martes, 16 de agosto de 2011

Al final no se fue...

La 'Pulga' se peló: la 'U' rechazó oferta por Ruidíaz
La directiva no aceptó la propuesta de 500 mil dólares por el delantero. “No lo entiendo”, dijo Raúl.

Por Johnny Ayala Valverde

En la casa de la familia Ruidíaz tenían las maletas listas. Sabían que el segundo de sus hijos, Raúl, se podía ir a Europa. Pero los directivos de la ‘U’ le negaron esa opción. ¿La razón? Querían más dinero por su traspaso.

Ayer fue un día movido en la empresa Santo Domingo, en donde despacha el presidente del club, Julio Pacheco. Hasta esa oficina llegó el papá de la ‘Pulga’ junto al empresario José Moreno. Se reunieron por más de una hora y no hubo ‘humo blanco’.

Moreno salió del local diciendo que “los de la ‘U’ deben hablar” de Ruidíaz. Por lo que Depor se pudo enterar, el empresario y el padre de la ‘Pulga’ llevaron una oferta de 500 mil dólares de un club inglés.

Pacheco, que estuvo con Carlos Bazán, el nuevo gerente deportivo, le habría negado esa opción porque la ‘U’ pide 800 mil dólares, pero solo por el 75% del pase de Ruidíaz. Los ingleses querían el total del pase.

“No me dejan ir”
Por la noche, Raúl Ruidíaz fue premiado por los árbitros como el jugador ‘Fair Play’ de 2010. Ahí habló con Depor y contó su desazón al frustrarse su pase a Europa.

“Todo lo que tenía de afuera se cayó. Me quedo en la ‘U’ hasta diciembre. ¿Por qué? No tengo idea. Me convenía a mí, muchísimo, y al club porque era plata fresca. Pero no sé porqué no me sueltan. No lo entiendo. No sé que pasa. Yo quiero jugar afuera”, aseguró Ruidíaz.

-------------------------------
Agarra viaje: Fretes empezaría a entrenar como ‘invitado’ en Ate
El ‘paragua’ se quedaría hasta el año 2012 en Universitario.

Fretes fue convocado a la selección de su país, pero no jugó un partido oficial.
Por Johnny Ayala Valverde

Walter Fretes llegó para no irse. El paraguayo cumpliría su deseo de jugar por la ‘U’, gracias a que el equipo sufrió varias bajas para la segunda parte del torneo.

El volante guaraní se habría reunido ayer, muy temprano, con el presidente del club, Julio Pacheco, para acordar su llegada a Ate.

En dicha reunión se habría decidido que Fretes empezaría a entrenar como ‘invitado’ desde mañana, al igual que lo hizo en su momento Juan Carlos La Rosa, quien finalmente fue contratado por los merengues.

El paraguayo sería un refuerzo para la volante, aunque también podría aportar en la defensa, en donde la ‘U’ sufre las ausencias de Renzo Revoredo y Cristián Álvarez.

Al interior del club se conoce que el paraguayo firmaría por un año y medio. Se quedaría hasta diciembre de 2012, según el acuerdo al que habría llegado con el titular del club crema.

Fretes estuvo a punto de sumarse al club a mediados de junio, pero en ese momento la ‘U’ lo descartó. Ahora habría logrado un nuevo acuerdo con la excusa de que le hacen falta jugadores a ‘Chemo’ para pelear por el campeonato y por la Copa Sudamerica. Habrá que esperar unos días para verlo entrenar con los merengues.


-----------------------------









Directivos de Universitario afirman que 'Chemo' tiene la obligación de hacer una buena Sudamericana
Carlos Bazán, nuevo gerente de Universitario, confía en que 'Chemo' clasificará a la "U" a la siguiente ronda de la Sudamericana, de lo contrario "se tendrá que ir" y "en su lugar llegaría Cappa o Basualdo".

Dicen que la voz del pueblo es la voz de Dios. Sin embargo, la dirigencia de Universitario quiere darle una nueva chance a José “Chemo” Del Solar en la Copa Sudamericana, pese a los insultos y la molestia de los miles de hinchas cremas.

Del Solar sigue vivo en Ate, soportando como cualquier jugador los problemas económicos y el rechazo de la hinchada, que nunca le perdonará su paso por el Sporting Cristal.

“Yo no sé por qué se la ‘agarran’ con Del Solar. Es un profesional que quiere trabajar por Universitario. Él como yo somos hinchas y sufrimos en las derrotas y nos alegramos con los triunfos”, señaló el gerente Carlos Bazán para después agregar: “Hay que darle una tregua y que trabaje tranquilo”.

'Chemo' tendrá que luchar contra la corriente, tratar de levantar el equipo en el torneo Descentralizado para quedar, por lo menos, segundo y obtener el cupo directo a la Copa Libertadores 2012. De lo contrario sería un fracaso rotundo.

El punto de quiebre será la Copa Sudamericana, que se inicia en setiembre para la “U”. Si 'Chemo' no logra clasificar para el duelo con Independiente de Argentina de la segunda ronda, se tendrá que ir. En su lugar llegaría Ángel Cappa o José Basualdo, quien ya tuvo dos charlas con algunos directivos.


---------------------------

“Comepiernas”
Pablo Vitti llegó con honores a la “U” por su atractivo juego que plasmó en la Universidad San Martín. Sin embargo, su calidad como futbolista estrella, de toque fino y juego en pared la demuestra ahora fuera de las canchas, donde se exige al máximo con la cantante Leslie Shaw, su nueva conquista.

“De mi vida privada no hablo, por favor. Dejemos eso de lado, hablemos de fútbol, nada más”, dijo Vitti, cuya popularidad ha crecido luego del ampay en la que fue visto con Leslie Shaw.

Pero la molestia del hincha y de los dirigentes pasa porque el “Narizón” no rinde en el campo de juego y físicamente no está en condiciones de correr noventa minutos. Prueba de ello fue su pobre rendimiento en el empate 0-0 con la San Martín, un partido en el que terminó agotado e insultado.
Los dirigentes están molestos porque Vitti gana un dineral (US$ 25 mil mensuales) y en lugar de “matar por el club, se deja comer las piernas”, nos contó un peso pesado de la “U”.

Frente a esto, el punta crema respondió: “Entiendo la molestia del hincha al insultarme, están en su derecho, pero yo pongo todo en el campo. Sé lo que significa jugar en la ‘U’. Si no rindo es porque juego en otra posición”, precisó.


----------------------------


“Charra” pide comprensión
Tranquilo muchachos. Jesús Rabanal exhortó a los hinchas cremas a alentar al equipo en los momentos difíciles y no insultar como ocurrió tras el empate ante San Martín.
“Espero que los hinchas comprendan que somos todos los que conformamos este grupo, los que empujamos hacia el mismo lado para tratar de luchar por el campeonato”, declaró.

“Nosotros hicimos los méritos para lograr la victoria, generamos muchas ocasiones de gol, pero no estuvimos finos en la última jugada. Pudimos ganarlo, pero el rival también hizo lo suyo”, finalizó.


-----------------------------

“Pachequito” amenaza con irse a su casita
El titular Julio Pacheco pensó que manejar un club grande como la “U” le sería fácil. Sin embargo, el titular crema se dio con la sorpresa que la situación era crítica y difícil de sostener en la parte económica debido a las deudas que existen con el plantel y otros como Sunat. Por tal motivo estaría evaluando renunciar a la institución.

El directivo considera que no recibe el apoyo de los socios e inversionistas, y ya no puede sostener solo el club con sus pasivos y problemas. Ayer corrió el rumor de que Pacheco pondría su cargo a disposición mañana en la reunión de directorio. Se agrava la crisis.


--------------------------------


“Eto’o” grita su verdad
Andy Polo recepciona los elogios con tranquilidad. No se marea porque sabe que con humildad podrá llegar lejos. Es más, considera que su futuro se podrá resolver el próximo año. “Uno trata de hacer bien las cosas. A mi corta edad todo ha llegado muy rápido, pero me encuentro tranquilo y me dedico a trabajar para lograr cosas grandes con Universitario”, señaló el delantero de 16 años.

Sobre la posibilidad de emigrar a Europa, Polo consideró que “el momento llegará. Se habla del Udinese, Rayo Vallecano, pero la verdad es que no sé nada. Todo eso lo maneja mi representante. Lo más seguro es crecer más como futbolísta y a fin de año se verá adónde voy. Por ahora me debo a mi equipo, con el que quiero salir campeón”, agregó “Eto’o”.

LA PEPA

John Galliquio y Toñito Gonzales reaparecerán el sábado ante el León de Huánuco.



------------------------------

La camiseta crema se tiene que sudar...
Los aplausos que recibió Martín Morel durante el partido frente a la San Martín levantaron su ego. Nota aprobatoria para el argentino, que confía en mejorar su nivel y demostrar por qué se encuentra en la “U”. “Uno se brinda al máximo y que la gente lo reconozca es bueno”, nos comentó emocionado.

“Estoy muy agradecido con los hinchas, pero todos trabajamos para revertir esta situación. Sé que no estoy en mi nivel, pero voy a recuperarme rápido, ya que la ‘U’ necesita de mi trabajo”, agregó el volante.

Morel sabe que el equipo urge de victorias y que no puede perder más puntos para alcanzar los objetivos propuestos a inicios de la temporada.

“Tenemos que recuperar terreno. Somos un gran equipo que, a pesar de los problemas, quiere salir adelante. Buscamos no distraernos con los temas económicos, pero debemos concentranos en sumar. Hay objetivos por cumplir”, indicó.


-------------------------------
La ADFP se reunirá para revisar el reclamo de CNI contra la 'U'
La Comisión de Justicia se juntará mañana para decidir el destino de los puntos. El caso podría tomar un par de semanas.

La Comisión de Justicia de la ADFP se reunirá mañana para decidir el destino de los puntos que reclama CNI por las planillas incompletas de la ‘U’, del mes de junio.

La decisión podría demorar un par de semanas porque los abogados escucharán a ambas partes para hacer un juicio sobre el espinoso caso.

En la ‘U’ confían en no perder los tres puntos, algo que podría complicar más el momento del equipo, alejado del primer lugar y con la crisis económica que les cuesta abandonar.

Los cremas señalan que varios clubes tienen vacíos en sus planillas porque algunos jugadores no estuvieron al momento de presentar planillas. Eso sucede con los clubes que tenían jugadores en la selección nacional durante la Copa América.

Hasta el momento, la ‘U’ ya perdió cuatro puntos en ‘mesa’ por reclamos de Cristal y Unión Comercio.

Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/802187/noticia-futbol-peruano/802187/noticia-lo-agarran-punto-cj-decidira-sobre-puntos-que-reclama-cni

No hay comentarios: