sábado, 20 de agosto de 2011

Que tenemos que ganar!!!

Motivación extra: La 'U' recuperó puntos perdidos ante Unión Comercio
Los cremas buscarán hoy el triunfo frente a León de Huánuco. (Canal 3 – 7:00 p.m.)

Por Alberto Beingolea Farfán

La ‘U’ viene matando con un gran trabajo en defensa. Hace ya un tiempo, tiene una de las mejores del campeonato. Pero no solo atrás, con Fernández, Llontop, Galván, Galliquio y todo el arsenal. También tiene a sus ‘chacales’ bien entrenados.

Estos ‘bravos’ chambearon en mesa y defendieron los puntos ante Unión Comercio con uñas y dientes. Por eso, a pocas horas de cazar al León, lograron su cometido: este lunes, cuando se haga oficial, la ‘U’ recuperará los tres puntos que le quitaron.

Con ello sumará 28 y ya no 25. Eso a toda la comunidad crema le gusta y los hace saltar en un pie. Y la motiva porque la punta ya no es tan lejana. Y lo será menos con una victoria hoy ante los de ‘Franco-gol’.

Será duro: en el verde la deuda es mayor que con los jugadores. Pero si el equipo logra entender la importancia del fallo, si Vitti y Morel vuelven a echar chispas juntándose, la victoria llegará en piloto automático.

De los detalles del fallo recién nos enteraremos el lunes. ¡Y qué importa! Con un 1 a 0 todo estará explicado para los hinchas. Para los fanáticos que esperan, ahora más que nunca, que el ataque crema funcione tan bien como su defensa en los tribunales.

Posibles Alineaciones:

Universitario: L. Llontop, J. Mendoza, C. Galván, J. Galliquio, J. Rabanal, A. Gonzales, P. Vitti, M. Morel, R. Ruidíaz, A. Polo, J. Fano. DT: José Del Solar.

León de Huánuco: J. Flores, G. Espinoza, R. Cambindo, L. Cardoza, J. Céspedes, M. Cevasco, E. Chávez, V. Peña, H. Otálvaro, C. Orejuela, H. Cruz. DT: Franco Navarro.

Estadio: Monumental de Ate.

Hora: 7 p.m.

TV: CMD – Canal 3 (MTV)

Árbitro: Víctor Hugo Rivera.



------------------------------

Consejos a Polo
Por: Fernando Lozano

Su habilidad y atrevimiento lo han hecho merecedor del llamado a un microciclo en la selección. Sin embargo, antes de creérsela, Andy Polo debe tomar estos consejos en cuenta para no pasar de la portada de DT a la de los diarios de espectáculos:

1. Mantener el perfil bajo. Lo peor que puede pasarle a un futbolista es pisar huevos y preocuparse más por el auto, la ropa cara y las cámaras que por seguir creciendo como jugador. Debe imitar a Ruidíaz, quien en su mejor momento no perdió la humildad.

2. Alejarse de las vedettes. Ahora que gana popularidad las figurettis de la farándula lo buscarán. Andy debe alejarse del ejemplo de Manco y acercarse al de Ruidíaz, uno de los pocos jóvenes con talento que no se ha farandulizado. 3. Debe consolidarse en su club. Era uno de los juveniles escogidos para sumar para la bolsa de minutos, aprovechó su oportunidad y hoy es titular, pero todavía debe convertirse en el referente joven de la ‘U’, como una vez lo fue Vargas. Con esto, sumado a su talento, será crack.



------------------------------


El “Cholo” pisa rico
El “Cholo” es puro vacilón y, pese a los problemas económicos, mata el tiempo y se divierte durante las prácticas en el estadio Monumental. Ayer, Johan Fano apostó con el argentino Martín Morel remates al arco y terminó pisando a su compañero en son de broma, considerando que ambos son buenos amigos.

El “Gavilán” pasó por encima del cuerpo de Morel ante las risas y carcajadas de José Mendoza y Mario Soto, quienes también participaron en la definición. “No hay dudas, este ‘Cholo’ pisa bien”, soltó uno de los compañeros de Fano.

Luego, en otra escena, el delantero de la “U” quiso explicarle al zurdo Jesús Rabanal la forma cómo debía centrar para atacar al rival, lo que originó un intercambio de palabras.

Fano, de todas maneras, seguirá en la línea ofensiva junto con Andy Polo y Raúl Ruidíaz, y esta noche no tendrá problemas en romperle el arco al León de Huánuco, equipo del cual es hincha desde niño.

“Soy profesional y si bien me considero hincha del León, lo más importante es que Universitario pueda ganar y levantarse en la tabla”, dijo el goleador, quien sueña terminar bien el año para luego emigrar a unclub que sí lo respete.



---------------------------------

Calcio pela a la ‘Pulga’ Ruidíaz
El alemán Ninmar Ackan, empresario de Raúl Ruidíaz, regresó a Europa y parece que colocaría a la “Pulga” en el fútbol italiano. “Sí, hay ofertas de clubes de Italia, pero queremos mantener todo en reserva.

Se ha retomado la idea de que emigre y hay plazo hasta el 31 de agosto”, le dijo ayer Ackan a LÍBERO. El Udinese y el Cagliari son los equipos interesados.



-------------------------------

Miran la Copa
La tabla de salvación de Universitario es la Copa Sudamericana y, por eso, se están afinando los detalles para el inicio de este bonito sueño que se inicia el 1 de setiembre frente al Deportivo Anzoátegui en Venezuela.

El plantel viajará el 30 de agosto, en vuelo comercial, a Puerto La Cruz, ciudad que se caracteriza por sus altas temperaturas. Los 35º grados en la sombra no es una broma.

Sin embargo, el sábado 27, José “Chemo” del Solar y sus pupilos tendrán que lidiar con la altura, pues les tocará visitar al Sport Huancayo, que pidió jugar de noche para inaugurar las torres eléctricas del popular estadio de La Incontrastable.

El estratega de la “U” se encuentra en una disyuntiva y no quiere perder en su debut en la Sudamericana. Así que es probable que frente a los wankas envíe a un equipo suplente.



--------------------------------


“Chemo no le enseña ni m... a Andy Polo”
Cada frase que lanza es una bomba. Julio Álvarez, tesorero de Universitario, se alegró por el llamado de Andy Polo a la selección y, fiel a su estilo, le metió su “chiquita” a “Chemo” Del Solar. “Me alegra que Markarián haya convocado a Polo porque ahora le va a enseñar a ubicarse en el área y a ser un goleador de polendas. No como ‘Chemo’, que no le enseña ni m...”, disparó Álvarez, que no le tema a nada.

La bendita cancha

Otro tema espinoso es la cancha sintética que se debe instalar en el “Lolo” Fernández. Sucede que el presidente Julio Pacheco y Germán Leguía, ex directivo, habrían hecho un trato por US$ 800 mil y algunos directivos acusan que la empresa encargada de su instalación ya habría pagado US$ 180 mil.

Frente a esta grave denuncia, algunos socios se preguntan ¿y dónde está ese dinero?



-----------------------------------

Lo que tu viejo no te contó: Cuando el “Gato” Cuéllar retiró a Cocoliche Leguía
El “Gato” Fernando Cuéllar fue un recio zaguero (entre los años 70 y 80 ) que se codeó en la zaga de Universitario junto al “Gran Capitán” de América Héctor Chumpitaz y otras figuras como Percy Rojas, Roberto Challe y Lucho Cruzado. Ganó tres campeonatos y se hizo famoso por su temperamento. Nació en agosto de 1945 y nos dejó hace pocos años (2008). El “Gato” tiene una anécdota con Germán Leguía, a quien lo retiró del fútbol, cuando aún “Cocoliche” era capitán e ídolo de los merengues.

Se jugaba el torneo regional de 1990 y Cuéllar era DT de la “U”. Recibían a Cristal y el “Gato” ya había decidido sentar a Leguía y reemplazarlo por Barco, pero el aún capitán ni se las olía. En la concentración, a escasas horas del partido, Germán conversaba con sus compañeros sobre el rival. De pronto, intervino el paraguayo Carlos Galeano: “Las veces que hemos ganado en el campeonato”... Leguía interrumpió: “Las veces que hemos ganado en el campeonato han sido cuando tú no has jugado”. Galeano lo miró serio y atacó. “No te rías mucho porque quien no juega ahora eres tú”. Germán ignoró a Galeano. “A mí nunca me van a sacar, soy el capitán e ídolo del club”, dijo.

Pero cuando llegaron al vestuario, Leguía confirmó que Cuéllar lo había borrado. “Disculpe, padrino, no hay ropa para usted”, confesó el utilero “Pajita”. Germán salió disparado, lanzó insultos al comando técnico y observó el partido en un muro cercano al campo de básquet. La “U” ganó 1-0. Leguía nunca más se puso la crema oficialmente. El “Gato” era así, recto y de palabra. No aguantaba pulgas. “El fútbol se juega en equipo, ya se acabaron las estrellas”, decía.



----------------------------------

Sunat podrá usar la marca Universitario como parte de pago
Los problemas económicos por los que atraviesa Universitario llevaron a la dirigencia a tomar la decisión.

El ente regulador llegó a un acuerdo con la dirigencia para utilizar la marca del club merengue para amortizar la deuda que asciende a 130 millones de soles. En declaraciones para el programa El Deportivo, el presidente Julio Pacheco dijo que “Se ha llegado a un acuerdo con la Sunat para que utilice la marca Universitario como una forma de pago de la deuda”.

Este convenio entre las entidades implica que un porcentaje de los ingresos que tenga el club merengue por taquilla, souvenirs, transferencia de jugadores y otros ingresos será para la SUNAT como parte de pago.



-----------------------------

Andy Polo, la nueva joya de Markarián
El delantero de 16 años fue llamado por primera vez a la selección mayor.

La convocatoria de Andy Polo al microciclo de trabajos de la selección peruana, es sencillamente el respaldo a la aparición de la joven promesa de Universitario de Deportes. Al jugador 16 años que empezó con toda la ilusión de hacer carrera en el fútbol profesional y hoy es tentado por clubes europeos.

Algunas características y conclusiones del llamado a la selección del atacante crema:

1. Andy es el típico futbolista que aprendió a jugar en la calle. El que enfrentó a tipos que lo superaban en talla y en edad por ir detrás de una pelota. Por esa razón quizá, no teme encarar a cualquier rival.

2. Tal vez por su corta edad juega como lo hace, porque es un delantero vertical que aprovecha su velocidad para buscar el arco rival, y porque en el menor espacio que encuentra, intenta sorprender de media distancia. Aún no tiene los vicios del jugador experimentado.

3. Entrenando en la selección, Andy Polo, podrá escuchar los valiosos consejos de Sergio Markarián, que lo guiará por el buen fútbol y no permitirá que se pierda en el camino.

4. La experiencia que el atacante vivirá en la Videna será inolvidable, porque empezará a ver y entender el fútbol desde un ángulo distinto. De manera profesional.

5. Seguro Andy Polo no aparecerá con frecuencia en los próximos llamados del ‘Mago’, pero estamos seguros que este será el camino de preparación para que vaya madurando y en el futuro sea uno de los principales atacantes de la selección.

6. Creemos que lo que quiere Markarián es empezar a pulir al que muchos consideran la nueva ‘Joya’ del fútbol peruano. De ser así, no sería extraño que el próximo año pise el césped del Estadio Nacional durante algún partido de las Eliminatorias a Brasil 2014.



--------------------------------------


La matadora de Universitario de Deportes lanzó su atrevido sitio en Internet
La capitana del equipo de voleibol de club Universitario de Deportes Rocio Miranda, lanzó un nuevo sitio en Internet con candentes fotografías, mostrando los atributos que la llevaron a ganar un el concurso “Miss Colita”, por ello en un gimnasio y con provocativas prendas el reportero de Enemigos Públicos Luis Carlos Burneo, apreció una bella silueta sin censurado por la bella joven.


Fuente: http://www.24horas.com.pe/espectaculos/90686.php

No hay comentarios: