viernes, 12 de agosto de 2011

Clubes extranjeros ponen la mira en jugadores locales...

Johan Fano es duda en la ‘U’ para enfrentar a San Martín
El ‘Gavilán’ ha sentido molestias en la mano en la que fue operado. Él y Andy Polo esperan que la crema salga de su mal momento ante los santos

Johan Fano se lució hoy en una conferencia de prensa donde se anunciaba la previa del encuentro entre San Martín y Universitario. Llevaba una venda en la mano derecha, donde había sido operado hace poco y asegura que mañana “veremos si tomamos la decisión de jugar”.

Mientras tanto, el ‘Gavilán’ espera que el equipo pueda sobreponerse a la maña situación económica y se lleve un triunfo del estadio Miguel Grau. “La unión del equipo ha hecho que podamos salir de difíciles situaciones esta no será la excepción”, aseguró.

Por su parte, Andy Polo asegura que pese a que la situación es “un poco complicada”, él solo piensa “en el fin de semana”.

“Tenemos que jugar mejor que la San Martín, cada partido es diferente y estamos enfrentando a un rival que quiere hacer las cosas bien”, agregó.



----------------------------------

Raúl Ruidíaz se convertiría en el noveno peruano exportado del 2011
Iría al Twente de Holanda. Esta temporada han llegado 52 extranjeros al país contra 8 jugadores nacionales que partieron

Es cierto que en esta última temporada, y con la llegada de Sergio Markarián, ha crecido el número de jugadores peruanos en el extranjero.

Casi en un 25% ha aumentado este universo en comparación al año anterior. Sin embargo, a pesar de este avance hay otra cifra que podría producir más de un desencanto. En este último año, han llegado 52 jugadores extranjeros a los 16 equipos del Descentralizado. Si sumamos estos a los que ya estaban desde el 2010, llegamos a 80 extranjeros utilizados en el campeonato local. Así estamos.

En esta cuenta de 8 jugadores hemos considerado a Raúl Fernández (que ya había sido vendido el 2010) pero no a José Carlos Fernández (Deportivo Quito), Roberto Guizasola (Rosario Central) Reimond Manco (Atlante) y Josepmir Ballón (River Plate) porque estos cuatro pegaron la vuelta a equipos locales.

La lista completa de los exportados 2011 la integran Giancarlo Carmona (San Lorenzo, Argentina), André Carrillo (Sporting, Portugal), Rinaldo Cruzado (Chievo, Italia), Luis Ramírez (Corinthians, Brasil), Franco Navarro Jr. (Independiente, Argentina), Ronald Quinteros (Unión, Argentina), Paolo de la Haza (Jiangsu, China) y Raúl Fernández (Niza, Francia).

¿VALE EL FORÁNEO?
En esta lista de 52 extranjeros no hemos considerado a los que no fueron utilizados un solo minuto en encuentros oficiales como el argentino Pablo Pérez, delantero del Alianza Atlético o el boliviano Jesús Gómez del CNI.

Hay un dato adicional: de los cuatro clubes que agotaron sus plazas de extranjeros (Alianza Atlético, Sporting Cristal, Sport Boys y León de Huánuco), tres pelean la baja.



----------------------------------

El show de Vitti
Pablo la rompió en la práctica de ayer, con gol incluido ante los suplentes, y quedó listo para el choque del domingo contra San Martín

Está entonado. Pablo Vitti la rompió ayer en el partido de práctica, con gol incluido, y llegará recontra motivado al encuentro de este fin de semana que jugará la “U” ante su ex amor: San Martín.

El volante argentino no solo estuvo muy bien en el toque con sus compañeros y las gambetas, sino que anotó el único tanto con el que los titulares vencieron a los suplentes.

Vitti fue ubicado en la primera línea de volantes -junto a Rainer Torres- y su producción futbolística no decreció, pues se dedicó a tocarla a sus compañeros de ataque.

Asimismo, “Chemo” le dio la libertad para sumarse al ataque y producto de ello nacería el gol del encuentro.

Pase de Ruidíaz para Fano, pivoteo a Morel y en el rebote Vitti derrota la resistencia del joven portero Alejandro.

Del Solar formó con chalecos negros a Llontop en el arco; Mendoza, Duarte, Galván y Ampuero en la defensa; Torres, Vitti, Morel, Ruidíaz y Polo en la volante; y Fano solo en la ofensiva.

Mientras que con chalecos verdes a Alejandro en el arco; Rabanal, Romero, Schuler y Galliquio en la defensa; Ismodes, Vásquez, La Rosa y Miguel Torres en la volante; García y Tomasevich en la delantera.



---------------------------------

Andy Polo se la jura a santos: "Ojalá pueda anotar en el Callao"
El delantero recordó la goleada que la ‘U’ le propinó a Cienciano en el Miguel Grau y espera ‘repetir plato’.

El Miguel Grau le trae buenos recuerdos a Andy Polo. Esa goleada por 5-0 que la ‘U’ le propinó a Cienciano en el Callao sigue fresca en la memoria del delantero, que ya se ve celebrando una vez más con la camiseta crema. Ante San Martín, ‘Polito’ quiere seguir marcando.

“Ya jugué contra Cienciano en el Callao. Me trae buenos recuerdos jugar allí. Ojalá que pueda anotar ante San Martín. Sabemos de la clase de jugadores que tiene. Va a ser un partido fuerte”, comentó.

Al igual que Polo, Johan Fano, que es duda para el partido, espera que la ‘U’ consiga un triunfo este domingo. Además, el ‘Gavilán’ restó importancia a los problemas económicos y destacó la unión del grupo.

“Más allá de las circunstancias que hemos pasado, la unión del equipo ha hecho que podamos salir de toda esta mala situación. Creo que el domingo no será la excepción”, señaló.



------------------------------

'Damichón' y 'Cuevita' ya calientan el San Martín vs Universitario
Uno defiende a Universitario, el otro a la San Martín y este domingo ambos se verán las caras en la cancha del Miguel Grau por la fecha 18 del Descentralizado. Damián Ísmodes y Christian Cueva se preparan para aforntar un encuentro que les permita a sus equipos subir posiciones y estar en la pelea por un torneo internacional.

¿ Este partido pinta bonito?

Ísmodes: Va hacer un gran partido ya que San Martin tiene un buen equipo con jugadores como Hinostroza Guizasola, Alemano, Joel, Butron. Fíjate que hay figuras pero no hay como Cuevita (risas).

¿Qué opinas de ese halago?

Cueva: Cada uno tiene lo suyo y 'Damichón' aporta mucho a pesar que no está jugando todo el partido.

¿Qué opinión de la 'U'?

Cueva: Es un equipo muy difícl, con grandes jugadores. Es un grande de nuestro fútbol algo golpeado por los problemas que hay pero que ha demostrado mucha entereza dejando de lado esos temas. Va a ser un lindo partido propicio para salir de nuestar incómoda posición.

Dicen que la 'U' es más grande que sus problemas. Para ti, ¿Es tan cierto ese cliché?

Ísmodes: Hay mucha gente de experiencia que sabe sobrellevar esta situación. Parece que cuanto más problemas el equipo se hace más fuerte y eso lo he sentido. Eso contagia y la verdad que a la hora de los partidos todos los problemas quedan en segundo plano.

La mala posición en la tabla, tambien los obliga a quedarse con los tres puntos

Cueva: No queda otra. Me da pena por mi amigo 'Damichón' pero de los puntos quedan en casa.

¿Cómo avisoras el partido?

Ísmodes: Va hacer un partido abierto y esperemos que sea ida y vuelta. San Martín contargolpea bien.



---------------------------------

Por la camiseta: 'Nos sobra aliento' entregó disco de oro a la 'U'
Los miembros de la banda de rock visitaron este mediodía el Monumental para hacer el anuncio. “Le pertenece a la ‘U’”, dijeron.

Al césar lo que es del césar, a la ‘U’ lo que es de la ‘U’. Con ese pensamiento, la banda de rock de tributo a Universitario, ‘Nos sobra aliento’, hizo hoy entrega de su primer disco de oro al club ‘merengue’.

“Como hinchas cremas queremos darle este obsequio a la institución. Este reconocimiento le pertenece a la ‘U’ y a los hinchas”, dijo Ronald, líder del grupo.

La banda tiene en mente la realización de un nuevo disco con nuevas canciones y otras sorpresas más alusivas al equipo de Ate.



----------------------------------

Se cayó de Boca.... y de San Lorenzo
El sueño de jugar en Argentina quedó sepultado el día de ayer. Jesús Rabanal no pudo cumplir su sueño de militar en Boca Juniors o San Lorenzo, pues los dirigentes de ambos clubes optaron por no fichar al peruano.

Incluso, el libro de pases en el país del tango cerró el día de ayer, por lo que todo quedó descartado. Aunque, Juan Domingo Pinieri, su representante, viajará a Europa para ver otrasposibilidades.

Y es que “Charra” tiene algunas ofertas del fútbol alemán, por lo que Pinieri intentará colocarlo en tierras germanas.

Además, el agente de jugadores también se dará un salto hasta Bélgica y Holanda, pues algunos equipos han preguntando por el lateral crema.El Feyernood, sería uno de los equipos, cuadro que ya preguntó por él hace un mes.

Por lo pronto, Rabanal seguirá a las órdenes de “Chemo”.



------------------------------

Grave denuncia
Alza la voz. Julio Alvarez, tesorero de la “U”, cargó contra el ex gerente deportivo Enrique Sánchez, pues aseguró que dejó libre a los jugadores Piero Alva, Cristián Alvarez y Renzo Revoredo con firmas falsas.
”El señor Sánchez, ¿puede negociar contratos? ¿Un jugador puede irse a sola firma del presidente? Si hay algo que no se ajusta a lo ético, tengo que denunciar. Las firmas de Hugo Curotto y Eduardo Guinea son falsificadas”, subrayó al programa “Entrebolas” de Radio Ovación.

“Nosotros apoyamos a Carlos Bazán para que sepa quiénes firmaron los contratos, cuándo vencen los contratos. Yo no me callaré nada, me voy al Poder Judicial, no nos van a amenazar con expulsarnos del club por decir la verdad”, finalizó.



---------------------------------

La denuncia ya toma cuerpo
La nueva directiva crema ha encontrado serios incovenientes en el pase del defensor chileno Cristián Álvarez a la Universidad Católica de su país.

Sucede que la rescisión de contrato de Álvarez no estaría firmada por Julio Álvarez, el tesorero, y Hugo Curotto, el protesorero, esto según indicó ayer Álvarez en Radio Ovación.

Además, los U$80 mil dólares por la ida del mapocho no estarían en las cuentas del club, sino en una cuenta externa.



----------------------------------

Pareja ideal: Vitti y Morel serían la novedad de la 'U' frente a santos
‘Chemo’ del Solar los juntó ayer y la hicieron linda como ante CNI.

Por John Virhuez Peña

Lo mejor de Pablo Vitti y Martín Morel, sin ninguna duda, se vio en los últimos minutos de la victoria sobre CNI. José del Solar también parece entenderlo así y por ello los pondría desde el vamos para vencer a la San Martín, este domingo en el Callao.

Eso se pudo apreciar ayer en la práctica de fútbol en el Monumental, que se caracterizó por tener un buen ambiente pese a los problemas. ‘Chemo’ probó a ambos ‘ches’ en los dos equipos titulares que armó, y no los cambió para nada. Ni que fuera loco.

Sin embargo, eso no significa que jueguen en una misma línea. Según la distribución en el entrenamiento, Pablo acompañará a Rainer Torres en la volante central, mientras que Martín jugará detrás del único punta (está entre Johan Fano y Raúl Ruidíaz). A partir de ahí tendrán que asociarse para llevar peligro al arco santo.

Los más beneficiados con el dúo argentino son los volantes de avanzada. Andy Polo y Édison Flores son fijos en el once.

Con la Morel al tope
Martín Morel señaló que el grupo está súper motivado por la última victoria ante CNI. Los cremas tienen ganas de repetir el plato.

“Estamos con todas las ganas de seguir sumando. San Martín será un durísimo rival, pero nuestra ilusión de salir campeones es muy grande”, dijo el rosarino. La ‘U’ pone toda la carne al asador. Y si se habla de carne, la mejor es la argentina.



-------------------------------

Noticia para festejar
Una buena noticia para Universitario. Un fuerte grupo inversor está a punto de ser el salvavidas que tanto necesita el cuadro merengue.

La Comisión de Financiación, junto a Carlos Bazán y Julio Álvarez, ya han tenido reuniones con la gran empresa que podría ser el nuevo sponsor de la “U”.
Se trataría de un banco, pero primero se tendrá que hacer una auditoría para cerrar trato.



-------------------------------

Cremitas fueron reconocidos y piden oportunidades a 'Chemo'
“Pensábamos que tendríamos más chances luego de la Libertadores”, dijo el volante Josimar Vargas en la visita al Congreso.

La Sub 20 de Universitario fue homenajeada este mediodía en el Congreso de La República por la obtención de la Copa Libertadores. Los cremitas aprovecharon para mandarle un mensaje al técnico del primer equipo, José ‘Chemo’ del Solar’.

“Hemos campeonado en la Copa representando al Perú y a la ‘U’. Pensábamos que íbamos a tener más oportunidades. Creo que merecemos ser valorados. Esperemos que se presenten”, dijo el volante Josimar Vargas en representación de sus demás compañeros.

El aguerrido mediocampista agregó que si no se dan las chances varios jugadores decidirán cambiar de aire, tal como lo hizo el lateral Mauricio López, quien se fue al Aurich. “Yo soy hincha de la ‘U’, pero tengo que ver lo mejor para mí”, sostuvo.

‘Matadorcitas’ también fueron reconocidas
Los cremitas no fueron los únicos en recibir un reconocimiento. A la cita por el ‘Día internacional de la Juventud’ también estuvieron las chicas de la selección juvenil de voleibol y de otros deportes.



---------------------------------

Juego de mesa: Cristal, Boys, León y CNI presentaron sus reclamos
La temporada de fútbol se está desvirtuando: Los puntos ya no solo se ganan en la cancha. Al parecer, todo vale para sumar.

Por Eli Schmerler

A este paso, los hinchas ya no irán al estadio, sino a las oficinas de la Comisión de Justicia de la FPF . Claro, los puntos ya no solo se ganan solo en el verde, sino en una mesa. ¿Se imaginan a una mancha alentando a los señorones de la CJ y no al equipo de sus amores?

De hecho, esto es solo una exageración. Pero con las cosas que han pasado en el Descentralizado de este año, uno ya no sabe qué pensar. Como nunca, varios equipos reclaman todo, con tal de sumar… lo que no lograron en la cancha.

Te quito y te doy
En el presente año, algunos equipos como la ‘U’ y Boys han perdido puntos por irresponsabilidad de sus dirigentes. No cumplieron con pagar las deudas a sus jugadores. Tampoco con los plazos que les dio la Agremiación de Futbolistas para ponerse al día.

Los beneficiados, por el momento, han sido Sporting Cristal, CNI, Sport Huancayo y Unión Comercio. De la nada sumaron. Pero todo indica que la lista será más larga.

Tras la pérdida de puntos de cremas y rosados, los dirigentes de sus rivales de turno se ‘avivaron’ y cada vez que los enfrentan, piensan en reclamar los puntos en mesa. Y se vienen más casos similares.

Es decir, el fútbol peruano ya no solo se disputa en la cancha: es como un juego de mesa, donde gana el que tiene mejor ‘muñeca’.

Incluso, la ‘U’ pudo seguir perdiendo puntos, pero Raúl Fernández, que está en Francia, firmó la planilla. O sea, podrán jugar más tranquilos ante San Martín. No hay sentido. La mejor estrategia consiste en presentar un reclamo ante los clubes irresponsables.

¿Cómo explicarle después a los hinchas que el equipo que ganó, perdió? Un poco más de seriedad, señores.



--------------------------------


La 'U' sigue perdida en sus errores dirigenciales
''La ‘U’ es más grande que sus problemas'', dicen los hinchas cremas desde las tribunas. Sin embargo, Universitario de Deportes sigue en esa nube gris de problemas económicos, los cuales han generado que futbolistas referentes se alejen de la institución por deudas.

El gran equipo que construyó la dirigencia de Julio Pacheco, a inicios de año, se ha desarmado en menos de seis meses. Los incumplimientos económicos y el maltrato de algunos directivos dejaron abiertas las puertas del Estadio Monumental para que el plantel crema empiece a desintegrarse.

Universitario de Deportes hizo un presupuesto altísimo para el fútbol peruano sin saber si realmente podrían hacerle frente, y de esa forma activaron una bomba que en poco tiempo les estalló en la cara.

Se suponía que de las contrataciones de Johan Fano y Pablo Vitti solo se hablaría de sus goles y su buen fútbol, sin embargo, los rostros de ambos jugadores son portada de los diarios deportivos por el cuestionamiento de su sueldo o por su vida privada.

A la deuda de tres meses con el plantel se le sumo el protagonismo de dirigentes como Julio Álvarez y Enrique Sánchez, quienes hicieron que la relación entre plantel y directivos se quiebre.

Piero Alva no soportó más y decidió irse a la Florida. Lo mismo sucedió con Renzo Revoredo y ayer fue presentado como nuevo jugador de Sporting Cristal aclarando que no dejó la 'U' por el tema económico.

Así como a inicios de año los directivos cremas se encargaron de armar el plantel más poderoso del fútbol peruano, hoy, esos mismos directivos han generado la incomodidad y el éxodo de sus futbolistas.

Se dice que los errores en el fútbol se pagan caro y Universitario empezó a pagar ese precio. Han perdido jugadores y siguen perdiendo puntos en mesa por deudas, las cuales han generado que el equipo de José Del Solar sea relegado al quinto lugar a once puntos del líder Alianza Lima.

¿Qué seguirá con Universitario de Deportes?. La respuesta se conocerá este domingo cuando enfrenten al Deportivo San Martín por la fecha 18 del torneo local.


Fuente: http://deportes.terra.com.pe/futbol/la-u-sigue-perdida-en-sus-errores-dirigenciales,569b368de8eb1310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

No hay comentarios: