jueves, 11 de agosto de 2011

La pulga salta a Europa...

El reemplazante: Carlos Bazán es el nuevo gerente deportivo de la ‘U’
El padre de Paco Bazán, prometió honestidad en su cargo. “Queremos recuperar la credibilidad de los jugadores con los dirigentes”, dijo.

Llegó como un salvavidas. En horas de la mañana, Universitario presentó a Carlos Bazán Sender como el nuevo gerente deportivo del club, que entra en lugar del cuestionado Enrique Sánchez.

El nuevo dirigente llegó a la institución con un mensaje alentador bajo el brazo, el cual busca una mezcla entre la honestidad y credibilidad sin rodeos.

“Queremos recuperar la credibilidad de los jugadores con los dirigentes, yo no practico la cultura del perro muerto, acá hemos venido con honestidad”, comentó Bazán.

El gerente es conocido por ser el padre del ex arquero merengue, Paco Bazán. Sin embargo, prometió prestarle mucho oído a todos los reclamos de los jugadores.

“Vamos a tener mucho contacto con los jugadores. Vamos a atender todas sus necesidades logísticas, no le voy a mentir al plantel de que le vamos a pagar cuando no es así”, finalizó.



---------------------------------


Raúl Ruídiaz: Hay un acuerdo con el Tweente y espero la ´U´ no ponga trabas
Raúl Ruídiaz reconoció que tiene un acuerdo con el equipo holandés y espera que la directiva de Universitario no le ponga trabas con las negociaciones, pues está contento con la posibilidad de jugar en la primera división ´Tulipán´.

La ‘Pulga’ quiere saltar a Holanda. El Tweente quiere las gambetas del delantero crema y está casi listo su pase, solo falta que se pongan de acuerdo con Universitario de Deportes para cerrar el trato y la pulga pone el parche desde el saque.

“Hay un acuerdo con el Twente y por ello espero que esta vez la dirigencia no me ponga trabas, todo va por buen camino y ojalá se pueda concretar”, manifestó Ruidíaz antes de la presentación del nuevo gerente crema Carlos Bazán.

Universitario ha valorizado el pase de Ruídiaz en más de 500 mil dólares y se conoce que estaba manejando una propuesta del Borussia Mönchengladbach, pero el Tweente suena más fuerte.



----------------------------------

Le puso la puntería: Udinese quiere fichar a Andy Polo
El club italiano mostró interés por la joya de Universitario y se lo podría llevar a préstamo

Sus buenas actuaciones son seguidas por clubes del Viejo Continente. Lleva tres goles en menos de diez partidos en Primera División y es considerado el ‘hijo mimado’ de Ate.

A sus 16 años, Andy Polo ha logrado lo que otros futbolistas de su edad no consiguieron: éxito, oportunidades y olfato de gol. Según el portal Calciomercato, el club Udinese de la Serie A es el firme candidato a llevarse a la joya merengue a sus filas, aunque no es el único, pues el Rayo Vallecano de España también estaría interesado.

Cabe indicar que Udinese estuvo a punto de llevarse el 2010 a Raúl Ruidíaz, pero ahora el cuadro italiano lo quiere para reemplazar al colombiano Luis Fernando Muriel, que se va a préstamo a Lecce.

Debido a que Andy Polo tiene tiene 16 años, el club crema tendría que cederlo a préstamo porque la FIFA tiene prohibido transferir jugadores menores de edad.



-------------------------------------

Johan Fano: "Soy cabecilla, pero de mi equipo en la cancha"
El delantero crema se mostró incómodo por los rumores que lo sindican como uno de los propulsores de la salida del ex gerente Enrique Sánchez

Canal NOfuscado, molesto, así se mostró Johan Fano tras finalizar los entrenamientos de Universitario de Deportes. El ‘Gavilán’ estaba incómodo porque lo han señalado como cabecilla de la partida de Enrique Sánchez de la gerencia deportiva de la ‘U’.

“Soy cabecilla de mi equipo cuando juego porque me peleo por mi equipo dentro del campo. Después yo no tengo nada que ver con el tema económico, ni administrativo. Yo solo hablo del tema futbolístico”, indicó Fano, quien negó que haya puesto como condición, para que el plantel firme las planillas, la salida de Enrique Sánchez.

“Yo he venido a colaborar en el equipo, a jugar fútbol. Me molesta e incómoda que inventen cosas que no se ajustan a la verdad”, acotó

Sobre la partida de Renzo Revoredo a Sporting Cristal comentó: “Uno siempre tiene que elegir lo mejor para cada uno. Por encima de algunas cosas siempre está nuestra familia”.

En tanto, Martín Morel lamentó la partida de Renzo Revoredo a Cristal sobre todo porque es jugador de selección. “Es un jugador importante, pieza clave del plantel, que se debe reemplazar y quien lo haga lo hará de la mejor manera. Ojalá le vaya bien”.



----------------------------------


‘Charra’ será ‘cuervo’
Jesús Rabanal está con un pie y medio en San Lorenzo, luego de caerse las negociaciones con Boca Juniors.

Tiene un ‘as’ bajo la manga. Luego de caerse la negociación con el cuadro de Boca Juniors, el club San Lorenzo pasó a ser prioridad para el jugador Jesús Rabanal quien sigue entrenando con el plantel de Universitario hasta que se defina su futuro.
“Es difícil que haya incorporaciones. Estamos más para el retiro que para otra cosa”, declaró este miércoles el vicepresidente José Beraldi, consultado acerca de las llegadas de Fernando Gago o el peruano Jesús Rabanal”, declaró el presidente del cuadro xeneize José Beraldi al diario Olé.

Con estas declaraciones se cayó cualquier intención de colocar a Rabanal pese a ser un pedido del entrenador boquense Julio César Falcioni. Ahora el empresario del ex crema, Juan Domingo Pinieri, está a punto de cerrar las negociaciones con el cuadro de San Lorenzo y solo sería cuestión de horas para cerrar el vínculo.

Mientras tanto, Rabanal se encuentra entrenando con la “U” tras pedirle permiso al técnico Del Solar quedándose en Ate solo hasta mañana.



-------------------------------------

Dirigencia de Universitario tildó de personas no gratas a Raúl Fernández y Renzo Revoredo
Mientras Raúl Fernández sigue disparando contra la dirigencia crema mediante twitter. “Si para mejorar la situación dirigencial de años, es necesario quitarnos puntos que se haga ahora.

Que los hinchas no se confundan. El problema no es la ‘U’, sino de los dirigentes. ¿O sea vamos a firmar y la dirigencia feliz?”, habría disparado ‘Superman’ al corazón de la dirigencia que inmediatamente respondió.

“Este chico es un desubicado de m... Que se acuerde que nos vino a llorar para quedarse porque el Niza no lo quería a principio de año. Ese muchacho ya cavó su tumba. Nunca más volverá a Universitario en esta dirigencia”, disparó el tesorero Julio Álvarez.

Ni que decir de Renzo Revoredo, que le había asegurado a la dirigencia que no jugaría en otro equipo del Perú y al final, se fue al Rímac y no dejó ni medio dólar.
“Eso ya es una concha.. No puede ser que se vaya sin dejar ni un dólar a la institución. ¿Quién hizo esa rescisión?.

Yo todavía sigo siendo el tesorero y no firmé nada”, indicó Álvarez visiblemente contrariado por la forma como se vienen dando las cosas y la salida de jugadores.

Por otro lado, un grupo de 400 socios le van a exigir a la directiva que haga una Asamblea donde el presidente Julio Pacheco tendrá que responder el porqué se van los jugadores sin dejar nada a la “U” y además, si se seguirán perdiendo más puntos en mesa por no pagar o firmar las planillas.



-----------------------------------

Renzo Revoredo: "Irme de la ‘U’ no pasa solo por el tema económico"
El lateral derecho fue presentado oficialmente como jugador de Cristal, equipo al que estará ligado hasta diciembre del 2012

“Es un jugador de la casa, que se formó en la divisiones menores de Cristal. Estamos contentos con su incorporación”. De esa manera presentó el vicepresidente del club rimense, José Antonio Orterling, a Renzo Revoredo, el último refuerzo de los bajopontinos para la presente temporada.

El lateral derecho “se siente más tranquilo” en La Florida después de un par de semanas difíciles en las que “poco podía concentrarme en los entrenamientos”.

Revoredo aseguró que quería olvidarse de esa etapa, pero antes aclaró que no dejó Universitario solo por los problemas económicos. “No quiero entrar en detalles, pero contra todo lo que se piensa, mi decisión de irme no pasa exclusivamente por el tema económico o deudas. Va más allá pero no quiero ahondar en esos temas”, indicó.

Pese a que Cristal está en los últimos lugares de la Copa Movistar, el defensor llega con “mucha ilusión” al plantel celeste.

“La realidad nos dice que estamos abajo, pero estoy seguro que con un par de partidos ganados la situación va cambiar y vamos a pelear al menos un cupo para un torneo internacional”, afirmó.

Renzo Revoredo, quien firmó por Cristal hasta diciembre 2012, podría debutar ante Alianza Lima, partido que está programado para este sábado a las 5:45 p.m. en el estadio de Matute.



---------------------------------


Alistando a los ‘11’
Flores dominando el balón. Sería titular ante San Martín.

Al parecer habría cambios en el once de Universitario que enfrentará a la Universidad San Martín este fin de semana. Los posibles cambios serían el ingreso de Edison Flores y Ruidiaz en la delantera junto a Andy Polo.
Del Solar, entrenador crema, prepara cautelosamente un once nuevo que le permita dar la sorpresa a los ‘santos’. La juventud podría primar en este encuentro. Tras estar latente la posibilidad de perderse Johan Fano el choque ante los albos –se recupera de una lesión en la mano–, Edison Flores ingresaría en la volante y Raúl Ruidíaz –jugó ante CNI de enganche– pasaría a la delantera junto a Andy Polo. El equipo sería este; Llontop; Duarte, Galván, Galliquio; J. Mendoza, R. Torres, Gonzales, Vitti, Flores; Ruidíaz, Polo.

La otra posibilidad es que ingrese Martín Morel en vez de Flores y quedarse Fano junto a Polo.



-------------------------------


Otro más a Cristal
Rainer Torres será el próximo en dejar la “U” para volver a La Florida donde logró el título en el 2005.

Uno a uno se van yendo. Tras la partida de Renzo Revoredo a Sporting Cristal, otro prepara su salida. Rainer Torres estaría negociando su desvinculación de Universitario para partir hacia La Florida.
Una fuente allegada al jugador aseguró que Torres está negociando su salida del club crema directamente con el presidente Julio Pacheco para rescindir de mutuo acuerdo. Se supo que Rainer fue uno de los tantos jugadores que firmó las planillas con la intención que más adelante la directiva lo deje libre para irse a La Florida.

Como se sabe, el mediocampista merengue mostró su inconformidad hace unos meses por los problemas económicos que atraviesa el club que debe a algunos hasta tres meses de sueldo hasta ahora. En los siguientes días Rainer Torres ya quedaría libre de Universitario y aparecería jugando con la celeste en el pecho aunque también se supo que Juan Aurich también lo quiere.



---------------------------------


Vitti que te deben
¿Se acabó el amor?. La situación de Pablo Vitti en Universitario no es del todo bien, pese a que el jugador argentino trata de mostrar que “todo está okey”.
El asunto es que el volante no ha recibido el pago de tres remesas por su carta pase prometidas por la dirigencia de Julio Pacheco a principio de año.

Como se recuerda, la compra del pase costó 600 mil dólares, el argentino sólo ha cobrado hasta el momento, dos veces -léase 100 mil dólares y actualmente, no le han pagado 300 mil dólares que corresponde a los meses- mayo, junio y julio.

El asunto ha llegado a su límite y si el jugador lo desea, podría dejar Universitario presentando un reclamo a FIFA.

Sin embargo, por la amistad que tiene con “Chemo”, el hecho de haber jugado en esta segunda parte del torneo y por creer que la solución de la crisis económica llegará en cualquier momento en Ate, Vitti sigue jugando.

Se sabe que a nivel de mensualidades, al jugador se le debe dos meses y cada vez que está por cumplirse los tres, siempre encuentra en su cuenta bancaria, una cuarta parte de su sueldo. Es decir, lo atan para que no se vaya.



--------------------------------

Un “roto” que dejó problemas
En el ojo de la tormenta está la forma como se dio la desvinculación del chileno Cristián Álvarez en Universitario.

Se supo que el tesorero crema Julio Álvarez viene recopilando información al respecto y habría constatado un pago de U$80 mil dólares de parte de la gente de la U. Católica a Universitario. Sin embargo, dicho dinero no estaría en las cuentas bancarias del club.



---------------------------


Diez historias de amor entre el fútbol y el espectáculo
Leslie Shaw y Pablo Vitti acaban de hacer público su nuevo romance. Recuerde esta y otras historias similares

1. Leslie Shaw y Pablo Vitti: Tras una relación sentimental de algunos meses con Martín Hidalgo, Shaw volvió a captar la atención luego de ser ampayada con el futbolista de Universitario de Deportes, Pablo Vitti. Primero intentó desmentir la posibilidad de un romance con el argentino, pero después lo aceptó. “Nos dejamos llevar”, sostuvo. Habrá que creerle…

2. Gisela Valcárcel y Roberto Martínez: Fue la relación de moda en su momento. La conductora estrella de la televisión y el otrora capitán de la ‘U’ se uneron en lo que fue calificada como “la boda del año”, en 1995. Su matrimonio solo duró tres años, pero volvieron a los coqueteos el año pasado, mientras Martínez fue parte del ‘reality’ de baile que conduce la rubia. Todo es posible por el ráting.

3. Raúl Fernandez y Melissa Hadelston: El noviazgo del guardameta de la blanquirroja y la ex modelo de “Habacilar” se hizo pública en el 2010, cuando una revista publicó fotos de ambos. Ella ha ganado el concurso Miss Perú USA en 2007 y quedó en segundo lugar del Miss Perú ese mismo año. Una ‘superchica’ para ‘superman’.

4. Nataniel Sánchez y Erick Delgado: Eran fines del 2009 y el Erick con el que vinculaban a Fernanda de “Al fondo hay sitio” no era Elera, sino Delgado. Fue una relación que al inicio sorprendió a propios y extraños pero que no duró mucho. Un ‘Chato atrasador’ habría acabado con el romance.

5. Sofia Franco y ‘Bica’: Acaso la más recordada de sus relaciones conocidas. Llegaron a tener planes de matrimonio, pero todo quedó allí. La querida ‘Sofi’ también enamoró a Pablo Zegarra y Martín Hidalgo, pero ahora todos ellos forman parte del pasado.

6. Tula Rodríguez y Juan Flores: Fueron en el 2004, en una de las más comentadas relaciones de Chollywood, sazonada con portadas y ampays de televisión. Más tarde, ‘Chiquito’ confesó que había llegado a tener planes de matrimonio con la conductora, pero ella prefirió quedarse y formar una familia con un gerente de televisión.

7. Dorita Orbegoso y Marco Ruiz: Esta morena impresionante y el futbolista del Unión Comercio llevaron una relación sin mayores sobresaltos. Su noviazgo atravesó la amarga experiencia de Dorita al haber sido grabada mientras se bañaba en un centro militar. Se casaron y al parecer viven felices.

8. Brenda Carvalho y Julinho: Pese a que ambos venían de dejar sus respectivas relaciones, la amistad que tenían antes se convirtió en amor puro. Es así que, la ex bailarina de Exporto Brasil y el ex ídolo de Sporting Cristal no se separan para nada.

9. Mónica Cabrejos y Ronald Baroni: El futbolista llegó el Perú en el año 1992 y no por gusto le dirían ‘Matador’. Se unió a la entonces vedette y tuvo una relación “muy intensa”, según esta. Tras su ruptura, Cabrejos inició una relación con el ‘Chemo’ Ruiz pero ahora los futbolistas –dice- ya no son para ella.

10. Malú Costa y Aldo Olcese: Son recordados por el ampay que protagonizaron en el carro del futbolista, el 2005. Ahí la actriz y modelo, dijo, se agachó a “recoger un arete”, y esta frase quedó para la posteridad. La imagen emitida generó escándalo más porque el menudo futbolista estaba casado. Hoy, Malú disfruta de su maternidad y Aldo juega en el Unión Comercio.



-------------------------------------

Ibáñez: "La 'U' es demasiado grande para seguir en crisis"
Hace mucho tiempo que Universitario de Deportes tiene problemas económicos y si hay alguien que conoce a profundidad de esto es Óscar Ibáñez, el símbolo del arco crema que estuvo presente en la obtención del Apertura 2002, cuando el plantel dirigido por Ángel Cappa logró el título pese a estar impago.

“Yo he vivido una situación similar en Universitario, pero no existía la pérdida de puntos, así que lo ganábamos o lo perdíamos nosotros en la cancha. Con la pérdida de puntos, la verdad que todo se complica porque el esfuerzo de los muchachos después no se ve en la tabla. Esperemos que se solucione porque Universitario es demasiado grande para seguir en esta situación”, afirmó Óscar Ibáñez en entrevista a Terra Perú.

En ese sentido, lo que sí tiene claro Óscar es que alguna medida se tenía que tomar contra los clubes que no cumplen con los pagos a sus jugadores.

“No sé si perder los puntos, pero es difícil para el jugador no cobrar y que no pase nada, y también es difícil que haga el esfuerzo y que después no se vea reflejado en la tabla de posiciones. Espero que no se degenere el torneo porque esto de pérdida de puntos, de reclamar, termina confundiendo a los aficionados”, aseguró el ex arquero de la ‘U’.

Para el preparador de arqueros de la ‘bicolor’, el problema que actualmente atraviesa Universitario, tanto económico como de salida de jugadores, no es responsabilidad exclusiva de la actual directiva.

“Esto viene de años, no es de ahora y en algún momento tendrán que sentarse y ver cuáles son las correcciones que hay que hacer y trabajar todos juntos, porque todos se pelean con todos y no se termina en nada bueno”, indicó a Terra Perú.

En otro momento, el ex portero de la selección también se refirió a la actual suplencia de Salomón Libman en Alianza Lima y como esto podría influir en futuras convocatorias al equipo de Sergio Markarián.

“Siempre es importante que los jugadores de selección puedan jugar. Lo importante es que Sergio (Markarián) ya lo conoce, sabe de lo que es capaz, de lo que puede dar, pero en la medida que tenga continuidad será mucho mejor para él”, indicó Ibáñez, quien también es Embajador de Aldeas Infantiles SOS Perú y participó en la inauguración de la quinta edición de la “Semana de la Dulzura”, a favor de los niños.


Fuente: http://deportes.terra.com.pe/ibanez-la-u-es-demasiado-grande-para-seguir-en-crisis,8e9f4f7efc9b1310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

No hay comentarios: