lunes, 15 de agosto de 2011

[San Martin 0 - 0 Universitario]: Ninguno aprobó...














Empate para el olvido
Una vez más la “U” volvió a decepcionar y apenas empató 0–0 con San Martín. Los cremas están cada vez más lejos de la lucha por el título

Jugaron con carácter, como la historia les exige. Con “taquitos” y “caños” para divertir a los hinchas que llegaron con todo al estadio porteño. En la banca, los técnicos animaban a sus pupilos a jugar con la razón más que con el corazón. Fue un buen encuentro, pero no tuvo sabor. Y es que en el San Martín-“U” hubo de todo menos goles.
Un resultado que no le cae bien a ambos equipos que por su ubicación en la tabla necesitaban sumar de a tres.

Por ello la desazón de los hinchas al final del cotejo. Por ello la bronca y la impotencia, pues este empate les sabe tan igual que una sopa sin presa o un plato de frijoles sin seco.

DOMINADOR DEL JUEGO

El “Maño” Ruiz utilizó la misma fórmula que le vino bien la fecha anterior cuando venció a domicilio a Vallejo: usó la habilidad de Sánchez, Cueva y Alemanno para romper la defensa rival. Los “9” quedaron en el banco.

Mientras que Del Solar utilizó el mismo sistema (y nombres) que le permitió vencer al CNI en el Monumental: Polo, Ruidíaz y Fano.

Empero, esta vez ambos técnicos no contaron que sus hombres de ataque iban a ser superados por las defensas contrarias, es ahí donde destacó el “grandazo” de Moreyra.

El santo con 1,90 fue impasable por arriba y con su rapidez contuvo las arremetidas de Ruidíaz y Fano.

Como se esperaba, la “U” se adueñó del balón gracias al doble “creador” que puso “Chemo”. Vitti y Morel se asociaron bien y comandaron el ataque crema, pero los santos no se dejaron superar.

Aunque sería San Martín quien tendría la mejor ocasión de gol en esta primera mitad. A los 13 los santos aprovecharon la pasividad en la marca de Mendoza y una mala salida de Llontop para que el balón le cayera a la ubicación de Alemanno, quien con todo el arco a su disposición estrelló el balón en el parante derecho del golero crema y causó angustia en el banco crema.

La “U” la tuvo siete minutos después en los pies de la “Pulga”, pero Balbín estuvo atento. Rabanal empieza la jugada para Fano, éste a Ruidíaz, quien con un quiebre se saca la marca de Moreyra y justo cuando iba a rematar, Balbín pone su humanidad para salvar la portería de Butrón.

EN CERO

En el complemento la tónica del encuentro fue la misma. La “U” con mayor posesión del balón y San Martín con mayores ocasiones de gol. Cueva a los 50 se saca la marca de Rabanal para mandar un centro que Duarte la peina y le queda justo a Sánchez, quien sacó un potente remate que pasó cerca del arco de Llontop.

A los 61 Sánchez ejecutó un tiro de esquina que es despejado a medias por Llontop y que recoge Hinostroza. El “Churrito” habilita a Moreyra, quien fue a cabecear y de un remate colocado casi abre el marcador.

La “U” la tuvo también de contra, pero sus hombres de ataque no supieron aprovecharla. Como ocurrió en el minuto 67, cuando Morel habilita por izquierda a Fano y éste a Ruidíaz, quien en el preciso momento que sacó el remate Moreyra puso el pie.

El encuentro fue planteado desde la inteligencia de los actores principales. Hubo toques, buenas jugadas, tacos y pinceladas, nadie jugó pensando en ensuciar el encuentro, por eso Garay no tuvo necesidad de sacar ninguna amarilla. Fue una batalla leal y emocionante, pero donde no estuvo presente el gol. Una simple burla.




-----------------------------


Hinchas le arrojaron de todo a 'Chemo' y le pidieron que renuncie


La relación entre la hinchada de la 'U' y su técnico es insostenible. La Trinchera Norte ya no quiere a 'Chemo' Del Solar, no desea más tregua y mostró su desencanto desde antes del pitazo inicial del partido contra los 'santos'.

Cuando el equipo crema entró al campo el estadio estalló en aplausos, pero un grupo de hinchas llegó hasta el borde de la tribuna Norte, pegado con Occidente, para 'recibir' a su entrenador. Apenas lo divisaron le lanzaron objetos contundentes, por lo que no pudo abandonar ese sector hasta que llegue la policía.

Más insultos

De esa manera accidentada empezó la tarde para el técnico de la 'U'. Su equipo no anotaba y todos los reclamos eran para Del Solar, cuya situación se agravó cuando casi al final del partido lo expulsaron. El ambiente se cargó de tensión y violencia. A 'Chemo' le arrojaron pilas, botellas y piedras cuando se marchaba del campo.

Otro blanco de la barra fue el argentino Pablo Vitti, quien no reeditó sus buenas actuaciones con la camiseta crema.



--------------------------------

En la ‘U’ son conscientes de su situación: “El empate no sirve”
Pablo Vitti afirmó que ahora la crema deberá ganar el próximo partido ante León de Huánuco para recobrar la fe

“¿Sirve el empate ante San Martín?”, le preguntaron a Pablo Vitti, y el crema fue enfático al asegurar que de ninguna manera sumar un solo punto ante San Martín era algo favorable para Universitario.

“No sirve. Queríamos ganar, siempre fuimos para adelante, pero ahora hay que ganar el partido que viene”, dijo el mediocampista crema.

Por su parte, Martín Morel, quien fue uno de los pocos cremas que se retiró entre aplausos del Miguel Grau, agradeció el gesto a la hinchada y pidió que ese apoyo se haga extensivo para el resto del equipo, que recibió duras críticas de parte de los fanáticos.

“El apoyo de eso fue para nosotros fundamental, uno se brinda al máximo y que la gente te lo reconozca es bueno. Estoy agradecido a la gente, pero todos trabajamos para revertir la situación”, agregó.

José Mendoza dijo entender la reacción de la barra. “Entendemos, siempre trabajamos para ganar. Se entiende, pero a pesar de todos los problemas, jugamos para ganar”, apuntó.

SANTOS INCONFORMES
En la vereda opuesta, Aldo Corzo fue de la misma opinión que los cremas en relación al resultado: “No nos conviene, queríamos sumar pero no se pudo. Hubo harto golpe y patada, pero la ‘U’ es un equipo fuerte y así se juega”, dijo ‘Muelita’.

El lateral, con pasado aliancista, fue uno de los más hostigados por la barra merengue. “Unas 20 veces me recordaron a mi madre, una pena porque mi mamá está ahí. Pobrecita”, indicó bromeando.



---------------------------------


Torneo de Reserva: la ‘U’ perdió y Alianza Lima amenaza la punta
Los cremas cayeron 2-1 ante San Martín y los íntimos ganaron 1-0 a Cristal. Universitario se mantiene líder con 38 puntos, los íntimos tiene dos menos

La reserva de Universitario no pudo mantener su racha triunfal en el Torneo de Promoción y Reserva. El equipo crema cayó 2-1 ante Universidad San Martín, pese a la derrota se mantiene en la punta del campeonato con 38 puntos, dos más que Alianza Lima.

Los goles del cuadro santo fueron de volante Joel Aguirre, 17 años, y Roberto Silva. Descontó Yoice Conde.

Alianza Lima derrotó 1-0 a Cristal y se colocó a dos puntos de la ‘U’. El gol del triunfo lo anotó Jair González, hijo del ex futbolista aliancista “Mágico” González.

Juan Aurich, que también peleaba por alcanzar la punta, perdió 2-1 frente a CNI en Iquitos. León de Huánuco venció 3-1 a César Vallejo, Sport Huancayo ganó 2-0 a Cobresol, Sport Boys derrotó 2-0 a Cienciano y Melgar ganó 1-0 a Inti Gas

A diferencia de su primer equipo, la reserva de Alianza Atlético no pudo con Unión Comercio y cayó 2-0 en el Miguel Grau de Piura.

El Torneo de Promoción y Reserva es un campeonato paralelo entre los 16 equipos de primera división. Cada club tiene en plantilla a doce jugadores nacidos a partir del año 1989, tres de 18 y tres experimentados (nacionales o extranjeros); siempre y cuando estén inscritos en la institución. El equipo campeón en este torneo otorgará dos puntos de bonificación al plantel profesional después de las 30 fechas, antes de jugarse los ‘play off’. El subcampeón recibirá uno.

RESULTADOS DE LA JORNADA 18 DEL TORNEO DE RESERVA
U. San Martín 2-1 Universitario
León de Huánuco 3-1 U César Vallejo
Alianza Atlético 0-2 Unión Comercio
CNI 2-1 Juan Aurich
Alianza Lima 1-0 Sporting Cristal
Sport Huancayo 2-0 Cobresol
Sport Boys 2-0 Cienciano
FBC Melgar 1-0 Inti Gas

TABLA DE POSICIONES

POS EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PTOS
1 Universitario 18 11 5 2 36 12 24 38
2 Alianza Lima 18 10 6 2 37 16 21 36
3 Juan Aurich 18 10 3 5 28 18 10 33
4 CNI 18 9 5 4 22 20 2 32
5 U. César Vallejo 18 9 4 5 39 26 13 31
6 Unión Comercio* 18 8 5 5 31 22 9 29
7 U. San Martín 18 7 6 5 23 17 6 27
8 FBC Melgar 18 8 3 7 20 23 -3 27
9 León de Huánuco 18 7 5 6 28 24 4 26
10 Sporting Cristal 18 7 3 8 25 19 6 24
11 Sport Huancayo+ 18 5 6 7 19 27 -8 21
12 Cobresol 18 5 4 9 11 20 -9 19
13 Sport Boys+ 18 5 2 11 16 28 -12 17
14 Cienciano 18 4 4 10 21 43 -22 16
15 Inti Gas 18 4 3 11 11 26 -15 15
16 Alianza Atlético* 18 1 4 13 10 36 -26 7

(*) CJ-FPF le otorgó los puntos a Unión Comercio por mala inscripción de jugadores de Alianza Atlético
(+) La CJ-FPF le dio los tres puntos a Sport Huancayo.

FECHA ANTERIOR

PRÓXIMA FECHA
Cienciano vs Alianza Lima
Inti Gas vs Sport Boys
Unión Comercio vs CNI
Sporting Cristal vs Alianza Atlético
Juan Aurich vs U. San Martín
Cobresol vs FBC Melgar
Universitario vs León de Huánuco
U. César Vallejo vs Sport Huancayo



------------------------------


Programación: Fecha 19 del Descentralizado Copa Movistar
Alianza Lima quiere seguir como único líder del campeonato y por ello buscará derrotar a Cienciano en el mismo Cusco este domingo a la 1:00 p.m. Juan Aurich, escolta de los blanquiazules, jugará ese mismo día pero a las 4:00 p.m. contra San Martín en el estadio Elías Aguirre.

Universitario, por su parte, quiere seguir en la pelea y por ello saldrán con todo para derrotar este sábado al León de Huánuco en el Monumental. El partido es a las 7:00 p.m.

A continuación la fecha 19 del Descentralizado:

VIERNES 19 DE AGOSTO

U. César Vallejo vs Sport Huancayo
Estadio: Mansiche – Trujillo
Hora: 8:00 p.m.

SÁBADO 20 DE AGOSTO

Inti Gas vs Sport Boys
Estadio: Ciudad de Cumaná – Ayacucho
Hora: 1:15 p.m.

Sporting Cristal vs Alianza Atlético
Estadio: San Martín de Porres
Hora: 3:00 p.m.

Unión Comercio vs CNI
Estadio: IPD de Moyobamba – San Martín
Hora: 3:30 p.m.

Universitario vs León de Huánuco
Estadio: Monumental de Ate
Hora: 7:00 p.m.

DOMINGO 21 DE AGOSTO

Cobresol vs FBC Melgar
Estadio: 25 de Noviembre – Moquegua
Hora: 10:55 a.m.

Cienciano vs Alianza Lima
Estadio: Garcilaso de la Vega – Cusco
Hora: 1:00 p.m.

Juan Aurich vs U. San Martín
Estadio: Elías Aguirre – Chiclayo
Hora: 4:00 p.m.



---------------------------------


Adolescente de 15 años es acusado de matar a juvenil de la ‘U’
La madre del menor victimado, Sara Bautista, también denunció a dos hermanos gemelos de 10 años, quienes presuntamente también golpearon a su hijo

Un adolescente de 15 años ha sido internado en Centro Juvenil de Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’, luego de ser acusado penalmente por presuntamente causar la muerte de un chico de 14 años, quien jugaba en las divisiones menores del club Universitario de Deportes.

Según informó el programa de TV “Día D”, que tuvo acceso al atestado policial del caso, hace menos de un mes Johan salió a jugar fulbito con sus tres primos en una cancha cercana a su casa y les faltaba un equipo rival.

Por ello aceptaron que el presunto agresor, que no vive en la zona, y sus dos primos gemelos de diez años, se integren a la ‘pichanga’. Sin embargo, tras unos minutos el juego se convirtió en una agresión contra el jugador de las divisiones menores de la ‘U’.

Los testigos de la pelea contaron que el adolescente de 15 años asfixió al chico de 14 mientras que los gemelos lo pateaban.

Producto de los golpes, Johan -según indicó su madre, Sara Bautista- sufrió un infarto cerebral y los médicos no pudieron hacer nada para reanimarlo.

ESTÁ EN ‘MARANGUITA’
Bautista denunció al presunto agresor, quien tras una orden del Poder Judicial fue capturado y trasladado por agentes de la Policía Nacional del Perú al Centro Juvenil de Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’, donde podría permanecer internado los próximo tres años si se comprueba que los golpes que le propinó al chico ocasionaron su muerte.

El padre del acusado, Nipzan Salazar, manifestó que el menor fallecido fue quien inició el pleito y que su hijo solo respondió. “Esto está en proceso judicial, vamos a ver cómo se origino la muerte. Yo pienso que están calumniando a mi hijo”, añadió.

La denuncia también incluye a los gemelos de diez años de edad, pero estos niños figuran como no habidos.



-----------------------------------

‘Loco’ al volante
Por: Juan Carlos Oblitas

Ha jugado de lateral, de mediocampista y hasta de delantero. Pero ¿cuál es el verdadero puesto de Juan Manuel Vargas? Para mí, su posición natural es volante por la franja. Es más, en Italia no juega ya de defensa por su poco apego a la marca, función que debilita lo mejor que posee: su velocidad y potencia. Ambas virtudes las explota bien de la mitad de la cancha para arriba y genera que, jugando como mediocampista, su valor en el mercado se eleve considerablemente.

El Vargas delantero, creación de Sergio Markarián en determinados momentos de la Copa América, fue una medida coyuntural y, más allá de hacerlo bien, en Europa seguirá siendo utilizado como volante.

Pero creo que el verdadero potencial de Juan Manuel se desarrollaría mejor en Inglaterra, donde prácticamente todos los equipos juegan con el mismo sistema, con dos aleros por ambos lados de la cancha y él, con su técnica y extraordinaria pegada, sobresaldría inmediatamente. Si no se le abren las puertas de la Liga Premier, lo mejor es que se quede en Italia, donde está totalmente adaptado a su fútbol y no sufriría el cambio de club.

Felizmente para él, su transferencia parece una realidad y lo toma justo en un momento ideal de su carrera, ya que necesita cambiar de aire para dar el gran salto tras un excelente nivel mostrado en la Copa América, torneo que sirvió para que todos nos demos cuenta de que ya está totalmente consolidado, al igual que Paolo Guerrero y Alberto Rodríguez, quienes también mostraron ese plus que tiene todo jugador de nivel europeo.

Hoy Juan Manuel debe elegir bien su nuevo destino para tener continuidad siempre necesaria, no olvidemos que los grandes de Europa tienen planteles numerosos y el nivel de competencia es altísimo. Igual, Vargas tiene un gran aliado: su fuerte carácter que le permite luchar siempre.

Para terminar, mi editor en el Diario me hizo una pregunta con relación a alguna comparación conmigo. No se olviden que yo jugué en esa posición, pero lo único que puedo responder es que comparar a dos jugadores de épocas distintas sin equivocarse es imposible.

Yo prefiero decir que Vargas es uno de los mejores volantes por la banda izquierda en la actualidad, y es peruano. Hay que disfrutarlo, nada más.



------------------------------------
Vitti lo niega todo
Volante crema dijo “queríamos ganar pero no se pudo”. Además, dijo que “no tengo nada con Leslie Shaw”.

Era el llamado a conducir los hilos del equipo, y aunque no lo hizo mal, no fue la solución. Pablo Vitti estuvo como su equipo, con muchas ganas pero con poca efectividad. No pudo romperla en la cancha, como sí lo hace últimamente fuera de ella. A pesar de eso, el volante merengue considera que a su equipo no se le puede reprochar nada, pues dejó todo en la cancha hasta el final para llevarse los tres puntos.
“Por el partido, fue justo el empate. Queríamos ganar, quedó demostrado. Metimos en todo momento, fuimos para adelante y no se pudo. Así que ahora a ganar el partido que viene”, dijo al paso, antes de abordar el bus que los llevó a la concentración.

LA NEGÓ

Curiosamente y respecto al desempeño de Vitti en otras canchas, ayer un semanario dominical correteó al volante argentino para conocer más sobre su romance con la cantante y modelo Leslie Shaw. Para el asombro de muchos, el argentino la negó. “No tengo nada con ella”, aseveró. Posiblemente y por esa misma razón, ayer se pudo apreciar a las cámaras del programa “Magaly TV” en el estadio Miguel Grau. Pero cuando lo quisieron abordar, el volante dijo escuetamente: “No habló”, y se fue corriendo.



---------------------------------
Martín Morel: "Tuvimos algunas chances, pero nos faltó aprovecharlas"
Tras el empate ante San Martín, el argentino le pidió a los hinchas que sigan alentando hasta el final del Descentralizado.

presionaron los 90 minutos, pero el gol fue esquivo. Martín Morel fue uno de los jugadores más sacrificados de la cancha. El volante afirmó que generaron más que los ‘Santos’, pero no lograron meterla.

“Nos faltó ser contundentes a la hora de definir. Tuvimos algunas chances, pero nos faltó aprovecharlas”, comentó el volante.

El descontento de la hinchada es evidente. Sin embargo, el argentino les pidió que continúen alentando hasta el final.

“El apoyo de ellos siempre será fundamental, más por la situación en la que estamos. Venimos a sumar, pero al menos nos vamos con un punto. Nos estamos entregando al máximo y si la gente lo reconoce, es un gran mérito”, señaló.

Otras voces
Antes de abandonar el campo, Jesús Rabanal añadió que la situación no es la adecuada, por lo que comprende el fastidio de toda la hinchada.

“Tienen que comprender que nosotros hacemos un gran esfuerzo. Somos un grupo unido que solo piensa en el campeonato. Tuvimos más ocasiones que ellos, pero hay que seguir trabajando”, sumó el defensa.

Pablo Vitti alimentó a los delanteros en el partido, pero la defensa de la San Martín estuvo atenta. Por eso, considera que este empate es mucho mejor que una derrota.

“Buscamos en todo momento. Fue un partido muy parejo, pero al menos sacamos un empate. Hay que seguir adelante. No se pudo y hay que pensar en el próximo rival”, finalizó.



-------------------------------


Ya nadie lo detendrá
La “Pulga” le prendió una velita Misionera a la Virgen, pues su futuro entró en cuenta regresiva. Twente de Holanda o Borussia Monchengladbach de Alemania, cualquiera de los dos será su próximo destino y en Universitario se reunirán pronto para definir su pase.

LÍBERO conoció que las gambetas y piruetas de Raúl Ruidíaz hechas ante la San Martín fueron grabadas y puestas a disposición de Ninmar Akcan, el representante alemán de la “Pulga”, que con ese material tiene que convencer a los clubes interesados.

“Estoy esperando que se concrete, he pedido reunirme con los dirigentes para llegar a un acuerdo con mi representante de una vez por todas”, señaló el hábil atacante.

Consciente de que se trata de la gran oportunidad de su vida, se apresura por cerrar su pase a Europa. “No creo que se debería desaprovechar. Todo está bien encaminado, así que a esperar”, acotó.

Ruidíaz tampoco ocultó su bronca, pues tuvo un par de opciones claras de anotar ante los santos y darle el triunfo al conjunto merengue. “Tuve oportunidades y eso me tiene incómodo. Eran tres puntos, me molesta mucho”.



-------------------------------
“Sos un hijo de p...”
Se salió del cuadro antes de iniciar el segundo tiempo. El preparador físico Alejandro Richino no pudo con su genio y salió expulsado del Callao después de insultar al árbitro Manuel Garay.

“Sos un hijo de p...”, le habría dicho el uruguayo al juez principal que no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

La molestia de Richino fue por las faltas reiteradas de los santos contra Polo, Ruidíaz y Fano, que Garay dejó pasar. “Nos han molido a patadas y nos cobraste todo en contra”, se le escuchó decir al miembro del comando técnico de “Chemo”.



---------------------------------


Pedro, no lo niegues
Otro más que fuga de Ate. Pedro García, previo al partido ante San Martín, le comunicó a “Chemo” su decisión de dejar Universitario y aceptar la propuesta de León de Huánuco.

¿Los motivos? La falta de pago y la poca continuidad. Además, vio el cotejo desde la tribuna, por lo que todo se hace más factible para que García pase al bando huanuqueño.

LÍBERO confirmó que Pedrito negocia con Julio Pacheco su desvinculación, pues tiene contrato hasta el año 2012.



-----------------------------


Sí hay arquero
Su presencia en el pórtico de la Universidad San Martín fue fundamental, sobre todo en el resultado, en sostener el invicto y en no dejar pasar ni a las moscas. Leao Butrón está recuperando su nivel y ayer lo demostró ante la “U” porque fue la figura santa.

“Gracias a Dios me estoy recuperando bien, ya tengo tres partidos jugados con la San Martín luego de mi lesión y creo que voy alcanzando el nivel que me llevó a la selección. Para eso estoy trabajando duro y parejo, seguro que me falta más tiempo para volver a ser el de antes, pero lo lograré”, señaló Butrón después del partido.

resultado justo
Ya un poco más calmado y con el reposo respectivo, el arquero santo se dio tiempo para analizar el compromiso jugado ayer en el Miguel Grau del Callao.

“Como se fue dando el encuentro creo que fue justo el resultado. La ‘U’ no es cualquier equipo, siempre es complicado, más aún si tiene a delanteros como Polo y Ruidíaz, que son muy rápidos y te pueden definir el partido en cualquier momento”, agregó.

Finalmente, Butrón dijo que “felizmente mi defensa pudo controlar el ataque de la ‘U’, Eso es lo rescatable de mi equipo”. Terminó con una sonrisa de oreja a oreja, sospechando que Markarián hoy debe andar más tranquilo con su recuperación.



----------------------------------


El “Cholo” tiene buena “muñeca”
Su titularidad estuvo en duda porque el último martes lo operaron de la muñeca derecha. Aún así, Johan Fano le pidió al “Chemo” Del Solar jugar el encuentro y ayer lo hizo pese a estar en proceso de recuperación.

El “Gavilán” no desentonó, al contrario, fue el que más intento en la “U”. Se olvidó del vendaje que presentó en la muñeca y luchó como en sus mejores tiempos todas las divididas que pudo. Claro, en algunas salió mal parado porque chocó con los defensas Moreyra y Balbín.

Hoy Fano debe estar acudiendo donde su médico (no lo hace con los doctores de la “U” por deudas) para saber cómo evoluciona su lesión y saber si podrá o no entrenar con normalidad.



-------------------------------


Polo de marca
Mostró chispazos de talento, pero no pudo festejar. Andy Polo desequilibró por derecha e izquierda, dejando en ridículo a los rivales que pretendían bajárselo con una falta.

Sin embargo, “Polito” se retiró a los 84 minutos del campo de juego reemplazado por Damián Ísmodes y con la bronca del empate.

“Me queda el sinsabor de haber podido anotar. Creamos las mejores opciones de gol, pero nos faltó meterla”, indicó el popular “Eto’o” de Ate.

Según Polo, las chances de la crema siguen intactas a pesar de los 25 puntos que lleva en la tabla del Descentralizado.

“Era para tener 29 y estar en el cuarto puesto, si no nos quitaban los cuatro puntos. Sin embargo, no hay que mirar atrás y hay que seguir peleando porque faltan muchos partidos por jugar”, comentó la “joya” de Universitario que no duda que sumarán de tres puntos en las próximas fechas.

Sobre este punto, Polo afirmó: “El torneo está parejo y cualquiera puede ganarle a cualquiera. Ya perdió Huancayo que era temibe de local y nosotros podemos sumar más puntos en las fechas que nos restan por jugar”, concluyó el delantero.



----------------------------


Lo que tu viejo no te contó: 3 de agosto de 1988, el clásico de la vergüenza
Se han jugado cientos de clásicos, pero el que ha generado vergüenza es el que se llevó a cabo el 3 de agosto de 1988 en Matute por la Copa Libertadores, donde los íntimos se retiraron del campo cuando perdían 2-0 porque se quedaron con 6 jugadores: tres expulsados y dos se hicieron los lesionados.

Universitario alineó con Chávez-Riva, Leo Rojas, Requena, Del Solar, Trece, Reyna, Carranza, Suárez, Rey Muñoz, Briceño y Torrealva. DT: Oblitas. Alianza Lima con Letelier, Gonzales, Earl, Vinces, Espino, Valencia, Vásquez, Reyes, Pinto, “Cococho” Reyna y La Rosa. DT: Barack.

Los cremas salieron a “matar” y con dos golazos (“Chemo” 20’ PT y Briceño 41’ PT) se pusieron en ventaja. Los íntimos, indignados, empezaron a meter patadas. Espino fue el primer expulsado. Y en los últimos minutos de la primera etapa se fueron a las duchas por reclamos airados y matonescos contra el juez Pagano, “Bam Bam” Valencia y Cédric Vásquez.

Antes de iniciarse la segunda etapa hubo una reunión cumbre en el camarín grone y ahí se cocinó lo que se llamaría “El clásico de la vergüenza”. Con 8 hombres, se veía venir una goleada humillante. Por eso se decidió que dos jugadores tendrían que hacerse los lesionados.

Y así fue. Al reiniciarse el partido, Moisés Barack agotó sus dos cambios. Y sobre los 9 minutos, Eugenio La Rosa y René Pinto “cayeron” tendidos en el campo adoloridos casi de manera sincronizada. Alianza se quedaba con tan solo seis jugadores y el partido no podía continuar. Con el paso de los años, los hinchas íntimos trataron de justificar el hecho, acusando a Jorge Nicolini (presidente crema) de haber sobornado al árbitro para que expulsara a los aliancistas. “Eran tiempos de crisis y la plata lo podía todo”, dijeron.



----------------------------------
'Chemo' del Solar recibiría tres fechas de sanción
Su melena flameaba como una bandera de barco pirata, su reloj era su medidor de vida, mientras que sus condenables pasos dejaron la huella del delito. Y es que José Guillermo del Solar, técnico de Universitario, fue expulsado al minuto 35 de la etapa complementaria.

Creía que estaba en su casa, pero desde que se inició el segundo tiempo no dejó de pisar terreno prohibido (fuera de la zona técnica). A ello se sumaron sus acalorados reclamos. Manuel Garay no dudó ni medio segundo y lo mandó a la tribuna.

Sin embargo, “Chemo”, guapo como él solo, se paró y no quería moverse. “Bótame tú...”, le dijo desafiante al pito. El comisario (Julio Álvarez) tuvo que pedirle por favor a Del Solar para que se retire. “Ooooh... que se vaya ‘Chemo’ a la con... de... su...”, gritaba a todo pulmón la “Trinchera Norte”. El guía merengue solo caminó hasta las tribunas con una sonrisa sarcástica.

LÍBERO pudo conocer que le darían tres fechas al estratega por desacato a la autoridad, no irse del campo en el tiempo debido. Cabe señalar que minutos antes al preparador físico Alejandro Richino también le sacaron la roja.



------------------------------
José Mendoza: "Se entiende el fastidio de los hinchas"
‘Tierrita’ siente que este empate complica las chances de Universitario, pero cree que todavía pueden pelear por el Descentralizado.

Se van alejando. Las obligaciones de resultados en la ‘U’ son grandes, pero los resultados no se dan. Por ello, José Mendoza lamentó el mal momento que atraviesa el equipo como visitante. Así, el punto obtenido hoy en el Miguel Grau, deja al cuadro ‘merengue’ lejos del título y a los hinchas con bronca.

“Se entiende el fastidio de los hinchas. A pesar de todos los problemas, nosotros seguiremos intentando hasta el final”, comentó el lateral.

“Lo intentamos, pero hay que seguir trabajando. Nosotros comprendemos el fastidio de la barra, pero siempre trabajamos para ganar. Hoy no se pudo, pero hay que pensar en el próximo encuentro”, agregó el popular ‘Tierrita’.



--------------------------------


'Charra' en alemán: Jesús Rabanal podría emigrar a Europa
El Hamburgo o Bayer Leverkusen podrían ser el próximo paradero del defensa peruano.

El defensa Jesús Rabanal aún mantiene inctactas sus chances de emigrar a un fútbol más competitivo. Frustrado su pase a Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro de Argentina, ahora la apuesta de su representante, Juan Domingo Pinieri, es colocar a ‘Charra’ en Europa.

El Hamburgo o Bayern Leverkusen podrían ser su próximo paradero, si se llega a cerrar el fichaje. Hay plazo hasta el 20 de agosto.



-------------------------------


Anzoátegui intentará remontar serie ante Deportivo Quito
El entrenador Farías colocaría un equipo completamente ofensivo en el juego de vuelta.

Deportivo Anzoátegui de Venezuela recibirá este martes al Deportivo Quito en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana donde intentará remontar la serie que favorece por 1-0 a los ecuatorianos.

El entrenador Daniel Farías dispondrá de un equipo netamente ofensivo para buscar la primera clasificación de un equipo venezolano a la segunda fase de este torneo.

Hace dos años, el Anzoátegui disputó esta competición en la primera fase ante el Alianza Atlético peruano, con el que empató sin goles de visita y cayó por 1-2 de local.

Esta vez, pese a la desventaja de un gol, para el entrenador Farías es su prioridad tratar de lograr la clasificación en casa. "Sabemos el trabajo que viene haciendo el Deportivo Quito, pero tenemos muchos jugadores que nos pueden aportar desequilibrio y los goles que nos permitan lograr el pase a la siguiente fase", dijo Farías a medios locales.

Es muy probable que jueguen con el mismo equipo que debutó en Quito, pero con la posible inclusión desde el primer minuto del centrocampista argentino Pablo Richetti.

Por su parte, Deportivo Quito llega en plenas condiciones y en un momento estelar de su juego ya que lleva cinco victorias consecutivas en la segunda etapa de la liga de su país, además de tener imbatido a su guardameta Adrián Bone. Sin embargo, y aunque sabe que tiene un equipo con una gran armonía en todas sus líneas, el entrenador argentino Carlos Ischia ha pedido mesura a sus jugadores porque "todavía no se ha ganado nada".

El ex técnico de Boca Juniors aún no ha difundido su formación titular, pero es probable que ingrese desde el primer minuto Oswaldo Minda, que no fue titular en el primer encuentro, en la plaza de Santiago Morales, mientras Matías Alustiza jugará más adelantado por el ariete Fidel Martínez.

El ganador de esta serie se enfrentará en la segunda fase al Universitario de Deportes de Perú, los días 1 y 14 de septiembre.
EFE






























Fotos: www.peru.com www.terra.com.pe www.rpp.com.pe

No hay comentarios: