martes, 9 de agosto de 2011

Extirparon el cancer???







Estos cinco chicos prometen consolidarse en la Copa Movistar
Son jóvenes, pero ya asumen responsabilidades mayores. Estas son las joyas que dejó la Copa Libertadores Sub 20

Preste atención a estos cinco jóvenes que prometen alcanzar su mayoría de edad (futbolística) en el torneo Descentralizado.

...

MAURICIO LÓPEZ
El lateral izquierdo se cansó de esperar su chance en Universitario, hizo maletas y se fue a Chiclayo con un contrato por tres años con el Juan Aurich. “Quería tener una oportunidad en el primer equipo de la ‘U’, pero lamentablemente no estaba en los planes de Chemo”, dijo Mauricio López el día de su despedida. Hoy se deben estar jalando los pelos en Ate ya que la banda izquierda quedaría descubierta por la partida de Jesús Rabanal a Argentina. López aún no debuta con el ‘Ciclón’, pero desde el norte ya llegan muy buenos comentarios sobre su juego. Su prueba de fuego podría ser en Iquitos ante CNI. De cualquier manera, su salida de la ‘U’ desató una polémica sobre la política del club crema en menores. “Yo jamás me acerqué a pedirle plata o un contrato a un dirigente, porque creo que eso ya es trabajo de ellos”, reveló López. Ahora Chiclayo lo verá crecer.

ANDY POLO
Tiene 16 años y suma pocos partidos en Primera División, pero parece tener ya el recorrido de un jugador experimentado. Comenzó su carrera en Sporting Cristal, luego pasó a Alianza Lima y en el 2009 llegó a la ‘U’. En su segundo encuentro como profesional ante Cienciano anotó un gol y hoy es la figurita de los cremas. Tal vez por eso, el delantero nacido en Barrios Altos ya siente el peso de la camiseta y, de paso, la incomodidad de los problemas. “Yo me preocupo por hacer que el equipo gane, de los otros problemas se encargan los dirigentes”, dice Polo con sorprendente tranquilidad. Hoy más que nunca el futuro económico de la ‘U’ podría estar en los pies de un chico de 16. Polo puede ser su salvación con una venta al exterior. “El único indiscutido en mi equipo es Polo”, comenta Chemo para aclarar también que sus esperanzas están puestas en la nueva joya crema.

EDISON FLORES
Sin exagerar, su juego tiene un aire al de Riquelme. Es técnico y hábil con el balón. Edison Flores tiene solo 17 años pero ya se destapó luego de ser elegido mejor jugador de la Copa Libertadores Sub 20 que ganó la ‘U’. Hoy es una ficha de recambio para Del Solar y los problemas económicos del club, aunque suene increíble, podrían favorecerlo por la fuga de algunos volantes del plantel. “Me quedé con ganas de mostrarme más y espero que Chemo me dé la oportunidad en otros partidos, porque con este [ante CNI] no me quedé conforme”, dijo el volante que se perfila como uno de los futuros referentes cremas, incluso Chemo ha anunciado que estamos ante un crack. “‘Oreja’ tiene tantas condiciones como Polo, pero es más fuerte físicamente”, explicó el todavía técnico de la ‘U’, que al menos tiene a Flores para superar la crisis.



------------------------------------

Lo destituyeron: Enrique Sánchez no es más gerente de la 'U'
El club crema decidió su salida tras una reunión de la junta directiva. Será reemplazado por Carlos Bazán.

No va más. Enrique Sánchez fue destituido del cargo de gerente deportivo de Universitario tras una reunión de la junta directiva, que se realizó ayer y duró hasta la medianoche. El doctor Carlos Bazán Zender tomará su lugar a partir de hoy.

“Anoche tuvimos una dilatada reunión de Directorio, muy cortada por el tema de Enrique Sánchez. El señor no quería dar un paso al costado, se sometió a votación y con amplia mayoría, 9 votos contra 2 abstenciones y uno en contra se decidió su salida del club”, reveló Julio Álvarez, tesorero del club crema, al programa Blanco y Negro.

“El señor Sánchez no representa más al club, ahora Carlos Bazán, que es médico de profesión, ocupará las funciones de gerente deportivo. Sabemos que la situación del club no es de las mejores, la única salida es convertirla en sociedad anónima”, agregó.

Por su parte, la ‘U’ agradeció los servicios prestados por Sánchez a través de un comunicado publicado en su página web.



--------------------------------

Premio a la pasión: la banca Nos Sobra Aliento recibió un premio
Este grupo de rock ganó el Disco de Oro por las ventas que tuvo su CD. Las canciones son dedicadas a Universitario.

Premio a la pasión. La banda de rock, Nos Sobra Aliento, recibió el Disco de Oro por las ventas de su CD. Las canciones de este grupo son dedicadas a la ‘U’ y el disco, que fue lanzado hace un par de meses, recibió este galardón.

La banda anunció que el premio recibido se lo donarán a Universitario por el gran cariño y amor que sienten por la institución. La intención es que este reconocimiento sea exhibido como un logro más del club.



-----------------------------------

La banda es nuestra
Por: Guillermo Oshiro

Quizá nuestros laterales tengan algo que no vemos o no valoramos, quizá no le tengamos fe a ese puesto devaluado en nuestro fútbol, de otra manera no podríamos explicar el interés de Boca por Rabanal que confirma una tendencia: en Argentina los prefieren peruanos.

No es broma. Repasemos: Solano (Boca), Soto (Lanús), Galliquio (Racing), Vargas (Colón), Guizasola (Rosario) y Carmona (San Lorenzo). Podríamos incluir a Guadalupe (Independiente), aunque la excursión de ‘Cuto’ por tierras gauchas fue más una anécdota que un suceso.

Lo curioso de todo es que la mayoría triunfó y cosechó elogios impensados. El último caso de Carmona es el perfecto ejemplo del típico lateral que acá ni siquiera era titular de su equipo y allá tiene proyección europea. Entonces, que no sorprenda si ese plus gaucho hace de Rabanal, en caso de que concrete su pase, un crack con pasaje al otro lado del charco. Al menos, como la mayoría de sus antecesores, ya hizo méritos para llegar a Argentina.



----------------------------------

Jesús Rabanal: "Sueño con jugar en Boca Juniors y salir campeón"
El lateral de la ‘U’ iría como jugador libre. San Lorenzo también lo tiene en sus planes

Se ilusiona con jugar en el cuadro xeneize. Jesús Rabanal, lateral izquierdo de Universitario y de la selección peruana, confía en que en las próximas horas se concrete su pase a Boca Juniors, equipo al que llegaría como jugador libre.

“Sueño con jugar en Boca y salir campeón. Sería algo increíble en mi carrera y un orgullo enorme para mí y toda mi familia”, dijo Rabanal al diario Olé.

Rabanal se ilusiona con pelear un lugar en el equipo de Julio César Falcioni, quien está buscando una alternativa para ese sector. “Sería muy mediocre de mi parte pensar en ser suplente. Sé que es un club grande y tendré que dar el 120% para jugar de titular, pero confío en mis capacidades y puedo ganarme un lugar”, acotó el peruano

Las puertas de Boca Juniors se abren de par en par al aún defensa crema. Aunque no es el único club que lo pretende. San Lorenzo de Almagro, equipo donde milita Giancarlo Carmona, es otro de las institución que requieren de sus servicios.

“Es un jugador que me gusta mucho, puede que se cierre en estos días”, afirmó el Turco Asad, técnico de San Lorenzo.

El representante del jugador, Juan Domingo Pinieri, le dijo ayer a elcomercio.pe que las próximas 48 horas se iba a definir el futuro de Jesús Rabanal y estás ya empezaron a correr. El libro de pases se cierra este jueves en Argentina.



-------------------------------

'Chemo' deja la 'U' para dirigir en la Segunda de España
En medio de tantos problemas que agobian a Universitario, 'Chemo' Del Solar y Julio Pacheco tratan de cubrir con promesas los vacíos generados por la falta de dinero.

José Guillermo está molesto por lo que pasa en la 'U', pero por un compromiso con sus jugadores decidió seguir al frente del equipo para luego tomar nuevos rumbos.

El técnico le confesó al presidente 'crema' que se irá a dirigir un club español. El estratega de Universitario recibió la oferta para dirigir un equipo de la Segunda División de España.

Al Tenerife

El entrenador dirigiría al Tenerife, club por el que jugó.

'Chemo' viajó en varias oportunidades al país ibérico para afinar detalles de lo que será su nueva aventura como técnico en Europa. Por ese motivo se ausentaba de las prácticas de Universitario.



-------------------------------

3...2...1... El "Shaw" de Vitti
Los festejos del triunfo del sábado sobre CNI no acabaron en la cancha para Pablo Vitti. El volante de la "U" acudió a una discoteca de Larco Mar para seguir la celebración, acompañado de su nueva pareja: Leslie Shaw, y el arquero crema Luis Llontop.

El programa Magaly TV mostró anoche imágenes de la parejita saliendo del local miraflorino y dándose apasionados besos, al punto que el argentino no pudo contener sus impulsos y recorrió con sus manos el "derrier" de la actriz y cantante, mientras Llotop y otro amigo miraban la escena caliente.

Al parecer, Llotop fue elegido el "amigo elegido", pues se le notaba sobrio y manejó su vehículo hasta la casa del argentino. Al bajar del auto, la Shaw trastabilla por los efectos del alcohol y se abraza de Pablo para no caer.



--------------------------------------

El 'Loco' se fue entre aplausos y gritos de Lima
Se fue entre aplausos y gritos de euforia de sus hinchas y fanáticas. Juan Vargas es todo un ídolo y anoche partió para reintegrarse a la Fiorentina.

El aeropuerto Jorge Chávez se convirtió en un alboroto con la llegada del "Loco", quien tuvo gestos de agradecimiento por el cariño que le brindó la gente.

A paso raudo, Juan Vargas llegó al terminal aéreo e ingresó custodiado por la seguridad del aeropuerto, sin embargo, el público al percatarse, le gritó: "'Loco', 'loco'... te queremos 'loco'", "Eres lo máximo".

Apresurado por registrarse, Vargas alcanzó a decir: "se acabaron mis vacaciones, estoy de vuelta al barrio, y disculpen que no quiero perder el vuelo".

Sobre las versiones de que estaría en los planes del Real Madrid de España, dijo: "yo voy a mi equipo, lo demás son especulaciones, regreso para jugar por Fiorentina, no sé más".

Al llegar a la puerta de la sala de embarque, el "Loco" se detuvo, pero sólo para despedirse de su familia con fuertes abrazos y se dirigió a tomar su vuelo con destino a Italia.

Siguen las ofertas

En tanto, el "Loco" Vargas sigue siendo uno de los jugadores más cotizados y pretendidos en Europa. Las ofertas por tener en sus filas al peruano siguen en pie, desde la Juventus hasta el soñado pase al Real Madrid. Lo cierto es que su futuro podría definirse más pronto de lo que muchos esperan.




-------------------------------

“Defenderemos a muerte”
Gonzalo Iwasaki, vocero crema señaló que la “U” no está en falta, pues la mayoría de jugadores firmó las planillas de pago.

Defienden su posición. El vocero de la ‘U’, Gonzalo Iwasaki admitió que existen dos jugadores que no han firmado la planilla de pago del mes de mayo pero que eso no es argumento para perder los puntos obtenidos ante CNI.
“Es verdad que algunos (jugadores) no lo firmaron, pero otros sí. Esa planilla que se presentó a la ADFP está firmada por casi todos los jugadores de Universitario”, mencionó.

“Se van a defender los puntos con una buena argumentación y por un tema fundamental; los puntos se ganan en la cancha y no en la mesa. Los partidos que ya están programados se tienen que jugar”, prosiguió.

Con respecto a la situación económica en el club, Iwasaki indicó que la directiva está acelerando los trámites para convertirla en sociedad anónima.

“Esperamos convertir al club en una sociedad anónima. Al hincha sólo queda pedirle fe y cariño, ya recuperaremos el nivel. La realidad económica del club es difícil. Se esperaba una inversión que no llegó a tiempo. Esperemos llegue pronto”, finalizó.

bold.PRESENTARON RECLAMO

El delegado de CNI, Jorge Revoredo, presentó a las 11 de la mañana el reclamo advertido ante la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, pues aseguran que la ‘U’ jugó sin presentar convenientemente la planilla de pagos de los jugadores. El proceso podría durar por lo menos un mes.



--------------------------------

Está bien al Polo
Atacante crema espera con ansias el llamado de Markarián a la Selección. “Espero aportarle mucho a la blanquirroja”, dijo.

Ahora quiere romperla en la selección. Andy Polo espera con ansias el llamado de Sergio Markarián para demostrar que también la puede hacer en el ‘equipo de todos’.
“Sé que a pesar de mi poca experiencia y mi juventud puedo aportar en la selección. Pero si no me consideran seguiré trabajando en la ‘U’ para que me tomen en cuenta”, refirió el ‘Nene’.

“Uno siempre apunta a jugar por su selección. Ya lo hice en el Sudamericano sub-17 y la sensación es única, me imagino que en la de mayores será más emocionante”, prosiguió.

Con respecto a su gol ante CNI y la posibilidad de que le quiten los puntos indicó: “La victoria es premio al esfuerzo del plantel que nunca bajó los brazos a pesar de que el rival jugó muy duro. Nos hace bien para ganar confianza en medio de tantos problemas. Hemos demostrado que el plantel está más unido que nunca”.

REY DEL TWITTER
De otro lado, el golazo del ‘Nene’ a CNI fue comentado a rabiar por los hinchas cremas en el twitter que lo ubicaron como la máxima figura de la ‘U’.

@elmati007:“Andy Polo es el futbolista con más futuro del país y solo tiene 16 años, qué tal jugador.”

@factorfutbol: “Polo encontró y fabricó espacios, pidió la pelota y se atrevió a encarar y resolver. Es sin duda la figura de la noche.”

@Jhonatan_T04: “La ‘U’ hizo un partidazo, el 2-0 fue merecido. Andy Polo fue la figura con su golazo.Ojo: Markarián lo vio.”



-----------------------------

Impagos con suerte
Ayer a las 10:45 a.m. CNI, mediante su delegado Jorge Revoredo, pidió formalmente a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) los puntos del partido que perdieron ante Universitario el último fin de semana, indicando que el conjunto crema presentó las planillas extemporáneamente y sin las firmas de todo su plantel.

Sin embargo, la institución crema amalgamó un plan estratégico que les podría salir a la perfección y no perder en mesa ante el conjunto selvático.
“Es verdad que algunos jugadores no firmaron la planilla, pero se van a defender los puntos con una buena argumentación y por un tema fundamental; los puntos se ganan en la cancha”, dijo Gonzalo Iwasaki, vocero oficial de la “U”.

¿Cómo harán los cremas? Ojito con esto. Universitario presentó ayer las planillas de junio y julio a la ADFP, de manera extemporánea. Hecho que demuestra que a veces el poder de ser grande permite ciertas gollerías.

Además, Julio Pacheco se habría reunido en Santo Domingo con los jugadores que se negaron a firmar los planillones y les habría sugerido un ‘negocio’, que a la larga endeuda más a la “U”.

Firmar un convenio de pago, a cambio de pagarles, en un plazo establecido, medio y a algunos un mes más de la deuda natural. Los rebeldes aceptaron, aunque algunos decidieron firmar de frente las planillas. ¿Para qué sirve el convenio? Pacheco los anexó a las planillas, indicando que sí hay compromiso de pago. Este recurso sería el salvavidas para no perder los puntos ante CNI y recuperar los perdidos ante U. Comercio.



---------------------------------


Johan Fano: "Qué les interesa si gano un sol o un millón"
El ‘Gavilán’ se molestó con cierto sector de la prensa por criticarlo.

‘Cholo’ furioso. Johan Fano habló fuerte contra un sector de la prensa, ya que considera que se meten demasiado en su vida privada y en el tema económico. Además, lamentó los problemas que atraviesa la ‘U’, pero comentó, “Sabía a lo que venía”.

“Pienso que se hizo un buen partido ante CNI. Lo que sí no voy a tolerar son las críticas de cierto sector de la prensa. Estoy de acuerdo en que me critiquen si no hago bien las cosas, pero, cuando salen a decir que gano mucha plata para generar portadas, no estoy de acuerdo. Aunque también hay que tomarlas de quien viene. Qué les interesa si gano un sol o un millón. Cada quien hace sus contratos como mejor puede”, dijo el ‘Gavilán’.

Fano siguió con la pierna en alto, “Al margen de ello, también hay periodistas que no saben ver el fútbol, porque criticaron mi accionar ante CNI, luego de dar pase gol y pelear como delantero. Pero, todo se lo dejo a manos de Dios, total yo hago mi trabajo para la institución, porque mi prioridad siempre será el equipo por encima de salir como goleador”, contó Fano a Ovación.

El delantero crema añadió, “por mí fueron hasta México, donde pude quedarme, pero por el cariño que le tengo a esta institución acepté la propuesta, aunque sabía a lo que venía, conocía perfectamente que afrontaría todas estas que estamos pasando. También mi tildan de agrandado, cuando los que me conocen saben perfectamente que soy picón, siempre fui así y nadie me va a cambiar”.

Al final se dio un tiempo para hablar de su próximo rival, “Pienso que tenemos argumentos para seguir mejorando. Lamentablemente por la actual situación del equipo no importa jugar bien sino sumar de a tres. Se viene San Martín y trataremos de ganar. Nosotros, los jugadores, hacemos nuestro trabajo en la cancha, lo que suceda fuera de ella ya no nos compete”, sentenció el ‘Cholo’.



-----------------------------------


El ahijado “Calín”
Juan Carlos La Rosa podría debutar este fin de semana con la “U” ante la San Martín.

El asunto es porque “Chemo” tiene suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas a John Galliquio y Antonio Gonzales.

El deseo del técnico crema es que su ahijado “Calín” pueda jugar en la medular junto a Rainer Torres, mientras que el reemplazante de “Tyson” podría ser Renzo Revoredo. De lo contrario, debutaría el juvenil Álvaro Ampuero junto a Carlos Galván y Néstor Duarte.

“Vengo con los deseos y ganas de aportar en Universitario. Ojalá pueda debutar ante San Martín. Un partido complicado que tenemos que ganar”, indicó La Rosa, ex jugador de Alianza Lima, Juan Aurich y Cienciano del Cusco.



-------------------------------------


Nadie los mueve
Aparecieron en la sede del Grupo Santo Domingo, con ganas de patear el tablero. Sin embargo, Johan Vásquez y Mario Soto cambiaron de parecer, luego de escuchar por una hora el verbo florido del presidente Julio Pacheco.

“He firmado las planillas y me quedo hasta fin de año. Por algo no regresé a entrenar con el primer equipo. Quiero seguir aportando en Universitario”, precisó Vásquez.

A su turno, Mario Soto señaló: “Espero quedarme hasta fin de año y poder cumplir con mi contrato”, señaló el volante que no es tomado en cuenta por “Chemo” en Ate.



----------------------------------


Los deja calatos: la 'U' podría perder los puntos, si no le paga a Fernández
‘Superman’ tendría que cobrar su deuda y firmar la planilla para que Universitario no se perjudique.

Por Alberto Beingolea Farfán

Antes del partido ante CNI, Universitario tenía 21 puntos. Es curioso, pero la ‘U’ podría ganar todos los partidos que le quedan en la cancha, e igual irse a la baja de la manera más absurda y con ese mismo puntaje. Alucinante.

Tomen nota: si los cremas no resuelven el tema de las planillas incompletas, cualquier rival con el que jueguen, en el mes que sea, podrá reclamar los puntos en mesa. Y los ganaría de ley.

¿Por qué? Porque así son las reglas, pues. la ‘U’ ha presentado las planillas de junio, pero les faltó una firma: la de Raúl Fernández. Sin su ‘estampa’, la mesa está servida para los rivales.

Los cremas vencieron al CNI en un partido duro. Con mucho esfuerzo de sus jugadores y con un par de buenos goles. Pero apenas se revise el caso, sus 24 puntos volverán a ser 21. Y todo al lodo.

¿Qué tienen que hacer los cremas? Regularizar su ‘palomillada’. Pagarle al hoy arquero del Niza y que él estampe su rúbrica, o que mande una declaración jurada a la Asociación (ADFP) que indique que ya cobró.

Sus rivales podrán ganar incluso perdiendo. Y si los coleros suben y no se arregla la embarrada, hasta podría irse a la ‘B’. Así de fácil. ¿Lo permitirán? Ojo que San Martín ya está ‘mosca’ y quiere llevársela fácil.



-----------------------------------


Julio Álvarez: Sánchez no tenía capacidad para ser gerente de la ´U´
RPP / Facebook de UniversitarioEl tesorero crema disparó todas sus baterías contra el saliente gerente deportivo Enrique Sánchez, a quien calificó como ´nocivo´ para el club.
Gonzalo Iwasaki: Es verdad que algunos jugadores no firmaron la planilla RPP

El tesorero de Universitario de Deportes, Julio Álvarez, se pronunció sobre la anunciada salida de Enrique Sánchez y señaló que éste no “tenía capacidad” para ocupar la gerencia deportiva del club. Ahora será reemplazado por Carlos Bazán, padre del exportero ‘Paco’ Bazán.

“A solicitud de varios directores hemos hecho el cambio de gerente deportivo y se ha acordado que desde el día de ayer el señor Enrique Sánchez no ocupa cargo alguno en el club”, dijo Álvarez a RPP Noticias.

“El motivo radica por la renovación y se ha escogido a una persona identificada con el club, que crea en la institución y que tenga los valores cremas como Carlos Bazán. Él ha sido ministro de salud y sabe mucho de fútbol, pues su hijo ha sido nuestro portero, ‘Paco’ Bazán, así que está totalmente identificado a diferencia de Sánchez, quien no tenía capacidad para ser gerente de la ‘U’”, añadió.

Luego Álvarez no se guardo nada y disparó toda su artillería contra Sánchez, al señalar que su presencia en el club era “nociva”.

“Nosotros hemos visto que la presencia del señor Sánchez era nociva, el tema de los ‘services’ aún no se ha comprobado, eso ya se verá en las cuentas de Santo Domingo (…)”, aseveró.

Finalmente, el tesorero crema habló sobre las planillas, problema que puede ser causante de la pérdida de puntos del partido ante el CNI. “(Raúl) Fernández no firmó porque no estaba en condiciones de hacerlo, estaba de viaje, el resto sí lo firmó, ahí hay un poco de especulación (…). Hemos acordado que cualquier jugador puede retirarse del club, no le vamos a poner trabas”, concluyó.

Cabe señalar que Sánchez no solo deja el club por los manejos en su gestión sino también por su relación con el plantel y la prensa.



------------------------------
Markarián sobre Polo: “Déjenlo tranquilo, que se afirme de titular"
El ‘Mago’ dijo que tenía información de ‘Polito’ desde antes que debute en primera. “No hay que marearlo, que se consolide”, señaló.

Ver a Andy Polo con la selección mayor es cuestión de meses. El ‘Mago’ Markarián confirmó ayer que tiene en su agenda al delantero crema, pero pidió darle un tiempo para que se consolide en la Universitario.

Sergio Markarián aseguró que a ‘Polito’ lo sigue desde cuando integraba la selección Sub-17 que jugó en el Sudamericano de Ecuador.

“Déjenlo tranquilo. Es joven, que se afirme en la titularidad. Yo no lo veo recién en Primera. Yo ya tenía información de él y de otros chicos más. Hay que dejarlo que se consolide. No hay que marearlo, que se consolide”, señaló el técnico de la selección.

Se supo que Markarián no lo tendría en cuenta para los amistosos contra Bolivia, pero sí para los microciclos. Uno de ellos se realizaría a fin de mes en la Videna y ahí estaría ‘Polito’ con todas sus ganas de brillar con la gloriosa blanquirroja.

Quiere hacerla linda
Polo también se ilusiona con la posibilidad de llegar a la bicolor. Sabe de sus condiciones y por eso está dispuesto a asumir el reto con la mayor.

“Quiero hacerla linda en la selección. Sé que puedo aportar a pesar de mi juventud y falta de experiencia”, dijo Polo a futurocrema.net.

Los cremas esperan que el llamado de Polo signifique su revalorización. Al delantero recién lo venderían cuando cumpla 18, pero llegaría con varias convocatorias encima.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/801926/noticia-futbol-peruano/801926/noticia-sergio-markarian-sobre-andy-polo-dejenlo-tranquilo-joven-que-se-afirme-titularidad

No hay comentarios: