lunes, 29 de agosto de 2011

[Huancayo 1 - 0 Universitario]: No la B...


Otra vez en la lona
La “U” cayó 1–0 ante Huancayo y se aleja de los primeros lugares

Huancayo.- Esta “U” tiene garra pero no altura. Es temible de local, juega con el respaldo de sus hinchas, de su historia, pero cuando le toca jugar fuera de ella no es la misma. Hace agua por todos lados. En Huancayo volvió a mostrar pobreza en el ataque, ineptitud en la zona creativa y displicencia en la defensa. En Huancayo, Universitario se ahogó con el fútbol de los “cholitos” y dio un paso atrás en su lucha por seguir siendo considerado candidato a luchar por el título nacional. En Huancayo simplemente perdió.
AGUANTE CREMA

En el primer tiempo Sport Huancayo manejó el encuentro y las mejores opciones de gol. La “U” se dedicó a especular y tener el balón para irse al descanso con el marcador en blanco.

Morel fue el equilibrio de los cremas. El argentino la tuvo, la repartió y siempre buscó inquietar el arco de Rivera.

Los locales apostaron al juego de Avila por derecha, Sotil por izquierda y Salas por el medio. Un tridente que hizo pasar más de un apuro a la zaga titular de la “U”.

Sotil remató en dos ocasiones, pero Llontop respondió con temple.

Universitario tuvo una chance clara a los 35 minutos, pero Polo no pudo meterla.

COMO JUGANDO

En el complemento los cremas no pudieron soportar el asedio del local, que se hacía más constante con el correr de los minutos. Y es que los huancaínos querían los puntos y Carlos Pérez se los dio con un certero cabezazo.

El paraguayo aprovechó un tiro de esquina de Hilden Salas y una descoordinación de la zaga crema para anotar su primer gol en el equipo y desatar la alegría en el estadio. Un gol donde se resalta más la pasividad de los defensas que la virtud del delantero.

Aunque no podemos restarle méritos a la “Mosca”, quien leyó mejor el partido que “Chemo”, pues cuando se necesitaba un definidor en el área puso a Pérez por Mostto.

Mientras que el crema sacó a Morel para poner a Ruidíaz, quien deambuló por la banda derecha. Tras el gol, Huancayo se creció con sus “enanos”. Avila fue imparable por derecha y Sotil por izquierda, pero por esas cosas del destino el encuentro terminó 1-0.

La “U” intentó llegar al empate, pero sin un creador y teniendo a Galliquio como generador de fútbol y Galván como “9” improvisado no iba a llegar muy lejos.

En Huancayo celebran y en Ate empiezan a sufrir. El debut copero se acerca y los miedos se apoderan del cuadro crema, pues de visitante el equipo no tiene altura, pero sí pobreza en el ataque, ineptitud en la zona creativa y displicencia en la defensa.


---------------------------------

Copa Sudamericana: rival de la ‘U’ también perdió y es octavo en su liga
Los cremas parten mañana a la 1 p.m. hacia Venezuela para debutar el jueves en la Copa ante el Deportivo Anzoátegui

El plantel de Universitario realizó hoy su último entrenamiento en el Monumental de cara a su debut en la Copa Sudamericana el próximo jueves (7:30 p.m. hora peruana) en Puerto La Cruz. Los cremas almorzarán mañana a las 11 a.m. en el hotel Costa del Sol del aeropuerto Jorge Chávez y a la 1 p.m. tomarán el vuelo hacia Venezuela con una delegación conformada por 20 jugadores.

Deportivo Anzoátegui cayó 1-0 en casa en su partido de liga ante el Mineros de Guayana. El rival de la ‘U’ ocupa el octavo lugar en la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2011, Copa Movilnet.

Tras las eliminaciones de César Vallejo y Juan Aurich en la fase previa de la Copa Sudamericana, Universitario (cuarto en la Copa Movistar 2011) es el único representante peruano en el torneo internacional.


-------------------------------------

¡Ponte en guardia! Fano, Vitti y Rabanal entrenaron pensando en la 'Suda'
Los cremas viajan mañana al mediodía a Caracas. El encuentro de ida en Puerto La Cruz será el jueves a las 8:45 pm.

Por Johnny Ayala Valverde

El operativo Puerto La Cruz está en marcha. La idea es ganarle a Anzoátegui. Por ello los que se quedaron ayer en Lima no perdieron el tiempo.

Johan Fano y Pablo Vitti (uno suspendido y el otro fuera por decisión técnica), así como Jesús Rabanal (lesionado), trabajaron ayer muy temprano en Ate, pensando en la Sudamericana.

La idea de ‘Chemo’ fue no arriesgar a Vitti con una lesión y no exigirlo en un duelo en la altura. Por eso lo dejó en Lima. El argentino estará de todas maneras en el once crema en Venezuela.
FanoFano también arrancará ante Anzoátegui. Sin duda, el ‘Cholo’ es el ‘9’ en el que siempre confió ‘Chemo’: solo se perdió tres partidos y fue por suspensión.

Rabanal trabajó igual, pero es casi imposible que juegue el jueves. El defensa tiene un edema en la parte posterior del muslo derecho. Si arriesga, podría sufrir un desgarro. Galliquio se mantendría en su puesto.


---------------------------------

Polo con hueco
Mostró chispazos de talento, pero careció de compañía a la hora de “matar” en el área rival, sobre todo en el primer tiempo, cuando Andy Polo tuvo a maltraer a la defensa wanka.

“Me voy con bronca porque pudimos llevarnos algo de Huancayo. Hicimos todo el gasto, pero en una pelota parada nos ganaron”, indicó el delantero de 16 años, quien corrió y mostró desequilibrio en el ataque.

Polo afirmó que no pensó que los wankas les regalen los espacios para el contragolpe.

“El partido estaba parejo y nosotros defendíamos con inteligencia. Tuvimos una y otra opción para anotar, pero después el gol nos complicó. Perdimos las marcas y nos desconcentramos para irlo a buscar”, manifestó el “Eto’o” de Ate que aún está en duda para arrancar ante Deportivo Anzoátegui de Venezuela.

Es que “Chemo” aún no sabe si poner a Andy Polo junto a Johan Fano, o darle una alternativa para mostrarse a Raúl Ruidíaz con el “Cholo”.

Se sabe que algunos agentes europeos viajarán a Puerto La Cruz para observar los movimientos de Polo y si los convence, ubicarlo en Europa.

“Tengo 16 años y estoy con ganas de jugar. Sería una linda experiencia debutar en la Sudamericana y espero se me dé la posibilidad”, apuntó el delantero desde La Incontrastable.

Lo cierto que “Chemo” definirá hoy el esquema y el posible once que jugará ante los venezolanos y Polo espera una chance.


--------------------------------

Enano ve su futuro
Directiva de Universitario solo vendería 60% del pase de Raúl Ruidíaz al Aarhus de Dinamarca.

Llego el día crucial para la directiva de Universitario en cuanto a vender al jugador Raúl Ruidíaz al fútbol danés. Los dirigentes cremas acordaron solo ceder el 60% del pase de la “Pulga” por los 400 mil dólares que ofreció el cuadro del Aarhus.
Todo indica que ayer fue el último partido del joven atacante crema. Ante la proximidad del cierre del libro de pases, el presidente merengue, Julio Pacheco, solo espera la respuesta del conjunto danés para vender solo el 60% del pase del jugador de Ate ante la negativa de solo ofrecer la mitad de lo que pidieron al comienzo –al inicio se tasó el 70% del pase en 900 mil dólares–.

El directorio crema llegó a la conclusión de aceptar la oferta del Aarhus siempre y cuando solo accedan a la mitad del pase de la “Pulga”.

Hoy llegaría mediante un fax el documento firmado por el club danés aceptando la oferta a las manos del representante del delantero de 21 años, el alemán Ninmar Ackan.

La directiva crema está optimista en que se concrete al fin el pase de Raúl Ruidíaz al fútbol europeo y que de esta manera permita ingresar algo de dinero a las arcas del club luego de la salida de varios jugadores que no dejaron nada.


--------------------------------


La presencia de Kike
Los jugadores de la “U” se mostraron mortificados porque el ex gerente deportivo crema, Enrique Sánchez, viajó con el equipo a la ciudad de Huancayo para ver el partido ante el “Rojo Matador”. Más de un jugador señaló que fue el “salado” del encuentro.



--------------------------------

Motorcito a medias
Huancayo.- Ver alejarse la posibilidad de pelear el título ya está afectando a los jugadores de la “U”, así lo aseguró el volante crema Rainer Torres, quien señaló que ante Sport Huancayo debieron sumar para seguir pensando en campeonar.
“Nos afecta lo que pasó, no debimos perder así, ahora hay que darle vuelta a la página porque se nos presenta un partido importante a mitad de semana”, refiriéndose al choque frente al Deportivo Anzoátegui por la Sudamericana.

Luego agrego: “Necesitábamos ganar pero no se pudo. Jugar en la altura es complicado pese a que buscamos el gol en todo momento”.


---------------------------------


Martín Morel: "Hay que voltear la página y pensar en la Sudamericana"
Tras la derrota en Huancayo, el volante aseguró que el equipo deberá mentalizarse en la victoria ante Anzoátegui.

Luego de la caída de Universitario ante el ‘Rojo Matador’, Martín Morel no pierde la cabeza, y señaló que el equipo debe dejar atrás el encuentro y solo pensar en la Copa Sudamericana.

“El gol fue muy rápido. Ellos se venían con todo, se aguantó lo que se pudo. Duele perder y más cuando se hizo un sacrificio durante los noventa minutos. Ya está, hay que voltear la página, desde mañana solo queda pensar en el partido del jueves. Es importante y no podemos perder”, apuntó el argentino.

Por su parte, Miguel Ángel Torres coincidió con las declaraciones de su compañero, afirmando que “solo queda voltear la página”.

“Nos queda el sin sabor de la derrota, pero hay que voltear la página. Tenemos que concentrarnos en el debut en la Copa en donde vamos a representar al Perú. Hay que decir que no estuvo el equipo completo, lástima que no se gano”, finalizó.


-------------------------------

La Rosa jugó, pero le salieron espinas
Juan Carlos La Rosa no tuvo el debut soñado con Universitario. Y si bien se mantuvo ordenado en el campo y en algunos momentos del partido preciso en los pases, su equipo igual perdió en La Incontrastable.

“Calín”, como lo conocen, fue titular ayer en el once crema debido a que el “Chemo” lo quiso así. ¿La razón? Muy fácil: guardó al equipo titular para el choque con el Anzoátegui por la Copa Sudamericana.

Por eso se explica el debut de La Rosa en el primer equipo merengue, que seguro seguirá siendo titular porque hoy en día su técnico prioriza un torneo internacional, dejando a los jugadores que “sobran” en la lucha del Descentralizado.

Ya entrando al rendimiento del volante en el compromiso se puede decir que fue aceptable porque se trató de uno de los pocos jugadores cremas que se puso el equipo al hombro.

Lástima para él que el resultado del choque no fue como lo había soñado. Pero con su actuación le dejó un mensaje al “Chemo”: “Profe’, por si acaso aquí estoy”.


----------------------------


Metida de pata
Su rostro reflejaba la bronca de la derrota. Carlos Galván no podía creer que regresen con “cero balas” de La Incontrastable y que un grueso error los haya dejado sin aliento ante los wankas.

“En la única que crearon, nos ganaron. No podemos cometer esos errores. Fue un descuido en un remate de pelota parada”, dijo el “Negro” de 37 años, quien se prepara para jugar su última Copa Sudamericana, ya que su futuro lo tiene claro: ser técnico de fútbol.

Según el zaguero argentino, la Copa Sudamericana será un termómetro importante para saber cómo se encuentra Universitario futbolísticamente, donde no valen errores como los cometidos en la altura de Huancayo.

“Tenemos equipo para pelearla y hay que salir a lucharla. No podemos ni pestañear en la Copa porque de lo contrario nos regresamos a casa eliminados”, dijo el referente más importante en el fondo de Universitario, que confía en una buena presentación de los cremas ante el Deportivo Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Galván ya se proyecta. “Jugaremos en un clima de 38 grados, como si jugáramos en Sullana. Sin embargo, somos conscientes de lo que nos jugamos”.


----------------------------------

Malo como Chucky
Fue un verdadero sabueso y se hizo grande ante la adversidad, sin embargo, se marchó del estadio IV Centenario de Huancayo masticando su bronca, pues cree que la “U” fue víctima de un excesivo castigo.

Antonio Gonzales, volante de Universitario, señaló que “gracias” a un grosero error de su defensa, Sport Huancayo supo capitalizar esa “mazamorra” para ganar en su feudo.

“Nos plantamos bien, pero por un error de nosotros, nos ganaron. Al menos debimos haber empatado”, señaló. “Hay que voltear la página y pensar en la Copa Sudamericana”, acotó.



--------------------------------


Chemo quiere “concentración” ante Deportivo Anzoátegui
“Hay que ser inteligentes, defender bien para atacar mejor”, dijo el DT crema. La ‘U’ viaja mañana a Venezuela

A tres días del debut copero, Chemo del Solar dijo que quiere “concentración en todas las líneas, nada de volverse locos”. La ‘U’ llega con una derrota en la Copa Movistar, pero sabe que ante Deportivo Anzoátegui es otra historia.

“Hay que ser inteligentes, defender bien para atacar mejor”, afirmó en la web oficial de Universitario. La delegación crema partirá mañana a Venezuela. El equipo reconocerá el miércoles el estadio José Antonio Anzoátegui en Puerto La Cruz y el jueves jugará en el estreno de Copa Sudamericana ante el local.

“Ruidíaz nos puede dar velocidad y Fano contundencia para poder pelear con la zaga rival. Después, Polito tendría su chance, aún no lo defino”, agregó. Lo que Chemo tiene claro es la tarea de Antonio Gonzales y Rainer Torres. “Tendrán que morder y quitarle la pelota al rival. No hay que dejarlos moverse fácilmente”, concluyó.

ASÍ LO VE VITTI
“Sabemos que será complicado por el largo viaje y calor, pero estamos preparados para todo y sumar en Venezuela”, dijo Pablo Vitti. “Me encantaría pasar y enfrentar a Independiente. Sería lindo volver a jugar allá y ganarle a los rojos en Avellaneda”, agregó el volante argentino.

Vitti espera que el trajín de Huancayo no afecte al equipo ante el Deportivo Anzoátegui. “No creo que nos perjudique porque estamos bien físicamente. Lo que sí, esperamos no nos moleste el cambio de la altura de Huancayo al calor de Puerto La Cruz”, concluyó.


----------------------------------


Lleven un Condorito
Lo que viene para la “U” es sin duda desgastante. Deberá pasar una serie de periplos para llegar a Puerto La Cruz, Venezuela, donde enfrentará al Deportivo Anzoátegui por la Copa Sudamericana.

Los cremas partirán mañana (1:00 p.m.) en vuelo comercial hasta Caracas donde pernoctarán, pues al día siguiente deberán tomar el avión (una hora de recorrido) que los lleve a la ciudad de Barcelona del estado de Anzoátegui.

A su llegada, un bus los trasladará a Puerto La Cruz, donde deberán soportar el sofocante calor que llega a los 35 grados. Por la noche harán el reconocimiento de cancha del estadio José Antonio Anzoátegui, donde se medirán el 1 de setiembre con el Deportivo.


----------------------------------


Pablo Vitti: “Estamos preparados para sumar en Venezuela”
El volante de la ‘U’ confía en derrotar a Anzoátegui. “Me encantaría pasar y enfrentar a Independiente”, dijo.

En búsqueda del triunfo fortalecedor. Pablo Vitti espera que la derrota de ayer ante Sport Huancayo, no merme el ánimo de los cremas para su viaje a Venezuela en el partido de ida por la Copa Sudamericana.

“Sabemos que será complicado por el largo viaje y calor, pero estamos preparados para todo y sumar en Venezuela” señalo Vitti a la página web de Universitario de Deportes.

El volante merengue espera pasar a la siguiente ronda y mejorar la campaña histórica de la ‘U’ en este torneo.

“Me encantaría pasar y enfrentar a Independiente. Sería lindo, volver a jugar allá y ganarle a los rojos de Avellaneda” añadió el argentino.

Para concluir, Vitti espera que la derrota en Huancayo no influya en el rendimiento del equipo, “No creo que nos perjudique porque estamos bien físicamente. Lo que sí, esperamos no nos moleste el cambio, de la altura de Huancayo al calor de Puerto La Cruz”, finalizó.


--------------------------------
Rocío Miranda, hincha número uno de la 'U'
Siempre fue crema. Es su pasión.

La despampanante Rocío Miranda, es una exvoleibolista crema y ahora anda más metida en el mundo del modelaje. Pero no olvida su amor por la ‘U’.


Fuente: http://peru.com/futbol/fotos-rocio-miranda-hincha-numero-uno-noticia-18089




No hay comentarios: