jueves, 18 de agosto de 2011

Una luz de esperanza para recuperar los puntos...

¿Por qué la ‘U’ podría recuperar los puntos que perdió en mesa?
Los cremas presentaron un recurso ante la Comisión de Justicia de la FPF, respecto al partido ante Unión Comercio, que podría ser resuelto hoy

Esta pugna es por más de tres puntos, es el golpe anímico que el equipo tanto necesita y por supuesto la oportunidad para acercarse al líder y mirar el campeonato desde arriba, aunque sea con los bolsillos vacíos. Hoy, la Comisión de Justicia de la FPF determinará si le devuelve a la ‘U’ los tres puntos que perdió en mesa ante el Unión Comercio por sus ya conocidos problemas económicos, a pesar de haber ganado 3-0 el partido.

Los cremas se basaron en una antigua norma impuesta desde la época de Julio Velásquez Giacarini, siete años atrás, que determina “convenio firmado, partido jugado”, esto quiere decir que si ambos equipo pactaron el partido y ambos están habilitados el encuentro se debe jugar con normalidad. En ese sentido, al momento de firmar el convenio ante Unión Comercio, la ‘U’ estaba habilitada para jugar, por lo que los problemas de planillas que sucedieron después de la firma se debían subsanar en el partido siguiente, en este caso, frente al Aurich en Chiclayo.

Bajo este escenario, la directiva merengue tiene grandes esperanzas de que hoy esta apelación proceda. Mientras tanto, en Ate, el malestar continúa y la mayor parte del plantel sigue en una especie de cura de silencio. Eso sí, Chemo del Solar ayer, después de la práctica, rompió el ‘protocolo’ y prometió que hoy hablaría con la prensa después de semanas de silencio. Tal vez hay buenas noticias.




----------------------------------


Chemo del Solar afirmó que sus dirigidos no dejarán de jugar
El DT de la ‘U’ recibió una fecha de suspensión tras ser expulsado ante San Martín

Canal NLa frase que usó para describir la forma en que sus jugadores afrontarán la complicada situación de la ‘U’ fue “vamos a poner el hombro”. Chemo del Solar habló después de casi tres meses para respaldar a la actual directiva crema y asegurar que su plantel seguirá presentándose a los entrenamientos hasta que la crisis económica se solucione.

“No va a pasar eso (que el equipo pare) porque por encima de nosotros está Universitario y hemos tenido muchas reuniones y hemos llegado a un consenso de que no es la solución adecuada. Vamos a poner el hombro”, dijo el DT.

“No es nuevo este momento difícil en la ‘U’. Esta crisis que viene atravesando la institución viene de bastantes años atrás. Por lo menos hace doce años escucho que hay problemas de esta índole en Universitario, no es una situación nueva, pero los que llevamos muchos años acá, más allá de que yo pueda haber estado en otros lados, sabemos lo que es Universitario y los grandes problemas que atraviesa la institución en los últimos años”, agregó antes de señalar que la situación puede mejorar.

“Entendemos el grado de dificultad en el que se encuentra la actual directiva de Universitario. Sabemos que han encontrado una institución en una crisis importante y tanto yo como los jugadores sabemos que Julio Pacheco está tratando de poner toda su atención para poder solucionar eso. Creemos que esto puede mejorar”, señaló.

Asimismo, Chemo recordó que la situación económica del club ha distraído, en varias ocasiones, al plantel. “Nos ha pasado muchas veces que, durante la semana, tocamos muchos temas extrafutbolísticos y de pronto nos dábamos cuenta que era sábado y teníamos que jugar. A pesar de eso, este plantel ha demostrado una gran entereza”, indicó. Del Solar, de paso, aprovechó para defender el desempeño de su plantel durante el torneo.-

“Nos han metido ocho goles y ha metido 17 goles, porque Comercio y Cristal no nos ganaron por 3-0. A mí me enseñaron que los partidos se ganan y se pierden en la cancha”, fue su comentario.

Finalmente, Chemo se refirió al posible fichaje de Walter Fretes: “Lo de Fretes se habla desde hace bastante tiempo. Yo hablé hace como dos meses y medio con Walter y le dije lo que esperaba que pasara para una posible incorporación. Ahora las circunstancias no están dadas. Ya conversé con él”.recibi




------------------------------

Descartó oferta por Ruidiaz
Pacheco: "Aún con las dificultades voy a seguir adelante"

El presidente de Universitario de Deportes, Julio Pacheco anunció que no renunciará a su cargo ya que por delante está el compromiso con el equipo y descartó que se haya favorecido del club.

"Hemos asumido este reto. Aún con las dificultades, yo voy a seguir adelante. Si hubiera una solución mejor en adelante, primero está la 'U', yo doy un paso al costado. Yo no he venido a beneficiarme de la 'U'. Mi honorabilidad, mi honestidad está en tela de juicio, por eso, me da rabia todo lo que se dice", comentó a Radio Ovación.

El titular del cuadro merengue agregó: "No hay que decir mucho. Lamento algunas informaciones desatinadas, que nuestra plantilla de jugadores es de miles de dólares y que la vamos a reducir. Estamos saliendo de esta situación y lo que hacemos es ahuyentar la inversión. Si seguimos con esto de dispararnos a los pies, de dormir con el enemigo, adónde vamos a ir".

Pacheco aseguró que no existen ofertas por Andy Polo y Raúl Ruidiaz. "No ha habido una propuesta firme por Ruidíaz, la institución no va a poner trabas a nadie para emigrar, tampoco hay ofertas por Andy Polo".




------------------------------


'Gavilán' se lastima la mano y es duda para choque con León de Huánuco
En duda. El 'Gavilán' Fano podría perderse el partido con León de Huánuco este fin de semana, debido a que ayer, durante los entrenamientos en el Monumental, sufrió un golpe en la mano donde hace pocos días tuvo una fisura, por lo cual tuvo que ser ingresado en el quirófano.

El atacante estuvo en el choque con San Martín luciendo una venda y cuando parecía que pronto se la retiraría, ayer recibió un fuerte golpe en la mano, viéndose obligado a retirarse del campo y dejando en veremos su presencia el sábado ante León de Huánuco.

Fano estuvo largos minutos fuera de la cancha sin poder ocultar su malestar, siendo atendido por uno de los médicos del club.

No obstante, ya cuando todo el plantel estiraba y hacía los últimos ejercicios, el delantero volvió a la cancha. Hoy será evaluado y se determinará si podrá alinear ante los huanuqueños, en un partido clave para el equipo del 'Chemo' Del Solar.




-------------------------------

Cremas confían en clasificar ante Anzoátegui en la Copa Sudamericana
En dos semanas, Universitario tendrá que viajar a Venezuela para enfrentar al Deportivo Anzoátegui por la Copa Sudamericana.

Al respecto, los jugadores merengues saben que deberán elevar su nivel para afrontar con éxito esa competencia, ya que su rival cuenta con varios seleccionados llaneros.

"Sin lugar a dudas es una llave muy complicada porque el Anzoátegui tiene a jugadores de selección, como Vizcarrondo, quienes llegan motivadísimos por la Copa América. En su sede -Puerto La Cruz- hay mucho calor y habrá que adecuarnos para no vernos sorprendidos. Sin embargo, nosotros sabemos que podemos ganar y avanzar, es el objetivo inmediato", indicó Jesús Rabanal.

Por su parte, Antonio Gonzales cree que a su equipo le irá bien en el torneo.

"El Anzoátegui es un rival difícil, pero no imposible. Hay confianza en clasificar a la siguiente fase", afirmó.




---------------------------------

¿Rumbo a Huánuco? Pedro García se marcharía a León
Huánuco lo espera. El delantero de Universitario, Pedro García pasaría a enrolarse a las filas del León de Huánuco ya que tiene una oferta muy importante de ese club del interior.

La dirigencia merengue ya decidió que el atacante tome una decisión al respecto y así pueda encontrar la continuidad que ha venido reclamando en el equipo de 'Chemo' Del Solar.

García aún no ha jugado ningún partido en la segunda rueda del Descentralizado, de manera que podría firmar por otro club y hacerse presente en esta parte del torneo.




-------------------------------


Es un gran danés: Raúl Ruidíaz se iría a Dinamarca
Copenhague y Odense siguen a la ‘Pulga’. Estarían dispuestos a pagar un millón de euros por el crema.

Una nueva liga europea abre sus brazos para recibir a un peruano. La gélida Dinamarca podría ser el destino de Raúl Ruidíaz, quien ha despertado el interés de los dos clubes más importantes de dicho país.

El FC Copenhague y el Odense, equipos que están peleando por ingresar a la fase de grupos de la Liga de Campeones, mostraron su interés por la ‘Pulga’, y por ello incluso vendrán a verlo.

Ninmar Ackan, empresario alemán de Ruidíaz, confirmó que mañana arribará a Lima un emisario danés para ver en acción al atacante. El ‘ojeador’ estaría en el partido de los cremas ante León de Huánuco, apuntando todos los movimientos de la ‘Pulga’.

El representante de Ruidíaz comentó que la oferta surgió en las últimas horas y que se concretaría apenas termine el torneo, lo que la permitirá a la ‘U’ retenerlo hasta diciembre .

Ponen un millón
Ackan contó que la propuesta económica es importante. Se estaría hablando de la intención de comprar el pase de la ‘Pulga’ en un millón de euros.

Universitario espera la llegada del emisario para conocer su propuesta. Ellos están dispuestos a ceder el 70% de los derechos de Ruidíaz en 800 mil euros. En un primer momento se hablaba de 800 mil dólares, pero los directivos elevaron su cotización a euros.

La ‘Pulga’, por su parte, prefiere mantener la calma. “Vamos a esperar cómo se dan las cosas. Todo es mejor con tranquilidad”, dijo.




------------------------------


Cuestión de “piel”
Tenía cara de malo, con el ceño fruncido y los labios agrietados de tanto maldecir, pero Pablo Vitti debía soportar las miradas inquisidoras que desnudan su extraño momento, sin goles, jugando retrasado, apático, perdido en el espacio, en resumen, ni un ápice del talento que vimos con la camiseta de la Universidad San Martín.

El argentino ha dicho en su círculo de amistades que no es justo que cargue con el muerto cuando se supone que los “referentes” tenían la obligación de poner el pecho, empero, muchos de ellos miran detrás de los muros. “Y encima quieren digitar mi vida personal.

Yo no hago nada malo, solo salgo con una chica a la que empiezo a conocer”. Bueno, pues, hay que entenderlo, está joven, pero, entonces, algo pasa con su estado físico porque parece un palitroque a punto de rodar.

“Yo me cuido, salgo en mis descansos, pero creo que pocos recuerdan el grado profesional que me caracteriza”, ha dicho con ganas de llorar o de patear el tablero por encima de cabeza de cualquier chistoso que pretenda “reírse” de su relación con la despampanante Leslie Shaw, la verdadera manzana de la discordia.

Vitti sabe que a pesar de sus descargos y de sus promesas de levar anclas, la directiva puso la carne en el asador y no piensa apañar sus caminatas nocturnas ni sus desganos a la hora de entrenar al ritmo de un grupo que no está para tomarse una siesta. Y también entendió que es la ley de la popularidad, de la farándula, a la que pertenece desde que fue tontamente ampayado.




-------------------------------

Está “cocinado”
El directorio de la “U” se reunió en el “Lolo” para estudiar las mejoras de la institución y pedirle a Julio Pacheco el manejo administrativo del club.

Según los directores, estos tendrían el sponsor que salvará los destinos de la “U”, pero es hora de una auditoría de la gerencia general que estuvo a cargo de Enrique Sánchez. “Queremos saber cómo se dio la salida de Revoredo yAlva. Y por qué no se dejó nada para el club”, señaló un director.

Asimismo, se cuestionó la labor de “Chemo” y la cantidad de asistentes que tiene. Se pidió a Javier Chirinos como reemplazo. “Si queremos austeridad, no puede ser que hayan seis personas en el comando técnico. ¿A qué se dedican?”, preguntó el directivo que quiere saber a qué juega Universitario.

“Yo no sé lo que está pasando. A Vitti se le sacrifica jugando de doble cinco cuando fue el mejor del 2010 en otra posición”, dijo el tesorero Julio Álvarez. “Se hizo una plantilla tan cara para nada. Hay que replantear todo”, añadió.




--------------------------------

Julio Pacheco: "Aún con las dificultades, voy a seguir adelante"
El presidente de Universitario afirmó que no renunciará a su cargo a pesar de los inconvenientes que hay en Ate.

Hasta la muerte con su gente. El presidente de Universitario, Julio Pacheco, sostuvo que, de ninguna manera, pondrá su cargo a disposición, ya que su intensión es no hundir ni sacar beneficios a la ‘U’.

“Hemos asumido este reto. Aún con las dificultades, yo voy a seguir adelante. Si hubiera una solución mejor, primero está la ‘U’, yo doy un paso al costado. Yo no he venido a beneficiarme de la ‘U’. Mi honorabilidad y mi honestidad están en tela de juicio. Por eso, me da rabia todo lo que se dice”, comentó el titular en declaraciones a Ovación.

“No hay que decir mucho. Lamento algunas informaciones desatinadas, que nuestra plantilla de jugadores es de miles de dólares y que vamos a reducirla. Estamos saliendo de esta situación y lo que hacemos es ahuyentar la inversión. Si seguimos con esto de dispararnos a los pies, de dormir con el enemigo, dónde vamos a ir”, agregó.

El presidente ‘merengue’ apuntó que no existe nada sucio con la rescisión de los contratos de Raúl Fernández, Renzo Revoredo, Luis Ramírez y Giancarlo Carmona.

“En el tema de los jugadores Revoredo, Carmona, Ramírez y Fernández, los contratos de ellos vencieron, yo invito a que demuestren que si lo que se ha hecho ha sido doloso. No le cerramos la puerta a nadie, si quieren irse, se negocia y punto”, dijo.

Se quedan por el momento
Por otra parte, Pacheco sostuvo que, todavía, no existe una oferta concreta sobre la venta de Andy Polo y Raúl Ruidíaz. “No ha habido una propuesta firme por Ruidíaz, la institución no va a poner trabas a nadie para emigrar, tampoco hay ofertas por Andy Polo”, dijo.




---------------------------------


Lo que tu viejo no te contó: En 1947 la "U" y Cristal se negaron a jugar la baja
Cristal pasa hoy una crisis, tal igual como ocurrió en 1947 cuando quedaron últimos junto a la “U”, pero el detalle es que ambos nunca jugaron el partido extra que exigía las bases y al final con leguleyadas, los perdonaron y nadie bajó. En ese entonces los celestes actuaban con el nombre de Sporting Tabaco.

Recordemos. El gran protagonista de ese torneo fue el glorioso club Atlético Chalaco del Callao, que al final acabó levantando la copa. Alianza Lima jugó un torneo irregular, mientras que Universitario y Sporting Tabaco (hoy Sporting Cristal), tuvieron una campaña para el olvido.

Después de las tres ruedas del “todos contra todos”, que incluyó victorias grones sobre los cremas en 2 de los 3 clásicos disputados, la “U” terminó en el último empatado en puntos con el Tabaco.

Las bases del torneo indicaban que, tanto Universitario como Sporting, debían irse a un partido extra para definir qué equipo descendería. Sin embargo, y ante la vista y paciencia de todo el pueblo futbolero, ambos clubes se negaron.

Papeleo tras papeleo, coima tras coima, la “U” y el Tabaco dejaron que el tiempo pase y de esa manera la ANA (Asociación No Amateur, que después se convertiría en lo que hoy conocemos como la FPF) decidió suspender el descenso de ese año, gracias a la negativa de ambos clubes. ¿Qué les parece?.

Al final la tabla quedó asi: 1) Chalaco (27ptos), 2) Municipal (25 ptos), Boys (23 ptos), Ciclista Lima (20 ptos), M. Sucre (29 ptos), Sporting Tabaco (17 ptos) y la “U” (17 ptos). El goleador fue Valeriano López con 20 dianas.




----------------------------------


¿‘Polito’ o el dios Apolo? Andy Polo podría jugar en Grecia
Un grupo de empresarios quiere colocar al delantero de la ‘U’ en el Olympiakos o Panathinaikos.

La joven promesa crema Andy Polo podría tener su futuro en el fútbol griego. Depor conoció que un grupo empresarial quiere colocar al delantero de 16 años en un equipo de esa liga europea.

Sin embargo, dicha posibilidad recién podría realizarse después de la finalización del Descentralizado. La ‘U’ quiere tenerlo, al menos, por lo que resta de la temporada.

Entre los clubes que podrían cobijar a ‘Polito’ destacan Olympiakos y Panathinaikos.




---------------------------------


Manassero: "Si la 'U' y Cienciano no pagan, no jugarán esta fecha"
El presidente de la Agremiación de Futbolistas pidió que ambos equipos cancelen la cuota del convenio hasta mañana a las 6 de la tarde.

Más problemas. El presidente de la Agremiación de Futbolistas, Francesco Manassero, advirtió que si la ‘U’ y Cienciano no pagan la cuota correspondiente al convenio firmado hasta el jueves a las 6 de la tarde, no jugarán sus partidos por la fecha 19 del Descentralizado.

“La directiva de la ADFP ya les comunicó a los clubes Universitario y Cienciano que si no pagan su cuota del convenio que tienen con la Agremiación hasta mañana a las 6 de la tarde no podrán jugar sus partidos de este fin de semana. La fecha de pago era el jueves pasado. La cuota de la ‘U’ es de 220 mil dólares y no recuerdo cuánto tiene que pagar Cienciano. Los dos equipos están en la misma situación”, señalo el mandamás de la Agremiación a Ovación.

Universitario fue programado para jugar el sábado a las 7 de la noche, frente a León de Huánuco, en el Monumental. Por su parte, el equipo cusqueño jugará el domingo contra el puntero, Alianza Lima, a la una de la tarde.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/802262/noticia-futbol-peruano/802262/noticia-francesco-manassero-si-y-cienciano-no-pagan-no-jugaran-esta-fecha

No hay comentarios: