domingo, 28 de agosto de 2011

Objetivo Huancayo...

Universitario visita a un herido Sport Huancayo
Universitario derrotó 2 a 1 a Sport Huancayo en la primera rueda.

Universitario está en buena racha. No solo le volteó el partido al duro León de Huánuco la semana pasada en el Estadio Monumental, sino que recuperó tres puntos que había perdido en mesa inicialmente ante Unión Comercio. Los cremas, ya terceros en el Descentralizado con 31 puntos, buscarán acercarse a Alianza Lima en su visita a Sport Huancayo.

Si bien la 'U' no termina de jugar como sus hinchas quisiera, el equipo viene con buenos resultados tras su derrota en el reinició del campeonato ante Juan Aurich. Los cremas tienen un tridente ofensivo importante con el experimentado Johan Fano y los jóvenes Raúl Ruidíaz y Andy Polo.

Si bien Pablo Vitti no ha alcanzado el gran nivel del año pasado con la Universidad San Martín, el argentino Martín Morel le ha puesto la cuota de creatividad en el mediocampo. Los cremas mantienen la solidez defensiva, con un gran Luis Llontop en el arco, pese a la salida de Renzo Revoredo.

Al frente encontrarán a un Sport Huancayo herido. El 'Rojo Matador' viene de dos caídas, una de ellas con goleada a domicilio del Cobresol, y necesitan los puntos para meterse nuevamente en la pelea. Como todo equipo de Roberto Mosquera, los huancaíanos apuestan por un juego atildado con talentosos como Hilden Salas y Johan Sotil, y la potencia goleadora de Miguel Mostto e Irven Ávila.

Los huancaínos están quintos, con 28 puntos, y una victoria los ubicaría terceros, desplazando a los cremas.

La 'U' no ha logrado victoria alguna aún de visita y Huancayo es una plaza difícil, aunque el 'Rojo Matador' no haya tenido suerte ahí. Será un partido duro para amabos, pues los dos equipos tienen mucho que ganar si sacan los tres puntos.

Posibles alineaciones:
Sport Huancayo: J. Rivera; J. Acasiete, R. Farfán, A. Figueroa, D. Reyes; C. Ortiz, B. López, H. Salas, J. Sotil; I. Ávila y M. Mostto. DT: Roberto Mosquera.

Universitario: L. Llontop; J. Mendoza, N. Duarte, J. Galliquio, A. Ampuero; A. González, J. La Rosa, M. Morel, P. García; R. Ruidíaz y A. Polo. DT: José del Solar



----------------------------------


DIRECTIVA MERENGUE NO VENDERÁ A DELANTERO HASTA FIN DE AÑO
NO SE SACA EL POLO

ESCRIBE

GONZALO VALENCIA

El gerente deportivo de Universitario, Carlos Bazán, aclaró el tema del joven delantero Andy Polo y dijo que no hay ninguna propuesta formal de algún club por el ariete merengue y que la intención es que se valorice más.
�Yo he hablado con Andy, él esta tranquilo y le he dicho que la plata viene sola, que sólo tiene 16 años y no debe apresurarse. Que la posibilidad de venderlo es para fin de año y ahora no hay nada�, informó el directivo merengue.
Asimismo, Bazán sostuvo que lo mejor es revalorizar al juvenil delantero, porque tendrá vitrina para hacerlo. �Polo va a jugar la Sudamericana, tiene la posibilidad de estar en la selección y de seguir brillando en la �U�. Que haga más goles, que juegue bien, que se luzca y su pase aumentará de cotización a fin de año�.

»La contrapropuesta
Sobre el caso de Raúl Ruidiaz, afirmó que �el lunes definiremos todo, esperamos la respuesta a la contrapropuesta que le hemos hecho al Aarhus de Dinamarca, no hay que alocarse teniendo en cuenta que se cierra el libro de pases el 31 de agosto�.
Al respecto, el representante de Ruidíaz, José Moreno, dijo: �Las negociaciones siguen en pie, el Aarhus tiene la palabra. Quiero aclarar que existe muy buena disposición por parte de la �U� para que esta transacción salga bien�.



-----------------------------------------


Conozca los desafortunados comentarios de Julio Álvarez en Universitario
Recuerde aquí algunos de los desafortunados comentarios que hizo el directivo crema, que provocaron que sea suspendido en la institución merengue.

El Directorio del Club Universitario de Deportes decidió suspender ayer a su tesorero Julio Álvarez. Aquí le damos a conocer algunos de los desafortunados comentarios que el dirigente hizo en contra de los integrantes de su propia institución.

-Sobre ‘Cachito’ Ramírez: “Parece una bailarina de ballet”.

-Tras las amenazas de los cremas de ir a la huelga: “Los jugadores que no desean seguir en la "U", tienen las puertas abiertas. Nos quedaremos con los que amen a la "U" y los que desean campeonar”.

-A los referentes: “He visto a dos o tres jugadores desganados, que no están respondiendo a las expectativas, y he pedido al presidente (Julio Pacheco) la resolución de sus contratos. No voy a permitir que algunos jugadores, a quienes se les pagó premios y sueldos atrasados, hagan problemas porque nos demoramos en pagar una mensualidad. Ese tipo de gente tiene que largarse y no me importa que sea un jugador histórico”.

LOS ENEMIGOS QUE GANÓ

Cuando Julio Álvarez estuvo al frente de la tesorería del club merengue se ganó muchos enemigos, que salieron a responderle sus desafortunados comentarios. Aquí conozca a alguno de ellos:

-José del Solar: “Dentro de la casa tenemos personas que no hacen bien como el señor Julio Álvarez. Lo único que hace es meterse con varios jugadores y eso no aporta”.

-‘Puma’ Carranza: “Es increíble que tenga tanto ‘figuretismo’. El debe tratar de solucionar los problemas económicos antes de seguir hablando. ‘Sinceramente, en la ‘U’ solo hablo con el dueño del circo y no con los payasos. No le respondo porque es un señor mayor, puede decir lo que quiera y lo respeto”.

-Rainer Torres: “Yo no puedo hablar de un directivo que no sé quién es. Solo lo vi una vez y nunca conversamos. Yo solo hablo con el presidente, Julio Pacheco. Al otro señor le agradecería que solo se preocupe por el dinero ya que todavía nos deben dos mensualidades”.



----------------------------------

Universitario decidió suspender al tesorero Julio Álvarez
A ello se suman los agravios y expresiones desatinadas realizadas contra el director técnico José Guillermo del Solar, jugadores, exjugadores, empleados y socios´, agrega el documento.

El Directorio del Club Universitario de Deportes decidió suspender ayer al tesorero Julio Álvarez, debido a sus constantes ataques contra el presidente Julio Pacheco, técnico y jugadores merengues.

“En sesión de Directorio del Club Universitario de Deportes decidió someter a disciplina al señor Julio César Álvarez Giraldo por sus reiteradas y permanentes declaraciones en agravio del presidente del club”, dice el comunicado emitido por la institución crema.

“A ello se suman los agravios y expresiones desatinadas realizadas contra el director técnico José Guillermo del Solar, jugadores, exjugadores, empleados y socios”, agrega.

Al final del comunicado, se deja en claro que se castigará a los directivos que estén arruinando la imagen del club a través de comentarios desafortunados.

“La Junta Directica hace votos para que la unidad institucional prevalezca por encima de cualquier interés particular y exhorta a que el debate de las ideas y discrepancias se ventilen al interior de los órganos del gobierno, sin perjudicar la imagen del club”, finaliza el aviso.



------------------------------------


¿El último salto? Raúl Ruidíaz podría despedirse hoy de la 'U'
Mañana se sabrá si la ‘Pulga’ va o no a Dinamarca.

Fin de semana es tiempo de relajo. De soltar huesos y pensar. Pensar largo y fluído sobre una decisión importante. Si no lo es aquí, en Dinamarca sí que lo es: el sábado y el domingo ni se tocan. Ni siquiera para ver el tema de Raúl Ruidíaz.

El Aarhus danés ha recibido la contraoferta de Universitario y decidió tomarse un par de días para pensarlo. Ayer no hubo avances. El tema quedó ahí y seguirá aún en espera. Al menos así será hasta mañana.

Según nos dijo el agente de la ‘Pulga’, Ninmar Akcan, recién llamará a los daneses mañana a primera hora. Y pulseará para concer la palabra final: si el Aarhus acepta o no la propuesta crema.

Sería su despedida
Imaginemos que la respuesta sea positiva. Si jugamos a eso, el de hoy sería el último partido de Ruidíaz con camiseta crema. La gente de Dinamarca quiere ya a la ‘Pulga’ para colaborar en la levantada de un equipo que marcha octavo, de doce. en la Superliga danesa.

Por ahí que Raúl se anima a pedirles que lo dejen viajar a Venezuela y estar presente en el primer choque de la ‘U’ en la Sudamericana.

Pero bueno, ya mucha imaginación. No hay nada concreto. No lo habrá hasta mañana o pasado. Igual, es probable: ¿la de hoy será la despedia de Rául?



-----------------------------------


Solo importas tu
Hoy juega la crema, lo hará en Huancayo ante el “Rojo Matador” y llegan recontra motivados, pues quieren seguir por la senda del triunfo para estar entonados en su debut en la Copa Sudamericana ante el Anzoátegui de Venezuela. Sin embargo, “Chemo” tiene un serio dolor de cabeza: esperará hasta último minuto para definir su oncena.

Universitario viajó hoy (8:00 a.m.) vía chárter a la ‘Incontrastable’, pero antes de partir el técnico del conjunto merengue se debatía entre jugar con más titulares o reservarlos.

Y es que concentraron 21 jugadores, pero solo 19 han viajado. LÍBERO conoció que el argentino Pablo Vitti junto a Rainer Torres serían esos dos que fueron bajados del avión; esto, claro, con la intención de cuidarlos para la Sudamericana.

La defensa será una mezcla entre experiencia y juventud, la primera línea de volantes sí tendrá dos perros de presa, con muchas batallas encima. La responsabilidad de provocar buen fútbol recaería en Mimbela e Ísmodes. El argentino Morel jugará de media punta y arriba Pedro García las luchará todas.

“Un buen resultado nos serviría muchísimo para afrontar la Sudamericana. Vamos con la mentalidad de sumar los tres puntos, pues nos acercaríamos al objetivo de llegar a la punta”, señaló Martín Morel.

El ‘10’ siente que Huancayo se jugará su final ante los merengues y pidió no subestimar a los ‘Wankas’. “Huancayo no viene bien, pero la “U” siempre motiva a los rivales y nos quieren ganar. No vamos a subestimar al rival por más que no le fue bien en las últimas fechas. “Chemo” todavía no ha dado el equipo”, sentenció el ex Deportivo Cali.

Por su parte, el local Sport Huancayo jura que se recuperarán ante la “U”, así les cueste sangre. Y es que el conjunto de Roberto Mosquera se ubica en los primeros lugares y una victoria les permitiría recuperar el paso y posicionarse mejor.

“Me encuentro alejado hace varios años de Universitario y no tengo ningún sentimiento, incluso quiero salir a ganar este domingo”, manifestó Irven Ávila, ex “U”. Johan Sotil es otro que arrancará y lanzó su misil: “Tenemos que ganar sí o sí y por ahí volver nuevamente a la lucha por el título “, sentenció.



-----------------------------------


Acá no hay favoritismos: La 'U' le respondió a Boys y León de Huánuco
“El club no ha recibido ningún trato preferencial para el cumplimiento de sus obligaciones”, señala un comunicado.

Tras las declaraciones de la gente del Sport Boys y León de Huánuco sobre un supuesto favoritismo por parte de la Federación Peruana de Fútbol hacia Universitario, el cuadro crema no demoró en responder y negó cualquier trato preferencial.

“El club nunca ha recibido ningún trato preferencial o favoritismo alguno para el cumplimiento de sus obligaciones”, señala el comunicado emitido por la institución crema.

“La honorabilidad y honestidad de sus dirigentes no puede ser puesta en cuestión, por una falta de conocimiento de los representantes del León de Huánuco y Sport Boys de las transacciones u operaciones financieras que el Club realiza para atender sus pagos”, agrega.

Sin tesorero
El tesorero Julio Álvarez fue suspendido de forma indefinida por la junta directiva, debido a las continuas declaraciones en contra de Julio Pacheco y ‘Chemo’ del Solar.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/802620/noticia-futbol-peruano/802620/noticia-universitario-le-respondio-boys-y-leon-supuestos-favoritismos

No hay comentarios: