martes, 2 de agosto de 2011

Sánchez se volvio profeta???

"La ‘U’ aún no ha tocado fondo", afirma gerente crema Enrique Sánchez
Indicó que si la el club estuviera al día en sus pagos “sería el paraíso”. Dijo que Johan Fano se fue a Colombia

Enrique Sánchez, gerente deportivo de Universitario, reconoció el mal momento que está atravesando el club merengue, pero considera que “aún no han tocado fondo” y que se está trabajando para salir de la incómoda situación en la que se encuentran la institución crema.

“Si la ‘U’ estuviera al día en sus pagos, sería el paraíso. Yo considero Universitario no ha tocado fondo. Acá hay mucho por sacar adelante y en eso está el grupo de jugadores y comando técnico”, dijo Sánchez cuando se retiraba de los entrenamientos de los cremas en el estadio Monumental.

El directivo crema aseguró que el presidente Julio Pacheco está tratando de solucionar el tema económico. “Lamentablemente estamos en una situación de orden de pagos e impuntualidad, que hacen que el jugador esté con la cabeza en otro lado y no pensando en el próximo partido; pero esto cuando comience a armonizar será otra cosa”, acotó.

Enrique Sánchez también descartó que Chemo del Solar haya dado un paso al costado y que al contrario el técnico está planificando el partido de la Copa Sudamericana y del Descentralizado.

Sobre la ausencia de Johan Fano en la práctica de Universitario indicó que el delantero tenía que viajar a Colombia para la firma de unos documentos. “Estaba calculado, no era una sorpresa”.




-------------------------------

La ‘U’ es un drama: el grupo está dividido ¿Se va Chemo?
Lo que faltaba en la ‘U’: el grupo está desunido. Todos decidieron no viajar a Chiclayo, pero algunos se reunieron con Pacheco y hubo marcha atrás

En la ‘U’ se rompió lo único que parecía quedar fuerte: el grupo de jugadores. El plantel está dividido desde el sábado por la tarde cuando se cambió el acuerdo inicial de no viajar a Chiclayo para jugar con Aurich. A pesar de que todos los futbolistas tomaron el avión, el equipo está quebrado porque un importante número de jugadores que había concluido no presentarse se sintió traicionado por algunos compañeros que volvieron a creer en la directiva y decidieron viajar.

El sábado por la mañana, el plantel acordó no volar a Chiclayo debido a los reiterados incumplimientos de los dirigentes. El gerente deportivo Enrique Sánchez se presentó en el último entrenamiento con el fin de convencerlos, pero como su credibilidad es nula le respondieron de mala forma. Los jugadores se retiraron a sus casas con una decisión que, en ese momento, parecía firme e irrevocable: “No vamos”.

Sin embargo, el presidente del club Julio Pacheco llamó a almorzar a su domicilio a seis futbolistas, entre ellos el capitán John Galliquio, Luis Llontop, Antonio Gonzales y Johan Fano. El directivo trató de explicarles que la decisión de no viajar iba a complicar aún más la insostenible situación de la institución y estos fueron persuadidos, aceptaron ir a Chiclayo y prometieron convencer al resto del plantel, sobre todo a los más jóvenes. Pacheco aseguró que luego del encuentro con los chiclayanos iba a pagar una parte de junio. No fue así.

El grupo de jugadores (entre ellos Rainer Torres, Galván, Revoredo y Rabanal) que mantenía inamovible la decisión de no presentarse se sintió traicionado con dicha reunión. Al final, cuando 13 futbolistas se habían comprometido con Pacheco a firmar las planillas, viajar y jugar el partido, a los demás solo les quedó aceptar el cambio de planes decidido por la mayoría. Sin embargo, la relación entre algunos referentes se rompió. Por un lado está Fano, por el otro Galván. Lo mismo sucede con Galliquio y Rainer Torres. “Pensábamos que con la salida de (Piero)Alva no iba a existir más divisionismo pero no es así”, contó un integrante del plantel.

Así está la ‘U’. A los problemas económicos, a la pérdida de puntos, a los malos resultados se suma ahora esta situación: El plantel se quebró. Y dicen, según una máxima en el fútbol, que sin grupo es imposible que exista equipo. Peor aún, algunas publicaciones señalan que Chemo del Solar habría renunciado y que este fin de semana ante CNI sería su último partido, pero el DT confió a su entorno que no se moverá del club hasta fin de año.




----------------------------

Marcelo Asteggiano está cansado: "Hace un mes me quiero ir de la ‘U’"
El asistente técnico de Chemo aseguró que la situación económica de Universitario es insostenible

REDACCIÓN DT

¿Profesor, es verdad que ha renunciado a Universitario?
Yo no hablé de renunciar, lo que quiero es tratar de rescindir mi contrato con esta clase de dirigentes.

¿Entonces, cuál es su situación en el club?
Sigo trabajando en la ‘U’, pero hace un mes que me quiero ir. No se puede trabajar así.

¿Y qué le han dicho los dirigentes?
¿Dirigentes? Solo conozco al presidente, después no hay nadie más.

¿Por qué no han aceptado su salida?
No hay quién tome la decisión en el club. Mi caso ya está en la agremiación.

¿No le parece hasta peligroso para una gran institución que solo una persona sea responsable de todo?
Así se ha manejado la ‘U’ desde siempre y se conforman con ganar un título cada 10 años. ¿Así dicen ser una gran institución? Es una de las más desordenadas que hay.

¿Habló con su comando técnico?
La verdad, me da mucha pena por la gente que trabaja a mi lado y por el grupo, pero no se puede trabajar así. Y lo peor es que a final de año los periodistas y los hinchas se preguntan por qué la ‘U’ no logró algo, y les digo que es bien difícil trabajar en esas condiciones.

¿Se quiere ir solo por el tema económico o hay algo más que le molesta?
Es eso. Ustedes deberían hacer un análisis profundo sobre la institución.

¿Cómo logrará su salida?
Hay una deuda, esto va a ir a la justicia deportiva. Luego de un tiempo reconocerán lo que se debe y quedaré libre.

¿Cómo hace para aguantar y seguir trabajando?
Es un grupo fantástico; por eso digo que me da pena, pero ya estoy cansado.

¿Le quedará algún buen recuerdo de la ‘U’?
Claro, estuve dos años allí y en lo deportivo me fue muy bien; pero, como te digo, estos problemas son de hace mucho, ahora solo quiero irme.




-----------------------------


¿Qué pasó con el ‘Gavilán’? Johan Fano no estuvo en la práctica de hoy
Ausencia del delantero causó sorpresa tras un acuerdo tomado el fin de semana entre jugadores y comando técnico

En medio de los problemas que vive la interna del club, el plantel de Universitario volvió a entrenar esta mañana a puertas cerradas, pero elcomercio.pe pudo conocer que Johan Fano no se encuentra en la práctica.

Para algunos de los jugadores la ausencia del ‘Gavilán’ causó sorpresa, sobre todo porque el fin de semana hubo un acuerdo con el comando técnico y los directivos: “Los que quieran seguir con el proyecto se presentan a los entrenamientos, y los que no quieran hacerlo, arreglarán su situación con la directiva para ver la forma de desligarse”, nos dijo nuestra fuente.

Cuando esta mañana se reunió el plantel en Ate, Fano no estaba. Según pudimos conocer, el delantero pidió permiso para viajar a Huánuco para resolver unos problemas personales y tiene previsto retornar mañana para ponerse a las órdenes de Chemo del Solar.




----------------------------------

Vocero de la ‘U’ negó que Chemo del Solar haya renunciado
Pese a los problemas económicos, el plantel crema reanudó esta mañana sus entrenamientos en el Monumental

No abandona el barco. Pese a la crisis que vive Universitario en estos momentos, Chemo del Solar seguirá al frente del equipo. El técnico, por ahora, no tiene intensiones de dar un paso al costado.

Gonzalo Iwasaki, vocero oficial del cuadro crema, aseguró que la posible partida del Chemo tras el partido contra CNI no tenía asidero. “Después del partido en Chiclayo, quizás hubo alguna expresión que se malinterpretó, pero en ningún caso hay renuncia del técnico”, acotó el directivo en conversación con Radio San Borja.

Aunque Iwasaki reconoció que el asistente técnico de Chemo, Marcelo Asteggiano, está incómodo por algunos problemas que han surgido en el club, aseguró que este no se los ha dicho directamente.

El vocero oficial anunció que la directiva que preside Julio Pacheco dará una conferencia de prensa para aclarar el momento que vive Universitario, a pocos días de su aniversario número 87.

VOLVIERON A ENTRENAR
La ‘U’ entrena esta mañana en el Monumental, con lo que quedan descartadas las especulaciones de un nuevo plantón. Julio Herrera, miembro del departamento de prensa del club, le dijo a elcomercio.pe que la práctica es a puertas cerradas y que la prensa no iba a poder ingresar.




--------------------------------

Ísmodes: "A la hora de jugar los problemas quedan de lado"
El volante de Universitario, Damián Ísmodes sostuvo que no son ajenos a los problemas extradeportivos que pasa el club pero que a pesar de eso cuando saltan al gramado de juego, estos quedan de lado.

"He venido a jugar y no hablar de los problemas que hay en el club. Si los hay, los afrontaré con la dirigencia porque es una falta de respeto hablar fuera de casa. No puedo negar que estos problemas distraen pero hay mucho profesionalismo en la 'U' que a la hora de los partidos todos estos problemas quedan de lado", dijo el popular 'Damichón'.

Luego agregó: "Yo espero que todo se solucione porque vine a este club que es grande y lo sigo sosteniendo lo que dije en un principio, es un club con historia, con una gran hinchada y estamos seguros que las aguas volverán a su cauce. Ahora jugamos de local y vamos a ganar. La idea es no volver a perder el paso porque debemos recuperar los puntos perdidos no solo en el campo de juego sino en mesa, vamos a redoblar esfuerzo para recuperar todo", finalizó el volante en declaraciones a su página web.




---------------------------------


Derecho a San Lorenzo
"U" venderá pase de Gonzales a precio de ocasión

A "Toñito" Gonzales lo tentaron del San Lorenzo argentino y aunque en un inicio, Universitario pidió 800 mil dólares para venderlo, hoy, desesperados por dinero fresco, los cremas, bajaron sus pretensiones hasta 500 mil.

El volante merengue ha sido uno de los más regulares a lo largo del año, y en la selección, tras la Copa América, su cotización aumentó.

Por eso, cuando los dirigentes del "Cuervo" se comunicaron con sus pares de la "U", estos pidieron un monto importante, pero ahora que se necesita dinero urgente para solucionar la crisis, bajaron en 300 mil dólares el precio del pase.

Luego de recibir la contraoferta crema, la dirigencia de San Lorenzo ha decidido apurar el tema, y prometieron comunicarse en los próximos días para definir el traspaso.

Eso sí, los 500 mil dólares serían por el ochenta por ciento del pase, pues la intención de la "U" es quedarse con el veinte por ciento para una posible venta a futuro.




--------------------------------


Vitti dice que aguantarán "mecidas" hasta donde se pueda nada más
El caos que reina en Universitario ya colmó la paciencia de varios jugadores, como Pablo Vitti, quien adelantó que pese a la fortaleza que existe en la interna del plantel, hay momentos claves donde eso no alcanza.

"Todos estamos aguantando la situación que hay en el club con mucho coraje, pero no es agradable que todas las semanas se repitan los problemas. Lucharemos hasta donde podamos, hasta donde las circunstancias lo permitan, pero, sinceramente, es hora de que todo esto cambie", reclamó muy apenado el volante.

Asimismo, dijo que el equipo llega disminuido a sus partidos por la crisis que agobia al plantel. "Se hablan de temas extradeportivos y poco de fútbol. Eso es determinante a la hora de jugar", concluyó.




-----------------------------


Pacheco recurre a Burga a fin de obtener un nuevo plazo para pagar
El presidente de Universitario, Julio Pacheco, viene agotando todas su cartas para evitar que el sábado, su equipo pierda por W.O. ante CNI, por lo que ayer se reunió con Manuel Burga en busca de que le alcance un ayuda.

jueves a la Agremiación de Futbolistas con un cheque diferido para el 5 de agosto, por un monto de 330 mil dólares, tres cuotas atrasadas.

Sin embargo, no le ha sido posible encontrar dinero para cancelar ese cheque y al no hacerlo, la Agremiación de Futbolistas podría denunciarlo e inmediatamente la "U" quedaría inhabilita.

Es por ello, que Pacheco le ha pedido ayuda a Burga, para que él pueda interceder ante la Agremiación y reciba un nuevo plazo.




-------------------------------


Rabanal se va
No aguanta más. La crisis económica en la “U” no solo está llevando al equipo a alejarse de la lucha por el título nacional, sino a que los jugadores deseen emigrar al extranjero.
Uno de ellos es Jesús Rabanal, quien se encuentra mortificado por los tres meses que le adeudan, por ello su empresario Juan Domingo Pinieri está viendo la posibilidad de ubicarlo en el fútbol argentino.

Ya lo ofreció a San Lorenzo, Racing y Boca Juniors, además de mandar algunos videos a dos clubes de Alemania.

La junta directiva conoce de las acciones que realiza Pinieri, pues unos meses atrás el empresario y el jugador se reunieron con Pacheco y le deslizaron esta posibilidad. Lo malo es que la “U” no recibirá nada por la transferencia.




-----------------------------

Torres, galván y morel discutieron con “chemo” Se les acabó el amor
El respeto hacia el aún técnico de Universitario se perdió. Algunos referentes se enfrascaron en una tremenda discusión con “Chemo”, al no encontrar solución al complicado momento.

En la sala del empresario “Coco” Saavedra se animaron a decirse las cosas en la cara y se armó tremendo desbarajuste.

LÍBERO conoció, de muy buena fuente, que Rainer Torres, Carlos Galván y Martín Morel rompieron palitos con José Guillermo Del Solar. Insultos por aquí, un vete bien lejos por allá. Ni Julio Pacheco pudo calmarlos.

El estratega ya no quiere saber nada de los “rankeados”. La situación ya no da para más, la “U” se cae a pedazos.




-----------------------------------


Fuga de talentos
La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia, reza una célebre frase, que le cae como anillo al dedo a los dirigentes de Universitario, quienes por cuidar a los “rankeados” olvidaron a los chicos.

Édison Flores, Andy Polo, William Mimbela, así como Álvaro Ampuero, han quedado en libertad. Ya nada los une al conjunto merengue, pues ayer sumaron tres meses sin cobrar. Y según la FIFA, estas joyas están en todo su derecho de irse a otro club. Donde sí los respeten como se debe.

Recordemos que los de saco y corbata decidieron pagarle un mes de sueldo a los referentes, para evitar que cumplan tres y se vayan. Allí, radica el inicio de tremendo despelote.

Pero se les chispoteó cumplir con los de la Sub 20, campeones de la Copa Libertadores de la categoría.

¿Qué sucederá? Bueno, cada cremita está en su derecho de negociar con quien sea. Muchos empresarios ya se avisparon y empezaron a rondar. De Europa y hasta algunos clubes del fútbol local ya preguntan.

La “U” pierde a las gallinas de los huevos de oro, tal vez los únicos capaces de hacer resurgir al cuadro estudiantil con una posible venta al extranjero. Otra cantinflada más.




-----------------------------------


Este volante tiene acento alemán...
Fue una de las piezas claves de los cremas para la consecución de la Copa Libertadores Sub 20. El defensa Ángel Romero es otro de los jóvenes que siguen de cerca los empresarios alemanes, que observaron el torneo con el propósito de llevarlo al Viejo Continente.

La próxima semana podría haber novedades con relación a su futuro. Se conoció que Romero pasaría unas pruebas en clubes germanos que revisaron sus videos y van a evaluar su rendimiento, esto sería factible en vista que no es tomado en cuenta en el primer equipo.




-------------------------------


La “Pulga” da el salto a Udinese
Si hay una ligera esperanza de que el buque llamado Universitario no se hunda, es que Raúl Ruidíaz sea vendido ¡Ya! Bueno, desde Italia aseguran que el Udinese tiene como gran opción a la “Pulga” para tapar el hueco dejado por el chileno Alexis Sánchez.

El portal web del diario La Repubblica de Italia afirma que el delantero de la “U” asoma con gran fuerza, luego de que desistieran de comprar al atacante mexicano Giovani dos Santos.

“Udinese pensó en Giovanni dos Santos, de 22 años, actualmente en el Tottenham, pero este va a firmar por cinco años con el Sevilla. Así que el más interesante es el peruano Raúl Ruidiaz, 21 años, de Universitario de Lima. Aunque, Pablo Mouche, de Boca Juniors, también”, indica el rotativo del país de la bota de manera oficial.

Twente lanza oferta

Pero el Twente FC de Holanda ya envió su propuesta formal, vía fax, y Ninmar Akcan, representante de Ruidíaz, analiza qué oferta aceptar. ¿“Picará” en Italia u Holanda? Lo cierto es que la “Pulga” ya se va...l




----------------------------------


Se fue al 'Ciclón': Mauricio López firmó por tres años con el Juan Aurich
El lateral llega a Chiclayo por pedido de Diego Umaña, quien necesita jugadores para sumar en la ‘Bolsa de Minutos’.

El lateral izquierdo Mauricio López, campeón de la Copa Libertadores Sub 20 con Universitario, firmó por tres temporadas con el Juan Aurich de Chiclayo, a pedido del entrenador del ‘Ciclón’, el colombiano Diego Umaña, quien necesita jugadores menores de 20 años para sumar en la ‘Bolsa de Minutos’.

“Mauricio (López) ya es del Juan Aurich. Firmó por 3 años. La negociación es ventajosa para las partes”, dijo el representante del jugador de 20 años, Ricky Schanks, a Radio Ovación.

López fue clave en el título que logró Universitario en el torneo continental en mención, pues marcó el penal decisivo en la definición contra el Boca Juniors en el Estadio Monumental de Ate.

El ‘Ciclón’ sumó así a su cuarto jugador Sub 20 para la segunda parte del año, pues antes llegaron Osnar Noronha (ex CNI de Iquitos), Renato Zapata (ex León de Huánuco) y Alfredo Rojas (ex Alianza Atlético de Sullana).




---------------------------------

El problema de un equipo
Por: Mario Fernández
Esta ‘U’ no es la ‘U’. Los hinchas más entusiastas seguramente recuerdan la campaña de Ángel Cappa en el 2002, cuando el equipo crema dejó atrás las deudas y terminó siendo campeón en el Apertura de ese año, e imaginan que la historia podría repetirse. Sin embargo, esta vez existe una diferencia sustancial: esta ‘U’ ya no es la ‘U’ del “contra todo y contra todos”.

Conocidas las diferencias internas entre los propios jugadores, es complicado que este grupo, aún al mando de Chemo del Solar, vuelva a ser un equipo, y esa es la principal traba para afrontar lo que resta de la temporada.

Marcelo Asteggiano ya tiró la toalla y antes ya lo había hecho Piero Alva (considerado un referente dentro del club). Muchos se preguntan quién será el próximo, pero creo que el siguiente en perder la fe será el hincha. Hoy la ‘U’ dejó de ser la ‘U’ porque perdió esa unidad de grupo que le permitía ganar solo con la garra.




------------------------------------


Universitario presentó queja por puntos quitados
El cuadro crema emitió un comunicado en donde exige a la Comisión de Justicia de la Federación que se revoque dicho fallo en donde le resta los tres puntos ganados ante Unión Comercio.

El cuadro crema atraviesa un momento crítico.
Lima. No quieren perder más puntos. Universitario de Deportes no pasa por un buen momento ni en lo futbolístico ni en lo económico. Sin embargo, no está en sus planes perder puntos en mesa. Es por ello que la entidad crema presentó una queja a la Comisión de Justicia de la Federación.

“El club Universitario de Deportes, de conformidad con lo establecido en el artículo 134° del reglamento único de justicia deportiva de la Federación Peruana de Fútbol, y dentro del plazo reglamentario comunica a la FPF la presentación del RECURSO DE QUEJA contra la resolución N°.069 –CJ-FPF-2011 sobre el reclamo del Club Unión Comercio que nos resta los tres puntos ganados”, indica la nota de prensa emitida por la institución crema.

Universitario espera que el fallo sea reevaluado y revocado .


Fuente: http://peru.com/futbol/14402/noticia-universitario-presento-queja-puntos-quitados


------------------------------------


¿Qué, ya se van? En Universitario analizan una purga en el plantel
Jugadores “malcriados y de bajo nivel” serían los primeros en marcharse de la ‘U’.

La derrota rebalsó los límites. Sopló fuerte como el viento de Chiclayo, y trajo de vuelta la palabra crisis en Universitario.

Con la falta de pago, las mecidas, los malos manejos, las intromisiones, la mala onda de algunos contra otros. La lista sigue. Es más grande y llena de problemas que están volteando a esta ‘U’.

El regreso a Lima no fue cómodo en absoluto. Los cremas han vuelto a la realidad, a trabajar pensando en dólares antes que en pelotas.

“Sería más sencillo si no tuviéramos que pensar en cosas extradeportivas”, dijo Damián Ísmodes luego del partido ante Aurich. Y su molestia es comprensible, aunque arrastró, quizá sin pensarlo, más de una molestia en los directivos.

La nueva directiva estará conformándose en esta semana. Y para la primera reunión, sin haber definido agenda, ya existe un primer punto: algunos tendrán que irse.

“Los dirigentes sienten que hay jugadores malcriados, que han llegado al club y no han aportado nada. Y que encima se quejan cuando no han sido solución”, le dijo una fuente a Depor.

Hay molestia por bajos rendimientos, por producciones casi nulas y hasta por malcriadeces. ¿Habrá purga en la ‘U’? Ese es un tema prioritario que se manejará ahora, con cabeza caliente y a menos de un mes de la Sudamericana.

Asados los dirigentes y asados los jugadores, ya nadie sabe qué puede pasar en Ate.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/801652/noticia-futbol-peruano/801652/noticia-que-ya-se-van-universitario-analizan-purga-plantel

No hay comentarios: