miércoles, 24 de agosto de 2011

La de nunca acabar...

¿Otra vez? León reclamó los puntos del partido ante la ‘U’
Los cremas estaban felices porque hace poco habían recuperado los que perdieron en mesa ante Unión Comercio, pero otro dolor de cabeza apareció

Parece que en la ‘U’ el tema nunca acabará de forma tranquila. Si hace unos días los cremas celebraban que habían recuperando los puntos que perdieron en mesa ante Unión Comercio, ahora otra amenaza se cierne sobre el cuadro de Ate, pues León de Huánuco ha reclamado los puntos que no pudo ganar en la cancha ante los merengues.

“Es una psicosis”. Así definió el presidente Julio Pacheco el rumor que corrió ayer sobre la pérdida de puntos con León por unos supuestos cheques sin fondos con los que la ‘U’ canceló su deuda con la Agremiación (200 mil dólares. En la tarde, el gerente del León, Carlos Loncharich, confirmó que presentó un reclamo muy temprano sobre el tema. La ADFP se lo ratificó a El Comercio anoche. ¿Y entonces? “Mañana (hoy), la Agremiación podrá cobrar el dinero. Francesco Manassero ya lo sabe”, dijo Pacheco.

El titular dijo además que el convenio con León se firmó sin observaciones, con lo que queda validado para la FPF (como se recuerda, ese fue el argumento que usó Pacheco para recuperar los puntos del partido ante Unión Comercio). Manassero no se ha pronunciado sobre esto.

LA RESPUESTA DE PACHECO
Por su parte, el presidente de la ‘U’ señaló que Universitario sí cumplió con el pago y que el problema con este es “de carácter financiero”.

“La ‘U’ sí ha cumplido, a veces las transferencias tienden a alargarse, esto a veces demora. No es un pago que hemos querido sorprender a nadie, el pago se realizó. Es evidente que esta transferencia habiéndose retrasado va a generar problemas”, dijo Pacheco a radio Ovación.

“Lamento el apresuramiento de León. La resolución que nos devolvió los puntos del partido contra Unión Comercio, dice bien claro que cuando está el convenio de partido y se juega, no hay razón a reclamo”, agregó



--------------------------------


Golpe a golpe: otras broncas de vestuario en el fútbol peruano
A propósito del enfrentamiento entre Manuel Heredia y Piero Alva, recuerde otras sonadas peleas en clubes locales

ENRIQUE VERA
Redacción Online

1. ATAQUE DEL “BÚFALO”. En agosto del 2009, Roberto Ovelar llegó a Alianza decidido a reeditar de manera frecuente los chispazos de delantero recio y eficiente que mostró en su paso por la San Martín (2008). Pero su inicio en tienda victoriana fue accidentado. Pasó de lesión a lesión; y cuando ya había agarrado ritmo en los entrenamientos se encontró con un accidente aún peor. Durante una práctica en Lurín, respondió de furibunda patada a un jalón del juvenil Jorge Molina, mientras ambos disputaban el balón. Molina contraatacó de un cabezazo y lo que vino luego fue un cruce de puñetes y patadas que se perdían en el aire gracias a la rápida intervención de sus compañeros. Al final, el que llevó la peor parte fue Aldo Corzo, uno de los más vehementes en detener el enfrentamiento. Días después, Jorge Molina protagonizó un incidente similar y Ovelar alcanzó el titularato.

2. EL DÍSCOLO BARRIONUEVO. Año 2002, estadio de Matute. Carlos Barrionuevo controla la pelota en la mitad de su campo. Se juega un ‘reducido’ en el que participan el habitual equipo titular de Alianza y los suplentes, entre ellos un mozalbete de 17 años, hermano menor de Henry Quinteros, el ‘Pato’, volante ya curtido en tienda blanquiazul. Con inteligencia y velocidad, el joven roba el balón a Barrionuevo pero esa sonrisa, casi su sello de familia, lo traiciona. El argentino advierte que ha sido burlado y arremete contra el juvenil hasta dejarlo en el suelo. Abajo lo patea, lo vuelve a patear y a punta de golpes, de iracundos golpes, hace estéril cada esfuerzo del Quinteros menor por reincorporarse. El episodio corresponde a una práctica del equipo de Alianza que entonces dirigía el ‘Chepe’ Torres y que fue eliminado de la Copa Sudamericana por Nacional de Uruguay (1-3). En aquel choque, Barrionuevo fue expulsado por un planchazo en la ingle a un jugador rival. Semanas después, el argentino se enfrentó a un grupo de hinchas en Trujillo e hizo destrozos en un bar de esa ciudad. Su polémica salida quedó enmarcada con esta declaración del ex vicepresidente íntimo, Peter Ramsey: “El club le puso hasta psicólogo para que tenga un mejor comportamiento, pero esto fue imposible”.

3. DUELO DE TITANES. Quienes estuvieron frente a Flavio Maestri la tarde del 24 de noviembre del 2006, en Matute, lo vieron estallar luego de que un jugador juvenil le pasara el balón entre las piernas y, tras veloz enganche, lo dejara mal parado ante el resto del plantel. Flavio, de quien se asegura fue una suerte de “vaca sagrada” durante sus años en Sporting Cristal, no aguantó tamaña “falta de respeto” y golpeó al futbolista. Tal arrebato del “Cali” fue sin tomar en cuenta que ya no estaba en La Florida. Era La Victoria. Francisco Pizarro, ex portero suplente, se encargó de contener el ímpetu de Maestri, primero en cancha y luego en los vestuarios. La bronca fue típica de ‘la salida de colegio’. Un round de cinco minutos auspiciado, según gente que recuerda el incidente, por el propio Gerardo Pelusso. Los días posteriores, Flavio apareció con lentes oscuros y pequeños hematomas evidentes en el rostro. A ‘Panchi’ no se le vio mucho, pero desde entonces todos en La Victoria lo quisieron más. El asunto quedó en aquel camerino. Nunca volvieron a tener más roces.

4. DOS TORRES. El 2005, en la ‘U’, fue un año convulsionado. Un día, mientras los periodistas esperaban en el palco a que salga algún jugador para declarar, se escucharon gritos provenientes desde un vestuario. El bestiario crema recuerda que fueron los dos más “altos” referentes de ese equipo los que se agarraron a golpes, aunque también estuvieron involucrados otros referentes cremas como Piero Alva y Gregorio Bernales. José Basualdo, quien era el técnico del cuadro crema, entró corriendo al camarín cuando oyó el ruido y después regresó a donde los hombres de prensa con una de sus frases de antología: “Tengo dos heridos, pero los arreglo con un curita”.

5. CHECHO Y EL BURRITO. Ahora la calma parece haber llegado a Cienciano, pero días atrás la crisis en el cuadro imperial era tal que recayó en un cisma al interior del plantel. Un bando se había agolpado del lado de Juan Carlos Mariño, el talentoso volante y actual cerebro del ‘Papá’, quien contaba con el respaldo del técnico Marcelo Trobbiani. El otro estaba con Julio García, quien criticó duramente al estratega por no asumir su responsabilidad en las últimas derrotas del club y “su poco compromiso con los jugadores”. La sangre llegó al río cuando en una reunión entre el plantel completo y la directiva, Mariño y Sergio ‘Checho’ Ibarra se enfrascaron en un acalorado cruce de palabras. Llegaron a cruzar golpes pero rápidamente fueron separados por sus compañeros. Al parecer, el más perjudicado fue el ‘Checho’. Según parte de la prensa cusqueña, este terminó aquel abrupto día atendido en una clínica por un fuerte golpe en el tabique.



-----------------------------

La ‘U’ aceptó vender 70% del pase de Ruidíaz al AGF Aarhus danés
El presidente crema, Julio Pachecho, confirmó que “ya hay un entendimiento” con el club europeo

(América TV)Suplemento DT El Comercio

La reunión duró más de una hora pero fue suficiente para llegar a un acuerdo. El principal, que la ‘U’ pueda quedarse con el 30% del pase de Raúl Ruidíaz en caso de una venta futura del delantero.

En las oficinas del Grupo Santo Domingo, en Jesús María, ese era el gran tema por resolver. Y ya está. “Es cierto, hay un acercamiento, un entendimiento con el director deportivo del club danés [AGF Aarhus] pero vamos a esperar que todo sea oficial, con documentos”, dijo el presidente del club Julio Pacheco, sobre las 12:40 de la tarde.

En la cita estuvieron el director deportivo del club Carlos Bazán, también el del AGF Aarhus, Brian Steeng, además del papá del futbolista. Y aunque Bazán fue más cauto –“No lo vamos a malbaratar, pero sí tenemos intenciones de que se muestre”– lo cierto es que si mañana, tal cual fue la promesa de Steeng, llega al Lima el fax con la propuesta oficial que incluye 900 mil dólares por el 70% del pase, Raúl Ruidíaz será el nuevo jugador del AGF para las próximas dos temporadas.

Sería el noveno peruano en emigrar en los dos últimos años tras Ramírez, Carmona, Fernández, Carrillo, Navarro, Quinteros, De La Haza y Cruzado.



--------------------------------


Estaría fuera: Rabanal sería baja en la 'U' para debut en la Sudamericana
El lateral izquierdo de Universitario, Jesús Rabanal confirmó que no participaría del primer encuentro por la ida de la Copa Sudamericana ante el Deportivo Anzoátegui, a jugarse el próximo 1 de setiembre en tierras venezolanas.

"Personalmente creo que al menos para el primer partido de la Sudamericana con la 'U' no llegaré", declaró el defensor a Andina.

El popular 'Charra' indicó que por precaución no actuará ante Sport Huancayo, este domingo por el Descentralizado.

"El doctor me ha dicho que debo descansar hasta el lunes y de ahí recién volver a entrenar. Tengo un edema fibrilar y si sigo exigiéndome lo más probable es que me provoque un desgarre", sostuvo.



----------------------------------


Vitti: "Sería una lástima si perdemos los puntos"
El volante está con la mecha prendida y ya piensa en vencer a Sport Huancayo.

Vitti aseguró que en la 'U' solo piensan en sumar de a tres. (Fernando Sangama/John Virhuez)

La molestia sobre la posibilidad de perder los puntos ante el reclamo de León nuevamente se vive en el Monumental. Para Pablo Vitti este es un problema de nunca acabar, pero espera que se queden los puntos.

“Estamos haciendo nuestro trabajo, ganamos bien. Ojalá no se pierda los puntos. Nos matamos en la cancha, sería una lastima si eso sucede”, apuntó el argentino tras los entrenamientos en Ate.

El volante mostró su incomodidad. “Todos estan reclamando puntos desde que empezó el torneo, eso molesta. No es bueno para el campeonato ni para el fútbol peruano”, señaló.

Sin embargo, Vitti no baja los brazos: “El resultado de la última fecha nos da confianza. Tenemos que sumar de a tres”.



-----------------------------------


Pacheco: "Lamento el apresuramiento de León por los puntos"
El presidente de Universitario de Deportes, Julio Pacheco, lamentó que León de Huánuco esté solicitando del encuentro en el que cayeron ante los cremas el último sábado en Ate por la fecha 19 del Descentralizado. El titular merengue sotuvo que su club efectuó el pago a la Agremiación y descartó algo irregular.

"El problema es un tema de carácter financiero, la 'U' sí ha cumplido, a veces las transferencias tienden a alargarse, esto a veces demora. No es un pago que hemos querido sorprender a nadie, el pago se realizó. Es evidente que esta transferencia habiéndose retrasado va a generar problemas", señaló a Radio Ovación.

Pacheco señaló que León de Huánuco se apresuró a pedir los puntos y aseguró que este reclamo no tendrá lugar, tal como sucedió con Unión Comercio.

"Ahí lamento el apresuramiento de León de Huánuco. La resolución que nos devolvió los puntos del partido contra Unión Comercio, dice bien claro que cuando está el convenio de partido y se juega, no hay razón a reclamo", concluyó.



-----------------------------------


Manassero afirma: "No estamos favoreciendo a Universitario"
El presidente de la Agremiación de futbolistas, Francesco Manassero, señaló que cumplieron con decirle a la ADFP que no se pudo cobrar el cheque de parte de Universitario y que corresponderá a este entidad tomar una decisión al respecto.

"Nosotros nos basamos en la comunicación del banco y le informamos a la ADFP lo que había pasado. Estamos viendo lo que ha acontecido, nos dijeron que los cheques no habían pasado y simplemente le comunicamos eso a la ADFP", señaló en declaraciones a Radio Ovación.

Manassero negó que la Agremiación sea la que tenga la capacidad de sancionar a Universitario, sino que dejó claro que eso le corresponde a la ADFP o a la Federeación Peruana de Fútbol.

"Nosotros no somos los que sancionamos, eso le corresponde a la ADFP y a la FPF. Sólo cumplimos con comunicar. Antes que el campeonato se inicie tienen que poner bien en claro las reglas, que no hagan contrataciones que a la larga no van a poder cumplir", dijo.

Finalmente negó que ellos estén favoreciendo a Universitario."No hay nada de eso, lo mismo que se ha hecho con la 'U' se ha hecho con los otros clubes, se les ha medido con la misma vara, se les ha ayudado a todos, por ese lado no entiendo porque están diciendo eso", finalizó.



----------------------------------


Con nuevo cargo
Iwasaki ahora es presidente de la Junta Disciplinaria.

Gonzalo Iwasaki juramentó como presidente de la nueva Junta Disciplinaria de la ‘U’ que tendrá a cargo la resolución de algunos problemas internos en la institución.
Iwasaki será secundado por Julio Mostacero como secretario y José Tenorio como vocal.

La instalación se llevó a cabo ayer en el Lolo Fernández y desde hoy recabarán todos los casos que existen para darle su respectivo análisis y solución.



-------------------------------

Con el amigo del Loco
Busca la gloria. Aarhus se prepara esta temporada para lograr el título de la superliga danesa que ha sido ganada en los últimos años por el FC Copenhague.
Por ello el cuadro de la ciudad del mismo nombre está conformando un plantel con excelentes jugadores, entre los que destaca el mediocampista danés Martín Jorgensen.

Jorgensen tiene 35 años y defendió hasta el año pasado los colores de Fiorentina de Italia. Es gran amigo del “Loco” Vargas, por lo que Ruidíaz no tendrá problemas en adaptarse al equipo. El danés es un volante ofensivo con buen toque y podría hacer una tremenda dupla con el “enano”, pues calidad le sobra a ambos jugadores.

Aarhus fue fundado el 26 de septiembre de 1880 y ha ganado en cinco veces la superliga



-------------------------------

'Chemo' canta victoria: "A Alianza Lima lo encontraré en la final"
El DT crema jura que jugará el ‘play off’ por el título.

En silencio, dentro de cuatro paredes, ‘Chemo’ dejó fluir su hinchaje, el mismo que aumentó su garra y que lo hizo pelear contra todo el título del Apertura 2002. Ahora, en su faceta de técnico, confía en repetir la hazaña.

“Alianza nos llevaba en ese entonces una gran ventaja. Lo alcanzamos, jugamos las finales y le ganamos. Vamos a pelear nuestras opciones y los volveremos a ver en los ‘play off’”, dijo ayer a la web Futuro Crema.

Hace nueve años, ‘Chemo’ decidió ponerse el equipo al hombro. Y era un equipo destruído. Con deudas hasta en la bodega, pero con hambre de gloria. Esa actitud es la que el DT espera rescatar e inyectar en los suyos para las siguientes once finales.

Una luz en las tinieblas
Hoy dirige un equipo parecido al de aquel tiempo. Sin algunos jugadores que ya se fueron. Con deudas similares y 8 puntos atrás. Pero Del Solar no piensa en otra cosa que en ser campeón. Y el hinchaje, el amor por su camiseta, lo hacen soñar despierto en cada entrenamiento.

“Algunos se fueron. Pero sé que los que se quedaron dejarán todo por Universitario. Quieren mucho a la camiseta, como yo la quiero. Al final del túnel estará la luz de la esperanza. Todos queremos ser campeones”, dijo.

Claro, ‘Chemo’ sabe bien que depende solo de no dejar de ganar. El primer objetivo será alcanzar a Juan Aurich, que está 7 puntos arriba. Del Solar, ahora a voz en cuello, ya piensa en la hazaña.



---------------------------------

Fano quiere el título y la Sudamericana: "No es soberbia"
Su gol ante León y el tercer lugar animan al ‘Gavilán’ a soñar.

Por Alberto Beingolea Farfán

La sensación es la misma en todos: la victoria ante León y los puntos devueltos en mesa han levantado a la ‘U’, que ya sueña con el título. Pero Johan Fano va más allá. Quiere ganar todo, con la Copa Sudamericana incluída. Y hasta habla al respecto.

“Puede sonar a soberbia, pero hay que hacer el esfuerzo. Nuestro objetivo en ese torneo es el mismo: queremos llegar a la final”, dijo terminada la prácitca de ayer.

Él puede hablar del partido del 1 de setiembre ante Anzoátegui con un poco más de libertad. Su suspensión no lo dejará estar en Huancayo. Y como el siguiente partido será allá, en Venezuela, ya se prepara con todo.

Pero, antes, le deseó a sus compañeros lo mejor para el encuentro del domingo. Sus ganas, trabajo táctico y goles faltarán, aunque su aliento estará presente.

“El gol del fin de semana me puso contento. Pero hay más partidos por jugar. Hay que ganarlos y los compañeros que jueguen en Huancayo tendrán que dejar todo. Antes que nada está la institución y aún hay chances de alcanzar un cupo en la final”, dijo el ‘Gavilán’.

Ya sueña con dos finales al terminar el año. Y va por ellas. A ver, párenlo.



----------------------------------


Udinese vería en Andy Polo a su nuevo Alexis Sánchez
Lo dice Tuttomercatoweb.com. Udinese entra en la pelea por el jugador de Universitario, a quien incluso tildan del nuevo Alexis Sánchez.

Roma. Exagerado o no, lo cierto es que el portal italiano, experto en traspasos en el fútbol europeo, asegura que “hay una feroz competencia por el nuevo Sánchez”, ya que al interés del Udinese, se suman Valencia y Arsenal.

Esto último, ratificado por el portal inglés Skysports.com, que aseguran que las tratativas por el jugador crema están avanzadas.

Andy Polo , de momento, se concentra en el momento de Universitario que volvió a meterse de lleno a la pelea por el título nacional tras recuperar los puntos perdidos ante Unión Comercio.



------------------------------------


García: "La Sudamericana servirá para salir del mal momento"
‘Pedrito’ espera ser titular en el duelo ante Deportivo Anzoátegui.

"La posibilidad de jugar es decisión del técnico", dijo. (Leonardo Fernández/John Virhuez)

El último fin de semana, Pedro García reapareció en el Torneo Local con buen pie. Entró en el segundo tiempo y envió un pase perfecto para que Fano le dé la victoria a la ‘U’ ante León de Huánuco.

Pero ‘Pedrito’ no solo piensa en el Descentralizado, él ya se concentra en el debut ante Deportivo Anzoátegui por la Copa Sudamericana. El delantero espera que este torneo ayude a los cremas a superar el mal momento que viven.

“Tenemos que sacar provecho los que tenemos que jugar. Esta es una competencia internacional que sirve de vitrina, tanto para la institución como para los jugadores. Hay un grupo, hay jugadores, hay ganas, hay deseos. La Sudamericana es una posibilidad para salir de este mal momento”, comentó García.

“Este será un partido distinto. Uno no sabe lo que puede pasar. El año pasado jugué con San Martìn y ahora vuelvo con la misma ilusión, porque en cualquier momento puedo entrar. Estoy en la ‘U’ y es distinta la situación. La posibilidad de jugar es decisión del técnico, pero seguiré trabajando con la misma mentalidad de ser titular”, agregó.


Fuente: http://depor.pe/futbol-internacional/802510/noticia-pedro-garcia-sudamericana-servira-salir-mal-momento

No hay comentarios: