martes, 23 de agosto de 2011

La nueva tabla del descentralizado...



Carrera por el título: Alianza, Aurich, ‘U’ y Cienciano en la lucha Solo hay nueve puntos de diferencia entre primero y cuarto. La tabla se apretó arriba luego de los puntos devueltos a Universitario

La ‘U’ saltó en unas horas del sexto al tercer lugar en la tabla del Descentralizado 2011 y desde ayer mira a Alianza (39 ptos.) desde una ubicación con 31 unidades. No cabe duda de que los tres puntos devueltos a Universitario hacen que la Copa Movistar presente una competencia renovada.

A falta de once fechas por jugar nada está decidido aún ya que entre el líder Alianza Lima y el cuarto lugar, Cienciano, solo hay nueve puntos de diferencia. Sin embargo, Juan Aurich es otro equipo que se mantiene prendido arriba en una campaña que lo ubica segundo con 38 puntos y con el aval de ser el mejor local del torneo.

El ‘Ciclón’ sumó 26 unidades en Chiclayo, más que ningún otro equipo en propia casa, y detrás se ubica la ‘U’ con 25 puntos ganados en el Monumental. En tanto, Alianza Lima tiene motivos para probar que es el mejor visitante.

Así las cosas, esta semana se verá además cuánto aporta la reconciliación entre Trobbiani y Julio García para el despertar de Cienciano, plantel que venía haciendo una gran campaña en la primera rueda, que cayó en la segunda, pero que se ubica en un cuarto lugar con 30 unidades que lo mantiene con posibilidades intactas.

*NOTA: el 22 de agosto la CJ-FPF resolvió devolver tres puntos a Universitario del triunfo ante Unión Comercio que le fueron quitados en mesa.



----------------------------

Marcó Polo
Por: Pedro Canelo

Merecidísimo el llamado de Andy Polo. Y escribo merecidísimo no imaginando al joven delantero de la ‘U’ (tiene 16 años) en los amistosos ante Bolivia. Mucho menos en el debut de Eliminatorias ante Paraguay. No hay forma. Con nueve goles en esta temporada (tres en la Sub 17, tres en la Libertadores Sub 20 y tres en el Descentralizado) Polo hizo méritos para esto: un llamado de microciclo. Es decir, una pasantía por la selección peruana con opción de larga permanencia.

Markarián ha hecho de estos microciclos un culto por el trabajo y también una forma de decirles “mucho gusto, esta es la selección” a los jugadores que aún no han tenido muchas oportunidades con la blanquirroja. No confundir el llamado de jugadores como Polo, Callens o Hurtado. Ninguno de estos tres tiene mucha chance de ser titular ante Paraguay. El ‘Mago’ solo quiere darles jerarquía de selección. En un país donde jugadores como Lobatón o Chiroque se convierten en “futbolistas de selección” a los 31 años, hay que saludar que Markarián nos deje esta herencia: jóvenes como Polo que no deberán esperar a superar los 20 para dejar de ser juveniles.



-------------------------------

Jugadores de la ‘U’: "Pelearemos hasta el final por el título"
Martín Morel y José Mendoza coincidieron en que la devolución de los tres puntos le ha inyectado confianza al plantel crema
(Canal N)El reñido triunfo del sábado último frente a León de Huánuco y los tres puntos recuperados en mesa ante Unión Comercio, han puesto el ánimo al tope en la tienda de Universitario de Deportes. Ahora, la consigna parece ser una sola para los cremas: pelear por el título hasta el final.

“Día a día estamos mejorando y se están viendo los resultados en el campo de juego. Nosotros seguimos trabajando con las mismas ganas y con la confianza que dan los triunfos también tendremos confianza a nivel personal. Debemos ganar los puntos dentro de la cancha, afuera los directivos se encargarán de pelear los puntos en la mesa”, refirió el volante argentino Martín Morel.

Para Morel, que la ‘U’ haya llegado a 31 puntos, tras la resolución de la Comisión de Justicia FPF (CJ-FPF), “es un fuerte aliciente para seguir peleando”. “Vamos a dar pelea hasta el final”, indicó.

De la misma opinión fue el mediocampista José Mendoza, quien destacó la capacidad del equipo estudiantil para traer una victoria de Huancayo, en la próxima fecha, pese a tener al frente a un duro rival como el cuadro dirigido por Roberto Mosquera.

“Vamos a pelear el título. Por ser la ‘U’ no vamos a bajar los brazos nunca. Tenemos que luchar hasta el final y eso es lo que estamos haciendo”, acotó.



------------------------------

Markarián elogió a juvenil crema: "Polo es un jugador de selección"
El director técnico de la selección peruana destacó las habilidades de Andy Polo, a quien quiere consolidar de “a poquitos”

“Es jugador de selección y me encantaría poder consolidarlo de a poquitos”. Así se refirió el entrenador de la selección peruana de futbol, Sergio Markarián, sobre el joven jugador de Universitario, Andy Polo, por lo que destacó sus cualidades.

“Entiende el juego, tiene muy buena técnica, define bien, tiene velocidad, tiene todo lo que necesita un delantero”, señaló el ‘Mago’ pero dejó en claro que no lo ha convocado para que juegue contra Bolivia, en los dos partidos a jugarse los días 2 y 5 de setiembre, en Lima y La Paz, respectivamente.

“Andy fue traído no para jugar contra Bolivia. Fue traído para que conozca el ambiente de la selección mayor para darle respaldo a lo que está haciendo”, indicó Markarián.

FELIZ DE SER CONVOCADO
Andy Polo, de tan solo 16 años, luego de su primer día de entrenamiento con la selección de mayores, comentó estar muy contento. “Estoy feliz con este entrenamiento con la selección. Lo tengo que tomar con tranquilidad y seguir para delante”, dijo.

También comentó que no hay nada concreto que pueda jugar en los siguientes partidos de la selección, y que Sergio Markarián le dijo que esté tranquilo para luego hablar de fútbol.



---------------------------------

3 palabras : José Mendoza
Defensa “U”

¿Es cierto que tienes abandonado a tu papá?
Escuché algunos comentarios pero las cosas no son como las ponen. Yo tengo tres hijos por los que debo velar, tengo familia y también veo por mi mamá (vive en Pisco) además como todos saben hace tres meses que no cobramos.

¿Entonces no lo estás ayudando ahora?
A pesar de la situación complicada que se vive yo nunca dejé de ayudarlo. Siempre dije que aportaría hasta donde pueda. Y eso es lo que estoy haciendo en estos momentos. En ese sentido han exagerado las cosas.

¿El objetivo ahora es sumar en Huancayo?
Será un rival complicado porque no vienen bien y tienen de aliado a la altura. Pero nosotros somos conscientes que tenemos que esforzarnos porque el objetivo es seguir peleando para alcanzar a los rivales de arriba.



--------------------------------

Torres sobre unidades recuperadas: "Nunca sentí haber perdido los puntos"
Luego de enterarse que la Comisión de Justicia de la FPF le devolviera los puntos perdidos a la 'U', el volante crema Rainer Torres dijo que se hizo justicia.

"Los puntos lo ganamos en cancha. Nuestro esfuerzo tuvo un premio pero parace ahora que ganar es un castigo. Nunca sentí haber perdido los puntos" indicó en declaraciones a su página web.

El popular 'Motorcito' sostuvo que esta situación "nos fortalece más y nos mete en el torneo donde se puede luchar por mejores cosas. Tenemos la plena convicción que ahora más que nunca se puede estar arriba. Sabemos que jugar en Huancayo es muy difícil pero si otros ganaron nosotros no podemos perder el paso si queremos lograr meternos en el play off", finalizó.



----------------------------------

Problemas en la transferencia de Raúl Ruidíaz al fútbol danés
Mientras Universitario cerrará hoy la transferencia de Raúl Ruidíaz al AGF Aarhaus de Dinamarca por 900 mil dólares, ya se armó la guerra de empresarios.

Resulta que la “Pulga” tiene contrato de representación por 5 años firmado con el alemán Ninmar Ackan, quien desconce la posibilidad que el delantero de la “U” juegue en fútbol danés.

“Universitario está haciendo negociaciones a espaldas mías. Sé que el representante danés que llegó a Lima, no trabaja en el Aarhaus. Yo tengo una oferta de Italia y otra de Alemania que haré formal esta semana. Quiero que mi representado se vaya a un fútbol más competitivo”, precisó Ackan a LÍBERO visiblemente mortificado con lo sucedido. El representante de Ruidiaz cree que la dirigencia de la “U”, le jugó sucio con este emisario danés y todo por un motivo.

“Al parecer han buscado un emisario porque están molestos. Es que la prensa se enteró que frustraron el pase de Raúl al Schalke”, indicó, agregando que el club de la “Foquita”, quiso pagar hasta 2 millones de dólares por Ruidiaz, pero el gerente deportivo crema, Enrique Sánchez pidió tres millones.

Hoy habría humo blanco cuando la dirigencia se reuna con el emisario danés Bryan Sting, el padre de Raúl Ruidiaz y el jugador para emigrar al fútbol del Viejo Continente.



-------------------------------

Esto es clásico
ALIANZA EMPATÓ CON LA "U" EN COPA DE ORO DE LA FPF
En cualquier categoría, un clásico es un clásico. Ayer se completó la tercera fecha de la Copa de Oro, torneo organizado por la Federación, y que en su tercera fecha enfrentó a los compadres, que empataron 0-0 en vibrante encuentro.

Alianza fue más durante la primera mitad, pero Universitario empezó a llegar en los últimos minutos con peligro sobre el arco blanquiazul, incluso el juez del compromiso le anuló un gol al crema Alvaro Olaya por una supuesta posición adelantada.
Luego despertó el equipo blanquiazul y a los 20� del final, un cabezazo de Jean Pierre Archimbaud fue sacado al córner por el golero crema Jefferson Alvarado.



-----------------------------


Van con Mimbela
Universitario volvió a trabajar luego de vencer el sábado a León de Huánuco y con miras al choque del domingo ante Sport Huancayo.
El plantel crema realizó trabajos de reacondicionamiento físico por la mañana en el campo auxiliar del Monumental y luego ejercicios de soltura.

“Chemo” Del Solar no podrá contar con Johan Fano, quien acumuló su quinta amarilla en el torneo por lo le dará la oportunidad a Ruidíaz, Polo y Mimbela para que conformen el tridente ofensivo.



-----------------------------

No pueden apelar
Es cosa juzgada. José Luis Noriega, presidente de la CJ de la Federación Peruana de Fútbol, ratificó la restitución de puntos a la ‘U’ pues aseguró que no existió falta alguna en los cremas.
“En el momento que se firmó el convenio de programación del partido, quince días antes de la fecha del mismo (21 de mayo), no existía ninguna deuda pendiente entre la Agremiación y el club. Los convenios de programación deben consignar en el rubro observaciones si es que hay deudas pendientes, de ser así, se aplica la suspensión, igual en el caso de las planillas. Pero no había ninguna deuda consignada. Se está restituyendo los puntos y normalizando la situación de Universitario”, señaló Noriega a RPP.

El titular de la CJ-FPF aseguró además que el fallo emitido por su organismo es inapelable por lo que los directivos del Unión Comercio tendrán que acatarlo.

“El caso de la ‘U’ está cerrado, Unión Comercio ya no puede apelar a otra instancia. La resolución es para cumplimiento obligatorio”, finalizó.



-------------------------------

Vitti que pueden ser campeones
Será clave para el compromiso que pretende proponer “Chemo” en Huancayo este domingo a la 1 de la tarde. Pablo Vitti no jugaría de doble cinco, sino al lado de Martín Morel para generar fútbol en la medular crema. Es que la “U” buscará ganar en la Incontrastable y el deseo del técnico es aprovecharlo de tres cuartos de cancha para adelante.

Ayer el argentino realizó trabajos físicos, mostrando buena predisposición para el trabajo y motivado con los tres puntos que se recuperaron.

“Ya era hora que nos venga una buena. Podemos campeonar”, les dijo el volante a sus compañeros.

“Chemo” no podrá contar con Johan Fano por acumulación de tarjetas amarillas y estaría pensando en la vuelta de Rainer Torres junto a Antonio Gonzales como hombres de marca, acompañados por Vitti, Morel y Raúl Ruidiaz un poco retrasado. Adelante, como único punta Andy Polo. El plantel tiene previsto viajar el sábado a las 2 pm por chárter rumbo a Jauja. Desde ahí, en omnibús a Huancayo.



--------------------------------------


Gerente deportivo de la 'U': "No vamos a malbaratar a Ruidíaz"
“No hemos llegado a un acuerdo, pero tenemos las intenciones de que Raúl se muestre”, indicó Bazán, quien está a la espera de una mejor oferta.

El gerente deportivo de Universitario, Carlos Bazán, confesó haber tenido una reunión con un directivo del AGF Aarhus de Dinamarca, club interesado por el delantero Raúl Ruidíaz. El directivo afirmó que aún no se llega a un acuerdo, pero estarán a la espera de una contraoferta.

“Hemos tenido conversación con un equipo de Dinamarca, igual con el señor Moreno, representante del jugador. No hemos llegado a un acuerdo, pero sí tenemos las buenas intenciones de que Raúl juegue en un equipo donde pueda mostrarse”, dijo Bazán a radio Ovación.

Del mismo modo, señaló que esperan una oferta que sea beneficiosa para el jugador. “Es una negociación de club a club. No vamos a malbaratar al jugador, no se le puede privar su aspiración de emigrar. No vamos a apresurarnos, sería una pequeña cura para un mal, pues la venta de un jugador no soluciona nuestros problemas, hay buena voluntad de ambas partes”, finalizó.



---------------------------------


Johan Fano: “El objetivo siempre es el mismo... pelear el título”
Para el delantero de la ‘U’ “no significa nada” los ocho puntos de ventaja que les lleva Alianza Lima
“Acá lo único que saben decir es que cuando el delantero no hace goles juega mal. Yo quiero hacer lo mejor para mi equipo”, dijo Johan Fano con incomodidad, sin mostrar la alegría que puede sentir tras anotar el gol del triunfo a León de Huánuco.

Respecto a los tres puntos que le fueron devueltos a la ‘U’, también fue lacónico. “Los puntos siempre hay que ganarlos dentro del campo de juego, más allá de cualquier tema dirigencial”, afirmó. “Bienvenido sea que hemos recibido nuevamente esos puntos, pero más allá de eso vamos a seguir luchando hasta el último. Ojalá que sigamos por este camino. Lo más lindo sería seguir sumando de a tres”, agregó.

Universitario recortó la distancia con Alianza a ocho puntos, aunque para Fano ese detalle “no significa nada, es lo mismo, porque seguimos luchando. Desde que iniciamos la pretemporada el objetivo ha sido siempre el mismo: llegar primeros o segundos al final del año para poder pelear el título. Los que nos quedamos, estamos comprometidos con el proyecto”, concluyó.

No hay comentarios: