sábado, 27 de agosto de 2011

Como que se esta haciendo larga la novela...

Venta final: 'U' negocia otra vez con el Aarhus el pase Ruidíaz
Las negociaciones por la transferencia de Raúl Ruidíaz al AG Aarhus de Dinamarca tomaron fuerza nuevamente cuando se formalizo la propuesta del club danés por contar con los servicios del joven atacante de la 'U'.

El gerente deportivo del club crema, Carlos Bazán, reveló que ayer al mediodía hubo una nueva reunión entre las partes interesadas tras la llegada de la oferta formal del club europeo (900 mil dólares por el pase).

"Nos hemos reunido con el representante José Moreno, el presidente de la 'U', Julio Pacheco y el padre de Raúl Ruidíaz para evaluar la propuesta que nos han enviado el Aarhus", manifestó.

Bazán aseguró, asimismo, que "inmediatamente se ha enviado la respuesta, hemos vuelto a revisar los porcentajes y los montos para que la operación sea beneficiosa para todos".

Sin trabas

Según el dirigente, "la 'U' no quiere poner trabas a la negociación", más bien, "lo que queremos es que todos salgan beneficiados", considerando que "ya se fijó las nuevas cifras".

Al respecto, Bazán fue categórico en afirmar que no son los que han salido a la luz sino más bien se prefiera mantener todo en reserva para que no se entrampe la venta del jugador crema.

"Sabemos que hay plazo (para la venta) hasta el 31 de agosto, pero no nos queremos apresurar, sabemos el valor del pase de Ruidíaz", culminó.



-------------------------------

Bazán: "No hay nada que reclamar"
El gerente de la 'U', Carlos Bazán, salió al frente de las críticas de los clubes que denuncian que su equipo goza de preferencias, debido a la devolución de puntos que Unión Comercio le había ganado en mesa.

"Quieren hacer una reunión de sargentos en contra de los generales e irse en contra de la 'U' y buscan en mesa ganar los puntos que no pudieron en la cancha. Detrás de esto esta la gente de León de Huánuco, no hay nada que reclamar", dijo Bazán defendiendo el fallo de la Comisión de Justicia de la FPF.

Asimismo, aseguró que "nosotros vamos a pagar todas nuestras deudas para no tener problemas, sabemos que esto da idas y vueltas. La próxima semana se cancelará al plantel un mes para darle tranquilidad".



---------------------------------

Antonio Gonzales: Piénselo bien si se quieren ir a la huelga
Con los años fue adquiriendo aquella estirpe guerrera que solo un jugador de Universitario puede poseer, ese ingrediente en el ADN que se logra con los años y con las heridas de muchas batallas. Antonio Gonzales, referente del conjunto crema, club vapuleado por múltiples problemas económicos, levantó el puño beligerante e instó a los equipos llamados chicos a que piensen con la cabeza fría si es que se quieren ir a la huelga para tumbarse a la “U”.

Por: Gustavo Peralta Coello

Además, el corajudo volante manifestó que ya está hecho para el fútbol europeo y elogió al técnico Sergio Markarián.

¿Te enteraste que ocho clubes quieren parar el torneo por supuestos favoritismos a la “U”?
Sí, pero les diría que lo piensen bien, porque cuando vamos a provincia les llenamos los estadios y esa es su taquilla del año. Si se va un grande como la “U”, Alianza o Cristal, a los equipos de provincias se les complica la existencia en varios aspectos.

Pero esa onda de que todos quieren ganar en mesa no le hace bien al fútbol peruano...
Yo estoy seguro de que los jugadores de esos equipos que reclaman van a querer que los partidos se decidan en la cancha. Un ejemplo de ese espíritu deportivo es cuando Franco Navarro no puso a Rodas en la final del año pasado. Los dirigentes deberían aprender más de los jugadores y no querer ganar en mesa.

¿Sientes que todos quieren tumbarse a la “U”?
Tal vez son malos perdedores, pero tienen que pensar bien si quieren hacer que el torneo pare. Ya queda en potestad de ellos decidir eso, pero nadie se imagina un campeonato sin la “U”, no sería lo ideal y esto lo digo sin pecar de soberbio.

¿Lograste cobrar parte de lo que se te adeudaba de la temporada anterior?
Sí, el jueves me llamaron de la Agremiación para que vaya a cobrar una plata que me debían. Felizmente ya cumplieron y eso me ha dejado algo tranquilo.

¿Aguantarán hasta fin de año con tantos problemas económicos?
Del tema económico no queremos hablar más, pues se han dicho y provocado muchas cosas, y por una cuestión de respeto al club queremos pensar solo en fútbol. Aunque la plata si es un tema importante y no hay por qué ocultarlo.

¿La “U” mira de reojo al “compadre” para que no se aleje en la tabla de posiciones?
No pensamos en lo que hace Alianza, solo pensamos en lo que podamos realizar nosotros, en seguir luchando para llegar a la punta. Mientras matemáticamente existe la posibilidad del título, no perdemos la esperanza. El grupo está muy unido y por eso creo que nada es imposible.

¿Por qué la “U” hasta ahora no ha logrado ganar ni un partido de visita?
Puede ser por todos los problemas que hemos tenido, eso igual afecta. Nosotros siempre nos hemos matado por esta camiseta, aunque a veces hay cosas que juegan en contra. Eso sí, hay que aceptar que tenemos una deuda futbolística jugando de visita y este fin de semana hay que empezar a sumar de a tres fuera de casa.

¿Crees que Ruidíaz ya debía irse a jugar a Europa?
Raúl es un gran jugador y ya es hora que emigre para bienestar de él y del club. Además, va a dejarle algo al club, sabiendo que estamos pasando por duros momentos económicos. Así que va a ser bueno para él que se vaya y también para nosotros.

No fuiste convocado para los partidos con Bolivia, pero sabes que eres pieza importante del profesor Markarián...
Me queda apoyar a los que fueron convocados para el partido con Bolivia, y sé que soy parte de este proceso. Ahora, cuando uno va a la Videna, se siente distinto, es otro aire, tiene una vibra buena, positiva, y eso te marca mucho.

¿Ya es hora de dar el gran salto al Viejo Continente?
Aún hay opciones para emigrar, tengo hasta fines de este mes, pero no me quiero presionar con ese tema. También puedo quedarme hasta fin de año en la “U” y luego veré.

A la gente del Aarhus de Dinamarca le ha gustado tu juego...
Ojalá que sea así, pero lo ideal es que vaya a un club en el que me sienta cómodo y explote mi juego. Creo que ya estoy en una edad para emigrar y Dios quiera que sea a una liga importante.

“Toñito” tiene 25 años. Mide 1,63 metros y no le teme a ningún grandazo. Empezó de cero, de abajo y nadie le regaló lo que se ganó, con esfuerzo en la cancha. Es hincha de Universitario y los niños lo quieren. Es un “Puma” Carranza en frasco pequeño y nunca arruga.


-----------------------------


La “U” sale ganando
Dr. Carlos Bazán asegura que la venta de Ruidíaz sera beneficiosa para el club.

Es optimista. El gerente deportivo de la ‘U’, Carlos Bazán, señaló que la transferencia de Raúl Ruidíaz al Aarhus podría concretarse en las próximas semanas luego de analizar bien la oferta crema.
“En las últimas horas hemos tenido una respuesta positiva del Aarhus que ha respondido a la contraoferta que hicimos por Ruidíaz y se va acercando a la cifra que le hicimos llegar. Soy optimista que antes del 31 de agosto se pueda cerrar la transferencia. Si se demora la operación es que la idea es no baratear a nuestros jugadores”, declaró.

Como se recuerda, la ‘U’ pidió 900 mil dólares por el 70% del pase del ‘Enano’ al Aarhus que solo ofreció 500 mil, pero en las últimas conversaciones mejoró la propuesta a 700 mil.


--------------------------------------


Sopita de crema
“Chemo” jugó ayer a las escondidas, atormentado porque el jueves su plan de mandar un equipo demasiado alterno fue puesto al descubierto y, luego de asesorarse bien, decidió mezclar debutantes con experiencia para mañana hacerle frente al Sport Huancayo, en la altura, y no perderle el paso a su compadre Alianza Lima.

La práctica fue en la cancha principal del estadio Monumental para alejarse de los curiosos, pero como para LÍBERO no hay imposibles, aquí va el once con el que la “U” se presentará en la Incontrastable.

El Sub-20 Carlos Cáceda tendrá una oportunidad de oro e irá al arco. José Mendoza se encargará del sector derecho y por izquierda debutará Aurelio Saco Vértiz. Los centrales serán el experimentado Carlos Galván y Víctor Balta.

“Toñito” Gonzales junto a Rainer Torres se repartirán la primera línea de volantes y su misión será darle equilibrio al equipo. Los argentinos Pablo Vitti y Martín Morel tendrán la obligación de hacer que la magia diga presente; y arriba, Pedro García y Guillermo Tomasevich serán los hombres gol.

Luego de tantas dudas, estos serán los once que alineará José del Solar en Huancayo.


--------------------------------


“Huelga no tiene ni pies ni cabeza”
En tienda merengue, como era de esperarse, no tomaron con mucho agrado que ocho clubes pretendan irse a la huelga acusando ciertas gollerías a favor de Universitario, por lo que respondieron con todo.

“Quieren hacer eso de la huelga porque saben que la ‘U’, a pesar de los problemas, está mejorando, escalando posiciones y puede malograrle la fiesta a muchos. Su huelga no tiene ni pies ni cabeza”, arremetió un alto directivo crema que prefirió el anonimato.

Y es que la próxima semana, los clubes que se sienten afectados se reunirán para tomar cartas en el asunto (detener el torneo) y, además, pedir que la Agremiación tenga una reestructuración total. Hay otros más extremistas que piden que se elimine este gremio.

“En la ‘U’ estamos tranquilos, sabemos que los que han provocado todo esto son los del León y Cienciano, equipos que nunca supieron perder, pero con nosotros no podrán”, añadió otro socio merengue.



---------------------------------


Agente de Andy Polo: "No hay nada concreto, pero pronto brillará"
Depor habló en exclusiva con Borja Gonzales y dijo que el crema coquetea con seis clubes grandes.

Por Alberto Beingolea Farfán

Su nombre ha rebalsado los foros ingleses. Los hinchas del Arsenal lo quieren ya. Incluso aficionados del Southend United, de Segunda, lo han nombrado. Y desde Italia, lo comparan con el ‘roto’ Alexis Sánchez.

¿Tanto gusta?
Sí, es real. Pero vamos despacio: aún no hay nada concreto. Y lo dijo desde España –y en exclusiva– su representante. Borja González está seguro de que Andy Polo brillará. Pronto, pero no mañana.

¿Cuánto habrá que esperar para que se dé el pase?
Eso depende de las condiciones que se den. Lo que pasa es que no son operaciones rápidas. Tienen su proceso. Y el Perú no es tan conocido para los europeos.
Se refiere al fútbol, ¿no? Claro. Yo quiero mucho al Perú. Me encanta el Perú. Pero la mayoría acá en Europa no conoce mucho de su fútbol. Y ahí está mi trabajo. Me preguntan y yo recomiendo.

¿Y qué tanto ha recomendado a Andy Polo?
Es un gran jugador y no tengo ninguna duda de que será un crack. Yo he conversado con muchos directivos que no tienen idea de quién es. Les digo que lo miren. Ven videos y dicen: ‘¡Coño, gran jugador! Tenías razón!’.

¿A quiénes? ¿Ya hay compradores reales?
Ninguno en absoluto. Andy ha gustado mucho a quienes lo he mostrado. Pero no hay nada concreto. Lo que sí hay es cercanía con seis clubes importantes de Europa.

¿De dónde?
Yo he viajado a Alemania, Francia, Italia, Inglaterra y, bueno, soy de España. Y ha gustado a varios.

¿Y por ahí nadie se ha animado aún?
Esto es un proceso. No es como un champán, que se abre y bota espuma al instante. Se tienen que dar las condiciones tanto para él como para su familia.

¿Qué augura?
Lo mejor. No vamos a apresurarnos porque nos interesa que venga y se quede, y no regrese con el rabo entre las piernas. No puedo engañar a nadie con tal de vender. Solo sé que será un crack, y hay que llevarlo despacio.



------------------------------


Pablo Vitti: "Tengo fe que la 'U' hará una buena Copa Sudamericana"
El argentino jura que su equipo sacará la cara por el Perú en el certamen continental.

Por John Virhuez P.

Las tempranas –y rochosas– eliminaciones del Aurich y Vallejo de la Copa Sudamericana le metieron más presión a la ‘U’. Los equipos peruanos aún no ganaron en el torneo, pero los cremas no se ‘chupan’. Al contrario, juran que sacarán a relucir su histórica garra para avanzar muy lejos.

“Es cierto que todavía no hemos mostrado nuestro mejor nivel, pero en este tipo de torneos existe una motivación extra. Tengo fe en que podamos hacerlo bien”, le dijo Pablo Vitti a Depor.

El ‘che’, incluso, cree que no es ninguna locura pensar en campeonar. Sabe que en el fútbol todo es posible, mientras exista dedicación y sacrificio. “La idea es esa, aunque no será fácil. Habrá que ir paso a paso y con la mentalidad firme”, añadió.

Si bien la prioridad de los cremas es encontrar su mejor rendimiento, tampoco se olvidan de su rival. Ya empezaron a ver algunos videos del Anzoátegui, aunque recién después del partido ante Huancayo realizarán un estudio más minucioso.

Manos benditas
Luis Llontop recuerda su última participación internacional. Aunque finalmente fue eliminado, ‘Superboy’ estuvo a punto de dejar fuera de la Libertadores al Sao Paulo en el mismo Brasil. Ahora quiere sacarse la espina.

“Fue una linda experiencia. Buscaremos superar esa campaña. Tenemos sed de gloria”, indicó el ‘1’ crema. Por eso, le pidió a los hinchas su apoyo masivo. “Será fundamental”, señaló.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/802598/noticia-futbol-peruano/802598/noticia-pablo-vitti-tengo-fe-que-hara-buena-copa-sudamericana

No hay comentarios: