viernes, 5 de agosto de 2011

Se viene un aniversario en medio de una fuerte crisis...

Raúl Fernández desde Francia: "No tolero que me mientan"
Raúl Fernández habló desde Francia con Ovación Digital. El portero del Niza habló fuerte y denunció algunas irregularidades que estarían sucediendo en su exequipo: Universitario de Deportes. Esta es la entrevista completa:

Raúl, ¿Qué tal tus primeros días en Niza?

Espectacular. Los compañeros y la gente del club me recibieron muy bien. Me felicitaron por el tercer puesto en Copa América. El comando técnico estuvo siguiendo mi desempeño y quedaron satisfechos con mis actuaciones.

Llegas a competir con David Ospina que es el arquero titular de la Selección colombiana...

Efectivamente. David es una excelente persona y gran profesional. Con Renato Civelli han hecho que los primeros días de adaptación sean más llevaderos. Cuando decidí venir acá lo hice sabiendo que David es el titular y vamos a pelear el puesto como peleo el puesto con mis compañeros en la Selección y en la 'U' con Lucho Llontop.

¿Qué planes tiene el Niza contigo?

Tengo entendido que ellos tienen como política darle a cada arquero un torneo, seguramente David tapará la Liga como titular y yo la Copa de Francia pero no lo hemos conversado. Eso lo deberíamos definir en los próximos días.

Tuviste un 2009 espectacular, un 2010 para el olvido y ahora un 2011 siendo el arquero titular de Perú en la Copa América y con tu incorporación al Niza...

En el 2010 los problemas económicos del club y la ansiedad por asegurar una oportunidad en el extranjero me jugaron una mala pasada. Mentalmente no estaba tranquilo, los problemas no me dejaban entrenar bien, no podía estar concentrado. Cuando recuperé la estabilidad emocional y concreté la incorporación al Niza, volví a ser el mismo y agradezco que el 'profe' Markarián se haya decido por mí para la Copa. Ahora vengo a destacar en esta liga y ganarme un nombre.

Los problemas económicos a los que te refieres se repiten aún en la 'U'...

Es algo de nunca acabar. A inicios de año me maltrataron, Enrique Sánchez le dijo a mi representante que no me necesitaban. Nunca me voy a olvidar que en un principio Julio Pacheco y él me cerraron la puerta de mi casa en la cara. Después se aprovecharon que yo necesitaba continuidad para ofrecerme un salario ridículo mientras era público que había presupuesto para contrataciones.

Y que sentiste en ese momento...

Sentí que me defraudaron, pero no la institución sino los dirigentes de turno. El hincha de la 'U' sabe como soy y me muestra su cariño en las calles. No hay nada mejor que ser reconocido por tu esfuerzo y forma de ser en las calles con el cariño de la gente.

Julio Álvarez tuvo algunos comentarios gruesos hacia tu persona...

Pobre tipo. Que los hinchas no se confundan. El problema no es la 'U' sino los dirigentes que tienen. La situación es producto de ellos que no tienen capacidad para nada. Esta directiva entró diciendo que tenía la solución al alcance y mira como está nuestro querido club, derrumbándose. Lo peor es que le dan protagonismo a segundones como Julio Álvarez, por favor. Ese señor que se quede en su casa y que cierre la boca. Lo único que hace es hablar mal de las personas y criticar de manera negativa. La 'U' necesita más que nunca el apoyo de todos sus hinchas. No es normal que un club con tantos hinchas sea manejado por 2 o 3 personas.

Y le deben dos meses a tus compañeros...

Tengo entendido que a ellos junio y julio y a mí no me pagan mayo y junio. Imagínate, no me han depositado mayo a pesar de que le han depositado mayo a todos mis compañeros.

¿Aún no te pagan mayo?

Así es. No me han pagado. Qué dirán, 'Fernandez está en Francia, no va a reclamar, no le pagues'. La viveza, la criollada siempre presente.
Pero ¿No has firmado las planillas?

Yo no he firmado las planillas de mayo y junio. Los que deberían supervisar eso se hacen de la vista gorda. Me gustaría ver esas planillas para ver si está mi firma.

¿Estás denunciando algo?

Para nada pero me gustaría saber por qué a mí no me han pagado mayo y como han presentado una planilla sin mi firma. Yo en mayo y junio he sido jugador de la 'U' y no he firmado nada. Después ustedes saquen sus propias conclusiones. Quiere decir que la 'U' está siendo beneficiada... No puedo decir eso. Lo que te digo es que yo no he firmado nada. Ni siquiera sé quién regula las planillas pero ustedes deberían preguntar qué está pasando porque estas situaciones son las que hacen que nuestro fútbol esté mal.

¿Qué crees que se pueda hacer para revertir esta situación?

No soy especialista en el tema pero es momento de estar más unidos que nunca. La 'U' es más grande que sus problemas. Los dirigentes están de paso. Yo voy a alentar al equipo y a mis compañeros a la distancia. Los hinchas tienen que unirse y contribuir con la institución. No solo los socios, todos, demostremos que somos el equipo más grande del Perú.

¿No le quieres mandar un mensaje a los dirigentes?

Claro, que entiendan que uno como ser humano puede entender que haya problemas de dinero pero lo que no toleramos es que nos mientan. La directiva anterior era más honesta y nos decía que no había plata pero nos decían la verdad y pagaban cuando decían que lo iban a hacer.




---------------------------------------


Lo que el viento se llevó: todas las promesas de Julio Pacheco
Lo prometido es deuda, pero el presidente de la “U” no ha cumplido. Acá un repaso de sus ofrecimientos, compáralos con la realidad del club que el domingo cumple 87 años

ANGEL HUGO PILARES @angelhugo
Redacción online

“La ‘U’ será como el Barcelona”. Lo dijo Julio Pacheco el 29 de enero, cuando acababa de ganar las elecciones de Universitario. Lo dijo entre lágrimas, parado en una tarima dentro del ‘Lolo’ Fernández. Casi como un deseo que no se ha cumplido. Hoy, con el club merengue a punto de cumplir 87 años el 7 de agosto, conviene ver aquellas promesas que, lamentablemente para el equipo crema, no se hicieron realidad.

“El objetivo es ganarlo todo.” Eso parecía a inicios de año con contrataciones rutilantes. “Trajimos al mejor jugador de la liga mexicana (Johan Fano), al mejor jugador de la liga peruana (Pablo Vitti), al mejor de la liga colombiana (Martín Morel), y a un jugador de la selección chilena (Cristián Álvarez)”, dijo Pacheco cuando todo era felicidad. Lo que no dijo era cómo iba a pagarle a un plantel con tales estrellas. De hecho, que la ‘U’ ande séptima, a once puntos del líder, y que haya perdido 4 puntos por deudas es terrible. Y se viene la participación en la Copa Sudamericana, torneo que Pacheco aseguró en enero, había que ganar. “El objetivo es ganarlo todo: el campeonato nacional, el torneo de reservas, incluso la Segunda División, y por qué no, la Copa Sudamericana”.

La ‘U’ será sociedad anónima. Pacheco dijo que el actual modelo económico del club (el de la sociedad sin fines de lucro) no sirve. Que luego de una asamblea se vería la posibilidad de convertir la institución en Sociedad Anónima para salir del embrollo económico en el que anda metida por mil y una deudas. En lugar de eso, el titular crema sigue invirtiendo en el club a través de su empresa, Santo Domingo. De paso, el club perdió la posibilidad de acogerse de inmediato a los beneficios de la ley que promovía que los clubes se adapten a esa estructura societaria.

La concesión del Monumental. Al más puro estilo de un equipo europeo, la ‘U’ iba a poner en concesión el nombre de su estadio. Imagínate que de pronto veas a tu equipo jugar en… no sé, el HSH Nordbank Monumental Stadium, o algo así. Pues bien, lo cierto es que la crema sigue teniendo líos con Gremco o con los palquistas (que de tanto en tanto despiertan y amenazan algún espectáculo, como ocurrió con el concierto de McCartney).

La concesión de Campo Mar. Otra de las salidas para salvarse de la crisis era la concesión de algunas hectáreas de terreno de la sede de playa merengue para tener flujo en la caja, salvarse de algunos embargos. Si bien la idea se manejaba desde directivas anteriores, el asunto nunca prosperó.

El canal de TV. Pacheco, en el colmo del optimismo, anunció U-TV, un canal de televisión del club que emule cosas como las hechas por Barza-TV y que transmitan todas incidencias de lo ocurrido en el club. Por lo pronto, U-TV es un canal de YouTube que genera pocos contenidos propios y que transmite en vivo algunas conferencias de prensa. Nada de estudios de TV para generar una programación atractiva, escasa promoción y dificultad para conseguir anunciantes son algunos de los problemas con los que debe luchar.

El museo. En las épocas en que Paul McCartney se iba a presentar en el estadio Monumental, Pacheco se lanzó con una idea formidable: hacer un museo, con tecnología de última generación, manejado por una empresa internacional de manera que explote el ‘merchandasing’ merengue. De paso, aprovecharía para instalarse un restaurante cinco tenedores en el coloso crema. Como siempre, eso quedó en nada.



------------------------------------


Pacheco sobre acusación de Álvarez: "Yo no respondo bajezas"
Julio Pacheco optó por no contestar a Julio Álvarez y manifestó que este tendrá que demostrar las acusaciones en su contra.

"Yo no respondo bajezas y lo dejo ahí, el nivel profesional y educación que tengo no me permite llegar a los extremos del señor Álvarez", señaló Pacheco.

"Quien acusa está obligado a mostrar las pruebas del caso. Él tiene derecho a decir lo que considere conveniente pero de ahí a lanzar denuncias sin sustento es poco responsable. Nuestros abogados están evaluando todo lo que el señor Álvarez ha venido diciendo, hay cosas que no se pueden aceptar", agregó en Radio Ovación.

Pacheco contó que el motivo de que se cancelara la reunión de directorio se debió que "varios directores no iban a poder asistir y por eso decidimos trasladar el directorio para el día lunes". "Hoy hay un conversatorio con los socios y vamos a abordar todos los temas".

Sobre los cambios que puede haber en el club, adelantó que "habrán cambios porque se han estado cometiendo errores y cambios van a haber en todos los niveles operativos, ahora no te puedo decir ninguno".

Por otro lado, se refirió a los rumores sobre el deseo de Renzo Revoredo de dejar el club. "Yo no he podido conversar con Renzo, vino a las oficinas pero yo no me encontraba. Me he enterado por los medios pero desconozco del tema".

Por último, contó que ya presentó oficialmente una queja por los puntos que ha perdido la 'U' en mesa. "Esperemos se logre revertir el fallo".



----------------------------------


Hasta la vista: Enrique Sánchez se fue de Universitario
Finalmente se confirmó la salida del gerente Enrique Sánchez de la 'U'. Bruno Binasco, ex dirigente crema, sería su reemplazante.

Con los problemas de Universitario y las acusaciones en contra del hasta hoy gerente Enrique Sánchez, se decidió su salida del club.

Su lugar sería ocupado por Bruno Binasco, quien también ha sido dirigente del Sport Áncash.



---------------------------------


Polo, Ruidíaz y Flores comandarán ataque contra CNI
Andy Polo, Edison Flores Y Raúl Ruidíaz son la esperanza de 'Chemo' para empezar a recuperar terreno y por eso los lanzará al ruedo para demoler la zaga del CNI.

En la práctica, definiendo al equipo que iniciará ante los 'charapas', el técnico del Solar los ubicó en el frente de ataque. Polo estuvo por el extremo derecho, Ruidíaz como hombre de área y Flores por la banda izquierda apilando rivales y habilitando a la 'Pulga'. Recibían y se buscaban para bombardear a la defensa 'contraria', tanto así que marcaron dos goles. El primero de Ruidíaz y el segundo de Polo.

"Los tres nos comprendemos muy bien. En las prácticas nos ha ido de la mejor manera porque el hecho de ser rápidos nos ayuda bastante. Ojalá que ante CNI podamos colaborar con el equipo y conseguir el triunfo. En estos momentos esos tres puntos serían fabulosos para empezar la remontada en la tabla", indicó Raúl Ruidíaz.

Tridente ofensivo

'Chemo' Del Solar decidió que sean los que arranquen, ya que Johan Fano está inhabilitado por acumulación de cinco amarillas.

Las demás líneas serán las mismas que vienen de jugar ante el Juan Aurich. Llontop irá al arco; Mendoza, Galván, Galliquio y Rabanal estarán en defensa; mientras que Rainer Torres y Antonio Gonzales serán los hombres de contención para dejar a Pablo Vitti como el creativo del equipo.



-----------------------------------

Revoredo rescindirá contrato con la "U" para irse a Cristal
Hace unos días "Chemo" Del Solar reunió a sus jugadores y les dijo: "los que no aguantan más esta crisis y quieren irse, háganlo". Y el primero que le tomó la palabra fue Renzo Revoredo, quien en las próximas horas se desligará de Universitario.

Tras tener una destacada actuación en la Copa América con la selección, el defensa crema recibió diversas ofertas del extranjero y del medio local, como la de Sporting Cristal, pero no concretó ninguna porque su vínculo con la "U" acaba a fin de año.

Revoredo ya le comunicó a "Chemo" su decisión de alejarse del club para que no lo considere en el equipo que jugará mañana ante CNI, y ayer, junto a su representante Elio Casareto, se reunió con el presidente de la "U", Julio Pacheco, con quien avanzaron el documento para romper el contrato.

Sólo faltan algunos detalles para firmar la resolución del vínculo y trascendió que un acuerdo sería que el jugador resigne los dos meses de sueldo que le deben.

Reynoso lo espera

Una vez resuelto el vínculo, Revoredo se reunirá con la dirigencia de Sporting Cristal, para negociar su incorporación, ya que fue uno de los pedidos del técnico Juan Reynoso, quien lo dirigió en Bolognesi y la "U".

El defensa tiene dos ofertas más del fútbol argentino, pero la primera opción la tienen los cerveceros.



-----------------------------------


En tienda crema: Perú debutaría con Paraguay en el Monumental
La selección nacional afrontaría el primer partido de las Eliminatorias en la cancha del Monumental, debido a que aún no se terminan los trabajos en el reinagurado Estadio Nacional, por lo que sería imposible que sea sede de un evento tal magnitud.

Según el suplemento Deporte Total del diario El Comercio, si las autoridades aceleran las obras, el remozado recinto deportivo sí podría albergar el choque contra Paraguay en octubre.

No obstante, el técnico de la 'bicolor', Sergio Markarián, habría decidido jugar, este 2 de setiembre, el amistoso frente a Bolivia en el coloso de Ate, para ir acostumbrando a sus jugadores a esta cancha.

La revancha será el 5 de setiembre en La Paz. Para estos encuentros, los entrenamientos con los jugadores del medio local serán el lunes 22 y martes 23 de agosto.



--------------------------------


Alvarez vuelve a la carga
Volvió recargado. Tras unos días en el extranjero, Julio Alvarez enfiló todas sus baterías contra Enrique Sánchez, a quien catalogó como una persona nociva para la “U”.
“No vamos a permitir que permanezca el señor Enrique Sánchez, es una persona nociva que solo busca lucrar en la institución, es una persona que divide el grupo. En el tema económico no entiendo por qué Enrique Sánchez está negociando todos los contratos del club. Por qué se manejan las finanzas del club a voluntad de una sola persona. El contrato de Christian Alvarez, el pase de Piero Alva, el contrato del señor La Rosa, no lo he firmado yo y soy yo el tesorero, no Enrique Sánchez”, refirió al programa “La oral deportiva”.

“Tarde o temprano se va a saber la verdad, la calumnia, la mentira y el robo tarde o temprano van a salir a la luz, una tras otra, lo único que hacemos es advertir”, finalizó.



------------------------------------


López saca las garras
Aclara la situación. Mario López Poppe, padre de Mauricio López, aseguró que si su hijo decidió seguir su carrera en Aurich se debió a que en la “U” no lo tomaban en cuenta.
“Jamás he solicitado a algún directivo o entrenador que ponga (a Mauricio) en primera, he dejado que él se muestre solo y solo si tiene condiciones que lo pasen al primer equipo. Es cierto que mi hijo ha recibido propuestas luego de obtener la Copa Libertadores, es natural que ello ocurra, pero en casa nos ha causado malestar que no lo pasen al primer equipo. Es más, Mauricio estaba dispuesto a seguir jugando sin contrato, sin pago y todo a cambio de defender nuestra insignia”, refiere.

“Pero también hemos conversado, con muchas lágrimas de por medio, que él tendría que dejar la ‘U’ para que pueda empezar a desarrollar su carrera de futbolista profesional y dejar de sentirse relegado en la reserva cuando ha venido dando todo por nuestro querido club”, finalizó.



--------------------------------------

Johan Fano: "Uno trabaja para querer cobrar su sueldo al día"
Ante un posible regreso al extranjero, el delantero lo toma con calma, y afirmó que mientras vista la crema, se entregará al máximo.

Nadie lo mueve. El delantero de Universitario, Johan Fano aseguró que se quedará en Ate hasta que llegue alguna oferta formal. Del mismo modo, se mostró confiado en que pronto la situación que viene atravesando el cuadro crema cambiará para mejor.

“Posibilidades existen pero tengo que tomarlo con calma, yo ahorita estoy en Universitario y tengo que seguir entregándome al máximo. Mientras esté acá, como cualquier jugador, me daré al máximo por la institución”.

“Es un momento difícil pero no es de ahorita, que la gente entienda que esto no es de hace un año, esto se viene acumulando de años”, expresó el ‘Gavilán’ a Radio Ovación.

Por otro lado, el delantero reconoció su malestar por la continua atención que tiene la prensa con la ‘U’.

“Uno trabaja para querer cobrar su sueldo al día pero Pacheco ha reconocido que ha cometido errores. Muchos hablan que Universitario paga sueldos exorbitantes pero me gustaría que revisen las planillas de otros equipos que pagan igual o más que la ‘U’. Pero como la ‘U’ es un equipo que vende, hablan de nosotros. A ustedes no les debe interesar lo que gana un jugador de la ‘U’, Alianza o Aurich”, finalizó.



-----------------------------------


Libre para “picar”
Ni un exorcista puede ponerle un alto a la desdicha que azota a Universitario. Raúl Ruidíaz cumple este lunes tres meses sin cobrar sus haberes, por ende, quedará libre y listo para emigrar al Viejo Continente.

Julio Pacheco y “Chemo” planean, maquiavélicamente, cómo retener a la “Pulga”, que maneja dos opciones serias de Europa para alejarse del infierno de Ate.
LÍBERO conoció de buena fuente que la directiva merengue trata de pagarle por “puchos” al atacante, quien no acepta las propinas por dedicisión de su representante, el alemán Ninmar Ackan.

Twente de Holanda tiene la primera opción, pues ha ofrecido 800 mil dólares por Ruidíaz. Mientras que el Udinese de Italia 600 mil dólares.



-----------------------------------


Ampuero es un “Ciclón”
Siguiéndole los pasos a Mauricio López, el Sub 20 Álvaro Ampuero, recibió una importante propuesta del Juan Aurich de Chiclayo y este la aceptaría al estar sin pago hace tres meses y por ende en libertad.

Además, Ángel Romero viajará en las próximas semanas a Alemania para pasar unas pruebas en clubes de la Bundesliga.



---------------------------------


'Toñito' Gonzales sobre Revoredo: "Quisiera que se quede en la 'U'"
El volante espera sacar un buen resultado frente a CNI y confía en alcanzar a Alianza Lima.

No te vayas. Antonio Gonzales sabe que la última decisión depende de él, pero espera que su compañero Renzo Revoredo no se vaya de la ‘U’.

“Yo quisiera que se quede, pero ya es una decisión personal que no nos compete al final. Renzo va ver lo mejor para él, le deseamos lo mejor”, dijo el volante sobre ‘Revorator’, que no entrenó hoy con los cremas.

Respecto a las declaraciones de Fleitas, ‘Toñito’ cree que los cremas alcanzarán a los blanquiazules a pesar de los once puntos de diferencia.

“Esa es la visión que tiene él (Fleitas), lo tomamos con buena onda. Nosotros estamos pensando en el partido de mañana, aunque sí podemos alcanzarlos. CNI es un equipo complicado, pero queremos sacar un buen resultado”, puntualizó.

Revoredo estuvo en el Monumental
Renzo Revoredo acudió esta mañana al Estadio Monumental, pero no participó del entrenamiento del equipo principal. A su salida, no quiso declarar a la prensa.



-------------------------------------


Plantel de Universitario firmaron planilla con la firmeza de no ver más a Enrique Sánchez
Encadenados a esa garra crema, al contra todo y contra todos, los jugadores de Universitario aceptaron firmar las planillas (de junio y julio) sin cobrar ni un sol, pero emocionados con la promesa de Julio Pacheco de por fin echar al folklórico Enrique Sánchez. Empero, el presidente crema volvió a tomarles el pelo, pues el canoso gerente deportivo seguirá con su triquiñuelas en Ate.

El milagro ocurrió el miércoles por la noche, en la casa de ‘Coco’ Saavedra, el intermediario para que los futbolistas den su brazo a torcer. El empresario, amigo personal de “Chemo” del Solar, les dijo que Pacheco había dado su palabra que echaría al buen ‘Kikín’ si es que firmaban los benditos planillones.

Lo debatieron departiendo una jugosa parrila, pero el juramento fue tran sedcuctor que cedieron y “brindaron” la caída del encantador de serpientes, como llaman al gerente.

Promesa incumplida

Sin embargo, una vez más, como para seguir en ese ritmo informal en el que subsisten los merengues hace varios meses, el pacto fue imcumplido.

Al titular del cuadro estudiantil le importó un rábano lo que puedan pensar los jugadores y decidió seguir manteniendo al “mitómano”-así también lo llaman a Don ‘Kike’.

Esto ha provocado, de manera justificada, la irá de “Chemo” del Solar y sus pupilos, quienes ya no le creen nada a Pacheco.

“Para nosotros Pacheco ya perdió respeto, él nos engañó. No tiene palabra, siempre mintió. Su conferencia de prensa diciendo que todo va a cambiar fue una burla, todos los jugadores lo tomamos de esa manera”, le dijo a LÍBERO un futbolista , que prefirió mantener en reserva su nombre.

Con las planillas firmadas, Universitario jugará de todas maneras este sábado ante CNI. Es más, el plantel decidió concentrar a pesar de la burla.



--------------------------------


Ricardo Gareca: Sé que Universitario va a salir adelante
Ricardo Gareca, exentrenador de Universitario, habló sobre el momento que vive la 'U', indicando que le duele lo que pasa en la institución pero se mostró optimista ya que sabe que como club grande que es, saldrá de la crisis.

"Los males no duran para siempre y sé que Universitario va a salir adelante, como lo hizo la selección en la Copa América", apuntó el 'Tigre' que actualmente dirige Vélez Sársfield.

El entrenador, conocedor del medio local, explicó los diversos factores que hacen cambiante el fútbol peruano: "El torneo peruano es muy cambiante. El hecho de jugar en el sol, la altura y el llano, lo hace ser un torneo complicado. Hay que tener un plantel y estar muy bien físicamente para jugarlo. Después, los problemas económicos son parte de los clubes de Sudamérica. Se da en todos lados y lo que se tiene que hacer, es alejar al grupo de los problemas y estar muy unidos".

Finalmente, el director técnico, en la página web del club, mandó saludos a Julio Pacheco y los hinchas: "Fue lo mejor que me pasó en la vida, gracias a la 'U' pude dar mi primera vuelta olímpica como técnico lejos de mi país".



-------------------------------------


Polo: "Podemos clasificar y llegar a lo más alto"
El delantero confía que Universitario saldrá de este mal momento y que logrará lograrán cosas importantes en lo que queda del Descentralizado.

Prefiere voltear la página. Andy Polo fue uno de los jugadores más importante que tuvo Universitario en la Copa Libertadores Sub20. Sin embargo, la situación por la que pasa la ‘U’ es un tema que no puede quedar fuera de su análisis, por lo que confía que el tamaño de la institución se impondrá para lograr cosas importantes en lo queda del Descentralizado.

Se hablan de propuestas pero ‘Polito’ prefiere sacar la cara y seguir en Ate. “Yo quiero seguir jugando por la ‘U’ y consolidándome en el primer equipo. Nos queda seguir ganando y tener la chance de clasificar y llegar lo más alto posible”, comentó el delantero para web ‘merengue’.

“Hemos demostrado después del título logrado en la Copa Libertadores sub 20, que podemos llegar lejos. La cosa es trabajar y pensar en positivo”, agregó el juvenil.

Por su parte, el ‘cremita’ estuvo atento al partido de clasificación de Deportivo Quito con Anzoátegui de Venezuela, por lo que confía en el plantel para pasar a la siguiente ronda de la Sudamericana.

“Vi a Deportivo Quito que ganó de local a los venezolanos y no somos menos que ellos. Le podemos ganar y clasificar a lo más alto de la Copa Sudamericana”, finalizó.



---------------------------------------


¡Vente, 'compadrito'! Mimbela y Uribe están en la mira de Alianza
Ante la crisis en la ‘U’, el club íntimo quiere llevarse a sus ‘chibolos’. La ‘Amenaza’ es la prioridad.

Por Kike La Hoz

El caótico estado de las divisiones menores de Universitario ha puesto en alerta a los dirigentes blanquiazules. Junto a Miguel Ángel Arrué hace ya varias semanas confeccionaron una lista de posibles refuerzos juveniles, en los que figuran dos ‘chibolos’ que brillan con la ‘U’.

Así como Mauricio López fue arrastrado por el poderoso ‘Ciclón del Norte’, Alianza pretende llevarse a Willyan Mimbela y Ángel Uribe. En el caso de la ‘Amenaza’, las deudas que la ‘U’ mantiene con él podrían facilitar su partida. O en todo caso, esperarían el fin de su contrato, en diciembre.

La situación de Uribe, para suerte de los íntimos, no generaría complicaciones: el volante central, campeón de la Libertadores Sub 20, aunque parezca mentira, no tiene contrato (como Mauricio López), y estaría dispuesto a escuchar la oferta de Alianza.

Son parte de un plan
Desde Matute, la versión oficial la otorgó César Pinatte, presidente de la Comisión de fútbol. El directivo no pudo negarlo: “Sí, es cierto, había un proyecto con el profesor Arrué para reforzarnos con chicos de otros clubes y ellos dos estaban. Pero eso ha quedado ahí porque los problemas económicos nos han complicado”, sostuvo.

Otra fuente reconoció que el interés no se ha apagado pese a los escasos recursos y que apelarían a otras cuestiones: la fama de club exportador podría pesar. Además, en el caso de Mimbela, no es un secreto que su corazoncito podría influir.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/801772/noticia-futbol-peruano/801772/noticia-vente-comparito-mimbela-y-uribe-estan-mira-alianza

No hay comentarios: