sábado, 13 de agosto de 2011

El torneo de los puntos perdidos en mesa...

Récord en Sudamérica: solo en Perú se quitan puntos por deudas
Diez reclamos en ocho meses. Cristal, Unión Comercio, CNI y Sport Huancayo ganaron en mesa. ‘U’ y Boys perdieron

En el fútbol peruano ya no existe el pitazo final del árbitro. Jugadas 17 fechas del torneo Descentralizado, se han presentado 10 reclamos en mesa, de los cuales 4 ya están cerrados, otros 3 fueron desestimados y los otros 3 están por definirse (ver cuadro). Con esto, se superará lo sucedido el año pasado, cuando la ‘U’, Cienciano, Chalaco y CNI perdieron puntos (10 en total).

“Acá se ha confundido lo administrativo con lo deportivo. No conozco que en otros países se sancione de esta manera”, afirmó un miembro de la comisión de justicia de la federación.

En Colombia, por ejemplo, solo se quitan puntos por mala inscripción de jugadores, mientras que en Chile la legislación lo contempla, pero desde octubre del año pasado no se ha presentado el caso. En Ecuador, los clubes deudores no son programados, y recién ahí pierden los puntos, pero no se les quita los que han disputado, tal como está pasando acá.

Los reclamos en lo que va de la Copa Movistar 2011:



-------------------------------------

SUELTAN A LA "PULGA"
"U" VENDERÁ A RUIDÍAZ, PERO TWENTE ACLARA QUE AÚN NO ARREGLA CON CREMA
Aclaran la situación. La directiva estudiantil salió al frente para dejar en claro su disposición de vender a Raúl Ruidíaz. El flamante gerente del club, Carlos Bazán, negó rotundamente que la �U� trunque el futuro de la �Pulga� y otros jugadores.

�Si llegara una oferta directa al club, nosotros no tendríamos ninguna objeción en darle el pase al jugador para que se vaya, siempre y cuando esta favorezca su crecimiento y la oferta sea beneficiosa para el jugador y el club�, indicó el gerente ante el particular.
�Eso sí, la negociación debe ser directa, de club a club, y a nosotros no nos ha llegado nada. Por eso no se ha hablado nada al respecto. Me reuní con el presidente Julio Pacheco, pero no hemos tocado el tema porque no ha llegado ninguna oferta formal. Si llegara algo no evitaríamos que se vaya�, añadió Bazán aclarando el panorama.

»Lo desmienten
De esta forma, Ruidíaz tendría el camino libre para marcharse. No obstante, desde Holanda, el FC Twente, a través de su portal, desmintió las palabras del delantero, quien aseguró que tenía un acuerdo con el club tulipán.
En efecto, la web del mencionado equipo afirma que si bien puede existir un acercamiento entre ambas partes, el acuerdo final con el atacante merengue no está cerrado.



-----------------------------------

Rabanal y Morel reemplazarán a suspendidos Galliquio y Gonzales
Ante las ausencias de John Galliquio y Antonio Gonzales por acumulación de tarjetas amarillas, "Chemo" Del Solar define un nuevo equipo para enfrentar mañana a San Martín, donde se anuncia la vuelta de Jesús Rabanal.

Así, en la práctica de ayer, el técnico crema alineó a Llontop en el arco, dejando en el fondo una línea de tres conformada por Rabanal (ingresa por Galliquio), Galván y Duarte.

En la volante, Rainer Torres y Mendoza irán en la contención y en la creación la dupla Vitti-Morel (ingresa por Gonzales) volverá a juntarse.

Más adelantado irá la "Pulga" Ruidíaz y Andy Polo, dejando en punta a Johan Fano. Con estas armas "Chemo" espera dar el golpe en su visita al Callao.



------------------------------------


“Les voy a ganar”
Pablo Vitti dejó atrás su sentimiento por la San Martín. “Yo jugué ahí pero ahora me debo a la ‘U’ y quiero la victoria”, dijo.

Va por los tres puntos. Pablo Vitti aseguró que luchará junto a sus compañeros para lograr la victoria ante la San Martín, pues el objetivo sigue siendo lograr el título nacional.
“Esperemos que salga un buen partido, así como fue ante CNI, ojalá sea un lindo partido y podamos ganar. Nosotros tenemos gente nueva, algunos han dejado el club, el equipo solo debe pensar en ganar, por mi parte yo tuve un buen arranque de campeonato pero me lesioné, estoy empezando a agarrar ritmo nuevamente y vamos a ver qué pasa”, refirió Vitti al programa ‘La Sobremesa’ en Radio Ovación.

Asimismo mencionó que guarda buenos recuerdos de su paso por la San Martín pero que ahora es jugador de la ‘U’ y deberá aportar toda su experiencia para conseguir el triunfo.

Con respecto a los problemas económicos indicó que: “Nos da mucha bronca el tema extrafutbolístico, a pesar de todo estamos ahí, sabemos que los dos primeros jugarán la final, así que apuntamos a llegar lo más alto posible, tenemos que ganar todos los partidos”.



--------------------------------

Esto se pone bueno
Polo y Butrón tendrán un duelo aparte mañana en el Callao.

Calientan el duelo. Leao Butrón y Andy Polo se juntaron en una producción fotográfica y aseguraron que darán todo de sí para hacerse con el triunfo.
El golero de la San Martín señaló que el crema es rápido y tendrá cuidado con sus disparos de larga distancia.

Mientras que el ‘Nene’ alabó la calidad profesional y experiencia del ‘santo’ pero que nadie le impedirá seguir anotando.

“(Andy) Es un jugador joven con mucha potencia, debemos estar atentos a sus remates de larga distancia. Espero que le vaya bien pero no este domingo (risas)”, refirió Butrón.

“(Leao) Es un excelente profesional y me alegra que vuelva a las canchas. Hasta ahora no hemos visto sus videos pero pronto lo veremos. Si se me da la oportunidad de rematar para el lado de su muñeca derecha”, aseveró el crema.

Con respecto a su ex compañero Pablo Vitti, el golero santo no se guardó nada e ironizó con el ampay que le hicieron con la modelo Leslie Shaw.

“Hay que tener cuidado con Pablito (Vitti) que está recontra motivado (risas). Espero que siga ‘gozando’ de la vida (risas)”, destacó.

Con respeto al momento que vive la ‘U’ indicó que: “No creo que los problemas económicos afecten mucho en su rendimiento porque cuando un jugador salta al gramado de juego se olvida de todo”.

Por su parte, Polo se mostró motivado con las ofertas que le llueven y que sería un sueño emigrar al extranjero.

“Voy a dar todo de mí por el bien del equipo. Me motiva (las ofertas) pero yo soy jugador de la ‘U’ y me debo a él. Es cierto que todo jugador desea emigrar y si se da la aprovecharé al máximo”, finalizó.



----------------------------------

Congreso los premió
El Congreso a sus pies. El plantel Sub-20 de la ‘U’ fue premiado con todo los honores por el Parlamento Nacional en el marco del Día Internacional de la Juventud.
“Nuestro principal objetivo es lograr mayores oportunidades para la juventud e impulsar el desarrollo de nuestro deporte y eso no será posible sin la unidad y el trabajo conjunto. Esta distinción a estos jóvenes deportistas demuestra nuestro interés por formar un futuro mejor”, declaró Luciana León, presidente de la Comisión de la Juventud y el Deporte del Congreso.



---------------------------------

Fano alaba a Santos
Fano respeta a la San Martín.

Espera anotar. Johan Fano destacó el buen juego e individualidades de la San Martín, rival de la ‘U’ en esta fecha.
“San Martín es un buen equipo con buenos jugadores, lo único que tiene que hacer Universitario es jugar mejor que la San Martín para quedarse con los 3 puntos. Tenemos que ser más inteligentes que ellos, solo así nos quedaremos con la victoria”, refirió.

Asimismo Fano mencionó que espera romper la sequía de goles ante los ‘santos’ pero siempre pensando en el juego colectivo.

“Si se da la oportunidad de jugar, bienvenido sea y ojalá se presenten las oportunidades porque no ha habido muchas para mi persona, sino seguir colaborando con mi equipo, dando pases gol porque para mí lo más importante es que mi equipo gane”, finalizó.



--------------------------------


Salen a reventar
El entrenador “Chemo” Del Solar dispuso que Universitario salga a pelearle de igual a igual a la San Martín con el firme deseo de ganar los tres puntos. Es por ello que presentará un sistema 4-2-3-1, en el que Johan Fano será el único delantero de área. Andy Polo entrará por derecha y Raúl Ruidíaz por izquierda.

Pablo Vitti será sacrificado como “doble cinco”, como en las primeras fechas del Descentralizado, pero esta vez junto a Rainer Torres. Atrás, la presencia de Jesús Rabanal por John Galliquio le da mayor seguridad junto a Carlos Galván, Néstor Duarte y José Mendoza.

“Quiero que le lleguemos al rival por todos lados. Eso sí, debemos estar precisos a la hora de definir. No hay que perderse goles”, les dijo un “Chemo” motivado a sus jugadores.

En la banca de suplentes, las primeras opciones serán Édison Flores, al igual que Pedro García, de quien Del Solar espera que se destape y pueda aportar su cuota de talento en la definición. En el arco estará el “Potro” Llontop listo para darle seguridad a su equipo.



----------------------------------


Fuerza aérea: la 'U' quiere matar a los 'santos' con la pelota parada
Los cremas trabajaron ayer esta arma letal para poder derrotar a la San Martín y seguir en la pelea por el Descentralizado.

Alberto Beingolea Farfán

Los primeros tres equipos de la tabla han marcado más de 25 goles. Universitario no. Solo ha logrado 15, cantidad que no funciona como arma mortal para pelear el título.

Hay explicaciones: la casi nula productividad de visita –apenas un gol ante CNI– y la poca peligrosidad que ha mostrado en ataque. Salvo los cinco goles ante Cienciano y los tres ante Comercio, el resto de las victorias cremas fueron a duras penas. Con solo un gol o uno de diferencia.

Eso lleva a buscar otras armas para lo que queda del torneo. Y la que ‘Chemo’ trabajó ayer tuvo que ver con la pelota parada. Aquella que en 17 fechas no le dio réditos.

Durante la práctica en Ate, el técnico designó a su ejecutante, a su receptor y a sus finalizadores. Y comenzó las indicaciones.

Nueva arma
Apenas a horas del partido ante San Martín, la idea es clara: reforzar un arma que se maneja, pero que ha funcionado tanto como una radio sin pilas.

Los cremas podrán llegar por los costados o por el centro. Con pelotazos o triangulaciones. O con remates de fuera del área, como se quedó practicando un buen rato ayer Morel. Pero ahora ‘Chemo’ quiere sumar un arma más. Una que sea mortal para los rivales, y que permita soñar decentemente con el título.



-----------------------------------


Todavía lo quieren: la 'U' no tira la toalla por Walter Fretes
El volante paraguayo es una gran posibilidad para reforzar el mediocampo crema.

Se dejó de hablar de él por un tiempo. Más aún con la sorpresiva llegada del ex aliancista Juan Carlos La Rosa para reforzar el puesto. Sin embargo, ayer volvió a sonar el nombre de Walter Fretes como una posibilidad para la primera línea de volantes.

El ex San Martín no ha ‘muerto’ para la ‘U’. Según nos contó una fuente interna en el club, la directiva aún piensa en contar con sus servicios, sobre todo si es que el jugador ya tiene un contrato firmado.

Lo único que estaría esperando el ‘paragua’ es que se arregle el tema económico en el club y que ‘Chemo’ apruebe su llegada.



---------------------------------------


Pedro García podría llegar al León de Huánuco
Las pocas oportunidades que ha tenido Pedro García en Universitario de Deportes obligarían al 'Chato' a dejar la tienda crema y mudarse al León de Huánuco. El pedido lo hizo el propio DT Franco Navarro.

Asimismo, según información brindada por Depor, el gerente del club huanuqueño, Carlos Loncharich, confesó haber tenido una conversación con el jugador.

“Con García conversé la semana pasada, le hemos puesto sobre la mesa nuestra oferta y la decisión final es de él. Estamos también en conversación con otro delantero, pero aún no se define nada y tenemos hasta el 31 de agosto para inscribirlos”, comentó.


Fuente: http://www.generaccion.com/noticia/116389/pedro-garcia-podria-llegar-al-leon-huanuco

No hay comentarios: