jueves, 25 de agosto de 2011

Saltará a Europa???

Ruidíaz solo valdría US$ 400 mil para el club danés que lo quiere
Según directivos del cuadro crema, no hay riesgo de que les quiten los puntos ganados ante León de Huánuco

A Raúl Ruidíaz solo le queda esperar. Si bien el presidente de la ‘U’, Julio Pacheco, aceptó negociar con los empresarios del delantero, la oferta que se ha hecho por el jugador sería de solo 400 mil dólares, una suma bastante menor a la que se maneja en los medios. “Todas las cifras que han dado son falsas, es simple especulación”, reveló José Moreno, empresario de la ‘Pulga’.

En Ate, ya pusieron el parche. “No vamos a malbaratear a un jugador”, a pesar de los problemas económicos del club. Lo peor no sería eso, sino que la propuesta que el padre del futbolista ha llevado a la ‘U’ es considerada por los cremas poco consistente. Para muchos, es un hecho que en las próximas horas Ruidíaz viajaría a Dinamarca para enrolarse en el Aarhus, incluso aseguran que la reunión entre el empresario danés Brian Steeng y el presidente de la ‘U’ fue un éxito y que solo faltaría definir el cronograma de pagos. Sin embargo, en tienda crema la historia es muy distinta.

“Con mucha pena digo que esto es un ‘bluf’, igual vamos a esperar”, comentó nuestra fuente. Lo que necesita en la ‘U’ es la propuesta formal del Aarhus para considerarla seria. “En cualquier momento los directivos del club mandarán su oferta. Estamos muy cerca de cerrar el tema”, agregó Moreno.



---------------------------------

Agremiación asegura que la ‘U’ le pagó con un cheque sin fondos
El gerente de León de Huánuco aseguró que irá “hasta la FIFA” para que le den los puntos que ganó la ‘U’ en el Monumental

Mientras Universitario de Deportes achacó a un problema de carácter financiero el hecho de que la Agremiación de futbolistas recién haya hecho efectivo el cobro de su deuda el martes, el ente que agrupa a los futbolistas indicó que además de la demora, el club merengue canceló esta con un cheque que no tenía fondos.

En diálogo con radio Ovación, Juan Baldovino, abogado de la Agregación indicó que el cuadro de Ate pagó haciendo “un depósito a la cuenta bancaria” y que la ‘U’ canceló “con un cheque de otro banco e hizo el depósito en la cuenta de la Agremiación”, iniciando un trámite que demora 48 horas.

Por su parte, Francesco Manassero reveló hoy en una entrevista a RPP que el banco notificó el martes a la Agremiación que el cheque carecía de fondos ”por lo que se comunicó esto a la Asociación”.

Este podría ser un duro revés para los cremas, a toda cuenta que Carlos Loncharich, gerente de León de Huánuco, ha anunciado que su equipo no bajará los brazos e irá a ”hasta la FIFA” en busca de que se admita su reclamo, en el que pide los puntos del partido que la “U” ganó por 2-1 al cuadro huanuqueño por la Copa Movistar.

En tanto, el volante crema Pablo Vitti mostró su molestia porque los equipos tratan de ganar sus partidos en mesa.

“Todos están reclamando puntos desde que empezó el torneo, molesta. No es bueno para el campeonato ni para el fútbol peruano. Estamos haciendo nuestro trabajo, ganamos bien. Ojalá no se pierda los puntos. Nos matamos en la cancha, sería una lástima si eso sucede”, señaló.



-------------------------------------

"U" tiene plazo hasta mañana para terminar de pagar su deuda
Universitario no conoce la tranquilidad, puesto que cuando tapan un problema, siempre sale otro a flote. Así tenemos que la ADFP acaba de notificar al club crema que su equipo está suspendido momentáneamente y sino cumple con pagar su deuda a la Agremiación de Futbolistas hasta mañana, no podrá jugar ante Huancayo, el domingo.

El martes por la noche, la Agremiación informó a la ADFP que la "U" no había cumplido con cancelar 222 mil dólares por deudas con exjugadores.

Es por ello que inmediatamente los dirigentes de Ate fueron comunicados y aunque estos aseguran haber abonado todo el dinero a las cuentas de la Agremiación, por cargos de IGV les descontaron 14 mi 714 soles, por tanto, el pago es incompleto.

"Nosotros no queremos perjudicar a la 'U', tratamos a todos los clubes por igual y hasta ahora no tenemos la certeza de que nos hayan pagado. Eso sí, el deposito debe ser total, los 222 mil dólares deben estar en la cuenta, no puede ser por partes, si lo hacen así, tampoco es válido", respondió el presidente de la Agremiación, Francesco Manassero ante la versión de los cremas.

Lío grande

Por si fuera poco, en la ADFP el hermetismo por la situación de Universitario también es grande, pero ha extendido el plazo hasta mañana, a las 6:00 de la tarde, para que se pague el íntegro de la deuda.

"Si hasta el viernes no cancela no podrá jugar contra Huancayo. Es una situación difícil, pero es la única manera en que podemos actuar", explicó Enrique De la Rosa a nombre de la ADFP.



-----------------------------


Reclaman
En un comunicado de prensa, la directiva de Unión Comercio protesta contra el fallo de la comisión de justicia de la FPF que le devolvió los tres puntos a la “U”. En la carta detallan que el presidente crema no está en Registros Públicos y, por ende, no puede representar a la “U” a sabiendas que en las bases del torneo indican que los representantes de los clubes deben estar inscritos en el ente de registros nacional.



-----------------------------


Son los olvidados
Mientras algunos juegan, otros miran desde fuera del campo. Es el caso de Mario Soto y Víctor Balta, quienes han pensado dejar el equipo ante las pocas posibilidades que tienen en el once de José del Solar.


Tanto Soto como Balta habrían conversado con la directiva crema para tener la opción de ser prestados a algún equipo local. El volante tendría la posibilidad de irse a León de Huánuco, equipo que ya lo pidió. Mientras que Balta tiene la oferta de Juan Aurich, equipo que no tiene muchas variantes en la defensa. Como se sabe, el joven zaguero ya estuvo en Chiclayo. Ojo, solo sería por un préstamo en el caso de Balta, porque los merengues no quieren dejarlo libre. Soto sí tiene la posibilidad de irse con su carta.



--------------------------------

Universitario saldría con un equipo B ante Sport Huancayo
El ‘Chemo’ trabajó fuerte hoy con un once integrada en su mayoría por suplentes. Cáceda fue al arco, Balta a la defensa y García al ataque.

La 'U' se enfrentará al Deportivo Anzoátequi por la Sudamericana el próximo jueves. (Fernando Sangama)
La primera práctica de fútbol de la ‘U’ en la semana estuvo llena sorpresas. Esta vez, José del Solar trabajó intensamente con un equipo conformado por varios suplentes. Parece que así enfrentará el domingo al Huancayo y guardaría lo mejor para la Sudamericana.

Carlos Cáceda fue al arco. En la defensa, estuvieron Werner Schuler, Ángel Romero, Víctor Balta y Aurelio Saco-Vertiz. La volante la integraron Johan Vásquez, Pablo Vitti, Willyan Mimbela, Mario Soto y Martín Morel. Mientras que en el ataque solo estuvo Pedro García.

‘Chemo’ practicó gran parte del entrenamiento con esta formación. Solo hizo tres cambios. Frank Carranza (reserva), Guillermo Tomasevich, Andy Polo por Vitti, Morel y García, respectivamente.



--------------------------------

“Es injusto que me traten mal por ser pareja de Leslie”
“Estoy feliz con Leslie y no voy a hablar más de mi vida privada”. La frase es de Pablo Vitti, un hombre que en las últimas semanas provocó portadas y noticias en el espectáculo debido a su romance con la cantante Leslie Shaw.

El argentino no oculta su malestar por todo lo que se dijo. Que estaba desgastado y que ya no corría como antes.

¿Te perjudicó el ampay?

Me molestó que se digan muchas cosas y es injusto que me traten mal. Me critican porque ven que me divierto con mi pareja. Soy joven, tengo derecho a salir y no cometo delito alguno. Cuando estuve en la San Martín, campeoné estando enamorado.

¿Cuando te encontraron con ella estabas de descanso?

Tenía dos días de descanso porque ese video fue sábado y yo tuve libre domingo y lunes.

Pero ya está. Eres feliz...

Me siento feliz y estoy contento porque con Leslie nos llevamos excelente.

¿Cómo tomas que les hayan devuelto los tres puntos que perdieron ante Unión Comercio?

Con alegría, porque eran puntos que habíamos logrado dentro de la cancha, con sacrificio y entrega. Nos motivó que sumamos 31 puntos, porque era injusto que nos quiten algo que ganamos de buena manera.

Fue una inyección anímica para pensar en el título...

Porque sabemos que todavía no está nada perdido y que falta mucho por jugar. El título nacional es posible y nuestro trabajo es ganar todos los partidos.

¿A pesar de que León quiera arrebatarle los puntos que ganaron en el Monumental?

A nosotros (los jugadores) no nos queda nada por hacer, eso se lo hemos dejado a los dirigentes.

¿Te daría bronca que te los quiten en mesa?

Claro que sí, porque el sacrificio que uno hace por ganarlos es inmenso. Esperamos que no suceda porque nuestro deseo es siempre estar arriba.

Seguramente, es la primera vez que te quitan puntos en mesa...

Sí, y no es bueno para el fútbol peruano. Es raro que juegues el fin de semana, que hagas buen partido, ganes y a mitad de la semana siguiente, se hable que puedes perder losd puntos.

Y además que no les paguen...

No tocamos más ese tema. Nos dedicamos a jugar y a conseguir los resultados positivos para el equipo. Te recalco, eso se lo dejamos a los dirigentes.

¿Te equivocaste al fichar por Universitario?

No, porque sé adónde vine, pero eso sí, deseo que se solucionen algunas cosas en el club. Tengo fe y pienso en positivo. No es mucho lo que hay que cambiar porque en ningún lugar del mundo nada es perfecto.

¿Se te ha presentado alguna chance de poder emigrar de Universitario?

Yo vivo el presente. Quiero hacer una buena Copa Sudamericana y jugar la final. Sé que lo podemos lograr.

Anzoátegui, rival en la Copa, no es tan fácil como lo pintan...

Es un rival de cuidado. Venezuela creció mucho futbolísticamente y lo corroboró en la Copa América. No hay que mirarlo por encima del hombro. Hay que jugar cada partido de la Copa como una final.

Dijiste que hay cosas por mejorar. ¿Como cuáles?

Yo hago lo que me gusta que es jugar al fútbol, hay cosas por mejorar y espero que se haga de a pocos por el bien del club, que es el más grande del Perú.

¿Sigues ilusionado con el grupo crema?

Estoy contento donde estoy y pensando en hacer bien las cosas. Por eso digo que la Copa Sudamericana nos ilusiona a todos.

Volviendo al torneo local. ¿Se puede pelear el título?

Mientras hayan puntos por jugar, nuestra ilusión seguirá intacta,somos un equipo grande que no baja los brazos fácilmente. Daremos pelea porque queremos ser campeones.

¿Es una deuda no haber podido ganar de visitante en el Descentralizado?

Es raro no ganar fuera de casa porque no nos ha ayudado a crecer en lo alto de la tabla. Si realmente queremos estar en la pelea, hay que ganar en Huancayo y en cualquier lugar que juguemos.

¿Cómo ganar en Huancayo?

Con mucha inteligencia, defendiendo y atacando en el momento oportuno.



--------------------------


Polo marca italiana
En Italia ya lo dan por hecho, que el Udinese sería su destino e incluso, que tiene pincelazos del chileno Alexis Sánchez. Andy Polo con sus goles, viene demostrando que “llegó su hora de partir” y el Calcio, sería su gran vitrina, según publicó la web tutomercado.

“Me siento halagado que hablen de mí en Europa. Sin embargo, sigo pisando tierra, pensando en el día a día con Universitario. Si llega la chance de irme, en buena hora, me haría muy feliz”, disparó el juvenil de 16 años, que es la gran joya de Ate.

Es que este Andy Polo cotiza en alza y ya los dirigentes cremas piensan lo mejor de él, dándole las mejores facilidades, para protegerlo y no caiga en tentación.
“Si llega una gran oferta por él, la negociación se dará. Sin embargo, debemos pensar que Polo es un chico de 16 años y su transferencia se hará con mucha prudencia”, destacó el gerente deportivo Carlos Bazán.

Lo cierto que Polo será de la partida ante Sport Huancayo en La Incontrastable y sabe que lo único que debe hacer, son goles para confirmar su valía.

“Sería lindo ganar para confirmar nuestro buen momento. Además, no podemos desprendernos de los equipos de arriba. Sabemos que Huancayo viene de perder, pero de local se hacen muy fuertes”, indicó el “Eto’o” crema, quien se ubicaría cómo único delantero de área, ante la ausencia por suspensión de Johan Fano.

“Estaré solo pero con muchas ganas de hacer goles”, comentó “Polito”.



-------------------------------


Ruidíaz: "La propuesta esta ahí, esperemos que se concrete"
La ‘Pulga’ podría sellar su pase a Europa en los próximos días, pero recién se quitaría a fin de año.

La 'Pulga' debutó con la 'U' en 2009 y fue campeón nacional. (Leo Fernández/John Virhuez)

Pese a que jura que no se desespera, Raúl Ruidíaz tiene unas ganas locas de emigrar al fútbol europeo. Sin embargo, la ‘Pulga’ prefiere ir paso a paso, para llegar a buen acuerdo con Universitario y su empresario. El Aarhus de Dinamarca ya lo espera con los brazos abiertos.

“La propuesta esta ahí, estamos esperando a que se concrete. Puede ser que recién me vaya en diciembre, lo vamos a conversar bien con mi empresario y la ‘U’”, señaló Ruidíaz.

“No quiero ilusionarme. Puedo decir que todo está en más de un 50% avanzado, es cuestión de tiempo. Las oportunidades hay que esperarlas”, agregó la ‘Pulga’.



---------------------------------


Crema a la huancaína: este año la 'U' tiene una deuda como visitante
El cuadro de ‘Chemo’ jugará este domingo ante Sport Huancayo y esperan romper la mala racha de solo un punto jugando fuera del ‘Monumental’.

Los que estuvieron todos los encuentros fueron Ruidíaz y Galliquio.
En la ‘U’ saben que, para campeonar, tienen que ganar fuera de casa. En el año no tienen ningún triunfo y solo suman seis empates, así como tres derrotas (incluído el partido con Cristal perdido en mesa). A ello se podría sumar que en la altura tampoco ganan y esa es la diferencia con Alianza Lima, que hoy está arriba.

Los cremas saben que ganando el domingo en Huancayo se podrían acercar al ‘compadre’, por lo que el técnico buscará darle equilibrio a su equipo. El planteo es poner una defensa en línea, donde los laterales se dedican más a la marca que al ataque, así como una volante con tres que ‘muerden’.

La responsabilidad de ser el ‘9’ la asumiría Raúl Ruidíaz, ante la ausencia de Johan Fano. La ‘Pulga’ jugaría en la posición que más le agrada al ‘Mago’, y por la que lo llevó a la Copa América. Se pensaba que el técnico podría guardar algunas figuras para la Copa Sudamericana, pero la necesidad de los puntos lo obligará a poner a todos los titulares.

A la baja de Fano por suspensión, se sumará la de Jesús Rabanal que estará fuera dos semanas. ‘Charra’ se perderá hasta el partido de ida da la Sudamericana y los amistosos con Bolivia de la ‘sele’.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/802523/noticia-futbol-peruano/802523/noticia-crema-huancaina-este-ano-ha-marcado-diferencia-altura

No hay comentarios: