sábado, 6 de agosto de 2011

Por mas que tres puntos...

Universitario sale a vencer al CNI pese a problemas dirigenciales
RPP / Tras una semana tormentosa para Universitario de Deportes, esta noche los de Ate salen por la recuperación ante el CNI en el Monumental.
Fernando Revilla: Universitario perderá los puntos si no se regulariza RPPAlfredo González culpa a socios por problemas en Universitario RPPPacheco: Si la solución de Universitario es mi renuncia, la tienen hoy RPP

Universitario de Deportes jugará este sábado ante el CNI de Iquitos por la fecha 17 del Torneo Descentralizado 2011. El encuentro se desarrollará en el Estadio Monumental de Ate.

Pese a todos los problemas que los ‘cremas’ han vivido durante esta semana, la programación del partido ya está lista y el CNI está preparado para afrontar el encuentro.

Sin embargo, es muy probable que se vivan situaciones extrafutbolísticas post partido, sobre todo si gana Universitario, ya que como lo mencionó el gerente de la Agremiación, Fernando Revilla, "la U está en falta y podría perder los puntos".

Por tanto, si se da un resultado desfavorable para la gente de Iquitos, podrían reclamar, y si es que la ‘U’ no ha regularizado toda su situación en cuanto a las planillas hasta ese momento, podría perder los puntos, así los haya ganado en la cancha.

En la parte futbolística, José ‘Chemo’ del Solar se decidirá por un tridente ofensivo bastante joven, teniendo en cuenta que Johan Fano tiene cinco amarillas. Ruidíaz, Polo y Flores serían los titulares y teniendo a Pablo Vitti como enlace en la volante.

Además, teniendo presente la ausencia de Renzo Revoredo en los entrenamientos del viernes, el lateral no solo no jugará el partido, sino que podría dejar Universitario. En su lugar estará José Mendoza, teniendo como compañeros en la defensa a Galván, Galliquio y Rabanal.

Por su parte, el CNI dirigido por Marcial Salazar, contará con el mismo once que le ganó a César Vallejo en la fecha pasada. Las principales figuras del equipo del oriente son Ryan Salazar y Carlos Barrena.



----------------------------------


El triste adiós de Raúl Fernández
Por: Fernando Lozano

“El problema no es la ‘U’ sino los dirigentes que tienen”, ha dicho Raúl Fernández, hincha con autoridad para hablar, víctima de la interna. Da pena que un jugador que nació en Universitario y desde allí se perfiló como arquero titular de la selección se vaya hablando así del club.

Pero era lógico. Como si fueran políticos, allí estaban Julio Álvarez haciendo promesas alucinantes todos los días en cuanto medio le timbrara el teléfono. O Enrique Sánchez con su supuesta autosuficiencia y sensación de todo-está-controlado cuando, en realidad, todo siempre se le iba de las manos. O Julio Pacheco, mostrando sueños de grandeza y convenciendo a jugadores e hinchas con la billetera. La verdad es que, como lo muestra un artículo publicado en elcomercio.pe, no ha cumplido ni la mitad de sus promesas. Me recuerda a su ‘compadre’ Pocho Alarcón ilusionando con su delantero A-1 cuando terminó trayendo a Peirone. Los dirigentes ya deberían dejar de ser tan políticamente correctos, aceptar su realidad y comenzar a construir desde allí. La honestidad es gratis.



-----------------------------

Sin dinero y sin Revoredo: Universitario recibe hoy a CNI
Los cremas buscarán sacudirse de sus crisis institucional con una victoria ante los iquiteños en el Monumental desde las 7 p.m.

SUPLEMENTO DT – EL COMERCIO

Apelarán a la garra. A Universitario, el club más laureado del Perú, no le queda otra para sacudirse de su crisis institucional ante el impredecible CNI (7:00 p.m.), que buscará dar un golpe monumental.

Durante la semana, algunos futbolistas cremas han declarado abiertamente su malestar por los problemas que no terminan. No obstante, el plantel crema ha prometido darlo todo por el club, el mismo que arrancaría hoy sin variantes respecto del que viene de perder 1-0 ante Aurich, en Chiclayo.

Ayer por la tarde se especuló con la renuncia del gerente Enrique Sánchez, pero un allegado al Grupo Santo Domingo aseguró que el funcionario continúa en el club.

CNI, a su vez, jugará con el mismo once que venció 1-0 hace una semana a César Vallejo. El equipo loretano no quiere ser hoy un convidado de piedra.

‘SUPERMAN’ HABLÓ FUERTE
Ya piensa en el Niza, pero Raúl Fernández no olvida lo que sufrió en la ‘U’. Desde Francia habló con Ovación Digital. Acá un extracto:

¿Qué opinas de los problemas económicos de la ‘U’?
Es algo de nunca acabar. A inicios de año me maltrataron. Enrique Sánchez le dijo a mi representante que no me necesitaban. Después se aprovecharon porque yo necesitaba continuidad para ofrecerme un salario ridículo.

Y qué sentiste…
Que me defraudaron, pero no la institución sino los dirigentes de turno.

Julio Álvarez te criticó con dureza.
Pobre tipo. Esta directiva entró diciendo que tenía la solución y mira cómo está el club, derrumbándose. Lo peor es que les dan protagonismo a segundones como Álvarez. Que se quede en su casa y que cierre la boca.



-------------------------------


"No descarto a Alianza Lima"
Mimbela escucha ofertas pero tiene contrato hasta próximo año

El atacante William Mimbela no descartó jugar en el futuro por Alianza Lima, siempre y cuando exista una propuesta concreta y, desde luego, ventajosa en el aspecto económico.

�Uno como jugador profesional no puede descartar a nadie, sea Alianza Lima u otro equipo, pero en estos momentos Universitario tiene la prioridad�, sostuvo, dejando así la puerta abierta.
�Yo tengo contrato hasta el próximo año y más allá que existan problemas económicos en el club, la consigna es ganar todo lo que venga para ser campeones nacionales, la �U� como equipo grande tiene que aspirar siempre a esa meta. Ante CNI vamos por los tres puntos�, remarcó el joven atacante merengue.



------------------------------


No lo sueltan a Revoredo
Cremas exigen medio millón de dólares para liberarlo

Renzo Revoredo no la tiene fácil para dejar Universitario. Y es que si un equipo pretende ficharlo deberá pagar al club crema nada menos que la suma de 500 mil dólares.

Solamente así el popular �Pelito� (que ayer entrenó por separado de sus compañeros) quedará libre. De esta manera, la dirigencia, al parecer, le estaría poniendo trabas para emigrar al correcto defensor nacional, que, como se sabe, tiene una oferta de Sporting Cristal.
Es que a nadie en Ate le gustó que Revoredo no quiera entrenar el último jueves con el plantel y le comunique a �Chemo� Del Solar su decisión de marcharse del club, cansado por incumplimiento económico de la directiva.
�Ese chico ha venido �agrandado� de la selección, lo peor de todo es que su representante le está llenando la cabeza de �pajaritos�, todo porque en Sporting Cristal está (Juan) Reynoso�, señaló un allegado a la institución.



-------------------------------


¡No concentrarán! Jugadores de la 'U' se juntarán antes de partido
En la 'U' continúan los problemas. Esta vez el plantel no concentró porque su dirigencia no pudo conseguir un hotel.

Según trascendió, Enrique Sánchez, gerente crema, tuvo esa misión desde el pasado lunes, pero habría fracasado en el intento sin dar una explicación razonable al presidente Julio Pacheco.

Un Hotel miraflorino, era el lugar elegido por los cremas para concentrar previo al compromiso contra CNI, sin embargo, los problemas económicos privaron al equipo de pasar la noche ahí.

Los futbolistas de la 'U' (como un equipo amateur) se juntarán hoy en el Monumental horas antes del choque contra CNI de Iquitos.



--------------------------------

Que empiece la jarana
La “U” a pocas horas de cumplir 87 años, en medio de conflictos y deudas enfrenta hoy a CNI a las 7.00 p.m. en el Monumental

La serenata será con goles. Y es que a un día de celebrar su aniversario número 87, la ‘U’ espera vencer a CNI y dedicarle el triunfo a toda su inmensa legión de seguidores que esperan sobreponerse de este mal momento y gozar con un nuevo título nacional.
Los cremas están sumergidos en una profunda crisis dirigencial y económica que ha trastocado la tranquilidad de los jugadores, pero eso no será motivo para no pelear y sumar de a tres esta noche; porque como dice el dicho: “La ‘U’ es más grande que sus problemas’.

Es por ello que ‘Chemo’ del Solar pondrá su mejor once y exhibirá un nuevo tridente ofensivo. Polo, Ruidíaz y Flores serán los encargados de desbaratar la férrea defensa charapa y darle al equipo el triunfo.

Atrás, el técnico crema apostará por la misma línea defensiva y con Pablo Vitti como jugador pensante en la mitad del campo.

Pero los dirigidos por Marcial Salazar no vendrán a especular sino a llevarse los tres puntos. Para ello se escudarán en la experiencia de ‘Manzanita’ Hernández, Luis Portilla, Hugo Castillo y Carlos Barrena.

DOS HORAS ANTES

De otro lado, se conoció que los jugadores de la ‘U’ se reunirán a las 5 de la tarde en la puerta principal del estadio Monumental tras no poder alquilar un lugar de concentración.

Ayer por la mañana ‘Chemo’ del Solar recibió la infortunada noticia de que la directiva no consiguió dinero para separar un hotel por lo que los jugadores descansaron en sus respectivos hogares.



----------------------------------


‘Toñito’ quiere morder
Por la ‘U’. Antonio Gonzales aseguró que hoy el plantel de jugadores buscará vencer a CNI y darle a los hinchas una alegría en la víspera de un aniversario más.
“Nosotros tenemos que estar tranquilos y el grupo está pensando solo en hacer bien las cosas el día de mañana (hoy). Tenemos que salir a ganar por nosotros mismos, por la familia, tenemos que sacar un buen resultado para estar tranquilos en la semana, entrenar y pensar en el siguiente partido”, refirió tras la práctica.

Con respecto a la posible salida de Renzo Revoredo, indicó que “la decisión es personal, todos los jugadores son importantes pero la inestabilidad del club ha mermado. Tenemos que salir adelante con los que estén por el bienestar del club y ya el año que viene se verá lo que suceda”.



-----------------------------------


Campo espectacular
El césped del estadio Monumental quedó listo para recibir esta noche a cremas y charapas por la decimoséptima fecha del Descentralizado. El impecable campo de juego también será utilizado por la selección peruana el próximo mes de octubre cuando enfrente de local a Paraguay en el inicio de las eliminatorias al mundial Brasil 2014.



-------------------------------


Premiaron a campeones
Socios del club premiaron a los campeones de la Copa Sub-20.

Se lo merecen. Un grupo de socios e hinchas cremas premiaron al plantel de jugadores Sub-20 por obtener el título de la Copa Libertadores de la categoría.
En la sala de conferencias del estadio Monumental, los jugadores recibieron un trofeo por su enorme esfuerzo y trabajo durante el torneo que congregó a los clubes más importantes de Sudamérica.

Tras la premiación, Javier Chirinos, técnico del equipo, y Néstor Duarte, capitán del mismo, agradecieron el gesto de este grupo de socios.



--------------------------------


En pie de guerra
El presidente de la ‘U’, Julio Pacheco, aseguró que los abogados del club están analizando la posibilidad de demandar al tesorero Julio Álvarez quien durante la semana tuvo palabras muy duras contra él y su junta directiva.
“Yo no respondo bajezas y lo dejo ahí, el nivel profesional y educación que tengo no me permiten llegar a los extremos del señor Álvarez. Quien acusa está obligado a mostrar las pruebas del caso. Él tiene derecho a decir lo que considere conveniente pero de ahí a lanzar denuncias sin sustento es poco responsable. Nuestros abogados están evaluando todo lo que el señor Álvarez ha venido diciendo, hay cosas que no se pueden aceptar”, refirió.

SE QUEDA

De otro lado, Pacheco decidió ratificar en el cargo de gerente deportivo a Enrique Sánchez, quien es cuestionado por el plantel de jugadores, directivos y socios del club.



--------------------------------------


Apunten... ¡fuego!
Si el mítico “Lolo” fuera testigo de lo que sucede en su querido Universitario a un día de su aniversario se volvería a morir de la tristeza. La “U”, que cumplirá mañana 87 años de grandiosos títulos y partidos épicos, juega hoy ante CNI en el estadio Monumental en medio de deudas y problemas. Otra historia.

Durante la semana, “Chemo”, técnico del conjunto crema, no pudo hacer que sus muchachos solo piensen en fútbol y los líos de plata parecen haberlos sacado del partido ante el conjuto de la selva.

La “U” es más grande que sus problemas, reza un frase tribunera, bueno hoy será un día clave para demostrar qué tan cierto es aquel dicho popular. Es más, el triunfo urge para calmar las aguas y de paso darle un merecido regalo al cuadro de Ate.

Del Solar mandará un equipo combinado entre juventud y experiencia, algo ligeros en el mediocampo y con la esperanza de que el “Gavilán” Fano se ilumine y rompa redes a rabiar.

Con la esperanza de lavarse la cara, aunque disminuido por el “castigo” de la directiva estudiantil a los rebeldes que no firmaron las planillas, llegan los cremas.
A pasarse la ruda y a ganar por el santo de la “U”.



---------------------------------

La “U” todavía tiene “cáncer”
Enrique Sánchez, el tipo canoso acusado de ser el cáncer que mata de a pocos a Universitario, decidió ponerle fin a su vínculo con la institución crema, pero...

Ayer a la 1:30 p.m., don “Kikín” le presentó su renuncia a la gerencia deportiva a Julio Pacheco. Sin embargo, horas más tarde, el presidente de la “U” decidió renovarle la confianza.

Así como lo lee. Muchos celebraban la caída del tipo del verbo florido, pero luego tuvieron que volver a la carita triste.

¿Pacheco se va?

El titular crema ya no sabe qué hacer, los problemas parecen ser más grandes que los pergaminos y le habría comunicado a su círculo más cercano que analiza seriamente presentar su renuncia. Ya no da para más.

“Se quiere ir junto a Sánchez, no puede vivir sin él. Parece que tuvieran una relación amorosa. Pacheco ya no puede más, es un tipo depresivo”, arremetió el ex tesorero Julio Álvarez.



--------------------------------


Les cortaron el Rabanal
Sí, una vez más el infortunio hace de las suyas en Universitario, provocando que el corazón del hincha se haga añicos y el de algunos jugadores cremas también.

¡Un verdadero caos!

El conjunto estudiantil presentó el jueves las planillas de junio y julio, situación que valió para que le den luz verde. Sin embargo, LÍBERO indagó que cinco jugadores cremas decidieron no firmar los planillones, pues no comulgaban con la idea de poner su rúbrica sin un sol de por medio.

Los envalentonados serían Martín Morel, Raúl Fernández –hoy en el Niza de Francia–, Renzo Revoredo, Jesús Rabanal y Pedro García, quienes muy mortificados le comunicaron a la Agremiación de Futbolistas tal decisión.

A la congeladora

El mandamás Julio Pacheco, tembloroso por una posible sanción, tomó una medida drástica y que traerá cola.

Suspender indefinidamente a los jugadores que se negaron a firmar los planillones y así evitar perder en mesa. Aunque, CNI, el rival de turno, igual emitiría su queja.

Pero Enrique de La Rosa, gerente de la ADFP, reveló que las planillas están en orden y con las firmas completas. Cosa rara, pues es innegable que faltan cinco firmas.



--------------------------------

El regalo esperado: Universitario choca con CNI en su 'cumple'
La ‘U’ quiere ganar hoy en su aniversario 87. El ‘Gavilán’ Fano será del arranque. (7:00 p.m., canal 3MTV)

La semana del aniversario número 87 de la ‘U’ puede tener hoy un tinte de alegría. Los cremas salen esta noche, en el Monumental, por el triunfo ante el CNI para así darle un buen regalo a las familias cremas en estos tiempos de cólera.

La buena noticia para José del Solar es que su goleador fue habilitado. Cuando se pensaba que Johan Fano ya había acumulado su quinta amarilla ante el Aurich, la ADFP aclaró que solo tiene cuatro. El ‘Gavilán’ está con muchas ansias de reencontrarse con el gol.

“Yo estoy preparado para jugar. Todo depende de la decisión del técnico. Vamos a salir con todo”, dijo Johan Fano, quien con su inclusión en el once sacrificará al banco de suplentes a Édison Flores.

A remar con fuerza
Jesús Rabanal aseguró que hoy es un partido clave para iniciar la remontada en la tabla. Cree que las posibilidades de título están intactas, a pesar de la diferencia de 11 puntos con el líder Alianza.

“No estamos muertos. Vamos a pelear hasta el último suspiro. Todo depende de nosotros. Por eso solo nos queda ganarle a CNI”, dijo ‘Charra’, quien continuará por la banda izquierda. La ‘U’ necesita hoy más que nunca un gran regalo de cumpleaños.



---------------------------------


Estos son los árbitros de la 17º fecha de Descentralizado
La Conar entregó la lista de los ‘hombres de negro’ para esta jornada.
Sale caliente. La Conar publicó la programación de los árbitros para la 17º fecha de Descentralizado. Víctor Hugo Carrillo será la autoridad en el Monumental, cuando jueguen la ‘U’ contra CNI.

Mientras que en la calurosa Piura, Manuel Garay dirigirá las acciones del Alianza Atlético- Alianza Lima. Esta es la programación completa:

17º fecha

Sábado 06:
Estadio Ciudad de Cumaná – Ayacucho
1.30 pm: Inti Gas vs Sport Huancayo
Árbitro: Henry Gambetta

Estadio 25 de Noviembre – Moquegua
3.30 pm: Cobresol vs León de Huánuco
Árbitro: Roberto Mauro

Estadio Monumental – Ate
7.00 pm: Universitario – CNI
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo

Domingo 7:
Estadio Garcilaso de la Vega – Cusco
11.15 am: Cienciano vs FBC Melgar
Árbitro: Iván Chang

Estadio IPD Moyobamba
1.30 pm: Unión Comercio vs Juan Aurich
Árbitro: Víctor Hugo Rivera

Estadio San Martín de Porres
3.00 pm: Sporting Cristal vs Sport Boys
Árbitro: Miguel Santiváñez

Estadio Miguel Grau – Piura
4.00 pm Alianza Atlético vs Alianza Lima
Árbitro: Manuel Garay

Estadio Mansiche – Trujillo
6.15 pm: César Vallejo vs San Martín
Árbitro: Luis Seminario


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/801807/noticia-futbol-peruano/801807/noticia-estos-son-arbitros

No hay comentarios: