martes, 30 de agosto de 2011

Saludan a Chavez...

Hoy viajan a Puerto La Cruz
Buen viaje. Universitario viajará este mediodía a la ciudad de Puerto La Cruz para afrontar el próximo jueves el encuentro ante el Deportivo Anzoátegui en el debut de ambos equipos en la Copa Sudamericana.

Los cremas tienen programado abordar el vuelo de LAN hacia Caracas y de ahí dirigirse hasta el estado de Barcelona, para tomar un bus que los lleve hasta Puerto La Cruz.

La delegación crema estará conformada por 22 jugadores entre los que no estará incluido Jesús Rabanal quien quedó descartado por lesión.

TAMBIÉN VIAJA
Se supo también que Enrique Sánchez, ex gerente deportivo de la ‘U’, será parte de la delegación crema.



-------------------------------


Polo en la vitrina
Es la joya preciada de los cremas que ha generado mucha expectativa en el Viejo Continente. Sus escasos 16 años no son pretexto para que Andy Polo demuestre que tiene pasta de crack, razón por la cual es codiciado por clubes como Udinese de Italia, Arsenal de Inglaterra, Rayo Vallecano, Sevilla y Valencia de España por citar algunos de sus destinos.

Polo intenta manejar con calma su buen momento, porque en su juventud todo le cayó de golpe. Sin embargo, es consciente que por la mejoría económica del club podría alistar maletas para emigrar.

“De las ofertas no se mucho, porque estoy enfocado en hacer las cosas bien por la ‘U’. No tengo apuro de nada, porque todavía tengo 16 años y recién comienzo en esto. Aunque si hay una posibilidad de irme para ayudar al club, lo haría con mucho gusto”, acotó Polo quien estará este jueves, cuando la “U” enfrente a Anzoátegui en Puerto La Cruz.

“Quiere hacer un gol”.

La Copa Sudamericana será una vitrina para Polo, además los directivos cremas esperan elevar la cotización de su pase. Emisarios europeos irán a Puerto La Cruz para observarlo este jueves en vivo y en directo, porque lo consideran un jugador de mucho futuro. “No tengo nervios por mi debut en la Copa, pero si muchas ansias de entrar al campo y hacer las cosas bien. Este torneo es muy importante, será una buena vitrina y trataremos de hacer bien las cosas”, indicó.

“Polito” sabe poco de Anzoátegui de Venezuela, pero está convencido de traerse los tres puntos y marcar un gol. “No sé mucho de ellos, pero vamos a traernos el triunfo para jugar tranquilos en la vuelta. Me gustaría anotar un gol para contribuir con el equipo”.

El Eto’o de Ate tiene presente que los cremas deben hacer una buena Copa, pero sin descuidar el torneo local.



-------------------------------


Se queda en su 'jato': la 'U' canceló negociaciones por Raúl Ruidíaz
Directiva no llegó a un acuerdo con el Aarthus porque ofrecían poca plata.

Por Johnny Ayala Valverde

Para otra vez será. Raúl Ruidíaz tendrá que deshacer sus maletas. ¿Por qué? Su partida a Europa se postergó: la ‘U’ canceló las negociaciones con el Aarhus de Dinamarca porque ofrecían muy poca plata por la ‘Pulga’.

A cambio la directiva crema le hizo un nuevo contrato al delantero, por tres años más. Además, hubo un aumento de sueldo considerable. La idea es que se sienta más a gusto en el club que lo vio nacer en el fútbol.

Los directivos merengues se aseguraron, con ello, la posibilidad de negociar a Ruidíaz más adelante y con mejores beneficios.

Aarhus ofreció, en un inicio, solo 300 mil dólares. Por eso en Ate se le pidió realizar una mejor propuesta.

Los daneses respondieron el fin de semana con una oferta de 400 mil dólares. Eso tampoco gustó a los merengues. La ‘U’ pidió 700 mil ‘cocos’ por el 80% del pase, pero ya no hubo respuesta de los daneses. Así, en la ‘U’ decidieron ayer poner fin a la negociación por Ruidíaz.

Sin embargo, el empresario José Mendoza aseguró a Depor que “mañana (hoy) debe dar su palabra final la ‘U’. Ahí se sabrá si hay venta”. Mendoza aclaró que el delantero podría viajar después de jugar la Copa Sudamericana: solo se necesita su carta pase para presentarlo antes de mañana, cuando se cierre el libro de pases en toda Europa.

A fin de año
La idea de los directivos cremas –ahora que aseguraron la presencia de Ruidíaz por tres años– es mostrarlo en la Copa Sudamericana y en las Eliminatorias.

Los ‘dires’ esperan negociarlo en diciembre. Juran que mejorará su nivel de juego, subirá su cotización hasta un millón de dólares y así salvará las arcas.



-----------------------------------


'Chemo' está listo: "Hay que ser inteligentes y nada de volverse locos"
Los cremas viajarán hoy, a las 12:30 p.m., hacia Caracas.

Con la ilusión a cuestas y la esperanza de salvar el año. Así partirá hoy la ‘U’ hacia Venezuela. Los merengues viajarán al mediodía a Caracas, en donde pasarán la noche antes de seguir su camino hasta Puerto La Cruz. Ahí jugarán el jueves ante Deportivo Anzoátegui.

‘Chemo’ Del Solar tiene claro lo que espera de este partido, que podría salvar la temporada nada auspiciosa de los cremas.

“Quiero concentración en todas las líneas, nada de volverse loco. Hay que ser inteligentes, defender bien para atacar mejor”, dijo el técnico a sus jugadores en medio de la cancha del Monumental, en su última práctica en Lima.

Guarda a ‘Polito’
Del Solar habló con la web de la ‘U’ y adelantó que guardará, como su mejor arma, a Andy Polo. Cree que así ‘matará’ a los ‘venecos’.

“Veremos cómo se presenta el partido. Ruidíaz nos puede dar velocidad y Fano contundencia para poder pelear con la zaga rival. Después ‘Polito’ tendría su chance. Aún no defino si arrancará en el segundo tiempo. Veremos cómo se presenta el partido”, dejó en claro.

‘Chemo’ ‘chequeó’ –junto a los suyos– a los venezolanos. Cree que todo se definirá en la volante. “Antonio Gonzales y Rainer Torres deberán morder y quitarle la pelota al rival. No hay que dejarlos moverse fácilmente”, dijo el técnico que sabe de la habilidad de los venezolanos para superar la marca.



-----------------------------------


Preparados para todo
Van por la victoria. Los argentinos Pablo Vitti y Martín Morel se mostraron confiados en debutar con el pie derecho en la Copa Sudamericana y derrotar al Anzoátegui de Venezuela.

“Sabemos que será complicado por el largo viaje y calor, pero estamos preparados para todo y sumar en Venezuela. Me encantaría pasar y enfrentar a Independiente. Sería lindo, volver a jugar allá y ganarle a los rojos en Avellaneda”, refirió Vitti.

Por su parte Morel indicó que “la altura me afectó un poco, pero ya está. Queda pensar en el debut copero y las ganas de hacer un gran partido. No podemos dejar de sumar en calidad de visita. Sería una alegría enorme anotar mi primer gol con Universitario en un torneo internacional. Voy a buscarlo en todos los sectores del campo”.



----------------------------------


Lolo Fernández se retiró un día como hoy marcándole 3 goles a Alianza
PUB / Emblemática figura de Universitario de Deportes puso fin a su exitosa carrera deportiva el 30 de agosto de 1953 a los 40 años y ante el tradicional rival.

40 años Era la edad de Lolo al momento de su retiro

Teodoro Oswaldo Fernández Meyzán, o simplemente Lolo, se retiró del fútbol profesional un 30 de agosto de 1953 a la edad de 40 años en un inolvidable partido ante Alianza Lima.

La emblemática figura de Universitario de Deportes marcaría aquella tarde tres de los cuatro goles con los que los cremas vencieron a los blanquiazules por 4-2.

En aquel entonces "El Cañonero" no era titular habitual, pero la presión de los hinchas así como la lesión de dos de los atacantes titulares, impulsó al técnico Cuesta Silva a incluirlo en el equipo.

Según las crónicas deportivas de aquel entonces, el partido se mantuvo parejo durante 25 minutos hasta que llegó la entrega del esférico de la "Lora" Gutiérrez a "Lolo" para la apertura del marcador con un sutil y elegante disparo de pierna derecha dentro del área.

En el complemento, apenas al minuto 2" de juego y tras pase de Alberto "Toto" Terry marcaría el segundo tanto de la tarde.

Alianza reaccionó y con goles de Gómez Sánchez y Cornelio Heredia (de penal) alcanzó la paridad, pero nuevamente la "U" se puso arriba con tantos de Castro al 31" y Lolo, con violento disparo, a cinco del cierre concretó un triunfo inolvidable.

Al final del encuentro, Teodoro Fernández dio la vuelta olímpica y hasta fue saludado por sus adversarios poniendo fin a una carrera brillante.



---------------------------------------


De Poder a poder
Mannucci y Universitario
disputan este martes 3:50 pm en el Mansiche el título de la Etapa Departamental - Zona Costa y se preparan para definir este fin de semana su pase a la Regional enfrentando a losrepresentantes de la sierra liberteña.

La Etapa Departamental de la Copa Perú va llegando a su fin a nivel nacional y en La Libertad son 4 equipos los finalistas que buscan uno de los dos cupos para representar a nuestro departamento en la Etapa Regional. Carlos A. Mannucci y Universitario de Trujillo son losrepresentantes de la Zona Costa y Deportivo Marsa de Parcoy y MiguelGrau de Huamachuco son los abanderados de la Sierra Liberteña, escuadras que se enfrentarán de manera cruzada, el primer lugar de lacosta frente al segundo de la sierra y viceversa, el venidero fin desemana.

Este martes 30 las llaves quedarán definidas y en Trujillo el primer y segundo lugar se definirán en la cancha cuando desde las 3:50 pm. salten al gramado sintético del Mansiche las escuadras de Carlos A. Mannucci y Universitario de Deportes, en un partido donde ambos emplearán a sus mejores elementos a fin de medir su verdadero poderío con miras a las definiciones con los clasificados de la sierra y suposible pase a la Etapa Regional. Por la noche el orden de los clasificados de la Zona Sierra se definirá por sorteo.

Tras el buen marco de espectadores apreciado en el último encuentro de la tricolor y que superó los 3 mil asistentes al Mansiche, se espera este martes una asistencia de espectadores aun mayor dado el buen nivel en que llega el rival granate y el feriado no laborable en la ciudad. El último encuentro oficial entre ambas escuadras fue un partido de gran nivel disputado el 12 de julio de 2009 y que culminó igualado 1-1. La entrada general costará 10 nuevos soles.


Fuente: http://www.noticiastrujillo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=49861&Itemid=58

No hay comentarios: