viernes, 19 de agosto de 2011

Andy Polo es la noticia...

Andy Polo muestra su barrio, en el que nació y se hizo futbolista
La calle María Auxiliadora, en el picante Barrios Altos, guarda los secretos de la joven promesa de Universitario

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción Online

Don Amador Polo se gana la vida hace once años como guardián de la cuadra que vio nacer y formarse como futbolista a su hijo Andy Polo. “La vida nos ha cambiado”, nos dice con la mirada perdida en alguna parte de la calle María Auxiliadora, en el bravo Barrios Altos, como tratando de recordar las jugadas de aquel pequeño que sacaba su pelota todos los días, al mediodía, para practicar sus mejores remates.

“Aquí le enseñé a patear a mi hijo desde los cinco años para que aprenda a utilizar las dos piernas, siguiendo un consejo del profesor Raúl Mejía, ex jugador de Alianza Lima. Pateaba mucho con la derecha y por eso ahora también le pega bien con la izquierda”, cuenta, mostrando un lado de la vieja pared verde del antiguo colegio María Auxiliadora.

De pronto, Andy Polo sale de su casa vestido impecable con jean, casaca blanca y gorra del mismo color. Tiene dos horas para salir a dar una vuelta con sus primos, porque desde las 6:30 p.m. debe ir a la concentración crema para el encuentro de mañana entre la ‘U’ y León de Huánuco. Sin embargo, atiende amablemente a elcomercio.pe. “Yo he vivido muchas cosas en esta pista. Representa mucho para mí”, confiesa.

“Aquí jugué desde muy niño. Las monjas del colegio a veces se molestaban porque cuando pateaba a la pared no dejaba estudiar a los alumnos. Salían y me requintaban”, recuerda. “En la zona de Martinete jugué mis mejores campeonatos. Allá me acostumbré a la patada porque en el barrio siempre me metían ‘chiquitas’”, afirmó.

A pesar de su corta edad (16 años), ya es una de las figuras de la ‘U’, es la gran promesa, y aunque su convocatoria al microciclo de la selección le tendría que cambiar la vida, sigue paseando por las calles de su barrio. “Salgo tranquilo, con cuidado. Los niños se toman fotos conmigo y me entusiasma porque he sido como ellos”.

Aún compra salchipapas y alitas fritas “a la señora que sale a vender al costado de mi casa”. De llegar a ser un futbolista consagrado, promete no olvidarse de su barrio. “Lo voy a llevar en mi corazón. Aquí nací y estaré dispuesto a apoyarlo. Quiero que sea bonito, tranquilo y con la misma gente humilde que siempre estuvo a mi lado”.



------------------------------

En Inglaterra afirman que Andy Polo podría fichar por el Arsenal
La cadena noticiosa inglesa Sky Sports. afirma que los ‘Gunners’ estarían cerca de hacerse de los servicios del jugador de la ‘U’

El delantero peruano Andy Polo, de Universitario de Deportes, podría fichar por el Arsenal inglés, según informa hoy la cadena inglesa Sky Sports.

“Skysports.com tiene entendido que el Arsenal está en negociaciones avanzadas para fichar a la estrella peruana Andy Polo”, dice el medio, en una información que puede remecer a Universitario de Deportes y, de paso, llenar un poquito sus arcas.

“Universitario ha confirmado: ¿Estamos abiertos a negociar, pero en condiciones concretas. Andy es una perla y no queremos perderlo”, agrega la web que indica que el peruano es seguido por varias instituciones del Viejo Continente, pero que los ‘Gunners’ podrían llegar al fichaje.



------------------------------

Cinco motivos para la convocatoria de Andy Polo a la selección
El delantero crema ha tenido un año fuera de serie y a sus cortos 16 se perfila como una de las grandes promesas del fútbol peruano

ÁNGEL HUGO PILARES @angelhugo
Redacción online

La convocatoria de Andy Polo al microciclo de la selección es un llamado de atención saludable para el delantero de Universitario. Debe ser casi como decirle: “Sigue por ese camino, no te escapes por otro”. Y es que en esta época en que los jugadores promisorios aparecen y desaparecen, es bueno creer en un atacante que, hasta ahora, viene haciendo todo bien. Esta es una lista de los motivos que animan a creer en el recién convocado.

1. Porque debutó a lo grande. A Chemo del Solar quizás no se le recuerde por sus resultados al frente de la ‘U’, pero sí porque le dio al atacante la posibilidad de debutar. Lo puso de titular el 23 de abril pasado en el Monumental, donde Polo jugó 67 minutos y no lo hizo mal ante Alianza Atlético. Al partido siguiente, ante Cienciano, los cremas abrieron la cuenta a los 8 minutos con golazo del delantero crema.

2. Por sus cualidades técnicas. Polo no es de los delanteros que ve todo arco y patea desde donde sea aunque no tenga ángulo ni opción. Es, más bien, un jugador con suficiente criterio como para ceder el balón a un compañero mejor ubicado. De hecho, ante CNI, en su mejor partido en lo que va del año, anotó un golazo y luego cedió dos pases de gol que sus compañeros erraron. Para que no queden dudas.

3. Por sus goles. En un equipo que solo tiene 17 goles anotados como Universitario (aunque la tabla dice 14 debido a los encuentros perdidos en mesa) el aporte de Andy Polo resulta fundamentan no por la cantidad, sino por la calidad. Sus goles han sido ejemplo de cómo definir y hasta han ayudado a un equipo falto de gol (el club que más anotó hasta ahora ha sido Sport Huancayo, con 30 tantos) en los momentos más complicados.

4. Porque apunta a futuro. Andy Polo tiene 16 años y, de hecho, ha logrado más que los ‘Jotitas’, por ejemplo, en todo este tiempo. Es un indiscutible titular en un equipo grande y ha ganado una Libertadores Sub 20, cosa que no ha conseguido la mayoría de los mundialistas que, por estas fechas, ya rozan los 20 años. Luis Trujillo, Irven Ávila y Néstor Duarte son los que más continuidad tienen, mientras que la figura más promisoria de la generación que dirigió Oré fue Reimond Manco, que lucha por volver al fútbol.

5. Porque puede ser vendido. Sergio Markarián ha mostrado su satisfacción por el hecho de que, cada vez más, los jugadores que pasan por la selección acaben siendo vendidos al extranjero. Dice que eso potencia al fútbol peruano y no se equivoca. Si acabado el torneo ‘Polito’ zafa (y la hace), podríamos tener, tranquilamente, un ‘crack’ para los próximos 15 años de la bicolor.



----------------------------------

Andy Polo: “Quisiera jugar al lado de Paolo Guerrero”
El atacante crema disfruta su reciente convocatoria y sueña con ser llamado para un encuentro oficial para jugar con sus ídolos

Canal N“Sabia que con mi esfuerzo y responsabilidad iba a llegar a la selección, pero no que iba a ocurrir tan rápido. Estar al lado de jugadores que están en Europa es un reto para mí. Siempre soñé con estar en la selección y ahora que tengo la oportunidad hay que aprovecharla al máximo. Sabemos del juego de Pizarro, de Farfán y Guerrero. Me gustaría estar en el campo, al lado de ellos. Me gusta mucho Guerrero y sería una bonita posibilidad jugar a su lado”. Esa fue la reciente confesión de Andy Polo, el crema que recientemente fue convocado al décimo microciclo de la selección peruana que dirige Markarián.

Pese a ello, el jugador no piensa –aún– en los entrenamientos con la bicolor, ni en el cúmulo de posibilidades que tendría para ir al extranjero: “No sé nada de ofertas, pero si viene alguna, habrá que aprovechar. Eso llega por si solo, yo ahora pienso en quiero sacar un buen resultado mañana con Universitario”, indicó.

Por su parte, Néstor Duarte afirmó que está con la cabeza puesta en el encuentro de mañana ante León de Huánuco y que recién en lunes tendrá en mente impresionar al técnico de la bicolor.

“Estamos muy concentrados pensamos en el partido de mañana el rival es muy difícil y el lunes pensaremos en el llamado. Somos conscientes de q es un partido muy decisivo para nosotros”, apuntó.



---------------------------------

RAINER TORRES SE LASTIMA RODILLA Y ES DUDA PARA CHOQUE CON LEÓN DE HUÁNUCO
El "Motor" no funciona bien

El susto en el entrenamiento de ayer en el Monumental lo puso el volante Rainer Torres, quien al forzar una jugada durante el partido de práctica, se golpeó la rodilla y tuvo que retirarse de la cancha.

El "Motorcito" es titular desde el inicio de la segunda rueda del Descentralizado, y por ello, venía siendo uno de los más exigidos por el "Chemo" Del Solar, quien tiene pesado asignarle una nueva función en el choque con León de Huánuco.
Sin embargo, ha quedado en duda para ese compromiso y preocupado al comando técnico.
Torres se lastimó cuando se tiró en carretilla para quitarle el balón a Vitti, y ya no se pudo parar sino con la ayuda del médico del equipo, Julio Ramírez, y uno de los auxiliares del comando técnico, quien lo llevaron casi cargado fuera de la cancha.
En seguida le pusieron hielo y luego se retiró a su domicilio, para hoy volver al Monumental, donde será revisado nuevamente por el médico para determinar si "Chemo" lo podrá utilizar ante León.



--------------------------------

'Chemo' descarta que su equipo se niegue a jugar por deudas
Después de largos meses de silencio, José Del Solar piso ayer la sala de conferencias del estadio Monumental para referirse a la crítica situación que vive su club y, además, al compromiso que tiene el equipo crema con la institución, pese a las deudas.

"La situación de Universitario se está agravando cada vez más. Sabemos que la economía es algo que no se solucionará pronto y deberán pasar muchos meses o quizás años para tener estabilidad", advirtió pintando más negro todavía el futuro de la 'U' en lo que a economía se refiere.

"Mientras tanto", agregó, "los que estamos en el club vamos a salir a la cancha siempre, entrenaremos y jugaremos de todas maneras pese a que no cobremos".

En ese sentido, el técnico aseguró que "nuestro amor y compromiso con el club así nos hacen pensar y cumpliremos, por lo que aunque todos digan que no podemos, nosotros estamos convencidos de que podemos campeonar".

Compromiso de honor

En otro momento, reconoció que con sus pupilos "hemos hablado de las deudas en los vestuarios y decidimos que aunque no cobremos, mataremos en el campo".

No obstante, Del Solar dijo que le indigna que le quiten puntos a la 'U' en mesa, puesto que "los partidos se ganan en la cancha y se están mal acostumbrando a pelearlos en la mesa. En todo caso, si estamos inhabilitados que no nos permitan jugar, porque es una falta de respeto a los futbolistas que ganen y después les quiten los puntos".



--------------------------------

“A fin de año me voy”
Digamos que siente que todo el mundo lo maltrata y que las miradas inquisidoras le quieren volar la cabeza. Los fantasmas parecen atormentar a Johan Fano, quien no se cansa se gritar a los cuatro vientos que está harto y que por eso solo seguirá en Universitario hasta fin de año. Se iría al Atlante.

“No voy a hablar más, recién lo haré a fin de año que me voy. Ahí recién contaré la verdad de todo lo que he vivido”, señaló un enojado Fano, que aguantará que le reduzcan el sueldo con tal de ayudar al conjunto crema de la grave crisis y luego de eso retornará al extranjero a fin de año.

El “Gavilán”, querido por unos y odiado por otros, pensó en voz alta y vociferó su bronca. “Cuando jugaba en México me alababan y ahora en mi país todos me pisotean”, acotó el delantero crema, que ya suma una prolongada sequía goleadora con la camiseta merengue.

Ante León de Huánuco será el arma letal, pero no puede hablar ni un tantito de fútbol, pues vuelve a la escena de siempre: peleado con todo el mundo, defendiéndose a capa y espada.

“Yo no soy un referente ni un caudillo, soy un jugador más que ha venido a aportar a Universitario. Además, acá, en este país, les dicen referentes a los viejos y yo viejo no soy”, arremetió con todo Fano.

Le caería bien un sorbo de agua de azahar para que se calme y deje de confrontarse con medio mundo. También sería bueno que visite a brujo para ver si hace los goles que tanto necesita la “U” .



-------------------------------

Empezó a cruzar el túnel del adiós
El “Negro” de mil batallas, que siempre defendió a la “U” con el cuchillo entre los dientes, sabe que el final está cerca. Carlos Galván se retirará del fútbol a fin de año, pero ya tiene diseñado un plan para seguir dando que hablar.

El argentino es oficialmente técnico, por lo que ya se alista para hacer sus pininos y LÍBERO conoció que el 2012 tendría la posibilidad de ser asistente del “Chino” Rivera, actualmente en la U. César Vallejo.

“Galván ha decidido jugar solo hasta fin de año. Él es técnico y va a empezar a ejercer”, señaló Henry Monzón, representante del zaguero.

El argentino sabe que la Copa Sudamericana será muy especial para él, pues espera hacer historia con Universitario y retirarse a lo grande, logrando el título del torneo sudamericano.

Así está Galván, jugándose los descuentos con la crema. El buzo lo espera.



---------------------------------


“Pepe” ganga
En el fútbol de todos los días la máxima “ganas o te vas” es como el Padre Nuestro de los estrategas, por ende, Del Solar, así toque el bombo con la Trinchera o se declare más crema que “Lolo”, tendrá que enmendar el rumbo de su equipo antes de que lo saquen a empellones por la puerta falsa, situación que la directiva presume porque tendría en compás de espera al técnico sustituto.

José Horacio Basualdo, hoy desempleado luego de un fugaz paso por el Real Mataram de Indonesia, es la opción “salvavidas” que se maneja entre bambalinas.

El “Pepe” conoce los pormenores de la coyuntura crema, pero ha dicho que solo le teme a la muerte, más nada, por ello, tendría las maletas listas para volver a la “U” luego de seis años. La revanchas tardan, pero llegan.

Bueno, además, es un técnico barato, pero que sabe manejarse con las categorías menores, plus que satisface a la directiva. Van dos conversaciones, ojito, tanto va el cántaro al agua que ya saben lo que pasa. Es cuestión de esperar.



---------------------------------


Le bajaron la bandera
Otro de los cuestionamientos de la directiva radica en el excesivo personal que constituye el comando técnico liderado por el “Chemo”.

Y es que pocos entienden las funciones de José Luis Carranza y hasta de Héctor Chumpitaz, salvo que Del Solar pretenda liberarse de las presiones con los chistes colorados del “Puma”, con sus bailes de la malagua y con sus “conocimientos” de juez de línea, como pasó ayer en las prácticas.

Por ende, se contempla la opción de reducir el personal que, incluso, comprendería el cuerpo médico y la asistencia técnica. La política de austeridad rechaza cualquier opción amical del pelucón.



-------------------------------

Lo que tu viejo no te contó: Clásico de 1949, acabó con 5 grones en la comisaría
Dentro la historia existe un clásico muy peculiar: cinco jugadores de Alianza Lima fueron detenidos en el mismo estadio y llevados presos a la Comisaria. Ese partido lo ganó Universitario 2-1. Y se jugó un 4 de setiembre de 1949 en el viejo coloso del José Díaz. Ah, y otro dato, 10 jugadores íntimos fueron expulsados del campo por el árbitro Alvizuri.

Según los cronistas antiguos, este clásico está considerado como el de la vergüenza. En ese partido “Lolo” Fernández volvía a las canchas luego de 9 meses e hizo el pase del segundo tanto merengue.

Los hechos. Universitario ganaba 2-1, cuando al minuto 73, el juez marcó penal en área crema por falta de Da Silva contra Emilio “El Feo” Salinas. Ante los reclamos de los merengues, Alvizuri se retractó y cobró tiro libre fuera del área.

Félix Fuentes de Alianza tiró la pelota a la tribuna, lo que provocó su expulsión y la de Alejandro Gonzalez quien también arrojaba balones a las graderías. Se armó un escándalo que terminó con la expulsión de todos los jugadores aliancistas menos del arquero Teódulo Legario.

El clásico se suspendió ante la protesta de los hinchas que tiraban de todo al campo de juego. La FPF ordenó que se apresen a los jugadores de Alianza por “haber defraudado a los aficionados con su actitud”, es así que a las 6.25 pm. fueron conducidos a la Octava Comisaria: Gonzalez, Arce, Legario, Heredia y Castillo.

Luego de este incidente la FPF suspendió a los aliancistas: Arce por 12 fechas, Gonzalez y Fuentes 8, Gómez Sánchez 6, y al resto del equipo 2 fechas. Además fue multado con el íntegro del porcentaje que le tocaba de la taquilla. Sin embargo estas penas fueron rebajadas por Asociación de Fútbol Amateur.



------------------------------


Sí juega: Universitario canceló y será programado
El plazo límite para que Universitario cancelara la deuda era hoy a las seis de la tarde.

La dirigencia crema canceló la deuda que tenía con la Agremiación de Futbolistas para que se programa el encuentro frente a León de Huánuco por la fecha 19 del Descentralizado en el estadio Monumental de Ate.

El monto total cancelado por la institución crema era de 220 mil dólares. Otro cuadro que canceló su deuda pendiente fue Cienciano del Cusco y ahora jugará contra Alianza Lima el próximo domingo a la una de la tarde.



------------------------------

La joya de la familia: Andy Polo fue la gran novedad en la convocatoria
El ‘Mago’ le dio su confianza. Por ello, el delantero ya sueña con jugar al lado de Pizarro, Guerrero y Farfán.

Andy Polo pone el pie en la calle y de inmediato un remolino de amigos, vecinos y parientes vuela a su alrededor. En solo unos minutos, apenas se conoció su convocatoria a la selección mayor, se ha convertido en el vecino más ilustre de Barrios Altos. Solo tiene dieciseis años, pero desde hoy empieza a asumir responsabilidades de adulto.

Creo que ni tú esperabas esta llamada a la selección tan pronto.
Todo ha sido tan sorpresivo que me he enterado cuando ustedes han llamado a mis padres. Me dijeron que la prensa me estaba esperando en casa para entrevistarme. Entonces me metí en Internet y confirmé que era cierto.

Eres uno de los jugadores más jóvenes en la historia en ser convocado.
Yo siempre he soñado con estar en la selección, pero no esperé que fuera tan pronto. Pensé que el profesor Markarián iba a esperar. Él había dicho que no iba a llamar a los que jugaran la Copa Sudamericana, así que esto me agarró frío.

*¿A qué jugador estás ansioso por conocer? ¿Cuál era ese que siempre elegías en tus equipos en el Play Station? *
A los delanteros. Uff, son todos. Pizarro, Guerrero, Farfán. Compartir entrenamiento o equipo con ellos ha sido un sueño, un sueño que ya pronto voy a cumplir.

¿Te han llamado tus compañeros de Universitario para felicitarte por la llegada a la selección?
Nada, no te he dicho que todo se ha dado de un momento a otro. Esto nos agarró de sorpresa a todos.

¿Y en la ‘U’ le dan algún recibimiento especial a los que convocados?
Yo voy a ir como todos los días. Espero que me traten bien nomás (risas).



---------------------------------

A rezar: Hoy se sabrá si la U' recuperará los puntos perdidos en mesa
La Federación Peruana de Fútbol dará a conocer si los cremas volverán a tener el puntaje que ganaron frente a Unión Comercio.

Por Alberto Beingolea Farfán.

“Llámenme mañana a las 4 de la tarde. A esa hora tendremos noticias”. Ayer, José Luis Noriega, presidente de la Comisión de Justicia de la FPF, no tenía nada definido, pero sí se animó a dar su veredicto. No pasará de ser una opinión, pero quizá pese al final: la ‘U’ no recuperaría los tres puntos.

“Me parece que la ADFP está actuando muy mal. Mi decisión es firme, porque el Comercio se vio afectado”, adelantó Noriega. ¿Compartirán su opinión los otros miembros de la comisión?

Lo cierto es que Universitario sabrá hoy, oficialmente, si se salió con la suya. Si su queja por los puntos quitados ante U. Comercio tuvo frutos. Si las noticias son positivas, ya no tendrá 25, sino 28. Si no lo son, ahí murió el pajarito.

Para resumir: el 9 de mayo la ‘U’ y U. Comercio firmaron la programación del partido para el día 21. Pero el 15 se cumplió el plazo para pagar el mes de abril, y la ‘U’ no lo hizo. Así, el 21 los cremas ganaron 3 a 0, pero dos días después los charapas reclamaron.

La posición de Comercio es que la ‘U’ no cumplió con el pago, y que por lo tanto la ADFP no debió programar el partido. La de Universitario –y el sustento de su queja ante la FPF– es que cuando se firma un acuerdo de programación de partido, no se estipula una deuda o algo similar como punto a tomar en cuenta. Por ello no se puede ‘retroceder’ un encuentro ya jugado.

Para ‘Chemo’ son 29
Hay tanta expectativa por recuperar los puntos en Ate, que incluso el técnico ‘Chemo’ del Solar aseguró que para él “la ‘U’ tiene 29 puntos”, en alusión también al que se perdió en mesa contra Cristal. Lo cierto es que la ‘U’ solo suma 25, y hoy la CJ determinará si procede la queja y suben a 28.



------------------------------------


'U' sale a demostrar que es más grande que sus problemas
Duelo de cremas. Este sábado en el estadio Monumental (7:00 pm), Universitario de Deportes, sumido en una inacabable crisis, enfrentará a los huanqueños.

Universitario quiere olvidarse de sus problemas por al menos 90 minutos.
Lima. La ‘U’ no la pasa bien. El tema de los pagos atrasados no es nuevo, pero sin duda ello repercute en el ánimo de los jugadores. Algunos ya se fueron y otros quieren pero no pueden, o no los dejan.

Pero las consecuencias de la falta de dinero en Universitario ya se reflejan en la pérdida de puntos, hecho que también incómoda a los jugadores, pues juegan “gratis” y por nada. De estar peleando los primeros lugares de la clasificación, ahora el cuadro de José del Solar marcha en media tabla.

Sobre el equipo, resalta la posible vuelta de John Galliquio y Antonio Gonzales al once titular, mientras que Juan Carlos la Rosa podría debutar en caso Rainer Torres no se recupere de un golpe tras chocar con Pablo Vitti.

León de Huánuco viene de vencer a César Vallejo y espera hundir más a los cremas en el Monumental. Los felinos marchan quintos con 26 puntos y quieren meter presión al tercer puesto, ocupado por Cienciano.

Estadio: Monumental de Ate
7:00 p.m. Universitario vs. León de Huánuco
Árbitro: Víctor Hugo Rivera


Fuente: http://peru.com/futbol/16819/noticia-sale-demostrar-que-mas-grande-que-sus-problemas


-------------------------------


Rocío Miranda lució espectacular en sesión de fotos
Anunció que dejó temporalmente el vóley para dedicarse de lleno al modelaje. Confesó sus deseo de superar el éxito de Tilsa Lozano y Vanessa Tello

La voleibolista, modelo y aspirante a la corona del Miss Reef Internacional 2011, Rocío Miranda, es dueña de una figura envidiable. De medidas perfectas y sonrisa angelical protagonizó una espléndida sesión fotográfica en la que lució con orgullo sus atributos físicos.

“Por el momento me estoy dedicando al modelaje, el vóley está en stand by. Veré un club recién el próximo año porque hasta diciembre del 2011 tengo contratos para modelar”, sostuvo Miranda en conversación con elcomercio.pe.

Asimismo, la bella modelo anunció que se encuentra realizando las fotografías que adornarán su página web: www.rociomiranda.com.pe. “Habrán fotos mías, novedades, videos… para compartirlos con el público”, precisó.

Finalmente reconoció que entre sus metas está alcanzar la popularidad y el éxito en las pasarelas que actualmente gozan Vanessa Tello y Tilsa Lozano.

“Ellas son súper regias, tienen unos cuerpazos y llegar a ser como ellas sería un gran logro y superarlas sería lo máximo”, remarcó.


Fuente: http://elcomercio.pe/espectaculos/1065186/noticia-video-rocio-miranda-lucio-espectacular-esplendida-sesion-fotos

No hay comentarios: