jueves, 4 de agosto de 2011

Regreso Fano...

Fano reapareció en la práctica de la ‘U’ pero no jugará ante CNI
El ‘Gavilán’, quien anoche llegó de Colombia tiene cinco amarillas y Chemo no podrá utilizarlo este sábado

El delantero Johan Fano no jugará este sábado (7:00 p.m.) frente al CNI, y no precisamente porque haya dejado las filas de Universitario. El ‘Gavilán’ acumuló su quinta tarjeta amarilla en la última fecha ante Aurich y quedó inhabilitado por una fecha.

El atacante, quien viajó a Colombia a resolver problemas personales, se reintegró hoy a los entrenamientos del cuadro crema. Fano trabajó al igual que sus compañeros y participó del partido de práctica.

Por ahora el ‘Gavilán’ no volará de la ‘U’ y se quedará hasta fin de año. “No hay ninguna propuesta formal por Johan Fano, se queda en el club”, dijo Julio Pacheco. El representante Ricky Schanks aseguró que el jugador tenías dos propuestas de México.

SE QUEDA
Al finalizar las prácticas en el Monumental, Rainer Torres reiteró que se quedará en la institución estudiantil, a pesar de los problemas económicos.

“Algunos hemos decidido quedarnos y afrontar la situación del club, que es difícil. Ahora tenemos que pensar que en los partidos que se vienen y concentrarnos en ellos”, indicó el volante.

Sobre lo manifestado por el presidente del club, quien refirió que todos jugadores estaban en evaluación, el ‘Motorcito’ indicó: “A todos se nos acaba el contrato y los directivos están en su derecho a evaluar”.

Asimismo, Torres aseguró que “no es imposible alcanzar a Alianza Lima” en la punta del torneo.



------------------------------------


Acasiete sobre posible vuelta al Perú: "No vendría a la ‘U’ gratis"
El defensa del Almería perdió su vuelo a España y recién viajará mañana. Por su parte, Rinaldo Cruzado partió a Italia para incorporarse al Chievo Verona

(Video: América TV)Acostumbrado a embarcar a una misma hora, el defensa Santiago Acasiete llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para partir a España, pero se dio con la sorpresa que su vuelo se había adelantado y no pudo partir a tiempo.

“Bueno ha habido un error, una equivocación y ya mañana me iré (…) Me tenía que presentar mañana en el Almería, me pierdo un día e intentaré comunicarme con mi club”, indicó en dialogo con “América Noticias”.

Al ser consultado sobre las ofertas que recibió para regresar al fútbol peruano, el seleccionado nacional señaló “yo vivo de esto, entonces gratis no creo que vendría ni a Universitario ni a nadie”.

CRUZADO A ITALIA
Por su parte, el volante Rinaldo Cruzado partió esta noche a Italia para enrolarse al Chievo Verona de la Serie A. “Me voy con tristeza porque dejó a mi familia, hijos y esposa, pero con alegría porque me toca una posibilidad en el exterior y lo tomaré con mucha tranquilidad”, concluyó.



---------------------------------


Deportivo Quito venció 1-0 al Anzoátegui por la Copa Sudamericana
De ganar la serie ante los venezolanos, el ex equipo de ‘Zlatan’ Fernández sería el rival de la ‘U’ en la siguiente ronda

Guayaquil (EFE). El Deportivo Quito venció esta noche por 1-0 al Anzoátegui de Venezuela en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado en Ecuador, y si este resultado se mantiene en el encuentro de vuelta el ex club de José Carlos Fernández se convertiría en el rival de Universitario de Deportes en la siguiente ronda del torneo.

El único tanto del encuentro lo anotó el delantero argentino Maximiliano Bevacqua en el minuto 61.

Desde el comienzo del encuentro, el equipo ecuatoriano se lanzó con todo a la zona contraria, pero careció de claridad para definir cada llegada al arco de Morales.

La primera acción de riesgo la ocasionó el argentino Matías Alustiza, pero su débil remate impactó en el portero, al minuto 10.

Una descoordinación defensiva por poco ocasiona un gol en contra del defensa venezolano Carlos Salazar, al minuto 12.

El dominio local continuó. Fidel Martínez enfiló violento disparo, pero el portero Morales lanzó el balón a un costado de la cancha, al minuto 32.

El árbitro colombiano Imer Machado señaló un penal a favor del Deportivo Quito por una falta del portero Morales sobre Alustiza, luego cambió de decisión por sugerencia de uno de sus asistentes, y sancionó una falta del delantero sobre el guardameta, al minuto 38.

Apenas comenzó el segundo tiempo, Alustiza remató junto al vertical izquierdo del portero, y Santiago Morales probó con violento disparo junto al arco, al minuto 48.

Anzoátegui esperó hasta el minuto 55 para crear una acción de gol, con remate rasante de Arismendi, que rechazó oportuno Checa. Arismendi volvió a probar, pero en el mano a mano salvó el portero Bone, al minuto 60.

El goleador del torneo local, el argentino Bevacqua, apareció con espléndido remate de cabeza, que se filtró junto al vertical derecho, al minuto 61, para convertir el único gol del triunfo.

Morales salvó a su equipo del segundo gol, atajó un disparo de Bevacqua desde corta distancia, al minuto 63. Martínez desperdició otra posibilidad de gol, al minuto 70, y en la siguiente acción Bone se anticipó a la llegada al gol de Arismendi.

FICHA TÉCNICA
1. Deportivo Quito: Adrián Bone; Pedro Velasco, Luis Checa, Jairo Campos, Isaac Mina; Santiago Morales (m.74, Jorge Córdoba), Alex Bolaños, Luis Saritama, Matías Alustiza (m.65, Oswaldo Minda); Fidel Martínez (m.79, Nilo Carretero) y Maximiliano Bevacqua. DT: Carlos Ischia.

0. Deportivo Anzoátegui: Leonardo Morales; Juan Fuenmayor, Carlos Salazar, Carlos López, Henry Pernia; Francisco Flores, Giácomo Di Giorgi, Evelio Hernández (m.86, Pablo Richetti), José Reyes (m.73, Germin Rivas); Armando Maita y Daniel Arismendi. DT: Daniel Farías.



---------------------------------

"Si la solución de Universitario es mi renuncia, la tienen hoy"
El presidente de Universitario de Deportes, Julio Pacheco, fue claro al advertir que los cambios en el club merengue se inician esta noche, en referencia a la pregunta sobre la permanencia de Enrique Sánchez en el club.

"El doctor Enrique Sánchez es un funcionario del club y que ciertamente ha merecido cuestionamientos. Es una persona de mi entera confianza, lo valoro mucho pero es evidente que ante la situación que ha acontecido necesitamos cambios", declaró Pacheco en RPP Noticias.

Además, en cuanto a la sobrevaloración de la planilla crema fue contundente al afirmar que "solo ha crecido en un 27% de acuerdo a años anteriores y que el problema no pasa por ese lado, sino por la falta de inversión, porque el fútbol peruano no es un negocio rentable, desde hace muchos años".

Sobre 'Chemo'del Solar, Pacheco dijo: "El equipo y el comando técnico en su integridad tienen todo mi respaldo, dado que no he podido darles las condiciones necesarias por el tema económico y por eso merecen un reconocimiento", afirmó.

"La "U" durante el 2009, cuando fui directivo del club, gastó 8 millones de dólares cuando el ingreso del club ha sido de 5 millones", agregó.

Al final de la entrevista Pacheco aseguró: "Yo les soy honesto, en realidad, si la solución fuera mi renuncia, la tienen hoy día, pero creo que esa no es la solución. La solución es generar inversión y eso es lo que estamos buscando", finalizó.



--------------------------------


Rainer Torres: "No es imposible alcanzar a Alianza"
El volante dejó de lado los problemas y prefiere concentrarse en el torneo: “Vamos a tratar de llegar al segundo lugar lo antes posible”.

Aunque le cuesta creer en las promesas de la directiva crema, Rainer Torres está decidido a pelear todo por la ‘U’. El ‘Motor’ ya no quiere hablar de los problemas que atraviesa el club, y solo piensa en alcanzar al compadre en lo alto del Descentralizado.

“Es difícil creerles, pero ya no queremos hablar de ese tema. Solo pensamos en el partido del sábado. Referirnos a ese problema no nos ayuda en nada. Todo lo dejamos en manos de los dirigentes para que se resuelva internamente”, dijo Torres tras las prácticas en el Monumental.

“Es complicado (alcanzar a Alianza), pero no imposible. Vamos a tratar de alcanzar el segundo puesto en el menos tiempo posible”, indicó el volante, tras señalar que no hay ningún problema con ‘Chemo’ del Solar.

Volvió el ‘Gavilán’
El delantero Johan Fano se reintegró hoy a los entrenamientos cremas luego de su viaje a Colombia por asuntos personales. El ‘Gavilán’, sin embargo, no atendió a la prensa. Su representante había confirmado el interés de dos clubes mexicanos por él.



------------------------------

Morel no firmará planilla si no le pagan su sueldo
La interna de Universitario se debate entre dos grupos, los que ya no creen en la directiva y los que quieren seguir aceptando las 'mecidas'.

"Hay algunos compañeros que sí quieren firmar las planillas y se respeta, pero hay otros que tomamos la decisión de no firmar nada porque no es justo. Cada uno se hace responsable de sus decisiones o actos, y yo estoy cansado de las reuniones que hay todos los días y sobre todo de promesas que nunca se cumplen. Si firmo esos documentos es como si me estuviese mintiendo, y no permitiré que me sigan engañando, porque acá todos merecemos tranquilidad", manifestó el volante crema Martín Morel. "No siempre todos vamos a pensar igual, y por ello se dan estas cosas. Eso sí, que quede claro que la relación que tenemos es de mucho respeto. De todas maneras esperaremos que supuestamente depositen algo de dinero y veremos lo que pasa. Si no hay nada no firmaré", agregó.

Peligro de W.O.

Según las normas establecidas, Universitario debe presentar la planilla de sueldos del mes de junio, y si un solo jugador no lo hace, los 'cremas' habrán perdido por walk over ante CNI.

Morel explicó que pese a la crisis que se vive en la 'U', seguirá jugando por un tema de orgullo personal. "Durante mi carrera como futbolista nunca he vivido una situación parecida a la que tenemos ahora, pero no voy a tirar la toalla e irme. Seguiré jugando por orgullo y por los hinchas", concluyó.



----------------------------------


Jugarán ante el CNI
La historia de nunca acabar. El cuadro de Universitario jugará con normalidad frente al equipo del CNI, pese a no firmar las planillas de junio y julio. La deuda con la Agremiación fue reprogramada.
Según se supo, el encuentro frente a los charapas ya fue programado por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y los más de 300 mil dólares –le deben al ex comando técnico de Juan Reynoso– pendientes a los agremiados ya fue reprogramada.

Empero, el problema no está resuelto ahí. El cuadro crema corre el riesgo de perder los puntos tal y como lo hizo frente a Cristal y Unión Comercio.



-----------------------------


Les da otra oportunidad
“Chemo” Del Solar volteó la página y decidió que Johan Vásquez y William Mimbela vuelvan a entrenar con el primer equipo

La novedad de los entrenamientos de ayer en el estadio Monumental ya no fue la ausencia de Johan Fano en el equipo –viajó a Colombia por temas personales–, sino la presencia de Johan Vásquez y William Mimbela en el plantel de mayores, marginados por el propio entrenador José del Solar.
Tanto como Vásquez y Mimbela fueron separados del primer equipo porque deseaban dejar el club por los problemas de dinero que pasa Universitario, ahora la directiva ante la deuda de tres meses con el plantel –algunos cobraron un mes– decidió que los jugadores que ni siquiera estaban en la reserva regresen al equipo por temor a que queden libres y dejen Ate.

Como se sabe, Johan Vásquez tenía latente la oferta de Sporting Cristal y William Mimbela sigue siendo tentado por Juan Aurich, equipo que se llevó a Mauricio López, campeón de la Copa Libertadores Sub-20 con la “U”.



-----------------------------


Hinchas de Universitario piden que Julio Pacheco y Enrique Sánchez se vayan del club
Era considerado como el salvador de Universitario. Sus discursos cargados de triunfalismo ilusionaron a toda la hinchada crema que soñaba con ver un equipo arrollador. Sin embargo, la realidad es otra. Los problemas económicos agobian al club y las derrotas tanto dentro como fuera de la cancha terminaron por agotar la paciencia y el respeto que sentían por el presidente del club, Julio Pacheco.

En uno de los muros del Estadio Monumental apareció esta mañana un mensaje en el que se pedía la salida del titular crema y de Enrique Sánchez, gerente deportivo del club.

Esta pinta expresa el sentir de un gran número de fanáticos de Universitario que se cansó de esperar a que se cumplan las promesas de Julio Pacheco, quien asumió la presidencia con toda las ganas de hacer bien las cosas, pero que con el transcurso de su mandato la adversidad se ha ido apoderando del conjunto crema.



----------------------------------


Sport Boys a punto de fichar a Christian La Torre
Sport Boys está a punto de incorporar en sus filas a un mundialista Sub 17 y campeón de Copa Libertadores. Se trata de Christian La Torre, actual jugador de Universitario de Deportes que viene negociando su regreso al Callao para esta segunda etapa del Descentralizado.

El ‘“ex jotita” y campeón de la Copa Sub-20, sabe que notendrá continuidad en el primer equipo crema y decidió buscar otro rumbo. Siente que Boys le daría la oportuniad para mostrarse.

Cabe indicar que el técnico rosado “Chochera” Castillo hizo hace unos días el pedido a los dirigentes para contar con un delantero de área. El nombre de La Torre apareció en la mesa con algunos videos para que lo observe y dio la conformidad a su contratación.

“Sé que La Torre jugó en Boys y su vuelta sería importante para demostrar que es un gran delantero”, dijo el “Chochera”.



----------------------------------


"Chemo" del Solar exige a directiva que le pague a Andy Polo para que se quede en Universitario
La crema es un castillo de naipes a punto de caer, pero considera que el amor a la camiseta puede salvarlos de la catástrofe. "Chemo" del Solar decidió quedarse a pesar de la tormentosa situación que atraviesa el club, porque abriga la esperanza de que la calma aparezca para amansar las aguas turbias.

“Chemo” intenta trabajar dejando de lado todo el embrollo que los rodea, por eso insiste en transmitirle un mensaje de aliento al plantel para que la conciencia los haga mantenerse firmes. Asimismo, tiene una especial atención con las figuras del futuro como en el caso del joven delantero Andy Polo.

Del Solar ya le expuso a la directiva crema que debe evitar dejarlo libre porque es un diamante de exportación, así que presionará para que le paguen y le hagan un buen contrato.

“Chemo” no pierde de vista en los trabajos a Polo, con quien conversa largo y tendido para pedirle tranquilidad porque le aseguró que arreglará todo para evitar que se vaya.

Incluso, durante los entrenamientos Del Solar se toma el tiempo para corregir algunas fallas del moreno atacante y evita que se desconcentre. “Andy vas bien en el arranque, pero no hagas esa jugada ahora. Cuando tengas 30 años la puedes hacer”, así el técnico intenta que Polo no copie lo malo, porque será un gran prospecto.

Lo llevará a España...

“Chemo” tendría en mente conversar con sus amigos de Villarreal, Tenerife o Valencia para colocar un porcentaje del “Eto’o” crema en el fútbol español a fin de año.



--------------------------------

Esto es el adiós
Se convirtió en un caudillo crema, pero los años han pasado para mellar su rendimiento, lo que marcaría su despedida del club. Carlos Galván se juega los descuentos porque la directiva optaría por hacerle una digna despedida a fines de temporada.

No obstante, en reconocimiento a su trabajo en los años que vistió la crema, verían como una buena posibilidad que se encargue de dirigir a las categorías menores del club.

Empero, el “Negro” aún no piensa en el retiro, porque si bien su idea es dirigir a futuro, podría terminar jugando en César Vallejo.



--------------------------------


La solución a los problemas de la ‘U’
Es curioso escuchar a los dirigentes de Universitario de Deportes asegurar que los problemas están prácticamente solucionados a pesar de que este año ha sido uno de los peores del club, al punto de haber perdido unidades ganadas en el campo al no haber cumplido con los pagos a los jugadores de su actual plantel y de otras temporadas.
El tema no es tan sencillo como lo pretenden hacer creer los directivos. Desde que se inició la temporada, el plantel ha tenido que trabajar en medio de una serie de problemas de origen económico que indudablemente afectaron el rendimiento del equipo, que además se ha visto afectado por la pérdida de puntos debido a las deudas.

El tema no es nuevo. Las últimas directivas cremas han tenido que concentrarse en la manera de afrontar las cuantiosas deudas que tiene el club, sin que eso signifique descuidar la conformación del plantel profesional. El problema surge cuando se arma un grupo importante y se encarece la plantilla. Eso hace que cada año las deudas aumenten y las dificultades continúen.

¿Cuál sería la solución para un club tan querido como Universitario? Lo he dicho anteriormente y hoy hay que volver a decirlo. Se necesita que el club se convierta en una sociedad anónima que se comprometa a pagar a sus acreedores. No es una cuestión sencilla porque los socios rechazaron en su momento una propuesta de un grupo empresarial extranjero. Ahora que las deudas son mayores, es difícil que alguien quiera poner dinero.

Mientras los socios se convencen de que esa es la solución, la dirigencia debería preocuparse en armar un plantel basado en las divisiones menores. Para eso se deberá dejar de lado a las estrellas que esta temporada no aportaron nada y solo se reforzar el equipo con algunos elementos que aporten su experiencia. Esta es la manera de que los costos de las planillas sean menores y se alivie en algo la situación del club.

En lugar de pagarle a un solo jugador 20 mil dólares mensuales, se puede tener a dos o tres por esa cantidad y armar un plantel con opciones para el comando técnico. Ojalá la dirigencia encabezada por Julio Pacheco se dé cuenta de eso y tome una decisión que haría mucho bien a la institución. Ningún hincha que quiera a la ‘U’ estaría en contra.



-------------------------------------


Universitario eliminó al Huracán de Arapa en medio de bronca
Escribe: JIMMY VALENCIA UNTAMA
Al mismo estilo de la conocida frase, “ratoneando”, que hiciera famosa el entrenador de la selección peruana de fútbol, Sergio Markarián, en la Copa América, el conjunto de Universitario de Deportes de la UNA, superó por la mínima diferencia a Huracán de San Francisco de Arapa y lo dejó fuera de la etapa Departamental de la Copa Perú.

El encuentro que se dividió en un ataque y defensa por parte de los localistas y visitantes, se vio empañado en el segundo tiempo por la agresión que sufriera el árbitro del partido, Juan Carlos Olvea, al ser atacado a patadas por un enardecido docente de Educación Física y directivo del cuadro “crema”, Juan Puño.

La actitud reprochable desde todo punto de vista, además incitó a los pocos hinchas del conjunto universitario a atacar a un trabajador del IPD, en su pugna por querer ingresar al campo de juego a fin de hacer justicia por sus propias manos por el irregular arbitraje que realizó el referí de Juliaca.

UNA SÓLA TÓNICA
El encuentro que se inició en el estadio Enrique Torres Belón sobre las 15:00 horas, ante una escaza concurrencia de aficionados, no dejó mucho para el análisis al plantear el entrenador puneño Pedro Huallanca un esquema defensivo y no poder vulnerar la valla el equipo visitante a pesar de los innumerables ataques generados.

El pisqueño Anderson Flores, que jugó un poco lesionado, fue el autor del único tanto del partido a los 43 minutos, tras fusilar de potente remate al arquero azangarino, quien no pudo hacer nada para evitar la derrota de su equipo.



--------------------------


CRÓNICA: Limp Bizkit y el violento pogo que remeció el Monumental
A la banda de nu metal le costó hacer despertar a los miles de fanáticos que fueron a verlos a la explanada del estadio de la ‘U’

(Video: Ángel Hugo Pilares)FERNANDO LOZANO CHÁVEZ @ferlozan

Codos arriba, piernas en alto, las rodillas como escudo y arma. Dudas entre meterte al medio del pogo, esa suerte de batalla medieval que se había formado frente al escenario e inspirada por la potencia de “Rollin’”, pero la indecisión se acaba. Alguien te empuja y ya estás adentro, y solo queda arremeter y seguir.

Así cerró el concierto Limp Bizkit, en medio de cuerpos que chocaban unos a otros indiscriminadamente, sudor, barro, cerveza volando por todos lados. Adrenalina total. Pero no todo el tiempo fue así. A Fred Durst y compañía les costó enchufar a la gente. La banda local ‘Por hablar’ hizo un legítimo intento por calentarlos en medio de una noche muy fría, pero estaba visto que se necesitaría más.

A las 10:07 aparecieron Fred, Sam Rivers, John Otto, DJ Lethal y un Wes Borland que parecía salido del infierno. Sonaron los acordes de ‘Hot Dog’ seguida de “Show me what yo got” y el público recién tomó conciencia de en qué se había metido. Limp Bizkit estaba allí, llevando las guitarras al extremo y copando el escenario. Los habían esperado tanto. Llegaba “Bring it back” pero Fred detuvo todo. “You need to wake up”, le pedía a la gente. Provocaba, incitaba al desmadre, pero Lima conservadora se hacía de rogar.

Quizá a cuenta gotas, pero hubo explosión. Uno de esos momentos fue cuando la banda tocó ‘My Generation’. La gente recordó la adrenalina de ese hit radial de principios de milenio, parte del “Chocolate…”. Cerca del escenario, los parlantes forzaban los tímpanos, te empujaban con la fuerza de sus decibeles. Pasaron “Livin” It Up”, “Break Stuff”, “Boiler”, “Re-Arranged”, y todo se paralizó con “My Way”.

A SU MANERA
Mentira. Fue un nuevo comienzo para la noche. ‘My Way’ fue el momento de conectar. La banda paralizó las primeras estrofas e hizo subir a un niño con una casaca de Perú. “This time I’m a let it all come out, this time I’m a stand up and shout, I’m a do things my way, it’s my way, my way or the highway”, rapeaba junto al niño.

Fred es un showman, se zurraba en la gente, la gente le devolvía el “cariño” (con el dedo del medio extendido) y él correspondió metiéndose al centro de la zona más cercana al escenario, subiéndose sobre una reja y mimetizándose con el público. “Como están, it’s a party”, gritó antes de cantar “Eat you live”.

Limp regaló unos covers de Nirvana y Metallica y decidió quebrar la voluntad de los que se debatían entre sumarse a la horda de salvajes que pogueaban al medio o quedarse paralizados. ‘Nookie’ era la canción ideal, la más esperada de la noche. “Check… one one, two”… las revoluciones aumentaban, la temperatura pareció subir… “like a chump…”, había chicos que estaban al borde del círculo central, listos para arremeter, para enredarse en ese aplastamiento masivo… “I did it all for the nookie c’mon, the nookie, c’mon”…

El descanso era obligado para recomponer fuerzas. Luego de la desaparición de rigor, Limp calmó las revoluciones con “Behind blue eyes”. Apareció en escena su asistente, un peruano con acento gringo que pidió “Argentina no estuvo dormida, por favor despierten, ellos son mis hermanos y yo les he dicho que mi país es el mejor, tienen que demostrarlo”. La adrenalina se elevó con “Take a look around”, las puso al límite con “Faith”, y terminó de tumbar al frío con “Rollin’”. La espera y los golpes valieron la pena.


Fuente: http://elcomercio.pe/espectaculos/972869/noticia-cronica-limp-bizkit-violento-pogo-que-remecio-monumental

No hay comentarios: