lunes, 8 de agosto de 2011

Solo la Reserva da motivos para celebrar...

Deseos de cosas imposibles
Por: Miguel Villegas

El hombre que va a ser papá se pregunta qué pasará mañana, y en diciembre, y en cinco años. El hombre que va a ser papá piensa, camino al trabajo, si podrá llevar a su hijo a la cancha, si se acabará la violencia, si nunca más asumirán el club dirigentes ineptos. Y el hombre que va a ser papá marca tarjeta y acepta que, lamentablemente, no hay respuestas. Que lo único que le quedan son sueños, deseos. Que es lo único que le queda por ser hincha, finalmente.

Sueña, por ejemplo, que en 5 años la economía de la ‘U’ podría estar saneada si se decide, de una vez, la concesión de Campo Mar. Sueña, también, en que Polo o Flores podrían ser vendidos a buen precio. Y sueña con un proyecto serio y precavido que haga posible ser finalista de la Copa de mayores. Y también sueña en que ya nunca más los puntos que gana su equipo en la cancha se los roben sus propios dirigentes.

Sueña nuestro hombre que va a ser papá. Sueña y desea por su hijo y los hijos de sus hijos. Los cumpleaños, como este 87 de la ‘U’, son precisamente para eso.



------------------------------


De cuyes, buitres y gorgojos
Por: Carlos Univazo

Para un torneo mamarrachento y desnaturalizado como este Descentralizado de reglamentos antitécnicos e inaplicables, sin parámetros internacionales, nada mejor que una ‘U’ en su peor versión institucional. La ‘U’ hoy es el botón de muestra para comprobar que el fútbol local no es la maravilla que unos alucinan. Mérito indudable de Julio Pacheco, personaje que apareció como ‘salvador’, luego de la hecatómbica gestión de Pinasco y León, dos ¿dirigentes? que demostraron que la incapacidad no es inocua. Si esa triste etapa correspondió a la ‘muerte cerebral’ del club a nivel dirigencial, hoy ya estamos ante la descomposición absoluta del cuerpo, en la que los buitres van rondando para ver qué se puede morder. Plata no hay, obvio, pero puntos para llevar en mesa quedan bastantes aún. Y equipos ‘gorgojos’ sobran.

Pacheco hace un año era casi un talismán para atraer dinero. Pero hoy pasó de ser el ‘cuy mágico’ de la bonanza al pintoresco ‘cuy Jimmy’ de los pronósticos fallidos: no acierta una el pobre. Rodeado de dirigentes tan invisibles como sus inversionistas coreanos, solo se apoya en Enrique Sánchez, gerente que uno no sabe ya si es tan limitado como lo pintan, pero por las dudas, igual debería irse si nadie lo quiere ni para vestirlo de mascota. Pero Julio y Kike son una especie de Toledo y ‘Popi’ gubernamentales. Nadie sabe qué los une, pero es presumible que ni la muerte los separará un día. La dupla ha patentado una chapulinesca frase: “La situación está controlada”. Felizmente. Con la Sunat al acecho, los rivales reclamando en mesa, la plantilla con tres meses por cobrar, sin sede de concentración, si la situación estuviera descontrolada, ¿qué faltaría? ¿salir en calzoncillos a jugar? Porque los dirigentes ya casi lo están. Los paran de cabeza y les cae puros boletos de micro. Palabra.



----------------------------------

Pinieri: “En 48 horas se define el futuro de Jesús Rabanal”
El representante del jugador de la ‘U’ reconoció que fue ofrecido a Boca Juniors y San Lorenzo. Hay un tercer club

MARITH AGUILAR @Marith18
Redacción Online

La crisis económica que vive actualmente Universitario hace que varios de sus jugadores los que podría decir adiós al club crema en los próximos días. Su destino apunta a Argentina.

“Hemos ofrecido a Jesús (Rabanal) a tres miren otros horizontes. Jesús Rabanal es uno de clubes”, dijo a elcomercio.pe Juan Domingo Pinieri, representante del futbolista crema. “En estos momentos no hay nada concreto. En 48 horas se define su futuro. Si no sale nada, se quedará en Universitario porque tiene contrato hasta fin de año”, agregó.

Esta mañana, el periodista Daniel Peredo indicó a través de su cuenta de Twitter que Pinieri, “le informó al jugador que está cerca de colocarlo en Boca Juniors”, equipo dirigido por Julio César Falcioni, quien no ve con desagrado la incorporación del peruano.

Otro club interesado en fichar al lateral izquierdo sería San Lorenzo, club en el milita Giancarlo Carmona, quien también es representado por Pinieri. El técnico del club, Omar Asad, reconoció en un radio argentina que Rabanal “le interesa pero depende de la venta de Aureliano Torres”, informó el periodista de Radio Rivadavia y ESPN Radio Pierre Manrique a través de su cuenta de Twitter.

Aunque se debe tener en cuenta un detalle. Este jueves se cierra el libro de pases de la Primera División en Argentina, así que quedan pocos días para conocer el desenlace de esta historia.



---------------------------------


Gerente de la ‘U’ respondió con dureza a los que piden su cabeza
Se dice que la suerte de Enrique Sánchez, brazo derecho de Julio Pacheco, se decidirá esta noche en junta directiva

Enrique Sánchez (izquierda), gerente crema, junto a Julio Pacheco (derecha), presidente de Universitario.
DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción Online

Enrique Sánchez, gerente de Universitario, le dijo a elcomercio.pe que solo el presidente Julio Pacheco sentaría hoy la posición de la ‘U’ respecto a los puntos que ganó el equipo ante CNI y que perdería en mesa por la planilla que no fue firmada por Rabanal y Morel.

“El señor Pacheco tendrá un contacto con la prensa y saldrá a cortar esta corriente que tanto daño le hace a la institución como son las situaciones ambiguas”, explicó Sánchez, respecto a la decisión que se tomará esta noche (desde las 7 p.m.) en reunión de junta directiva.

En dicha cita, también se dice que se determinará la suerte del gerente crema, a quien un sector de la ‘U’ lo sindica —con durísimos términos— como el gran responsable de la tragedia crema. “Sobre mí se hablan muchas cosas”, nos dijo.

Enrique Sánchez respondió así a lo que se dice sobre él en el blog Garra Crema. “Usted ha mencionado la fuente de su información y con eso me alcanza para sentirme absolutamente aliviado. Yo no voy a verbalizar sobre la fuente citada, ni voy a mencionar al personaje protagonista”, inició su réplica, para luego rematar.

“Se lo voy a decir del modo más contundente: todo el terremoto que vive la ‘U’, el Tsunami que vive la ‘U’, el infierno que vive la ‘U’, en esencia tiene dos protagonistas con nombre propio y DNI. Activan un aparato que yo envidio porque veo la cantidad de energía que no se utiliza en buenos propósitos”, añadió.

¿Quiénes son esas dos personas? “Es muy fácil saberlo. El escenario es diferente si yo las menciono ¿por qué? Porque si fuera así las canonizo. Pagan porque las mencione. Yo sigo en lo mío, ignorándolos y esperando ver en qué momento logran su tan ansiado triunfo. Uno seguirá caminando con su honestidad. Yo soy de esos individuos esclavos de sus principios”, concluyó.



------------------------------------

Es hora de irnos: Rabanal, Revoredo y Fano dejarán Universitario
La directiva del club crema aceptó el alejamiento de estos jugadores. En tanto, hoy se haría oficial la pérdida de puntos por el partido ante CNI

SUPLEMENTO DT – EL COMERCIO

Los dos, Renzo Revoredo y Jesús Rabanal, tienen probados argumentos para acelerar desligarse de la ‘U’. Formaron parte de la selección tercera en la última Copa América y sus agentes, Elio Casareto y Juan Domingo Pinieri, han sido claves para colocar en el extranjero a dos de sus compañeros: a Raúl Fernández (Niza) y Giancarlo Carmona (San Lorenzo). Esa es su reflexión hoy. Y por eso, se van de la ‘U’.

Casareto, representante del lateral derecho, aseguró ayer en su cuenta de Twitter que “no sabe qué puede pasar hasta el 31 de agosto”, lo que influye todavía más en la especulación.

El Comercio pudo confirmar esta versión con una persona cercana al entorno de Julio Pacheco, el presidente. “Efectivamente, los dos quieren irse del club. Las razones son bastante obvias, además. Lo que queremos es que la salida de ambos jugadores genere algo de rentabilidad al club”.

No es el único. Johan Fano ya cerró la negociación con Pacheco para abandonar la institución. El delantero habría pedido plazo hasta el viernes para negociar su vuelta a México (Atlante) o Colombia. Fano es uno de los más descontentos con la presencia de Enrique Sánchez, hasta hoy gerente deportivo, en la ‘U’. Sobre su caso, el agente del ‘Cholo’, Ricky Shanks le dijo a unos periodistas ayer que solo falta que la ‘U’ acepte bajar sus pretensiones económicas por el préstamo. Y listo. Tres menos en el plantel de Chemo del Solar.

Esta tarde habrá reunión de socios y dirigentes en el viejo Lolo Fernández de Breña para tratar alternativas de solución a la crisis. Pero básicamente, la salida de Sánchez de la ‘U’. El Comercio pudo conocer que esto no será posible. Pacheco no aceptará bajo ninguna forma que Sánchez se vaya del club.

¿RUIDÍAZ A ALEMANIA?
Nick Armaan, el agente alemán de Raúl Ruidíaz, estuvo toda la semana en los entrenamientos cremas. Había una razón. Además del interés de Twente de Holanda por el delantero, armaan le habría comentado al ‘enano’ sobre una nueva posibilidad en el fútbol alemán: Borussia mönchen-gladbach. Y una buena respuesta de parte de la directiva crema, que ahora sí habría aceptado negociar. El millón de dólares que pretendía por el atacante ha sido reducido a 600 mil dólares. Si el cuadro Alemán acepta, Ruidíaz podría irse ya mismo a la Bundesliga.



-------------------------------------


Análisis: cinco preguntas que se hace el hincha crema
A continuación, precisiones sobre la pérdida de puntos de Universitario de Deportes por las deudas a su plantel

MIGUEL VILLEGAS MORILLO
El Comercio – Suplemento DT

1. ¿Cuántos puntos ha perdido la ‘U’ por deudas?
Cuatro. El punto obtenido en el San Martín con Cristal (fecha 10) y los tres ganados en ate con Comercio (fecha 15). Gonzalo Iwasaki, portavoz del club crema, le dijo a El Comercio que los puntos con CNI también se perderían. “Si reclaman, sí. En justicia se llama ‘precedentes’. En este caso sí los hay. Tenemos que esperar, nada más”.

2. ¿Por qué perdería los tres puntos que ganó con CNI?
Básicamente, porque cada club está obligado a presentar las planillas de pago mensuales firmadas por cada integrante del plantel para poder estar habilitado de jugar sus partidos. La ‘U’ lo hizo previo al encuentro con CNI, pero sin la firma de tres jugadores (Rabanal, Morel, Pedro García y posiblemente revoredo) lo que anula el resultado (2-0 a favor) y le otorga tres puntos al club loretano.

3. ¿Ya reclamó CNI?
Efectivamente. El gerente general de CNI, Pedro Gil, en diálogo con ovación digital, señaló que el último viernes presentó un documento ante la ADFP que da cuenta que la ‘U’ no cumplió con presentar la planilla de pago debidamente firmada. El reclamo de hoy es solo una formalidad. Ya antes, la directiva de Cristal y la de unión Comercio hicieron lo mismo y la ADFP les entregó los puntos.

4. ¿Puede hacer algo la ‘U’?
Ayer corrió el rumor de que el jefe de equipo César Linares y el gerente deportivo Enrique Sánchez se reunieron con Julio Pacheco para preparar una estrategia que les permita, no solo cuidar los puntos ganados el sábado sino los que vienen, el partido con san martín de este fin de semana. Pero salvo la milagrosa aparición de las firmas faltantes, no hay nada que hacer.

5. ¿Es cierto que el golazo de Andy Polo también se anula?
No solo el de la noche del sábado, sino el que anotó contra Comercio. La joya crema de 16 años tiene 3 goles marcados en el campeonato, pero en la tabla oficial de goleadores solo aparece con uno (el 1-0 a Boys). La ADFP también anula los goles.



-------------------------------


Resultados y tabla de posiciones de la fecha 17 de la Copa Movistar
Alianza sigue puntero y le sacó 3 puntos a Aurich. La ‘U’ venció en su aniversario y Cristal sigue sin conocer la victoria

Alianza Lima ganó y es líder absoluto del Descentralizado.

RESULTADOS DE LA FECHA 17 DE LA COPA MOVISTAR
Alianza Atlético 0-2 Alianza Lima
Unión Comercio 1-1 Juan Aurich
Universitario 2-0 CNI
Sporting Cristal 1-1 Sport Boys
Cienciano 2-3 FBC Melgar
Cobresol 1-1 León de Huánuco
Inti Gas 1-2 Sport Huancayo
U. César Vallejo 0-2 U. San Martín

TABLA DE POSICIONES

POS EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PTOS
1 Alianza Lima 17 10 5 2 25 10 15 35
2 Juan Aurich 17 8 8 1 28 12 16 32
3 Cienciano 17 9 3 5 28 23 5 30
4 Sport Huancayo 17 8 4 5 29 16 13 28
5 Universitario 17 6 6 5 14 13 1 24
6 Inti Gas 17 7 3 7 23 26 -3 24
7 León de Huánuco 17 7 2 8 21 19 2 23
8 Cobresol 17 4 10 3 13 14 -1 22
9 U. San Martín 17 5 6 6 23 18 5 21
10 Unión Comercio 17 5 6 6 23 20 3 21
11 CNI 17 5 6 6 19 23 -4 21
12 U. César Vallejo 17 5 5 7 16 20 -4 20
13 FBC Melgar 17 5 4 8 16 26 -10 19
14 Sporting Cristal 17 4 5 8 16 22 -6 17
15 Sport Boys 17 4 5 8 12 29 -17 17
16 Alianza Atlético 17 4 2 11 10 25 -15 14

(*) Universitario perdió en mesa un punto ante Cristal y tres frente a Unión Comercio.
(**) Boys perdió un punto frente a CNI.
(***) La CJ-FPF le dio tres puntos a Sport Huancayo por el partido que no se jugó por falta de pago del Boys.

FECHA ANTERIOR

PRÓXIMA FECHA
U. San Martín vs. Universitario
León de Huánuco vs. U. César Vallejo
Alianza Atlético vs. Unión Comercio
CNI vs. Juan Aurich
Alianza Lima vs. Sporting Cristal
Sport Huancayo vs. Cobresol
Sport Boys vs. Cienciano
FBC Melgar vs. Inti Gas



---------------------------------


Torneo de Reserva: la ‘U’ ganó 1-0 a CNI y nadie lo saca de la punta
Los cremas sumaron 38 puntos, cinco más que Alianza Lima y Juan Aurich que empataron sus respectivos encuentros

Inamovible. Universitario de Deportes venció 1-0 a CNI y se mantiene como líder del Torneo de Promoción y Reserva con 38 puntos, cinco más que sus más cercanos perseguidores que son Alianza Lima y Juan Aurich.

El cuadro íntimo sacó un empate a uno frente al Alianza Atlético. El gol blanquiazul lo anotó Donayre y por las filas del Sullana lo marcó Aguirre. El ‘Ciclón’ también igualó de visita ante Unión Comercio. El marcador final en el estadio del IPD de Moyobamba fue 2-2.

César Vallejo derrotó 3-1 a San Martín y se colocó en el cuarto lugar con 31 unidades. La reserva de Cristal venció 2-0 a Sport Boys.

Tres equipos que jugaron de visitante como son León de Huánuco, Sport Huancayo y Melgar ganaron de visita a Cobresol, Inti Gas y Cienciano, respectivamente.

El cuadro huanuqueño derrotó 2-0 a los moqueguanos. Mientras que los huancaínos vencieron 1-0 a los ayacuchanos. Y en el clásico del sur, Melgar se llevó los tres puntos tras su triunfo de 1-0.

El Torneo de Promoción y Reserva es un campeonato paralelo entre los 16 equipos de primera división. Cada club tiene en plantilla a doce jugadores nacidos a partir del año 1989, tres de 18 y tres experimentados (nacionales o extranjeros); siempre y cuando estén inscritos en la institución. El equipo campeón en este torneo otorgará dos puntos de bonificación al plantel profesional después de las 30 fechas, antes de jugarse los ‘play off’. El subcampeón recibirá uno.

RESULTADOS DE LA JORNADA 17 DEL TORNEO DE RESERVA

Universitario 1-0 CNI
Sporting Cristal 2-0 Sport Boys
Unión Comercio 2-2 Juan Aurich
Cienciano 0-1 FBC Melgar
Cobresol 0-2 León de Huánuco
Inti Gas 0-1 Sport Huancayo
Alianza Atlético 1-1 Alianza Lima
U. César Vallejo 3-1 U. San Martín

TABLA DE POSICIONES

POS EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PTOS
1 Universitario 17 11 5 1 35 10 25 38
2 Alianza Lima 17 9 6 2 36 16 20 33
3 Juan Aurich 17 10 3 4 27 16 11 33
4 U. César Vallejo 17 9 4 4 37 22 15 31
5 CNI 17 8 5 4 19 18 1 29
6 Unión Comercio* 17 7 5 5 29 22 7 26
7 Sporting Cristal 17 7 3 7 25 18 7 24
8 U. San Martín 17 6 6 5 21 16 5 24
9 FBC Melgar 17 7 3 7 19 23 -4 24
10 León de Huánuco 17 6 5 6 25 23 2 23
11 Cobresol 17 5 4 8 11 18 -7 19
12 Cienciano 17 4 4 9 21 41 -20 16
13 Sport Huancayo+ 16 3 6 7 14 27 -13 15
14 Inti Gas 17 4 3 10 11 25 -14 15
15 Sport Boys+ 16 4 2 10 14 25 -11 14
16 Alianza Atlético* 17 1 4 12 10 34 -24 7

(*) CJ-FPF le otorgó los puntos a Unión Comercio por mala inscripción de jugadores de Alianza Atlético
(+) Pendiente de resolución de la CJ-FPF

FECHA ANTERIOR

PRÓXIMA FECHA
U. San Martín vs. Universitario
León de Huánuco vs. U. César Vallejo
Alianza Atlético vs. Unión Comercio
CNI vs. Juan Aurich
Alianza Lima vs. Sporting Cristal
Sport Huancayo vs. Cobresol
Sport Boys vs. Cienciano
FBC Melgar vs. Inti Gas



-------------------------------------

Dirigencia 'crema' asegura que esta vez no perderán en mesa ante CNI
El temor de perder nuevamente en mesa hizo que la dirigencia de Universitario mueva cielo y tierra para evitar que ocurra. Tras revisar una serie de documentos y convenios, la dirigencia 'crema' asegura tener argumentos legales para que CNI no reclame los puntos que perdió en la cancha. Según los directivos de la 'U', ellos tienen un convenio firmado con la ADFP, que les obligó a presentar las planillas de sueldos de mayo firmadas antes del encuentro contra Juan Aurich.

CNI presentó un reclamo ante la ADFP indicando que la 'U' no había cumplido con presentar las planillas con las rúbricas de los futbolistas. "Ya presentamos un reclamo y esperamos que nos otorguen los puntos del partido ante Universitario, porque no cumplieron con una exigencia administrativa", indicó el gerente de CNI, Pedro Gil.

Todo en orden

Los 'cremas' aseguran que todos los jugadores firmaron la planilla de mayo antes del cotejo con Aurich, y por eso no pueden perder los puntos que ganaron ante CNI.



---------------------------------


'Cremas' piden un millón 400 mil dólares por Polo
Andy Polo sigue creciendo y marcando goles en la 'U'. "Sé que puedo dar mucho más de lo que he mostrado. Me salió un golazo ante CNI y lo celebré bastante. Tengo mucha alegría por los momentos que me está tocando vivir. Necesitábamos tres puntos para empezar a recuperarnos en la tabla y tenemos confianza que ahora no nos para nadie", indicó.

La directiva 'crema' tiene la idea de hacer una cesión-venta a un club europeo -como un convenio de formación-, donde el jugador pueda terminar su proceso de crecimiento y apenas cumpla 18 años hacer oficial su traspaso. Universitario pretende cobrar por la transferencia de Polo un millón 400 mil dólares, y hay varios interesados como Rayo Vallecano en España y Udinese en Italia.



--------------------------------


¡Les va a doler!
Todo hace suponer que la CJ de la ADFP le quitará los 3 puntos a la U y se los dará al CNI al no entregar sus planillas de pago.

Victoria fantasma. Universitario podría perder los tres puntos que ganó ante CNI si la directiva loretana presenta hoy formalmente un reclamo ante la Asociación indicando que los cremas no entregaron sus planillas de pago completa.
“Nosotros, un día antes del encuentro, presentamos ante la Asociación un documento donde pedíamos una copia certificada de la planilla de pagos del plantel de la ‘U’ porque tenemos conocimiento que no está firmada en su totalidad. Lo hicimos de esta manera para que después no digan que quisimos sorprender a alguien”, refirió Pedro Gil, Gerente General de CNI.

“La entrega de planillas es un requisito fundamental para que los clubes jueguen sin problemas. CNI va a presentar mañana (hoy) un reclamo formal y si no está en orden pediremos los puntos del partido”, prosiguió.

NO FIRMARON

Según se conoció, son seis los jugadores que no han firmado las planillas del mes de junio y julio al no recibir el pago respectivo de sus haberes son: Raúl Fernández, Martín Morel, Mario Soto, Renzo Revoredo, Johan Vásquez y Pedro García, quienes no han dado su brazo a torcer y de ello se agarraría la directiva del CNI para reclamar los puntos del encuentro disputado el día sábado.



-------------------------------


Todo está de cabeza
Enrique Sánchez sería el culpable de la debacle de la U.

Está en su derecho. El secretario de la Asociación, Enrique De La Rosa, confirmó la versión del golero Raúl Fernández, quien dijo que nunca firmó la planilla del mes de junio y que por ello CNI podría ganar en mesa.
“En el tema de Raúl Fernández, las planillas están sin firmar, yo lo puedo asegurar, si en caso aparece las firmas CNI puede reclamar la verificación de la veracidad de la firma. Eso sí, descarto cualquier caso de fraude”, refirió a RPP.

“Cuando ellos (Universitario) me hablaron, me dijeron que estaban en pleno trabajo para completar las firmas, ahora no lo sé. En caso que no lo presente está en la voluntad del CNI de hacer el reclamo”, finalizó.



--------------------------------


La “U” es el más perdedor en mesa
Sin solución. La ‘U’, de quitarle los puntos ante CNI, sería el equipo con más sanciones en el torneo (3) y el que más perdió en la Comisión de Justicia de la ADFP:
La primera pérdida de puntos que tuvo la ‘U’ fue luego del empate ante Cristal por la décima fecha del Descentralizado. Los celestes reclamaron que en aquella vez los cremas jugaron sin presentar las planillas a tiempo, por lo que el punto sumado en la cancha se desvaneció en la tabla.

Terminada la primera rueda y luego de vencer 3-0 a Unión Comercio, la directiva de Alto Mayo presentó un reclamo por el mismo caso y los cremas pasaron de un 3-0 a un 0-3.

De prosperar el reclamo de CNI sería en lo deportivo la peor gestión de un presidente de fútbol y un Gerente Deportivo.



----------------------------------


Crema aguada
Una vez más un partido se decidirá en mesa. Universitario sumó 3 puntos el sábado ante CNI, sin embargo, hoy el cuadro de la selva pedirá formalmente los puntos, aduciendo que la “U” no presentó las planillas con la firma de todo su plantel.

“Universitario ha incumplido las normas establecidas, las planillas están incompletas. Solicitaremos los puntos del partido”, afirmó Pedro Gil, gerente general del CNI.

La “U” prepara su defensa, aunque de nada serviría. Según las bases, los planillones deben presentarse con la firma de todos y Martín Morel, Pedro García, Renzo Revoredo, Jesús Rabanal y Raúl Fernández no han refrendado su rúbrica.

Caso morel

El argentino Martín Morel es uno de los que no firmó, al no recibir sus haberes y lo peor es que jugó ante el cuadro de Iquitos, hecho que de antemano podría haber decidido la mala suerte de los merengues.

“Pusieron a un jugador que no había firmado, por eso estamos convencidos de nuestra queja”, acotó el dirigente de CNI, que creee que este será el punto de quiebre en su pedido.

Por su parte, Enrique de La Rosa, secretario general de la ADFP, se refirió sobre el particular: “Está en la voluntad del CNI de hacer el reclamo, Morel jugó y si no firmó podría ser un hecho que pese, aunque la Comisión de Justicia decidirá”.



----------------------------------


No les dio pelota: la 'U' rechazó ofertas del Schalke por Raúl Ruidíaz
Mönchengladbach y Twente también estuvieron interesados en el delantero de Universitario.

No hay que conocer mucho de fútbol para saber que este es el momento de vender a Raúl Ruidíaz. El delantero se revalorizó muy bien luego de la Copa América. Sin embargo, en Universitario no parecen entenderlo así.

El representante de la ‘Pulga’, Ninmar Akcan, confesó que le hizo llegar al club tres interesantes propuestas. Además del Twente de Holanda, también estuvieron interesados los alemanes Schalke 04 y Borussia Mönchengladbach, que ofreció pagar 600 mil dólares.

Lo sorprendente fue la respuesta del presidente crema Julio Pacheco. “Me dijo que no estaba interesado en venderlo ahora. Que tal vez después de diciembre”, contó el agente alemán.

Le apagan el sueño
Además de haber significado una buena entrada económica en estos momentos de crisis en Ate, se le arruinó el sueño a Raúl Ruidíaz de irse al fútbol europeo. ‘La Pulga’ sabe que el tren no pasa todos los días.

“La única propuesta que sigue en pie es la del Twente. Esperemos que continúe hasta ahí”, agregó Akcan.

Ante las circunstancias, el delantero seguirá entrenando con fuerza, a la espera de que los dirigentes cambien de opinión. Ojalá no sea demasiado tarde.



-----------------------------------

En la lista del 'Mago': convocarían a Polo para los amistosos con Bolivia
Sergio Markarián habría apuntado en su agenda al delantero de la ‘U’.

Por Johnny Ayala Valverde

La vida de Andy Polo cambió en cuatro meses. De ser un niño que empezaba a caminar en la vida, asumió la responsabilidad de hacerse hombre en base a sus virtudes.

En poco tiempo demostró que, a sus cortos 16 años, puede convertirse en figura de uno de los clubes más importantes del medio. Ahora, un nuevo reto aparece en su promisoria carrera.

‘Polito’ fue la figura en el triunfo ante CNI y con esto se ganó el aprecio de un visitante ilustre que estuvo la noche del sábado en el Monumental.

Cuentan en la Universitario que Sergio Markarián le ‘tiró flores’ al delantero crema y lo apuntó en su agenda para futuras convocatorias.

Dicen en Ate que el atacante podría ser llamado por el ‘Mago’ para los partidos amistosos con Bolivia, del 2 y 5 de setiembre, teniendo en cuenta que es uno de los delanteros de mayor producción en el torneo. En su primera temporada ya suma tres goles con la ‘U’.

El ‘Mago’ quiere ver a más jugadores ‘locales’ y una de las opciones que tiene es Polo, quien ya demostró que no le pesa la camiseta. El entrenador de la selección lo tendría en cuenta también para los microciclos.

Ojalá que sirvan
Polo también está asado, como el resto de sus compañeros, por los problemas económicos que le podrían costar más puntos a la ‘U’.

“Yo celebro mis goles, no me importa si es que los anulan o no. Pero molesta que haga goles por gusto y que luego no sirvan por temas administrativos”, dijo.

El delantero confía en repuntar con la ‘U’. “Ojalá que el triunfo ante CNI no haya sido en vano. La victoria viene bien para ganar confianza entre tantos problemas”, señaló el ‘chibolo’.



-------------------------------------


¿Barco a la deriva?
Hoy habrá directorio en Universitario y los dirigentes, comandados por Julio Álvarez y Jorge Bazán, nuevo presidente de la comisión de fútbol, buscarán que todo se lleve a cabo con suma transparencia.

Por lo que pedirán que se realice una auditoria para que se alejen la dudas de una vez por todas y la “U” se enderezca.

¿prestamista en la ‘U’?

Los directivos también le preguntarán a Julio Pacheco, quién es el inversor (prestamista) que está a su lado desde principios de año.

Ello los tiene preocupados, pues se dice que la “U” estaría endeudada hasta el cuello, por lo que aquel prestamista podría apropiarse del club crema.



------------------------------------


Gonzalo Iwasaki: Es verdad que algunos jugadores no firmaron la planilla
RPP / El vocero crema reconoció que las planillas presentadas no contaron con todas las firmas, aunque eso no significa que sea perjudicial para los interés de los de Ate.

En diálogo con RPP Noticias, el gerente de comunicaciones de Universitario de Deportes, Gonzalo Iwasaki, reconoció que no todos los jugadores firmaron las planillas aunque, según él, eso no implica que estén en ‘falta’. Añadió que responderán el reclamo que en las próximas horas oficializará el CNI.

“Se van a defender los puntos con una buena argumentación y por un tema fundamental; los puntos se ganan en la cancha y no en la mesa. Los partidos que ya están programados se tienen que jugar”, dijo Iwasaki.

“Es verdad que algunos (jugadores) no lo firmaron, pero otros sí. Esa planilla que se presentó a la asociación están firmadas por casi todos los jugadores de la ‘U’", añadió.

Finalmente, Iwasaki manifestó que están a la espera de la oficialización del reclamo para responder.



-----------------------------------


Programación fecha 18: Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentarán este sábado en Matute
Este fin de semana trae consigo dos grandes partidos. El primero lo protagonizarán los íntimos, que en su fortín, recibirán este sábado a los celestes a las 5:45 p.m. El duelo promete, pues Alianza Lima quiere asegurar los puntos para mantenerse como líder, mientras que Cristal quiere salir de la mala recha por la que está atravesando.

El domingo, Universitario visitará a la Universidad San Martín a las 3:00 p.m. en el estadio Miguel Grau. Ambos equipos saldrán por el triunfo dado que están dispuestos a darle caza a los blanquiazules.

A continuación la programación completa de la fecha 18:

Sábado 13

Estadio Monumental UNSA - Arequipa
11.00 am: FBC Melgar vs Inti Gas

Estadio Heraclio Tapia - Huánuco
1.15 pm: León de Huánuco vs César Vallejo

Estadio Miguel Grau - Callao
3.30 pm: Sport Boys vs Cienciano

Estadio Alejandro Villanueva - Matute
5.45 pm: Alianza Lima vs Sporting Cristal

Estadio Max Augustin - Iquitos
8.00 pm: CNI vs Juan Aurich

Domingo 14

Estadio Miguel Grau - Callao
3.00 pm San Martín vs Universitario

Estadio Cuarto Centenario - Huancayo
3.45 pm: Sport Huancayo vs Cobresol

Estadio Miguel Grau - Piura
4.00 pm: Alianza Atlético vs Unión Comercio



-----------------------------------


Universitario apabulló por 4 a 1 a Miraflores en Copa Perú
Escribe: :: JIMMY VALENCIA UNTAMA Deportes
Jugando a media máquina y “sin despeinarse”, la escuadra de Universitario de Deportes de la Universidad Nacional del Altiplano, arrancó con el pie derecho la fase de grupos de la etapa Departamental de la Copa Perú al apabullar por 4 a 1 a un débil cuadro de Real Miraflores de Cabanillas, Lampa.

El encuentro desarrollado en las instalaciones del estadio Enrique Torres Belón, ante unos 50 hinchas, coloca al cuadro crema en el primer lugar de la tabla de colocaciones de la serie "A", al acumular tres puntos y pensar en su próximo rival Estudiantes Puno, equipo al que ya enfrentó seis veces en el presente año.

Los tantos para los de la casa superior de estudios, los marcaron, Eder Canchari a los 9' PT, Moíses Machaca 34'PT, Willy Carazas 45'PT y José Ruíz a los 39 minutos del complemento. El descuento para los de la visita lo marcó Julio Uscamayta a los 22' ST.

"El jueves nos enfrentamos a Estudiantes, el rival directo, por lo pronto mañana reiniciamos las practicas a partir de las 10:00 horas en el campus de la universidad", sostuvo a este matutino, Pedro Huayanca, estratega estudiantil.

Andina ganó. En la llave "B", la escuadra de Andina Júnior de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, superó en condición de local por 2 a 1 a Alianza Moho que estuvo a punto de emparejar sobre el final el partido.


Fuente: http://www.losandes.com.pe/Deportes/20110808/53520.html

No hay comentarios: