miércoles, 19 de noviembre de 2014

Buscando alternativas...

¡Se pelean la “10”! 
Universitario: Carlos Grossmüller y Marcel Román son opciones para ser el "10" crema en 2015 
 Universitario de Deportes apunta a armar un equipo competitivo para la próxima temporada y piensa en dos futbolistas uruguayos para asumir la conducción del equipo de Óscar Ibáñez.  
En Ate se busca un “10”. Un diferente, ese distinto que le dé a Universitario otro aire, otro estilo para el 2015. Y todo hace indicar que será charrúa. LÍBERO ayer informó sobre la negociación con Carlos Grossmüller, enganche de gran capacidad técnica, especialista en tiros libres, que ha jugado en Peñarol, Schalke 04 de Alemania y Lecce de Italia. “Maravilla” gusta en la “U”, se negocia y la cosa está bastante avanzada. 
 Sin embargo, en tienda merengue no se cierran en tan solo una opción y también “chequean” a Marcel Nicolás Román, el “Pichu”, uruguayo de 26 años, y que tiene un andar importantísimo en el fútbol internacional, pues ha jugado en varios equipos de la Liga de Italia. Actualmente está en el Rampla Jrs. donde hace un buen torneo. 
 EL DATO: Universitario también apunta a futbolistas del torneo local y espera cerrar contrato en los próximos días con Josepmir Ballón, Antony Molina, Juan Diego Gutiérrez, Mario Velarde, Renato Zapata, entre otros. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-19-universitario-carlos-grossmuller-y-marcel-roman-son-opciones-para-ser-el-10-crema-en-2015 
------------------------------------------- 
Le dan la espalda: Plantel crema está dolido por indisciplinas de Alexi Gómez 
 La ‘Hiena’ recibiría fuerte suspensión y ya no jugaría hasta fin de año. 
Llega en el momento más complicado. El plantel, que solo piensa en salir de esta racha negativa de resultados, no pasará por alto la grave falta cometida por Alexi Gómez y no defenderá al jugador en caso reciba una sanción severa, ya que consideran que ha incurrido en una serie de actos que violentan las normas de buena conducta de la institución. 
 Incluso se conoció que en el equipo no desean tenerlo más debido a su carácter complicado y lo consideran como jugador prescindible dado su indisciplina táctica, pese a una leve mejoría en las últimas jornadas del Clausura. Se conoció que los funcionarios de la institución estuvieron dialogando, ayer, a fin de determinar el futuro del lateral izquierdo, cuyo contrato acaba en diciembre de 2015.  
Sería suspendido Tras conocerse los informes de la plana deportiva de la institución, se conoció que la ‘Hiena’ Gómez sería suspendido por lo que resta del Clausura y estaría en los trabajos del pretemporada, pero entrenando aislado del primer equipo, porque no estaría en los planes de Óscar Ibáñez.  
Ante el interés de César Vallejo por llevárselo, el club podría negociar la transferencia del jugador y así aplicar una clausura del contrato, que estipula obtener el 25% de la transacción. Otra de las opciones que se estaría barajando es cederlo en calidad de préstamo a otro club. 
 Con este último incidente, Alexi Gómez puso nuevamente en duda su profesionalismo y paso de ser un futbolista con proyección al futbol europeo a uno prescindible. Atrás quedaron sus buenas actuaciones en el Sudamericano Sub-20 de Argentina, que le valió para ser contratado en Ate. Todo indica que los días de la ‘Hiena’ en la institución crema están contados. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/le-dan-la-espalda/ 
-------------------------------------------- 
por Gómez 
Trauco es el objetivo crema  
Mientras hoy la ‘U’ emitiría un comunicado en el que haría oficial la separación de Alexi Gómez del plantel crema, los dirigentes ya buscan su reemplazante para la banda izquierda. Miguel Trauco, de Unión Comercio, que ha sido convocado en varias oportunidades a la selección por Pablo Bengoechea, es la primera opción, mientras que Renato Zapata de León de Huánuco también interesa en tienda merengue. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/node/1294860 
---------------------------------------- 
Juan Diego Gutiérrez, Anthony Molina y Josepmir Ballón en la mira de Universitario 
Jugadores culminan contrato con la San Martín a fin de año. 
Universitario planifica, de acuerdo a su presupuesto austero, la llegada de refuerzos para la temporada 2015. -Universitario aplica fuerte multa a Alexi Gómez Ayer, el director deportivo de Universitario, José del Solar, se reunió con el representante 'Chalaquita' Gonzales, para avanzar con las negociaciones de sus futbolistas Juan Diego Gutiérrez y Anthony Molina, quienes acaban contrato con San Martín a finales de diciembre. 
 Ambos jugadores se han mostrado gustosos de vestir la camiseta merengue, pero todavía no quieren adelantar su futuro. Sin embargo, se conoció que 'Chemo' ya habría llegado a un acuerdo económico con su agente, para que sean los próximos dos refuerzos nacionales de la temporada 2015.  
Ballón está por cerrar De otro lado, el también volante 'santo' Josepmir Ballón está por cerrar su fichaje a Universitario. José del Solar se comunicó con el futbolista y le hizo saber su interés por tenerlo en la primera línea de volantes de Universitario. 
 De concretarse la incorporación de Ballón, el volante tendrá que pelear el puesto con los experimentados Rainer Torres y Antonio Gonzales, a quienes todavía no les han renovado contrato, porque sus acuerdos están supeditados a que acepten el reajuste de su salario para el próximo año. Los tres futbolistas antes citados gozan de la aprobación del técnico crema Óscar Ibáñez. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/juan-diego-gutierrez-anthony-molina-y-josepmir-ballon-en-la-mira-de-universitario/&sid=71&id=855981 
----------------------------------------- 
Elecciones FPF: FIFA advierte sanciones si gobierno interviene 
El documento enviado por la FPF, se lee que FIFA y Conmebol piden que normas peruanas "no colisionen" con las de ellos  
En estos días, desde el gobierno se ha dicho que van a investigar a la FPF. La Federación Peruana de Fútbol comunicó la formación del Comité Electoral y las fechas de las elecciones de directorio. Serán el 18 y 19 de diciembre. 
 Sin embargo, dentro de la documentación que mandó la FPF se encuentra un comunicado enviado a Manuel Burga, firmado por Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, y José-Luis Meiszner, secretario general de la Conmebol, donde se aclara que para este proceso electoral deben regirse por las normas FIFA.  
Elecciones FPF: FIFA advierte sanciones si gobierno interviene "Después de analizar toda la situación, que si bien la FPF es una asociación civil constituida bajo las leyes del Perú, el respeto a las mismas no está cuestionado, sin embargo cuando estas normas estan en colisión con las de la FIFA y la CONMEBOL puede originarse un conflicto que podría incluso conllevar a la imposición de sancion, como la suspensión de la asociación en cuestión", reza el documento.  
Esto no es más que una advertencia para que las autoridades peruanas no intervengan en el proceso, como tantas veces lo ha advertido Manuel Burga, ya que la suspención o desafiliación de la FIFA podría darse. 
 PUEDES LEER LOS COMUNICADOS EN ESTE LINK Este documento también confirma la destitución del Comité Electoral anterior, el presidido por Luis Noriega, y anulación del proceso pasado. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/elecciones-fpf-fifa-advierte-sanciones-si-gobierno-interviene-noticia-1772360 
--------------------------------------- 
Torneo Clausura: Conoce la programación completa de la fecha 14 
 La disputa por el primer lugar se pone más emocionante y tres equipos luchan por coronarse campeón.  
 El Torneo Clausura 2014 va llegando a su final y este fin de semana se jugará la penúltima fecha y en la disputa por el primer lugar todo puede suceder. 
Alianza Lima, Sporting Cristal y FBC Melgar luchan palmo a palmo. Los íntimos jugarán como locales y tendrán que medirse ante UTC, mientras que los celestes recibirán a Unión Comercio en el Alberto Gallardo. Por su parte, el equipo rojinegro llegada hasta la ciudad ‘Incontrastable’ para chocar con Sport Huancayo. 
 A continuación te jugamos toda la información de la fecha: 
 Sábado 22 de noviembre 
 San Simón vs. Real Garcilaso Hora: 10:30 a.m. Estadio: 25 de noviembre (Moquegua). 
 Cienciano vs. Los Caimanes Hora: 12:45 p.m. Estadio: Garcilaso de la Vega (Cusco). 
 Sport Huancayo vs. FBC Melgar Hora: 3:00 p.m. Estadio: Huancayo. 
 César Vallejo vs. Inti Gas Hora: 8:00 p.m. Estadio: Mansiche (Trujillo). 
Domingo 23 de noviembre 
 Sporting Cristal vs. Unión Comercio Hora: 11:00 a.m. Estadio: Alberto Gallardo. 
 León de Huánuco vs. Universitario Hora: 1:15 p.m. Estadio: Heraclio Tapia (Huánuco). 
 Alianza Lima vs. UTC Hora: 4:00 p.m. Estadio: Alejandro Villanueva ‘Matute’. 
 Juan Aurich vs. San Martín Hora: 6:15 p.m. Estadio: Elías Aguirre (Chiclayo). 
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/torneo-clausura-conoce-la-programacion-completa-de-la-fecha-14/ 
---------------------------------------- 
Edison Flores confía en revertir mala situación con un triunfo ante León de Huánuco 
 El ‘Orejas’ le dio otra cara al equipo tras recuperarse de una lesión. 
 Edison Flores hace un lado las críticas por los últimos resultados y se llena de fe para revertir esta compleja situación. El volante confía que este fin de semana ante León en Huánuco el equipo vuelva a ganar y terminar de la mejor forma esta irregular campaña. 
 “Será un partido muy difícil, ya que ellos (León de Huánuco) han demostrado que en condición de locales son peligrosos, porque tienen elementos de mucha experiencia”, señaló el popular ‘Orejas’.  
El volante se recordó del último partido ante los huanuqueños, quienes se impusieron por 2-1. “Pues aún en el equipo no nos olvidamos de esa derrota dolorosa frente a León, que terminó por sepultar nuestras aspiraciones al título del Clausura. Este juego será una revancha para nosotros y trataremos de llevarnos los tres puntos para así asegurar un cupo a la Sudamericana”, sostuvo. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/con-sed-de-revancha-2/ 
----------------------------------------- 
¡Uy, qué miedo! 
 Tal como informó LÍBERO en su edición de ayer, el defensor uruguayo Damián Malrrechauffe, actualmente en el Racing de Montevideo, negocia con Universitario su fichaje para la próxima temporada.  
 El zaguero, que tiene 30 años y ha jugado en clubes importantes como Colo Colo, cuenta con el aval del comando técnico crema y “Chemo” del Solar, el Director Deportivo, confía en que marque diferencias. Su empresario es el también “charrúa” Gonzalo Madrid y tan solo se afinan detalles en lo económico. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-19-uy-que-miedo 
------------------------------------------ 
Gerson Barreto aseguró que irán por la victoria a Huánuco 
 El volante de Universitario de Deportes, Gerson Barreto, aseguró que deben seguir con la buena racha para salir campeones. 
 Gerson Barreto espera seguir con las victorias. 
 Lima, Perú. Gerson Barreto señaló que es clave sumar los tres puntos en su visita del fin de semana, “Vivimos el momento con mucha alegría, sabiendo de la responsabilidad que significar estar luchando el campeonato, el compromiso es grande, queremos dar el gran paso en Huánuco para definir el campeonato en casa”.  
El volante interno dijo que las chances que le fueron facilitadas a lo largo de la temporada le han servido en su evolución personal, “He sabido aprovechar las oportunidades que he tenido y cuando he estado entrenando con el primer absorbí la experiencia de los mayores y me ha ayudó a madurar”. 
 Finalmente, Barreto precisó que la meta del plantel crema es salir campeones, “Ya salimos ganadores del Torneo del Inca y ahora queremos alcanzar el campeonato. Estamos satisfechos con lo que estamos haciendo, pero el primer equipo también necesita los dos puntos para clasificar a la Copa Sudamericana y se los tenemos que dar”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/gerson-barreto-aseguro-que-iran-victoria-huanuco-noticia-302283 
----------------------------------------- 
Kevin Paico apunta a la victoria de la reserva de la 'U' 
 El joven jugador de Universitario de Deportes, Kevin Paico, aseguró que frente a León de Huánuco será una verdadera final. Kevin Paico aseguró que contra León será una final. 
 Lima, Perú. Kevin Paico, jugador de la reserva de Universitario de Deportes definió los partidos restantes como finales que no se pueden perder, además aseguró que las expectativas del grupo ‘crema’ previo al encuentro ante León . 
 “Vamos a afrontar las dos finales que nos restan con mucha seriedad, el equipo dará lo mejor de sí en Huánuco, como lo ha hecho a lo largo del campeonato y esperamos definir el título en casa. No podemos perder ningún partido ya que Cristal está muy cerca de nosotros”, aseguró. 
 Paico explicó que la evolución del equipo se ha dado debido al excelente trabajado por el cuerpo técnico que los dirige, “El trabajo del profesor Silvestri es muy arduo y el grupo también pone de su parte, la consolidación del plantel ha sido buena y esperamos demostrarla el fin de semana, pues nuestro compromiso es salir campeones y ayudar al primer equipo, obtener el título seria histórico para el club”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/kevin-paico-apunta-victoria-reserva-noticia-302301
 ------------------------------------------ 
Universitario y uno de sus goles más recordados a Cristal en el Nacional 

Universitario de Deportes celebró, un día como hoy, un 2-0 ante Sporting Cristal donde destacó el gol de Alex Rossi a Balerio. Ocurrió un 19 de noviembre de 1995. 
 Universitario de Deportes celebró exactamente hace 19 años una de sus más recordadas victorias ante Sporting Cristal. Fue un 19 de noviembre de 1995 cuando, con golazo de Alex Rossi, los cremas consiguieran un triunfo por 2-0 ante los rimenses.  
La tomó desde el medio campo y emprendió la carrera, Jorge Soto detrás nunca lo pudo alcanzar y definió de gran forma ante el portero histórico Julio César Balerio. Aquí te dejamos el tanto recordado por los cremas en el Nacional. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-11-19-universitario-y-uno-de-sus-goles-mas-recordados-a-cristal-en-el-nacional-noticia_743579.html

No hay comentarios: