domingo, 23 de noviembre de 2014

Sudamericana es la voz...

Fútbol peruano 
Universitario de Deportes vs. León de Huánuco: cremas buscarán victoria en el Heraclio Tapia 
Universitario de Deportes vs. León de Huánuco. El encuentro está programado para este domingo a la 1:15 p.m 
En el marco de la décimo cuarta fecha, Universitario de Deportes visitará el estadio Heraclio Tapia para enfrentar a León de Huánuco. El conjunto crema viene de una derrota en la fecha pasada ante la Universidad César Vallejo, en el estadio Monumental. 
 El conjunto merengue no tiene chances de ser campeón del Torneo Clausura ni de llegar a la Copa Libertadores. El único objetivo para los dirigidos por Óscar Ibáñez es la Sudamericana. Ante León no pueden ceder más puntos y asegurar su presencia en un torneo internacional.  
Christofer Gonzáles volvió ante los poetas pero volvió a recaer en la lesión que lo marginó varias fechas del torneo clausura. El mediocampista merengue tuvo un desgarro en los tendones del tobillo. “Tuve desgarro en los tendones del tobillo y tuve que esperar buen tiempo para que regeneren. 
En el último partido me comenzó a molestar en una jugada que tuve por la esquina y se me inflamó otra vez, pero felizmente no me desgarré”, manifestó Gonzáles. Universitario ocupa la tercera casilla con 18 puntos y buscará ascender posiciones con el objetivo de clasificar a un torneo internacional, con esta consigna también luchan Unión Comercio, Inti Gas, César Vallejo y León de Huánuco. 
 Por su parte, León de Huánuco viene de una derrota ante UTC en Cajamarca. El conjunto dirigido por César Chacón marcha noveno en la clasificación con 17 unidades, a un punto de los cremas. El último antecedente entre ambos equipos fue en el torneo apertura, donde León dio la sorpresa en el Monumental y venció por 2-1, con execelente actuación de Diego Manicero. 
El conjunto entonces dirigido por José Del Solar adoleció en la conducción. Christofer Gonzáles estuvo ausente y toda la responsabilidad cayó sobre Edison Flores. El plantel de Universitario ya se encuentra en Huánuco concentrando para el partido. 
 Posibles alineaciones: 
 León de Huánuco: Cisneros, Cáncar, Espinoza, Uribe, Zapata, Santamaría, Medina, Ismodes, Ramos, Peña, Preciado. 
 Universitario: Carvallo, Chávez, Reátegui, Alloco, Ampuero, Torres, Gonzales, Guarderas, Flores, Ruidíaz, Alemanno. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/22-11-2014/universitario-vs-leon-de-huanuco-cremas-buscaran-victoria-por-clasificacion-internacional-en-el-clau 
-------------------------------------- 
Universitario: Benincasa, Espinoza y Ballón fijos para el 2015 
Cremas refuerzan su zona defensiva  Devolverle el brillo que ha perdido durante la actual temporada es la misión del director deportivo José del Solar, quien continúa en la búsqueda de refuerzos para la nueva versión de Universitario.  
En los últimos días, 'Chemo' habría cerrado tres incorporaciones: el volante Josepmir Ballón de San Martín, los zagueros Gianfranco Espinoza de León y Horacio Benincasa de Inti Gas, quienes tendrían un acuerdo para defender la seda de la 'U' el año entrante. 
 Todo definido. Espinoza y Ballón finalizan su vínculo con sus respectivos equipos a fines de diciembre, y no habrá complicaciones para verlos jugar en Ate. Por su parte, el joven zaguero Benincasa aún tiene contrato por un año más; sin embargo, las negociaciones con los 'gasíferos' van por buen camino. 
 EL BOCÓN conoció que Del Solar cedería a uno o máximo dos jugadores al club ayacuchano, para facilitar la llegada del polifuncional central, quien fue convocado para los últimos amistosos de la selección peruana. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-benincasa-espinoza-y-ballon-fijos-para-el-2015/&sid=71&id=856156 
------------------------------------- 
“Pulga”...r arriba 
 Raúl Ruidíaz viajó a Huánuco con la consigna de clasificar a los cremas a la Sudamerica. 
La “Pulga” reveló que la noticia sobre el próximo cuadrangular que sostendrán en Uruguay le cayó bien plantel y los motiva a “romperla” ante el León. 
 El goleador de los cremas con 18 “pepas” sabe que la campaña no ha sido la esperada, no obstante, considera que obtener un cupo a un torneo internacional salvará el año. 
 “Queremos lograr una victoria para cerrar la clasificación a la Sudamericana. Ante León vamos a dejar el alma en la cancha para ganar ”, dijo.  
Respecto a su futuro, reafirmó que en Chile solo jugará por la U. de Chile y no en Colo Colo, su “compadre”. También maneja ofertas de México y Europa. 
 “JAPIS” POR CUADRANGULAR Pero no solo Ruidíaz anda motivado, sus compañeros recibieron con agrado el cuadrangular que jugarán el próximo año ante River, Peñarol y un equipo “colocho” en Uruguay. “La noticia vino bien antes del partido con León. Queremos cerrar bien el año para llegar con todo a ese torneo importante”, dijo “Toñito” Gonzáles. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-23-pulgar-arriba 
--------------------------------------- 
Reserva dará una manito a mayores 
 No solo el primer equipo se juega cosas importantes sino que el plantel juvenil lucha por ganar el Campeonato de Promoción y Reserva. Los cremitas, dirigidos por Carlos Silvestri están en la segunda posición con 55 unidades a un punto del líder momentáneo que es Melgar, que derrotó en calidad de visita por 6-0 al Huancayo. Un triunfo hoy (10:45 horas) frente al León, permitirá que los ‘cremitas’ regresen a la cima del campeonato y tener la primera opción de campeonar, cuando la próxima semana reciban al Juan Aurich.  
Como es sabido, el ganador del Torneo de Promoción y Reserva le dará dos puntos en el acumulado al equipo de Primera División, que son importantes para definir la clasificación a un torneo internacional. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/reserva-dara-una-manito-mayores/ 
------------------------------------- 
Escribirá su HISTORIA 
 Ilusionado frente al nuevo reto. Así se muestra el volante charrúa Carlos Grossmüller, quien ya estaría preparando sus maletas para llegar a Lima y enfundarse la crema para la próxima temporada. 
El volante espera terminar de la mejor forma la última jornada del campeonato uruguayo y llegar al club merengue para hacer historia como lo hicieron Diego Guastavino y Sebastián Fernández. 
 “Ahora estoy concentrado en el juego frente a Fénix y luego conversaré con mi representante para ya definir mi futuro. Estoy ilusionado con la llegada a un equipo grande como es Universitario”, señaló el aguerrido volante, cuya experiencia será primordial en la próxima campaña.  
El acuerdo entre el club y jugador sería por todo el 2015. El mediocampista reveló algunos aspectos de su juego. 
“Soy un jugador de vocación ofensiva y me gusta jugar cerca del área. Hablar de mi modo de juego, en estos momentos no sería adecuado, yo prefiero mostrar toda mi valía en el terreno de juego”, agregó. El volante está bien enterado de la realidad del equipo. 
“Pude conocer que esta temporada no le fue bien al equipo. El 2013 consiguieron cosas importantes con Diego Guastavino y el Sebastián Fernández. Espero hacer historia en la ‘U’“, concluyó. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/escribira-su-historia/ 
-------------------------------------- 
Prende el “Motor” 
 Rainer Torres no pierde la idea y se enfoca en terminar bien el Clausura y clasificar a la Copa Sudamericana. Por ello, el “Motor” aseguró que en Huánuco saldrán a tumbarse a León.  
 “Como el equipo más grande del Perú debemos quedar en lo más alto de la tabla y clasificar a un torneo internacional, sería la mejor forma de concluir un año que no ha sido bueno”, sostuvo el volante crema. 
 Consideró que están fuertes y decididos a ganar el cotejo a los huanuqueños. “Buscaremos el triunfo. Será complicado, pero no imposible”. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-23-prende-el-motor 
-------------------------------------- 
Christofer Gonzales entra en la órbita del Porto y Udinese 
 El centrocampista de Universitario de Deportes, Christofer Gonzales, confesó que tiene ofertas del Porto y el Udinese. 
Christofer Gonzales y la gran oportunidad de su carrera profesional.  
Lima, Perú. El sueño de jugar en el ‘viejo continente’ podría volverse realidad para Christofer Gonzales, de 22 años. quien aseguró que es pretendido por el Porto (Portugal) y el Udinese (Italia), según sus propias declaraciones al portal depor.pe. 
 “Me comentaron que existe interés de Porto (Portugal) y Udinese (Italia), y algunos otros clubes también de afuera. Igual, prefiero esperar a que surja una posibilidad concreta”, reveló Cristofer Gonzales a depor.pe.  
Para Christofer Gonzales este sería un paso muy importante en su carrera profesional por el buen desempeño que ha demostrado con la camiseta de Universitario de Deportes. 
 “La idea que yo tengo es emigrar. Me va bien en Universitario, pero ya es hora de salir para seguir creciendo como futbolista y así aportar también a la Selección Peruana”, finalizó Gonzales para depor.pe. Christofer Gonzales debutó con la camiseta ‘crema’ en la temporada 2012. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/christopher-gonzales-entra-orbita-porto-y-udinese-noticia-303217 
--------------------------------------- 
Universitario: Christofer Gonzales aclaró ofensa a Alianza Lima 
Christofer Gonzales desmintió que la publicación de Facebook contra Alianza sea de su autoría. 
El jugador de Universitario dijo… 'Canchita' aclaró que no es su cuenta oficial de Facebook 
 Lima. Ante la polémica creada por la supuesta publicación del volante de Universitario Christofer Gonzales, en la cuál se mofaría de la derrota de Alianza Lima y que lo deja sin chances en el Clausura, el mismo volante crema salió a desmentir que ello fuera de su autoría.  
Asimismo, ‘Canchita’ precisó que dicha red social de donde venía la publicación no es oficial y a través de su Facebook verdadero aclaró dejando a sus seguidores las cuentas oficiales suyas. “Gracias a los hinchas por tenerme en cuenta pero lamentablemente les aviso que la página “Christofer Gonzáles – Sitio Oficial” no la manejo yo, ni es oficial. 
Por favor no confundir a los seguidores”, aclaró el volante crema. Desde temprano se había creado la polémica con la citada publicación, en donde ‘Canchita’ había hecho alusión a la sequía de títulos de Alianza Lima. Pero el mismo jugador desmintió el hecho. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-christofer-gonzales-aclaro-ofensa-alianza-lima-noticia-303219 
------------------------------------------ 
Universitario hará pretemporada en Uruguay y se enfrentará a dos grandes 
El equipo de Óscar Ibáñez empezará la pretemporada 2015 en Campo Mar y la continuará en Uruguay, donde tendrá dos amistosos. 
 Universitario enfrentará a León de Huánuco este domingo. (Leo Fernández) 
 Poco a poco se van fijando los detalles para la pretemporada de Universitario en 2015. Como se sabe, Campo Mar será la ‘cuna’ del plantel de Óscar Ibáñez en el próximo verano, aunque existe la idea de disputar unos partidos en el extranjero. Durante su viaje por el Río de La Plata, ‘Chemo’ del Solar no solo dialogó con Enzo Francescoli, director deportivo de River Plate, para solicitarle un par de jugadores. 
También le propuso jugar un amistoso en verano. El ‘Príncipe’ quedó en responder antes de la segunda quincena de diciembre. Por eso Del Solar no se quedó de brazos cruzados y partió a Montevideo. Allí fue que pudo ‘sacar petróleo’.  
Amparado en su buena relación con el Grupo Tenfield, ‘Chemo’ del Solar consiguió –de palabra– que Universitario sea parte de un cuadrangular amistoso en la capital ‘charrúa’. Del mismo formarán parte Peñarol y Nacional, los dos equipos más grandes de ese país. El cuarto integrante sería un club de Ecuador o Colombia. 
¿La modalidad? Dos fechas: semifinal y final. Con dos amistosos –y de nivel– solo quedará en el cuadro crema completar su otro plan: formar un gran plantel para volver a ser campeones el 2015. Es otra historia. 
 Agenda crema 5 de enero. Comenzará la pretemporada en Campo Mar. Un día antes serán los exámenes médicos. 16 de enero. Viajarán a Uruguay para disputar el cuadrangular. Entre Peñarol o Nacional saldrá su primer rival. 18 de enero. Jugarán ante el ganador de la otra llave (por definir) 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-hara-pretemporada-uruguay-y-se-enfrentara-dos-grandes-1029524 
----------------------------------------- 
El joven defensor sólo tendría un problema con su actual club, que truncaría el traspaso. 
Universitario de Deportes: Horacio Benincasa llegaría al equipo crema el 2015 
 Desde Ayacucho llegará el otro refuerzo para la zaga crema. Horacio Benincasa, el defensor de 20 años que juega en Inti Gas, tiene bastante encaminada su llegada a Ate. Solo hay un obstáculo: desvincularse de su actual club.  
 El jugador tiene contrato con la institución “gasífera” hasta el próximo año, por lo que deberá buscar la manera de adelantar su salida del club. Y es que Benincasa ya tiene un acuerdo de palabra con “Chemo”, gerente deportivo crema. Otro de los jugadores que interesa mucho y con el que cerrarían pronto es Fernando Canales, el lateral izquierdo de 19 años del León de Huánuco. La “U” ya se arma. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-23-universitario-de-deportes-horacio-benincasa-llegaria-al-equipo-crema-el-2015 
------------------------------------------- 
Copa de Oro A (99): La 'U' ganó el clásico y sueña con el título 
 Universitario de Deportes aprovechó el empate entre Deportivo San Martín y EGB en la fecha 17 del hexagonal de la Copa de Oro A. 
 Universitario ganó por la mínima diferencia y volvió a la punta de la categoría 99. 
 Lima, Perú. La categoría 99 de Universitario de Deportes dio un paso muy importante para conseguir el título al vencer por la mínima diferencia (1-0) a su similar de Alianza Lima, con este resultado los ‘cremas’ son líderes tras cumplirse la fecha 17 del hexagonal en la Copa de Oro A. El empate 1-1 entre Deportivo San Martín y Esther Grande de Bentín, permitió a los dirigidos por Carlos Saravia regresar a lo más alto de la tabla con 77 puntos. 
 No obstante, el equipo ‘santo’ que está bajo la dirección técnico de Hugo Sotil todavía mantiene intactas las posibilidades de revertir esta situación pues ahora son los escoltas con 75 unidades. Al parecer todo se decidirá en el juego que tendrán Deportivo San Martín y Universitario de Deportes. El vencedor de ése duelo sería el nuevo campeón de la categoría 99 en la temporada 2014. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-99-gano-clasico-y-suena-titulo-noticia-303190 
----------------------------------------- 
Copa de Oro A: Resultados parciales entre Universitario-Alianza Lima 
 Universitario de Deportes y Alianza Lima disputaron cinco partidos en la fecha 17 del hexagonal de la Copa de Oro A. 
Universitario de Deportes dio un paso importante para el título de la Copa Federación. 
 Lima, Perú. Universitario de Deportes salió invicto ante Alianza Lima, en el clásico de divisiones menores en la fecha 17 del hexagonal de la Copa de Oro A. A falta de disputarse el duelo entre la categoría 96, los ‘cremas’ son los virtuales ganadores y dan un pase muy importante para ganar en la tabla acumulada. 
 Resultados parciales 
 Categoría 97: Alianza Lima 0-2 Universitario de Deportes 
Categoría 98: Alianza Lima 1-1 Universitario de Deportes 
Categoría 99: Alianza Lima 0-1 Universitario de Deportes 
Categoría 2000: Alianza Lima 0-1 Universitario de Deportes 
Categoría 20001: Alianza Lima 0-0 Universitario de Deportes 
 Lunes 24 de noviembre – Estadio Alejandro Villanueve-Matute (La Victoria) 
 Categoría 96: Alianza Lima vs. Universitario de Deportes – Hora: 10:00 a.m. ; 10:00 Hrs. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-resultados-parciales-entre-universitario-alianza-lima-noticia-303295 
--------------------------------------------- 
Era un joven fanático Universitario: en enfrentamiento de barras matan hincha 
 Luego de la gresca por falta crimen, la policía capturó al presunto asesino. 
 El joven padre de familia, Ricardo Jesús Guzmán Enríquez (19), quien era el sustento económico de sus siete hermanos menores, fue asesinado de tres balazos en un enfrentamiento entre barristas de Universitario de Deportes y Alianza Lima, en San Juan de Miraflores. En horas de la tarde de ayer, los detectives capturaron al presunto homicida. Se trataría de José Alvarado Marino (20). Fue sometido a la prueba de absorción atómica. 
 Según la policía, el penoso hecho ocurrió a las 10:00 de la noche del viernes cuando, el hincha acérrimo de Universitario de Deportes, Guzmán Enríquez (19) conocido como “Vicho” del grupo “La banda de San Juan”, se desplazaba por la losa deportiva a la altura del colegio La Merced. En esos instantes apareció un grupo del equipo de Alianza Lima, suscitándose un enfrentamiento. 
 De pronto, uno de los menores sacó un arma y disparó en tres oportunidades contra su víctima. El muchacho murió en el lugar, ante el dolor de sus seres queridos. Sus restos fueron retirados por su familia y son velados en la la Mz. E-1 Lt. 1 en la II etapa del asentamiento Villa Solidaridad. 
 Fuente: http://www.elpopular.pe/actualidad-y-policiales/2014-11-23-universitario-en-enfrentamiento-de-barras-matan-hincha Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: