lunes, 17 de noviembre de 2014

[Universitario 1 - 2 Vallejo]: Errores en el campo y fuera de él...

Hay golpes tan fuertes en la vida... 
 CAÍDA LIBRE. La ‘U’ ha cerrado una semana sin triunfos. 
El jueves empató con San Simón y ayer no pudo con Vallejo. Aquí Andy Pando disputa el balón con Fernando Alloco.  
la ‘u’ lo sabe. Cremas volvieron a decepcionar y cayeron 2-1 en casa ante César Vallejo. Muente y Ciucci anotaron para los trujillanos, mientras que Gonzales descontó para el equipo de Ibáñez. Angelo Torres Zevallos La ‘U’ se ha vuelto un laberinto sin salida. 
Sus jugadores están atrapados en la incertidumbre de una idea que no funciona, sin poder encontrar la llave de un triunfo que los libere ni una puerta de escape para una crisis futbolística que los ha perseguido todo el año y que cerrará con solo un premio consuelo, como es conseguir un cupo a la Copa Sudamericana. 
Si es que lo llegan a conseguir, claro. Los cremas son un acertijo, un verdadero enigma de los hinchas que se dan cita a esta religión llamada fútbol en el Estadio Monumental. No saben si verán a un equipo inspirado o uno confundido con sus propios planes. Desde que Óscar Ibáñez asumió como técnico de la ‘U’ empezaron a ocurrir una serie de eventos desafortunados propios de una tragicomedia en la que nadie se ríe. 
Algunos tienen ganas de llorar, eso sí. Como Germán Alemanno, que el jueves definió con clase en Moquegua pero ayer volvió a tener un nuevo ‘blooper’ frente al arco. Solo y sin portero. Pudo ser el empate y una leve esperanza. Pudo pero no fue. Al final queda el lamento en la tribuna, el sabor amargo de una nueva derrota y la duda de saber si es que los resultados alcanzarán para aunque sea ir a un torneo internacional.  
El rival era un César Vallejo herido después de ser eliminado de la Sudamericana, que llegaba con seis derrotas consecutivas. Un ‘poeta’ lleno de rencor puede ser peligroso, con ansias de revancha, con hambre de gloria. Entonces Franco Navarro puso a lo mejor que tiene. Con sus cinco laterales lesionados, tuvo que improvisar a Ciucci y Muente por las bandas, pero el trabajo táctico de ambos fue impecable y hasta se dieron el gusto de celebrar un gol. 
 La defensa de la ‘U’ era un parque de diversiones y la visita decidió subirse a todos los juegos. Rápido, a los cuatro minutos, Muente les ganó a todos por lo alto y abrió el marcador con un colocado golpe de cabeza, imposible para Carvallo, que acababa de salvar su arco segundos antes.  
Luego pudieron anotar Pando y también Morales, pero Carvallo evitó que su arco sea vencido nuevamente hasta que otro balón parado acabó en gol. Un tiro libre cobrado por Donald Millán –este colombiano que tiene un pincel en los pies– encontró a Ciucci solo, quien colocó su disparo ante todos los cremas que pedían un offside que no existió. 
 Dos golpes tan fuertes, yo no sé. Tampoco Óscar Ibáñez, que se mostraba sin reacción en el banco de suplentes. Alexi Gómez no apareció ni en la banca de suplentes –habría sido separado por decisión de los directivos– y en su lugar estuvo Edison Flores, que es otro después de la lesión muscular. Sin ritmo futbolístico ni sorpresa, fue controlado con facilidad por los rivales.  
En el complemento ingresó Christofer Gonzales para renacer la esperanza crema con un golazo desde fuera del área, pero el ‘blooper’ de Alemanno a solo un metro de la línea de gol y la pierna salvadora del ‘Cuto’ Guadalupe en los descuentos, dejó que Vallejo se lleve tres puntos como botín. 
 Una victoria que le devuelve la esperanza de clasificar a la Sudamericana del próximo año –aún tiene dos partidos pendientes ante la San Martín y León de Huánuco–, mientras que la ‘U’ sigue encerrado en su propio laberinto, con un técnico que no encuentra la llave. 
 LA DECLARACIÓN “En el primer tiempo resolvimos el partido. A pesar del cansancio y las ausencias, fuimos inteligentes para ganar ante un rival muy complicado. Hemos recuperado la tranquilidad”. Franco Navarro, técnico de César Vallejo. 
http://www.larepublica.pe/17-11-2014/hay-golpes-tan-fuertes-en-la-vida 
------------------------------- 
Es para LLORAR: Universitario decepcionó una vez más a su fanaticada 
 El equipo estudiantil cayó 2-1 ante la Vallejo en el Monumental. 
Por: MIGUEL ÁNGEL SUERO. 
 Un año más sin copa ni vuelta olímpica. Con la derrota de ayer 2-1 ante César Vallejo, Universitario le dijo adiós a la Libertadores y la Sudamericana. Y si bien es cierto que ajustando los números todavía se puede, la realidad le tiró un cachetazo otra vez a la mitad del país, que se resigna por su mal paso en el Clausura. 
 ¿Un fracaso total? Para el hincha tribunero claro que sí y lo denuncia, lo grita desde arriba porque ellos solo viven de los triunfos alegrías. No saben de argumentos del día a día y no son pocos, son la gran mayoría. 
 Lo de ayer, fue una muestra clara de las limitaciones de la ´U´, superado desde el minuto inicial por un rival con mayor oficio, que se apoderó de las acciones y rompió líneas con velocidad y criterio, para pasar de su campo al ataque, superando en todo momento a Reátegui y Alloco con anticipaciones de Andy Pando y Daniel Chávez, Chiroque hizo propio por izquierda con Diego Chávez . 
Por eso a los 4´ los trujillanos ya abrían el marcador, con golpe de cabeza de Muente tras centro de tiro de esquina de Millán y a los 36´ el otro zaguero central, Emiliano Ciucci anotaba el segundo, también de balón parado, que solo tuvo que empujar dentro del arco de Carvallo.  
En el complemento los cremas adelantaron sus líneas Flores fue más atrevido, aunque sus acompañantes Guarderas y Rainer Torres no sumaron esta vez, muy lentos e imprecisos. Así y todo, con una genialidad de otro partido, a los 74’ ´Canchita´ Gonzales recibe el balón pasando el mediocampo, fue avanzando y al ver a Libman salido, le remata potente y consigue el descuento y parecía que empezaba otro partido. 
La popular se agitaba, pero el equipo no levantó. Alemanno otra vez tuvo la posibilidad de inmolarse como héroe pero eligió fallar. Así está la ´U´. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/es-para-llorar/ 
-------------------------------- 
Universitario: Alexi Gómez fue echado de la concentración 
El jugador de la ‘U’ quedó fuera por una indisciplina previo al choque con César Vallejo. Aquí te contamos la historia  
“Alexi Gómez sancionado”. Ese era el comentario en el estadio Monumental. El rumor incluso hablaba de una diferencia entre el zurdo y el director deportivo Chemo Del Solar a la hora de arreglar temas económicos, pero fuentes oficiales del club aclararon que las dificultades no eran contractuales, sino de “disciplina”. 
 “Alexi Gómez rompió las reglas de la concentración”, dijeron desde Ate. Y aclaran que por más que Alexi quiera embarrar a los directivos diciendo que le quieren sembrar mala fama, la realidad es que fue ampayado en el hotel de la concentración al aparecer en compañía de una señorita que no tenía permiso para ingresar.  
El Comercio buscó fuentes del lado de Alexi Gómez, pero hasta el cierre de la nota no logramos contactarlo. No es la primera que Gómez se ve envuelto en un caso de indisciplina en el conjunto estudiantil. Alexi Gómez fue seleccionado Sub 20 por Perú en el 2013 y ahora formaba parte del universo de jugadores que se pedían para la selección mayor. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-alexi-gomez-fue-echado-concentracion-noticia-1771842 
------------------------------- 
Alexi Gómez será sancionado: su futuro en la 'U' se define hoy 
Comando Técnico y administradores de Universitario de reunirán para determinar sanción a Alexi Gómez por indisciplina Alexi Gómez fue sacado de la concentración y no jugó ante Vallejo el fin de semana. 
 El futuro de Alexi Gómez en Universitario de Deportes se podría definir esta tarde. El administrador Fernando Bravo de Rueda anunció que se reunirá con el comando técnico para determinar qué harán con el futbolista, quien cometió una indisciplina el último fin de semana. 
"Hoy en la tarde vamos a reunirnos con el comando técnico y mañana emitiremos un comunidado", aseguró Bravo de Rueda al programa Blanco y Negro sobre el tema Alexi Gómez.  
Alexi Gómez podría quedar fuera del equipo, ya que el último sábado fue descubierto con una mujer en la concentración de Universitario. Alexi Gómez tiene contrato hasta el 2016 en Universitario y no ha recibido ninguna propuesta de otro club. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alexi-gomez-sancionado-su-futuro-universitario-deportes-se-define-hoy-noticia-1772012 
------------------------------- 
Alexi Gómez y sus conflictos en Universitario de Deportes 
Alexi Gómez nuevamente fue protagonista de una indisciplina. Aquí la cronología de sus malas decisiones con camiseta crema Alexi Gómez pasó de ser un futbolista con proyección a uno prescindible. 
Atrás quedaron sus buenas actuaciones en el Sudamericano Sub 20 de Argentina, torneo en el que destacó tras llegar como un desconocido.  
Ayer, previo al duelo frente a la Universidad César Vallejo por el Torneo Clausura, Gómez volvió a ser noticia por un acto de indisciplina. Fue echado de la concentración y el equipo perdió 2-1 ante los trujillanos en el estadio Monumental. Con este último incidente, Alexi Gómez puso nuevamente en duda su profesionalismo. 
A continuación, hacemos un recuento de los casos en los que el jugador de Universitario se vio envuelto en actos de indisciplina. 
 1. Llegó tarde a la concentración. Cuando aún era técnico Ángel Comizzo, Gómez protagonizó su primera indisciplina en Universitario. Alexi junto a Christofer Gonzales, llegó tarde a la concentración previa al encuentro contra Sporting Cristal. Se habló de una sanción ejemplar, sin embargo, fueron perdonados ya que era la primera vez que cometían un acto de indisciplina. Al final, ambos quedaron fuera de la lista pero estuvieron como invitados. Ese partido, el conjunto crema lo perdió por 4-0. 
 2. Ampayado de madrugada. En enero de este año, Alexi Gómez fue ampayado por un programa de espectáculos saliendo de una conocida discoteca miraflorina a las 5 de la mañana. El volante de 21 años estaba acompañado de dos señoritas y un amigo. En las imágenes también se vio cómo Gómez se sube a su auto y metros después fue intervenido por la policía. Alexi conversó con los agentes en busca de una solución y lo dejaron ir. 
 “Esto me perjudica. No por la placa, sino por el club. Al profe no le gustan estas cosas. Pero, ¿esto va a salir sí o sí (la nota) o podemos conversar para que no salga?”, declaró Gómez en comunicación con el programa que lo ampayó. Luego del incidente, Alexi Gómez pidió disculpas por el acto de indisciplina. Sin embargo, el club crema decidió separarlo del primer equipo. Pocos días después sería perdonado aunque fue sancionado con una multa de 5 mil dólares. 
 3. Pidió que lo cedan a otro club. Con la llegada de Óscar Ibáñez al banquillo de Universitario, y el OK a Álvaro Ampuero, Gómez pensó que no tendría minutos en el once del argentino. Por tal motivo pidió que lo presten. Tuvo posibilidaes de marcharse a César Vallejo y Cristal pero al final se quedó. 
“La situación de Alexis Gómez la genera él mismo. Habló con Jorge Vidal para que lo presten a otro equipo porque pensó que no iba a jugar mucho. A partir de ese momento se vio la posibilidad de prestarlo pero finalmente se queda porque tiene contrato”, aseguró Chemo del Solar. 
 4. Separado en previa ante César Vallejo. Lo dicho líneas arriba. Ayer, minutos antes de que Universitario enfrente a los poetas, se conoció que Gómez fue echado de la concentración crema por haber roto las reglas de la misma. Según se comenta, Alexi Gómez habría llegado al hotel acompañado de una señorita, quien no tenía permiso para ingresar. Hoy se conocerá su futuro en la 'U'. 
 Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alexi-gomez-y-sus-conflictos-universitario-deportes-noticia-1772020
 --------------------------------- 
Franco Navarro Jr. tuiteó y los hinchas de la 'U' explotaron 
El hijo del técnico de César Vallejo se burló en Twitter de la derrota de Universitario en el Monumental Franquito Navarro y una broma que molestó a los cremas. 
 Mientras Deportivo Municipal jugaba y ganaba en Pucallpa, Franco Navarro Jr. --con el Twittter en ristre-- estaba pendiente de lo que ocurría en Ate, en el partido entre Universitario y el club César Vallejo que dirige su padre, el gran ex delantero Franco Navarro Monteyro.  
Pero el chico de corazón aliancista que pertenece a la institución edil (no ha jugado un solo partido oficial), disfrutó del triunfo de la UCV en el Monumental y vio la inmejorable oportunidad de mofarse en Twitter de la derrota crema. “Me informan desde Ate que hay oferta 2x1. Cursos de poesía y clases de baile. 
Avisen para las inscripciones. Qué lindo domingo”, escribió Franquito en su cuenta de Twitter. Esa frase hizo explotar a los hinchas de Universitario. La bromita generó una cadena de insultos contra el futbolista de 24 años y este se debe haber relamido con su ocurrencia que hacía alusión al equipo ‘Poeta’ y a los apuros que pasó en la cancha el conjunto dirigido por Óscar Ibáñez. Municipal está a un paso de regresar a la Primera División, y si Franco Navarro Jr. arregla sus temas contractuales con su club, podrá tener la gran oportunidad de reírse en la cara de los futbolistas cremas en el Descentralizado 2015. ¿Lo hará otra vez? 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/twitter-franco-navarro-jr-tuiteo-y-hinchas-universitario-deportes-explotaron-noticia-1772005 
----------------------------------- 
Rainer sobre Alexi Gómez: “No es indispensable en la ‘U’” 
Rainer Torres habló sobre Alexi Gómez, jugador de Universitario de Deportes que fue echado de la concentración crema  
Rainer Torres habló sobre la indisciplina de Universitario de Deportes. Rainer Torres habló sobre Alexi Gómez, jugador de Universitario de Deportes que fue echado de la concentración crema debido a que fue ampayado en el hotel al aparecer en compañía de una señorita que no tenía permiso para ingresar, según fuentes oficiales del club merengue. 
 “(Alexi) es un jugador importante, pero no indispensable. Un jugador de 20 años no puede ser indispensable en Universitario de Deportes. Decirlo así es un poco exagerado”, comentó el experimentado futbolista crema en conferencia de prensa en el Monumental.  
Torres se negó a hablar sobre los motivos de la separación de Gómez de la concentración. “Solo hablaré del aspecto deportivo, no de la vida de nadie”, dijo tras la derrota de Universitario de Deportes (2-1) frente a la Universidad César Vallejo en Ate Vitarte. “Anímicamente estamos afectados porque pensamos que íbamos a ganar”, dijo Rainer Torres sobre la caída de Universitario de Deportes. Rainer Torres añadió que Universitario de Deportes luchará hasta el final (restan dos jornadas para el final del Torneo Clausura) para lograr la clasificación a la Copa Sudamericana. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-rainer-torres-sobre-alexi-gomez-no-indispensable-noticia-1771865 
----------------------------------- 
Universitario: "Las indisciplinas de Alexi Gómez son reiteradas" 
Jorge Vidal, gerente deportivo de Universitario, recordó que el jugador ya cometió otras faltas. 
Esta tarde se oficializaría su salida del club. Alexi Gómez tiene contrato con Universitario hasta diciembre de 2015. El gerente deportivo de Universitario, Jorge Vidal, confirmó que Alexi Gómez cometió un actos de indisciplina y que por eso no estuvo en el duelo ante César Vallejo. 
El directivo dijo que las faltas del jugador han sido reiteradas y recordó que ya fue castigado en anteriores oportunidades. “Ya él antes ha cometido unas faltas de indisciplina en 2013 ya fue sancionado por Comizzo, él y Christofer Gonzales”, dijo en radio Unión. 
Aquella vez ambos jugadores fueron impedidos de concentrar para enfrentar a Sporting Cristal porque llegaron tarde. “Lo sucedido es un tema que se va a discutir hoy por la tarde. El comando técnico pasara el informe final pero el informe previo indica una falta de disciplina. No podemos entrar en detalles para no alimentar el morbo”, añadió el directivo crema.  
El gerente de Universitario comentó que la decisión final se conocería por la noche a través de un comunicado oficial. “Vamos a ver qué pasa porque el jugador tiene contrato hasta diciembre del 2015. Sé que ya tuvo la opción a defensa pero me parece que lo volverán a citar”, dijo. 
 La directiva crema se reunirá esta tarde pero sería solo para oficializar su salida del club. Depor pudo enterarse el domingo por la noche que Alexi Gómez ya no va más en Universitario. Por otro lado Jorge Vidal calificó duramente la campaña de los cremas. “Lamentablemente para mí, la campaña cuando la U no campeona es un fracaso rotundo”, puntualizó. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-indisciplinas-alexi-gomez-son-reiteradas-1029060 
------------------------------- 
 Universitario vs. Vallejo: Alemanno volvió a fallar... solo 
El delantero argentino se perdió el empate ante los trujillanos cuando estaba con todo el arco poeta a su disposición  
 Universitario de Deportes no pudo vencer a la Universidad César Vallejo en el estadio Monumental y perdió 2-1. Una vez más, el conjunto crema sufrió en el momento de la definición. 
 Frente a los poetas por la jornada 13 del Torneo Clausura, el conjunto de Óscar Ibáñez falló en el puntillazo final. Germán Alemanno nuevamente fue el protagonista. El delantero erró una oportunidad clarísima cuando estaba en inmejorable posición para poner el empate. 
A los 79 minutos, Alemanno no pudo meter balón solo frente al arco. La jugada empezó por el lado izquierdo del ataque crema. 'Canchita' Gonzales superó a un rival y sacó un centro rasante para el delantero argentino. En el área chicha, solo delante del arco, Alemanno no le pegó bien al balón y lo mandó afuera.  
 Esta no es la primera que Alemanno yerra ocasiones increíbles. Contra Real Garcilaso en el Cusco perdió una oportunidad debajo del arco, aunque la jugada había sido anulada por posición adelantada. Una jornada antes de jugar en el Cusco, Germán Alemanno también falló solo. En el empate 1-1 ante Inti Gas, el delantero argentino falló a poca distancia del arco ayacuchano cuando estaba totalmente solo. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-cesar-vallejo-german-alemanno-volvio-fallar-solo-noticia-1771838 
--------------------------------- 
Hinchas de la ‘U’ se resisten a la mala campaña de su equipo 
 La pésima campaña cumplida por Universitario de Deportes en el torneo Clausura ha propiciado que el descontento en los integrantes de la Trinchera Norte asome de inmediato, exigiendo la salida de varios elementos que integran el actual plantel, por no tener la calidad suficiente para continuar en la institución de Ate. 
 Los argentinos Germán Alemanno, Fernando Alloco y el paraguayo Cris Martínez son quienes reciben las primeras muestras de repudio por parte de la hinchada del vigente campeón peruano, por no demostrar que pueden estar en un club grande como la ‘U’. Los fallos del popular ‘Avatar’ de cara al gol en las últimas fechas colmaron la paciencia del aficionado.  
En torno a los elementos nacionales, el bajo nivel de Álvaro Ampuero, Rainer Torres, Maelo Reátegui y de Antonio Gonzales, hace que los hinchas demanden rostros nuevos que muestren compromiso para ganar títulos, sobre todo porque sus errores han llevado a derrotas que el novel comando técnico, encabezado por Oscar Ibáñez, no ha sabido revertir. 
 Finalmente las reiteradas indisciplinas de jugadores como Alexi Gómez y Diego Chávez, han colmado la paciencia del seguidor de Universitario, que ya no soporta verlos en el equipo. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/sirven-para-nada/ 
----------------------------------- 
“Chris” se mandó con un golazo, pero volvió a lesionarse. La gente lo alentó siempre. 
“Canchita” es pura sal  
Ingresó para cambiarle la cara a una desdibujada crema y lo hizo, pero al final la lesión bendita lo terminó “matando” y, con él, a Universitario. 
A Christofer Gonzales le recrudeció su dolencia en el tobillo izquierdo y abandonó el campo adolorido. “Canchita” ingresó al inicio del complemento y rápidamente se notó un cambio en la volante estudiantil. Con el “8”, los locales buscaron el empate y estuvieron a punto de lograrlo.  
Christofer se mandó una vistosa jugada y puso el descuento, a 15’ para el final, con un remate colocado que nunca pudo bloquear Libman. Minutos después, Gonzales desbordó por izquierda y cedió un pase gol que Alemanno falló clamorosamente. Lo lamentable, aparte del gol errado, fue la recrudeción de la lesión en el tobillo izquierdo del hábil jugador merengue. Sin él en el campo –pues Cris Martínez entró en su lugar–, la “U” terminó de diluirse y consumar un partido más sin victoria. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-17-canchita-es-pura-sal 
------------------------------- 
Universitario: Edison Flores hizo jugadón que no supo definir ante Vallejo 
 Edison Flores se generó una gran ocasión en el minuto final del partido en el Monumental. Luis Guadalupe le arruinó el gol en la línea.  
Edinson Flores regresó este año a Universitario luego de un paso por el Villarreal de España. El volante Edison Flores contó con la última ocasión de Universitario para emparejar la cuenta ante César Vallejo en el Estadio Monumental. Había hecho todo bien, pero tuvo mala en la línea final del arco trujillano. 
 Cuando el árbitro Luis Garay ya se alistaba a dar por finalizado el partido, Edison Flores se fabricó un genial oportunidad en el área rival. Con una finta se libró de la marca de Atilio Muente; con otra, la de Daniel Chávez. Una vez frente al arco, sacó un potente remate que venció al arquero Salomón Libman.  
Los hinchas se alistaban a festejar. Los relatores a gritar el gol. Pero todo quedó en intención cuando apareció el defensa Luis Guadalupe en la línea del arco. Y con el pie izquierdo salvó su arco. Fue la última ocasión de Universitario en el choque con César Vallejo. Los cremas apelaron a sus individuales para intentar la remontada al marcador, pero no les alcanzó. Tendrán que corregir varios aspectos si quieren pelear por el cupo a la Copa Sudamericana. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-edison-flores-y-su-jugadaza-que-casi-cambia-historia-vallejo-video-1029032 
-------------------------------- 
La “Pulga” peleó contra toda la defensa poeta, pero no pudo con Libman. ¡“Piñaza”! 
¡Freno en seco! 
 Raúl ruidíaz tuvo en la presencia de su hijo Alessandro la mejor motivación para brillar, pero a la “Pulga” no le salieron las cosas y más bien sufrió una derrota ante la César Vallejo. El delantero careció de ocasiones de gol, fue controlado por sus captores y a medida que avanzó el duelo, deambuló dentro del campo de juego.  
Faltan dos partidos para que el habilidoso delantero le diga adiós a la crema, pues debe reintegrarse al Coritiba de Brasil, el dueño de su carta pase. Para entonces espera dejar al club de sus amores clasificado a la Copa Sudamericana, su lucha será recontra intensa. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-17-freno-en-seco 
----------------------------- 
Universitario: Raúl Ruidíaz llevó a su hijo al estadio vestido de crema 
Raúl Ruidíaz es titular ante César Vallejo y juega motivado: su pequeño hijo Alessandro llegó al estadio. 
 Raúl Ruidíaz tiene un motivo más para tener una buena tarde hoy ante César Vallejo en el Estadio Monumental de Ate. Su hijo, Alessandro, se encuentra en la tribuna, según una foto difundida en el twitter del club. Raúl Ruidíaz juega sus último partidos con Universitario. El delantero regresará al Coritiba de Brasil una vez culmine el Torneo Clausura, pues así estaba estipulado en el contrato de préstamo.  
Es en ese sentido que Raúl Ruidíaz quiere dejar a Universitario con la clasificación a la Copa Sudamericana 2015. Para asegurarse un cupo, el equipo crema necesita ganar sus 3 partidos restantes. Empezando por este ante César Vallejo. Raúl Ruidíaz fue parte del plantel de Universitario que ganó el título nacional 2013. Si bien no repitió la misma campaña en la temporada 2014, anotó 17 goles que lo ponen como el séptimo artillero del acumulado. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-raul-ruidiaz-llevo-su-hijo-al-estadio-vestido-crema-1029020 
---------------------------------- 
Universitario: ¿qué debe pasar para que Universitario no vaya a la Copa Sudamericana? 
El equipo de Óscar Ibáñez se ubica en la zona de Copa Sudamericana, pero todavía no puede cantar victoria. Universitario marcha en quinto lugar del acumulado con 42 puntos.  
Si el Clausura hubiera terminado este domingo, Universitario tendría su cupo a la Copa Sudamericana 2015. Sin embargo, todavía queda pan por rebanar en el torneo, lo que no le asegura su clasificación. Eso sí, tendría que suceder una catástrofe para que no cumpla su objetivo. 
 La catástrofe. Pese a la derrota con César Vallejo, Universitario sigue dependiendo de sí mismo. Se encuentra quinto en el acumulado con 42 puntos. Sin embargo, su diferencia con el séptimo lugar, último puesto en dar un boleto a la ‘Suda’ es solo de 2 puntos. En ese sentido, los cremas podrían quedarse sin el Cupo a la Sudamericana si no suman punto alguno en las dos jornadas finales y, además, se dan otros resultados. 
Ellos son: que Unión Comercio (40) e Inti Gas (40), sexto y séptimo, ganen al menos uno de sus partidos restantes, y César Vallejo (octavo con 37) logre triunfos en sus respectivos partidos. 
 A eso habría que sumarle que la reserva de Universitario no acabe en el primer o segundo lugar de su torneo. Actualmente es líder, a 3 puntos de su más cercano perseguidor. Como se recuerda, el campeón le dará 2 puntos al equipo de primera; mientras el subcampeón, uno. (JMVP) 
 TABLA ACUMULADA: 
Pos Equipos PJ DG PTOS 
1. FBC Melgar 27 13 49 
2. Juan Aurich 28 12 48 
3. Sporting Cristal 27 23 46 
4. Alianza Lima 26 17 46 
5. Universitario 28 3 42 
6. Unión Comercio 27 9 40 
7. Inti Gas 27 1 40 
8. U. César Vallejo 26 3 37 
9. Cienciano(*) 28 -2 36 
10. León de Huánuco 26 -2 36 
LOS PARTIDOS QUE LE QUEDAN A UNIVERSITARIO 
Fecha Rival Estadio 
14 León de Huánuco Heraclio Tapia 
15 Juan Aurich Monumental 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-que-pasar-que-universitario-no-vaya-copa-sudamericana-1029048 
---------------------------------- 
Universitario: el error de José Carvallo que generó la jugada del gol de César Vallejo 
 El portero de Universitario salió a cortar un centro, pero quedó a mitad de camino y tuvo que desviarla al córner que terminó en gol de Atilio Muente.  
 Un mal inicio de partido tuvo José Carvallo ante César Vallejo en el Estadio Monumental. Producto de una mala salida, generó la jugada que acabó en el primer gol de la César Vallejo. Sucedió a los 3 minutos del primer tiempo. El portero de Universitario falló al momento de salir a cortar un centro del volante colombiano Donald Millán. Su indecisión hizo que solo llegara manotear el balón que acabó en el tiro esquina. Lo que pasó después fue una responsabilidad compartida con su defensa. Donald Millán cobró el córner y su centro encontró la cabeza del defensa Atilio Muente. 
Sin marca alguna, Muente mandó el balón al fondo de las redes. Universitario necesita mejorar en todas sus líneas si quiere revertir el marcador y seguir en la pelea por un cupo a la Copa Sudamericana del próximo año. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-error-jose-carvallo-que-genero-jugada-gol-cesar-vallejo-video-1029024 
--------------------------------- 
Universitario de Deportes no baja la guardia y manda en Reservas 
 Universitario de Deportes venció al Club César Vallejo y manda en solitario en el Torneo Clausura de Promoción y Reserva. Universitario de Deportes venció al difícil César Vallejo. 
 Lima, Perú. A paso de campeón. La Reserva de Universitario de Deportes dejó en evidencia su buen fútbol al derrotar por la mínima diferencia (1-0) a su par del César Vallejo, partido correspondiente a la fecha 28 del Torneo Clausura de Promoción y Reservas. 
 El único grito de gol no se hizo espera en el Estadio Monumental, pues en el minuto 1 del primer tiempo un balón que recibió Luis Garcia por parte de Gonzalo Maldonado bastó para que éste pudiera derrotar al portero rival, quien apenas se acomodaba bajo los tres palos. 
 Por el minuto 23, Enmanuel Paucar se perdió un gol increíble frente al arco tras una jugada de Javier Núñez. No obstante, Roberto Siucho también hizo una magnífica acción individual en donde esquivó a seis jugadores pero su remate no tuvo la misma suerte, pudo ser el mejor gol del año en Reservas.  
El segundo tiempo fue más equilibrado e incluso el Club César Vallejo se fue con todo a la poteria custodiado por Carlos Cáceda, sin embargo, la suerte no estaba de su lado y la ‘U’ consigue esta victoria para volver hacer el líder del Torneo Clausura de Promoción y Reservas. Universitario de Deportes ahora tiene 55 puntos, mientras que César Vallejo tiene 30 puntos. 
Ficha del partido Reserva-Universitario de Deportes (1): Cáceda, Dávila, Diez Canseco, Olaya, Otárola, Paucar, Mendoza, García, Núñez, G. Maldonado y Siucho. Suplentes: Zubczuck, Casanova, Barreto, Paico, Huamantica, Panduro y Neyra. DT: Carlos Silvestri. 
 Reserva-Club César Vallejo (0): Quiroz, Espinoza, Santiesteban, Mory, Mendoza, Núñez, Vilela, Carrillo, Benitez, Plasencia, Fernández. DT: Marcelo Asteggiano. 
 Estadio Monumental de ATE. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-deportes-no-baja-guardia-y-manda-reservas-noticia-301525 
---------------------------------- 
Universitario vs. César Vallejo: Gol de Luis García 
 El delantero peruano, Luis García, anotó el primer tanto en el partido entre Universitario de Deportes y César Vallejo por el Torneo de Reservas. Luis García anotó este tanto de cabeza. (Video: CMD) 
Lima, Perú. Luis García, de 21 años, marcó el tanto con el que la Reserva de Universitario de Deportes derrota por 1-0 a su similar del Club César Vallejo, partido que se disputa en el Estadio Monumental por la fecha 28 del Torneo Clausura de Promoción y Reservas. 
 El gol del atacante ‘crema’ llegó a penas en el primer minuto de juego tras aprovecha un pase de cabeza de Gonzalo Maldonado. Este resultado le permite a Universitario de Deportes mandar con puntero absoluto en las Reservas. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-vs-cesar-vallejo-gol-gonzalo-maldonado-video-noticia-301493 
------------------------------------- 
Roberto Siucho hizo esta jugada espectacular en la 'U' 
 El delantero de Universitario de Deportes, Roberto Siucho, se llevó a seis jugadores de César Vallejo y estuvo cerca de marcar un golazo. Roberto Siucho se llevó a seis jugadores de César Vallejo. 
 Lima, Perú. Roberto Siucho, de 17 años, es uno de los mejores que está destacando en la victoria parcial de la Reserva de Universitario de Deportes por 1-0 frente a su par de César Vallejo, partido correspondiente por la fecha 28 del Torneo Clausura de Promoción y Reservas. 
 El delantero de Universitario de Deportes estuvo a punto de ganarse los aplausos al hacer una tremenda jugada donde se libró de la marca de seis jugadores del conjunto ‘poeta’ e incluso logró sacar el remate que el portero apenas consiguió desviar para evitar lo que pudo ser el mejor gol del Torneo Clausura de Promoción y Reservas. Luis Garcia marcó el único tanto con el que ganar el equipo dirigido por Carlos Silvestri. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/roberto-siucho-hizo-esta-jugada-espectacular-video-noticia-301501 
----------------------------------------- 
Carlos Silvestri elogió el juego de Universitario 
 Carlos Silvestri, entrenador de la Reserva de Universitario de Deportes, destacó la victoria ante el Club César Vallejo. ¡Mira el video! El técnico de la Reserva de la 'U' esperaba más goles en este partido. 
 Lima, Perú. “Tuvimos muchas chances de liquidar el partido en el primer tiempo. Venimos de un desgaste en Moquegua (Jueves), pero los chicos se recuperaron bien, si metíamos el segundo gol, creo que habríamos respirado mejor sobre el final. 
Lo importante es haber ganado y sumar los tres puntos”, expresó el entrenador de la Reserva de Universitario de Deportes, Carlos Silvestri tras la victoria (1-0) a César Vallejo por la fecha 28 del Torneo Clausura de Promoción y Reservas. 
Asimismo, Carlos Silvestri elogió el desempeño de los jugadores: Javier Núñez y Roberto Siucho. “Me gustó el atrevimiento individual hubieron un par de jugadas de Javier Núñez y Roberto Siucho, ellos tuvieron la confianza y la convicción para atreverse, también destaco la asociación por algunos momentos. 
Pienso que el resultado pudo ser más amplio por lo que hicieron los chicos especialmente el trabajo del mediocampo”, dijo para CMD. “Este torneo está muy peleado y tendrá un final muy ajustado, donde esperamos ser los campeones”, finalizó. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/carlos-silvestri-noticia-301543 
----------------------------------------- 
Copa Oro A: Universitario se mantiene firme y derrota al Cantolao 
 Universitario de Deportes se mantiene invicto ante la Academia Cantolao tras haberse enfrentado en la pasada fecha de la Copa Federación. Mira los resultados entre Universitario de Deportes y la Academia Cantolao. 
 Lima. La jornada 16 de la Copa de Oro A no fue la excepción para los lujos de Universitario de Deportes, quienes apabullaron a la Academia Cantolao de visita.  
Los resultados de la fecha 16 fueron determinantes para que Universitario de Deportes siga sumando de manera invicta (hasta el momento porque falta el choque en la categoría 96 o Sub 18) en la tabla de acumulados. Mira todos los resultados que se llevaron a cabo a continuación: 
 Categoría 1999: Cantolao 2 Universitario 6 
Categoría 1998: Cantolao 0 Universitario 3 
Categoría 1997: Cantolao 0 Universitario 5 
Categoría 2000: Cantolao 0 Universitario 3 
Categoría 2001: Cantolao 0 Universitario 1 
 Cabe resaltar que el equipo estudiantil ya pintó de merengue dos categorías en la Copa Federación 2014 a falta de cuatro jornadas: Son campeones en la 98 y la 2000. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-universitario-se-mantiene-firme-y-derrota-al-cantolao-noticia-301588 Fotos: www.peru.com | www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: