lunes, 24 de noviembre de 2014

[León 2 - 0 Universitario]: Que les pasa???

Universitario cayó 2-0 en su visita a León de Huánuco 
 Partido válido a la penúltima fecha del Clausura.  
La “U” no se merece esta triste realidad…
Tiene razón el hincha crema al decir que siente vergüenza de su equipo. Y más aun viendo cómo perdió ayer en Huánuco sabiendo que el resultado dependía de su opción de clasificar a la Copa Sudamericana. 
Cayó 2-0 ante un León que guerreó y supo anotar los goles (dos joyitas de Peñita) en los momentos justos para llevarse una victoria que lo coloca en el pelotón para asegurar ese preciado cupo. 
 ¿A qué jugó Universitario? A nada, sin ideas claras, arrancó con un once conservador, como sobredimensionando al rival que supo contragolpearlo con buen trabajo de Galliquio, Santamaría, Ismodes y el mismo Peña.  
Los cremas demostraron que tienen una zona defensiva de terror, como lo que muestra la selección en sus partidos amistosos. Allocco, Schuler, Chávez, Ampuero no reflejan un orden, los laterales salen y no regresan, los centrales se desconcentran, en fin, también es un tema de capacidad individual. Del partido, hubo poco para el análisis positivo, un primer tiempo con escaso nivel de juego de profundidad. 
Los cremas incidieron su ataque por la punta derecha donde “Oreja” Flores hizo estragos y llegó con peligro, pero jamás tuvo el apoyo de Alema­nno y Martínez. Lo que no se entiende es porque el técnico Ibáñez no incluyó desde el arranque a “Canchita” Gonzales y Raúl Ruidíaz. Ingresaron en el último tramo del partido cuando las acciones estaban calientes y se pugnaba por romper la defensa huanuqueña, ambos reemplazaron a Miguel Torres y Alemanno.  
León aprovechó los minutos de acomodo de las variantes para romper la paridad con dos jugadas de Peñita, un jugador de apenas 1.60 cm que con dos golazos, puso a la crema al pie del abismo. Anotó al minuto 82 y a los 92’. Lo cierto es que si hoy acaba el campeonato, Universitario estaría clasificado a la Copa Sudamericana ayudado solo por el puntito que le daría la Reserva, pero la realidad es más compleja: A Inti Gas, León de Huánuco, Comercio les falta más partidos y tienen mayor cantidad de goles.  
El rival del próximo domingo, Juan Aurich, será un especie de árbitro. Los cremas deberán ganar por buena cantidad de goles y rezar para que los equipos que luchan el cupo copera, pierdan o empaten, pero que no sumen. 
 Redactor: Jorge L. Egoávil M. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-cayo-2-0-en-su-visita-leon-de-huanuco/ 
---------------------------------- 
Torneo Clausura: ¿Qué equipos aún pelean por clasificar a la Copa Sudamericana? 
Melgar ya está en la Sudamericana y Universitario podría quedar fuera de esta carrera tras perder en Huánuco. 
Conoce todas las opciones. Cinco equipos pelean por 3 cupos a la Copa Sudamericana 2015. La lucha por clasificar a la Copa Sudamericana está muy interesante. El no conocer, aún, al campeón del Torneo Clausura, tampoco permite determinar el número de cupos disponibles para el torneo continental. Si Alianza Lima es campeón, solo quedarían 2 cupos y si Sporting Cristal logra el título serán 3 las plazas. No te marees, aquí te contamos todo y quiénes son los equipos que luchan por esos puestos.  
Son 5 los equipos que luchan por llegar a la Copa Sudamericana. todos con opciones reales: Unión Comercio, César Vallejo, León de Huánuco, Universitario e Inti Gas. La última fecha del Torneo Clausura definirá todo y aquí te explicamos todo. Primero, mira cómo va la tabla del acumulado: 
 Puesto Equipo PJ DG Puntos 
5. Unión Comercio 28 10 43 
6. U. César Vallejo 28 7 43 
7. León de Huánuco 28 1 42 
8. Universitario 29 1 42 
9. Inti Gas 27 -2 40 
Si Alianza Lima campeona en el Clausura clasificarán a la fase de grupos de la Copa Libertadores y también a la Copa Sudamericana. Esto último por lograr 2 de los 3 títulos del año, ya que ganó la Copa Inca. Si a esto le sumamos que Melgar y Cristal ya están seguros en un torneo continental por ser inalcanzables en el puntaje acumulado (falta definir quién va a la Libertadores y quién a la Sudamericana), entonces solo quedarían 2 cupos disponibles. Así sería la distribución de los cupos a torneo internacionales: Copa Libertadores *Razón Copa Sudamericana Razón Alianza L. Campeón Clausura Alianza L. Campeón Copa Inca Juan Aurich Campeón Apertura Cristal o Melgar puntaje acumulado(*) Cristal o Melgar puntaje acumulado(*)Perú 3 disponible - - Perú 4 disponible Si Sporting Cristal campeona en el Clausura. clasificarán a la fase de grupos de la Libertadores junto a Juan Aurich y Alianza Lima sería el tercer representante en este torneo continental. Para la Sudamericana, por ahora, solo estaría clasificando Melgar porque es, detrás de los clasificados a la Copa, el que mejor puntaje acumulado tiene y restarían definir los otros 3 cupos.  
Así sería la distribución de los cupos a torneo internacionales: Copa Libertadores *Razón Copa Sudamericana Razón S. Cristal Campeón Clausura Melgar puntaje acumulado Juan Aurich Campeón Apertura Perú 2 disponible Alianza L. Campeón Copa Inca Perú 3 disponible - - Perú 4 disponible La última fecha decidirá quiénes clasificarán a los torneos internacionales y, definitivamente a León de Huánuco, Universitario, e Inti Gas, no les conviene que los íntimos sean campeones. Unión Comercio, en tanto, tiene 2 chances de asegurar su pase al torneo internacional. ¿Quién crees que clasificará? Mira los partidos que le restan a cada equipo: 
 U. Comercio C. Vallejo León de H. Universitario Inti Gas 
Alianza L. (L) (*) R. Garcilaso (V) Inti Gas (V) J. Aurich (L) San Martín (V) 
Cienciano (L) León de H. (V) C. Vallejo (L) - León de H. (L) 
(*) Unión Comercio jugará este miércoles 26 el partido pendiente contra Alianza Lima, en Moyobamba. 
Fuente: hhttp://depor.pe/futbol-peruano/torneo-clausura-que-equipos-aun-pelean-clasificar-copa-sudamericana-1029484 
------------------------------------------------- 
Sergio Markarián se desvivió en elogios hacia Raúl Ruidíaz 
Sergio Markarián hace menos de un año que dejó la selección peruana, pero en entrevista radial habló sobre la blanquirroja Sergio Markarián habló sobre la selección peruana en una entrevista en Fox Sports. 
 Han pasado casi un año desde que Sergio Markarián ha dejado de ser el entrenador de la selección nacional. Sin embargo, el técnico uruguayo, mantiene aún recuerdos vivos de los jugadores peruanos que pasaron por su equipo.  
En un programa de radio de Fox Sports en Uruguay, Sergio Markarián habló sobre el futbolista peruano, sobre Raúl Ruidíaz y su deseo de haber sido alguna vez entrenador de la selección uruguaya. "No importa la estatura para ser goleador. Raúl Ruidíaz define como si usara bisturí", dijo Sergio Markarián sobre el delantero crema. 
Ruidíaz jugó en la selección del uruguayo, sin embargo cayó en reiteradas lesiones que lo alejaron de las convocatorias. Con Pablo Bengoechea estuvo en la gira por Inglaterra y Suiza. Desde diciembre Markarián no es técnico nacional, pero tiene aún en su memoria palabras para el jugador peruano. "El futbolista peruano debe competir en el alto nivel para que sepa hasta dónde puede llegar". 
 Luego, Markarián habló sobre la posibilidad de haber sido alguna vez técnico de la selección uruguaya. "siempre quede caliente por no haber sido jamás DT de Uruguay", dijo el técnico. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/sergio-markarian-se-desvivio-elogios-hacia-raul-ruidiaz-noticia-1773621 
---------------------------------------- 
Universitario: José Carvallo se fue al ataque y León de Huánuco anotó con el arco vacío 
En los últimos minutos, el portero de Universitario tomó riesgos y fue a buscar el empate, pero todo salió al revés y los huanuqueños sellaron el triunfo. 
 José Carvallo sufrió las consecuencias de tomar riesgos. El portero de Universitario fue el responsable directo en el segundo gol de León de Huánuco, con el que selló el triunfo ante los dirigidos por Óscar Ibáñez, por irse al ataque y dejar el arco vacío. Esto permitió el contragolpe letal de los locales y el segundo gol de Víctor Peña. 
 Cuando se jugaban los minutos de descuento, los cremas tuvieron un córner. Todos, hasta el arquero, fueron en busca del gol del empate, pero tras 3 centros consecutivos al área, en las que José Carvallo no tuvo participación, llegó el despeje de Santamaría y el contragolpe letal de los locales.  
Fabio Ramos tomó el rebote ante la marca de un desesperado Carvallo que buscaba cortar la jugada. El paraguayo decidió cederla a César Medina y este, en dos toques, dársela a Víctor Peña para que defina con el arco a disposición. El portero crema pudo haber cometido una infracción, pero le hubiese significado una expulsión tonta cuando el partido ya estaba cerrado en favor de León. 
 Este triunfo le permite al equipo de Rolando Chilavert seguir con vida en su intento por clasificar a la Copa Sudamericana. Ya igualaron a Universitario en el puntaje acumulado (aunque con mejor diferencia de gol) y ganandole a Inti Gas, en la última fecha, estará en el torneo continental. Universitario también necesita de un triunfo ante Juan Aurich para seguir con chances, aunque ahora depende de otros resultados. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-jose-carvallo-se-fue-al-ataque-y-leon-huanuco-anoto-arco-vacio-video-1029547 
--------------------------------------- 
Óscar Ibáñez está obligado a clasificar a un torneo internacional para seguir en el equipo 
 El DT crema tiene como condición lograr la clasificación a la Copa Sudamericana. La primera experiencia de Óscar Ibáñez como técnico no es de los mejores. Los merengues, bajo su conducción, le han dicho adiós al título del Clausura y están a punto de despedirse del último cupo a la Copa Sudamericana.  
A pesar de contar con el respaldo del administrador temporal, Fernando Bravo de Rueda, el trabajo del ex – golero estudiantil será evaluado y una de la condiciones para seguir en el cargo es clasificar a la Copa Sudamericana. 
 Tras finalizar el compromiso, el cuerpo técnico así como los jugadores no declararon a la prensa y se fueron raudos hacia su concentración para luego partir hacia la capital. Hay mucha preocupación en el equipo de cara al futuro de la institución. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/ibanez-con-futuro-incierto/ 
--------------------------------------- 
Torneo de Reservas: Universitario empató y así se movió la tabla de posiciones 
Universitario empató con León de Huánuco y comparte la punta con Melgar. ¿Qué necesita para campeonar el Torneo de Reservas? 
 Universitario estaba obligado a ganar si quería ser único puntero de la tabla. Y es que tras la goleada 6-0 que ayer Melgar le propinó a Sport Huancayo, los cremas tenían que sumar de a tres para seguir pensando en el título. Sin embargo, no pudieron. Aunque tampoco se quedaron con las manos vacías. Gracias a un gol de Gonzalo Maldonado, la ‘U’ empató 1-1 con León de Huánuco sumó 56 puntos y ahora comparte la punta con el ‘Dominó’.  
Las oportunidades de campeonar en el Torneo de Reservas siguen intactas. Si Universitario gana a Juan Aurich en la próxima fecha, y Melgar hace lo propio con Alianza, se irán a un partido extra para definir al campeón. Si los cremas caen ante el ‘Ciclón’, la única opción que tendrán de ser campeones es que los arequipeños tampoco sumen ante los íntimos. 
En ese caso, también irían a un duelo definitorio. Si lo que la ‘U’ quiere es campeonar sin llegar a un partido de desempate, lo que necesita es ganar y esperar que Melgar pierda o empate. O, en todo caso, empatar y esperar que Melgar pierda. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-reservas-universitario-empato-y-asi-se-mueve-tabla-posiciones-1029538 Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: