domingo, 2 de noviembre de 2014

[Garcilazo 2 - 0 Universitario]: Parece que ya fue...

¿Adiós al Clausura? La 'U' cayó 2-0 con Garcilaso en el Cusco 
El conjunto crema podría quedar a diez unidades del líder Alianza Lima si este vence mañana a Cienciano en Matute  
 Universitario de Deportes perdió 2-0 frente a Real Garcilaso en el estadio Garcilaso de la Vega de la ciudad del Cusco por la décima jornada del Torneo Clausura. El 'Chapu' Alfredo Ramúa marcó el primer gol del partido a los 70 minutos con remate de media distancia. Un minuto más tarde, Ramón Rodríguez aumentó la cuenta de cabeza. Garcilaso sumó 14 puntos en el campeonato.  
El equipo dirigido por Óscar Ibáñez se queda con 14 puntos en la tabla de posiciones, a siete del líder Alianza Lima. Si mañana los íntimos ganan a Cienciano la ventaja será de diez unidades a falta de quince puntos en disputa.  
Los cremas sumaron cuatro partidos consecutivos sin ganar en el campeonato. En la próxima jornada enfrentará a la Universidad San Martín. El partido, conducido por el árbitro Diego Haro, tuvo dos expulsados: Ángel Romero en Universitario y José Carlos Fernández en Real Garcilaso. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-quiere-recuperarse-su-visita-real-garcilaso-noticia-1768203 
-------------------------------------- 
El sueño de la ‘U’ se hizo pesadilla 
 Faltó altura. La ‘U’ volvió a fallar chances claras. Mientras tuvo resto físico peleó. Ramúa aquí celebra su gol.  
Mala racha. Los cremas cayeron (2-0) ante Garcilaso en Cusco y se despidieron de sus chances del título del Clausura. Cusco. Aunque las matemáticas digan que todavía es posible, la ‘U’ en las alturas se quedó sin oxígeno y el sueño de ser campeón se esfumó. 
Por sus propios errores, por la falta de calidad para definir ocasiones clarísimas. Pueden decir mala suerte, pero la ‘U’ pudo ganar el clásico, a Inti Gas y ayer a Garcilaso. Pudo pero no lo hizo. Ahí está la diferencia.  
Cuando el margen de error se hizo mínimo, los cremas volvieron a fallar. No se pueden buscar excusas en las ausencias por lesión, aunque sean jugadores claves en el ataque. (Edison Flores, Christofer Gonzales y Raúl Ruidíaz). 
Tampoco en las suspensiones. La ‘U’ volvió a ser protagonista, tuvo varias ocasiones de gol, pero la puntería sigue desviada. Germán Alemanno tuvo un nuevo ‘blooper’ cuando a los 56 minutos Miguel Torres mandó un centro al ras que encontró a ‘Avatar’ solo. 
El argentino tocó el balón y cuando más de un hincha empezaba a gritar el gol, el balón se fue por un lado del arco. El error le quitó confianza a los cremas, que empezaron a padecer del tema físico el cual los ha afectado en los últimos partidos. Sesenta minutos intensos y luego poca presión, cansancio y sin trajín.  
Entonces José Carvallo, que tiene salvadas claves como el despeje al tiro de Maulella pero también errores en salida que pueden costar más de un gol, no pudo evitar un tiro de Alfredo Ramúa que se metió en el ángulo para terminar de quitarles el oxígeno a las pocas esperanzas de luchar el título.  
Solo dos minutos después, el ‘Chapu’ de nuevo apareció para habilitar a Ramón Rodríguez, que con un cabezazo cruzado puso el 2-0 final. Oscar Ibáñez reniega de su mala suerte, pero no es la única razón por que la ‘U’ ya no es candidato, sino también su falta de contundencia. Hay una idea de juego pero no basta eso, en Cusco le faltó altura. Ahora a pensar en el 2015. 
 Síntesis: 
 Real Garcilaso (2): Carranza, Herrera, Lojas, Maulella, Santillán, Flores, Ortiz (Delgado), Aubert, Ramúa (Vildoso), Ferreira (Fernández), Rodríguez. DT: Luis Flores. 
Universitario (0): Carvallo, Chávez (Duarte), Reátegui, Allocco, Otárola, Vargas, A. Gonzales (Martínez), Guarderas, M. Torres, Ampuero, Alemanno. DT: O. Ibáñez. Goles: 70’ Ramúa, 72’ Rodríguez (G). TA: Herrera, Maulella, Aubert (G). A. Gonzales, Romero (U). TR: Fernández (G). Romero (U). Árbitro: Diego Haro (regular) 
Escenario: Estadio Garcilaso del Cusco 
 Sabía que... La ‘U’ enfrenta la próxima fecha a la San Martín. “Hicimos un buen partido pero fallamos ocasiones claras. Ahora solo nos queda pensar en ganar en las siguientes fechas”, dijo Miguel Torres. 
 Por su parte, el técnico de Garcilaso, Luis Flores, destacó el triunfo: “Son tres puntos importantes ante un gran rival”. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/02-11-2014/el-sueno-de-la-u-se-hizo-pesadilla 
-------------------------------------------- 
Universitario: Germán Alemanno cometió su segundo blooper del año y falló el primero 
En el segundo tiempo, el delantero de Universitario estaba solo frente al arco y su remate se fue desviado cuando el portero estaba vencido. 
Germán Alemanno volvió a fallar un gol cantado. El delantero de Universitario desperdició la chance más clara de anotar cuando, estando frente al arco que defendía Diego Carranza, la mandó fuera. 
Por segunda semana consecutiva, el argentino comete un blooper que todos los hinchas lamentan. La semana pasada, en el empate entre los cremas e Inti Gas, Germán Alemanno también cometió un blooper que, a la postre, le costó el triunfo a Universitario. Ante Real Garcilaso, en Cusco, no pudo redimirse pues falló, también de forma clamorosa.  
A favor de Alemanno está que el juez de línea había levantado la bandera marcando un offside muy ligero. Es decir que al momento de fallar, todo ya estaba invalidado. Igual, el hincha se lamnetará por la jugada que desperdició el ex San Martín. 
 Germán Alemanno ha marcado 3 goles en la temporada, pero sus yerros son más recordados. Sobre todo después que en ambos partidos, la ‘U’ cedió puntos que los alejaron de la lucha por el título. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-german-alemanno-cometio-su-segundo-blooper-ano-y-fallo-primero-1027964 
---------------------------------- 
Universitario: ¿por qué no está peleando hoy el Torneo Clausura? 
A pesar de un buen inicio, el equipo de Óscar Ibáñez afrontó diferentes situaciones que lo han alejado de la posibilidad de pelear por el título. Universitario consiguió 14 puntos en 10 fechas disputadas en el Clausura.  
La derrota de Universitario ante Real Garcilaso en Cusco no es la razón principal de que hoy no se encuentre en una situación expectante para pelear el título del Clausura. Lo del equipo de Óscar Ibáñez es una sucesión de acontecimientos. Aquí uno por uno. 
 Las lesiones. Universitario no ha podido contar con todos sus titulares juntos desde el inicio del Clausura. Fecha tras fecha fue apareciendo una nueva baja por este motivo. Los casos de más consideración fueron los volante Edison Flores (no ha jugado ningún partido del Clausura), Christofer Gonzales, y el delantero Raúl Ruidíaz. Y esta racha no parece soltar a Universitario. Esta tarde ante Real Garcilaso, el lateral Diego Chávez abandonó el campo antes de la media hora por un choque con un rival. 
 Suspensiones. Las expulsiones son la otra razón para que Óscar Ibáñez no haya podido contar con todas sus figuras. En algunos casos se pudieron evitar. Como la de Alexi Gómez. El lateral-volante pudo haber llegado al partido con Real Garcilaso si no hubiera demorado su salida en el cambio ante Inti Gas, lo cual le costó la quinta amarilla. 
 Mala puntería. Universitario no estuvo fino frente al arco en los últimos partidos. Ante Inti Gas y Real Garcilaso ha desperdiciado varias ocasiones de marcar de forma increíble. Germán Alemanno tuvo un blooper en cada uno. Pero no solo ha sido él. 
 Minutos fatales. Universitario dejó escapar puntos en los últimos minutos. Pasó con los empates con Melgar y Inti Gas (ambos a los 91’) y la derrota ante Alianza Lima en último clásico, a los 65 minutos. Todas ellas por falta de concentración. Universitario se ubica en el sexto lugar de la tabla con 14 puntos, 7 menos que el puntero Alianza Lima. Solo quedan 5 partidos más para el final del Torneo Clausura. (JMVP) 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-y-porque-su-campana-torneo-clausura-2014-1027974 
------------------------------------------- 
Torneo de Reservas: Universitario goleó 4-1 a Garcilaso con doblete de Alexi Gómez 
Universitario goleó en Cusco y amplió su ventaja en la punta sobre Melgar, que perdió en Lima. Alexi Gómez regresará al primer equipo en la próxima fecha, ante San Martín. (Leonardo Fernández) 
 Universitario continúa imparable en el Torneo de Reserva. Los cremas, vencieron 4-1 a Real Garcilaso en Cusco, y se mantienen como líderes del certamen al aprovechar la derrota de Melgar. Alexi Gómez fue la figura del partido. El equipo que dirige Carlos Silvestri tuvo un partido redondo en el ‘Garcilaso De la Vega’ y fue Alexi Gómez la figura del equipo al marcar un doblete. 
La ‘Hiena’ jugó este partido porque estaba suspendido para actuar con el primer equipo por acumulación de tarjetas amarillas. Gonzalo Maldonado y César Huamantica marcaron los otros goles. Con este triunfo, los cremas sumaron 49 unidades y le sacaron 3 puntos de ventaja a Melgar, que este sábado cayó ante San Martín en el Callao. Sporting Cristal está 4 puntos por debajo, pero ellos recién completarán la fecha este domingo cuando enfrenten a León de Huánuco en el ‘Heraclio Tapia’.  
Cabe recordar que Universitario inició el Torneo de Reservas – Descentralizado con 2 puntos de bonificación por haber sido campeón de la Copa Inca – Torneo de Reservas, al ganarle la final a Sporting Cristal. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-reservas-universitario-goleo-4-1-garcilaso-doblete-alexi-gomez-1027962 
---------------------------------------- 
Universitario tuvo el peor minuto del año y le podría costar el título 
 En Cusco, Universitario se desconcentró en un minuto y eso lo aprovechó Real Garcilaso para anotar los goles del triunfo. Esta derrota lo aleja del título.  
 Universitario ha empatado 2 de los últimos 4 partidos. En el fútbol, los errores y las desconcentraciones se pagan. Universitario cometió ambas en el partido ante Real Garcilaso y le salió muy caro: una derrota que nació tomó forma y se selló en solo un minuto. 
Estos fueron los peores 60 segundos de los cremas en el año y que podrían matar toda una temporada. Sobre los 71 minutos, un error defensivo a la salida de un córner, le permitió a Alfredo Ramúa poner el primero. Todos en la ‘Máquina Celeste’ celebraban y Universtario se aprestaba para sacar la pelota desde la mitad de la cancha y empezar de nuevo. 
Pero la perdieron, llegó el contragolpe y el gol de Ramón Rodríguez que liquidó los sueños de los cremas. Los cremas llegaban a Cusco con intención y necesidad de cortar la racha de 3 partidos sin ganar, pero no hicieron más que alargarla. Apenas 2 puntos de los últimos 12 en disputa dejaron a los cremas con 14 unidades, a 7 del líder del Torneo Clausura, Alianza Lima, que juega este domingo en casa ante Cienciano. 
 En las últimas 5 fechas, los cremas necesitan hilar una buena racha de triunfos y esperar que sus rivales directos como Alianza Lima, Melgar, Sporting Cristal, Unión Comercio y ahora también Real Garcilaso, que se terminarán enfrentando entre sí, cedan unidades. Es decir, ganar y rezar. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-tuvo-peor-minuto-ano-y-le-podria-costar-titulo-video-1027969 
-------------------------------------- 
Universitario: Miguel Torres sufrió patada en la cabeza y pisotón en el tobillo 
 Iván Santillán, en su afán por evitar el ataque del extremo de Universitario, tuvo una jugada bastante riesgosa dentro del área que no fue penal. 
 En Cusco, Miguel Torres ‘perdió’ ante Iván Santillán. El extremo de Universitario sufrió una doble lesión en una misma jugada ante el defensor de Real Garcilaso: un puntapié en la cabeza y un pisotón en el tobillo derecho. Afortunadamente para los cusqueños, la acción no fue sancionada como penal.  
Sobre el final del primer tiempo, Tras un pase largo para Miguel Torres, Santillán saltó y alzó la pierna intentando despejar el balón y le dio en la cabeza del crema. En esa misma acción, al momento de caer, el cusqueño terminó pisando a su rival y generando que se doble el tobillo. Todos reclamaron penal, pero el árbitro Diego Haro no lo consideró así. 
 Miguel Torres, quien lleva once años en Universitario (2000-2002 / 2007-2014), ha jugado 23 partidos este año: ocho del Torneo del Inca, siete del Apertura y ocho del Clausura. Además le marcó un gol a Melgar y en los últimos cuatro partidos fue titular, ante la ausencia de Christofer Gonzales y Edison Flores, quienes continúan lesionados. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-miguel-torres-sufrio-patada-cabeza-y-pisoton-tobillo-misma-jugada-video-1027961
 -------------------------------------- 
Rafa, creo que ya fuimos 
 Los números todavía no favorecen a Óscar Ibáñez al mando de Universitario, ya que sumó su cuarta derrota en diez cotejos jugados del Clausura y, lo peor, que alejó la chance de pelear el título, pues está a 7 puntos del líder Alianza Lima.  
La directiva crema lo mira de ‘reojo’, incómoda porque la opción de pelear la final está casi descartada, colocando así en ‘veremos’ su permanencia para la próxima temporada. Ibáñez, al final del cotejo, no quiso declarar. Ahora deberá terminar este Torneo ganando para pelear un cupo para un Torneo Internacional, y saber si Ibáñez sigue el 2015. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-02-rafa-creo-que-ya-fuimos 
------------------------------------- 
 “Manuel Burga y el vientre de la ballena”, por Carlos Salas 
El fracaso de Burga no es no habernos llevado a un Mundial, sino no haber impulsado la conversión de equipos en instituciones  
Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol. Carlos Salas Editor DT Después de rogar votos en Canal 4, jurar que podía traer a Simeone y llamar 'maricones' a los de la Asamblea de Bases, el señor Freddy Ames lanzó la única frase por la que creo lo recordaré: “Yo estuve en el vientre de la ballena, y ese vientre está podrido”. 
 La ballena, suponemos, es Manuel Burga y su vientre en crisis podría ser una gestión de 12 años a la que Ames sirvió sin chistar entre el 2002 y el 2006. En dicho mamífero con sede en Videna pululan dirigentes con derecho a voto asemejables en varios casos a la robaluz o al comeoro del Congreso. En este cetáceo con dirección en San Luis, Burga no ejerce de presidente de fútbol, sino de político buscavotos, con ganas de negociar hasta reelegirse. 
Por eso es flexible con los 16 clubes y no los presiona con la resolución que exige formalizarlos. Por eso es dadivoso con las 25 departamentales e invita a sus caciques a ser parte de su lista. Y por eso se hace el loco y mantiene el ascenso a Primera de la imposible Copa Perú. 
 Por eso –por temor a enfrentarse y que no lo voten en la siguiente elección-, es que nunca lideró la idea de adecentarlos o de exigirles divisiones menores de verdad si deseaban integrar el sistema. Burga sabe que sin buenas instituciones, no hay buenos jugadores. Y que sin jugadores, no hay selección. Y que sin selección, no hay clasificación a nada. 
Lo sabe, pero no lo prioriza. Lo sabe, pero le gana su necesidad política de transar con la mayoría de la Asamblea y reelegirse de 4 años en 4 años. En ese sentido, el gran fracaso de Burga no es no habernos llevado a un Mundial; es, más bien, nunca haber impulsado en serio la conversión de los ‘equipos’ en 'instituciones'. 
 Burga debe irse. Y no porque su salida vaya a solucionar mágicamente los males, sino, básicamente, porque su presencia solo frena reformas y mantiene el statu quo. Anteponer sus afanes reelecionistas a las mejoras reales del sistema prueba su fracaso como presidente. Y de paso, la podredumbre de su gestión. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/fpf-manuel-burga-y-vientre-ballena-carlos-salas-noticia-1768274

No hay comentarios: