martes, 18 de noviembre de 2014

Ni hablar, te vas...

Gómez con las horas contadas 
 NI AUNQUE PIDA PERDÓN. Las constantes faltas de la ‘Hiena’ han definido su suerte en el club. Tendrá que buscar equipo. por la puerta falsa. La ‘Hiena’ fue separado de la ‘U’ y no volverá a jugar con los cremas este año. Resolverán su contrato. 
En enero del 2013, Alexi Gómez era el jugador que todos querían. Un lateral rápido, con desborde y gol. En el Sudamericano Sub 20 fue de los mejores de la selección peruana que estuvo cerca de clasificar al Mundial de la categoría, y hoy está por irse por la puerta falsa de la ‘U’ debido a sus propios errores. Su suerte está echada. El domingo no apareció ni en la banca de suplentes en el duelo que perdieron los cremas ante César Vallejo. 
La ‘Hiena’ había cometido una nueva indisciplina, una que ya no sería perdonada. El sábado, en la concentración del equipo en el Hotel Carrera, Gómez rompió las reglas al meter a una chica sin permiso. El personal del hotel se lo comunicó a Eddy Linares, jefe del equipo, quien se lo comunicó a Chemo del Solar y este decidió echar al lateral de la concentración. 
 “No quiero adelantar opinión, pero es una falta bastante grave. Se tomará una decisión con base en lo que presentará el comando técnico”, indicó el gerente Jorge Vidal antes de la reunión de la tarde con Del Solar, Óscar Ibáñez y Fernando Bravo de Rueda, administrador del club merengue, en la que se decidió separar del club al polémico futbolista, que ya tenía antes otras faltas.  
El año pasado llegó tarde a una concentración previa a un partido con Cristal. Ángel Comizzo, técnico en esa época, decidió no hacerlo jugar. Este año fue ampayado tomando licor de madrugada, por lo que se lo multó con 5 mil dólares. Y ahora, esta tercera indisciplina, no será perdonada. 
 “Un jugador de 20 años no es indispensable en la ‘U’”, dijo Rainer Torres tras el duelo con los poetas. La directiva lo ha entendido así también y separó al jugador del primer equipo –tampoco entrenará con la reserva– y buscan resolver su contrato. Otra opción, según fuentes internas, es intentar hacer un trueque con Pedro Requena, de César Vallejo. 
 En tanto, Bravo de Rueda manifestó que Óscar Ibáñez se quedará al frente del equipo en la próxima temporada a pesar de los últimos resultados. “Está probando nuevas tácticas que tal vez no le resultan, pero no por eso lo vamos a separar. Él va a continuar en Universitario, eso está confirmado”, dijo. 
 SABÍA QUE... Johnny Baldovino, representante legal de la Agremiación, señaló que apoyarán a Gómez. “La Agremiación lo va a defender siempre que el jugador lo requiera y nosotros lo vamos a apoyar en lo que se pueda y corresponda”, indicó. Diego Chávez se iría prestado el 2015 a Arsenal de Sarandí de Argentina. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/node/1294066 
------------------------------------- 
"Alexi Gómez selección", por Carlos Univazo 
Nuestro columnista escribe sobre el polémico jugador de Universitario de Deportes, quien sería suspendido por indisciplina  
Alexi Gómez sería suspendido en Universitario por una reciente indisciplina en el hotel de concentración. CARLOS UNIVAZO @Carlosu67 
 Enojarse porque Alexi Gómez cometió otro acto de indisciplina es como alegrarse porque estamos clasificados a la Copa América. Lo triste no es que repita, lo es que algunos se sorprendan. O que cuando lo perdonen otra vez, digan: “¡No puede ser!”. Vamos, todos sabemos que sí puede ser. En Ate tienen claro, como en todos los demás clubes, que si echan a un pelotero ranqueado por sumar escándalos como si fueran goles, siempre habrá otro club ‘serio’ dispuesto a contratarlo. En el fútbol peruano, donde la moral es apenas un propósito ridículo, el ‘buen pie’ siempre será priorizado por encima del coeficiente intelectual. Para ganarle a un rival directo se requiere de habilidosos. ¿Sentido común?, ¿razonamiento promedio? Eso no genera goles ni asistencias. Eso es para la universidad.  
Encima, si lo echas, te puede hacer un gol el próximo año, ganarte, ser portada de diarios que titularán: “Fue su revancha”, y pasar de victimario a víctima, mismo Paul Olórtiga. Y al toque, su entrevista ‘exclusiva’ narrando el maltrato de su ex club y claro, finalmente, el entrañable álbum familiar que, “primicia, chocherita”, nadie lo tiene. Para qué buscarse problemas con el ‘desordenadito’, si hacerse el distraído es ‘bacán’, mete un gol y la gente se olvida de todo. Normal nomás.  
Estoy convencido de que Gómez, como también Chávez, jugará un día en la selección. Y pronto. Ya conocemos la vieja frase del ‘peloterismo nacional’ que ‘amnistió’ a tanto crack casero: “No somos Brasil ni Argentina para darnos el lujo de privarnos de nuestros mejores jugadores. Si comete indisciplina, su multa”. 
 Así que, Alexi, tranquilo, tu futuro asoma boyante, te echen de la ‘U’ o no. ¿Que le fue infiel a la novia? Bueno, es fiel a sus principios, suficiente. ¿Que no puede estar despierto de madrugada? Seguramente pensar en el rival Vallejo no lo dejaba dormir. ¿Que quería hacer un ‘trío’? A lo mejor le dijeron que practicara ‘triangulaciones’ y entendió mal, a todos nos pasa. En cualquier club grande, denle una nueva oportunidad. Y que tampoco sea la última, ah. Es que… lo necesitamos en la selección, pues. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alexi-gomez-universitario-deportes-seleccion-carlos-univazo-noticia-1772172 
---------------------------------------- 
Ofrecerán a la “Hiena” pa’ traer a Pedrito 
Universitario: Alexi Gómez iría a César Vallejo y Pedro Requena para Ate 
 Alexi Gómez y Pedro Requena se han enfrentando en varias ocasiones en los Universitario vs. César Vallejo. Universitario de Deportes tiene decidido no contar más con Alexi Gómez pero ante el interés de César Vallejo, el cuadro crema no dudaría en ofrecerle como moneda de cambio para la llegada del lateral Pedro Requena. 
 ¿Y si hacemos un trueque? En tienda crema manejan varias posibilidades para liberarse de la “Hiena”. Una, y la que gusta más, es hacer un cambiazo con César Vallejo. Es decir, que Alexi Gómez se mude a Trujillo y a la “U” venga Pedro Requena, jugador que gusta desde hace tiempo para reforzar la banda derecha. Sin embargo, también se conoció que Sporting Cristal, León de Huánuco y Juan Aurich también estarían interesados.  
Todo es cuestión de que ambas directivas se pongan a conversar. No obstante, la 'U' maneja en la récamara a Fernando Canales y Renato Zapata como dos prospectos interesantes para reemplazar a la 'Hiena' la próxima temporada. 
 EL DATO: Alexi Gómez debutó en el 2012 en el León de Huánuco de la mano de Jean Ferrari, asistente técnico y después DT del cuadro crema aquel año. Ahora como gerente deportivo de la UCV, Ferrari tiene nuevamente interés en contar con un futbolista con el que quedó maravillado al presenciar sus partidos en Segunda División. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-18-universitario-alexi-gomez-iria-cesar-vallejo-y-pedro-requena-para-ate 
-------------------------------------- 
Universitario: Surgen nuevos detalles sobre la indisciplina de Alexi Gómez 
La 'Hiena' está en la cuerda floja. 
 Universitario de Deportes prepara un castigo realmente severo para Alexi Gómez, quien ha cometido un nuevo acto de indisciplina previo al cotejo por el Torneo Clausura ante César Vallejo. Luego que se dé a conocer que Gómez hizo ingresar a una señorita al hotel, esto finalmente se confirmado, luego de darse a conocer otros detalles.  
La concentración de la 'U' se inició luego del almuerzo del sábado (1:00 p.m.) en el Hotel Carrera de Lince. Según RPP, pocas horas después de esta comida, la 'Hiena' salió de su habitación y fue a la 404, en donde estaba hospedada una dama y en donde se quedó entre 30 y 40 minutos. Las cámaras de vigilancia del hotel captaron el hecho y los integrantes de seguridad avisaron al jefe de equipo. 
Es por eso que en la noche del mismo día, el comando técnico vio las imágenes y decidió separar a Gómez de la concentración. El tema es que no es la primera falta grave de Gómez. Ángel Comizzo sufrió con él el año pasado y pidió incluso su separación, que finalmente no se llegó a dar por un tema de clemencia. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-surgen-nuevos-detalles-sobre-la-indisciplina-de-alexi-gomez/&sid=71&id=855913&rid= 
-------------------------------------------- 
Agremiación de Fútbolistas se refirió sobre indisciplina de Alexi Gómez 
 El representante legal de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP), Jhonny Baldovino, habló sobre la indisciplina de Alexi Gómez, la misma que le costó ser separado de Universitario.  
El caso Alexi Gómez ha despertado la duda acerca de qué pasará con el futuro del jugador y la Agremiación de Fútbolistas (SAFAP), con su representante legal Jhonny Baldovino, brindó su posición. "La Agremiación no actúa de oficio, actúa a pedido de los jugadores. En el caso que mañana o pasado Alexi Gómez requiera nuestro servicio, nosotros encantados de apoyarlo", indicó Baldovino a RPP Noticias. 
 "La Agremiación lo va defender siempre que el jugador lo requiera y nosotros lo vamos a apoyar en lo que se pueda y corresponda", aseveró el abogado en caso se de un grave caso de indisciplina. 
 De igual manera, el representante de la SAFAP apuntó que se cumplirá los procesos y se respetarán los derechos del jugador: "Hay que asegurar un debido proceso, los derechos fundamentales y lo vamos a hacer sin ninguna duda". 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-11-17-agremiacion-de-futbolistas-se-refirio-sobre-indisciplina-de-alexi-gomez-noticia_742799.html 
----------------------------------------------- 
Universitario: Castigo de Alexi Gómez lo decidirán José del Solar y administrador temporal 
 La hipótesis más fuerte que se maneja sobre su falta es que metió una mujer a la concentración del equipo. 
 En una entrevista exclusiva con RPP Noticias, el administrador temporal de Universitario, Fernando Bravo de la Rueda, lamentó la situación que atraviesa el club, sobre las indisciplinas de jugadores. La última de ellas, la de la "Hiena" Gómez.  
Sobre el castigo en sí, De la Ruda indicó que cuando tenga el reporte del comando técnico tomará una decisión junto a José del Solar. "Estamos en las investigaciones. Yo voy a recibir el informe de la plana deportiva que ha estado en la concentración y según eso, nos vamos a juntar con José del Solar para dar un comunicado. Esperamos sea al final del día de hoy", indicó. "Actualmente está separado del club", agregó. 
 Cabe resaltar que los medios han puesto sobre la mesa dos hipótesis de la falta que pudo haber cometido la "Hiena": Una es que metió una mujer a la concentración del equipo y la otra es que tiene ofertas para dejar el club y las maneja por su cuenta, algo que molestó a la directiva. En otra parte de sus declaraciones, De la Ruda lamentó la crisis deportiva por la que atraviesa el club. 
Asimismo, espera que en los dos últimos partidos se pueda por fin cortar la mala racha. "Es una mala racha, hacemos ocasiones de gol que no se concretan. Esperamos tener un poco de paciencia y buena fortuna en los partidos que restan para clasificar a la Sudamericana", indicó. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-11-17-universitario-castigo-de-alexi-gomez-lo-decidiran-jose-del-solar-y-administrador-temporal-noticia_742842.html 
----------------------------------- 
Universitario les sigue los pasos a dos jugadores uruguayos que tienen condiciones para hacerla linda. 
Universitario: uruguayos Carlos Grossmüller y Damián Malrechauffe en la órbita crema para el 2015 
Ante la caída de las negociaciones, por temas económicos, con los argentinos Leandro González Pirez y Facundo Affranchino, Universitario ahora apunta a su plan “B”. ¿Quiénes? Se tratan de los uruguayos Carlos Grossmüller (volante) y Damián Malrechauffe (zaguero). 
 “Chemo” del Solar ahora apunta a concretar rápidamente con estos dos jugadores, quienes son representados por el Grupo Casal y están a poco de ponerse la crema. Grossmüller, apodado “Maravilla”, tiene un amplio recorrido pues ha jugado en Peñarol, Schalke 04 de Alemania, Lecce de Italia y actualmente lo hace en el Cerro de su país. 
Además, también tiene nacionalidad alemana.   Mientras que Malrechauffe es un defensa recio y ha hecho un gran torneo en el Racing de Montevideo. Estos dos seducen a “Chemo”. Veremos si llegan. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-18-universitario-uruguayos-carlos-grossmuller-y-damian-malrechauffe-en-la-orbita-crema-para-el-2015 
----------------------------------------
 Santiago Silva: No sé nada de un acercamiento de Universitario 
El delantero santo está metido en salvar a su equipo.  
Santiago Silva, al ser por el momento el goleador del Torneo Descentralizado 2014, es pedido por muchos equipos importantes del Perú. Uno de ellos es Universitario de Deportes, que según fuentes cercanas al club ya habría un acercamiento con el jugador. Sin embargo, eso lo desmintió el mismo Silva. 
 "Por el momento sé que el 3 de enero tengo que presentarme a la pretemporada con Peñarol, de ahí ya se verá. No sé nada de otras cosas(Universitario) ni quiero saber porque estoy pensando en salir del mal momento en la San Martín", afirmó el delantero a El Bocón. 
 A su vez, el atacante santo aseguró que "el objetivo ahora es salvar el descenso, el grupo está bien y a pesar que estos días que no hemos jugado hemos trabajado mucho. Vallejo es un equipo muy difícil, hizo una buena campaña en la Sudamericana". 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/santiago-silva-no-se-nada-de-un-acercamiento-de-universitario-[video]/&sid=71&id=855907&rid= 
----------------------------------------- 
Óscar Ibáñez se queda en la ‘U’ solo si clasifican a la Copa Sudamericana 
 El técnico crema deberá hacer hasta lo imposible para que su equipo juegue el torneo internacional.  
 No tiene margen de error. Los últimos dos partidos del Clausura serán cruciales para que Óscar Ibáñez continúe en el banquillo técnico el próximo año. Los administradores temporales exigen al ex – golero la clasificación a la Copa Sudamericana tras haber quedado fuera de la lucha por el bicampeonato y del último cupo a la Libertadores. El administrador del club, Fernando Bravo de Rueda, en RBC satelital admitió que el estratega está en observación y espera que continúe el próximo año. 
“Todos estamos en evaluación. A mí me evalúan por ser Administrador Temporal. Hoy, Ibáñez es técnico de la ‘U’ y debería continuar. Está probando nuevas posiciones, que lamentablemente no le han dado resultado, pero no vamos a sacarlo y más aún cuando tiene menos de una campaña. Pienso que debería continuar el próximo año”, señaló para el programa Blanco y Negro. 
 Aparentemente, uno de los temas que más ha preocupado a los funcionarios es el poco liderazgo así como experiencia en manejo de grupo que tiene Ibáñez, que se ve reflejado en el caso de Alexi Gómez. En la tienda estudiantil esperan que en estos dos juegos la imagen del club mejore, ya que los errores defensivos le han costado puntos importantes, que podrían hacer peligrar su clasificación a la Sudamericana. 
 ¿Y los jales? Se conoció que para la próxima temporada, el club solo contratará tres jugadores foráneos, siendo el objetivo principal Santiago Silva, cuyos derechos deportivos pertenecen a Peñarol (Uruguay) será quien decida el próximo futuro del goleador del campeonato. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/condicionan-ibanez/ 
--------------------------------------- 
Administración temporal botará a los jugadores con bajo rendimiento 
 Una larga lista negra ya se maneja en la interna del equipo.  
La administración del club recién comenzará con el proceso de renovación de contratos a los futbolistas una vez que finalice la presente temporada. A fin de no perjudicar a la institución, el próximo año se manejará un presupuesto austero y los jugadores cuyos contratos finalizan este año deberán ajustarse a una reducción salarial. 
 Asimismo, se supo que jugadores como Miguel Torres, Werner Schuler, Aurelio Saco-Vertiz, Fernando Allocco, Carlos Cáceda, Nestor Duarte, Cris Martínez, entre otros, no continuarían en la institución. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/botan-todos-los-maletas/ 
-------------------------------------- 
Universitario: Gustavo Grondona no será parte del comando técnico en 2015 
El ex jugador de Universitario le dijo a Depor que su presente está en Arsenal de Sarandí, aunque no descartó ayudar al club desde afuera. Gustavo Grondona jugó 3 años y medio en Universitario. (USI/Omar Paredes) 
 Gustavo Grondona, el jugador argentino que se metió en el corazón de los cremas, descartó –por ahora– volver a Universitario para sumarse al comando técnico, aunque sí apoyará desde afuera. 
 En Perú se habló de una reunión con ‘Chemo’ del Solar y de un amistoso con Arsenal. Está latente la posibilidad de jugar. Con ‘Chemo’ tenemos una gran relación de amistad y todos saben lo que yo siento por Universitario. Lo que se pueda hacer a favor del club, bienvenido sea. 
 ¿Existe la opción de que usted vaya a dirigir a la ‘U’? Sí tuve la posibilidad de ir. Pero ahora estoy en Arsenal. Se me hace difícil irme. Hoy si te diría que no. Mi día a día está acá. Tengo que estar acá.  
¿Igual podría ir al Perú en cualquier momento? Siempre me doy una vuelta por Lima. Y más para probar el pisco peruano. Siempre quedan muchos amigos en Lima. Como el ‘Puma’. Lo tengo presente. Lo aprecio mucho y no voy a dejar de agradecer cómo me trató desde que llegué a Lima.(Omar Paredes, desde Argentina). 
 Por Omar Paredes _Desde Buenos Aires _ 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-gustavo-grondona-descarto-integrar-comando-tecnico-crema-2015-1029145 
-------------------------------------- 
Ballón está a un pasito de fichar por la “U” 
Universitario: Josepmir Ballón tiene acuerdo para ser crema el 2015 
 Josepmir Ballón es indiscutible en la medular de la selección peruana. En la crema ya están planificando lo que será la temporada 2015, por lo que a la par de trabajar en los “jales” extranjeros, “Chemo” está a poco de cerrar con el volante Josepmir Ballón.  
El actual jugador de San Martín ya tiene un acuerdo de palabra con Universitario, básicamente por la amistad que lo une con José del Solar, el director deportivo. 
 Por otro lado, está semana también será vital para definir las incorporaciones de Renato Zapata o Fernando Canales, de los dos sale el reemplazante de Alexi Gómez. Y, además, se trabaja en cerrar con Antony Molina y Juan Diego Gutiérrez, que es otro de los fijos para el otro año. 
 EL DATO: Josepmir Ballón debutó en Primera en el 2007 con la San Martín y ha ganado dos títulos nacionales (2007 y 2008). Además, debutó en el 2009 en la Selección Peruana bajo las órdenes de José 'Chemo' del Solar. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-18-universitario-josepmir-ballon-tiene-acuerdo-para-ser-crema-el-2015 
---------------------------------------- 
Gonzalo Maldonado espera salir campeón del Torneo de Reservas 
 El joven delantero de Universitario de Deportes, Gonzalo Maldonado, Aseguró que están trabajando para cumplir con el objetivo.  
Gonzalo Maldonado espera salir campeón del torneo de reservas. 
 Lima, Perú. Gonzalo Maldonado, delantero de Universitario de Deportes, aseguró que el grupo viene trabajando y están concentrados en conseguir el objetivo que se han planteado a inicios de temporada y de esa manera poder ayudar al primer equipo . 
 “Sabíamos que Vallejo vendría a mostrarse y hacer su mejor partido, se nos complicó porque nos esperó atrás, pero encontramos el gol al primer minuto y lo supimos controlar. Fue un centro al segundo palo, salté con el central y se la pivoteé a Lucho que la cruzó, tuvimos ocasiones clarísimos que no pudimos concretar, pero lo importante es que se ganó y nos quedamos con los tres puntos”, comentó. 
 “Vamos partido a partido, el equipo está bien, primero toca León de Huánuco y luego enfrentaremos a Aurich, ahí se verá qué pasa”, finalizó el delantero Maldonado, que espera poder consolidarse como el goleador del equipo. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/gonzalo-maldonado-espera-salir-campeon-torneo-reservas-noticia-301708 
----------------------------------------- 
Luis García anotó el gol de la victoria de la 'U' en Reservas 
 El volante de Universitario de Deportes, Luis García, viene reforzando al equipo de reservas y espera ayudar con los objetivos.  
Luis García trabaja para volver a su mejor forma. 
 Lima, Perú. Luis García, volante de Universitario de Deportes, aseguró que el equipo de reservas trabaja duro para poder salir campeón del Torneo de Promoción y Reservas . Además aseguró que el trabaja para recuperar su mejor nivel y regresar al primer equipo . 
 “Es importante lograr el objetivo de ser campeones, es clave para mí jugar partidos completos y aportarle al equipo, pues estuve mucho tiempo parado, pero ahora estoy contento por retribuirle la confianza la profesor. Ya lo había convertido en Moquegua, pero hoy me tocó darle el triunfo al equipo. Hubo situaciones para ampliar el marcador, pero ellos se pararon bien y su arquero tuvo una buena tarde, es bonito ganar goleando pero con uno también basta”, aseguró. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/luis-garcia-anoto-gol-victoria-reservas-noticia-301711 
--------------------------------------- 
Copa de Oro A: Universitario mandó en casa ante Cantolao 
 El objetivo es terminar campeón del acumulado, y también poder conseguir el título en la categoría 99.  
La paternidad fue total en Vidu. Universitario sumó 18 puntos. 
Lima, Perú . Universitario de Deportes ganó todos sus encuentros a la Academia Cantolao, y con ello sumó 18 puntos en total en la tabla acumulada de la Copa Federación 2014. 
 Conoce a continuación todos los resultados del fin de semana. 
Categoría 2001 Universitario (1) Cantolao (0) 
 Categoría 2000 Universitario (3) Cantolao (0) 
 Categoría 99 Universitario (6) Cantolao (2) 
 Categoría 98 Universitario (3) Cantolao (0) 
 Categoría 97 Universitario (5) Cantolao (0) 
 Categoría 96 Universitario (5) Cantolao (0) 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-universitario-mando-casa-ante-cantolao-noticia-301937 
------------------------------------------ 
Cartas de los lectores 17-11 Ex futbolista requiere de apoyo económico 
 Señor Director: Tengo 78 años de edad, no gozo de un seguro ni beneficio social. Lamentablemente ni el Club Universitario de Deportes, que defendí por varios años ni la Federación Peruana de Fútbol tienen un gesto para conmigo. Ahora en mi vejez, gracias a Dios me atiendo en forma mensual en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas en los Barrios Altos y aunque el costo de las consultas (cardiología) es ínfimo, las recetas mensuales de los medicamentos son caras y adquirirlas se me hace difícil, ya que no cuento con los recursos ni un trabajo permanente que me proporcione una renta periódica mensual. Es por ello que me veo en la necesidad de solicitar, por este medio, el apoyo para solventar los gastos, que mes a mes, se requieren para mi curación. Además, en estos momentos necesito ayuda para una resonancia magnética en el Hospital Loayza. Dimas Zegarra Castillo. Teléfonos: 659­2605 / 988477703 

Fuente: http://www.larepublica.pe/17-11-2014/cartas-de-los-lectores-17-11

No hay comentarios: