lunes, 10 de noviembre de 2014

[Universitario 3 - 1 San Martín]: Regalo para el hincha...

La ‘U’ vuelve a sonreír en el torneo 
 Regreso triunfal. Raúl Ruidíaz volvió al equipo tras superar una lesión y anotó el segundo tanto de penal. La ‘Pulga’ no seguiría la próxima temporada en el cuadro merengue.  
Tras cuatro fechas. Cremas vencieron 3-1 a la San Martín en el Monumental y siguen luchando por un cupo a un torneo internacional. Chávez, Ruidíaz y Alemanno anotaron los goles. Angelo Torres Zevallos 
 A veces solo queda pedir perdón. Juntar las manos y hacer una confesión sincera. He fallado, he fallado mucho. Recordar que redimirse es mejor que seguir con esa culpa adentro, reconocer los errores y tratar de enmendarlo. Hacer las cosas mejor. Darle alegría a los que has decepcionado. La ‘U’ ya no pelea el título pero el hincha no reniega de su suerte. 
Fue igual al Monumental esperando que el milagro se haga ante la San Martín. Cuatro fechas después, los cremas pueden volver a sentir el dulce sabor de la victoria tras una tarde ansiosa, llena de problemas por resolver.  
 Los santos se juegan sus últimas chances antes de irse al diablo. Sus 28 puntos en el Acumulado –a solo un punto de Los Caimanes– obligó a que el equipo de Julio César Uribe afronte sus exámenes más difíciles. En este final, volvió a reprobar aunque pensaba que el resultado sería distinto. 
 En el primer tiempo Raúl Ruidíaz no tenía espacios para desequilibrar, bien controlado por Carlos Ascues que volvió a su posición inicial de zaguero central e impuso su potencia y físico para ser seguro en la última línea. Fueron minutos de estudio donde Santiago Silva perdonó una chance que normalmente no fallaría. Pero en el complemento todo cambiaría. Un córner de la ‘U’ terminó en gol de la San Martín cuando Córdova mandó un pelotazo preciso para que el uruguayo aproveche los espacios y defina con un potente zurdazo.  
Los cremas recordaron su histórica garra para poner contra las cuerdas al rival, con más fuerza que ideas, con más ímpetu que fútbol. Diego Chávez, el lateral que ha salido esta temporada más en los programas de espectáculo que en los deportivos, recordó que tiene que ser noticia por su nivel dentro de la cancha. Desbordó por la banda derecha, dejó en el camino a Fernández y luego a Vásquez para definir con un colocado remate al primer palo. Frente a la Trinchera volvió a encontrar su norte y pidió perdón. Juntó las manos en señal de disculpa. 
Pero la ‘U’, ese equipo que ahora piensa que su obsesión es llegar a un torneo internacional, necesitaba sumar los tres puntos y le sirvió una ayuda involuntaria del árbitro. Rainer Torres, en su única jugada trascendente en el duelo, dio un pase entre líneas para que Ruidíaz vaya rumbo al arco pero Luis Álvarez lo tocó en la pierna y la ‘Pulga’ cayó dentro del área. Iván Chang pitó penal y el delantero, que ya se empieza a despedirse porque la próxima temporada no seguirá en el club por su alto salario, colocó el balón en un ángulo para marcar el 2-1, para que todos vuelvan a creer que clasificar a un torneo internacional es posible.  
La Sudamericana está encaminada pero llegar a la Libertadores no depende solo de ellos sino también de otros resultados. Volvió a las canchas Edison Flores y Christofer Gonzales y ambos se sumaron para sellar el 3-1 cuando ‘Orejas’, tras pase de ‘Canchita’, corrió en un rápido contragolpe para dejar solo a Germán Alemanno, que se olvidó de su divorcio con el gol para anotar. La ‘U’ se redimió con su hinchada ante los santos que ahora pelean por salvarse del descenso. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/10-11-2014/la-u-vuelve-a-sonreir-en-el-torneo 
----------------------------------- 
Volvió la Alegría  
redactor: MIGUEL ANGEL SUERO 
 Volvieron Edison Flores y Christofer Gonzales, se juntaron con Ruidíaz y volvió el fútbol. Universitario recuperó la memoria para derrotar 3-1 a la San Martín y ahora solo piensan en clasificar a la Sudamericana. 
 La ´U´ no empezó bien, le costaba elaborar, Rainer Torres se moría de soledad, Vargas y Guarderas con pocas ideas y más ganas, las bandas parecían lejanas, solo Gómez era el que intentaba y Ruidíaz debía retroceder para tener el balón, permitiendo que los ´Santos ´ la recuperen y creen peligro en el arco de Carvallo.  
Por eso Montaño empezó a distribuir a Perea y Silva, quien justamente abrió el marcador a los 47 minutos, de fuerte derechazo, a la parte alta del arco. Gol y sorpresa en el Monumental, que parecía asomaba una nueva derrota crema y el renacimiento de la San Martín. Pero ocurrió todo lo contrario, el local tomó posesión del partido y la historia empezó a cambiar. 
Así llegó el tanto de la paridad a los 51 minutos, con Alexi Chávez que penetra por derecha y remata fuerte al primer palo de Gallese, que esperaba que se la cruce. Fue una clase maestra de un contragolpe, con saque expeditivo de Carvallo que en segundos se pasó al ataque y al gol.  
El marcador se iba a mover aun más, porque Ruidíaz es infraccionado dentro del área y el propio atacante ejecuta la falta, a los 56’ para dar vuelta al marcador. Este mismo equipo que no ganaba hace cuatro fechas, ya estaba adelante y mostraba otra actitud, se le notaba distinto, rebelde y respondón, para ir hacia adelante. ´La Trinchera´ renovaba el viejo romance, alentaron y gozaron con la jornada triunfal, que se estaba gestando.  
Ingresó a la cancha el ´Orejas´ Flores y allí se cerró el partido, Universitario se defendía con la pelota en los pies, rotándola con criterio y manejando los tiempos, San Martín solo asomaba pero parecían ya entregados a su mala fortuna, se miraban las caras y no levantaban. La ´U´ no perdonó, por eso a los 91’ otro contragolpe mortal, ´Orejas´ la recibe por izquierda, traslada hacia el arco, pisa el área y cede solo al argentino Alemano que ingresaba por el centro y esta vez no la falló, anotó el 3-1 de la tranquilidad y la alegría. 
De este modo Universitario se acordó de ganar, en el momento justo, para no alejarse tanto y para seguir trepado a su ilusión de Sudamericana, como premio consuelo. ¿Le alcanzará? 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/volvio-la-alegria/ 
----------------------------------- 
Universitario derrotó 3-1 a San Martín en la vuelta de sus figuras 
 Los cremas recuperaron el terreno perdido en el Clausura y le dieron vuelta al marcador adverso en el el Monumental. 
Diego Chávez, Raúl Ruidíaz y Germán Alemanno le dieron el triunfo a los merengues. Universitario se metió a la zona que le permite luchar por un cupo a la Copa Sudamericana al dar vuelta un marcador adverso y conseguir el triunfo de 3-1 ante San Martín, que coquetea con el descenso cuando faltan cuatro fechas para culminar el torneo Clausura. 
 Tras un estudio permanente en el primer tiempo donde los bostezos estuvieron a flor de piel en un estadio Monumental de Ate sin brillo ante la ausencia de una masiva afición, el partido literalmente recién comenzó a jugarse en la segunda mitad. 
 En ese período, la Universidad San Marín fue más agresivo que el equipo local, teniendo a dos puntales cerebrales como Jhonnier Montaño y Santiago Silva, este último fue el encargado de silenciar al público con su gol a los dos minutos de reiniciado el cotejo.  
El uruguayo se intentó dentro del área ganándole la posición al lateral Diego Chávez para con un remate potente superar al arquero Carvallo, al minuto 47. Pero la revancha de Chávez, quien llegaba a este partido rodeado de unas polémicas declaraciones que puso al descubierto su comportamiento de fingir lesiones para no jugar en la altura, se consolidó a los 51 minutos luego de culminar bien un desborde por derecha al meta Gallese y decretar el empate transitorio. 
 Los cremas fueron por más y en ese esfuerzo hallaron el gol de la tranquilidad en el momento preciso que el árbitro Iván Chang pita un penal a favor de Raúl Ruidíaz, quien cayó dentro del área rival; sin embargo, en la repetición se observa que su caída fue producto del choque con el jugador Álvarez.  
El propio Ruidíaz hizo efectivo el remate de los 12 pasos con fortuna y venció a Gallese, quien no pudo evitar que el marcador se consolide 2-1. San Martín dominó el resto de los minutos del partido hasta convertirla en un monologo. 
Cont+o con varias ocasiones de peligro ante la mirada de un equipo crema que apeló al contragolpe como arma importante para hacer daño. Cuando parecía que el partido acabaría con el 2-1, en el último suspiro (91 minutos) el argentino Germán Alemano culmina en gol un buena jugada de Edison Flores, quien vino desde su área para internarse en la zona de peligro "santa" y dejar sólo a su compañero frente al arco de Gallese. 
 Con este triunfo, los cremas acaban una racha de 4 partidos sin ganar que no le permitió pelear en los primeros lugares. Ahora suma 17 unidades y subió al quinto puesto – se mantiene a 7 puntos del líder- con opciones de tentar un cupo de la Copa Sudamericana; sin embargo, San Martín se quedó en el penúltimo puesto, con apenas 7 unidades. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/universitario-san-martin-partido-de-futbol-torneo-clausura-noticia_740496.html 
--------------------------------- 
La “U” mostró su garra para “voltearle” el resultado a la San Martín en buen partido de la “Pulga” Ruidíaz, que marcó su reaparición con un gol de penal y sensacional asistencia. 
El dueño del santo 
 Lo que no hacen los pies, lo hace el corazón. Así de simple. Y ayer el de la “U” tuvo que sangrar para saludar con una victoria a los que desde hace 26 años gritan desde Norte, a toda esa Trinchera que no abandona. 
 Los dirigidos por Óscar Ibáñez, luego de cuatro partidos, volvieron a conseguir una victoria, al derrotar por 3-1 a la Universidad San Martín en el estadio Monumental. Con este resultado sumaron 17 unidades y se ubican en el quinto lugar del Clausura.  
Los cremas entraron a una etapa de imperfecciones, no encontraban la fórmula para hacer daño en el arco de Pedro Gallese. Y los “santos” esperaban el momento apropiado para atacar de contra. Los golpes llegaron en la segunda mitad. Ambas escuadras dejaron de medirse, de cuidarse y se enfrascaron en una lucha sin cuartel. Tanto, que a los 47 minutos, Santiago Silva derrotó a José Carvallo de un violento zurdazo. Brutal. Diego Chávez no esperó que la vida lo condene y luchó por el perdón de la sociedad estudiantil. Se escapó, esquivó la escoba, pericote y gato de San Martín y a los 52’ encontró el empate. 
Tus pecados fueron perdonados. El segundo fue por obra de Raúl Ruidíaz. La pegó de actor y engañó una falta dentro del área. Iván Chang se la comió y cobró penal. La “Pulga” no falló y se puso a celebrar. Se la cambió de palo al arquero de Santa Anita. El tercero fue de contra. Édison Flores para Ruidíaz y este se la colocó a Germán Alemanno como con la mano. Todos felices, desde Norte saltaban, se abrazaban. Todo por lo que hay que luchar está lejano, pero valió la pena luchar por lo más cercano: el amor al hincha. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-10-el-dueno-del-santo 
-------------------------------------- 
Edison Flores habló de su regreso a las canchas con Universitario 
 El joven volante de Universitario de Deportes, Edison Flores, reapareció luego de una dura lesión que lo alejó de las canchas durante casi todo el Clausura.  
Edison Flores espera seguir sumando minutos. 
 Lima, Perú. Edison Flores, jugador de Universitario de Deportes, regresó a las canchas luego de una dura lesión, el jugador recién pudo debutar en el presente Torneo Descentralizado Clausura, además se mostró feliz por la victoria y aseguró que deberán seguir trabajando para pelear arriba.  
“Me sentí falto de ritmo por los dos meses de para que tuve, pero en general el equipo hizo un buen trabajo. Hace cuatro fechas que no ganábamos, así que este triunfo nos llena confianza”, aseguró el joven jugador, que espera seguir sumando minutos para volver a su gran estado de forma que mostró en el Apertura. ,“A pesar del tener el marcador en contra el equipo siguió atacando, tuvimos una actitud muy rescatable, ya que queríamos darle una alegría a la Trinchera por su aniversario”, finalizó Flores. El volante estudiantil espera poder darle alegría a los hinchas que siempre los apoyan. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/edison-flores-hablo-su-regreso-canchas-universitario-noticia-299819 
----------------------------------- 
Puras excusas 

 No se puede llorar sobre leche derramada. Pese a ello el técnico de Universitario, Oscar Ibáñez, reconoció que el aporte de Christofer Gonzales y Edison Flores, ausentes en pasajes decisivos del Torneo Clausura por distintas lesiones, habría sido un factor que hubiera permitido a su escuadra estar peleando el campeonato junto a Alianza Lima y Sporting Cristal. “Con la presencia de Edison Flores y Christofer Gonzales la historia habría sido distinta, ya que son jugadores desequilibrantes. Esperamos contar con ellos en los encuentros que restan”, refirió.  
El estratega de los merengues atribuyó la victoria de su elenco al hecho de haber podido golpear a su rival en el momento justo, dejándolo sin posibilidad de reaccionar.  
“En este partido se demostró que el equipo tuvo capacidad de reacción ante la adversidad. Fue clave empatar rápido y después desnivelar. El penal de Raúl Ruidíaz y el tercer gol de Alemanno demuestran que el equipo está empezando a agarrar la efectividad que se quiere”, expresó. Finalmente, Ibáñez fue realista de cara a lo que se viene para los merengues. “Nos queda trabajar los partidos que restan para sumar puntos y alcanzar un cupo a la Copa Sudamericana”, finalizó. 
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/puras-excusas/ 
----------------------------------- 
Cremas tendrán cuatro partidos “manejables” para llegar a la Prelibertadores o a la Sudamericana. 
La copa es mi obsesión 
 “Ahora solo nos queda seguir sumando en todos los partidos que nos quedan”. Es la palabra de José Carvallo después de la victoria sobre San Martín. Pero digamos que hay un consenso en el camarín crema sobre ello.  
Por ahora están en zona de clasificación a la Copa Sudamericana (ya tienen 41 unidades y van cuartos en el acumulado), sin embargo, la idea es ampliar el horizonte y luchar por un cupo a la Copa Libertadores. 
 ¿QUÉ LE RESTA? A los dirigidos por Óscar Ibáñez le quedan cuatro partidos en el camino, de los cuales tienen dos visitas: en Moquegua ante San Simón y en Huánuco contra el León. Los compromisos de locales no están “papayas”, pues son contra la Universidad César Vallejo y Juan Aurich. Ojito, ganándole al “Ciclón”, lo puede pasar en el acumulado, pues los chiclayanos tienen apenas 45. 
El puntero es Melgar pero anda de capa caída. Quieran o no, solo les queda encenderles velitas a Alianza Lima para que logre el título del Clausura y olvidar los rencores del pasado. Este es el panorama que se le presenta a los de Ate.• 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-10-la-copa-es-mi-obsesion 
------------------------------------ 
Christofer Gonzáles reapareció en la ‘U’ luego de su lesión 

En Universitario de Deportes se mostraron muchas sonrisas ante la reaparición de Christofer Gonzales, tras una fuerte lesión. Christofer Gonzáles reapareció en tienda crema tras su lesión. 
 Lima, Perú . El volante crema ingresó en el segundo tiempo e inició la jugada del tercer gol. Christofer Gonzales habló tras su regreso a las canchas y esto fue lo que dijo: “Me tocó esperar varias fechas para volver y felizmente pude aportar en el triunfo del equipo. En los últimos encuentros no se estaban dando los resultados, pero hoy supimos manejar el gol a favor y concretar las ocasiones”. 
 Asimismo, el mediocampista estudiantil puso énfasis en el hecho de sumar la mayor cantidad de puntos posible, “Quiero seguir aportándole al equipo, ahora nos quedan cuatro partidos y dependiendo de los resultados veremos en qué posición quedamos”. 
Gonzáles concluyó manifestando que espera recuperar el ritmo pronto y seguir sumándole al equipo, “Tuve una lesión que me mantuvo alejado por buen tiempo y sufrí mucho desde afuera, pero ahora estoy recuperado y espero seguir sumando triunfos”.  
Christofer Gonzáles, junto con Edison Flores, son los dos jóvenes jugadores que estuvieron lesionados varias fechas en el clausura, y ello permitió que la ofensiva de Universitario se vea con poca eficiencia, lo que le costó varios puntos en la tabla. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/christofer-gonzales-reaparecio-luego-su-lesion-noticia-299785 
----------------------------------- 
Ruidíaz volvió al ruedo y se metió un partidazo con gol de penal dudoso y gran asistencia. ¿Así dejarán que se vaya? 
¡Sr. “Pulga”! 
 Raúl Ruidíaz acaba de anotar por segunda vez en el Clausura. 
Lo hizo desde los doce pasos y con el ingenio, discutido para muchos, de fabricar un penal. Problema de Iván Chang. Luego de ello, Raúl Ruidíaz ha corrido como un desquiciado por el sector izquierdo del campo, ha levantado la cabeza y ha enviado un pase de PlayStation a Germán Alemanno. Gol.  
El tercero y punto final. Raúl Ruidíaz volvió a sonreír y la “U” también lo ha hecho. Son como un espejo. El estado de ánimo de uno, afecta al otro. Sin embargo, en la tarde de ayer volvieron a conjugar, a fusionarse. 
 “Era un resultado que necesitábamos, hoy jugamos con compañeros que no estaban y recuperamos mucho. Este es un gran plantel pero no siempre nos salían las cosas”, dijo. 
 El ariete agregó que “más allá de lo personal, lo más importante es que el equipo gane. Aunque gracias a Dios pude anotar y di un pase”. Raúl Ruidíaz se ha marchado contento y todos también. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-10-sr-pulga 
---------------------------------- 
Universitario vs. San Martín: ¿Fue bien cobrado el penal de Luis Álvarez en contra de Raúl Ruidíaz? 
El árbitro del Universitario vs. San Martín, Iván Chang, no dudó en cobrar penal una falta en contra de Raúl Ruidíaz. 
Pero ¿fue realmente penal la falta de Luis Álvarez? Picó la 'Pulga'. Raúl Ruidíaz hizo gala de su habilidad para internarse en área contraria. El atacante de Universitario aprovechó un pase adelantado de Rainer Torres para superar en velocidad a Carlos Fernández y Luis Álvarez a lo que el segundo le dio un ligero empujón.  
Al sentir el contacto, Ruidíaz se dejó caer e Iván Chang no dudó en cobrar la pena máxima. La repetición permite ver que la 'Pulga' exagera en la caída, se indigna por la falta recibida y el árbitro compra. Desde los doce pasos, Raúl Ruidíaz engañó a Pedro Gallese y cruzó su remate para permitir la remontada crema. 
 EL DATO: Raúl Ruidíaz lleva anotados 13 goles en la presente temporada con camiseta de la 'U'. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-09-universitario-vs-san-martin-fue-bien-cobrado-el-penal-de-luis-alvarez-raul-ruidiaz-video 
-------------------------------- 
Alemanno dejó de protagonizar “bloopers” y ayer le anotó a su “ex” tras gran triangulación. 
Se bañó con ruda 
 GERMáN ALEMANNO se reivindicó de aquellos groseros fallos que protagonizó en los duelos antecesores y ayer anotó el tanto que sentenció la victoria de los cremas en su feudo. 
 ¡Quítate la sal! San Martín se volcó en busca de la igualdad y dejó espacios para que Édison Flores inicie el letal contragolpe . Luego de una magistral corrida, “Orejas” cedió al ariete argentino, quien definió ante la salida de Pedro Gallese.  
El popular “Avatar” celebró así su cuarto gol desde su llegada a Ate. El ariete rosarino confía que las victorias regresarán a tienda crema y el objetivo hasta la jornada final es escalar en la tabla de posiciones. 
 “Nos salió un bonito gol, pero lo importante fue que ganamos otra vez, pues nos hacía falta un triunfo para recobrar la confianza. Ganar todo lo que resta hasta el final del torneo es la consigna. Nos quedan cuatro finales”, declaró Alemanno. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-10-se-bano-con-ruda 
------------------------------------- 
Diego Chávez: "Cometí errores como cualquier joven" 
El lateral crema, autor de un gol en el triunfo 3-1 de la 'U', pidió disculpas por el escándalo sobre supuesta lesión fingida Diego Chávez encaminó el triunfo 3-1 de Universitario de Deportes ante San Martín anotando el empate. 
Tras el gol, el lateral derecho se dirigió a la 'Trinchera Norte' y juntando las manos pidió perdón. El futbolista crema fue protagonista de un escándalo durante la semana. En un programa de espectáculos se emitió un audio en el que Chávez afirmó que fingió una lesión para no jugar en el Cusco frente a Real Garcilaso. 
 “Cometí errores que puede comete cualquier joven, pero lo importante es que no se volverán a repetir, lo que pasó durante la semana solo fue una broma sacada totalmente de contexto, igualmente le pido disculpas al plantel y a mi familia”, señaló.  
Sobre el encuentro de ayer contra los santos, Diego Chávez tuvo palabras de agradecimiento para la hinchada merengue que siempre alentó al equipo de Óscar Ibáñez a pesar de los malos resultados. “La ‘U’ siempre se ha caracterizado por su garra y hoy la sacamos a relucir, gracias a Dios pude anotar y dedicarle el triunfo a la Trinchera Norte por su aniversario, estamos agradecimos por su apoyo incondicional”, finalizó. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-diego-chavez-cometi-errores-como-cualquier-joven-noticia-1770351 
--------------------------------- 
Carvallo tuvo sensacional atajadón tras balazo de Silva, que habría significado la igualdad. 
Dios es crema 
 Cuando el partido estaba a punto de morir, Santiago Silva encontró un espacio, corrió hacia ese lado y disparó. La pelota abajo. Seca. Felizmente para los de Ate estuvo José Carvallo.  
Controló a medias con las manos, la pelota fue tan fuerte que siguió su curso. Entonces, el “1” crema puso las piernas y nuevamente las manos. Abrazó la pelota y el estadio lo abrazó a él. 
 “No podemos bajar los brazos, tenemos que seguir trabajando para alcanzar el objetivo. Esa es nuestra misión. Sabemos que tenemos un gran plantel pero las cosas no se nos dieron”, mencionó el “1”. 
 El guardameta estudiantil agregó que “se nos vienen cuatros finales y hay que ganarlas todas para meternos a la lucha por un torneo internacional. Se mostró que se puede. Esto va para todos los hinchas que siempre vienen a apoyarnos”. Carvallo se ha marchado entre aplausos de la hinchada, entre las felicitaciones de sus compañeros. Se puso el traje de héroe para salvar lo que era el 2-2. Fue parte de todo lo de ayer. De todo. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-10-dios-es-crema 
------------------------------- 
Reservas: Deportivo San Martín se tumbó al líder Universitario 
 Deportivo San Martín derrotó en un gran partido a Universitario de Deportes en la fecha 26 del Torneo Clausura de Promoción y Reservas. Deportivo San Martín se tumbó al líder. 
 Lima, Perú. La Reserva del Deportivo San Martín sorprendió al conseguir una gran victoria por 2-3 ante su par de Universitario de Deportes, partido que se disputó en el Estadio Monumental por la fecha 26 del Torneo Clausura de Promoción y Reservas.  
Con ‘doblete’ de Ceballos y un tanto de Dangelo Artiaga, el cuadro dirigido por Orlando Lavalle logró vencer de visita a los ‘cremas’ que pudieron empatar transitoriamente con dos tantos de Maldonado. El gol de Artiaga fue importante para los ‘santos’, ya que buscan salir de los últimos lugares del torneo. 
 En tanto, el equipo de Carlos Silvestri peligra su estancia en la punta pues como se sabe tienen 49 puntos, pero el otro líder Sporting Cristal tiene dos partidos menos y podría sacarle ventaja en la lucha por el título. Deportivo San Martín sumó 30 puntos y se ubica en el puesto 13. 
 Ficha del partido 
 Universitario de Deportes (2): Cáceda, Diez-Canseco, Olaya, Paico, G. Maldonado, Aguirre, García, Saco-Vértiz, Huamantica, Siucho y Neyra. Suplentes: Zubczuck, Panduro, Ferreyra, Casanova, Barreto, Núñez y Cáceres. DT: Carlos Silvestre. 
 Deportivo San Martín (3): Farro, Cañamero, Safra, Maylle, Zurek, Garcés, Torrejon, Medina, Artiaga, Cabellos y Ceballos. Suplentes: Espinoza, Pretel, Bustios, Suárez, Mossoni, Lolandes y Cedron. DT: Orlando Lavalle. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/reservas-deportivo-san-martin-gano-visita-universitario-noticia-299606 
---------------------------------- 
Torneo Clausura: Programación fecha 12 
Alianza Lima defenderá la punta ante Los Caimanes  
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) dio a conocer la programación de la jornada 12 del Torneo Clausura, en donde Alianza Lima, puntero del campaonato, defenderá su liderato ante Los Caimanes en Matute.  
Sporting Cristal, su más cercano perseguidor, buscará vencer a Sport Huancayo como visitante para no perderle el rastro a los íntimos. Universitario, por su parte, se medirá en Moquegua ante San Simón. Acontinuación la programación de la fecha 12: 
 Martes 11: 
 Estadio Huancayo 6:30 pm. Sport Huancayo vs. Sporting Cristal 
 Miércoles 12: 
 Estadio Garcilaso de la Vega (Cusco) 11:00 am. Cienciano vs. UTC 
 Estadio Heraclio Tapia (Huánuco) 1:15 pm. León de Huánuco vs. Unión Comercio 
 Estadio Elías Aguirre (Chiclayo) 3:30 pm. Juan Aurich vs. Real Garcilaso 
 Estadio Mansiche (Trujillo) 5:45 pm. César Vallejo vs. FBC Melgar 
 Estadio Alejandro Villanueva 8:00 pm. Alianza Lima vs. Los Caimanes 
 Jueves 13: 
 Estadio 25 de noviembre (Moquegua) 1:15 pm. San Simón vs. Universitario 
 Pendiente de Programación: San Martín vs. Inti Gas. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/descentralizado/torneo-clausura-programacion-fecha-12/&sid=3&id=855543 Fotos: www.peru.com | www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: