jueves, 13 de noviembre de 2014

Todavía hay que jugar...

San Simón vs. Universitario: cremas buscan un nuevo triunfo por Torneo Clausura 
 San Simón vs. Universitario: Raúl Ruidíaz buscará anotarle nuevamente a su rival de turno en Moquegua.  
Con la mira puesta en lograr tres puntos para afianzar el sueño de lograr la clasificación a un torneo internacional, Universitario visita hoy (1:15 p.m. hora peruana) al complicado San Simón en Moquegua. 
 Y se dice que el rival, San Simón, será duro porque se juega la baja y siempre ante un grande se crece. Sin embargo, el técnico de Universitario, Óscar Ibáñez, ha decidido mantener al mismo once inicialista que venció a la San Martín.  
Christofer Gonzales y Édison Flores, los “Orejas”, son recontrafijos para entrar en el segundo tiempo. Además, se anuncia la vuelta al equipo, tras pasar su fecha de suspensión,del capitán Antonio Gonzales, quien compartirá el medio campo con Rainer Torres. 
 Por otro lado, el argentino Germán Alemanno seguirá jugando de segundo delantero, por los lados, y la consigna es crearle espacios a la “Pulga” Ruidíaz que sigue “pegándole” a Alianza Lima. “Hay que apuntar a la Sudamericana y repito que no quiero que Alianza campeone. Es mi manera de demostrar mi amor por Universitario”, cerró. 
 Alineaciones probables: 
 San Simón: Nicosia; Acasiete, Rodríguez, García, Díaz; Marcos, Salas, Stagnaro, Mendoza; Sen, Silva. DT: José Carlos Amaral. 
 Universitario: Carvallo; Chávez, Alloco, Reátegui, Ampuero; Gonzales, Torres, Guarderas; Alemanno, Ruidíaz, Gómez. DT: Óscar Ibáñez. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-13-san-simon-vs-universitario-partido-por-torneo-clausura-descentralizado 
-------------------------------- 
Torneo Clausura: Universitario visita a San Simón en Moquegua (1:15 p.m.) 
 Los cremas van por su segunda victoria consecutiva. 
 Con la lucha por el Clausura perdida, Universitario de Deportes solo tiene en mente ganar los partidos que le restan y buscar asegurar un cupo en algún torneo internacional. Y que mejor manera de empezar ese camino que enfrentando hoy al colero absoluto del campeonato, San Simón, a las 13:15 horas, en el estadio 25 de Noviembre, por la fecha 12.  
Luego de vencer a la San Martín el fin de semana pasado, los ‘merengues’ solo piensan en alargar la racha ante el casi descendido cuadro moqueguano, que a estas alturas piensa más cobrar los meses que le deben que en salvar la categoría. 
 “El hecho que San Simón tenga más de un problema económico y de salvar la categoría lo hará un rival más peligroso para nosotros. Van q querer mostrarse ante la ‘U y seguro harán un partidazo como lo hicieron en el Monumental en el Apertura”, aseguró el ‘Motorcito’ Rainer Torres antes de embarcarse a Moquegua. 
 Por otro lado, los ánimos no son los mejores en San Simón. “Es verdad que nos deben, pero jugaremos ante Universitario por respeto al pueblo moqueguano, a la hinchada que siempre nos apoyó y por nuestras familias”, indicó José ‘Tierra’ Mendoza. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/dale-alegria-mi-corazon/ 
-------------------------------------- 
Alianza Lima: hincha colgó una imagen que te conmoverá 
La cuenta Nací y Moriré Blanqviazvl dejó de lado las rivalidades para apoyar a un hincha de Universitario.  
Angelito Cruz sufre de una delicada enfermedad. 
 La cuenta de un hincha de Alianza Lima en facebook viene generando buenos comentarios a raíz de una publicación. En ella se aprecia a un hincha de Universitario que a pesar de sufrir una difícil enfermedad acude al estadio para alentar a su equipo. 
 “Pongamos pausa a la joda. Y demostremos que un hincha aliancista sobre todo tiene mucho sentimiento y que hasta podemos publicar una foto del rival. Más sobre todo con una foto que conmueve el alma. Podrá llegar esta foto a 1000”, es el mensaje que acompaña la foto. 
 El niño es Ángelito Cruz, quien sufre de atresia esofágica fibrosis pulmonar. Los hinchas de Universitario vienen realizando colectas para ayudar a su familia a conseguir sus medicamentos. Su historia ha conmovido a los aficionados de otros colores.  
Esta campaña de solidaridad también ha contado con la colaboración de distintos personajes del fútbol como Juan Vargas, José Carranza y Antonio Gonzales, entre otros. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-hincha-colgo-imagen-que-te-conmovera-1028761 
----------------------------------- 
Universitario: Leandro González Pirez y Facundo Affranchino aseguraron “queremos ir a la ‘U’” 
Leandro González Pirez y Facundo Affranchino le darán el toque de calidad y experiencia a la 'U' versión 2015.  
Listos para ponerse la crema. Tal como informó LÍBERO, los argentinos Facundo Affranchino (volante) y Leandro González Pirez (defensa), ambos de River Plate, están a un pasito de fichar por Universitario y señalaron su deseo de venirse a Ate. “Me gustaría jugar en Universitario, pues es un grande como River. Acá no tengo mucha continuidad y espero que se concrete. Sería fantástico jugar una Libertadores o Sudamericana con la ‘U’. Eso pesa en la decisión también”, nos dijo en exclusiva “Facu”. Y el enganche acotó: “Me considero un volante de enganche, soy muy ofensivo y tengo gol, puedo jugar por toda la medular. Espero tener definida mi situación e ir a Universitario que tiene una hinchada como la de River”.  
Y si Affranchino está emocionado con la opción, ni qué decir del “Mariscal” González Pirez. El recio zaguero también dejó muy claro que le interesa unirse al cuadro merengue. 
 “Claro que me interesa ir a Universitario, pues se trata de un club grande y yo quiero seguir jugando en un club con historia. Ahora, hay que ver los otros factores para definir. Estoy muy contento de que una persona como ‘Chemo’ se fije en mí. Me llena de orgullo”, manifestó el back. González Pirez, además, se definió como un defensa con garra. Justo lo que busca la “U”. 
“Soy un zaguero fuerte, de buen juego aéreo, recio, con mucha garra. No doy ninguna pelota por perdida”, contó. River Plate, dueño de sus pases, ya dio luz verde para el préstamo. Ellos quieren venir y ahora “Chemo” tan solo tiene que cerrar sus fichajes para el próximo año. 
 EL DATO: Leandro González Pirez, de 22 años, debutó en Primera con River Plate en 2011 mientras Facundo Affranchino, de 24 años, hizo lo propio en 2007. Ambos fueron compañeros de Josepmir Ballón en su paso por el Millonario en la temporada 2010-11. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-13-universitario-leandro-gonzalez-pirez-y-facundo-affranchino-aseguraron-queremos-ir-la-u 
----------------------------------- 
Llévate la tuya 
 ¡Éxito total! La promoción de LÍBERO causó furor entre los hinchas cremas, quienes agotaron los ejemplares en contadas horas y abarrotaron las tiendas Umbro y Coliseum de todo el Perú para conseguir la indumentaria oficial de Universitario con un 50% de descuento. 
 Y es que esta “promo”, que tiene vigencia desde ayer hasta el domingo 16 de noviembre, te permite recortar tu cupón que viene con el diario “papá” y así obtener tu descuentazo, con el que podrás sacar la camiseta oficial, buzos, polos, todo de la “U”, a mitad de su precio real.  
 Como dijimos líneas arriba, esta superpromoción es tan solo hasta este domingo, por eso el crema de verdad no se debe de quedar sin tener su indumentaria oficial. Además, cada persona con su supón podrá adquirir cinco productos a mitad de precio. Es decir, no hay excusas. “La promoción de LÍBERO es lo mejor del año. Nos han adelantado la Navidad. Estoy yendo con mis ‘patas’ a las tiendas Umbro a comprar”, dijo un hincha en el Twitter. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-13-llevate-la-tuya 
------------------------------------ 
Universitario: ¿cuál es la mayor preocupación de enfrentar a San Simón? 
Antonio Gonzales volverá al equipo titular de Universitario y reveló la gran preocupación que sienten los cremas de jugar ante los moqueguanos.  
Raúl Ruidíaz seguirá en el once titular. Anotnio Gonzales vuelve tras una suspensión. (USI/Mauricio Motta) 
 Con mucho optimismo, el plantel de Universitario partió con destino a Moquegua, previa escala en Tacna, para su compromiso de este jueves (1:15pm) ante San Simón por la fecha 12 del Torneo Clausura. El triunfo conseguido ante San Martín (3-1) cambió el ánimo y la confianza del equipo de Óscar Ibáñez, que irá por su segunda victoria consecutiva para así asegurarse un cupo a la Copa Sudamericana de 2015.  
La novedad en el plantel será el retorno de Antonio Gonzales, quien volverá al primer equipo tras cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. El capitán hizo hincapié en una de las desventajas que tendrán en esta visita: el estado del campo del ’25 de Noviembre’. 
“Es una cancha difícil. No se puede jugar buen fútbol y eso nos complica. De todos modos, iremos por los tres puntos”, apuntó. De otro lado, tras sumar sus primeros minutos la fecha pasada tras la lesión, esta vez Christofer Gonzales podría ser titular ante los moqueguanos. 
“Es decisión del entrenador. Me siento mejor y con ganas de aportarle al equipo”, dijo el volante. Finalmente, Rainer Torres confirmó el objetivo del plantel a corto plazo. “Nos hemos trazado ganar los cuatro partidos que quedan y ver hasta donde llegamos”. 
VUELVE. Christofer Gonzales regresaría al once titular. Universitario tiene 17 puntos y está en la sexta casilla, lejos del puntero Sporting Cristal con 26 puntos. Su más cercano objetivo es clasificar a la Copa Sudamericana, donde en la tabla acumulada totaliza 41 puntos y se mantiene en la quinta casilla (clasifican del cuarto al sétimo lugar). (GC) 
 OBJETIVO. Rainer contó que en la ‘U’ quieren ganar todo lo que les resta. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-plantel-viajo-moquegua-jugar-ante-san-simon-1028742 
-------------------------------- 
Antonio Gonzales: Universitario debe pensar en un torneo internacional 
 El volante crema resignó todas las posibilidades y sueña con alcanzar un torneo internacional para salvar la temporada. 
 Antonio Gonzales, volante de Universitario, mira con nostalgia el Torneo Clausura y afirma que la meta ya es asegurar el pase a una competencia internacional, en este caso Sudamericana que es más probable que la Copa Libertadores.  
Con respecto a las opciones de título que pelean Alianza Lima y Sporting Cristal, Gonzales indicó: "Es un tema de ellos, nosotros tenemos que pensar en lo que vamos a hacer ante San Simón en un campo difícil, pero vamos a ir con la consigna de sacar los puntos posibles". 
 "Estamos lejos (de la punta) y debemos pensar en un torneo internacional, que sería muy bueno para el año que viene, para fortalecernos y pensar que el otro año podemos conseguir cosas importantes", agregó. 
 De la misma forma, ´Toñito´ comentó que fue complicado afrontar el Clausura, puesto que hubo muchos suspendidos y lesionados: "No hemos podido contar con el equipo completo, hemos tenido que lidiar con tres o cuatro lesionados, algunos suspendidos y no era ideal para el comando técnico". 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-11-12-antonio-gonzales-universitario-debe-pensar-en-un-torneo-internacional-noticia_741554.html 
-------------------------------------- 
Rainer Torres no aclara si seguirá en Universitario el próximo año 
 El volante de Universitario no puede afirmar si cumplirá el sueño de retirarse en el equipo de sus amores. 
 Rainer Torres, mediocampista de Universitario, ha recuperado su forma física y será clave en el choque ante San Simón por la fecha 12 del Torneo Clausura. Con respecto al duelo ante el ´Santito´, Rainer dijo: "Seguramente van a querer mostrarse ante la ´U´, como lo hizo en el Monumental y seguramente en Moquegua será igual de complicado".  
Las metas de la ´U´ ya quedan en lograr el pase a un torneo internacional, algo que Torres aún no quiere decir: "La consigna es ganar los cuatro partidos que nos quedan y luego veremos dónde quedamos en la tabla". 
 El futuro de Rainer Torres no está claro y por el momento el volante piensa en el Clausura: "Solo pienso jugar en los cuatro partidos y luego tendremos un mes para ver las cosas, por ahora pienso en los cuatro partidos que vamos a jugar". 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-11-12-rainer-torres-no-aclara-si-seguira-en-universitario-el-proximo-ano-noticia_741566.html 
------------------------------------ 
Proponen formalizar barras bravas 
 AUTORIDADES SE REÚNEN 
 En busca de soluciones apropiadas para frenar la ola de delitos cometidos por barristas de Alianza Lima y Universitario de Deportes, y ante la incapacidad aparente de la autoridad municipal provincial y la Policía Nacional, el secretario técnico de seguridad ciudadana del municipio de Morales, Carlos Ríos Arce, se reunió con los líderes y dirigentes de ambos grupos con la propuesta de la formalización y la ejecución de actividades a favor del pueblo.  
El citado funcionario edil, manifestó que la reunión con líderes de ambos grupos fue de gran importancia y con principio alentador, principalmente por el interés de cambio y la necesidad de evitar más muertes u otros hechos contra la vida y la propiedad privada y pública. Destacó que en la reunión ambos líderes aceptaron la propuesta de la formalización y su registro ante la Sunarp. 
Fuente: http://www.diariohoy.com.pe/noticia.php?id=15228

No hay comentarios: