sábado, 15 de noviembre de 2014

Preparándonos para el próximo año...

Ballón sería crema en el 2015. “Chemo” lo convenció de desechar la oferta de Cristal y llegaría a Ate. ¡La “U” arma un equipazo! 
Mete la BARBA 
 ¡Jale Bomba! Si bien el rumor, el murmullo, indica que Josepmir Ballón ya tenía pie y medio en Sporting Cristal, la realidad indica que el actual volante de San Martín tiene un acuerdo de palabra con “Chemo” para ser jugador de Universitario desde enero del 2015. 
Pero, ojito, vamos por partes. Ballón culmina contrato con los santos a fines de diciembre y le ofrecieron renovar. Empero, el hombre de marca tiene ganas de buscar otros aires por lo que analiza opciones. Y es cierto que Cristal se ha fijado en él, está en la lista de probabilidades, pero no hay nada cerrado. Nada de nada.  
Por lo que LÍBERO conoció que Del Solar aprovechó su estrecha relación y le ofreció ir a la “U”. Ballón ya habría aceptado y tan solo se debe esperar que pasen las semanas para oficializar el tema. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-15-mete-la-barba 
------------------------------------- 
‘Pulga’ dice que lesiones perjudicaron a la ‘U’  
Bajas. Ruidíaz asegura que el equipo extrañó a Flores y a ‘Canchita’ Gonzales. 
Le hace honor al apelativo y la ‘Pulga’, siempre que quiere y puede, pica fuerte. El delantero de Universitario consideró ayer, un día después del magro empate en Moquegua contra San Simón que lo dejó ya sin posibilidad de ir a la Copa Libertadores, que las lesiones le jugaron mal al equipo en el Clausura. 
 “Hemos tenido bajas muy importantes todo el año y si no hubiera pasado eso el destino podría ser distinto para nosotros. Por ejemplo las características de Flores o ‘Canchita’ Gonzales son únicas. El equipo sintió sus ausencias”, subrayó el delantero crema. 
 “Veníamos jugando bien, sacamos tres triunfos seguidos y agarramos un ritmo importante, pero luego pequeñas desconcentraciones nos costaron”, comentó, y reiteró que como hincha de la ‘U’ no desea que Alianza Lima salga campeón del torneo. 
“No es por armar polémica, pero cualquier hincha de la ‘U’ diría lo mismo, que campeone cualquier equipo menos ellos. Si fuera al revés, seguramente alguien de Alianza diría lo mismo”. Sobre su futuro deportivo, la ‘Pulga’ Ruidíaz solo detalló que tiene contrato con el Curitiba y debe regresar a Brasil después de fin de año. “Es lo que sé por ahora, que regreso a Brasil”, agregó. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/15-11-2014/pulga-dice-que-lesiones-perjudicaron-a-la-u 
----------------------------------- 
Ibáñez “florea” a Ruidíaz para que se quede en la “U” el 2015, pero la “Pulga” ya decidió irse al extranjero. 
¡No me dejes!  
Pide a gritos que se quede. Óscar Ibáñez sabe muy bien que Raúl Ruidíaz ya decidió que apenas termine el Clausura se irá de Universitario y que hay pocas chances de que la directiva pueda hacer algo para retenerlo. 
 Sin embargo, apela a su “floro” para que la “Pulga” al menos lo analice. “Raúl es un magnífico jugador, un delantero talentoso que todo técnico quisiera tener en su equipo”, indicó de entrada el técnico merengue. 
 Y acotó: “Lamentablemente parece tener su destino definido, pero quisiera que permanezca en mi equipo siempre. Eso escapa de mi manos, lo sé, pero espero pueda quedarse. Nos ayudaría muchísimo”. 
 Por otro lado, David Pezúa, representante de la “Pulga”, está en Brasil definiendo con los directivos del Coritiba la rescisión de su contrato, que es hasta el 2015. Empero, Ruidíaz ya maneja ofertas de México y Chile, y quiere irse, pero antes dejó un mensaje a la hinchada. “Yo nunca seré como ‘Lolo’, es único, inigualable. Pero, prometo que en el Perú solo jugaré por Universitario”, dijo. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-15-no-me-dejes 
------------------------------------------ 
Pírez es amigo de la “pulga” y quiere ser crema 
Es el “causita” de Messi  
Alista las maletas. Leandro González Pírez, zaguero argentino de River Plate, conversó ayer con el programa Simplemente River de Argentina, conducido por Jair Durand, y confirmó que sabe del interés de Universitario por ficharlo desde enero. 
“Me comentaron que había interés de Universitario. Me empezaron a llamar de Perú, pero aún no sé nada más claro”, indicó el recio defensa, que conoce a Lionel Messi. 
“No tengo continuidad y ahora esperaré a diciembre para ver a dónde iré. Busco continuidad. Hay que esperar qué se decide y ver las opciones. Claro que me interesa ir”, señaló el back “che”. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-15-es-el-causita-de-messi 
----------------------------------------- 
Universitario perderá más un millón de dólares por no ir a la Libertadores 
 Los cremas lucharán hasta el final por meterse al torneo más importante del continente. En la administración tendrán que hacer números. 
Y es que no participar a la Copa Libertadores hace que la institución deje de percibir ingresos importantes que hubiesen ayudado en el aspecto financiero del club, además, a ello se suma la incomodidad que habría en el plantel dado que solo se les pagó la primera quincena del mes de octubre. 
 Los merengues de haber logrado la clasificación a la fase de grupos podrían haber asegurado 900 mil dólares, por partido como local, además de las taquillas que general esta clase de encuentros. Montos importantes que no se tendrá y la clasificación a la Copa Sudamericana se convierte en una obligación a fin de salvar esta campaña discreta. 
 Asimismo, se viene un reajuste salarial y otros elementos no continuarían debido a que su rendimiento no colmó las expectativas.  
Se acerca al Monumental En ese contexto, los próximos ‘jales’ serán baratos y deberán cumplir un perfil que encajen en el club. Por ello, los jugadores argentinos Leandro González Pirez (defensa) y Facundo Affranchino (volante) serían las novedades de cara a la próxima temporada en Ate. Ambos jugadores podrían estar definiendo su situación en las próximas semanas, ya que no son tomados en cuenta por el actual técnico de River Plate, Marcelo Gallardo. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/la-copa-rota/ 
------------------------------------ 
Torneo del 2015 SERÁ UN CIRCO 
 Como todos los años el torneo peruano se ha convertido en un total mamarracho. Partidos postergados, resoluciones dudosas, malas decisiones arbitrales, Burga abrazado al sillón presidencial de la Federación Peruana de Fútbol. 
Pese a ello la próxima temporada se jugará con 18 equipos. Tal resolución se hará oficial por parte de la FPF en los próximos días. Descenso si habrá de todas formas, así que los equipos comprometidos con la baja deben seguir poniendo todas sus armas para intentar salvarse y el problema sería saber cuáles son los dos equipos que completarán los 18 que jugarían por conseguir el título en el 2015.  
El equipo N° 17 será Alianza Atlético de Sullana que retornaría a la “división de honor” del fútbol peruano. Como se recuerda, los norteños bajaron de forma irregular en el 2011 y acudieron a instancias judiciales para que se resuelva su caso y salieron airosos. Faltaría un cupo por definir y este se sabría de una forma muy peculiar y rara a su vez. 
Para saber el último participante del torneo del próximo año se jugará un partido entre el subcampeón de la Copa Perú y el segundo lugar del torneo de Segunda División que podría ser Alianza Universidad, Dep. Municipal o Dep. Coopsol. 
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/torneo-del-2015-sera-un-circo/ 
----------------------------------- 
Francescoli aceptó fichajes a la ‘u’ 
“Príncipe” crema 
 Y los confirman. LÍBERO conoció que altas esferas del River Plate de Argentina, como el gran Enzo Francescoli, tienen mucho que ver en la llegada de ambos jugadores a Universitario gracias a la amistad con “Chemo” del Solar. 
 “Todo está acordado de palabra entre Del Solar y River Plate, pero van a esperar hasta casi la quincena de diciembre para cerrar todo y oficializarlo, pues River está en plenas competiciones y se juega el año”, nos dijeron desde Argentina.  
Y acotaron: “Los jugadores tienen la orden de no hablar por cuestiones lógicas”. 
Sin embargo, si se cae lo de Pírez, el plan B es Urribarri y si se cae lo de Affranchino ofrecerán a Matías Denot. Lo cierto es que los “jales” cremas del 2015 serán “millonarios”. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-15-principe-crema 
---------------------------------- 
Nadie vende a Guarderas en Universitario 
 Es uno de los jugadores jóvenes que interesa en el extranjero. Gracias a la regularidad que ha alcanzado en el once titular, Rafael Guarderas es uno de los jugadores con mayor proyección de venta. 
 Sin embargo, Universitario ha decidido no venderlo, por lo menos hasta mitad del 2015, salvo que en las próximas semanas aparezca una oferta difícil de rechazar. “Rafa” pisa tierra: “Por ahora solo pienso en la crema”. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-15-nadie-vende-guarderas-en-universitario 
---------------------------------------- 
Universitario: Junior Casanova habló del triunfo ante San Simón 
 El centrocampista de Universitario de Deportes, Junior Casanova, quedó satisfecho con la actitud del equipo en el juego contra San Simón. 
 Junior Casanova también se hizo presente con un gol ante San Simón. Lima, Perú. Junior Casanova, de 19 años, hizo un análisis del juego de Universitario de Deportes que goleó 0-5 de visita al San Simón en la fecha 27 del Torneo Clausura de Promoción y Reservas. 
 “El primer tiempo fue muy intenso, pero después de los goles nos ordenamos mejor, en el segundo fuimos más contundes en todos los puestos y pudimos marcar la diferencia”, dijo Junior Casanova.  
El elemento de las canteras de Universitario de Deportes marcó dos tantos en esta goleada que ha sido muy importante para volver a la punta del torneo. “Se me dio la oportunidad de anotar y pude resolver con mucha inteligencia”, aseguró Junior Casanova. 
 Finalmente, Casanova comentó que la estrategia es sumar de tres en todos los partidos que restan para quedarse con el título del torneo: “Vamos partido a partido con la misma mentalidad de ir a sacar los tres puntos a cualquier cancha”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-junior-casanova-hablo-triunfo-ante-san-simon-noticia-301064 
--------------------------------------- 
Reservas: Gonzalo Maldonado optimista con conseguir el título 
 El delantero estudiantil, Gonzalo Maldonado no pierde la costumbre de hacerse presente en el marcador y colaborar con los triunfos. Gonzalo Maldonado volvió a anotar con la reserva de la 'U'. 
Lima, Perú . Gonzalo Maldonado aguarda a que los más cercanos perseguidores se caigan y la ‘U’ queda como único líder del torneo, “Son tres puntos importantes que nos ponen de nuevo en la pelea por el título. Ahora solo nos queda esperar los resultados de los rivales que nos escoltan y ver si nos quedamos solos arriba”. 
 Asimismo, el ariete crema narró la jugada en la que llegó su tanto, “El gol llegó tras la ejecución de un córner, luego hubo un peloteo en el área y tras un remate de media vuelta de Romero, la pude desviar hacia adentro”. 
 Maldonado concluyó manifestando que ha sido vital conseguir el triunfo en su visita a Moquegua, “El estado de La cancha y el calor también fueron nuestros adversarios, pero a pesar de ello, hicimos un buen partido y nos quedamos con los tres puntos”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/reservas-gonzalo-maldonado-optimista-conseguir-titulo-noticia-301124 
----------------------------------------- 
Universitario es el club que más asistentes llevó a sus partidos 
 108 mil 468 espectadores han acudido a los encuentros de la 'U' En lo que va del Torneo Clausura, sumado al Apertura, Universitario de Deportes es el club que más asistentes llevó a sus partidos, según cifras entregadas por la Asociación Deportivoa de Fútbol Profesional (ADFP).  
Son 108 mil 468 espectadores los que han acudido a los compromisos de la 'U'. Detrás de los cremas aparece el Melgar, con una asistencia de 95 mil 143 aficionados.  
En tercer lugar se encuentra Alianza Lima, con una cifra de 82 mil 983. Pero los blanquiazules, a pesar de no ocupar el primer puesto en asistencia, es el equipo que más ha recaudado (1 millón 979 mil 161 soles). 
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-club-que-mas-asistentes-llevo-sus-partidos-n159744 
-------------------------------------- 
Clausura Reservas: Programación de partidos - Fecha 28 
 La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) dio a conocer la programación de la fecha 28 del Torneo de Promoción y Reservas. 
 Universitario de Deportes es el líder del Torneo de Promoción y Reservas. 
 Lima, Perú. La Reserva de Universitario de Deportes, líder del Torneo Clausura de Promoción y Reservas, tendrá la difícil tarea de derrotar en casa al César Vallejo para mantener su ventaja sobre FBC Melgar y Sporting Cristal en la lucha por el título en esta fecha 28. 
 Para esta jornada los tres equipos que luchan por el campeonato están obligados a ganar, pues el primer tropiezo sería fatal para sus objetivos. También se debe destacar la posición de Los Caimanes que silenciosamente se han cercado al cuarto lugar y mantienen opciones de sorprender en este tramo final del torneo. 
Sábado 15 de noviembre 
 Estadio Alberto Gallardo 12:30 pm Sporting Cristal-Cienciano 
 Domingo 16 de noviembre 
 Estadio Cuidad de Cumaná 08:30 am Inti Gas-Juan Aurich 
 Estadio Monumental 13:30 pm Universitario-César Vallejo 
 Lunes 17 de noviembre 
Estadio Monumental de la U.N.S.A. 13:00 pm FBC Melgar-San Simón 
 Estadio Elías Aguirre 15:15 pm Los Caimanes-Sport Huancayo 
 Martes 18 de noviembre 
 Estadio Héroes de San Ramón 13:15 pm UTC-León de Huánuco 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/clausura-reservas-programacion-partidos-fecha-28-noticia-301285

No hay comentarios: