martes, 25 de noviembre de 2014

Lo que nos queda...

Universitario quiere salvar el año clasificando a la Copa Sudamericana 
Los cremas tienen que ganar y esperar que se den otros resultados. 
 A quemar el último cartucho. La clasificación a la Copa Sudamericana se ha convertido en una imperiosa necesidad para la institución, dado que de no lograr el objetivo se podría complicar, sobre todo en tema de fichajes, los planes de cara a la próxima temporada.  
La administración considera como primordial jugar esta competencia, ya que para el próximo año se estaría otorgando 250 mil dólares por participar en la primera fase de la competencia. Ese dinero en algo ayudaría para las arcas de la institución. 
LOS REFUERZOS Asimismo, recibir este dinero permitirá, en algo, concretar los fichajes de la próxima temporada. Se conoció que para el 2015 se contratarán tres refuerzos foráneos (un back central, volante y delantero). No conseguir el objetivo haría complicado la llegada de jugadores de jerarquía. Incluso, la continuidad de Ibáñez, quien será sometido a evaluación tras culminar el Clausura, depende de conseguir uno de los cupos a la Sudamericana. 
Por ello, hay mucho en juego este domingo frente al Juan Aurich. Es la última oportunidad para salvar esta campaña, que ha sido discreta, en la cual el máximo objetivo, el bicampeonato, no se logró. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/la-suda-es-su-obsesion/
 ---------------------------------------- 
Copa América 2015: esto opinan Roberto Chale y Germán Leguía 
Perú está en el Grupo C de la Copa América con Brasil, Colombia y Venezuela. ¿Qué opinan los ex jugadores?  
Roberto Chale y Germán Leguía opinaron sobre el grupo que tendrá que enfrentar Perú en la Copa América 2015. Ayer se realizó el sorteo de la Copa América 2015. Perú cayó en un grupo con dos potencias mundiales: Brasil y Colombia. Además, lo acompaña Venezuela. ¿Será posible que la selección peruana logre la clasificación a la siguiente ronda? Esto es lo que opinan dos ex jugadores. 
 Roberto Chale “Es un grupo complicado, sí, pero no da para llamarlo la llave imposible que dejará a Perú fuera de la Copa América. La selección peruana, recordemos, está acostumbrada a enfrentar adversidades en torneos cortos como la Copa América. Y siempre ha salido airosa. Debutamos con Brasil y a mí parecer podemos dar el golpe por el sencillo hecho de que en el primer partido Perú siempre sale con todo. Nuestros debuts en torneos anteriores y Eliminatorias no nos dejan tan mal parados. Luego vendrán Venezuela y Colombia, que aunque sobre el papel pueden parecer mejor que nosotros, en el once contra once no son amplios favoritos para vencernos. En Chile no podemos descuidarnos ni medio segundo en ningún partido. Perú está en el deber de pasar de ronda. Eso lo firmo desde ahora” 
 Germán Leaguía “Se hablará mucho del grupo en que caímos, pero a decir verdad, yo me quedé tranquilo. No es un grupo peligroso más allá de que estemos ante dos selecciones top como Colombia (tercero en ránking FIFA) y Brasil (sexto). Con orden, como en el segundo tiempo del último amistoso ante Paraguay, podremos dar pelea. Me quedo con la sensación de que jugando como en la Copa América en Argentina (2011) le podemos hacer daño a Brasil en el debut. Imaginemos a un Paolo completo, entonces apelando al contragolpe con Jefferson recuperado y uno los más jóvenes (Deza o Carrillo) como enlace, podríamos complicar al equipo de Neymar. Con Venezuela está demás decir que se tiene que ganar. Frente a Colombia está en nosotros la clasificación”. 
 Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/copa-america-2015-esto-opinan-roberto-chale-y-german-leguia-noticia-1773860 
---------------------------------------- 
Así te molestes, Óscar 
 Nadie discute que Óscar Ibáñez es un tremendo profesional, comprometido al 100%, gran persona, pero lo hecho como técnico de Universitario está dejándolo mal parado y en tienda crema evalúan echarlo si es que no logra clasificar a la Copa Sudamericana. 
 Y es que si bien ha tenido mucha mala suerte en el torneo, con varios titulares lesionados, la forma de cómo juega el equipo no es la idea. Además, se han perdido puntos claves en jugadas de último minuto.  
 El objetivo, cuando asumió Ibáñez, era el título del Clausura. Pero, como luego no caminaba bien, se decidió apostar por la Copa Libertadores, cosa que tampoco se pudo y ahora la opción de la Sudamericana tampoco es segura. 
 Por lo que si no se logra clasificar al segundo torneo más importante del continente, se evaluará su salida, puesto que esto significa una gran perdida económica en el club, no vendrían fichajes extranjeros y así sucesivamente. Así que a ganar o ganar ante Aurich este domingo en Ate. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-25-asi-te-molestes-oscar 
----------------------------------------- 
Alexi Gómez tendría oferta del Pacos Ferreira 
 El joven jugador de Universitario de Deportes, Alexi Gómez, podría partir al Pacos Ferreira de Portugal. Alexi Gómez podría emigrar a Portugal. 
 Lima, Perú. Según informaron medios peruanos el representante de Alexi Gómez estaría cerca de colocar al jugador en el Pacos Ferreira de Portugal. Así ambas partes saldrán ganado, ya que Universitario de Deportes recuperará su inversión y el jugador podrá sentar cabeza en el fútbol competitivo de Europa.  
Luego de ser castigado por una indisciplina por parte de los ‘merengues’, el jugador fue ofrecido al equipo donde milita el peruano Paolo Hurtado. Se habla de una venta o un préstamo por una temporada. Si la operación se da los ‘cremas’ recibirán el 35 % del monto que podría ser un aproximado líquido para las arcas del club de ingreso cercano al medio millón de dólares por el pase del volante. 
 Gómez por el momento trabaja solo en Campo Mar. Por las tardes y lejos del primer equipo por el castigo que le fue impuesto. Si no se llega a un acuerdo el jugador podría recalar en provincia o segunda división. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/alexi-gomez-tendria-oferta-club-portugal-noticia-303902 
------------------------------------------ 
Reserva la “Suda” 
 La reserva de Universitario está a tan solo un pasito de campeonar y en el primer equipo andan bastante atentos a esto, pues el éxito de los cremitas significaría que se vea beneficiados con dos puntos más en el acumulado para alcanzar un cupo a la Sudamericana.
La “U” choca con Juan Aurich y están obligados a lograr el triunfo, pues andan igualados con Melgar en el primer lugar de la tabla con 56 unidades. Si luego de que termine la última fecha sigue el empate, 72 horas después habrá un partido extra. 
 Estos dos puntos, en el acumulado, o en su defecto uno (si queda segundo) le caerían perfecto a los merengues, en su lucha por la Sudamericana. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-25-reserva-la-suda 
-------------------------------------- 
¡Se puede ir! 
Universitario: Rafael Guarderas pide billetón para renovar y no continuaría en el 2015 
 Rafael Guarderas fue importante en el título del 2013 con su fútbol y goles en la última parte del año.  
Rafael Guarderas culmina su contrato con Universitario el próximo mes y no hay muchas opciones de que el joven volante pueda seguir con la crema, ya que pide un billetón. 
 Hace un mes, la directiva de Universitario le mandó un e-mail ofreciéndole un mejor contrato con un nuevo salario de casi 5,500 dólares, pero el jugador, junto a su representante, respondieron que lo justo era cobrar casi 10 mil “cocos”. 
 Ante esto, las negociaciones se enfriaron y si bien “Chemo” del Solar está tratando de convencer a Rafael Guarderas de seguir, su entorno asegura que es lo que debe ganar pues, además, “Rafa” tiene ofertas de clubes del extranjero. 
 EL DATO: Rafael Guarderas se perdió la Copa Libertadores y gran parte del Torneo del Inca por una lesión en la pretemporada crema. 'Rafa' recién ha agarrado continuidad este año en el presente Torneo Clausura. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-25-universitario-rafael-guarderas-pide-billeton-para-renovar-y-no-continuaria-en-el-2015 
------------------------------------------ 
Universiario: Sergio Markarián ofreció a tres equipos chilenos a Raúl Ruidíaz 
 Sergio Markarián, desde sus cuarteles de invierno en Uruguay, le tiró hartas flores a Raúl Ruidíaz y no es por gusto. 
Se sabe que el ex DT de Perú habría dado grandes referencias de la “Pulga” en Chile, donde Unión Española y Colo Colo, ya hicieron una propuesta formal.  
 El popular "Mago" habló bien de la "Pulga" para que pueda concretar alguna oferta lo más pronto. “No importa la estatura para ser goleador. Raúl Ruidíaz define como si usara bisturí”, dijo el “Mago” a Fox Sports Radio de Uruguay. 
 Estas palabras del ex seleccionador se valoran mucho y más en Chile, donde Markarián es bastante respetado y su palabra es ley. La “Pulga” se va de la “U”, pero se dice que su futuro estará en o Colo Colo o U. Española, aunque el Cruz Azul de México también lo quiere. 
 EL DATO Raúl Ruidíaz ya se habría liberado del Curitiba de Brasil, pudiendo firmar por cualquier equipo a fin de año. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-25-universiario-sergio-markarian-ofrecio-tres-equipos-chilenos-raul-ruidiaz 
---------------------------------------- 
Grossmüller hará olvidar a Guastavino 
 Se viene la “Maravilla”. Tal como informó LÍBERO, el cerebral volante uruguayo Carlos Grossmüller, de 31 años, ya tiene un acuerdo para venir a Universitario, pero apenas pise Lima lo primero que hará el club es hacerle un exhaustivo examen médico.  
 Y es que no desean tener sorpresas y por eso lo chequearán la milímetro y no les ocurra lo mismo que con el colombiano Flavio Córdoba. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-25-grossmuller-hara-olvidar-guastavino 
---------------------------------------- 
Rocío Miranda: Voleibolista mostró sus atributos sin Photoshop  
Todo hace indicar que la moda de aparecer sin ningún retoque fotográfico viene dando la hora. 
La bella voleibolista, Rocío Miranda decidió mostrarse sin Photoshop en una sesión que hizo para una marca de ladrillos. La bella modelo quiso enviar un mensaje a algunos maltintecionados que los últimos días dejó entrever que las guapas chicas colocan fotos con ayuda de la computadora. 
La deportista subió en su cuenta de Facebook las imágenes que estan dando la vuelta en toda la farándula. Como se recuerda, la modelo también paso por las filas de la revista Soho Perú, donde realizó un impactante sesión de fotos. 
Luego se la vio en la portada de la revista De Novios donde lució elegantes y bellos vestidos de novia. Tal parecer que las modelos quieren dejar en claro que no todas usan los ya conocidos retoques de photoshop, luego que mostrarán una serie de fotos de Vania Bludau en la que se nota que le hacen cambios a sus imágenes. 
 EL DATO Roció Miranda jugó vóley a nivel profesional en el club Universitario de Deportes y por el momento viene recuperandose de su rodilla para volver a las canchas. 
Fuente: http://www.libero.pe/ocio/2014-11-25-rocio-miranda-voleibolista-mostro-sus-atributos-sin-photoshop-fotos-video# 
------------------------------------- 
La Conmebol anuncia el regreso de la Copa Libertadores Sub 20 
 La Conmebol anunció que la Copa Libertadores Sub 20 volverá en el 2016 y se disputará en Asunsión Paraguay. La Copa Libertadores Sub 20 volvería en el 2016. Paraguay. 
La CONMEBOL envió un comunicado oficial en Asunción, en donde se aseguró que a partir del 2016, organizarán la Copa Libertadores Sub 20. Este torneo se disputó en el 2011 y 2012 con la organización de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). 
 “El objetivo apunta a que los jóvenes convocados sean de 19 años, de tal forma a que esto sea parte del proceso de formación de los futuros integrantes de las selecciones de Sub 20. En principio se disputará en Asunción el año 2016 y se analizará la fecha más propicia”, dice el comunicado supervisado y apoyado por el presidente de la Confederación Sudamericana, señor Juan Ángel Napout.  
La primera edición fue en 2011 y tuvo como ganador a Universitario de Deportes. En 2012, torneo también disputado en suelo peruano, River Plate de Argentina se impuso a Defensor Sporting de Uruguay y tras 4 años de espera, en 2016 habrá nuevo campeón juvenil. Estos títulos estarían en evaluación para ser considerados en este campeonato que se disputará en el 2016. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/conmebol-anuncia-regreso-copa-libertadores-sub-20-noticia-303703 
------------------------------------- 
SJM: Barristas de Alianza Lima asesinaron a un hincha de la "U" 
 Tras el crimen sucedido en San Juan de Miraflores, los agresores se fotografiaron con el cadáver del joven padre de familia.  
Este es el hincha de Universitario que falleció a manos de barristas de Alianza Lima. El padre de 19 años se habría cruzado con un grupo de seguidores aliancistas. 
 Lima . Cuando repartía invitaciones para la fiesta de su hija, un hincha de Universitario de Deportes fue asesinado con alevosía por un grupo de barristas de Alianza Lima. Tras el crimen, los agresores se fotografiaron con el cadáver del joven padre de familia, informó el noticiero de Panamericana T.V. El supuesto autor del crimen ya habría sido detenido, según revelaron las imágenes del programa periodístico. 
 El lamentable suceso ocurrió en el distrito limeño de San Juan de Miraflores. Según informa el diario Perú 21, el joven fue identificado como Ricardo Jesús Guzmán Enríquez. El padre de 19 años se habría cruzado con un grupo de seguidores aliancistas, quienes al conocer su predilección por el equipo crema lo atacaron cruelmente. Una de las balas propinadas en la gresca hirió de forma mortal al joven. 
Fuente: http://peru.com/actualidad/mi-ciudad/sjm-barristas-alianza-lima-asesinaron-hincha-video-noticia-303756 
--------------------------------------- 
Un día como hoy en 1945, Universitario salió Campeón Nacional al derrotar por 3 a 1 a Alianza Lima, dio la vuelta ante su clásico rival. Y dale U 
Universitario Campeón 1945 
 Era el quinto campeonato de la historia de Universitario. Lo mejor fue que el "Cañonero" Lolo Fernández reapareció en el campeonato totalmente recuperado de sus lesiones y con 16 goles subió por séptima vez a lo más alto de la tabla de goleadores.  
Valiosos fueron también los aportes ofensivos de Lolín Fernández que secundó a su hermano con 12 tantos, Villalba, que ya era titular indiscutible y Víctor "Coro" Gómez que justificaba el hecho de haber sido traído desde Arequipa. Éste fue el campeonato de los goles, ya que se alcanzó la increible cantidad de 270 en 56 partidos (promedio de 4,8 goles por partido), record de efectividad hasta la actualidad en el fútbol peruano. 
 Plantilla Completa: Carlos Arias, Luis Baldovino, Segundo Castillo, Juan Castro, Andrés da Silva, Víctor Espinoza, Eduardo Fernández, Teodoro Fernández, Carlos Ganoza, Víctor Gómez, Lorenzo López, Maximiliano Huapaya, Julio Morales, Pablo Pasache, Carlos Stolzembach, Mario Sacco, Carlos Vargas, Jacinto Villalba. 
D.T: Arturo Fernández. 
Fuente: https://www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: