jueves, 27 de noviembre de 2014

Por una buena causa...

Universitario de Deportes apoyará a Angelito y Nicolás con "Partido de la Solidaridad"  
Angelito y Nicolás: El club crema confirmó, en conferencia de prensa, que la mitad de la taquilla del encuentro ante Juan Aurich irá para los dos pequeños hinchas. Universitario de Deportes busca cerrar el año con una victoria en casa ante Juan Aurich, por la última jornada del Torneo Clausura. 
Los cremas se juegan todo ese día; el campeonato de reservas y la posibilidad de alcanzar la Copa Sudamericana, sin embargo hay otro motivo para que el hincha llene el Monumental: apoyar a los pequeños Angelito y Nicolás. 
 El último miércoles, en conferencia de prensa, la "U" denominó "Partido de la Solidaridad" al encuentro de este domingo, puesto que la mitad de lo recaudado en taquilla irá en favor de los niños Angelito Cruz y Nicolás Aponte, dos hinchas de Universitario de 8 y 12 años, respectivamente, que necesitan ayuda para superar sus respectivos problemas de salud. 
 “De manera conjunta la directiva, jugadores, cuerpo técnico y algunos hinchas se ha decidido denominar el juego ante Juan Aurich como el “Partido de la Solidaridad” (...).Este partido es para ellos, invitamos a toda la familia crema a asistir, pues el 50% de lo recaudado irá para ambos niños”, indicó Jorge Vidal, directivo del club.  
En la conferencia también estuvieron presentes los jugadores José Carvallo, Antonio Gonzáles y Rainer Torres. 
 “El hincha merengue debe ponerse de pie y apoyar a estos niños yendo a alentar al equipo, esperamos su aporte uniéndose a esta noble causa”, comentó 'Toñito' al respecto.
Por su parte, el 'Motorcito', quien confesó conocer a Angelito desde antes, también invocó a la familia crema. “Conozco a Angelito y sé que es un hincha crema a morir como todos nosotros, y ahora que acabo de conocer a Nicolás, puede ver que también es hincha a rabiar. 
Les vamos a dedicar el partido y ojalá una clasificación a la Copa Sudamericana, solo quiero pedirle a los simpatizantes de la U que vayan al Monumental y nos alienten, van a hacer una gran obra”, puntualizó. 
 Finalmente, Nicolás dirigió unas breves palabras a toda la hinchada de la "U", “Quiero invitar a todos los hinchas cremas a que asistan al Monumental y apoyen a mi amigo Angelito y a mí. ¡Y dale ‘U’!”. 
 OTRAS FORMAS DE AYUDAR Umbro y Universitario de Deportes, junto al Diario Líbero, han sacado unos cupones que brindan el 40% de descuento en toda la indumentaria oficial del club. Además, al momento de realizar al compra estarás donando cinco soles para Angelito y Nicolás, e incluso te llevarás una entrada para la tribuna de occidente (limitadas). 
 Si asistes al Monumental y quieres contribuir más, un grupo de hinchas estarán en las tres tribunas habilitadas (oriente, occidente y norte) y en los Palcos, pasando con unas latas alcancía. Este partido lo ganamos todos, unidos por Angelito y Nicolás. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/27-11-2014/universitario-de-deportes-apoyara-a-angelito-y-nicolas-con-partido-de-la-solidaridad 
---------------------------------------- 
Universitario vs. Juan Aurich: Buenas noticias para Angelito 
 Jorge Vidal espera que la hinchada de Universitario de Deportes se ponga de pie y muestre su solidaridad comprando su entrada y yendo a alentar al equipo ante Juan Aurich.  
Nicolás y Angelito se beneficiarán con recaudación del Universitario vs. Juan Aurich. Lima. Jorge Vidal señaló que el cotejo ante Juan Aurich será la oportunidad perfecta para demostrar valores. 
“De manera conjunta la directiva, jugadores, cuerpo técnico y algunos hinchas se ha decidido denominar el juego ante Juan Aurich como el “Partido de la Solidaridad”, en el cual se va a apoyar a dos menores hinchas de la U que tienen problemas de salud y entendemos que es el momento propicio para apoyarlos. Este partido es para ellos, invitamos a toda la familia crema a asistir, pues el 50% de lo recaudado irá para ambos niños”.  
De igual forma, el plantel profesional se sumó al pedido de Jorge Vidal, para apoyar a Angelito y Nicolás. “El hincha merengue debe ponerse de pie y apoyar a estos niños yendo a alentar al equipo, esperamos su aporte uniéndose a esta noble causa”, comentó Antonio Gonzales. 
 “Conozco a Angelito y sé que es un hincha crema a morir como todos nosotros, y ahora que acabo de conocer a Nicolás, puede ver que también es hincha a rabiar. Les vamos a dedicar el partido y ojalá una clasificación a la Copa Sudamericana, solo quiero pedirle a los simpatizantes de la U que vayan al Monumental y nos alienten, van a hacer una gran obra”, agregó Rainer Torres. 
 Finalmente, Nicolás dirigió unas breves palabras a toda la hinchada de la U, “Quiero invitar a todos los hinchas cremas a que asistan al Monumental y apoyen a mi amigo Angelito y a mí. ¡Y dale ‘U’!”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-vs-juan-aurich-buenas-noticias-angelito-noticia-304509 
------------------------------------------- 
Antonio Gonzales espera que Óscar Ibañez se quede el próximo año  
El capitán merengue confía en el trabajo que realizará entrenador la próxima temporada. Lo apoya en las buenas y malas. Y es que luego del mal Clausura que hizo Universitario de Deportes, el volante Antonio Gonzales cree que Óscar Ibáñez debe comenzar desde cero la próxima temporada y armar su propio equipo. 
 “Ibáñez debe quedarse de todas maneras, porque él y el comando técnico encontró un grupo que ya venía complicado. No ganábamos, ni jugábamos bien. Ellos llegaron y mejoramos en lo futbolístico. En el Apertura estuvimos muy cerca pero no lo logramos, el aporte de ellos ha sido muy positivo”, señaló el aguerrido mediocampista merengue. 
 De igual manera, recordó que cuando el ex portero llegó a la dirección técnica ‘crema’, el equipo ya estaba formado y no pudo hacer grandes cambios. “Todo técnico nuevo que llega tiene que trabajar con lo que hay y luego arma su propio equipo. Lo mismo debería pasar con Óscar”, acotó ‘Toñito’.  
También negó que los problemas económicos hayan influido en el rendimiento del equipo. “El hecho que nos hayan debido algún dinero no es pretexto. No hay justificación para la mala campaña. Recuerden que años anteriores hemos pasado hasta 7 meses sin cobrar y hemos salido campeones”, recordó. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/aboga-por-ibanez/ 
------------------------------------------- 
Universitario: Diego Churín en la órbita para ser el "9" crema para el 2015  
Diego Churín es uno de los goleadores de la Segunda de Chile. Ante la confirmada partida de Raúl Ruidíaz y la caída de las negociaciones con el uruguayo Santiago Silva (se va a Grecia o México), en Universitario se apuraron en recolectar currículums para empezar a analizar al nuevo delantero para el 2015. 
 Nombres hay muchos, a montón, pero teniendo en cuenta la economía del club, la opción que más ha gustado es la de Diego Churín, “9” argentino de 24 años, apodado “El Churrito” o “Zlatan”, de pasado en Independiente de Argentina y actualmente en la Universidad de Concepción de Chile.  
El grupo empresarial que lo maneja le propuso a “Chemo” del Solar, el director deportivo, que lo chequee, y Del Solar, junto al comando técnico, lo analizan. Sin embargo, el Grupo Casal tampoco se quedó atrás y le ofreció a la “U” dos delanteros. 
Se trata del argentino Hugo Cuatrín, de 26 años y que actualmente juega en Juventud Las Piedras de Uruguay. Mientras que el otro también es “che” y se llama Walter Cubilla y juega en Cerro Largo de Uruguay. 
 EL DATO: Diego Churín estuvo a punto de fichar por Colo Colo en 2013 pero al final no se pudo dar su pase a unos de los equipos más grandes de Chile. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-27-universitario-diego-churin-en-la-orbita-para-ser-el-9-crema-para-el-2015 
------------------------------------------- 
Universitario: José Carvallo, Rainer Torres y Antonio Gonzales seguirán el 2015 
El gerente de Universitario, Jorge Vidal, dijo que la idea es que los referentes del equipo se queden una temporada más. 
Ya empezaron con la renovaciones.  
José Carvallo ajaó en 27 de los 29 partidos que se han disputado hasta ahora en el Descentralizado. Universitario depende de sí mismo para llegar a la Copa Sudamericana y la última fecha se jugará a muerte. 
Pero la del domingo también sería la última de varios jugadores y el inicio de vacaciones para otros. En tienda crema, están pensando en todo: en cerrar bien la temporada y en asegurar a sus referentes para el próximo año. 
 Por ello, la directiva ya inició conversaciones con los 3 jugadores más experimentados del plantel: José Carvallo, Rainer Torres y Antonio Gonzales. la idea es que en ellos se apoye el joven plantel que quieren para la próxima temporada y vuelvan a ser protagonistas en la lucha por el título. “Carvallo tiene contrato hasta 2015 y se queda con nosotros. ‘Toño’ y Rainer también van a quedarse”, dijo el gerente de Universitario Jorge Vidal. 
“Ambos saben que comenzarán la pretemporada el proximo año. Son dos referentes, jugadores de la casa y se quedaran con nosotros. que el hincha de la ‘U’ se quede tranquilo”, agregó. La tranquilidad de los hinchas cremas es que mientras el plantel está pensando en llegar a la próxima Copa Sudamericana y salvar la temporada, la directiva ya está trabajando en lo que será la campaña del 2015. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-jose-carvallo-rainer-torres-y-antonio-gonzales-seguiran-2015-1029784 
------------------------------------------- 
Héctor Chumpitaz: el ídolo de Universitario que fue Capitán de América  
Héctor Chumpitaz es considerado uno de los mejores futbolistas del fútbol peruano. Héctor Chumpitaz Gonzales nació el 12 de abril de 1944. Muy joven vino a Lima y se instaló en Comas. A los 20 años fue seleccionado para jugar en el Sudamericano de Segunda División de 1964, en Buenos Aires. 
Ese mismo año debutó en Municipal (fue prestado por la “U”, donde no le daban bola). Luego de mostrarse en Muni, Universitario lo recuperó y jugó con José Fernández, Pedro Gonzales y Nicolás Fuentes, conformando una línea defensiva envidiable. Didí lo llamó a la selección y jugó el Mundial México ‘70. El 'Granítico' como le llamaban a Héctor Chumpitaz, ha sido uno de los mejores defensas del Perú. 
Pese a su 1,71 metros, saltaba más que nadie con un doble salto que le permitía ganar arriba ante futbolistas de mayor envergadura. Logró un recordado subcampeonato de la Libertadores con la 'U' en 1972, jugó en el Atlas de México y ganó tres títulos nacionales con Sporting Cristal, entre ellos un bicampeonato en 1979-80. 
 Además, en 1976 un equipo combinado con las principales futbolistas de América y Europa jugaron un amistoso y 'Chumpi' fue el capitán del combinado americano, por lo que, se ganó el apelativo de Capitán de América. 
El 'Granítico' anotó el 4-4 en los últimos minutos y forzó la tanda de los penales, con resultado 7-6 a favor de nuestro continente. Chumpitaz es quien más ha vestido la camiseta de Perú, 105 veces en forma oficial. Anotó en total 65 goles en Primera División al haber jugado 456 partidos en 19 años de carrera, entre 1964 y 1983. 
 EL DATO: Héctor Chumpitaz se despidió de la Selección Peruana tras asegurar la clasificación al Mundial España '82 ante Uruguay. 
Fuente: http://www.libero.pe/tribuna-pasion/2014-11-27-hector-chumpitaz-el-idolo-de-universitario-que-fue-capitan-de-america-video 
---------------------------------------------- 
Universitario: Horacio Benincasa habló de la oferta crema para el 2015 
 El defensor de Inti Gas aseguró que su futuro estará en un equipo que le permita crecer, aunque pertenece al ‘Gasífero’ hasta 2015. Horacio Benincasa estuvo en Alianza Lima y luego llegó a Inti Gas. (USI / Omar Paredes) 
 Horacio Benincasa es uno de los refuerzos pretendidos por Universitario para la próxima temporada. El defensor de Inti Gas ha cumplido un gran año que lo ha llevado hasta ser convocado a la Selección Peruana. Mérito a eso, los cremas lo quieren para el 2015. Depor lo buscó y habló acerca del interés de la ‘U’. Dio su testimonio. 
“Del interés sé lo que todos saben. Nada más”, dijo el ‘Che’ de forma escueta, pero no pudo evitar comentar lo que significaría llegar a Ate. “La idea de llegar a algún club siempre va a ser de tener la oportunidad de jugar y seguirme mostrando. Cuando salí de Alianza Lima ese fue el objetivo y hasta ahora lo estoy cumpliendo”, indicó ‘Beni’. ¿Cambio de vereda? La posibilidad de vestirse de crema en el 2015, a pesar de haber estado en Alianza Lima, no le hace dudar. “Uno es profesional y no tendría ningún problema de cambiar de vereda. 
Pero, por ahora me debo a Inti Gas, tengo un año más de contrato y por ahora no hay nada serio de Universitario”. Su situación actual. Horacio Benincasa está cumpliendo su segunda temporada en el club gasífero, con el cual ha marcado 4 goles. Su pase pertenece al club ayacuchano y cualquier negociación se tiene que realizar de club a club. 
 Por Omar Paredes Vásquez oparedes@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-horacion-benincasa-hablo-oferta-crema-2015-1029791 
---------------------------------------------- 
Enmanuel Paucar aseguró que Universitario saldrá a ser campeón 
El joven volante de la reserva de Universitario de Deportes, Enmanuel Paucar, aseguró que los ‘cremas’ saldrán con todo por la victoria.  
Enmanuel Paucar aseguró que todo el equipo está concentrado para salir campeones. 
 Lima, Perú. Enmanuel Paucar , volante de Universitario de Deportes , se refirió sobre el agónico empate conseguido en las alturas de Huánuco ante un León complicado, el jugador aseguró que no fue sencillo, ya que el rival salió con todo a conseguir los tres puntos y es una victoria importante. 
 “Nos costó llevar el control del partido por el juego del rival y la misma altura, pero el amor propio y la garra fueron determinantes. Ellos convirtieron faltando 10 minutos para que acabe el encuentro, pero nos sobrepusimos y a falta de 1 lo empatamos”, comentó. 
 “El equipo nunca bajó los brazos, seguimos unidos y empujando hacia adelante, todo puede pasar en esta última fecha, aún falta un rival duro como el Juan Aurich, pero de ganar ese encuentro y caerse Melgar seremos campeones, la consigna es obtener un segundo campeonato, pues ganamos el Torneo del Inca”, concluyó 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/enmanuel-paucar-aseguro-que-universitario-saldra-campeon-noticia-304189 
-------------------------------------------- 
Gonzalo Maldonado destacó la unión de la reserva de Universitario 
 EL joven delantero de Universitario de Deportes, Gonzalo Maldonado, aseguró que el equipo está unido y concentrado en los objetivos.  
Gonzalo Maldonado espera salir campeón del torneo de reservas. 
 Lima, Perú. Gonzalo Maldonado , delantero goleador de Universitario de Deportes , aseguró que su objetivo es el título del Torneo de Promoción y Reservas , el jugador se mostró feliz de ser el autor del gol que le dio el empate a falta de un minuto para que concluya el cotejo. 
 “Me siento agradecido a Dios porque me dio la posibilidad de concretar el empate y obtener un punto que suma de cara a nuestras aspiraciones. Siempre escuchamos los consejos del cuerpo técnico y eso nos sirve para mejorar cada día”, comentó. 
 Según Maldonado, la intención del cuadro crema es alzarse con la copa y otorgarle dos puntos vitales al plantel profesional, “El grupo está muy unido y mentalizado en nuestro objetivo que es conseguir el campeonato, queremos darle los dos puntos de bonificación al primer equipo para que llegue a la Copa Sudamericana”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/gonzalo-maldonado-destaco-union-reserva-universitario-noticia-304201 
------------------------------------------ 
Reservas: Roberto Siucho solo piensa en el título para la 'U' 
 Roberto Siucho habló sobre el duelo entre Universitario de Deportes y Juan Aurich en la fecha 30 del Torneo Clausura de Promoción y Reservas.  
 Roberto Siucho está listo para enfrentar al Juan Aurich. 
 Lima, Perú. Roberto Siucho, de 17 años, destacó el trabajo que ha realizado por la Reserva de Universitario de Deportes para el juego decisivo ante el Juan Aurich por la última fecha del Torneo Clausura de Promoción y Reservas. 
 “Venimos trabajando de la mejor manera, tal y como lo hemos hecho a lo largo del año. Somos conscientes de que el domingo tenemos nuestra prueba de fuego, así que no podemos perder. El campeonato tiene que ser crema”, dijo Roberto Siucho. 
 Asimismo, el ariete de Universitario señaló que el plantel tiene la confianza suficiente para asumir el reto de ser campeones por primera vez en Reservas: “Si bien es cierto alcanzamos el título del Torneo del Inca, queremos ser campeones y conseguir los dos puntos para que el primer equipo participe torneo internacional es nuestra mayor motivación”, finalizó. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/reservas-roberto-siucho-solo-piensa-titulo-noticia-304366 
----------------------------------------- 
Reservas: Javier Núñez quiere apoyar al primer equipo de la 'U' 
 El delantero peruano, Javier Núñez, señaló que Universitario de Deportes será campeón del Torneo Clausura de Promoción y Reservas.  
Javier Núñez sueña con el título de Universitario de Deportes. 
 Lima, Perú. Javier Núñez, de 17 años, habló acerca del momento que atraviesa la Reserva de Universitario de Deportes que con un triunfo ante su par Juan Aurich podría ser campeón del Torneo Clausura de Promoción y Reservas. 
 “El esfuerzo que hemos hecho durante el año tiene que valer la pena. El domingo debemos ganar nuestra final en casa y esperar que Melgar tropiece”, expresó Javier Núñez a Universitario de Deportes. 
 Según Núñez, el otorgarle los dos puntos de bonificación al primer equipo es uno de los objetivos planteados para finalizar la temporada del torneo: “Queremos conseguir un segundo campeonato en el año y apoyar al plantel profesional en su búsqueda de una copa internacional”, concluyó. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/reservas-javier-nunez-quiere-apoyar-al-primer-equipo-noticia-304372 
---------------------------------------------- 
Fútbol Femenino: Conoce la programación del fin de semana 
 Con unos partidos intensos se disputará la fecha 16 del Torneo Metropolitano de Fútbol Femenino. No te pierdas los partidos de fútbol femenino. 
 Lima, Perú. Con el cuadro de la Asociación Fuera Cristal en la cabeza de la tabla de posiciones, las celestes buscarán vencer en esta fecha del 30 de noviembre a la U de América.  
Universitario de Deportes, quien sigue pisando los talones al cuadro rimense se enfrentará con Talemtus Callao, mientras que el cuadro de Alianza Lima tendrá el partido de fondo frente a La Cantera. JC Sports Girls se medirá con Colombia – Perú. 
Conoce a continuación el total de los partidos a disputarse este domingo 30 de noviembre en el campo sintético del complejo de la FPF. 
 8.45 am SURCO SAN FELIPE VS REAL MARACANA 
10.25 am JC. SPORT GIRLS VS COLOMBIA PERU 
12.15 pm UNIVERSITARIO VS TALEMTUS CALLAO 
14.05 pm FUERZA CRISTAL VS U. DE AMERICA 
15.55 pm LA CANTERA VS ALIANZA LIMA 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/futbol-femenino-conoce-programacion-fin-semana-noticia-304200 
--------------------------------------------- 
Copa Oro A (99): Universitario y San Martín definirán al campeón 
 Este fin de semana se vivirá el partido más decisivo de la categoría 99. Universitario de Deportes y la USMP se enfrentan para definir al ganador. Universitario y San Martín definirán al campeón de la categoría 99. 
 Lima, Perú . Universitario de Deportes y la Universidad San Martín de Porres son los clubes que pelean palmo a palmo la posibilidad de ser el campeón de la Copa Federación de la categoría 99. En la pasada fecha los cremas ganaron por la mínima diferencia en el clásico a Alianza Lima. 
Esta victoria fue revalidada con el empate entre Bentín y la San Martín, ello permitió a que la ‘U’ sacara una ventaja de dos puntos en la tabla. Este fin de semana ambos equipos se enfrentaran, un empate mantendría la distancia de dos unidades y la emoción continuaría hasta las fechas finales. 
Una victoria de Universitario haría que los cremas pongan una mano en el título y con ello conseguir la victoria en una tercera categoría, luego de la 2000 y 98, mientras que una victoria de los ‘Santos’ haría que tomen la posta de esta categoría y pase a los cremas por un punto. 
 Estaremos a la expectativa de lo que pase en este crucial enfrentamiento que traerá más de una emoción consigo y La Nueve definitivamente tiene que estar presente en ese encuentro para tener los pormenores de este partido. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-99-universitario-y-san-martin-definiran-al-campeon-noticia-304429 
----------------------------------------------- 
Copa Oro A (2000): Universitario se llevó el clásico en Matute 
 Con la espectacular actuación de Fabricio Otárola, el cuadro de Universitario de Deportes venció por la mínima a Alianza Lima. Fabricio Otárola le dio la victoria a Universitario sobre Alianza Lima. 
Lima, Perú . El título sigue reluciendo en la categoría 2000 por parte de Universitario de Deportes, y en esta ocasión lo hizo en la visita que le hizo a Alianza Lima nada más y nada menos que en el estadio de Matute. El partido se mantenía parejo, con muy buenas ocasiones de gol por parte de ambos equipos. 
En Universitario de Deportes resaltó, una vez más, la figura de su arquero, Fabricio Otárola, ya que no solo le tapó de todo a la ofensiva blanquiazul sino que fue quien le dio la victoria al cuadro crema ya que anotó de tiro de penal. Con esta victoria Universitario se afianza como uno de los mejores equipos en el global de la Copa Federación 2014 y sigue aportando con sus puntos en la tabla acumulada. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-2000-universitario-se-llevo-clasico-matute-noticia-304453 
--------------------------------------------- 
Copa Oro A (97): Bruno Sanitz habló tras victoria de la ‘U’ 
 El jugador de Universitario de Deportes se manifestó luego de la victoria de sus colores sobre Alianza Lima y en Matute. Bruno Sanitz considera que se jugaron la revancha en Matute. 
 Lima, Perú . El hábil jugador merengue resaltó el resultado conseguido, “Es un triunfo muy importante para nosotros, la revancha se pudo dar en su casa lo que le da doble valor al resultado. El equipo se dió integro, pusimos todo por sacar este triunfo y quedarnos con los tres puntos”. 
 El atacante de Universitario habló sobre lo importante que es seguir ganando, “Nos quedan cuatro partidos por jugar, donde esperamos poder seguir sumando triunfos y así ayudar tener más puntos en la tabla del acumulado de todas las categorías para quedar en primer lugar”. 
 Bruno, nos contó lo que sintió al anotar el segundo gol para su equipo, “Sientes un sensación diferente, que solo lo puedes vivir cuando se juega este tipo de partidos, anotar en un clásico es muy emocionante, sobre todo por lo que significa ganarle al eterno rival, estoy muy contento con este triunfo”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-97-bruno-sanitz-hablo-victoria-noticia-304458 
------------------------------------------ 
Copa Oro A (97): Sebastián Ternero feliz tras ganar el clásico 
 Sebastián Ternero, jugador de Universitario de Deportes, se pronunció tras la victoria 2-0 de la ‘U’ sobre Alianza Lima. Así declaró Sebastián Ternero tras la victoria de Universitario. 
 Lima, Perú . La categoría 97 de Universitario de Deportes consiguió una victoria importante sobre Alianza Lima y en Matute. Conoce qué dijo Sebastián Ternero tras este cotejo. El joven volante del equipo crema indicó, “Siempre es muy bueno ganarle a Alianza Lima y más si es de local. Estoy muy contento porque este es el esfuerzo de todo el equipo que luchó hasta el final”.  
El jugador merengue comentó que luego del triunfo el Profesor Samuel Eugenio los felicitó y les dijo, “Así se ganan los clásicos con mucho temperamento, con esfuerzo y sacrificio, y que lo disfrutemos hoy, porque mañana empezamos a trabajar para poder conseguir nuevos triunfos frente al próximo rival”. 
 Sebastián Ternero espera seguir creciendo en su carrera como futbolista por mérito propios, a pesar que la valla que dejo su padre, Freddy Ternero, es muy alta; “Es difícil pero no imposible, yo quiero que me van como Sebastián, sé que mi padre fue jugador de este maravilloso club del cual soy hincha y que hoy tengo la dicha de poder defender sus colores, sé que como técnico consiguió cosas muy importantes, solo quiero que me vean por mis logros que iré consiguiendo”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-97-sebastian-ternero-feliz-ganar-clasico-noticia-304465 
----------------------------------------------- 
Universitario: Hinchas cremas recuerdan descenso de Alianza Lima 
 El 27 de noviembre de 1938, Alianza Lima vivió el único descenso de su vida. Hinchas de Universitario recordaron la fecha así. 
 Lima. El 27 de noviembre de 1938, Alianza Lima vivió uno de sus episodios futbolísticos más tristes al sellar su único descenso en la historia cuando cayó en el partido de desempate por 2-0 ante el Mariscal Sucre FBC. 
 Por ello, una facción de hinchas de Universitario de Deportes denominado “Corazón Crema” aprovecharon esta ocasión para mofarse de su clásico rival a través del Twitter. “Hace 76 años, un 27 de Noviembre descendiste a segunda”, publicaron dicho sector de seguidores de la ‘U’ en su red social y acompañaron el post con una foto haciendo referencia al descenso de Alianza Lima en 1938.  
La rivalidad entre la ‘U’ y Alianza es muy marcada en el fútbol peruano. Ahora último, el volante crema Antonio Gonzales dijo estar contento por la derrota de los grones ante Unión Comercio, que los podría dejar sin el título del Clausura 2014. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-hinchas-cremas-recuerdan-descenso-alianza-lima-noticia-304532 Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: