viernes, 21 de noviembre de 2014

Parece definitivo...

Universitario de Deportes confirmó sanción contra Alexi Gómez por indisciplina 
 Alexi Gómez ya no jugará en el primer equipo de Universitario de Deportes en lo que resta del Clausura. Futbolista no continuará en el primer equipo. Universitario de Deportes confirmó este jueves que Alexi Gómez fue separado del primer equipo por indisciplina. Agregó que el futbolista reconoció su mala conducta y aceptó la decisión del club. 
 A través de un comunicado, Universitario ratificó que Gómez rompió las reglas del club en la concentración previa al partido del domingo 16 ante César Vallejo. En ese duelo, los merengues perdieron 2-1. 
 “Se han realizado las investigaciones correspondientes, las mismas que incluyen, entre otras diligencias, la manifestación del jugador”, informó el club crema. 
 “Mediante acuerdo conjunto entre el club y el jugador, el mencionado futbolista se acogerá a las medidas disciplinarias contenidas en el ordenamiento legal y las normas internas del club”, explicó Universitario en su comunicado.  
Ello implica su separación del plantel profesional, que se encuentra disputando el Torneo Clausura 2014. Sin embargo, Alexi Gómez seguirá vinculado a Universitario de Deportes. 
 “TIENE CONDICIONES” Los compañeros de Alexi Gómez en Universitario lamentaron el acto de indisciplina y el posterior castigo. Consultado sobre este tema, el futbolista Antonio Gonzales aseguró que su colega “está a tiempo de encaminarse". 
 “Es un futbolista con condiciones”, dijo ‘Toñito’ en diálogo con la prensa. Sin embargo, no es la primera vez que Gómez rompe las reglas del club crema. En el 2013, fue castigado por llegar tarde a los entrenamientos. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/20-11-2014/universitario-de-deportes-confirmo-sancion-contra-alexi-gomez-por-indisciplina 
-------------------------------------- 
"El truco del doctor", por Miguel Villegas 
Manuel Burga se fue a Chile y envió una carta ambigua. 
¿No postulará a las elecciones? Esta es la historia El libro que Manuel Burga ha aceptado escribir aclarará cientos de cosas. Quizá lo que más esperamos descifrar es qué tipo de dieta sigue para ser inmune a los insultos del 98% de la gente. Cómo hace para sonreír cuando le gritan ladrón. Cómo se controla para no agarrar a golpes al que, como el miércoles en el aeropuerto, le dice malnacido. Ese secreto se llama adicción por el poder. Y alguien tendría que describirlo.  
Y será un ‘best seller’. Mientras tanto, el presidente de la FPF escribe un capítulo más para su obra. Ayer envió una carta a los medios en respuesta a los reclamos judiciales que lo acosan. Burga envió la misiva justo después de viajar a Chile para el sorteo de la Copa América 2015, este lunes. A su estilo, dejó una bomba y se fue. 
 ¿Qué dice el documento? “No me mueve ninguna intención de ejercer cargo alguno en el futuro”, es la línea fundamental. ¿Quiere decir que Burga no postulará a las elecciones de la FPF este 18 de diciembre? ¿Es una reflexión de último minuto? Quienes conocen a Burga son claros: no. Básicamente por un detalle. La frase está atada a otra que sí despierta suspicacias: “consideré pertinente proponer a la Junta Directiva de la Federación, las acciones en defensa de la misma y convocar a una Asamblea Extraordinaria con la finalidad de tener un pronunciamiento institucional”. 

¿Pronunciamiento de la FPF? ¿Por qué? Tres fuentes cercanas al directorio de la FPF consultadas por DT coinciden en algo: es cuando menos misterioso que se cite a asamblea (5/12) días antes de la elección (18) sin mayor agenda que ver temas “en el proceso electoral”. 
Como se recuerda, es solo la asamblea la que podría modificar los estatutos y, en ese sentido, cambiar incluso el universo de votantes para la elección. Según el vicepresidente actual de Burga, Aníbal Calle, “Manuel tomará la mejor decisión para la federación”. Esta sería no postular a la FPF y entregar la posta a Calle, como Delfino hizo con él el 2002. 
¿Quién es Calle? Es el actual segundo en el mando del directorio de Burga. Es más perfil bajo que Britto, un petardista, pero su presencia en los viajes de la selección es una fija. Allí radica su ‘poder’.  
Para esto, claro, es necesario preparar el escenario. Con 25 departamentales listas para el voto y, según Agustín Lozano, “casi 20 dándole el apoyo”, es necesario buscar un apoyo que hoy no existe: los 16 clubes de Segunda. Francisco Gonzales, aliado de Burga en este proceso, y eterno presidente de la Segunda, empujaría este cambio. 
Es, claro, casi una conspiración: dejar sin piso a Lozano cuya propuesta es darle dos cupos directos de ascenso a la Copa Perú y borrar la Segunda. La única de vía del burguismo para ganar hoy es rescatarlos a estos últimos. Darle poder. Más sencillo: Si el burguismo consigue incluir los votos del ascenso en la asamblea extraordinaria, Lozano no gana. Ese parece ser el plan hoy. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/manuel-burga-fpf-truco-doctor-miguel-villegas-noticia-1773028 
----------------------------------------- 
Ruidíaz jugaría en Colo Colo. Club chileno lo quiere sí o sí. 
Universitario: Raúl Ruidíaz volvería a Chile para jugar en Colo Colo 
 Raúl Ruidíaz aún también es pretendido en México. Si bien Universitario de Deportes apela a todos los factores emocionales para que Raúl Ruidíaz, que ya se desligó del Coritiba de Brasil, siga la próxima temporada, la “Pulga” está recontrapedido en el extranjero e incluso Colo Colo de Chile lo tiene como uno de los fijos para el 2015. 
LÍBERO conoció que el “Cacique” anda tras la “Pulga” desde hace más de dos meses, pero los últimos días el interés se ha transformado en algo más concreto. Lo quieren sí o sí. Incluso, se dice que Héctor Tapia, técnico del conjunto sureño, habló con “Chemo” del Solar y posteriormente con Ruidíaz, a quien le dejó en claro que lo quiere en su equipo.  
Si bien el delantero confesó que no jugaría en Colo Colo por respeto a su pasado a la U. de Chile, el tema económico es muy bueno. Ruidíaz también tiene ofertas de U. Española, U. de Chile, Jaguares de México, un club de Rusia y otro de Suecia. 
 EL DATO En la presente campaña con Universitario de Deportes, Raúl Ruidíaz ha marcado 18 goles. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-21-universitario-raul-ruidiaz-volveria-chile-para-jugar-en-colo-colo 
--------------------------------------- 
Christofer Gonzales: "Quiero jugar el segundo tiempo, agarrarlos cansados y matar" 
El volante de Universitario podría perderse lo que resta del torneo por lesión, pero él quiere jugar el domingo ante León de Huánuco y ya hace planes.  
Christofer Gonzales debutó con Universitario en el 2012. (USI/Andrea Closa) 
 No han sido buenos meses para Christofer Gonzales. El volante de Universitario ha mostrado un gran nivel en el equipo, pero tuvo que permanecer mucho tiempo alejado de las canchas por las lesiones que lo aquejaban. Y ante César Vallejo, cuando por fin parecía estar de vuelta, se vio obligado a salir nuevamente del ‘verde’. 
 “Tuve desgarro en los tendones del tobillo y tuve que esperar buen tiempo para que regeneren. En el último partido me comenzó a molestar en una jugada que tuve por la esquina y se me inflamó otra vez, pero felizmente no me desgarré”, dijo. Para ‘Canchita’, la prioridad es recuperarse al 100% y poder tener unos minutos ante León de Huánuco. Sea como sea. El volante entrena con el equipo y podría entrar el domingo. 
“Ahora ando mucho mejor. Vamos a ver si puedo llegar aunque sea al segundo tiempo un rato, para agarrarlos cansados y matar”, agregó.  
La ‘U’ se ubica en el quinto puesto del acumulado, con 42 puntos. Con solo tres menos, León de Huánuco pelea por un cupo a la Sudamericana. 
“El partido, la cancha y el clima serán complicados, pero hay que salir y ganar y sacar tres puntos que van a ser importantes para nosotros”. Números de Christofer Gonzales en el Clausura: Partidos jugados 6 Partidos titular 4 Goles anotados 2 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-christofer-gonzales-podria-volver-al-equipo-ante-leon-huanuco-1029332 
-------------------------------------- 
El as bajo la manga: Bernardo Cuesta empezó a sonar fuerte en Universitario 
 El argentino sería la otra opción si el pase de Santiago Silva se complica. 
 ¿Sería el as bajo la manga? En el club no quieren quedarse vestidos y alborotados. Y es que los directivos de la institución se volvieron a contactar con el argentino Bernardo Cuesta, quien es una de las alternativas para reforzar el ataque merengue la próxima temporada.  
El aguerrido delantero es una de las piezas fundamentales de Melgar, que en esta temporada ha estado luchando en los tres torneos (Copa Inca, Apertura y Clausura). Sus 17 goles en este año son prueba del olfato goleador que lo ha puesto en vitrina de los equipos más importantes.  
La competencia que tendrá la ‘U’ será reñida, porque Sporting Cristal así como Real Garcilaso también pugnan por hacerse de los servicios del jugador. La competencia será fuerte para ficharlo. 
 Es sabido que Santiago Silva (San Martín) es la principal prioridad en cuanto fichajes el 2015, pero su llegada se comienza a complicar dado que Peñarol, equipo dueño de los derechos, estaría pidiendo un fuerte cantidad de dinero que está lejano al presupuesto del club. 
Todo indica que el futuro del jugador sería el balompié azteca. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/el-bajo-la-manga/ 
----------------------------------------- 
Zaguero entusiasmado con ponerse la crema 
Charrúa se ve en la “U” 
 Damián Malrechauffe, zaguero uruguayo de 30 años, habló con LÍBERO sobre la posibilidad de venir a Universitario la próxima temporada.  
Y aunque prefirió mantenerse reservado, pues aseguró no saber mucho del tema, LÍBERO conoció que para “Chemo” el zaguero es prioridad. Sin embargo, el recio defensor no ocultó su deseo de ponerse la crema. 
 “Todos conocemos lo que significa Universitario en el continente. Yo encantado, fascinado de ir. Con Racing termino contrato en diciembre y sería bueno ir a un grande y jugar un torneo internacional. Sería importante”, indicó Malrechauffe. 
Además, se sigue negociando con Marcel Román y Carlos Grossmüller. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-21-charrua-se-ve-en-la-u 
---------------------------------- 
Antonio Gonzales: "El caso de Alexi Gómez no debe suceder más en Universitario" 
 ‘Toñito’ fue tajante al hablar del volante quien fue separado del primer equipo de Universitario por indisciplina.  
Universitario se encuentra en zona de Copa Sudamericana. 
 El volante de Universitario Antonio Gonzales aseguró que si bien su equipo no pelea por el título o un cupo a la Copa Libertadores, sí tiene una razón para acabar de buena forma la temporada 2014. Es la de vestir la camiseta crema. 
 “Esto es lo que todo jugador anhela: estar en el equipo más grande, Universitartio. Mayor motivación no puede existir”, señaló Antonio Gonzales luego del entrenamiento matutino.  
Universitario se ubica en el quinto lugar de la tabla del acumulado con 42 puntos. Ese puntaje le permite al club crema mantenerse en la zona de clasificación de la Copa Sudamericana 2015 a falta de 2 fechas para el final del Clausura. Antonio Gonzales volvió a hablar de Alexi Gómez, quien fue separado del plantel profesional por una indisciplina. El volante espera que su compañero tome consciente del comportamiento que debe tener en Universitario. 
“Esperemos que se encamine por el camino correcto. Ese caso no debe repetirse más”, finalizó. (JMVP) 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/antonio-gonzales-no-existe-mayor-motivacion-que-jugar-universitario-video-1029340 
-------------------------------------- 
Fernando Alloco regresa a Real Garcilaso tras culminar contrato con Universitario 
 Alloco gritará sus goles de nuevo en Garcilaso  
Luego de pasar dos temporadas con Universitario de Deportes, donde salió campeón con los cremas el año pasado, el defensor argentino Fernando Alloco, regresa al Real Garcilaso donde logró el sub campeonato el 2012 tras perder la final con Sporting Cristal. 
 El jugador, que culmina su contrato este fin de año, ya estaría buscando departamento en Cusco donde volverá a residir por todo el 2015. Alloco, es uno de los jugadores que no renovaran con los cremas por su bajo nivel mostrado en la era Comizzo, José del Solar y Oscar Ibáñez. 
 EL DATO Fernando Alloco, llegó al Perú el 2011 para jugar por el Sport Boys. Tras su buen desempeño fichó por el Real Garcilaso con quien peleó la final del 2012 ante Sporting Cristal. Al año siguiente recayó en Universitario. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-20-fernando-alloco-regresa-real-garcilaso-tras-culminar-contrato-con-universitario 
----------------------------------------- 
Universitario: Diego Chávez no pierde la "fe" en la Sudamericana 
 El lateral peruano, Diego Chávez, manifestó que Universitario de Deportes buscará ganar a León de Huánuco para tentar la Copa Sudamericana. 
 Diego Chávez ha sido titular en las últimas jornadas en la 'U'. 
Lima, Perú. Diego Chávez, de 21 años, señaló que Universitario de Deportes saldrá con todo para vencer a León de Huánuco, y así hacer realidad el sueño de lograr la clasificación a la próxima Copa Sudamericana. 
 “El partido va a ser difícil, sobre todo, porque en las últimas fechas hay muchas cosas en juego. León es un rival que de local se hace fuerte, por eso debemos ser inteligentes y tratar de imponer nuestro juego”, dijo Diego Chávez.  
El lateral crema fue parte de los entrenamientos realizados por el cuerpo técnico de ‘U’ en horas de la mañana del jueves 20 de noviembre y habló sobre los objetivos inmediatos. 
 “En los primeros días hicimos regenerativo, pero hoy hicimos fútbol y vamos a Huánuco con la intención de sacar los puntos, tenemos la opción de clasificar a la Copa Sudamericana y terminar el año de la mejor manera”, finalizó. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-diego-chavez-no-pierde-fe-sudamericana-noticia-302589 
--------------------------------------- 
Torneo de Reservas: La 'U' único líder del campeonato 
 Luego del duelo entre Sporting Cristal y Alianza Lima, así quedó la tabla del Torneo de Promoción y Reservas. 
 Así quedo la tabla del torneo de reservas. 
 Lima, Perú. Alianza Lima venció a Sporting Cristal por la mínima diferencia y lo dejó a tres puntos del líder del Torneo de Promoción y Reservas , Universitario de Deportes . Los ‘celestes’ desaprovecharon una gran oportunidad para acercarse a los ‘cremas’ y ahora deberán luchar para conseguir el objetivo.  
Solo dos fechas faltan para el final del campeonato y tres equipos pelean por el título en reservas, el líder Universitario de Deportes espera seguir mostrando su buen nivel para llevarse el título y repetir el plato de la Copa Inca. La ‘U’ deberá enfrentar a León de Huánuco de visita y cerrará con Juan Aurich en casa. 
 Por su parte Melgar visitará al Sport Huancayo y cerrará su participación frente a Alianza Lima en Arequipa. Sporting Cristal medirá fuerzas con Unión Comercio y cerrará con Los Caimanes en Trujillo. Sin duda alguna una fecha de candela. Cabe mencionar que el campeón otorgará dos puntos al equipo profesional y el subcampeón un punto. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-reservas-unico-lider-campeonato-fotos-noticia-302774 
-------------------------------------- 
opa Oro A (2001): Conoce los partidos de la fecha 
 Aún no tenemos campeón de la Copa Federación en la categoría 2001. Sporting Cristal ya acaricia el título, entérate cuando y a qué hora juega. 
 Sporting Cristal más cada vez más cerca de su sueño de ser campeón. 
 Lima, Perú . Los chicos de la categoría 2001 de la Copa Federación se presentaron a mitad de año en la segunda fase del torneo. Ellos tuvieron gran notoriedad porque siempre los menores son quizás los que más curiosidad atrae dado que queremos conocer siempre los nuevos valores que se verán en los próximos años de la Copa FPF. 
 Sporting Cristal es el club que tiene todo para salir campeón. Mantiene una ventaja de 12 puntos sobre su más cercano perseguidor, Alianza Lima, y ellos depende de sí mismos para salir campeón. En la fecha pasada goleó por 5-1 al EGB y sin duda ya se ponen a paso de campeón, se han probado el traje de campeones y les queda bien, solo falta entallarlo en las próximas fechas. Conoce a continuación los partidos a desarrollarse en esta fecha: 
 Categoría 2001: 
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes (Estadio Matute – Viernes 21, 4:30 pm) 
Sporting Cristal vs. Academia Cantolao (La Florida – Sábado 22, 1:00 pm) 
EGB vs. USMP (Complejo EGB Sur – Sábado 22, 9:00 am) 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-2001-conoce-partidos-fecha-noticia-302864 
----------------------------------------- 
Copa Oro A (2000): Conoce el horario de los partidos de la categoría 
 En la fecha 17 de la Copa de Oro A, correspondiente a la vuelta o revancha final, tendremos clásico del fútbol peruano de menores como plato principal. 
 Tenemos el último clásico del 2014 en la Copa Federación. 
 Lima, Perú . La jornada futbolística para la categoría 2000 tiene muy bueno encuentros. Universitario de Deportes, pese a que hace unas fechas se proclamó campeón de la categoría, no quiere dar tregua y mucho menos en un clásico frente a su eterno rival, Alianza Lima. 
Pese a ello, los cremas quieren seguir aportando con números positivos en la tabla acumulada para que así la ‘U’ sea el campeón. Cantolao, campeón de la pasada edición de la Copa Federación, visitará en el Rimac al siempre complicado cuadro del Sporting Cristal. El club celeste se ubica en la tercera posición con 54 unidades. 
 Entérate qué horario serán los partidos a disputarse en esta categoría, para que tú amigo de La Nueve puedas ir a alguna sede y presenciar estos importantes encuentros. 
 Categoría 2000: 
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes (Estadio Matute – Viernes 21, 2:30 pm) 
Sporting Cristal vs. Academia Cantolao (La Florida – Sábado 22, 11:00 am) 
EGB vs. USMP (Complejo EGB Sur – Domingo 23, 10:30 am) 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-2000-conoce-horario-partidos-categoria-noticia-302866 
------------------------------------------ 
Copa Oro A (99): Fecha de infarto tendrán Universitario y San Martín 
 Faltando cuatro fechas para la culminación de la Copa de Oro A. Universitario y la USMP estarán pendientes el uno del otro. 
Conoce más a continuación. Universitario y San Martín se juegan punto a punto. 
 Lima, Perú . Los cremas saldrán con todo frente a su eterno rival Alianza Lima. Universitario no solo jugará este clásico como siempre se juegan este tipo de partidos, sino porque no deben tener ningún margen de error tras compartir el primer lugar con la Universidad San Martín y los ‘Santos’ tienen mejor diferencia de goles. 
 La Universidad San Martín por su parte hará lo propio frente al EGB. Los de Santa Anita buscarán sumar de visita frente al EGB que de local siempre son un equipo complicado. Universitario buscará que EGB le dé una mano venciendo a los Santos, mientras que en la USMP buscan lo mismo por parte de Alianza Lima. 
¿Seguirán empatados hasta el encuentro entre ambos? Ningún equipo puede pestañear. Estén atentos porque La Nueve les llevará la información de estos encuentros. 
 Categoría 99: 
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes (Estadio Matute – Sábado 22, 1:00 pm) 
Sporting Cristal vs. Academia Cantolao (La Florida – Sábado 22, 11:30 am) 
EGB vs. USMP (Complejo EGB Sur – Sábado 22, 12:30 pm) 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-99-fecha-infarto-tendran-universitario-y-san-martin-noticia-302868 
--------------------------------------------- 
Copa Oro A (98): Esta es la programación de los encuentros 
 Con un Universitario de Deportes como campeón de la categoría, los demás equipos buscarán terminar en la mejor posición de la tabla. 
 El campeón Universitario visita al compadre en Matute. 
Lima, Perú . Sporting Cristal y Esther Grande de Bentín se disputan palmo a palmo la segunda ubicación en la tabla de esta categoría. Los del Rímac tienen la ventaja de dos unidades, y en esta fecha reciben en su fortín de la Florida al siempre difícil cuadro chalaco de Cantolao. Los de ‘Catita’ por su parte reciben en su complejo deportivo del sur a la USMP. EGB espera la caída de los del Cristal para poder arrebatarles la segunda ubicación. 
 El campeón Universitario de Deportes, visita Matute para lo que será el clásico del fútbol de menores ante Alianza Lima. Ellos no querrán dejar punto alguno frente al rival de siempre, muy a pesar de que sean los campeones. No te pierdas las mejores imágenes de este encuentro que La Nueve te traerá la mejor información. 
 Categoría 98 
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes (Estadio Matute – Sábado 22, 11:00 am) 
Sporting Cristal vs. Academia Cantolao (La Florida – Sábado 22, 9:30 am) 
EGB vs. USMP (Complejo EGB Sur – Domingo 23, 12:30 pm) 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-98-esta-programacion-encuentros-noticia-302870 
---------------------------------------- 
Copa Oro A (97): Alianza Lima se estrena como campeón ante la ‘U’ 
 Alianza Lima, reciente campeón de la Copa Federación de la categoría 97, recibirá en Matute a Universitario de Deportes. Conoce todos los encuentros a disputarse. 
 Alianza Lima ya tiene el título bajo el brazo. 
 Lima, Perú . “Hay que sacar lustre al título”, se escucha en tienda de Alianza Lima. Los blanquiazules se coronaron campeones en la pasada fecha frente a la Universidad San Martín de Porres. Los cremas de Universitario de Deportes, por su parte, querrán ahogar la fiesta de Alianza en su propia cancha, lo que sería para ellos una victoria que valdría más de tres puntos. 
 La pelea por llegar a la segunda ubicación se encuentra entre Bentín, Sporting Cristal y la ‘U’. Los dos primeros igualan en puntaje mientras que Universitario se encuentra sólo por un punto debajo. Revisa el horario de los partidos para que vayas y disfrutes de alguno. 
 Categoría 97 
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes (Estadio Matute – Sábado 22, 9:00 am) 
Sporting Cristal vs. Academia Cantolao (La Florida – Sábado 22, 9:00 am) 
EGB vs. USMP (Complejo EGB Sur – Sábado 22, 10:30 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-97-alianza-lima-se-estrena-como-campeon-ante-noticia-302871

No hay comentarios: