viernes, 28 de noviembre de 2014

Quiere venir...

Gonzalo Viera podría reforzar a Universitario 
Defensa uruguayo juega en Peñarol. El candado crema. Durante toda la temporada el talón de Aquiles de Universitario fue su defensa. 
Por ello, para la próxima temporada, el técnico Óscar Ibáñez ha pedido reforzar esa zona con suma urgencia. -Administrador temporal de Universitario con los días contados Ante esto, el gerente deportivo José del Solar estaría cerca de fichar al zaguero uruguayo Gonzalo Viera, quien actualmente milita en Peñarol. 
 Las negociaciones entre 'Chemo', el representante del charrúa Gabriel Morales y Cerro Porteño, club dueño de su carta pase, marchan por buen camino, y solo falta definir el aspecto económico.  
Quiere ser crema Asimismo, el futbolista y su manager confirmaron el interés y la posibilidad de llegar a Universitario. 
 "Hay el interés, es cierto. Es verdad. Hay que buscar y ver si se resuelve. (Gonzalo) Viera pertenece a Cerro Porteño, pero está a préstamo en Peñarol. Verán si el club quiere prestarlo", comentó Morales. 
 "Conversé con 'Chemo'. Hemos quedado para conversar otra vez. Sería muy bueno que vaya. Se trata del club más importante del Perú", agregó. 
 Por su parte, Viera comentó: "Sería bueno jugar por la 'U', es uno de los clubes más importantes de su país y sería bueno tener continuidad", señaló el central de 27 años y 1.85 metros de estatura. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/gonzalo-viera-podria-reforzar-a-universitario/&sid=71&id=856385 
----------------------------------------- 
Uruguayos Carlos “Maravilla” Grossmüller y el recio defensa Gonzalo Viera están muy cerca de Ate. Solo les falta poner la firma. 
Universitario: Carlos Grossmüller y Gonzalo Viera listos para poner su firma por la 'crema'  
Sangre charrúa para Universitario de Deportes. A pesar de la incertidumbre que se vive dentro del club por el silencio de Bravo de Rueda, “Chemo” continúa trabajando en cuanto a los refuerzos para la próxima temporada y tan solo falta que Carlos Grossmüller y Gonzalo Viera pongan la firma. 
 Gustavo Peralta Coello Como informó LÍBERO días atrás, el volante “Maravilla” Grossmüller ya tiene un acuerdo de palabra con la “U” y tan solo se espera que se termine el torneo uruguayo con Cerro (una semana más) para hacer oficial su llegada a Ate. 
 “Estoy esperando la comunicación de mi empresario para tener claro ese tema, pero me ilusiona mucho ir a un grande del continente como Universitario. Desde que supe del interés me he informado más del club”, indicó el “10” uruguayo.  
Mientras que todo hace indicar que el defensa será Gonzalo Viera, de 27 años, 1,85m. y que juega en Peñarol de Uruguay. Su empresario Gabriel Morales le confirmó a LÍBERO que recibió el llamado de Del Solar. 
 “Hay el interés de la ‘U’, es verdad. Conversé con ‘Chemo’, me dijo que quiere a Gonzalo y hemos quedado en volver a hablar. El tema es que Viera está a préstamo en Peñarol, pero su pase pertenece a Cerro y hay que ver si lo quieren prestar. No es fácil la negociación. Pero, sería muy bueno que vaya a un club grande”, dijo el agente. Mientras que Viera indicó que “me encantaría ir a la ‘U’. Sé lo que significa en Sudamérica”. 
 EL DATO Las otras opciones que suenan como refuerzos para Universitario de Deportes son: Juan Diego Gutiérrez y Horacio Benincasa. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-28-universitario-carlos-grossmuller-y-gonzalo-viera-listos-para-poner-su-firma-por-la-crema 
-------------------------------------------- 
Raúl Ruidíaz es duda para enfrentar a Juan Aurich 
 El atacante merengue no trabajó de forma normal en la semana y estaría disponible para el domingo. Raúl Ruidíaz es una de las dudas que mantiene el técnico Ibáñez de cara al duelo con Juan Aurich, este domingo. El delantero padece problemas de salud y está en evaluación, a fin de saber si llegará en condiciones al último cotejo de la temporada, a disputarse en el Monumental.  
Durante esta semana, el delantero trabajó de forma diferenciada y mañana recién se conocerá si podrá jugar frente al ‘Ciclón del Norte’. El técnico en caso no pueda tener a la ‘Pulga’ mandará a la dupla Alemanno y Martínez , quienes tendrán la misión de darle el triunfo, que necesita la ‘U’ para llegar a la Copa Sudamericana. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/la-pulga-con-yaya/ 
------------------------------------------ 
Peloterazo interesa a los del rímac 
Sporting Cristal intenta arrebatarle fichaje a Universitario para el 2015 
 Sporting Cristal y Universitario tienen en la mira a Juan Diego Gutiérrez para el 2015.  
Sporting Cristal apunta a armar un equipazo para el 2015 y busca fichar a futbolista que tendría todo acordado con Universitario de Deportes. Entre dos grandes. Pese a estar inactivo toda la temporada por un lío judicial con la San Martín, aquello no le quita 'novias' a Juan Diego Gutiérrez, un talentoso volante y extremo zurdo, que gusta y bastante a la dirigencia de Sporting Cristal. 
 'Guti', quien renunciara a comienzos de año a seguir jugando por la San Martín, es una de las opciones que se maneja en La Florida para reforzar al equipo ante la posibilidad de disputar la próxima Copa Libertadores en caso el equipo sea campeón del Clausura, cuestión que podría suceder este fin de semana ante Los Caimanes.  
Si bien el jugador y la 'U' tendrían todo acordado, 'Guti' siempre ha manifestado su interés en jugar en Ate y por ello se fue a juicio con su anterior club, la posiblidad de jugar la Libertadores pesaría y bastante en la decisión del jugador, que definiría su futuro en los próximos días. 
 De otro lado, Ronald Ruiz, arquero del Unión Comercio, también está cerca de llegar al Rímac, mientras Jairsinho Gonzales, del Inti Gas, es fijo para la próxima temporada. 
 EL DATO: Juan Diego Gutiérrez debutó con la San Martín ante Cienciano en la última fecha del Descentralizado 2011 y desde allí se asentó como titular en el club de Santa Anita. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-28-sporting-cristal-intenta-arrebatarle-fichaje-universitario-para-el-2015 
--------------------------------------------- 
“Che” diego churín se entusiasma con la crema 
“Me gustaría ir a la ‘U’”  
Le seduce ponerse la crema. El delantero argentino Diego Churín, que fue ofrecido a Universitario, habló con LÍBERO y señaló que si bien no sabe nada de la oferta, le gusta la idea de ir a la “U”. 
 “Me sorprende la noticia, pero sería mejor hablarlo con mi representante. Yo estoy en la U. de Concepción, tengo contrato un año y medio más, estoy tranquilo, pero pienso que sería importante para mi carrera. 
Es obvio que me gustaría ir, pues se trata de un grande”, indicó el “Churrito”. Sin embargo, la “U” sigue analizando otras opciones como los argentinos Hugo Cuatrín (Juventud Las Piedras de Uruguay) y Walter Cubilla (Cerro Largo). 
Además, se sigue “pulseando” al uruguayo Santiago Silva de U. San Martín. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-28-me-gustaria-ir-la-u 
----------------------------------------
 Cobraron y comieron su parrilladita 
 Para despedir el año y unirse a pesar de todo, se organizó ayer una parrillada de confraternidad en Campo Mar, donde el administrador Bravo de Rueda anunció el pago del mes de octubre.  
Les dieron su sobre a cada jugador y, además, el plantel se comprometió a ganarle a Aurich el domingo y asegurar el pase a la Copa Sudamericana. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-28-cobraron-y-comieron-su-parrilladita 
----------------------------------------- 
Administrador Bravo de Rueda tiene las horas contadas por su incapacidad para sacar adelante al club. La “U” necesita nuevos aires. 
Universitario: Fernando Bravo de Rueda dejaría administración 'crema' en los próximos días  
Fernando Bravo de Rueda nunca tuvo un buen contacto con la hincha y prensa. 
 ¡Se va! Fernando Bravo de Rueda no continuaría como administrador temporal de Universitario de Deportes, pues la Sunat y la Junta de Acreedores consideran pertinente cambiar de cabeza.  
Tras la quincena de diciembre, se llevará a cabo la junta en Indecopi y allí se decidirá que Bravo de Rueda no siga más y se propondrá a una nueva Administración, que rápidamente tendrá que poner a funcionar al club. 
 Las principales razones para sacar a Bravo es su poca capacidad de mostrar liderazgo en un club de tanto arraigo popular y haberse rodeado de gente que poco o nada aporta. Además, su terrible silencio que ha conllevado a un clima de preocupación en la interna del cuadro merengue. 
Y, por último, el hecho de este año no haber generado ingresos económicos y hasta la fecha no dar el presupuesto final para los refuerzos. Sin embargo, “Chemo” e Ibáñez seguirán a pesar de su salida. 
EL DATO Universitario de Deportes disputará su último partido por el Torneo Clausura el domingo 3:30 pm ante Juan Aurich en el Monumental. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-28-universitario-fernando-bravo-de-rueda-dejaria-administracion-crema-en-los-proximos-dias 
-------------------------------------------- 
Santiago Silva: "Feliz que Universitario y otros quieran ficharme" 
Uruguayo, delantero de San Martín y goleador del Descentralizado. Silva le confirmó a Depor que hay una chance de vestir la crema. Santiago Silva pertenece al Peñarol de Uruguay. (Erick Nazario/ María Fe Errea, John Virhuez) 
Santiago Silva es el goleador del año y eso ha despertado el interés de muchos. Alianza Lima, Universitario y San Martín están peleando palmo a palmo por hacerse de los servicios del goleador uruguayo que, en 40 partidos disputados, ha marcado 25 goles este año. 
¿Cuál será su futuro? El atacante habló con Depor y aseguró que aún no tienen nada definido. “En diciembre veré si me quedo. Yo solo puedo decir que la pasé muy bien este año y si tengo ofertas de acá me quedaría contento. Se que hay equipos conversando con mi representante, pero yo no quiero saber nada hasta el final”, comentó. 
 Sobre la posibilidad de llegar a Universitario agregó: “Sé que Chemo viajó a Uruguay para preguntar por mí, he hablado con mi representante. Pero eso no solo depende de mí, también de Peñarol, que es dueño de mi carta pase. Yo feliz de que hayan equipos fijándose en mí, pero no quiero salir más de la concentración”.  
Sobre Julio César Uribe y su salida del equipo dijo: “Cuando estaba Julio jugábamos bien, pero no ganábamos. Luego desgraciadamente se fue y ganamos. Pero eso no tiene relación. Nosotros no estuvimos de acuerdo con su salida, pero hay que respetar a los dirigentes. El bajón fue por errores nuestros. Hicimos muchas cosas buenas en la Copa Inca y el Torneo Apertura y ya en el Clausura. Son cosas que pasan en la cancha, desconcentraciones, cosas que hay tiempo para mejorarlas. 
 Pedro Gallese, arquero de San Martín también habló de su futuro: “San Martín aún no habla conmigo, no sé donde jugaré en 2015. Por ahora solo estoy concentrado en San Martín y mi representante ya me hablará de ofertas cuando todo termine. ¿Quién no quisiera ir a un grande? Si se concreta algo, claro que me iría”. 
 Maria Fe Errea. merrea@depor.pe 
 John Virhuez. jvirhuez@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-santiago-silva-hablo-sobre-posibilidad-fichar-1029834 
-------------------------------------------- 
Copa Oro A: Universitario de Deportes recibirá a la San Martín 
 Universitario de Deportes recibirá al Deportivo San Martín en la jornada 19 de la Copa de Oro A y se jugarán todo por la categoría 99.  
 Universitario y Deportivo San Martín pelearán por la categoría 99. 
 Lima. Una jornada de infarto vivirán los equipos de Universitario de Deportes y el Deportivo San Martín, pues fuera de competir por la fecha 19 de la Copa de Oro A, ambos equipos se juegan el todo por el todo en la categoría 99 ya que los dos conjuntos estudiantiles tienen opciones a campeonar.  
Los enfrentamientos de las categorías se llevarán a cabo en las sedes de la Villa Deportiva de Universitario (VIDU). Cabe resaltar que los ‘merengues’ ya son campeones en dos categorías: la 98, con muchas fechas de anticipación, y la categoría 2000. 
 Mira la programación de los partidos aquí: 
 Sábado 29 
 Cat. 2001: 4:00 
Cat. 2000: 2:00 
Cat. 99: 10:20 
Cat. 98: 12:10 
Cat. 97: 8:30 
 Lunes 1 
 Cat. 96 o Sub 18: 9:00 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-universitario-deportes-recibira-san-martin-noticia-304654 
----------------------------------------- 
Universitario: Hinchas furiosos con Alianza Lima por este afiche 
 Hinchas de Universitario expresaron su furia por este afiche elaborado por sus pares de Alianza Lima que usa una frase de Lolo. Lío entre hinchas de Alianza Lima y Universitario. Lolo Fernández mencionando la frase en cuestión. 
 Lima. No lo pueden creer. Los hinchas de Universitario de Deportes expresaron este viernes su molestia por la aparición de este afiche elaborado presuntamente por fanáticos de Alianza Lima, en el que se aprecia al máximo ídolo blanquiazul, Alejandro Villanueva, con una frase que se atribuye al máximo ídolo crema, ‘Lolo’ Fernández.  
En las redes sociales, al percatarse de este afiche, los reclamos airados y desproporcionados no se hicieron esperar, dejando en claro la rivalidad que existe entre los hinchas de estos populares equipos peruanos dentro y fuera de la cancha. 
 ¿Cuál es la frase plagiada? “Y uno feliz porque era así, porque tú jugabas con cariño, con amor a esa camiseta”, es lo que se lee debajo de este afiche, que muestra al popular ‘Manguera’ Villanueva. En el video se aprecia a ‘Lolo’ soltar esa frase. No se descarta que se trate de un afiche elaborado por algún hincha crema con la idea de desprestigiar a Alianza. 
Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-hinchas-furiosos-alianza-lima-este-afiche-noticia-304807 
-------------------------------------------- 
Chemo del Solar, el hincha que se metió a la cancha cumple 47 
 Chemo del Solar fue futbolista, técnico y ahora se desempeña como director deportivo de Universitario de Deportes 

Fotos: http://elcomercio.pe/

No hay comentarios: