martes, 4 de noviembre de 2014

Otro mas...

Búscame un a...Bogado 
Universitario: Cristian Bogado está en la mira para la próxima temporada 
 Si bien José Guillermo del Solar, el Director Deportivo del cuadro crema, analiza meticulosamente la interminable lista de posibles refuerzos, en el caso del “9” para el 2015 apunta todas su armas para fichar al uruguayo Santiago Silva, actualmente en San Martín. 
 Sin embargo, si esto no prospera hay un plan “B”. ¿Cuál? Se trata del paraguayo Cristian Bogado, de 27 años, que fue ofrecido a Universitario. 
Sin embargo, antes de ir por el “Torito” agotarán todas las opciones por Santiago Silva. Pero, igual, el paraguayo ya sabe de la chance de ir a la crema y ayer hasta adelantó un poquito del asunto. 
 “Sí me gustaría jugar en Lima, a quién no le gusta estar en la capital, pero mi contrato vence este año. Siempre dicen que estoy subido de peso, pero no hice caso. Me pasó en Argentina, Chile, pero en la cancha demostré lo que sé, esta es mi contextura”, indicó a Ovación.  
Y justamente sobre su peso, si es que se diera la opción de fichar por la “U” el primer pedido seria bajar los kilos demás. Sin embargo, como dijimos líneas arriba, es la opción “B”, pues la obsesión en Ate es Silva. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-04-universitario-cristhian-bogado-esta-en-la-mira-para-la-proxima-temporada 
--------------------------------------- 
Edison Flores está listo para reaparecer en Universitario 
El volante superó lesión y sería titular el domingo ante San Martín en el Monumental. 
Christofer Gonzales también volvería Quizá un poco tarde. Edison Flores y Christofer Gonzales ya recibieron al alta médica para volver al equipo titular de Universitario de Deportes que dirige Óscar Ibáñez. Edison Flores, quien no ha jugado ninguna de las diez fechas del Torneo Clausura, trabaja con normalidad, al igual que Christofer Gonzales.  
‘Orejas’ sufrió un desgarro en el muslo tras la última fecha del Apertura; ‘Canchita’ sufrió un esguince de tobillo izquierdo que lo tiene 4 fechas fuera de los campos de juego. 
 ¿Hay posibilidades de que arranquen como titulares ante San Martín el domingo? Sí. Ellos completarían el tridente ofensivo con Germán Alemanno y Alexi Gómez. Universitario es sexto en la tabla con 14 puntos, a diez del líder Alianza Lima. El título nacional número 27 no será posible este 2014. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/edison-flores-esta-listo-reaparecer-universitario-deportes-torneo-clausura-2014-noticia-1768859 
------------------------------------ 
Representante de Santiago Silva llega para negociar con Universitario 
'Santi' no es la única opción, también está Christian Bogado. 
 Santiago Silva es prioridad en Universitario para suplir a Raúl Ruidíaz, quien vuelve a fin de año al Curitiba de Brasil, equipo dueño de su carta- pase. 
 José del Solar, quien llegó anoche de Uruguay, esperará en Lima la respuesta del representante del actual goleador de San Martín, Gonzalo Madrid, para definir si aceptará jugar en Universitario la próxima temporada 2015 o hasta mediados del mismo año a préstamo.  
Las posibilidades de que Silva sea contratado en la tienda crema se incrementan porque el atacante no tiene cupo en Peñarol, equipo que dirige Gustavo Fossati. Eso sí, el charrúa deberá poner en una balanza y decidir si continuará inflando redes con los 'santos', equipo que también desea renovarle contratado, o adquirir protagonismo en un equipo 'grande', que más adelante le servirá para que el director deportivo crema mueva sus influencias y pueda emigrar a Europa. 
Mañana Gonzalo Madrid tiene previsto llegar a Lima para definir el futuro del futbolista.  Bogado es la opción 'b' De no concretarse la contratación del 'Santi', los cremas evalúan otros nombres de jugadores argentinos y uruguayos. 
Sin embargo, el atacante paraguayo Christian Bogado ha sido ofrecido en Ate. El guaraní es conocido por 'Chemo' del fútbol chileno, pero tendría que hacer una dieta estricta para ser contratado. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/representante-de-santiago-silva-llega-para-negociar-con-universitario/&sid=71&id=855248 
---------------------------------- 
Tienen que demostrar: Futbolistas cremas se juegan sus chances de renovar contrato 
 En estas últimas cinco fechas tendrán que mostrar su mejor nivel para tentar una nueva oportunidad el próximo año. 
 ¡Basta de papelones! Ese es el mensaje de los administradores del club, quienes exigirán al plantel cerrar de la mejor forma el torneo, ya que eso determinará la renovación de contrato de cara a la próxima temporada. El duelo frente a San Martín es clave en sus aspiraciones de alcanzar el tercer cupo a la Copa Libertadores. 
Se conoció que estas cinco fechas decidirán la permanencia de varios jugadores como Néstor Duarte, Fernando Alloco, Álvaro Ampuero, Antonio Gonzales, Rafael Guarderas, Alexi Gómez, Carlos Cáceda y Ángel Romero. Asimismo, trascendió que Werner Schuler, Luis García, Aurelio Saco Vértiz entre otros se irían por bajo rendimiento, además, la presencia de Miguel y Rainer Torres, para la próxima temporada, es una incógnita debido al tema de edad.  
Esta advertencia no solo alcanza a los jugadores sino también al cuerpo técnico, liderado por Ibáñez. Ellos deberán demostrar, en estos próximos partidos, que están capacitados para dirigir a un equipo con historia como la ‘U’ y así continuar la próxima temporada. 
 ‘Operativo Santo’ A nivel deportivo, el equipo regresó a los entrenamientos, en su predio de Campo Mar, para el duelo contra San Martín. Ibáñez presentará algunas novedades en su equipo titular debido a las suspensiones, por expulsión y acumulación de amarrillas de Ángel Romero así como Antonio Gonzales. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/barbas-en-remojo/ 
-------------------------------------- 
Chemo se reúne con el comando técnico para detalles del próximo año 
 Los cremas ya no tienen opciones de luchar por el título y ya piensan en el 2015. 
 José del Solar, gerente deportivo del club, se reunirá hoy con el cuerpo técnico a fin de planificar todo sobre la pretemporada 2015. 
 Se conoció que los merengues pasarán exámenes médicos el 5 de enero y una semana después viajarán hacia Argentina para continuar con los trabajos físicos así como jugar un duelo amistoso con Arsenal (Argentina). Después se trasladarán hacia Uruguay para participar en un torneo internacional donde Peñarol y Nacional confirmaron su participación.  
En esta reunión también se abordará la política de fichajes del club para la próxima temporada, el cual establece un tope salarial de 12 mil dólares. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/chemo-se-reune-con-el-comando-tecnico/ 
------------------------------------- 
Sigue en la banca 
 A pesar de las críticas, la Administración Temporal, junto con “Chemo” del Solar, decidieron que Óscar Ibáñez siga al mando del equipo para la próxima temporada, pues confían en su capacidad al mando del equipo.  
“Es preciso mantenerlo en el cargo y darle las armas, que este año no ha tenido, para ver su potencial. No está en discusión su trabajo”, nos comentó una fuente del club. Por lo que el DT merengue elegirá en los próximos días, junto a “Chemo”, a los refuerzos extranjeros y nacionales para el torneo 2015. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-04-sigue-en-la-banca 
----------------------------------------- 
Me la huelo que trae algo 
 Y llegó con buenas nuevas. José del Solar, el Director Deportivo de Universitario, arribó ayer por la noche a Lima procedente de Uruguay, donde estuvo cerrando amistosos y buscando refuerzos para el 2015.  
Hoy, luego del mediodía, “Chemo” se reunirá con el administrador Fernando Bravo de Rueda y con el comando técnico encabezado por Óscar Ibáñez. 
El manager expondrá todos los nombres de posibles “jales” (tres jugadores) que, en su mayoría, serán del Grupo Casal. Por otro lado, también se definirá la pretemporada del próximo año, que como adelantó LÍBERO sería en Argentina y Uruguay. Habrá amistosos con equipos rankeados. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-04-me-la-huelo-que-trae-algo 
----------------------------------- 
Raúl Ruidíaz: ¿Por qué Universitario siente la ausencia de su goleador? 
Los números indican que la presencia de Raúl Ruidíaz es fundamental en Universitario. 
Sin él, los cremas carecen de gol y variantes en ataque. La presencia de Raúl Ruidíaz es vital en Universitario. El hoy equipo de Óscar Ibáñez vive 2 realidades distintas entre los partidos en los que está o no ‘La Pulga’ y por ello es que, en esta recta final del Torneo Clausura, lo necesitan con urgencia. 
Caso contrario, que alguien pueda asumir el protagonismo del goleador merengue. Y es que los números son claros, con Raúl Ruidíaz en el equipo, todas como titular, Universitario disputó 20 partidos y anotó 25 goles, es decir 1,25 goles por partido. Mientras que sin él, los cremas han disputado 5 partidos y solo anotaron 5 goles, es decir el promedio disminuye a 1 gol por partido. 
Y en esoe partidos, Germán Alemanno es el goleador con 2 tantos. Además, el goleador merengue ha marcado 16 goles a lo largo del año, lo que significa el 39 por cierto de los 41 goles cremas que se anotaron entre la Copa Inca, Torneo Apertura y Torneo Clausura. Lo siguen Christofer Gonzales con 8 tantos, Cris Martínez (4) y Germán Alemanno (3).  
A falta de 5 fechas para que concluya el Torneo Clausura y teniendo a Universitario con la posibilidad abierta de llegar a la Copa Libertadores, tiene que volver la figura de Raúl Ruidíaz o, en su defecto, alguien que pueda darle las variantes en ataque que tanto necesita Óscar Ibáñez. (IH) 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/raul-ruidiaz-que-universitario-siente-ausencia-su-goleador-1028135 
------------------------------------- 
Universitario: Diego Guastavino está lejos de regresar al Perú 
El representante del uruguayo aseguró que Universitario ofrece muy poco dinero: “Es inferior a lo que ganaba cuando jugó la primera vez allá”, dijo. 
 El sueño de todos los hinchas de Universitario era que Diego Guastavino regrese la próxima temporada, pero esa posibilidad se fue diluyendo. El aspecto económico es el principal impedimento para que los cremas tengan al volante. “Chemo se reunió con mi socio y se tocó el tema de Diego. 
La llegada de Guastavino a Universitario es muy difícil por un tema económico. Chemo mostró interés, en todo momento, pero lo que están ofreciendo es muy poco con referencia a la primera vez”, dijo Daniel Gutiérrez, representante del volante, al programa radial Blanco y Negro.  
La próxima temporada, Universitario rebajará los sueldos a su plantel y por eso lo que ofrece es inferior a temporadas pasadas. 
 “La carrera del futbolista es muy corta: uno juega por amor a la camiseta, pero también él tiene familia y debe aprovechar los últimos años. Diego mostró en la ‘U’, salió campeón y no puede ir a ganar menos de cuando no lo conocía nadie. 
Aunque la última la palabra la tiene el jugador”, refirió. El agente del volante aseguró que el único equipo que no jugaría en el Perú es por Alianza Lima. “La prioridad siempre será Universitario, pero hoy lo veo prácticamente descartado”, acotó. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-diego-guastavino-esta-lejos-regresar-al-peru-1028161 
------------------------------------ 
Copa de Oro A (98): Universitario cae por goleada ante EGB 
 Un irreconocible Universitario de Deportes sufrió una dura derrota por goleada frente a Esther Grande de Bentín por la Copa Federación. Esther Grande de Bentín venció a Universitario. 
 Lima, Perú. En un duelo con mucha intensidad Esther Grande de Bentín venció por 7-2 a Universitario de Deportes. El reciente campeón mostró su peor cara en el torneo y cayó con una estrepitosa goleada. Los visitantes manejaron bien el partido y fueron justos vencedores en el partido válido por la Copa de Oro A.  
El primer tiempo no inició de lo mejor para los ‘cremas’, ya que los de ‘Catita’ salieron a llevarse los tres puntos. Fue así que a los 8 minutos apareció Andy Huamán para abrir la cuenta en el cotejo, minutos más tarde apareció Ronaldo Arguédas para marcar el. El descuento de Universitario llegó a los 16 minutos por obra de Christopher Grados, sin embargo Piero Ratto marcaría el tercero y a los 40 otra vez Andy Humán apareció para anotar el cuarto. 
 En el segundo tiempo la cosa no cambió mucho a pesar del descuento de Brandon Palacios para la ‘U’, los de Bentín aprovecharon su buen juego y apareció Piero Ratto para aumentar la ventaja. luego aparecerían Piero León y Diego Cañari para cerrar la goleada. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-98-universitario-cae-goleada-ante-egb-noticia-297978 
------------------------------------- 
Copa de Oro A (2000): Universitario campeón tras vencer a EGB 
 Universitario de Deportes venció a Esther Grande de Bentín y se coronó campeón de la categoría 2000 en la Copa Federación. La 'U' se coronó campeón de la categoría tras vencer a EGB. 
 Lima, Perú. Universitario de Deportes venció por 2-0 a Esther Grande de Bentín* y se coronó campeón de la categoría 2000 en la Copa de Oro A con seis fechas de antelación al final del campeonato. Los ‘cremas’ aprovecharon los tropiezos de sus más cercanos perseguidores para celebrar con antelación en una gran campaña realizada por el equipo.  
En el primer tiempo a solo cinco minutos apareció el defensa Luis Valverde para abrir la cuenta en el partido con el pasar de los minutos el equipo se adueñó del trámite del partido y a los 35 minutos apareció el goleador de la ‘U’ Willintong Salas para marcar el segundo de la mañana para los locales.  
Ya en la segunda mitad los de ‘catita’ salieron a buscar el empate pero la gran tarea defensiva de los ‘merengues’ lo impidió. A los 20 minutos se fue expulsado el jugador Francisco Advíncula de Universitario pero el marcador no se movió más. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-2000-universitario-campeon-vencer-egb-noticia-298002 
--------------------------------------- 
Copa de Oro A (99): Universitario vence a EGB y sigue de líder 
 Universitario de Deportes venció a Esther Grande de Bentín y se mantiene como líder de la categoría en la Copa Federación. La 'U' venció a EGB y se mantiene como líder. 
 Lima, Perú. Universitario de Deportes venció por 2-0 a Esther Grande de Bentín en el cotejo que fue válido por la décimo quinta fecha de la *Copa de Oro A. Los ‘cremas’ sumaron tres puntos importantes en su afán de conseguir el título y mantiene una diferencia con su más cercano perseguidor la Universidad San Martín.  
En el primer tiempo los ‘merengues’ salieron decididos a llevarse los puntos y poder seguir liderando la tabla fue así que a los 25 minutos apareció el volante Rai Lazo de Universitario para abrir la cuenta. Las acciones siguieron con mucha intensidad pero ningún equipo pudo anotar más goles antes del entretiempo. 
 Ya en la segunda mitad ambos equipos salieron a mostrar su mejor juego, sin embargo fue la ‘U’, la que supo mantener el resultados. Los de ‘Catita’ buscaban el empate pero a los 44 minutos apareció el jugador Orlando Mantilla para marcar el segundo y que a la postre sería el de la victoria de Universitario. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-99-universitario-vence-egb-y-sigue-lider-noticia-298021 
----------------------------------- 
Copa de Oro A (Sub 18): Universitario se impone a EGB 
 Universitario de Deportes venció a Esther Grande de Bentín en el cotejo que fue válido por la Copa Federación. La 'U' venció a Bentín en la categoría Sub 18. 
 Lima, Perú. Universitario de Deportes venció por 2-1 a Esther Grande de Bentín en el cotejo que cerró la décimo cuarta fecha de la Copa de Oro A . Los ‘cremas’ hicieron respetar la casa y se quedaron con los tres puntos en disputa luego de un partido con mucha intensidad.  
El partido se inició con mucho ritmo y con ambos equipos dispuestos a dejar todo en el campo para poder llevarse la victoria. Los ‘merengues’ salieron a buscar proponer su juego y así lo consiguieron llevándose una importante victoria que los ayuda a mantenerse en la pelea por el título de esta categoría . 
 Los goles de la ‘U’ fueron obra de Renato Maldonado y Erick Cossío en el segundo tiempo, fue con estos dos goles que los ‘pupilos’ del entrenador Oswaldo Araujo se llevaron la victoria. La pelea en esta categoría cada vez se pone más emocionante. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-sub-18-universitario-se-impone-egb-noticia-298237 
------------------------------------ 
 Caso Manuel Burga: autoridades deportivas irían al Congreso 
El congresista Daniel Abugattás pidió a la subcomisión de Deporte interrogar a dirigentes del IPD por crisis en FPF  
El Congreso citará a declarar a autoridades del IPD por crisis en FPF de Manuel Burga.  
El grupo de trabajo de Deporte de la Comisión de Educación del Congreso debe citar a los funcionarios del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para que informen sobre las frustradas elecciones presidenciales en la Federación Peruana de Fútbol (FPF), sostuvo hoy el congresista nacionalista Daniel Abugattás. 
 Con ese propósito, el parlamentario oficialista remitió un pedido escrito al coordinador del grupo de trabajo de Deporte, Alberto Beingolea (PPC-APP), solicitando que se convoque a los integrantes del directorio en pleno del máximo ente rector del deporte. 
 Uno de los aspectos que debe informar, según dijo, son los recientes sucesos relacionados con la frustrada elección del presidente de la FPF, que se suspendió debido a la destitución de los miembros del Comité Electoral que tacharon las candidaturas de Manuel Burga y la de Agustín Lozano.  
Abugattás también le pidió al director nacional de Deporte del IPD, Akio Tamashiro, presentar las resoluciones que aprueban el estatuto de la FPF y de las ligas departamentales de esta disciplina, así como el contrato de concesión de la Villa Deportiva Nacional (Videna), ubicada en el distrito limeño de San Luis. 
 CITACIÓN A JEFE DE ONAGI De acuerdo al pedido hecho por Abugattás, otra autoridad que debe ser citada es el jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), Juan Pestana, a fin de que explique “los alcances, costos y riesgos potenciales de otorgar garantías a espectáculos de asociaciones que se encontrarían al margen del sistema deportivo nacional”. 
 El requerimiento del parlamentario también pide llamar al contralor Fuad Khoury, para que explique cuáles son las responsabilidades de los funcionarios públicos que mantienen contratos y concesiones con asociaciones civiles que realizan acciones ilegales. 
Fuente: http://elcomercio.pe/politica/congreso/caso-manuel-burga-autoridades-deportivas-irian-al-congreso-noticia-1768968 
------------------------------------- 
¿Investigación a FPF provocaría al Perú una desafiliación FIFA? 
Ante el anuncio de la Fiscalía, Deporte Total hizo la consulta a Ariel Reck, especialista en derecho deportivo internacional  
David Hidalgo Jiménez Redactor Deporte Total @DavidsCreator 
Hoy la Fiscalía de la Nación anunció el inicio de un “megaproceso” en torno a la FPF de Manuel Burga y el fútbol peruano. De inmediato, las preguntas de siempre saltaron a la palestra: 
¿Es una injerencia política sobre la FPF? ¿La FIFA nos puede desafiliar? Por ello consultamos a un experto en derecho deportivo internacional para que explique cuál es el nuevo escenario en el que se encuentra nuestro fútbol. “La federación tratará de decir que esta es una forma indirecta de presionar sobre los cargos que hay en la federación”, indicó el argentino Ariel Reck, especialista en temas legales FIFA.  
“Pero si por ahora hay una investigación sobre los pases y demás no sería la influencia de la que habla FIFA. La influencia tiene que ver con la designación de las autoridades y en la autonomía de la federación”, explicó el abogado deportivo. 
¿Es perjudicial que el Estado investigue a la FPF? Si es que hubiese algún delito o acciones criminales, las investigaciones no están prohibidas. Lo que está prohibido es tratar de afectar la independencia a través de intervenciones ante la federación. Básicamente, cuando se afecta la autonomía. En el inicio de una investigación sobre una causa criminal, sobre los pases y demás, ahí no hay una afectación de la autonomía o la independencia. 
 ¿Qué sucede en una desafiliación? La asociación (federación) queda fuera del fútbol. Quiere decir que se suspenden los derechos políticos de la federación como asociado directo: no puede votar, no recibe los programas de ayuda, ese tipo de cosas, pero no así el fútbol organizado. 
 ¿Qué ocurre con los futbolistas? Habría que ver cómo es legalmente en el Perú, pero creo que a nivel interno los contratos de trabajo siguen vigentes, pero a nivel FIFA el jugador es libre. Si el futbolista va y ficha por cualquier club [extranjero] la FIFA no se lo va a impedir. 
 ¿Y en estas circunstancias es probable una desafiliación? Yo creo que la desafiliación es la última instancia, aún en casos en los que ha pasado. No es automática. Antes hay suspensiones. No hay ninguna federación a nivel mundial que haya sido definitivamente desafiliada, por lo menos en los últimos años.  
Entonces, no es correcto hablar de una posible “desafiliación”... Hay muchas instancias normalizadoras. Si vemos el caso de países africanos, o del mismo Perú que en algún momento tuvo un tipo de advertencia, hay instancias de normalización. La FIFA analiza cuál es la situación y si ve una salida con un grupo legitimado, establece un proceso de normalización. 
 ¿DESAFILIACIÓN O SUSPENSIÓN? Desde la explicación del especialista Ariel Reck se desprende que el término “desafiliación” es extremista. Cuando Manuel Burga asusta al decir “cuando vengan las desgracias no me echen la culpa”, realmente se estaría refiriendo a una suspensión y no a una desafiliación. Cabe recordar que Perú ya fue suspendido por la FIFA en el 2008 por “injerencia gubernamental”. Pero ante una suspensión los equipos siguen jugando su liga y continúan participando a nivel internacional.  
“En el último tiempo lo que suele haber es suspensión de los derechos políticos como asociación. No es que desaparece el fútbol, ese es un extremo que no se ha visto nunca. Y no es que los jugadores quedan libres ante la primera advertencia de FIFA. La desafiliación es la última posibilidad, en tanto la FIFA siempre busca normalizar a la federación, no busca desaparecerla. Mucho más si se trata de Perú que tiene una federación con tanta tradición, no es cualquier federación. No me imagino que eso sea posible”, concluye Reck. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/investigacion-fpf-manuel-burga-provocaria-al-peru-desafiliacion-fifa-noticia-1768687 
---------------------------------------- 
FPF en la mira fiscal 
 Llamada de atención. Manuel Burga ya está siendo investigado por presunto lavado de activos. Incluso podría quedarse sin postular a las elecciones de la FPF. (Ricardo Navarro)  
MEGAPROCESO. Fiscal de la Nación anunció el inicio de una nueva investigación contra la gestión de Manuel Burga que también comprende a dirigentes, dueños de clubes y otros. Gabriel Mazzei. La situación de Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se complica. 
Y es que ayer, el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, anunció el inicio de un “megaproceso” contra la gestión de Burga al mando de la Federación en los últimos 12 años por el delito de lavado de activos. 
 En conferencia de prensa, Ramos precisó que se trata de una nueva investigación que comprende no solo al resistido directivo, sino a todas las instancias del fútbol peruano “a raíz de los últimos acontecmientos producidos en las elecciones de la Federación”.  
“Estamos iniciando una investigación con bases sólidas y será exhaustiva y seria, que siga la ruta del dinero en la Federación”, dijo Ramos. La investigación estará a cargo del fiscal Ernesto Chávez Rodríguez, de la Fiscalía Especializada de Lavado de Activos. Chávez señaló que el expediente incluye a dirigentes de la FPF, de la Asamblea de Bases, Comisión de Justicia, árbitros, dueños de los clubes deportivos y entrenadores de la blanquirroja de los últimos doce años, entre otros. Los investigados, detalló, serán llamados a declarar a su despacho fiscal para que den sus descargos respectivos. 
“Nosotros vamos a ver básicamente la ruta del dinero. Cómo ingresa y en qué se invierte”, sostuvo Chávez, quien acompañó a Ramos en la conferencia de prensa. Estimó que en caso existan “denominadores comunes” con respecto a otras indagaciones que ya tiene Burga en la fiscalía, estas podrían acumularse dentro del nuevo proceso. 
 En otro momento, Ramos Heredia negó que este caso implique intervenir a la Federación sino de dar con el movimiento lícito o no del dinero. Así se trate de un institución privada, dijo, “puede concluir en responsabilidades penales”. 
 “Tenemos casos en Europa, donde se han visto involucrados dirigentes y entrenadores sobre el pase de algunos futbolistas, donde se ha inflado dinero, se ha evadido cuestiones tributarias y en algunos casos también se ha hecho lavado de activos”, añadió.  
También réplica En respuesta, Manuel Burga Seoane se mostró extrañado por la decisión del Ministerio Público de abrirle una nueva investigación. 
“¿Qué delito es tomar un derecho que su estatuto le consagra?...Como siempre, nos pondremos a disposición”, indicó Burga. Defendió la decisión de la Asamblea de Bases de destituir al Comité Electoral, que había tachado su lista y la de Agustín Lozano. 
“La Asamblea es soberana, sí puede destituir al Comité por la violación flagrante de la norma”, apuntó. Luego, se refirió a las declaraciones del presidente Ollanta Humala, quien lamentó la alicaída situación del fútbol peruano. 
 “Los gobiernos han hecho pocas cosas sobre la política de estado deportiva y educativa. No le he echado la culpa a este gobierno y jamás le he contestado a un presidente por respeto a su alta investidura”, añadió el titular de la FPF. Urresti les quitaría la seguridad a los partidos del campeonato El ministro del Interior, Daniel Urresti, también juega el partido contra Manuel Burga. Señaló que la FPF se encuentra en un limbo, porque las elecciones no se efectuaron, por lo que evalúa no brindar la seguridad correspondiente a los partidos del torneo local. 
 “Voy a disponer que la Onagi (Oficina Nacional de Gobierno Interior) -si me dan una respuesta afirmativa los abogados- ya no les dé la autorización para que se juegue con público, si quieren seguir jugando lo harán a puertas cerradas”, indicó Urresti, que también planteó cobrar por la seguridad brindada. 
“Ese dinero sale del Estado, es un gasto porque tienen que haber policías de todos los distritos para cubrir un clásico, por ejemplo”, señaló en el programa Punto Final. En Uruguay, por ejemplo, se dio un caso parecido. El presidente de dicha Federación, Sebastián Bauzá, tuvo que renunciar a su cargo luego de que el gobierno no les diera la seguridad a los partidos de fútbol, además de la presión de algunos clubes. 
 Urresti también indicó que la investigación por lavado de activos a Burga continuará para comprobar si es que ha habido malos manejos al frente de la FPF, y señaló que Burga se ha excedido en algunas declaraciones. 
“Todos podemos tener nuestra opinión, pero cualquier payaso no puede retar al Congreso. Está loco el tipo”, señaló indignado el ministro. Claves La investigación preliminar durará 30 días. El titular del Ministerio Público negó que su anuncio sobre la FPF trate de distraer sobre la citación que tuvo por la tarde en el Congreso. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/04-11-2014/fpf-en-la-mira-fiscal 
------------------------------------- 
Muere de balazo por defender a hermana Tres tipos asesinan a vendedor de golosinas  
Salir en defensa de su hermana que era atacada por unos ladrones le costó la vida a un vendedor ambulante de golosinas, quien fue asesinado por los sujetos de un balazo en el pecho, cerca a su casa en Comas. Era cerca de la medianoche de ayer cuando Hugo Córdova García (37) y su media hermana Delia Ruiz (32) abordaron un colectivo en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Belaunde con dirección a su hogar.  
Cuando se disponían a bajar del vehículo tipo ”lancha” en la calle Apurímac, fueron interceptados por un sujeto que se encontraba en la calle y dos pasajeros del colectivo, quienes se abalanzaron contra la mujer para arrebatarle su cartera. “Mi hermano, al ver la escena, pidió que me dejaran tranquila. Caminó unos pasos e intentó quitarse el morral que llevaba para entregárselo a los sujetos y que nos dejen en paz, pero uno de ellos le disparó en el pecho y todos escaparon”, relató llorando Ruiz. Herido, el vendedor fue trasladado por sus familiares y la Policía al Hospital de Collique donde a las pocas horas dejó de existir. 
Fuente: http://ojo.pe/policial/muere-de-balazo-por-defender-a-hermana-188126/ Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: