domingo, 9 de noviembre de 2014

Por un cupo en la libertadores...

Universitario de Deportes vs. San Martín: cremas buscan volver al triunfo en el Clausura 
Universitario de Deportes espera sumar tres puntos en Ate.  
Universitario de Deportes y San Martín tiene la necesidad de sumar tres puntos. Universitario de Deportes intentará reencontrarse con su fútbol y regarle un triunfo a su hinchada que este domingo acudirá al estadio Monumental de Ate.  
Los cremas no pasan por un buen momento en el torneo clausura luego de caer derrotados 1 -0 ante Alianza Lima en el clásico y 2 – 0 frente a Real Garcilaso, durante su visita al Cusco. Para este encuentro, el entrenador Óscar Ibáñez podrá contar con el desequilibrante Raúl Ruidíaz y en el mediocampo Christofer Gonzales aportará su buena técnica. 
Ambos jugadores vuelven luego de superar una lesión. “Sigo recuperándome y lo más probable es que tenga algunos minutos. Espero colaborar para que el equipo se reencuentre con el triunfo y salga de esta mala racha”, declaró a los medios el talentoso delantero crema sobre su reaparición en el primer equipo. 
 Universitario, que se ubica sexto en la tabla de posiciones con catorse puntos, busca urgentemente un triunfo que le pueda hacer recuperar el paso en el campeonato liderado por su rival Alianza Lima con 24 puntos.  
Al frente de estará un duro rival como la Universidad San Martín, que también tiene la necesidad de sumar tres puntos para alejarse de las últimas posiciones. El cuadro dirigido por Julio César Uribe no muestra su mejor versión, pues viene de caer ante Melgar de Arequipa y Sporting Cristal. 
 Una nueva derrota complicaría más la situación. El club santo decimoquinto en el campeonato con siete puntos aspira clasificar a la Copa Sudamericana, pero si mantiene esa irregularidad de juego difícilmente saldrá de los últimos lugares. 
 ALINEACIONES PROBABLES: 
 Universitario de Deportes: Carvallo; Chávez, Reategui, Alloco, Ampuero; Rainer Torres, Josimar Vargas, Miguel Torres, Alexi Gómez, Christofer Gonzáles; Raúl Ruidíaz. 
 Universidad San Martín: Gallese; Corzo, Molina, Álvarez, Carlitos Fernández; Ballón, Ascues, Hinostroza, Jhonnier Montaño; Perea, Silva. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/08-11-2014/universitario-de-deportes-busca-volver-al-triunfo-ante-san-martin 
---------------------------------------------- 
Universitario: la alineación titular para enfrentar a San Martín 
Óscar Ibáñez recuperó dos jugadores fundamentales para el partido ante los ‘santos’ y Diego Chávez se mantendría como titular.  
Raúl Ruidíaz es el goleador de Universitario con 12 tantos en el Descentralizado. Las figuritas aparecen cuando más las necesitan y ahora en Universitario las requieren con urgencia. Este domingo, dos de sus ‘bravos’, al fin, se reincorporarán al equipo y los cremas esperan que eso los ayude para ganar luego de cuatro fechas. San Martín es el rival de esta fecha  
Christofer Gonzales y Raúl Ruidíaz, por fin superaron sus lesiones. ‘Canchita’ tenía un esguince en el tobillo izquierdo que lo alejó de las canchas desde la cuarta fecha del Torneo Clausura y estará en la banca a la espera de algunos minutos. 
En tanto, la ‘Pulga’ se recuperó de la inflamación en la rodilla derecha y regresará al equipo titular luego de dos fechas. Eso sí, ambos son conscientes de que a diez puntos de Alianza Lima, el equipo debe apuntar a los cupos en torneos internacionales. “Lejos de la cancha se sufre bastante, pero felizmente ya me siento mejor y lucharé para ganar. Queremos agarrar un cupo en una Copa Sudamericana o Libertadores”, dijo Gonzales. 
Asi formaría Universitario ante San Martín: ONCE. Este será el equipo que juegue ante San Martín. 
De otro lado, Diego Chávez se mantendría en el once titular a pesar del polémico audio difundido el último viernes por un programa de televisión. El defensa habría asegurado que “fingió” su lesión para no jugar en altura, pero luego aseguró que ‘todo era una broma’. Este sábado se confirmará su presencia ante los ‘santos’. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-once-ante-san-martin-christofer-gonzales-y-raul-ruidiaz-1028442 
------------------------------------------- 
¡Dale alegría...! 
 A pesar que las esperanzas de conseguir el título se mantienen en las matemáticas, Universitario no baja los brazos y hoy (4:00 p.m.) tiene un nuevo examen: ganar a la Universidad San Martín, equipo que necesita alejarse del fantasma de la baja.  
 Los cremas llegan heridos tras su derrota ante Real Garcilaso y no quieren regalar más puntos, pues de no alcanzar la Copa Libertadores buscarán un cupo para la Sudamericana. El técnico Óscar Ibáñez hará algunas variantes. 
Ante la ausencia del suspendido Toñito Gonzales (expulsado ante Real Garcilaso), su lugar será ocupado por Guarderas. Además, Ampuero jugará retrasado por la franja izquierda en lugar de Otárola, mientras Alemanno la hará de volante extremo por derecha. Ruidíaz, quien regresa luego de dos fechas, será el único atacante, mientras que “Orejas” y “Canchita” ingresarán para impregnarle velocidad al equipo.  
Los merengues quieren ganar estos tres puntos como sea, ya que hoy es una fecha especial porque la “Trinchera” cumple 26 años de existencia. 
 Por su parte, los santos quieren dar el golpe de visita. Se encuentran en una situación complicada y, encima, la interna está caliente por algunos actos de indisciplina que el “profe” Uribe no piensa tolerar. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-09-dale-alegria 
-------------------------------------- 
¡La pareja perfecta! 
 Raúl Ruidíaz sabe cómo moverse al ritmo de samba, darle brillo a su juego y clavar el balón en las redes. 
La “Pulga” se ha convertido en una alternativa para jugar en México y nada menos que en el Querétaro, club en el que milita el ídolo brasileño Ronaldinho. Imagínense esa dupla terrible: Dinho-“Pulga”. 
Hasta Roberto Gómez Bolaños, el famoso “Chavo”, se convertiría en hincha de “Los Gallos Blancos” con estos dos monstruos. LÍBERO pudo conocer al detalle cómo va la negociación. 
Primero, “Chemo” del Solar, Jorge Vidal y Ruidíaz se reunieron para discutir su permanencia un año más, dándole incluso gollerías, pero el delantero no aceptó y agradeció el aprecio.  
 México será su nuevo destino. Incluso, el representante de la “Pulga”, David Pezúa, viajará a Brasil para concluir el contrato con el Coritiba, y luego partirá a escuchar la propuesta azteca, donde el propio Diego Gustavino dio referencias para su fichaje. 
 Ronaldino, aquel del “jogo bonito”, podría ser el socio de Ruidíaz para regalar magia y gol. Sin embargo, a esta oferta se suman las de San Luis, Jaguarez y Morelia, que lo quiso a principios de año. ¡Ajá! 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-09-la-pareja-perfecta 
----------------------------------------- 
Jorge Vidal: Diego Chávez pertenece a la familia de Universitario 
Gerente defendió al lateral tras noticia que lo involucró en un programa de espectáculos. Jorge Vidal, gerente de marketing de Universitario de Deportes, sacudió de las ácidas críticas a Diego Chávez, jugador involucrado por un programa de espectáculo de fingir una lesión.
'Chávez es parte de la familia de Universitario, así que hay que cuidarlo en la medida que sea posible. El doctor Julio Segura es médico FIFA, es imposible que haya pasado por alto su lesión. Yo estuve en el Cusco cuando Universitario visitó al Real Garcilaso, sé de la lesión que sufrió", dijo Vidal en diálogo con RPP Noticias.  
Acto seguido, agregó: 'Chávez es joven, yo no puedo cortar que salga con chicas de su edad, pero no existió una falta. Ha recibido el respaldo del comando técnico y cuerpo médico, así que jugará mañana ante San Martín'. 
 Escribe: Wilmer Robles 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/jorge-vidal-diego-chavez-pertenece-a-la-familia-de-universitario/&sid=71&id=855477&rid= 
------------------------------------ 
Edison Flores prepara su debut en el Torneo Clausura 
 El volante estudiantil estaría en el once titular de Óscar Ibáñez. 
 En los dos últimos meses su ausencia fue notoria. La vuelta al equipo titular de Edison Flores permitirá al once no solo contar con el factor sorpresa en ataque, sino también otorgará fantasía y lucidez para habilitar a sus compañeros de cara al gol. 
 ‘Orejas’ se recuperó de la caprichosa lesión en el muslo derecho y ahora piensa en ayudar al cuadro crema en este momento difícil. El volante sabe que los tres puntos son muy importantes toda vez que podrían decidir el futuro del plantel de cara al último tramo del campeonato. 
 “En este primer partido del Clausura, con el plantel, trataré de dar lo mejor para quedarnos con los tres puntos. Una victoria podría darnos confianza de cara a los últimos juegos”, aseguró.  
Desde su regreso al club, en marzo último, el volante se convirtió en un elemento esencial en la ofensiva estudiantil. Tal es así que los mejores momentos del ‘Orejas’ le permitió al equipo, dirigido en ese momento por ‘Chemo’ del Solar’, luchar hasta la última fecha por el Apertura. 
 Cabe recordar que la última vez que Edison Flores defendió la ‘mica’ crema fue en la última fecha pertura, cuando jugó frente al Juan Aurich. Esta vez espera celebrar.nota: Porta sería el jale 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/magia-crema/ 
------------------------------------- 
Richard Porta sería el jale de Universitario en el 2015 
 El atacante ‘Charrúa’ fue ofrecido a los cremas. 
 En Ate siguen recibiendo videos de diferentes delanteros que podrían reforzar el plantel para el 2015. 
Se conoció que el uruguayo Richard Porta fue ofrecido al club y es una de las opciones del director deportivo José del Solar, quien tiene como principal misión contratar a Santiago Silva (San Martín).  
Porta milita en Independiente del Valle (Ecuador) y posee una gran trayectoria. Jugó en clubes de Italia, Portugal y Emiratos Árabes, donde fue dirigido por Maradona en el Al Wasl FC. 
La próxima semana, Chemo se reunirá con el Administrador Temporal para saber el monto económico que se tendrá para realizar los fichajes de la próxima campaña. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/porta-seria-el-jale/ 
------------------------------------ 
Copa Oro A (2000): Universitario revalida el título con victoria 
 Los merengues de Universitario de Deportes le regalaron a su hinchada una victoria de 2-0 sobre el Sporting Cristal. Universitario sigue imparable en la categoría 2000. 
 Lima, Perú . El cuadro de Universitario de Deportes categoría 2000 quiere seguir colaborando con la tabla acumulada y ver a la ‘U’ como el campeón general. 
Es por ello que ahora enfrentando al Sporting Cristal consiguieron una importante victoria y con ello saca lustre al título que consiguieron la fecha pasada frente a EGB.
Los goles del encuentro fueron obra de Renzo Núñez y Luis Rodríguez. Con ello, los cremas siguen alargando su ventaja sobre su más cercano perseguidor, aunque ya no tenga nada que hacer. 
 Fabricio Otárola nuevamente tuvo una destacada labor en la portería de Universitario, estuvo siempre atento a cualquier ocasión de gol que pudiera generar el cuadro celeste, y es quien hasta el momento en la presente temporada, ha tenido uno de los mejores rendimientos. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-2000-universitario-revalida-titulo-victoria-noticia-299456 
---------------------------------------- 
Copa Oro A (99): La ‘U’ no aprovecha de local ante Cristal 
 Dejó pasar la oportunidad de alargar sus puntos en la tabla. Universitario empató sin goles frente al Sporting Cristal. Celestes y cremas empataron sin goles. 
 Lima, Perú . Los cremas dejaron pasar la oportunidad de consolidarse en la tabla de la categoría 99, y puede haber empatado en el primer lugar si la U*niversidad San Martín* ha vencido a Cantolao. 
 Kleiber Palomino fue quien más estuvo cerca de abrir el marcador, pero tuvo a un Párraga en la defensa rimense bien parado que no permitió que Palomino rompiera las redes de su arco.  
Fabián Caytuiro fue quizás el héroe de la fecha para la ‘U’ ya que le tapó un penal a Inga cuando el partido ya estaba por terminar y porque además Universitario contaba con un jugador de más en el campo debido a la expulsión de Gerald Távara en Sporting Cristal. 
 La Copa de Oro A en la categoría 99 se pone de candela, y el campeón podría definirse recién en las próximas fechas cuando se sepa qué pasó con la USMP y Universitario respectivamente, que son los dos clubes que se disputan el ansiado título en esta categoría. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-99-no-aprovecha-local-ante-cristal-noticia-299461 Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: