jueves, 20 de noviembre de 2014

De verdad que se van???

LA LISTA NEGRA EN ATE 
Universitario: la lista de futbolistas que no continuarán en el 2015 
German Alemanno, Fernando Alloco y Cris Martínez no continuarían el 2015. En Universitario muchos se juegan los descuentos. No campeonar sería un fracaso y varios, en especial los extranjeros, ya alistan maletas pues están en la lista negra. 
Solo un milagro haría que se queden en Ate. La Administración Temporal, junto a “Chemo” del Solar, el Director Deportivo, ya habría decidido que los argentinos Germán Alemanno y Fernando Allocco, junto al paraguayo Cris Martínez, no sigan en la “U” para la temporada 2015.  
Si bien los tres demostraron ser profesionales al 100% no atravesaron por una buena temporada que les permita sostener el crédito para el otro año. De Allocco se dice que habría resuelto volver al Real Garcilaso, mientras que Alemanno confiaba en seguir, pero ahora su futuro es incierto. Mientras que Martínez se marcharía a un club de la primera división de Chile. 
 Además, los que están en la lista negra son los nacionales Werner Schuler, Aurelio Saco Vértiz y, sorprendentemente, Néstor Duarte. No van más. Otro que dirá adiós es Álvaro Ampuero. En diciembre culmina su contrato, pero los cremas no tienen ningún interés en extender su vínculo. Mientras que Rafael Guarderas podría irse, pero al extranjero. El club evalúa ofertas para venderlo o prestarlo. 
 REFERENTES SE QUEDAN Por otro lado, LÍBERO también conoció que la base, o sea, los referentes continuarán. Antonio Gonzales, Rainer Torres y Miguel Torres aceptaron la reducción de sueldos a la que será sometida el club el 2015 y seguirán siendo cremas. Los tres serán los hombres de experiencia, los líderes, los cremas de la casa que deberán guiar al nuevo grupo que se formará. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-20-universitario-la-lista-de-futbolistas-que-no-continuaran-en-el-2015 
-------------------------------------- 
Raúl Ruidíaz cada vez más lejos de renovar con Universitario 
 El representante David Pezúa señaló que ´La Pulga´ ya cumplió su ciclo en Universitario. 
Además a fines de año se desvinculará de Coritiba. Malas noticias para Universitario. El representante de Raúl Ruidíaz, David Pezúa, señaló que pese que el delantero bajó sus pretensiones económicas, todo indica que está jugando sus últimos partidos en el equipo crema. 
 "Tengo entendido que en la "U" harían un esfuerzo por mantener a Ruidíaz en el club. Sin embargo él ha cedido bastante en sus pretensiones para mantenerse en el equipo. Yo creo que en la "U", él ya cumplió un ciclo", señaló a Radio Ovación.  
Pezúa, además, puntualizó que Ruidiaz se desligará de Coritiba de Brasil. "Ruidíaz tiene el préstamo con Universitario hasta el 31 de diciembre, sin embargo con Coritiba tiene contrato hasta junio del 2015. Estuve el fin de semana en Brasil y se logró conversar con los dirigentes para concretar una desvinculación del equipo. 
La próxima semana se debe concretar todo", comentó el agente. Como se sabe, el cuadro "crema" en 2015 tendrá una política de austeridad y reajuste en los sueldos, lo cual impedirá la permanencia de la "Pulga" en Ate. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-11-20-raul-ruidiaz-cada-vez-mas-lejos-de-renovar-con-universitario-noticia_743746.html 
------------------------------------------ 
Universitario: la verdad sobre la sanción a Alexi Gómez 
Conoce qué determinó Universitario de Deportes por el acto de indisciplina cometido por Alexi Gómez Alexi Gómez, futbolista de Universitario de Deportes. 
 Alexi Gómez no jugará más este año en Universitario de Deportes. Luego de que el futbolista crema metiera a una mujer en la concentración antes del partido frente a César Vallejo, la administración del club decidió darle "vacaciones" hasta fin de año, confirmaron fuentes oficiales de la institución merengue a Deporte Total. 
 En ese sentido, Alexi Gómez se perderá los últimos dos partidos del Torneo Clausura (de visita ante León de Huánuco y de local frente a Juan Aurich). Una vez que culmine el campeonato, la directiva del club decidirá qué hacer con el futbolista de 21 años, quien tiene contrato en Universitario de Deportes por todo el 2015.  
Fuentes oficiales allegadas a la institución, además, contaron que Universitario se pondrá en contacto con el representante de Alexi Gómez para que este le busque un equipo en el mercado internacional. De esa manera, prestar al futbolista el próximo año. La ‘U’ le dará todas las facilidades a Alexi Gómez para ser transferido al exterior. 
De no ser así, será prestado a un club de provincia, que podría ser León de Huánuco, equipo en el que jugó en el 2012. Y es que la ‘U’ no lo quiere más dentro de su plantel. Alexi Gómez es un futbolista de 21 años que participó en la Sub 20 que dirigió Daniel Ahmed en el 2013. Tuvo un buen 2012 en León de Huánuco y fue contratado por Universitario de Deportes en el 2013. De hecho, allí fue campeón con Ángel Comizzo. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-verdad-sobre-sancion-alexi-gomez-noticia-1772583 
-------------------------------------- 
"Urresti al Mundial", por Pedro Canelo 
No solo preocupa que el ministro del Interior sea politemático, sino también que use el fútbol para distraer de otros temas  
Pedro Canelo Periodista @jovennostalgico 
Desde el Ministerio del Interior convocan a una conferencia de prensa. Quisiéramos que el ministro Daniel Urresti tome la palabra, con esa locuacidad y pirotecnia que tiene como sello personal, para explicarnos a los peruanos qué está pasando por nuestras calles. 
La seguridad nacional es un problema serio, las bromas e ironías sobran. No estamos para espectáculos mediáticos, ni para frases de balcón. Urresti toma el micrófono, alista su efusiva voz y elige lo más fácil: declararle la “guerra” a Manuel Burga. 
‘Papayita’, nomás; subir uno, dos, tres puntos en índices de aceptación. Así cualquiera. Nuestro ministro del Interior eligió a Burga como su piñata favorita para convertirse en el más querido de la fiesta.  
Tantas preguntas por hacer, tanto por escuchar. ¿Por qué un joven periodista como Fernando Raymondi pudo ser abatido en la puerta de su casa? ¿Por qué aún no encuentran al autor intelectual del homicidio de nuestro amigo Luis Choy? Póngase serio, señor ministro, por favor. No hagamos campañas políticas antes de tiempo. Urresti dice que no le importa si la FIFA nos desafilia y si nos deja sin Mundial. Claro, él ya tiene su propia Copa del Mundo: las elecciones del 2016. Allí sí quiere clasificar con todo el apoyo de la hinchada. 
 No solo preocupa que nuestro ministro del Interior sea tan politemático, sino también que se use el fútbol como elemento de distracción. A los que trabajamos dentro del círculo deportivo, nos apasionan nuestros temas pero también sabemos que no se puede sobreponer un ‘U’-Alianza ante un ataque terrorista en el Vraem. 
Jamás un hat-trick de Claudio Pizarro será más importante que la captura de las redes de sicariato que tenemos en el país. Eso lo sabe Urresti y eso lo debe saber también nuestro presidente que le pide al papa Francisco una ayudita para clasificar al próximo Mundial.  
Manuel Burga es un personaje tóxico en el fútbol peruano y hemos escrito decenas de columnas para plantear su salida de la Federación Peruana de Fútbol. Lo hacemos desde hace más de diez años, hasta que la tinta se nos ha acabado. Pero elevarlo como prioridad nacional es un disparate. Burga es un dirigente incapaz, es un maestro para armar leguleyadas y perpetuarse en el poder. 
Pero tampoco es Vladimiro Montesinos. El fútbol es el deporte favorito de muchos, pero a nuestros políticos les gusta otro deporte: pegarle a Burga para ser un poco más queridos. Ayer lo hacían los congresistas, hoy lo hacen los ministros. 
Ojalá que Manuel Burga pierda en las elecciones del 17 de diciembre y así nuestros padres de la patria se quedan sin humo para vender. Ya cansa la misma fórmula. Burga podría fabricar una marca de jabón o champú con su nombre. Todos los políticos lo usan a diario para darse baños de pueblo. 
Fuente: http://elcomercio.pe/opinion/columnistas/urresti-al-mundial-pedro-canelo-noticia-1772689 
----------------------------------------- 
Marcel Román confirma interés de Universitario 
El volante mostró su deseo de emigrar al extranjero  
Desde Uruguay, el volante Marcel Román confirmó que Universitario está interesado en sus servicios para el próximo año. "Me comentó mi empresario que había una posibilidad de jugar en Universitario de Perú y otro equipo de México. Yo estaría encantado de jugar en un equipo grande y tradicional como Universitario", reveló el charrúa. 
 Consultado sobre su situación actual, dijo: "Yo pertenezco al Rampla de Uruguay hasta el 2015, pero tengo en diciembre de este año una cláusula de salida para emigrar". Acto seguido, el volante mostró su deseo de emigrar al extranjero. 
"Ya es momento de volver a emigrar. Conozco a Diego Guastavino y Miguel Ximénez, quienes estuvieron en Universitario. Ojalá pueda concretarse mi contratación". 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/marcel-roman-confirma-interes-de-universitario/&sid=71&id=856022&rid= 
------------------------------------- 
Antonio Gonzales: "Alexi Gómez está a tiempo de encaminarse" 
El volante de Universitario hizo una evaluación de la campaña de su equipo y también habló de Alexi Gómez.  
Antonio Gonzales termina contrato con Universitario a fin de año. Antonio Gonzales manifestó que si hoy Universitario se encuentra fuera de toda posibilidad de pelear por el título del Clausura se debe a los casos extrafutbolísticos que vivió el equipo a lo largo del año, entre otras causas. 
 “No solo de ahora con temas extrafutbolísticos, sino también con lesiones y bajas. Esas cosas influyeron para que no tengamos una buena temporada y no obtengamos el titulo ni el boleto a la Copa Libertadores”, señaló Antonio Gonzales. La indisciplina de Alexi Gómez fue uno de los últimos casos. Antonio Gonzales espera que Gómez pueda tener un momento de reflexión para enderezar su futuro. 
“Está a tiempo de encaminarse porque es un futbolista con condiciones”, indicó. Antonio Gonzales se refirió también a su futuro. Su contrato culminará en diciembre. Ningún dirigente le habló para renovar todavía. 
Sin embargo, no duda en que seguirá.  “Siempre fui el último en renovar, incluso, cuando estaba en plena pretemporada. No me preocupo. El próximo año será diferente porque Óscar Ibáñez armará su propio plantel”, puntualizó. (JMVP) 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/antonio-gonzales-no-peleamos-titulos-problemas-extrafutolisticos-1029242 
------------------------------------- 
No le dan la espalda: Agremiación apoyará a Alexi Gómez 
 Francesco Manassero se encuentra a la espera de comunicado por parte de Universitario para asesorar a la ‘Hiena’.  
Desde la SAFAP con Francesco Manassero como su cabeza visible, aseguraron que siguen muy de cerca el caso de Alexi Gómez y solo esperan un comunicado oficial de la ‘U’ para que no se vulneren los derechos del lateral izquierdo. 
 “Gómez aceptó que cometió una indisciplina, es consciente de lo que ha hecho y está arrepentido”, dijo Manassero. 
 “Este es un problema que debemos analizar de manera más profunda y todos los que estamos en el fútbol lo tenemos que hacer. No basta con solo castigar a los chicos o sancionarlos”, agregó el presidente de la Agremiación de Futbolistas. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/la-agremiacion-ayuda-la-hiena/ 
---------------------------------------- 
Universitario: Martín Palermo confesó que dirigir a cremas sería un placer  
El actual entrenador de Arsenal de Sarandí, Martín Palermo rompió su silencio sobre la posibilidad de llegar a Perú y entrenar a Universitario de Deportes en un futuro. El “Loco” confesó que sería un placer seguir escribiendo su nombre con logros a nivel de clubes. El ex atacante de Boca Juniors, declaró para Prensa Peruana en Buenos Aires sus aspiraciones y la reunión que tuvo con José “Chemo” del Solar en Buenos Aires. 
“Esta carrera es larga yo deseo llegar a una selección es lo que cualquier técnico anhela. “Chemo” estuvo acá lo conozco por su paso de Villareal en España, no hablamos nada, pero que uno sea nombrado por llegar a una selección o a Universitario sería un placer, siempre uno está feliz. Nunca descartaría dirigir a un equipo peruano si la propuesta es buena”. 
 Asimismo, Palermo recordó los momentos vividos con Nolberto Solano en su écpoca como jugador. “Con Solano compartimos no me acuerdo si fueron 6 meses o un año, es un jugador con buena clase y tiene una gran pegada. Recuerdo que justo ambos llegamos en el mismo tiempo al club y luego él fue vendido al fútbol inglés”. 
 Por último también comentó sobre la mistad y el monmento que pasó con José Pereda. “Con el “Chino” Pereda ganamos cosas importantes era un jugador con mucha dinámica y mucha técnica, tuvo más suerte que “Nól” pues ganamos muchas cosas con Carlos Bianchi como entrenador". 
 EL DATO Martín Palermo empezó a dirigir en el 2012 y su primer club fue Godoy Cruz. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-19-universitario-martin-palermo-confeso-que-dirigir-cremas-seria-un-placer-video 
-------------------------------------------- 
Universitario: Hinchas cremas se refieren al Cristal vs. Alianza 
 Los hinchas de Universitario se manifestaron por el próximo duelo de sus clásicos rivales Sporting Cristal y Alianza Lima.  
 Lima. Lejos de pelear por el título del Clausura por sus malos resultados y escándalos extradeportivos, los hinchas de Universitario de Deportes no podían perderse la oportunidad de expresar su opinión con respecto al próximo duelo de sus máximos rivales, Sporting Cristal y Alianza Lima, que podría definir el destino del presente torneo. 
 En la cuenta de Facebook llamada “Huesos Cremas” publicaron una foto mostrando su rechazo hacia ambos clubes y que los hinchas merengues no le van a ninguno de los dos equipos, pese a que la rivalidad hacia los grones es más fuerte que con los rimenses. 
 En la foto se puede ver a Carlos Lobatón de Sporting Cristal y Henry Quinteros, ex de Alianza Lima, y los hinchas de la ‘U’ hacen referencia al poco apoyo, según ellos, que tienen ambos equipos en comparación a su facción. Sin duda, los cremas se quedaron con las ganas de luchar el Clausura y tendrán que pelear por entrar a la próxima Copa Sudamericana. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-hinchas-cremas-se-refieren-al-cristal-vs-alianza-noticia-302726 
-------------------------------------------- 
Reservas: Carlos Neyra mete presión y quiere ganar con la ‘U’ 
 El marcador merengue viene cumpliendo una buena campaña con el equipo de Reservas y ha sido invitado a entrenar con el primer equipo en varias oportunidades. 
 Carlos Neyra asegura que Universitario tendrá dos finales. 
 Lima, Perú . Carlos Neyra dijo que el equipo crema irá a buscar los tres puntos en su visita del fin de semana, “Tenemos dos partidos claves, primero ante León de Huánuco a donde vamos a ir a jugar de igual a igual para sumar los tres puntos y aumentar las chances de ser campeones”.  
Neyra explicó que el plantel es consciente de la dificultad del encuentro, pero también que cree en sus capacidades, “Estamos tranquilos, trabajando duro porque sabemos que será un partido complicado”. 
 Finalmente, el lateral estudiantil mencionó que su meta es entrar en la nómina del primer equipo el año que viene, “Me pone contento el entrenar con el primer equipo, pues significa que mi esfuerzo está dando resultados. Ahora debo consolidarme en mi puesto y buscar una opción en primera”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/reservas-carlos-neyra-mete-presion-y-quiere-ganar-noticia-302342 
------------------------------------------ 
Álvaro Olaya confía en que la 'U' ganará el Torneo de Reservas 
 El defensa peruano, Álvaro Olaya, aseguró que Universitario de Deportes buscará ganar el título en los últimos partidos del Torneo de Promoción y Reservas. 
 Álvaro Olaya sueña con jugar en el primer equipo. 
 Lima, Perú. Álvaro Olaya, de 21 años, señaló la importancia de sumar todos los puntos para que Universitario de Deportes pueda conseguir el título del Torneo Clausura de Promoción y Reservas. “Estamos haciendo muy bien las cosas y, a falta de dos fechas, solo depende de nosotros el salir campeones”, dijo para Universitario de Deportes.  
Asimismo, el elemento estudiantil dijo que ganar en casa el última fin de semana fue vital para el grupo: “Sabíamos que Vallejo era un rival difícil; sobre todo porque en años anteriores también ha peleado el campeonato; además, tiene buenos jugadores, pero lo importante es que se consiguió un triunfo que nos mantiene arriba”. 
 Por último, Olaya destacó las virtudes de la zaga en la que se ha consolidado: “El profesor Silvestri nos da mucha confianza y siempre está pendiente de lo que pueden rendir sus jugadores, por eso se ha logrado ser la defensa menos batida del torneo”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/alvaro-olaya-confia-que-ganara-torneo-reservas-noticia-302355 
---------------------------------------- 
La Sub 20 de Víctor Rivera tiene un nuevo desafío en Paraguay 
 El entrenador de la Sub-20, Víctor Rivera, realizó convocatoria con miras al cuadrangular en Paraguay. 
 La Selección Peruana Sub 20 sostendrá cuadrangular en Paraguay. 
 Lima, Perú. La Selección Peruana Sub 20 que es dirigida por el técnico Víctor Rivera afrontará un nuevo desafío ante sus pares de Paraguay, Uruguay y Panamá, estos amistosos internacionales serán importantes de cara al próximo Sudamericano a disputarse en el 2015. Este cuadrangular se llevará a cabo del 24 al 30 de noviembre en Asunción, Paraguay. 
Cabe precisar que los dirigidos por ‘El Chino’ tuvieron una experiencia a fines de octubre en Liga del Atlántico que se jugó en Colombia obteniendo el segundo lugar. Muchos nombres tanto de la Copa Federación y el Torneo de Promoción y Reservas aparecen en esta nueva convocatoria de 20 jugadores se destaca el regreso de César Huamantica (Universitario de Deportes), Claudio Namoc (Esther Grande de Bentín) y Santiago Rebagliati (Sporting Cristal). 
 Entre las novedades están: Sebastian Lojas (Real Garcilaso), Anthony Rosell (San Alejandro) y Junior Morales (Esther Grande de Bentín). 
Para esta oportunidad no se pudo contar con los jugadores del extranjero: Renato Tapia (Twente FC), Sergio Peña (Granada B), Jean Pierre Rhyner (Grasshopper) y Francisco Duclós (Celta de Vigo). 
 A continuación, la lista de 20 jugadores que fueron convocados para el cuadrangular en Paraguay. 
 1. Daniel Prieto (Alianza Lima) 
2. Karlo Sánchez (Unión Huaral) 
3. Aldair Perleche (Juan Aurich) 
4. Sebastián Rojas (Real Garcilaso) 
5. Brian Bernaola (Sporting Cristal) 
6. Aldair Ramos (Alianza Lima) 
7. Anthony Rosell (San Alejandro) 
8. Diego Zurek (San Martín) 
9. Jesús Castillo (Alianza Lima) 
10. Percy Silva (EGB) 
11. Guillermo Vernal (Unión Huaral) 
12. Ray Sandoval (Sporting Cristal) 
13. Dylan Cáceres (Academia Cantolao) 
14. Bryan Hermoza (Cienciano) 
15. José Luis Cáceres (Universitario) 
16. César Huamantica (Universitario) 
17. Claudio Namoc (EGB) 18. Santiago Rebagliati (Sporting Cristal) 
19. Rodrigo Jiménez (Alianza Lima) 
20. Junior Morales (EGB) La ‘blanquirroja’ lleva disputado 35 partidos amistosos dentro de los cuales 13 han sido encuentros internacionales. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/sub-20-victor-rivera-tiene-nuevo-desafio-paraguay-noticia-302452

No hay comentarios: