viernes, 14 de noviembre de 2014

[San Simón 1 - 1 Universitario]: Se puede la Sudamericana...

Pobre empate 
La crema no cuaja 
 Edison Flores ingresó en el segundo tiempo por Alexi Gómez y siempre intentó, pero lo marcaron bien. La ‘U’ tuvo muy poco peso ofensivo en Moquegua  
La ‘U’ no puede ni con el colero. 
Igualó 1-1 con San Simón en Moquegua y complicó demasiado su opción de clasificar siquiera a la Copa Sudamericana. La República Moquegua A veces empatando también se puede perder. Ocurrió ayer en la muy poco verde cancha del estadio 25 de Noviembre de esta ciudad, donde se encontraron dos equipos necesitados, realmente urgidos de tres puntos. 
Al final fue 1-1. Empate. Un punto para cada uno y la sensación de que el resultado tiene, más bien, en distintas circunstancias, un tufillo condenatorio para sus aspiraciones. Es importante precisar que el partido tuvo un inicio insólito: los jugadores locales se quedaron parados casi un minuto en señal de protesta por los meses impagos. 
La ‘U’ respetó la acción y no le sacó provecho a la inacción rival. Superado el momento, San Simón, colero del Clausura, último en la tabla acumulada, llegó con la paridad a los 22 puntos y, salvo que en estas tres fechas llueva para arriba, será uno de los dos equipos que pierda la categoría a fin de temporada, intentó tener la iniciativa sin conseguirlo. 
 En la ‘U’, la decepción también llega con el sello de un empate que sabe como una cerveza caliente. Sin la posibilidad de tentar el título nacional ni un cupo a la Copa Libertadores, el puntito suma muy poca expectativa para conseguir, siquiera, el premio consuelo de jugar la Sudamericana.  
En cuanto al partido en sí, el nivel no fue el mejor. La ‘U’ tuvo ligeramente más la pelota pero no supo bien qué destino darle. Óscar Ibáñez envió esta vez desde el vamos a Cristofer Gonzales y a la ‘Pulga’ Ruidíaz, pero conectaron poco. Gómez no fue el de otras jornadas y Alemanno en lo que se le conoce desde que se vistió de crema: peleado con el balón. 
Solo Rafael Guarderas inquietó con un remate cruzado al golero Nicosia en el primer tiempo, y más bien fue el local el que estuvo más cerca del gol, a través del ‘Pato’ Hilden Salas, que generó varios sofocones, y de Jonathan Acasiete, que cabeceó e hizo que José Carvallo regale una atajada memorable, . Tras el descanso, una picardía de Sen con un taco permitió el remate fuerte de ‘Tierra’ Mendoza. 
Diego Chávez rechazó mal y la dejó servida para que Diego Chávarri ponga el 1-0 a los tres minutos. La ‘U’ reaccionó y a los 54’, tras gran internada de la ‘Pulga’ Ruidíaz, ‘Orejas’ Flores –que ingresó por Gómez– se comió el gol con cuchillo, tenedor y mantel largo. 
Sin embargo, a los 64’ Guarderas metió el pase en callejón entre los centrales del cuadro moqueguano y Alemanno se la levantó por encima a Nicosia para poner el 1-1 y evitar nuevos ‘memes’ suyos en las redes sociales. Sobre el final, los cremas pudieron irse vencedores, pero Peixoto evitó un gol sobre la línea mientras San Simón tuvo el triunfo en los pies de Miguel Silva que remató desviado. Uno a uno. Duro castigo para los dos. 
 PALABRAS POSTPARTIDO “Nos pasó lo que en muchos partidos: no podemos convertir lo que generamos. Si hiciéramos los goles, estaríamos salvados del descenso”. José Carlos Amaral, DT de San Simón. “La idea era sumar de a tres y no me puedo ir contento si no lo conseguimos. El equipo, solo a ratos, jugó como lo puede hacer. Vamos a seguir luchando”. Óscar Ibáñez, DT de la ‘U’. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/14-11-2014/la-crema-no-cuaja 
--------------------------------------- 
Universitario vs. San Simón: cuatro momentos claves del partido 
Los cremas empataron 1-1 de visita en Moquegua. 
Aún pelea por un cupo a la Copa Sudamericana del 2015  
Universitario de Deportes empató 1-1 ante San Simón en Moquegua por la fecha 12 del Torneo Clausura. El equipo crema no pudo con el colero del campeonato y dejó escapar dos puntos importantes tomando en cuenta el objetivo de clasificar a la Sudamericana. ¿El principal problema crema? La definición. No fue eficaz en el último remate. Estas fueron las jugadas claves del partido: 
 1. La atajada de Carvallo. El arquero estudiantil ha sido lo más regular del equipo en el año. No se le recuerda ninguna actuación de cuatro puntos o menos. Y hoy no fue la excepción. El golero salvó a la ‘U’ a los 45 minutos con una atajada notable tras un cabezazo de Jonathan Acasiete. 
 2. El gol de Chávarri. Lo de la ‘U’ en defensa dejó mucho que desear. Desordenada, floja y sin relevos. Fue así como llegó el tanto de Diego Chávarri a los 48 minutos. Remate de José Mendoza, rechazo cantinflesco de Diego Chávez y Chávarri remató para vencer a Carvallo. ¿Qué pasa con la ‘U’? Nadie sabe. Pero la cancha no puede ser excusa. 
 3. Sin Flores para Edison. Entró en el segundo tiempo para solucionar la falta de ideas en ataque del equipo crema; no obstante, erró lo imposible. Aún muy lejos de su mejor nivel –ha vuelto recién de una larga lesión–, ‘Orejas’ falló una clara ocasión tras una gran jugada de Raúl Ruidíaz, quien lo dejó solo frente al arco rival. 
 4. El empate de Alemanno. Un buen movimiento de distracción Ruidíaz, una mala defensa y un pase milimétrico de Rafael Guarderas permitieron al argentino marcar el gol del empate final a los 64 minutos. Si antes erraba casi todo, ahora Alemanno hace todo: le dio el empate hoy a la ‘U’ y el fin de semana pasada selló la victoria ante San Martín. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-vs-san-simon-cuatro-momentos-claves-partido-noticia-1771197 
------------------------------------- 
El Salvador: José Carvallo evitó que los cremas pierdan en Moquegua 
  El equipo de San Simón tuvo varias jugadas claras de gol que fueron atajadas por el arquero merengue. Salvó en más de una ocasión su arco. José Carvallo mostró su incomodidad por el resultado en Moquegua dadas las situaciones que tuvieron para llevarse los tres puntos y seguir en la lucha por el último cupo a la próxima Copa Libertadores. 
 “Tuvimos oportunidades, pero no pudimos meterla y eso en el fútbol se paga caro. Lamentablemente, las cosas son así y esta tarde la fortuna no estuvo de nuestra parte. Solo nos queda seguir sumando llegar a la Copa Sudamericana y pensar en la próxima temporada”, señaló. Carvallo destacó la actitud de su adversario, que vive difíciles momentos económicos y que luchan por no perder la categoría. 
“Sumar en Moquegua, por el campo y también por el rival, que complicó todo el partido, es bueno. Nosotros nos imaginábamos un partido de estas características, porque ello están jugándose la permanencia”, enfatizó. El golero cerrar de la mejor manera esta campaña y frente a César Vallejo los tres puntos son una obligación. 
“Para no complicar nuestra presencia en un torneo internacional, debemos ganar a Vallejo. La consigna en el grupo es cerrar de la mejor manera esta temporada”, finalizó. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/el-salvador/ 
-------------------------------------- 
Universitario: Raúl Ruidíaz hizo jugadón y Edison Flores se la perdió solo 
‘Orejas’ entró al campo iniciando el segundo tiempo y Universitario perdía 1-0 ante San Simón. Lo que se perdió fue increíble.  
Edison Flores jugó su segundo partido en el Torneo Clausura. Universitario ya juega contra el tiempo en su lucha de llegar a un torneo internacional en 2014. La Copa Sudamericana es su objetivo y, aunque ahora mismo estaría clasificando, para lograrlo no deberá regalar más puntos en el Torneo Clausura. Es por eso que cada falla podría costar caro. 
Y eso debió pasar por la cabeza de Edison Flores al fallar un gol cantado. ‘Orejas’ entró en el segundo tiempo a la cancha, llevaba solo ocho minutos y Diego Chávarri acababa de marcar el 1-0 a favor de San Simón. Fue Raúl Ruidíaz quien se encargó de crear la jugada por el lado izquierdo del área. Dejó vencido al arquero y le puso el pase a Edison Flores, quien no pudo pegarle de lleno y falló increíblemente. 
 Pero para alivio del volante crema, poco después apareció Germán Alemanno para marcar el empate en Moquegua. Así, Universitario y San Simón no pasaron de la igualdad. El equipo de Óscar Ibáñez aún debe jugar ante César Vallejo de local, Leónde Huánuco de visita y cierra ante Juan Aurich en casa. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-raul-ruidiaz-hizo-jugadon-y-edison-flores-se-perdio-solo-1028822 
--------------------------------------- 
Universitario: ¿Sabes qué argentinos interesan para el 2015? 
Chemo del Solar trajo dos nombres de jugadores de River Plate: un zaguero central de 22 años y un volante mixto 
 Leandro González Pírez (izquierda) es zaguero central y Facundo Affranchino (derecha) es volante. 
El viaje de José del Solar a Argentina no fue en vano. Ya tiene la mira puesta en dos jugadores jóvenes de River Plate para el 2015: el zaguero central Leandro González Pirez y el volante Facundo Affranchini.  
Todavía no se puede hablar de una contratación definida, pero hay un acercamiento por parte de Chemo con Enzo Francescoli, intermediario en este tipo de operaciones. González Pirez es un defensor de 22 años que debutó con River en el 2011 y que luego fue cedido a Estudiantes de La Plata. 
En el 2013 se fue al KAA Gent de Bélgica, pero los europeos no hicieron uso de su opción de compra. Ha sido seleccionado Sub 17 y Sub 20 de su país. Facundo Affranchino es un volante de 1,80 metros que apareció en River, pero que ha sido cedido siempre a clubes como San Juan de Mendoza y Belgrano. Ellos interesan a Universitario para el año que viene. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-sabes-que-argentinos-interesan-2015-noticia-1771270 
---------------------------------------- 
San Simón vs. Universitario: árbitro pitó inicio y jugadores quedaron inmóviles 
Tras el pitazo inicial, los jugadores de San Simón permanecieron 1 minuto estáticos a modo de protesta, por los 2 meses de pagos que les debe el club.
San Simón está en el último puesto del acumulado. El árbitro del San Simón vs. Universitario, Fredy Arellanos, pitó el comienzo del encuentro, pero los únicos que se movieron fueron los jugadores del cuadro visitante. Tal cual pasó con UTC e Inti Gas el 16 de octubre pasado, con el mismo juez.  
A modo de protesta, los jugadores del equipo optaron por permanecer inmóviles durante el primer minuto de juego, mientras los jugadores de Universitario se pasaban el balón entre ellos. ¿El motivo? la falta de pagos de la dirigencia al plantel de San Simón. Los jugadores ‘colegiales’ aseguran no recibir sueldo desde hace dos meses. Algunos, incluso, tres meses. 
 Además, el equipo pasa por un momento complicado. Y es que más allá del aspecto económico, se encuentra en el penúltimo puesto del Clausura con 8 unidades y en el último del acumulado con 22. 
Hoy empató 1-1 con Universitario y complicó su permanencia en Primera División. Para salvarse, debe ganar los partidos restante y esperar que Huancayo caiga. (AC) 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/san-simon-vs-universitario-arbitro-pito-inicio-y-jugadores-quedaron-inmoviles-1028814 
------------------------------------ 
Álvaro Ampuero ve difícil clasificar a la Copa Libertadores 
 Los cremas consiguieron un empate ante San Simón y se alejan de la zona clasificatoria. 
 Álvaro Ampuero lamentó el resultado, ya que los despide, virtualmente, de ese ansiado cupo a la Libertadores. El volante señaló que el plantel sufrió con las lesiones de elementos importantes en el esquema merengue. 
 “Apenado porque necesitábamos los tres puntos para seguir en la lucha por la Libertadores. En general en este campeonato merecíamos más, perdimos puntos en partidos claves. Lo ideal hubiese sido jugar con el equipo completo como se vio ante San Martín”, enfatizó.  
El lateral espera acabar de la mejor manera este torneo y luego ver la posibilidad de extender el préstamo para quedarse en el club hasta junio de 2015. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/quedo-amargo/ 
-------------------------------------- 
Universitario: Hinchas tuvieron este gesto con pequeño aliancista 
Fanáticos 'cremas' afirmaron que la violencia no debe existir en nuestro fútbol.  
Textos: Redacción Multimedia web@grupoepensa.pe | Ante el gesto del club Alianza Lima, los hinchas de Universitario de Deportes respondieron a sus pares haciendo lo propio con un niño hincha de la ‘blanquiazul’ que presenta problemas de salud. 
 Como se recuerda, ayer la hinchada ‘blanquiazul’ publicó una fotografía en las redes sociales del pequeño Angelito, quien sufre de fibrosis pulmonar y necesita la ayuda poder cubrir sus necesidades para continuar con vida. 
 Ahora en el caso del menor seguidor de Alianza Lima, su fotografía ha sido publicada por un grupo de 'merengues' de la página 'Garra U Crema', a quien le desearon pronta recuperación, además de hacer un llamado a la paz en el fútbol peruano. "La rivalidad de equipos se lleva en la cancha y en las tribunas, y no se puede comparar por el sentimiento humano. 
¡Comparte si crees que este hermano GRONE es un luchador!" es el mensaje que acompaña la fotografía. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/descentralizado/hinchas-de-universitario-tuvieron-este-gesto-con-pequeno-aliancista-[foto]/&sid=3&id=855711 
---------------------------------------- 
Charla técnica 
 Se quedó con bronca. El técnico Óscar Ibáñez lamentó las ocasiones desperdiciadas por sus muchachos ante San Simón y señaló que ahora tendrán que salir con todo en lo que resta del torneo para asegurar un torneo internacional.  
“Pudimos haber ganado, tuvimos opciones, pero hay que tener en cuenta que San Simón jugó muy bien, propusieron. Fue un digno rival”, señaló el estratega merengue. 
 Por otro lado, Ibáñez ahora prepara toda su artillería para enfrentar a César Vallejo en el Monumental. Allí, ya pondría desde el arranque a Édison Flores, buscando darle mayor peso ofensivo al equipo. Detalle que necesita. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-14-charla-tecnica 
-------------------------------------- 
Guarderas se disfrazó de “10” y dio pase gol  
Ante la ausencia de Rainer Torres, Rafael Guarderas fue el encargado de manejar los hilos del equipo desde la primera línea de volantes. Incluso, el joven crema le dio un magistral pase a Germán Alemanno para que anote el tanto del empate. 
“Fue un partido duro. El rival jugó bien y encima la cancha es mala. Es complicado jugar en una cancha así”, indicó el buen “Rafa”. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-14-guarderas-se-disfrazo-de-10-y-dio-pase-gol 
--------------------------------------- 
Con acento Alemanno 
 A pesar del empate, la “U” mantiene latente sus chances de alcanzar la Copa Sudamericana. 
Los cremas rescataron un empate que los mantiene vivos. Germán Alemanno fue el salvador de la crema en Moquegua. El popular “Avatar” fue una de las principales armas que envió Óscar Ibáñez en su once y pese a que tuvo varios intentos fallidos, su perseverancia rindió frutos en la parte complementaria.  
 Transcurría el minuto 64, cuando el ariete rosarino recibió un pase de Rafael Guarderas y definió de forma magistral para igualar las acciones en el 25 de Noviembre. 
 “La consigna era ganar, pero el empate no es un mal resultado. Seguimos prendidos en busca de un cupo internacional”, declaró el “che”, goleador de los cremas en el Apertura, quien ya se alista para el próximo choque de los merengues, este domingo ante César Vallejo en Ate. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-14-con-acento-alemanno 
------------------------------------ 
Y ‘mojó’ por gusto 
 LO INTENTÓ por todos los medios, pero esta vez la fortuna le fue esquiva. 
Raúl Ruidíaz fue el más incisivo de una ofensiva que careció de ideas para ganar el partido. 
 En el primer tiempo, la “Pulga” anotó en la valla de Federico Nicosia, tras una magistral definición, sin embargo, el gol fue invalidado por posición adelantada. Acertada decisión del juez de línea en el 25 de Noviembre.  
 Cabe señalar que el “Enano” lleva tres goles en el Clausura (13 dianas en el Descentralizado) y es el máximo artillero de la “U” en la temporada. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-14-y-mojo-por-gusto 
------------------------------------- 
Cancha salada 
 Christofer Gonzales manejó el equipo a su idea, dándole agresividad y pase gol para el ataque. 
Sin embargo, el empate le dejó un sabor amargo, pues se aleja la opción de pelear la Prelibertadores y ahora deben exigirse el doble para asegurar un cupo a la Copa Sudamericana. 
 “Hicimos un buen partido, pero el empate tampoco es malo, pues permite sumar en la tabla. La idea era ganar, ahora con este resultado nos queda luchar para asegurar un cupo a la Sudamericana”, dijo “Canchita”.  
 El volante fue cambiado porque sufrió un golpe en el tobillo izquierdo. Hoy será evaluado para ver el grado de su lesión. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-14-cancha-salada 
------------------------------------ 
VELARDE, ZAPATA Y MOLINA JUGARÁN POR LA CREMA 
Universitario: Mario Velarde, Antony Molina y Renato Zapata serán los jales nacionales para el 2015  
Antony Molina, Mario Velarde y Renato Zapata brindarán mayores alternativas a la 'U' en 2015. 
Universitario de Deportes ya planifica con antelación la temporada 2015 y aparte de los fichajes de los futbolistas de River Plate, tiene atados a Mario Velarde, Antony Molina y Renato Zapata para soñar en grande la próxima campaña. 
 La 'U' sueña en grande. Facundo Affranchino y Leandro González Pirez serán los grandes fichajes del exterior para Universitario, no obstante, el Director Deportivo José “Chemo” del Solar no se duerme en sus laureles y está a tan solo un tris de cerrar las inclusiones de tres jugadores nacionales. Tal como ha venido informando LÍBERO, Mario Velarde, Antony Molina y Renato Zapata serán jugadores de Universitario. 
Las negociaciones están avanzadas y tan solo se espera que el campeonato termine para que pueda hacerse oficial. A Velarde se le eligió pues apostaría mucho desde la primera línea de volantes. Además, está en selección. Mientras que lo de Molina pasa por ser un jugador de proyección. Y por último, Zapata sería el lateral izquierdo que le daría competencia a Alexi Gómez. 
 EL DATO: Antony Molina y Renato Zapata han sido seleccionados Sub-17 en los Sudamericanos 2007 y 2009, respectivamente. Por su parte, Mario Velarde no tuvo participación en selecciones juveniles pero este año ha logrado debutar en la absoluta ante la confianza brindada por Pablo Bengoechea. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-14-universitario-mario-velarde-antony-molina-y-renato-zapata-seran-los-jales-nacionales-para-el-2015 
---------------------------------------- 
Universitario goleó a San Simón y es el líder del Torneo de Reservas 
El equipo de Carlos Silvestri ganó 5-0 a San Simón y le sacó dos puntos a Melgar. Los arequipeños tienen 50 puntos.  
 Universitario sumó 52 puntos y es líder del Torneo de Reservas. Universitario se convirtió en el nuevo líder del Torneo de Promoción y Reservas. El equipo crema goleó 5-0 a San Simón y sumó 52 puntos, dos más que Melgar. 
 La ‘U’ fue superior en todo momento. Los goles fueron anotados por Casanova, Núñez, Panduro, Luis García, quien reforzó el equipo, y Maldonado. Melgar ganó de visita a César Vallejo por 1-0. Este resultado le sirvió para colocarse en el segundo lugar. Sporting Cristal, que no jugó esta fecha, está en la tercera casilla con 49 puntos. 
 Quiénes juegan este torneo. El Torneo de Promoción y Reservas está hecho para jugadores nacidos desde 1994 en adelante con la inclusión de un máximo de tres jugadores mayores. 
 Cómo se juega. El Torneo de Promoción y Reservas se juega en paralelo al Descentralizado y bajo el mismo formato y con los mismos equipos por cada una de las series. Los partidos inician dos horas y media antes del partido estelar de los planteles principales. 
 Los premios. El campeón del Torneo de Promoción y Reservas del Descentralizado le dará dos puntos a su equipo profesional. Y el subcampeón sumará un punto. Esto se realizará al finalizar el año. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-goleo-san-simon-y-lider-torneo-reservas-1028812 
---------------------------------------- 
Barrista de Universitario Locura será investigado por nueve meses barristas  
Ayer por la tarde fue recluido con prisión preventiva en el penal de Tarapoto, Clay Bray Soto Cometivos, alias “Locura” el barrista de Universitario de Deportes sindicado de participar en el asesinato de un hincha de Alianza Lima, el domingo a la medianoche, el autor del disparo conocido con el apelativo de “Chita” continúa prófugo y su abogado viene coordinando con el Ministerio Público para ponerse a derecho. 
 El proceso de prisión preventiva se realizó en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo de la juez Silvia Celis López, Soto Cometivos, por medida de seguridad desistió de su derecho a participar físicamente en la audiencia, permaneciendo en custodia en la sede de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI), su abogado lo representó en el Poder Judicial. 
 El fiscal del caso José Santos Gomero, presentó los alegatos para solicitar los nueve meses de prisión preventiva, después de una hora la juez Celis López aceptó el pedido, ordenando a la policía recluir a “Locura” en el establecimiento penal de Tarapoto, a donde llegó bajo estrictas medidas de seguridad, por parte de los custodios del orden. 
 Mientras se desarrollaba la audiencia, familiares de Junior Rudy Pezo Fasabi, quien murió víctima de un disparo en la cabeza, realizaron una protesta en los exteriores del juzgado, solicitando la máxima pena para el imputado, también exigieron la pronta intervención de Joan Fidel Velásquez Ríos, alias “Chita” sindicado de disparar al hincha de Alianza Lima. (Hugo Anteparra) 
Fuente: http://www.diariovoces.com.pe/26135/barrista-universitario-locura-sera-investigado-meses 
----------------------------------------- 
Programación fecha 13 del Torneo Clausura 
Se confirmó que el Unión Comercio - Alianza Lima no se jugará este domingo  
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) programó la fecha 13 del Torneo Clausura, confirmando la postergación del partido entre Unión Comercio y Alianza Lima que se debía jugar este domingo. Programación fecha 13º del Torneo Clausura: 
 Sábado 15: 
 Estadio Alberto Gallardo 3:00 pm Sporting Cristal vs. Cienciano 
 Domingo 16: 
 Estadio Ciudad de Cumaná 11:00 am Inti Gas vs. Juan Aurich 
 Estadio Monumental 4:00 pm Universitario vs. César Vallejo 
 Lunes 17: 
 Estadio Monumental de la UNSA 3:30 pm FBC Melgar vs. San Simón 
 Estadio Elías Aguirre 5:45 pm Los Caimanes vs. Sport Huancayo 
 Martes 18: 
 Estadio Héroes de San Ramón 3:45 pm UTC vs. León de Huánuco 
 Pendiente de programación: Real Garcilaso vs. San Martín Unión Comercio vs. Alianza Lima 
 Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/descentralizado/programacion-fecha-13-del-torneo-clausura/&sid=3&id=855707 
--------------------------------------- 
Copa Oro A: Universitario de Deportes recibirá al Cantolao 
 Los ‘merengues’ de Universitario de Deportes recibirán al siempre difícil Academia Cantolao por la fecha 16 de la Copa de Oro A. Universitario de Deportes recibirá a la Academia Cantolao. 
 Lima. Universitario de Deportes recibirá a la Academia Cantolao en la jornada 16 de la Copa de Oro A (Primera División de la Copa Federación). Y a pesar que el conjunto estudiantil ya es campeón en dos categorías, la 98 y 2000, la Academia Cantolao ya quemó sus cartuchos y no puede salir airoso en alguna restante.  
Pero el fútbol es un espectáculo el cual tiene que vivirse al máximo, por ello los muchachos de la Academia Cantolao querrán dejar en alto el nombre de su equipo y por qué no dar la sorpresa y llevarse puntos de visita en la Villa Deportiva de Universitario de Deportes. 
 Mira la programación de los partidos que se llevarán a cabo en la sede ‘merengue’ de vidu: 
 Sábado 15: 
Cat. 2001: 4:00 
Cat. 2000: 2:00 
Cat. 99: 8:30 
Cat. 98: 10:20 
Cat. 97: 12:10 
 Lunes 17: 
 Cat. 96 o Sub 18: 10:30 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-universitario-deportes-recibira-al-cantolao-noticia-300680 
------------------------------------ 
Paraguay vs. Perú: Jorge Amado Nunes se refirió sobre amistoso 
 El exentrenador de Universitario sostuvo que la bicolor se encuentra en un proceso de recambio. Además no ocultó sus deseos de regresar a Ate.  
El exfutbolista Jorge Amado Nunes brindó declaraciones respecto al amistoso que sostendrá la selección peruana frente a Paraguay a jugarse este viernes en la ciudad de Luque. 
 "Son dos selecciones que se encuentran con las mismas necesidades, buscan encontrar un nuevo equipo, darle oportunidad a los jóvenes pero también debe haber gente de experiencia para que los pueda encaminar y se puedan desarrollar mejor", dijo Nunes a Radio Ovación. 
 "Es difícil dar una opinión exacta, es superficial lo que sé. Hay jugadores jóvenes con futuro, hay que darles la oportunidad y llevarlos bien pero hay un problema de base también", añadió el exjugador paraguayo, que a la vez se refirió sobre Universitario. 
 "Por supuesto que me gustaría llegar a Universitario pero trato de mantener un perfil bajo y no me quiero aprovechar de una situación", culminó Nunes. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-11-14-paraguay-vs-peru-jorge-amado-nunes-se-refirio-sobre-amistoso-noticia_742166.html 
--------------------------------------- 
Óscar Ibáñez y José Luis Chilavert, un duelo de antaño en los Perú vs. Paraguay  
Para las Eliminatorias a Corea-Japón 2002, Perú, como sucede desde aquel entonces, iniciaría su camino a la Copa del Mundo ante Paraguay en Lima. 
En aquel duelo Óscar Ibáñez y el mítico José Luis Chilavert serían los porteros titulares y además se convertirían en protagonistas de un capítulo que se extendió hasta el duelo de vuelta en tierras guaraníes. 
 El 29 de marzo del 2000 ambas selecciones confrontaron en el Estadio Nacional. La blanquirroja siempre fue superior y confirmó tal supremacía en el marcador gracias a los goles de Nolberto Solano y Roberto Palacios. A minutos del final, Horacio Elizondo cobró penal en favor de los “paraguas”. 
Chilavert, señalado como infalible, se paró frente al balón, pero Ibáñez contuvo el remate. Perú ganó 2-0. Sin embargo, como ya es costumbre con la bicolor, su campaña estuvo llena de altibajos y llegó a la segunda vuelta mermado por los malos resultados. 
El 15 de noviembre, Paraguay se cobró revancha del traspié en el coloso de José Díaz y humilló a nuestro combinado patrio por 5-1. “Chila” también vengó la frenda del “Viejo”. 
 El quinto gol guaraní fue desde los doce pasos y esta vez el experimentado golero sí anotó y además le gritó el gol en la cara al “Trinchudo”. Quien ríe último... 
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2014-11-14-oscar-ibanez-y-jose-luis-chilavert-un-duelo-de-antano-en-los-peru-vs-paraguay-video
Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: