jueves, 6 de noviembre de 2014

Nunca te dejaremos...

Universitario recibió apoyo de la Trinchera Norte 
La hinchada del cuadro crema visitó las prácticas en Campo Mar para pedir que "dejen todo en la cancha" 
 La Trinchera Norte está unida y hoy quedó demostrado que está en las buenas y en las malas con Universitario. Un nutrido grupo de hinchas cremas visitó al plantel en Campo Mar para expresarles su apoyo para el cierre del año.  
Ayer la Trichera emitió un comunicado en el cual informó que separaron de la barra a los integrantes involucrados en la muerte de un hincha en marzo y hoy se lo dieron a conocer al equipo. 
 "El que no estuvo en las malas, que no venga a estorbar en las buenas. Unidos, un solo puño", publicó la barra oficial crema en su cuenta de Facebook, junto a la foto con parte del plantel. Además, publicaron un comunicado de apoyo al equipo. 
"Dicha visita tiene como objetivo en primer lugar comunicarles personalmente que su tribuna nuevamente camina unida y que nunca mas volverán aquellos penosos episodios que no queremos recordar. También para decirles que juegan en Universitario, el equipo más grande del mundo. Que se puede ganar empatar o perder pero dejando todo en la cancha", dice a la letra. Universitario marcha sexto en el Clausura y son quintos en la tabla de acumulado. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-trinchera-norte-campo-mar-recibio-apoyo-hinchas-torneo-clausura-noticia-1769300 
-------------------------------------
 ¡Súper Mario! 
Universitario: Mario Velarde será el primer jale para el 2015 
 El volante mixto de Unión Comercio y la Selección Peruana, Mario Velarde, será futbolista de la 'U' la próxima temporada. 
"No me asusta la presión", contó en exclusiva a LÍBERO. Además de analizar con lupa a los candidatos extranjeros para reforzar al equipo del próximo año, José del Solar, el flamante Director Deportivo, empezó a “chambear” la lista de refuerzos nacionales. Si bien los nombres de Juan Diego Gutiérrez, Miguel Trauco y otros continúan en la órbita, “Chemo” está bastante interesado en Mario Velarde, volante mixto de 24 años que ha pasado una temporada muy importante en Unión Comercio y en la selección.  
Las próximas horas serán claves para que el directivo merengue se contacte con el habilidoso jugador, que a fines del presente mes terminará su vínculo con U. Comercio. “Me emociona mucho saber lo de Universitario, pues se trata de un grande y todo futbolista peruano anhela jugar en un equipo con historia. A fin de mes quedo libre y tendré la opción de decidir a dónde ir”, le dijo a LÍBERO el mediocampista. 
 Y agregó: “He tenido un año muy bueno y ojalá en el 2015 pueda llegar a un grande. Si es la ‘U’, mucho mejor. No me asusta la presión de ir a un equipo con tanta hinchada”. Más allá de sus ganas, es un jugador propicio para el presupuesto crema. 
EL DATO: Mario Velarde ha jugado previamente en clubes como Juan Aurich, Inti Gas, León de Huánuco y Cienciano. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-06-universitario-mario-velarde-sera-el-primer-jale-para-el-2015 
------------------------------------- 
'Banana' crema 
Universitario de Deportes: Golero Ronald Ruíz en los planes de Óscar Ibáñez 
 Universitario de Deportes ha decidido contratar para el próximo año a un arquero que le haga la competencia a José Carvallo y el nombre que está sonando con fuerza es el de Ronald Ruiz.  
Se trata del actual arquero del Unión Comercio, que está logrando un año muy bueno. “Chemo”, junto a Óscar Ibáñez, se han interesado en el popular “Banana”. LÍBERO conoció que los cremas se contactaron con gente del entorno del guardameta y en los próximos días podría haber algo más concreto. 
Sin embargo, en Ate también manejan la opción de Daniel Ferreyra, portero de UTC, si es que se nacionaliza a fines de año. 
 EL DATO Venta al por mayor. El diario Olé indicó que Diego Chávez y alexi Gómez fueron ofrecidos al Arsenal de Sarandí. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-06-universitario-de-deportes-golero-ronald-ruiz-en-los-planes-de-oscar-ibanez 
---------------------------------------- 
El regreso del ‘Orejas': Edison Flores ya está a disposición de Ibáñez 
 El volante estudiantil dejó atrás su lesión y podría reaparecer ante San Martín. 
 Cual hijo pródigo. Así espera el comando técnico y los hinchas al mediocampista Edison Flores, quien ya superó un desgarro en el muslo y estaría listo para vestirse de corto luego de diez largas fechas. 
 “Me siento bastante bien, estuve en las practicas con mis demás compañeros, poco a poco voy agarrando nuevamente el ritmo de juego que necesito luego de casi 90 días que ha durado mi recuperación”, mencionó.  
De igual manera, el popular ‘Orejas’ reconoció que trabajar más seguido con el balón lo ayudará a tomar más confianza para llegar a su verdadero nivel. “El profesor Ibáñezindicó que hagamos trabajo con el balón, me permite ver cómo ha evolucionado la lesión que me alejo de las canchas. Ojalá pueda ser tomado en cuenta algunos minutos para enfrentar a la San Martín este fin de semana”, agregó Flores. 
 Por otro lado, el joven mediocampista se mostró dolido por no haber podido ayudara a sus compañeros a estar en una mejor posición en la tabla de posiciones. 
 “Fue muy duro no poder estar apoyando al equipo en el momento que más necesitaba, ahora solo nos queda sumar la mayor cantidad de puntos, para buscar alcanzar un torneo internacional”, acotó. 
Ahora todo queda en manos del DT Óscar Ibáñez si lo utiliza o no ante San Martín este domingo. De hacerlo, Flores tendría la misión de complementarse con Germán Alemanno y devolverle la alegría a toda la Trinchera Norte. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/el-regreso-del-orejas/ 
----------------------------------------- 
Se suman al once: Rainer Torres y Raúl Ruidíaz listos para jugar 
 El doctor del equipo crema confirmó que ambos elementos están en condiciones de alinear.  
Una buena entre tantos problemas que aquejan al primer equipo estudiantil. Y es que el doctor Julio Segura confirmó que los principales golpeados dentro del plantel ya se han venido recuperando y pueden ser tomados en cuenta para el partido de este domingo con la Universidad San Martín. 
“Rainer Torres ha entrenado con normalidad. Ya superó su problema en el abductor izquierdo. Aunque hoy en los entrenamientos se dobló el pie derecho. Vamos a ver como amanece mañana, aunque no debería ser de mayor cuidado”, mencionó el galeno ‘crema’. 
 Por otro lado, Segura también le dio el visto bueno a Raúl Ruidíaz. “Ya superó la inflamación de ligamento de la rodilla derecha. Hoy (ayer) se golpeó el primer dedo del pie derecho pero es de consideración”, acotó. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/rainer-y-la-pulga-listos-para-jugar/ 
--------------------------------------- 
Argentino Nicolás Gómez llegaría a Universitario en el 2015 
 El mediocampista albiceleste proviene de las inferiores de River Plate. Bajo siete llaves. 
Así viene manejando todas sus negociaciones la directiva de Universitario de Deportes. Sin embargo, TODO SPORT pudo conocer que el volante argentino Nicolás Gómez (proveniente de las divisiones inferiores del club River Plate de Argentina) es una de las alternativas más concretas que hasta el momento maneja la institución ‘merengue’.  
Se dio a conocer que Gómez llegaría a la ‘U’, luego que fracasaran las negociaciones con el mediocampista uruguayo Diego Guastavino, ya que según su empresario, los ‘cremas’ ofrecían poco dinero para contar con sus servicios. Todo se habría iniciado luego de una reunión entre ‘Chemo’ del Solar, quien hace poco estuvo en Argentina, y el manager de River Plate, el histórico Enzo Francescoli. 
 En dicha junta se abordaron diversos temas de colaboración entre ambas instituciones. En esa conversación, el gerente deportivo crema escuchó buenas referencias de Gómez, quien se adaptaría al juego que busca la ‘U’ y dada su edad (tiene solo 21 años) podría dejar ganancias ante una futura venta. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/che-gomez-crema/ 
--------------------------------------- 
Alexi Gómez jugaría el próximo año al fútbol argentino 
 Un compañero más le seguiría los pasos al finalizar la temporada. 
También se van. De acuerdo con algunos medios argentinos, los jugadores de Universitario de Deportes, Alexi Gómez y Diego Chávez, emigrarían hacía el país del Río de la Plata y jugarían, en calidad de préstamo, en Arsenal de Sarandí por toda la temporada 2015.  
Al parecer este sería uno de los tratos que habría logrado ‘Chemo’ del Solar luego de su periplo por Argentina. No se descarta que algunos jugadores del Arsenal lleguen al club de Ate como parte de ese trato. La finalidad sería recaudar algo de dinero de una posible venta que se logre por uno o ambos jugadores. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/una-hiena-en-argentina/ 
------------------------------------- 
¡Es más que un simple r“U”mor! 
 ¿“talara” a la “U”? Luis Trujillo ha recibido el llamado del “compadre”, es la obsesión de su director deportivo “Chemo” Del Solar y en breve podría existir algo más que un interés 
Sin embargo, no es el único club que solicita la zurda potente del marcador. Vallejo y Cristal entraron en la pugna enterados que se le vence el contrato. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-11-06-es-mas-que-un-simple-rumor 
---------------------------------- 
Plantel de Universitario todavía esperan sus pagos 
 Los jugadores continuarán entrenando para el encuentro del fin de semana.  
 Si hay algo que ningún trabajador soporta es la falta de pago. Esa situación parece volverse insostenible en la ‘U’, ya que la deuda de octubre sigue sin ser cancelada y los jugadores ya comienzan a mostrar signos de molestia. 
 Sin embargo, la llegada de ‘Chemo’ del Solar parece haber traído un poco de calma. Y es que en su condición de Gerente Deportivo y líder natural dentro de la institución, es el encargado de llevar todas las inquietudes a los directivos y pedir que estas se solucionen cuanto antes. 
 Todo parece indicar que la actual Administración Temporal habría pedido un poco de paciencia a los jugadores pues se siguen ‘ordenando’ para que estos problemas no vuelvan a ocurrir en el futuro. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/todavia-esperan-sus-pagos/ 
-------------------------------------- 
Reservas: El 'crema' Giordano Mendoza busca el campeonato 
 El centrocampista de Universitario de Deportes, Giordano Mendoza, confía en seguir sumando en las Reservas para obtener el título de este año.  
Giordano Mendoza, volante central de la reserva 'crema'. Lima. Giordano Mendoza dijo que el triunfo obtenido en Cusco es el reflejo del trabajo diario que realiza el equipo: “Fue un partido complicado, tanto así que el resultado no fue el que esperamos; sin embargo, lo supimos sacar adelante y el 4–1 reflejó lo que hicimos en la cancha desde el primer minuto”. 
 De igual forma, el mediocampista mencionó que no se pueden quedar dormidos tras alcanzar el primer lugar, debido a que muchos buscarán arrebatárselo, “Nuestra idea es salir campeones y para ello debemos conseguir la mayor cantidad de puntos e en los cinco partidos importantes, de ello, hay que seguir trabajando a consciencia y no confiarnos, ya que la pelea va a ser hasta la última fecha”. 
Finalmente, Mendoza comentó que su principal objetivo es regresar al primer equipo, “Quiero volver al primer equipo, por ende, debo recuperar el nivel que mostré antes de mi lesión y mantener el ritmo, estar luchando por el título hace que los partidos sean más existentes y así podré recuperar más rápido mi nivel”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/reservas-crema-giordano-mendoza-busca-campeonato-noticia-298831 
-------------------------------------- 
Universitario: Diego Chávez habló sobre su lesión 
 Diego Chávez se encuentra recuperado de la lesión que contrajo en Cusco y entrará en lista para el próximo encuentro de Universitario de Deportes.  
Chávez podría tener minutos ante San Martín. 
 Lima. Diego Chávez se recuperó más pronto de lo que se imaginaba y alinearía en el once titular de Óscar Ibáñez ante San Martín. “Mi lesión ha evolucionado de la mejor manera, solo ha sido un simple golpe en la columna y dentro de poco me haré una resonancia para ver que tengo exactamente”. 
 De igual modo, Chávez hizo público su deseo que contar nuevamente con los compañeros que se encuentran lesionados para fortalecer al equipo. “Estoy apto para jugar y espero que Christofer Gonzales y Edison Flores se sumen pronto, ya que su regreso nos ayudaría mucho a pelear durante lo que resta del Torneo Clausura”. 
 “Hubo partido que nos sacamos los mejores resultados, pero esperemos que este domingo sea la otra cara de la moneda, vamos a dar lucha hasta el final, no damos nada por descontado”, finalizó el lateral de Universitario de Deportes. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-diego-chavez-hablo-sobre-su-lesion-noticia-298832 
----------------------------------------- 
Universitario: Buenas noticias sobre Christofer Gonzales 
 A poco del final del Torneo Clausura, Universitario de Deportes podría recuperar a Christofer Gonzales para el tramo final. Christofer reaparecería pronto. 
 Lima. Christofer Gonzales ha evolucionado en referencia a la lesión que contrae y volvería al once titular de Universitario de Deportes muy pronto.  
Christofer dijo que todavía tiene cierta dolencia en la zona afectada y esperará a ver si mejora y puede volver a jugar. 
“Voy mejorando de a pocos, aún falta fortalecer el tobillo, pero hoy me sentí muy bien al realizar los trabajos junto a mis compañeros, aunque todavía siento dolor y es necesario que el tobillo esté más firme”. 
 Asimismo, Christofer Gonzales señaló que le gustaría ser tomado en cuenta para el próximo partido, aunque es consciente de que debe recuperarse al 100%. 
“Al momento de rematar es donde más me incomoda la lesión, pero esperemos que pueda llegar aunque sea unos minutos ante San Martín y dar lo mejor de mí, no obstante, eso depende del entrenador”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-buenas-noticias-sobre-christofer-gonzales-noticia-298838 
---------------------------------------- 
Reservas: Javier Nuñez quiere ser campeón y ayudar al primer equipo 
 El atacante crema viene cumpliendo una gran campaña con el equipo de Reservas y desea tener mayores oportunidades con el primer equipo. 
 Lima, Perú . Javier Núñez se mostró feliz por el hecho de que Universitario haya alcanzado el primer lugar de la tabla en el torneo de Reservas, “Fuimos a la altura de Cusco y sacamos un buen resultado jugando con tranquilidad, a pesar de que empezamos perdiendo, nos enfocamos en hacer nuestro juego y le pudimos dar vuelta. Asumimos el primer puesto con mucha calma, nos restan cinco finales y aún debemos esperar el resultado de *Cristal y San Martín*”. 
 Por otra parte, el habilidoso alero señaló que la unión del plantel hace que los objetivos sean comunes, tanto el del primer equipo como el dirigido por Carlos Silvestri, “Sabemos que de ganar el campeonato le otorgaríamos dos puntos importantísimos al primer equipo, pero, además, nuestro objetivo es salir campeones y vamos a dar todo para lograrlo”. 
 Núñez cerró sus declaraciones indicando que desea volver al jugar con mayor continuidad n el primer equipo en la temporada que viene, “Tengo la firme idea de mantenerme en el primer equipo y buscar mayores oportunidades de alternar, aunque soy consciente de que eso depende del entrenador y mi trabajo diario”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/reservas-javier-nunez-quiere-campeon-y-ayudar-al-primer-equipo-noticia-298868 
----------------------------------- 
 "La cortina del fútbol", por Pedro Canelo 
Nuestros políticos están usando el caso Manuel Burga como una inmejorable herramienta de distracción para temas más delicados 
 Pedro Canelo Periodista @jovennostalgico 
Un Fiscal de la Nación que ofrece una megainvestigación sobre algo que ya se investigó (el único Mega que podrá traer tendrá que comprarlo en un restaurante de comida rápida). Congresistas que, en un desmedido afán por llamar la atención, quieren hablar de Manuel Burga y lo confunden con el imitador de José José en “Yo Soy” (Carlos Burga). 
Un Presidente de la República que no tiene un diagnóstico serio sobre los problemas de seguridad en el país pero que sí puede lanzarse con un curioso análisis futbolístico sobre las diferencias entre Reimond Manco y James Rodríguez. Ninguno tiene honestos deseos para que el fútbol peruano mejore. Todos quieren subirse al coche del desprecio nacional contra Burga para ganarse la confianza perdida por no cumplir con sus promesas. 
 Esta guerra del fútbol en el Perú es el tesoro escondido que nuestros políticos tanto estaban esperando. Si nuestra selección pierde o gana hay un rebote anímico en la sociedad. Que tengamos un presidente en la Federación Peruana de Fútbol como Manuel Burga, tan incapaz para aplicar reformas en el balompié, produce un aluvión de antipatía con sabor nacional. Nadie lo quiere. Y para nuestra desprestigiada clase política este cuestionado directivo es la piñata soñada para darse un baño popular. Ser anti-Burga a cualquiera ayuda para subir un poco sus índices de aceptación.  
Si el Congreso en verdad quiere ayudar a sacar este fútbol peruano de su laberinto tiene una tarea urgente: investigar los procedimientos para modificar la Ley del Deporte y revisar si es viable reducir o ampliar el universo de votantes en la Asamblea de Bases de la FPF. Así como está dispuesta la Asamblea, Burga ha navegado muy tranquilo apañando la informalidad en las Ligas Departamentales (quienes poseen 25 votos de un total de 41). 
¿Quiénes poseen el bloque mayoritario entonces? Pues los mismos que organizan la Copa Perú, ese intento de torneo que son la burla hasta de los perros que se meten a la cancha. Eso debería cambiar. Y los Congresistas pueden ser decisivos para eso. El fútbol es la cortina de humo perfecta para las autoridades del Perú y todo el Mundo. El opio del pueblo en su máxima expresión. Manuel Burga debe irse de la FPF, pero nuestros políticos poco ayudan pidiendo desafiliación FIFA desde el profundo desconocimiento. 
Desde la política no necesitamos discursos irresponsables para limpiar la imagen de nuestros alicaídos líderes, lo urgente aquí es ser más inteligentes que Burga para ganarle con sus propias reglas y sus propias normas. El fútbol peruano necesita a políticos que propongan una solución viable y legal para evitar autoridades casi perpetuas como Burga, no un Congreso bravucón que en vez de ganarle con leyes solo lo quiera disolver. 
Fuente: http://elcomercio.pe/opinion/columnistas/cortina-futbol-pedro-canelo-noticia-1769397

No hay comentarios: