domingo, 8 de marzo de 2015

A levantarse...

Universitario de Deportes vs. Alianza Atlético en vivo por el Torneo del Inca 
Los cremas enfrentan a los de Sullana en casa este domingo por el Torneo del Inca y buscarán sumar de a tres. (4:00 p.m./CMD-AméricaTV) 
 Edison Flores será titular en Universitario de Deportes. (Leo Fernández) 
 Al mal tiempo buena cara. Pese al mal momento que pasa Universitario de Deportes, los cremas reciben este domingo (4:00 p.m.) en el estadio Monumental a Alianza Atlético por la sexta fecha del Torneo del Inca.  
Ante Alianza Atlético en casa, Universitario de Deportes no debe repetir los errores y buscará sumar de a tres, para así acercarse a los equipos que lideran el Grupo B del Torneo del Inca. César Vallejo es el primero del grupo con 15 unidades y no ha perdido ningún partido en el año. 
 El DT interino de Universitario de Deportes,Carlos Silvestri, tiene la difícil tarea de levantar al equipo crema tras la derrota sufrida en Sullana por 2-1. Para ello, Juan Diego Gutiérrez y Edison Flores estaría en el ataque merengue. 
 El último partido en que Universitario de Deportes y Alianza Atlético jugaron en el estadio Monumental, los cremas ganaron por la mínima diferencia de 1-0. El gol fue de Pablo Vitti a los 33 minutos del primer tiempo. Ahora se escribirá una nueva historia este domingo ante el ‘Vendaval’. Así va la tabla de posicones del Grupo B 
 Equipos PJ DG PTS. 
César Vallejo 5 11 15 
León de Huánuco 6 2 10 
Real Garcilaso 5 0 7 
Universitario de Deportes 5 -4 6 
UTC 6 -5 6 
Alianza Atlétco 5 -4 3 
ANDA A LA CANCHA 
 Sexta fecha Universitario de Deportes vs. Alianza Atlético 
Día / Hora Domingo 8 / 4:00 p.m. 
Estadio Monumental 
Entradas Monumental y Lolo (norte)/ Teleticket (otros) 
Tribuna Precios Norte S/. 10.00 Oriente S/. 25.00 Occidente S/. 35.00 Butaca S/. 50.00 
EL DATO. Universitario de Deportes ganó 5-2 de local a Alianza Atlético en el 2005, en el partido más abultado de la historia de ambos equipos 
Fuente:http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-alianza-atletico-vivo-torneo-inca-1037177 
------------------------------------------ 
Cremas reciben esta tarde a Alianza Atlético (4:00 PM) 
 Un triunfo que sirva como bálsamo para olvidarse de los momentos difíciles, que se vivieron durante esta semana en Ate. 
Eso es lo que buscará la ‘U’ esta tarde (16:00 horas), cuando reciba al entonado Alianza Atlético, que viene dispuesto a dar otra sorpresa en el Torneo Inca. 
 Para este cotejo, Carlos Silvestri, quien es el técnico de la reserva, asumirá de manera interina la conducción del primer equipo hasta designar al sustituto de Óscar Ibáñez, quien renunció a mitad de semana por los malos resultados en lo que va de la temporada. 
 En el aspecto deportivo, Silvestri quiere imponer, de arranque, su sello y hará algunas modificaciones en relación al equipo que jugó la semana pasada en Piura. Al plantel vuelve Braynner García, que cumplió su fecha de suspensión, y jugará al lado de Néstor Duarte.  
En la primera línea de volantes habrá variantes, dado que Antonio Gonzales estará junto a Carlos Grossmüller, mientras que más adelante la fantasía saldrá de Edison Flores y Christofer Gonzales. Liber Quiñones estará en el ataque acompañado de Juan Diego Gutiérrez. En tienda ‘Churre’ las cosas son algo calmadas. 
La victoria frente a los cremas, el viernes pasado, ha hecho que el ambiente del equipo sea diferente y esperan dar el golpe de la jornada. Tal como sucedió en la temporada 2008, cuando el 25 de noviembre, Alianza Atlético ganó con goles de Javier Soria y Pedro Ascoy. 
 Los ‘Sullaneros’ para este encuentro presentan una novedad. Jesús Rabanal jugará en lugar del lesionado Correa. Salvo esta variante, Cardama colocará el mismo equipo que obtuvo su primera victoria en el campeonato. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/u-mata-sus-penas/ 
---------------------------------------------- 
 Un DT de selección 
 Experiencia. Borghi fue DT de Chile entre el 2011 y 2012. Le ganó a Perú en Copa América. Nuevo perfil. Claudio Borghi es ahora la primera opción para ser DT de la ‘U’. ‘Chemo’ del Solar viajará a convencerlo. 
Cremas juegan (4 pm) ante Alianza Atlético. Claudio Vivas era el preferido por ‘Chemo’ del Solar para que asuma el proyecto que existe en la ‘U’, pero su negativa hizo que se busquen otras posibilidades. 
Sin embargo, el director deportivo crema siempre tuvo un plan B, pues escondía algunas cartas bajo la manga. Antes de pensar en alguno de los técnicos que fueron acercados por empresarios, van por una apuesta personal. Ahora el perfil ha cambiado: buscan a un técnico de selección. 
El argentino Claudio Borghi será tentado para apostar por este proyecto en el que las divisiones menores tienen un rol fundamental. En Colo Colo hizo que Humberto Suazo y Matías Fernández sean clave en aquel equipo mapocho que incluso llegó a la final de la Copa Sudamericana. 
Era el lejano 2006 y su buena campaña aún la recuerdan en Chile, donde lo vincularon como posibilidad para ser director deportivo del club, pero las diferencias que tuvo con la directiva truncaron esa posibilidad.  
Logró cuatro títulos en Chile, lo que lo llevó después a ser DT de la ‘Roja’. Enfrentó a Perú en la Copa América 2011, dirigió parte de las eliminatorias. Es un técnico con experiencia, pero a veces polémico. 
“No volveré por ahora a Colo Colo”, dijo en una entrevista a un medio chileno, con lo que queda abierta la puerta para negociar con la ‘U’. Hoy en la noche ‘Chemo’ del Solar viajará a Argentina para convencerlo. Ya hubo algunos contactos y queda una conversación pendiente. 
Es un técnico con aspiraciones económicas altas, lo que sería el principal impedimento, pero se sabe que el deseo de dirigir a un equipo con historia en Sudamérica podría hacer que se llegue a un acuerdo. 
Su último club fue Argentinos Juniors, en el que dirigió al peruano Gianmarco Gambetta. Bajó a segunda división y renunció cuando su campaña no era buena en octubre del año pasado. Ahora lo busca la ‘U’. 
 Si es que con Borghi no se llega a un acuerdo hay otro nombre que lidera las preferencias de ‘Chemo’ del Solar: Luis Fernando Suárez. Después de su paso por Juan Aurich dirigió a la selección de Honduras, con la que llegó a disputar el Mundial Brasil 2014. 
 Otro técnico de selección. La última opción es el también colombiano Diego Umaña, que salió campeón con Juan Aurich en el 2011. Conoce el medio y su equipo tenía buen fútbol. Su último equipo fue el América de Cali. En esta semana se conocerá al nuevo DT. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/07-03-2015/un-dt-de-seleccion 
----------------------------------------- 
Universitario: Luis Suárez y Claudio Borghi son las opciones 
Germán Leguía, asesor deportivo, dijo que Universitario ha conversado con Luis Fernando Suárez, Claudio Borghi y Diego Umaña Claudio Borghi y Luis Fernando Suárez son las opciones para dirigir la 'U' GONZALO VALENCIA @Gonza1504 
 Universitario de Deportes sigue en la azarosa búsqueda de un nuevo técnico. Germán Leguía, asesor deportivo de la ‘U’, le dijo a Deporte Total que la primera opción para ser técnico crema es Claudio Borghi, no obstante Luis Fernando Suárez y Diego Umaña también son alternativas concretas. 
 “Claudio Borghi es la primera opción y Luis Fernando Suárez es la segunda. Diego Umaña es la tercera. 
Pero de los tres, Suarez tiene más posibilidades porque conoce el medio peruano y quiere venir, además, económicamente está dentro de las posibilidades. En lo de Borghi, la diferencia es el aspecto económico”, afirmó Leguía, refiriéndose al costo más elevado del argentino. 
 Leguía se enfocó en Luis Fernando Suárez y reveló que “ya se habló con él, se conoce la parte económica y ya dio su visto bueno. Chemo del Solar me comunicó que Luis Fernando Suárez aceptó prácticamente todo. Pero hay que esperar que te digan que sí y firme, esto es así”, enfatizó.
Leguía aseguró que tanto a Suárez, como a Borghi y Umaña ya se les sondeo el tema económico y la intención de llegar al Perú es positiva. 
“El lunes definimos cuánto es lo que se puede pagar y quién es el ideal. No podemos esperar más y ya deberíamos tener un nuevo técnico ese día”, afirmó. 
 Asimismo, el asesor deportivo crema dijo que a partir de la valoración del perfil del técnico, el indicado sería Borghi. Mientras que a partir de lo económico sería Suárez. Las chances de Umaña aumentarían sí es que existieran dificultades en las negociaciones de los dos primeros. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-luis-suarez-y-claudio-borghi-son-opciones-noticia-1796150 
------------------------------------------ 
Eduardo Acevedo: “Me interesa la 'U', es un grande de América” 
Técnico uruguayo, sin embargo, aseguró que aún no ha tenido contacto oficial con Universitario de Deportes Eduardo Acevedo dirigió a Estudiantes Tecos de México en el 2010 Gonzalo Valencia @Gonza1504 
 El estratega uruguayo Eduardo Acevedo, uno de los voceados para dirigir a Universitario de Deportes, se mostró interesado en vestir el buzo crema. 
Sin embargo, reveló a Deporte Total que la dirigencia crema todavía no se comunicó con él. “Es un club grande de América. ¿Cómo no me va a interesar dirigir Universitario? A cualquier técnico le tiene que interesar dirigir Universitario, es un club importante de América. Si llegara ese interés por parte de los dirigentes, algún día escucharemos el proyecto”, aseguró Acevedo. 
 Sin embargo, Eduardo Acevedo fue enfático en afirmar que “no tuve ningún contacto con nadie“. Agregó que no conversó con el director deportivo Chemo del Solar, tal como se viene especulando. 
“Nunca he hablado con él. Sí he escuchado versiones o me he informado por la prensa sobre el interés de la ‘U’, pero no me he comunicado con Chemo. No tengo el gusto. No hubo acercamiento ni formal ni informal. Yo me manejo con mis empresarios, pero no he tenido ningún contacto”, enfatizó.  
 El estratega uruguayo actualmente no dirige ningún equipo y trabaja como analista de fútbol de la cadena de televisión Fox Sports de Uruguay. Comentó que no tiene problemas en dejar ese oficio para encarar un proyecto como entrenador, su verdadera profesión. 
 Contradictoriamente a lo expuesto por Acevedo, una versión llegada desde Montevideo dijo a Deporte Total que sí existe diálogo abierto entre Universitario y el estratega uruguayo. Por cuestión de formas y la reserva del caso, se entiende la negativa de Acevedo. 
Fuentes periodísticas del entorno del técnico reconocieron el acercamiento formal, que debería de resolverse la próxima semana. Acevedo, de 55 años, dirigió a Estudiantes UAG de México, Danubio de Uruguay y Banfield de Argentina. Asimismo fue mundialista en la México 86’. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/eduardo-acevedo-me-interesa-universitario-deportes-grande-america-noticia-1796038 
---------------------------------------------- 
Los candidatos que se perfilan a ser DT de la ‘U’ 
 Martín Chilo Espinoza. 
 Una institución como Universitario no puede estar sin técnico mucho tiempo. La plana deportiva ya tiene a tres candidatos, que serán propuestos en reunión del lunes, para asumir el puesto dejado por Óscar Ibáñez. 
Se trata de Reinaldo Rueda, Diego Umaña y Eduardo Acevedo.  En los últimos días la opción de Rueda ha crecido, porque tiene experiencia en el trabajo con los menores y podría armar un proyecto en el cual contemple que la institución sea un centro de formación de jugadores para luego exportarlos y así dejen ganancias en el club.  
Umaña es otra una alternativa dado que conoce el medio y fue campeón con Juan Aurich, derrotando al Alianza Lima en el 2011. La desventaja que pueda tener es que no dirige desde hace dos años. 
Eduardo Acevedo es otro candidato e incluso tendría contacto continuo con el director deportivo, José del Solar, y ya habría un acercamiento formal. 
 Finalmente, la administración no descarta tomarse un tiempo, ya que no desean equivocarse en esta elección y mantendrían a Silvestri hasta concluir la Copa Inca y luego designar al nuevo estratega. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/nuevos-candidatos/ 
------------------------------------------- 
Ahora sí agárrala 
 Pondrá el pecho. Raúl Fernández continuará en el once de la “U”. Carlos Silvestri decidió respaldarlo, a pesar de los cuestionamientos a su titularidad. 
El técnico considera que “Superman” no ha sido el único responsable de las últimas caídas merengues. En general, lo ha sido toda la escuadra.  
En el análisis jugada por jugada, Fernández, tanto ante César Vallejo como ante Alianza Atlético, también salvó claros disparos de gol. Bajo ese criterio, el “1” estudiantil seguirá firme en el arco en las siguientes jornadas. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-08-ahora-si-agarrala 
--------------------------------------------- 
Diego Chávez confía en ganarle a Alianza Atlético 
 Diego Chávez sabe que es difícil pero confía en triunfar. Recordemos que la ‘U’ perdió en su visita a Sullana.  
Chávez tiene 22 años de edad. 
 Lima (Perú). Diego Chávez, lateral derecho de Universitario, confía en que el equipo se ‘levantará’ ante Alianza Atlético de Sullana. ‘Chaveta’ sabe que en el Monumental, con el apoyo de sus hincha, tienen que salir a ganar. 
 “El fútbol siempre te da revanchas y ante Alianza Atlético tenemos la chance de cobrarnos una”, dijo el lateral de 22 años. 
“Somos conscientes de que Alianza Atlético tiene muy buenos jugadores y si le damos chances nos pueden lastimar, ya lo hemos comprobado en Piura”, continuó Chávez. 
 “No existe ansiedad en nosotros, es verdad que venimos de dos derrotas y hemos complicado nuestras aspiraciones, pero el fútbol te da revanchas y este domingo tenemos la oportunidad de cobrarnos una, habrá que tener cuidado por las bandas y ser efectivo de cara al arco”, concluyó el jugador que es día de hoy (7 de marzo) está de cumpleaños. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/diego-chavez-confia-ganarle-alianza-atletico-noticia-333579 
------------------------------------------ 
Y “Guti” la moverá desde el arranque 
 VOLVERÁ al once titular tras cuatro jornadas. Juan Diego Gutiérrez será de la partida ante Alianza Atlético y espera comenzar a mostrar su mejor fútbol.  
El ex San Martín se moverá por la banda derecha y buscará alimentar de balones al “Tanque” Quiñones. “Es momento de levantarse”, indicó “Guti”. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-08-y-guti-la-movera-desde-el-arranque 
------------------------------------------- 
Braynner García: “Hoy solo tenemos que pensar en ganar y meternos de nuevo en la pelea”.  
El central estudiantil entiende que este es un momento complejo que esperan superar y como locales vencer al equipo sullanense.  
El defensa colombiano señaló que el grupo será capaz de sacar un buen resultado, "Será un partido complicado por el tema emocional que hoy por hoy carga el equipo, esperamos hacer un partido inteligente, sumar de a tres e ir acomodándonos en la tabla para buscar la posición que queremos”. 
 Braynner puntualizó sobre la posibilidad de ser de la partida, “Hoy voy a tener la posibilidad de alinear nuevamente, lo que me pone contento, esperamos estar lo más acertado posible, cumplir con las expectativas del partido y poder ganarlo que es lo más importante”. 
Brayner García comprende el fastidio del hincha al que le pide que siga creyendo en el equipo, “Es complicado el momento que vivimos sobre todo a pocas horas que salió el técnico, esperamos que el hincha tenga la tranquilidad y paciencia necesaria, nos siga apoyando desde la tribuna, su presencia es importante. Ellos son el jugador número 12 al que esperamos regalarles un triunfo”. 
Fuente: https://www.facebook.com/Universitario 
------------------------------------------ 
Roberto Siucho: “Me siento motivado de regresar al primer equipo, hoy tenemos que ganar"” 
 El joven delantero de Universitario confía que este partido lo sacarán adelante y que harán respetar la casa.  
Siucho indicó que se siente satisfecho por estar nuevamente entre los concentrados para este lance, “Me siento motivado por regresar al grupo de primera, sabemos que hoy será un partido muy difícil, donde tenemos que ganar y hacer respetar nuestra localía”. 
 El atacante merengue señalo que, “El profesor nos brinda siempre su apoyo y confianza, nos ha dicho que tenemos un partido complicado, pero que somos capaces de salir de este momento complejo que nos ha tocado vivir, que debemos afrontarlo consiguiendo los tres puntos”. 
 Finalmente el jugador del cuadro crema le pide a sus seguidores, “Decirles a los hinchas que los entendemos, agradecerles siempre por su apoyo, por el tiempo que se toman en ir a vernos y alentarnos, solo nos queda retribuirle hoy con un triunfo”. 
Fuente: https://www.facebook.com/Universitario 
---------------------------------------------- 
Rocío Miranda, la morena más sensual del país 
 No hay ley más importante que aquella que te ordena no doblegarte ante nadie. 
Ni por un piropo de un malcriado ni por tu condición de mujer. Se acabó el sexo débil, ahora ellas son más que un cuerpo lindo. Son emprendedoras, cuidan su sensualidad y avanzan. 
Rocío Miranda es una chica de estos tiempos, que rechaza el machismo, racismo y busca oportunidades. Esta morocha no se ha quedado con lo que la naturaleza le dio, quiere que su intelecto sea tan espectacular como su cuerpo.  
Rocío Miranda habló sobre el acoso a las mujeres. Por: Fernando ‘Vocha’ Dávila 
 Alto, cuidado, mire que está penado. Nada de piropos, o mejor dicho, espere un instante. Le recomiendo que primero lea la entrevista, analice cada respuesta, ríase, apoye, cuestione y recién suelte esa frasecita de admirador. 
Rocío Miranda, una de las modelos del programa ‘El último pasajero’ de Latina, acostumbrada a ser generadora de los ‘dichos populares’ por el sexo masculino, se pone su vestido más audaz, apechuga y contesta las más duras interrogantes. 
 ¿El peruano te suelta piropos mañosones? La gran mayoría, pero hay un 20% muy creativo. A esos hay que mandarlos a la universidad para que perfeccionen su léxico.  
Ahora los malcriados se pueden ir a ‘cana’. Más que meterlos presos, sería de la idea de vestir a sus hermanas bien sexys, que paseen por una avenida y miren lo horrible que se siente que te digan cosas morbosas. 
Eso les va a doler más. Un machista diría: para qué luces tan provocativa sino quieres que te digan cosas. Ese no merece estar preso, a ese hay que internarlo en un manicomio. Para pensar así debe estar loco. 
 ¿Cómo solucionamos tanto acoso en la calle? Hay que enseñar a respetar, en todos los aspectos, no solo en lo sexual. 
Y esa formación es en casa y los colegios. He podido viajar a otros países y en los bulevares, cerca de las playas, las chicas caminan en tanga o hilo dental y nadie las molesta.  
Un piropo subido de tono fastidia, pero hay otros más atrevidos que se van de avance. Una vez bajando de una combi, el cobrador me metió la mano y le metí un cachetadón. 
 Le habrá dolido porque también eres voleibolista. Pero una mujer no puede quedarse indiferente ante semejante falta de respeto. Por estos días, otro tema recurrente es el racismo. 
 Yo a eso no le hago caso. En Perú somos de muchas sangres. Así como nuestra comida es riquísima y respetada a nivel mundial por sus diversas combinaciones, así también es con las razas que hay en el país.  
El panameño Luis Tejada no aguantó que se burlen del color de su piel y se fue de la cancha. Creo que debió seguir jugando, meter un gol y reírse de los ignorantes que lo querían vacilar. 
 ¿Te insultaron desde las tribunas? Me gritaban ‘Negra de m…’ muchas veces. 
 ¿Te achicabas? Me impulsaba a sacarme la mugre y hacer que renieguen mucho más por mi buen juego. ¿Es cierto que la mujer morocha es de buena sazón? Claro, preparo mi rico arroz a la cubana que me sale delicioso, ja, ja, ja. Es un curso pendiente en mi vida.  
Seguro no te has preocupado en aprender, porque vives cuidando tu anatomía. 
 Estás equivocado. Como bien, no me privo de nada. Un buen plato de lomo saltado me lo devoro todito. 
 Ahora te veo ganadora, ¿sigues almorzando en mercaditos o vas solo a restaurantes ‘fichos’? Las cosas que he logrado han sido con mucho esfuerzo, pero jamás olvido de donde vengo y de mis ‘huequitos’. Siempre busco mi chanfainita de 6 soles en Lince, voy al mercado de Breña con mi mamita por mi rico ‘aeropuerto’. 
 Si te digo dónde compras tu ropa, seguro me sales que en ‘Gamarra’. Es cierto, pero sabes cuál es la diferencia: en esas galerías no me pongo un gorrito, capucha ni lentes oscuros. Voy normal y, si la gente se acerca a pedirme un autógrafo o una foto, se la doy. 
 ¿Es un dardo para otras ‘famosas’? Es un flechazo al corazón de la gente. Yo no le temo a la multitud o las personas, porque si eres amable, recibirás lo mismo. 
¿Nunca te llamaron de un reality? De los dos más famosos, era buena paga, pero no acepté, porque eso incluía que podían hacer cualquier cosa para el bien del programa. Así que surgió lo de ‘El último pasajero’, algo muy familiar que de entrada me encantó. Un formato sano sin agredir al televidente. 
 ¿Ya no se te verá en las pasarelas? Si revisan mi Facebook, se darán cuenta que ya no estoy colgando fotos muy sexys y es porque estaba decidida a dar por cerrada mi carrera como modelo. Pero ahora la he prolongado, aunque lo mío después irá por otro lado. 
 ¿Estás anunciando tu retiro? Deseo vivir otra etapa. Hace algún tiempo me vengo preparando como locutora en la escuela de Gina Parker. Soy la chica plus de ‘Radiomar’, que hace el llamado de las unidades móviles y convoca choferes para premiarlos con regalos y ahora, en verano, con la campaña el cebichazo salsero. 
 Hoy es el ‘Día Internacional de la Mujer’. La mujer nunca encuentra obstáculos ni piedras en el camino, ya que si tropieza se levanta. Y si cae, se vuelve a levantar, por su familia saca fuerzas de donde no hay. 
 Encantado, siempre es un gusto charlar contigo. No se olviden que arrancamos mañana lunes a las 5:30 de la tarde por Latina y además decir que ya me tocaba una entrevista, porque ni en el crucigrama me sacaban, ja, ja, ja. 
 Ahora sí, anímese por ese piropo que tenía listo antes de leer la nota. Yo le diría que este no es mío, es de Lawrence Durrell, el brillante literato británico: “Hay solo tres cosas por hacer con una mujer. Amarla, sufrir por ella, o convertirla en literatura”. 
Fuente: http://trome.pe/fiesta/rocio-miranda-morena-mas-sensual-pais-2041688 
------------------------------------------ 
Baloncesto Femenino - Club Universitario de Deportes 
 Esta tarde también juega Universitario en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino: 
◆ Universitario vs Real Club (Lima)  
Domingo 8 a las 4:30pm en el Coliseo Dibós 
 ✔ Ingreso S/.10 
✔ El coliseo cuenta con estacionamiento 
 ¡Ellas también merecen nuestro aliento, los esperamos! Y dale U 
Fuente: https://www.facebook.com/BaloncestoFemeninoUniversitario

No hay comentarios: