martes, 17 de marzo de 2015

Mientras hagas goles, bienvenido seas...

Andy se volvió a poner el Polo merengue 
 Oficial. Polo debutaría en el amistoso ante la Católica.  
Hijo pródigo. “Nunca pensaría dos veces para regresar”, dijo la ‘Joya’. 
Fueron días largos para Andy Polo. Pasó los exámenes médicos, pero recién ayer fue presentado oficialmente. La ‘Joya’ regresa al club en el que se formó para intentar nuevamente dar el salto al extranjero. Polo no considera un retroceso volver. 
 “¿Retroceso? No sé, comentarios de gente que no sabe de fútbol no los tomo en cuenta. Yo nunca lo he sentido así. Nunca lo voy a pensar dos veces para regresar. Mi salida fue por un tema extra, por eso no lo tomo como una revancha”, indicó Polo, que no firmó en el 2013 la demanda del club contra el Génova por incumplimiento en el pago.  
Por otro lado, Polo espera levantar su nivel con Luis Fernando Suárez. “Es un técnico ideal del que todos van a aprender. Estamos contentos porque llega un técnico mundialista, tiene experiencia y aquí todos lo vamos a apoyar. Ahora pienso más rápido las jugadas y soy más vertical”, manifestó. 
 Por otro lado, el administrador temporal, Raúl Leguía, indicó que el estadio Monumental pasará en poco tiempo a nombre de la ‘U’, con lo que intentarán cancelar el monto adeudado a Gremco para intentar que salga de la junta de acreedores. 
Además, apuntó que se deben más de 10 millones de soles de deuda corriente por los malos manejos de las últimas directivas. En tanto, Leguía aseguró que vienen elaborando un plan de reestructuración. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/17-03-2015/andy-se-volvio-a-poner-el-polo-merengue 
------------------------------------- 
Andy Polo: cinco golazos en Universitario que vale recordar 
Andy Polo volvió a Universitario de Deportes. 
Aquí recordamos cinco de sus mejores goles vistiendo la camiseta crema Andy Polo anotó 5 goles con clase acompañado de velocidad y desequilibrio. LUIS ARTURO REYES @LuisArturoy 
 Andy Polo vuelve a casa. El atacante ya es jugador de Universitario de Deportes y defenderá la camiseta crema hasta fin de temporada, después de tantas idas y vueltas que realizaron los directivos deportivos de la Universitario y Millonarios, club al que pertenece su pase, para hacer posible su préstamo por todo el 2015.  
Andy Polo regresa con la esperanza de volver a brillar tal como lo hizo en el 2011 mientras era jugador de Universitario de Deportes. Ya no tendrá a José Guillermo de Solar como director técnico, pero sí a un mundialista con la selección de Ecuador y Honduras como lo es Luis Fernando Suárez. 
 A propósito de la llegada de Andy Polo, aquí te presentamos 5 golazos que marcó el delantero crema, los mismos que lo llevaron a coronarse campeón de la Copa Libertadores Sub 20 en el 2011 y que ayudaron a que pongan los ojos en él algunos clubes europeos. Disfrútalos. 
 1. Universitario de Deportes vs. Cienciano (Torneo peruano – 2011) 
 El primer gol de Andy Polo como profesional fue un verdadero golazo. Ocurrió en el Miguel Grau del Callao. Universitario de Deportes se limpió de una serie de rebotes, atacó con velocidad y, finalmente, Pablo Vitti bajó el balón, asistió a Andy Polo con un pase largo que fue ubicado a las espaldas de la defensa cusqueña.  
 Andy Polo aplicó su mejor recurso: la velocidad. Tanto que nunca no pudo ser alcanzado por el defensa de Cienciano. El atacante sacó un zurdazo cruzado y venció al arquero Walter Noriega, que no llegó siquiera a rozar el balón. Golazo y a romperse la garganta con el grito más sublime en el fútbol. 
 2. Universitario de Deportes vs. Wilstermann (Copa Libertadores sub 20 – 2011) 
 La misma fórmula: aplicar la velocidad y cruzar el balón al palo contrario del arquero. Ese fue Andy Polo, el joven diferente (junto a Edison Flores) de Universitario de Deportes, que se dedicó a aplicar aquella constante.  
 El joven arquero de Wilstermann estuvo bien colocado, pero ese día aprendió que los golazos se anotan pese a tener la marca de defensores encima y así se reduzca el espacio a un rematador para que se quede sin ángulo de tiro. 
 3. Universitario de Deportes vs. José Terán (Copa Libertadores sub 20 - 2011) 
 Un gol con mucho mérito: 1. Aplicó en el momento preciso su velocidad. 2. Ganó en el cuerpo a cuerpo. 3. Remató al arco de manera inteligente (cruzó el balón al palo más lejano del arquero). 4. Dictó cátedra de cómo se arma un verdadero contragolpe.  
 Ese era el Andy Polo de aquella Copa Libertadores Sub 20, en el 2011, torneo en el que los cremas salieron campeones de la mano de William Mimbela, Álvaro Ampuero, Ángel Romero, Edison Flores y un explosivo Andy Polo. 
 4. Universitario de Deportes vs CNI (Torneo peruano - 2011) 
 El sector izquierdo siempre fue su lado favorito y, en este caso, la pierna derecha su mejor amiga. Andy Polo se sacó a un defensa de encima y desde fuera del área (unos 20 metros) sacó un misil inatajable.  
El arquero de CNI (equipo descendido), pese a que se estiró, nada pudo hacer para detener un balón ‘endiablado’ por las travesuras que inventa el atacante crema. 
 5. Universitario de Deportes vs Godoy Cruz (Copa Sudamericana - 2011) 
 Esta vez ya no fueran sus piernas el protagonista de un gol magistral, sino su cabeza. Andy Polo, a través de ese tanto anotado, ratificó lo que mejor sabía hacer en aquel 2011, su mejor año: siempre supo pensar (en cuanto ataque) más que sus compañeros.  
 Este tanto significó el empate 1-1 ante Godoy Cruz por Copa Sudamericana, una vitrina más para que Andy Polo muestre el fútbol picante e inteligente que supo aplicar mientras era jugador de Universitario de Deportes. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/andy-polo-cinco-golazos-gloriosos-universitario-deportes-video-noticia-1798008 
------------------------------------------ 
Universitario de Deportes: ¿en qué posición jugará Andy Polo? 
El refuerzo de Universitario de Deportes llegará para ocupar una plaza que está copada de jugadores. 
¿Con quiénes competirá por el puesto? Andy Polo dejó Universitario de Deportes y jugó en San Martín, Inter de Milán y Millonarios de Colombia. Universitario de Deportes logró ‘repatriar’ a Andy Polo y con ello ganó una nueva alternativa en ataque. 
La ‘Joya’ le dará un toque diferente al ataque crema gracias a la madurez ganada en su paso por Italia y Colombia. Sin duda su presencia le traerá un verdadero dolor de cabeza a Luis Fernando Suárez quien debe elegir en qué puesto ubicar al crema que se acomoda en todo el frente de ataque. 
 Andy Polo es un jugador polifuncional en ataque. En Universitario de Deportes jugó de ‘9’, o extremo por las bandas y en ambas destacó. Por eso la pregunta, ahora que la ‘Joya’ volvió es ¿dónde jugará y contra quiénes competirá por el puesto?  
Si en Universitario de Deportes quieren a Andy Polo de delantero, el entrenador deberá ponerlo como único 9, en la que luchará el puesto con Liber Quiñones y Germán Alemanno o jugar con 2 atacantes y que acompañe a uno de ellos. Andy Polo también podría acomodarse por la banda derecha de Universitario de Deportes. 
Jugaría en su perfil y aprovecharía su velocidad para alimentar a los atacantes. Ahí lucharía el puesto con Christofer Gonzales, quien se adueñó del sitio que no le acomodó a Edison Flores. Precisamente Edison Flores y Juan Diego Gutiérrez también serían la competencia de Andy Polo en Universitario de Deportes. 
Ambos son extremos por izquierda, lugar que le acomodaría a la ‘Joya’ para jugar con perfil cambiado y buscar la diagonal y el remate de fuera del área. Andy Polo se reencontró con sus amigos de Universitario de Deportes Sin duda, Universitario de Deportes ha ganado una buena alternativa en ataque con la llegada de Andy Polo pero uno de sus habituales titulares tendrá que perder el puesto. ¿Dónde crees que se acomodaría la ‘Joya’? 
 EL DATO. Andy Polo fue campeón de la Copa Libertadores Sub 20 2011 con Universitario de Deportes. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-que-posicion-jugara-andy-polo-1037946 
--------------------------------------------------- 
“Me aferro a que sí iremos al Mundial” 
 Ruge fuerte. ‘El Tigre’ piensa en convocar a Jorge Cazulo, el uruguayo nacionalizado peruano.  
Positivo. El DT de la selección Ricardo Gareca dice que hará de la blanquirroja un equipo poderoso en Sudamérica. Si hay una persona que siempre está dispuesto al diálogo, a participar de ese duelo de preguntas y respuestas, a desnudar sus ilusiones, ese sin duda es Ricardo Gareca, el técnico de la selección nacional que jugará su primer partido bajo el mando del ‘Tigre’ el próximo 31 frente a Venezuela. El DT de la blanquirroja habló con el programa Fútbol en América y dejó algunas frases para tener en cuenta. 
 “Prefiero aferrarme a que sí podemos clasificar al Mundial, antes de pensar en que hace 33 años no se clasifica. No tengo banco de pruebas con la selección. Tenemos que buscar rápido una manera de jugar y resultados. Podemos ser poderosos como equipo, anhelo serlo. Perú tiene jugadores en distintos puestos con un gran nivel. Podemos potenciarnos como equipo. Si lo hacemos, se suple cualquier tipo de situaciones. Perú tiene el potencial para poder no ser menos que nadie. Me gustaría que la gente se sienta identificada con la selección. Que la selección despierte algo especial. Es difícil lograrlo, pero creo que lo podemos hacer”, dijo el entrenador argentino, quien apuntó que todavía no tiene pensado quién será el capitán de la ‘Blanquirroja’. 
 “Yo estoy haciendo un análisis de lo que muchas veces se reclama en el fútbol peruano, de lo que dicen que el fútbol peruano es un poco más lento. No voy a hablar del déficit, no soy quién para hacerlo. No nos han contratado para saber por qué está así el fútbol peruano. Tenemos esa convicción de que podemos desarrollarlo. Estoy comprometido, sino no hubiese aceptado dirigir. Yo no puedo prometer nada, si todavía no empecé a trabajar. Yo no vengo a modificar nada”, sostuvo Gareca.  
El profesor -que trabajó el 2008 en la ‘U’- se refirió una vez más al tema Claudio Pizarro. “(Pizarro) Está en la selección por ser peruano, no por nada en particular. Llegado su momento decidiré quién será el capitán. No tengo ningún tipo de duda que ame a su país y a su selección. No me sorprende que los critiquen, porque cuando a un equipo le va mal se la agarran con los consagrados, no con los jóvenes. ¿Cazulo? Si Cazulo es peruano, uno lo va a considerar”. 
 Fuente: http://www.larepublica.pe/17-03-2015/me-aferro-a-que-si-iremos-al-mundial 
------------------------------------ 
Chemo del Solar sueña con llegar al sillón de la FPF 
 Su sueño máximo. José del Solar admitió que le gustaría, en futuro a largo plazo, postular a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). 
El Gerente Deportivo de la ‘U’ indicó que sólo desde un cargo alto en la Videna se puede cambiar la imagen del balompié nacional. 
 “Yo no descartó algún día llegar a la federación. Yo me acuerdo mucho una frase que me dijo Julio César Uribe, cuando entrenaba en el proceso para Japón – Corea 2002, para cambiar el fútbol peruano se debe hacerlo desde el poder”, señaló al programa Impacto Deportivo. Del Solar además incidió que la verdadera revolución del futbol peruano se debe comenzar por el futbol de menores. 
“La FPF debe dar normas a fin de que los clubes estén obligados a trabajar con las categorías juveniles. No es posible que existan clubes profesionales, que no tomen interés en este tipo de trabajo. Debemos ser estrictos en este tema”, agregó.  
Mucha fe en el plantel De otro lado, ‘Chemo’ tiene confianza en este equipo y espera que con la llegada del nuevo entrenador se pelee por el título a final de temporada. “La ‘U’ va a pelear el campeonato y hemos traído a un técnico capaz como Luis Fernando Suárez. Al hincha le digo que apoye, porque este equipo va a dar muchas alegrías. El plantel se verá potenciado con el técnico que hemos contratado”, concluyó. 
“No venda humo” Del Solar se mostró poco optimista con la llegada de Ricardo Gareca a la Selección Peruana. El Gerente Deportivo aseguró que la clasificación a Rusia 2018 es imposible. “No creo que la gente tenga ilusión o esté entusiasmada que Perú clasificará al próximo Mundial porque pensar eso es ser unos ilusos” dijo en declaraciones a El Deportivo de ATV. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/chemo-del-solar-suena-con-llegar-al-sillon-de-la-fpf/ 
---------------------------------------- 
Árbitro Seminario no será programado tras errores contra la 'U' 
Presidente de Conar aseguró que Luis Seminario no será programado tras errores en goles de UCV a Universitario de Deportes Luis Seminario fue muy criticado por su actuación. 
 La actuación del árbitro Luis Seminario en el partido entre la Universidad César Vallejo y Universitario de Deportes ha sido señalada como una de las causas de la última derrota crema en el Torneo del Inca. Ante ello, la Comisión de Árbitros (Conar) decidió no programarlo para la siguiente fecha.  
Julio Arévalo, presidente de la Conar, confirmó que Luis Seminario pagará por su mala actuación y no arbitrará la siguiente semana. 
 "Hay errores que no queremos que se den, pero pasa. Lamentablemente se ve afectado un club", aseguró Arévalo al portal Radio Blanco y Negro, en relación a las actuaciones de Luis Seminario y Víctor Hugo Carrillo (en el Melgar-San Martín). La Conar decidió no programar a Luis Seminario como sanción por los errores en Trujillo. 
"Nosotros no sancionamos árbitros porque eso motivaría que en el campo los hinchas pidan eso en todo momento, pero es verdad que tomamos medidas. Somos conscientes que nadie sale al campo pensando en equivocarse. Luis Seminario no será programado", sentenció. 
 Universitario reclamó por la actuación de Luis Seminario, quien no cobró un off side en el primer gol de Vallejo y una falta en contra de Toñito en el segundo tanto. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/arbitro-luis-seminario-no-programado-errores-contra-noticia-1797948 
----------------------------------------------- 
Universitario: Germán Leguía arremete contra Luis Seminario 
 El asesor deportivo de Universitaro de Deportes no dudo en descalificar las actuaciones del árbitro Luis Seminario. 
 Germán Leguía no quiere más errores arbitrales. 
 Lima. Pese a que presidente de la Conar, Julio Arevalo, anunció el último lunes que el árbitro Luis Seminario no volverá a ser programado, Germán Leguía se mostró inconforme con el castigo y adujo que el juez perjudicó terriblemente a Universitario en el encuentro con la César Vallejo. 
 “Ayer hablaban de no programarlo pero no es cuestión de eso, al futbolista se le castiga con fechas de suspensión y eso es lo que estamos buscando. Lo que ha hecho seminario no tiene nombre, uno puede tener errores pero para mí esos no fueron errores porque él vio”, declaró el exjugador a Radio Ovación. 
 Asimismo, indicó que por la culpa de Luis Seminario, el equipo crema no peleará el Torneo del Inca. “Hay que ponerles castigos y que salgan para que no hagan lo que quieran. Nos han dejado sin campeonato del Inca, sin tres jugadores, esto es algo que también perjudica económicamente”.  
Universitario jugará este sábado a las 15:00 horas con la UTC en el estadio Héroes de San Ramón. 
Fuente: http://peru.com/futbol/copa-inca/universitario-german-leguia-arremete-contra-luis-seminario-noticia-336815 
----------------------------------------- 
‘U’ gestiona cuadrangular con Alianza, Boca y River 
 Para ser campeón, hay que enfrentar a los mejores. 
Universitario quiere recuperar el protagonismo y eso lo obliga a enfrentarse a rivales de jerarquía en el ámbito sudamericano. Ayer, se conoció que un grupo empresarial gestionaría realizar un cuadrangular internacional, en Lima, en donde los merengues enfrentarían al Alianza Lima, Boca Juniors y River Plate.  
Esta empresa, que sería una transnacional, se realizaría el certamen durante la Copa América. De esta manera, Lima sería la capital del fútbol sudamericano. Esta semana se estaría finiquitando todas las gestiones. 
"En caso se concrete este torneo sería beneficioso, ya que estaríamos en los ojos del continente Sudamericano. Además, nos servirá para obtener algunos recursos financieros y también para mostrar a nuestros mejores elementos”, sostuvo una fuente cercana a la administración. 
Como es sabido, Universitario participó, a inicios de año, en la denominada Copa Tenfield, en donde enfrentó al campeón de la Copa Sudamericana River Plate (Argentina) y al monarca del futbol Uruguayo (Nacional). 
 Dato: Este año, la ‘U’ ha tenido una exigente preparación, ya que se enfrentó al Deportivo Cali (‘Noche Crema’) y al Emelec (‘Noche Azul’). 22.3 es el promedio de edad que tiene el primer plantel del club. De los 27 jugadores, 21 provienen de las divisiones básicas.  
“Estoy aquí por mi revancha” Andy Polo no ocultó su emoción de entrenar con sus compañeros. La ‘Joya’ espera ponerse a punto para comenzar a hacer diabluras con la camiseta crema y regalarle muchas alegrías a la hinchada. 
“Estoy muy bien y contento con encontrarme con viejos compañeros. Trabajaré con tranquilidad y luego hare labores con el balón. Ojalá pueda jugar el compromiso frente a la Universidad Católica”, sostuvo. El joven delantero respondió a los ácidos comentarios, quienes sostienen que su regreso al balompié nacional sea un retroceso. 
“Yo no pienso que sea malo esta aquí. Para volver a la ‘U’ no se piensa dos veces, yo me fui por un tema extra-futbolístico y ahora regreso por mi revancha”, indicó. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/u-gestiona-cuadrangular-con-alianza-boca-y-river/ 
-------------------------------------------- 
Nolberto Solano involucra a Universitario de Deportes en tema judicial 
 Nolberto Solano fue acusado de una deuda inmobiliaria y dijo que unos árabes comprarán Universitario de Deportes y lo quieren como técnico.  
Nolberto Solano retornó al Perú para solucionar este problema. 
 Nolberto Solano no la pasa bien. El ex futbolista fue denunciado por una pareja de apoderarse de una casa que compró y no terminó de cancelar. Además se mostraron unos audios en los que el hoy entrenador de fútbol involucra a Universitario de Deportes. 
Nolberto Solano compró una casa en un condominio de La Molina valorizada en 490 mil dólares. El ex futbolista se comprometió a realizar el pago en dos partes, la primera de 250 mil dólares, que canceló en noviembre de 2012, y la otra de 240 mil dólares que debió pagar y no lo hizo, en octubre de 2013.  
En el audio presentado por los esposos Escobar Thompson, quienes realizaron la denuncia en el programa ‘Cuarto Poder’, se oye a Nolberto Solano afirmar que podría llegar a ser técnico de Universitario de Deportes. 
 “Aquí hay unos inversionistas, que ya está aprobado van a comprar la “U”. Son unos árabes de mucha plata. Ellos quieren que yo dirija. Esto han venido cocinándolo hace un año. Ya fueron a la Sunat, la Sunat ha venido aquí a Londres y ya han llegado a un acuerdo”, se oye en el audio. 
 “Osea, falta un 5% porque Gremco es el que está jod… nada más, pero los tipos ya tienen todo garantizado y a mí me están ofreciendo un sueldo que la verdad con ese sueldo yo me tengo que aparecer en dos o tres semanas”, se le escucha decir a Nolberto Solano. 
 Luego de emitirse este informe se supo que Nolberto Solano arribó a nuestro país para solucionar personalmente este tema. 
 EL DATO. Nolberto Solano es voceado como el asistente nacional que acompañaría a Ricardo Gareca. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/nolberto-solano-involucra-universitario-deportes-tema-judicial-1037908 
------------------------------------------------ 
Universitario: Sunat rematará 38 palcos del estadio Monumental 
El precio base de los palcos que remata Sunat del estadio Monumental de Universitario está entre los 18,127.6 soles y puede llegar hasta los 67,817.7 soles. 
 Ganará el postor que presente la mayor propuesta económica. Andina. Sunat realizará el próximo 21 de marzo el remate de 38 palcos suites del Estadio Monumental de Universitario con un precio base de casi tres millones de soles. 
La venta se realizará en el auditorio de la sede Chucuito de la Sunat ubicado en la Avenida Gamarra 680, en el Callao, desde las 9:30 a.m.  
Los palcos suites se encuentran distribuidos en diversos pisos (2, 3, 4, 5, 6, 7) y distintos niveles (B, C, D, E, F) del estadio, ubicado en el distrito de Ate. Los palcos a rematar poseen áreas de 18.33, 25.14, 25.62, 26.1, 27.73, 36.6 y 37.25 metros cuadrados. 
 En tanto, los precios bases fluctúan entre los 18,127.6 soles y 67,817.7 soles para los de mayor extensión. El valor de tasación de los bienes inmuebles asciende a los dos millones 913,699.6 soles. 
 En esta oportunidad las propuestas sólo se podrán presentar a través de la modalidad conocida como “sobre cerrado”, debiendo depositarse con la debida anticipación antes de efectuarse la subasta. Ganará el postor que presente la mayor propuesta económica. 
 *Para mayor información sobre los bienes que se subastarán ingresar a http://www.sunat.gob.pe/rematestributos/index.html o comunicándose al 634-3232 Anexo 23610 ó 23637. * 
Fuente: http://publimetro.pe/deportes/noticia-universitario-sunat-rematara-38-palcos-estadio-monumental-32544 
--------------------------------------------- 
Copa de Oro A (2000): Universitario de Deportes es el vigente campeón 
 Universitario cumplió una excelente campaña en la categoría 2000 y se consagró campeón. Entérate algunos datos de la ‘U’.  
La 'U' tuvo una gran campaña. 
 Lima (Perú). Universitario de Deportes cumplió una gran campaña en la categoría 2000. Esto le valió para salir campeón. Los ‘merengues’ fueron el equipo menos batido, recibieron 26 goles en 38 partidos, lo que habla muy bien de la campaña que realizaron. 
De igual manera, fueron muy efectivos en ataque. La ‘U’ encontró en Fabricio Otárola, su arquero y capitán, a un fortín impenetrable. Un portero que también ‘la conoce’ con los pies. Tanto es así que anotó tres goles en el torneo, uno de ellos a Alianza Lima. 
En segundo lugar quedaron los ‘blanquiazules’, quienes tuvieron una campaña aceptable. Sporting Cristal completó el podio en la categoría 2000. Como es de conocimiento de todos, Universitario de Deportes fue el campeón de la Copa Federación en el acumulado de puntos. Su categoría 2000 fue una de la que más puntos aportó a ese ranking. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-2000-universitario-deportes-vigente-campeon-noticia-336606 
----------------------------------------- 
Copa de Oro A (99): Universitario de Deportes es el último campeón 
 Los ‘cremas’ se llevaron el título en la categoría 99. Mira algunos datos de ese campeonato que consiguió Universitario. 
 La 'U' tuvo una disputa con la San Martín. 
 Lima (Perú). La ‘U’ tuvo uno de sus mejores años en divisiones menores. Al campeonato alcanzado por la categoría 2000, se le suma el de la 99. En esta categoría, Universitario de Deportes pudo salir campeón tras una temporada muy buena en general.  
Pero la pelea fue dura en la categoría 99. Los ‘merengues’ dejaron atrás a la Universidad San Martín de Porres tras varias fechas en las que peleaban punto a punto por el título de esta categoría. A falta de tres jornadas para el final de la temporada, los cremas le ganaron a los ‘santos’ por 1-0 y ahí fue donde pudieron sacar una diferencia. 
 Tras eso, Universitario se proclamó campeón en la última jornada. En el tercer lugar de la tabla quedó Esther Grande de Bentín. Los cremas tuvieron en Kleiber Palomino a un delantero letal. Con su velocidad y goles encaminó a la ‘U’ al título de la categoría 99. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-99-universitario-deportes-ultimo-campeon-noticia-336631 
---------------------------------------------- 
Copa de Oro A (98): Universitario y una de las mejores campañas de su historia 
 Universitario de Deportes tuvo una campaña arrolladora en la categoría 98 y campeonó con varias fechas de anticipación. 
 La categoría 98 de Universitario de Deportes fue la mejor de la temporada 2014. 
Lima (Perú). Fue totalmente impresionante. La categoría 98 de Universitario de Deportes perdió su primer partido en octubre ante la Universidad San Martín de Porres. Mantuvo un récord de seis meses sin conocer la derrota. 
De hecho, fue el único partido que perdieron hasta el día en que obtuvieron el título. Los ‘merengues’ se consagraron campeones con varios meses de anticipación. Esto se debe a que le sacaron más de veinte puntos de diferencia a su más cercano perseguidor: Sporting Cristal. Con quien cayeron dos fechas después de lograr el título en la categoría 98 de la Copa de Oro A.  
La figura del equipo crema fue Brandon Ramos, quien fue elegido como Jugador La Nueve en la Noche de Estrellas 2015. Brandon, de la mano de sus demás compañeros, fueron la categoría ‘crema’ que más puntos aportó a la tabla general del acumulado. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-98-universitario-solo-perdio-partido-y-fue-campeon-noticia-336649

No hay comentarios: