martes, 10 de marzo de 2015

Bienvenido Lucho...

Luis Fernando Suárez es nuevo técnico de Universitario 
El técnico colombiano Luis Fernando Suárez aceptó la propuesta de Universitario de Deportes para ser su entrenador  
Luis Fernando Suárez volverá al Perú tras su paso por Aurich. Ahora dirigirá a Universitario de Deportes. 
 Los detalles se afinaron y Luis Fernando Suárez se convirtió en el nuevo técnico de Universitario de Deportes. El colombiano llegará a Lima la próxima semana (miércoles) para asumir el cargo. 
Universitario de Deportes llegó a un acuerdo con Luis Fernando Suárez para los próximos dos años, un proyecto largo que convenció al colombiano.  
 Suárez y su representante se comunicaron con Chemo del Solar para darle a conocer que aceptan la propuesta hasta fin del 2016. "Viene de estar en el mundial y eso es interesante. Ha tenido equipos jóvenes y eso es lo que buscamos en la 'U'", aseguró Germán Leguía, actual gerente del club Universitario de Deportes.  
 Universitario de Deportes juega este fin de semana ante la Universidad César Vallejo y seguirá con Carlos Silvestri en el banco de manera interina. Luis Fernando Suárez viene de dirigir a la selección de Honduras, donde estuvo desde el 2011 hasta el 2014. Será la segunda experiencia en el Perú para Luis Fernando Suárez, que antes dirigió al Juan Aurich entre el 2009 y 2010. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/luis-fernando-suarez-nuevo-tecnico-universitario-noticia-1796490 
-------------------------------------- 
¿Qué dijo Luis Fernando Suárez como nuevo DT de Universitario? 
Luis Fernando Suárez declaró en radio de Colombia sobre su vínculo con Universitario de Deportes. Llegará la próxima semana  
Luis Fernando Suárez llegará la próxima semana para tomar las riendas de Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes ya tiene técnico y nada menos que uno mundialista. Luis Fernando Suárez fue anunciado ayer como flamante entrenador crema por los próximos dos años. Tras conocerse la noticia, el colombiano habló para una radio de su país. 
 "Anoche mandaron una contrapropuesta a una propuesta que se había hecho en estos días. Con Chemo del Solar, quien fue la persona con la que se habló, se llegó a un acuerdo para llegar a Universitario de Deportes", declaró Luis Fernando Suárez al programa "Antena 2" de Colombia.  
En la entrevista, Luis Fernando Suárez señaló que llegará a Lima el miércoles de la próxima semana y que su trabajo al frente de Universitario de Deportes recién empezará con el Torneo Apertura. 
 "La idea es mirar estos dos o tres partidos que faltan del Torneo del Inca, el equipo, su funcionamiento. Lógicamente ya empezar a entrenar, a ver qué es lo que se tiene que cambiar para el inicio del torneo (Apertura) a principios de marzo", indicó el técnico de 55 años, quien reemplazará a Óscar Ibáñez en Universitario de Deportes. 
 "Uno sabe cómo son las exigencias que se dan en Perú. Sabe uno que está propenso a las críticas en un grande. Hay que afrontarlo con mucha seriedad y mucho trabajo", agregó Luis Fernando Suárez, quien confirmó al uruguayo Carlos Gutiérrez como su preparador físico. 
Sin embargo, aún no definió al asistente que lo acompañará. Por otro lado, al ser consultado sobre alguna posibilidad de entrenar a una selección, Luis Fernando Suárez desmintió esta opción y señaló que, además de la propuesta de Universitario de Deportes, manejaba ofertas de México y Ecuador. 
 "Yo en realidad no establecí contacto con ninguna selección. Lo único que tuve fue una cercanía con el Chivas de México y otro equipo de Ecuador". Universitario de Deportes será el segundo equipo de Luis Fernando Suárez en el Perú ya que entrenó en el 2009 a Juan Aurich. 
Asimismo, el DT colombiano estuvo en los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014 dirigiendo a las selecciones de Ecuador y Honduras, respectivamente. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/que-dijo-luis-fernando-suarez-como-nuevo-dt-universitario-noticia-1796537 
------------------------------------------------- 
La ‘U’ tiene un DT de talla mundial 
 Aroma a café. Suárez ya dirigió en Perú: fue al Juan Aurich en el 2009. 
Luego estuvo al frente de la selección de Honduras. Confirmado. Luis Fernando Suárez llegó a un acuerdo hasta diciembre del 2016 para ponerse el buzo merengue. Llega el miércoles 18 de este mes a Lima. La ‘U’ tendrá un técnico mundialista. 
Luis Fernando Suárez fue confirmado ayer por la noche como nuevo DT crema y estará al mando de un proyecto hasta fines del 2016, en el que intentará no solo mejorar los resultados deportivos, sino también plasmar una idea de juego que esté acorde al club e impulsar a las divisiones inferiores. 
El estratega colombiano, que dirigió en Brasil 2014 a Honduras, se convenció no solo por el factor económico, sino por el proyecto planteado. 
 “Es un equipo grande, de mucha tradición y con reconocimiento internacional. Mi aspiración son los proyectos serios y ambiciosos”, dijo hace un par de días Suárez cuando fue consultado sobre la opción de ser DT crema. 
Ayer fue un día ajetreado para la directiva de la ‘U’, que también les envió la propuesta al argentino Claudio Borghi y a Diego Umaña, aunque Suárez era el preferido de la mayoría. Su pasado por el fútbol peruano –dirigió antes a Juan Aurich– y su status de mundialista –también dirigió a Ecuador en Alemania 2006– jugaron a su favor.  
Llegará el miércoles 18 de marzo a Lima para empezar a trabajar con el cuadro crema, así lo confirmó su representante José García. 
“Ya llegamos a un acuerdo y ese día estaremos llegando. Carlos Gutiérrez será el preparador físico y el asistente se definirá en los próximos días”, indicó. Este sábado ante César Vallejo, Carlos Silvestri aún estará al frente del equipo. Se supo que Suárez llegaría para evaluar al plantel, pero no se descarta que pida uno o dos refuerzos. 
 “Cuando te dirige un mundialista, te va a exigir más. Por ello el técnico de la ‘U’ tiene que ser de primera línea”, dijo Germán Leguía horas antes de que todo sea oficial. Después de la mala campaña de Óscar Ibáñez necesitaban traer a un técnico de jerarquía. 
Suárez no es solo un técnico que tiene una idea de juego establecida, sino que también tiene la disciplina como un punto no negociable. Solo falta la firma, pero ya es real. 
Llega Suárez, el que logró que Honduras pase de ronda por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos Londres 2012 –hasta le ganó a España– y el que hizo ganar a Colombia el torneo Esperanzas de Toulon. 
 Sabía que... -Hoy o mañana Andy Polo se integrará al plantel de la ‘U’, debido a que su club, el Millonarios de Colombia, aceptó que el delantero llegue a préstamo al club merengue. Polo tiene contrato con los ‘cafeteros’ hasta el 2017. -Universitario se enfrentará a César Vallejo este sábado a las 3:00 pm en el Mansiche de Trujillo. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/10-03-2015/la-u-tiene-un-dt-de-talla-mundial 
------------------------------------------ 
Suárez es el flamante técnico de Universitario  
COLOMBIANO LLEGA PRÓXIMA SEMANA 
 Habemus técnico. Y es que el colombiano Luis Fernando Suárez fue anunciado como entrenador del club para devolver las ilusiones en los hinchas, que esperan obtener la vigesimoséptima estrella al final de la temporada. 
 Ayer, en las oficinas del Monumental, el administrador, Raúl Leguía, así como el director deportivo, José del Solar, sostuvieron una fructífera charla en donde concluyeron que el exentrenador de las selecciones de Ecuador y Honduras sea quien dirija a los merengues. 
 Su vasta experiencia en el fútbol colombiano, conocimiento del medio nacional, donde dirigió al Juan Aurich (2009-2010) y dirigir a las selecciones de Ecuador y Honduras en los mundiales 2006 y 2014 respectivamente hacen del entrenador cafetero como el candidato ideal para asumir al elenco crema, que a mitad de año jugará la Copa Sudamericana.  
Se conoció que en el club se harán los esfuerzos para contratar al colombiano. En caso acepte la propuesta merengue, Suarez llegará en los próximos días dado que resolverá temas personales. Por ende no estará presente en el duelo, que sostendrán el equipo frente a la Vallejo. 
 Finalmente, en caso se compliquen las negociaciones, la administración tiene su as bajo la manga y sería Diego Umaña, quien salió campeón con Juan Aurich (2001). La presencia de Suárez le dará nueva identidad a la crema. 
 Polo se sumará a los entrenamientos Andy Polo ya se prepara para hacer magia con el balón y en las próximas horas se deberá integrar a las prácticas en Campo Mar, dado que el club aceptó la propuesta de Millonarios, dueño de sus derechos federativos. 
Solo la firma de los dirigentes colombianos para que la ‘Joya’ juegue por la institución por un año a préstamo. Su aporte será importante y tendrá como socios en la ofensiva a Christofer Gonzales, Edison Flores así como Liber Quiñones. 
 DATO: Claudio Borghi también era uno de los candidatos, pero su alta cotización hizo difícil su llegada a la institución merengue. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/suarez-es-el-flamante-tecnico-de-universitario/ 
---------------------------------------------- 
Ocho son suficientes  
Primer llamado. DT de la blanquirroja, Ricardo Gareca, convocó a Claudio Pizarro para el amistoso del 31 de marzo ante Venezuela por las ausencias de Paolo Guerrero y Yordy Reyna. Juan Manuel Vargas quedó fuera de la lista. Angelo Torres Zevallos. 
 No nos sobran jugadores. Mientras Colombia y Chile tienen casi una veintena de posibles convocados en Europa, nosotros los contamos con los dedos. Algunos de los nuestros ni siquiera tienen continuidad en sus clubes. Ricardo Gareca sabía que iba a trabajar en escasez. Su primera convocatoria para el amistoso del 31 de marzo ante Venezuela lo hace saber. 
 El ‘Tigre’ llamó a ocho jugadores que militan en el extranjero, entre los que resalta el nombre de Claudio Pizarro, delantero de 36 años que pertenece al Bayern Munich, donde juega poco. En su presentación se le preguntó si es que iba a empezar un cambio generacional, pero Gareca no excluyó a nadie. 
“Todos tienen abiertas las puertas de la selección”. Su convocatoria puede tener dos lecturas. El ‘Bombardero’ es un referente de la selección, tiene ascendencia sobre los más jóvenes -varios lo respetan por su carrera en Alemania- y no llamarlo hubiera sido un golpe para el grupo. 
Por otro lado, las ausencias de Paolo Guerrero y de Yordy Reyna -ambos suspendidos tras ser expulsados en el amistoso ante Paraguay en noviembre- lo obligó a tener una buena opción como ‘9’.  
La novedad es Renato Tapia, de solo 19 años, que ha empezado a tener continuidad en el Twente de Holanda. Su club le negó jugar el Sudamericano Sub 20 de enero, pero al ser fecha FIFA podría tener su debut en la selección absoluta. 
Es un ‘6’ con despliegue y técnica, una opción en una posición donde siempre hemos tenido problemas. Otro jugador joven que ha sido tomado en cuenta es Cristian Benavente. A pesar de que milita en el Real Madrid Castilla de la tercera división de España, siempre destacó con la selección. 
El ‘Chaval’, de 20 años, podría tener un rol importante en el esquema de Gareca, quien suele jugar con un enganche. En tanto, André Carrillo alterna en el Sporting de Lisboa -ayer jugó 30 minutos en la victoria 3-2 sobre el Penafiel- y fue titular en casi todos los amistosos del año pasado. 
La ‘Culebra’ ha sido irregular con la blanquirroja en el pecho y el ‘Tigre’ espera que explote en su proceso. Igual que Paolo Hurtado, quien no ha tenido muchas oportunidades desde que volvió al Pacos Ferreira. 
 Luis Advíncula y Yoshimar Yotún han sido dueños de las bandas en las últimas eliminatorias, y por ahora parece que la situación no variará ante la falta de recambio. El ‘Tigre’ tendrá que buscar más opciones. En tanto, Carlos Zambrano está llamado a ser uno de los referentes en la zaga, aunque tendrá que controlar su carácter para no ser expulsado. 
 VARGAS QUEDÓ FUERA Se especulaba que Claudio Pizarro y Juan Vargas quedarían fuera de la lista, pero solo el ‘Loco’ no fue convocado. No tiene continuidad en la Fiorentina y las últimas referencias que ha tenido el ‘Tigre’ sobre su paso por la selección no son las mejores. 
Conoce de sus indisciplinas y que no ha tenido un buen rendimiento en las eliminatorias pasadas. Gareca, cuando viaje a Europa, conversará con él para saber su predisposición. 
 En tanto, Jefferson Farfán aún se viene recuperando de su complicada lesión en la rodilla que lo ha tenido alejado de las canchas. 
El ‘Tigre’ espera que esté en óptimas condiciones para los amistosos de mayo y que llegue con ritmo futbolístico para la Copa América que se inicia el 11 de junio. Ocho, por ahora, son suficientes para Gareca. 
 En tanto, el DT estaría hoy en Chiclayo para presenciar el Juan Aurich - River Plate. En los últimos días estuvo en varios estadios. La lista de los jugadores locales convocados saldrá recién en los próximos días. Company quería un DT nacional El ex técnico de la selección Miguel Company se pronunció sobre la designación de Ricardo Gareca y aseguró que él hubiera elegido a un DT peruano. 
“Yo no veo diferencia entre Gareca y los técnicos peruanos, pero depende de qué técnico extranjero se trate también. Yo quería uno peruano porque creo que la mayoría de los problemas están afuera del campo y son parte de nuestra idiosincrasia”. 
Por otro lado, indicó que Claudio Pizarro jugará la Copa América y luego no será tomado en cuenta en la bicolor. 
 -Hoy se confirmará al asistente técnico de Gareca en la selección. Nolberto Solano y Roberto Palacios son las principales opciones. En cifras 28 de marzo viajarán a Miami los convocados nacionales. 3 de junio enfrentará Perú a la selección de México. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/10-03-2015/ocho-son-suficientes 
------------------------------------------ 
Ricardo Gareca se reunió con administrador de Universitario 
 El DT de la selección peruana, Ricardo Gareca, estuvo en el Monumental donde se reunió con el administrador de Universitario. Ricardo Gareca en el Monumental. 
 Lima. El entrenador de la selección peruana de fútbol, el argentino Ricardo Gareca, volvió a pisar el estadio Monumental y se reunió con el administrador de Universitario de Deportes, Raúl Leguía.  
Se sintió como en casa, como cuando dirigió a Universitario en el 2007 y 2008. Ricardo Gareca regresó al Monumental el domingo para ver el duelo entre cremas y Alianza Atlético (3-0). 
Al final, tuvo un breve encuentro con el administrador del club, Raúl Leguía. ¿De qué hablaron? Leguía le agradeció la visita a Gareca y le auguró los mejores éxitos en la selección. 
El ‘Tigre’, por su parte, también le deseó suerte al administrador al frente de la ‘U’ y expresó su deseo de lo que los hinchas mantengan su apoyo a un club grande como Universitario. Ricardo Gareca pasó el fin de semana acudiendo a los estadios para ver de cerca a los posible jugadores a convocar del medio local para el amistoso contra Venezuela a jugarse en Miami. 
Fuente: http://peru.com/futbol/local/ricardo-gareca-se-reunio-administrador-universitario-noticia-334107 
----------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Luis Fernando Suárez y sus números en Perú 
El flamante técnico de la ‘U’ ya dirigió en nuestro país. ¿Cómo le fue? 
Aquí te lo contamos Luis Fernando Suárez llegará el miércoles 18 a Lima. Luis Fernando Suárez llegará a Lima el próximo miércoles 18 para asumir las riendas de Universitario de Deportes, en reemplazo de Óscar Ibáñez. El técnico colombiano asume este nuevo reto con “mucha seriedad y mucho trabajo”. 
 Pero el flamante entrenador de Universitario de Deportes no es un desconocido en nuestro país. El técnico ya estuvo en nuestro país dirigiendo Juan Aurich en 2009-2010. ¿Cómo le fue? Aquí en Depor recordamos su campaña frente al ‘Ciclón’.  
Luis Fernando Suárez dirigió en total 37 partidos en el campeonato peruano. De ellos ganó 17, empató 12 y tan solo perdió 8 veces. Juan Aurich anotó 51 goles y recibió 34. Su debut como técnico de Juan Aurich lo hizo ante Sporting Cristal. 
Aquella tarde de octubre del 2009, ambos equipos igualaron a cero. Su primer triunfo llegó en el cuarto partido cuando el ‘Ciclón’ derrotó 2-0 a Inti Gas. Sus mejores resultados se dieron ante Sport Boys (3-0/20.03.2010), José Gálvez (3-0/16.05.2010), Cienciano (5-2/24.07.2010). 
 El entrenador colombiano también dirigió a Juan Aurich en la Copa Libertadores 2010, ganó 4 partidos y perdió 4. 11 goles anotados, 14 recibidos. El DT de Universitario de Deportes dirigirá su primer clásico el 6 de julio, por el Torneo Apertura. ¿Cómo le fue a Luis Fernando Suárez ante Alianza Lima? ¿Cómo le fue ante Alianza Lima? 
 14.10.2009 Juan Aurich 2 – 1 Alianza Lima 
10.03.2010 Alianza Lima 2 – 0 Juan Aurich 
16.03.2010 Juan Aurich 4 – 2 Alianza Lima 
25.04.2010 Juan Aurich 1 – 1 Alianza Lima 
01.08.2010 Alianza Lima 1 – 0 Juan Aurich 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-luis-fernando-suarez-y-sus-numeros-peru-1037396 
------------------------------------------- 
Universitario: Chemo del Solar y su rol en el fichaje de Luis Fernando Suárez 
 El asesor deportivo del cuadro crema Germán Leguía felicitó a 'Chemo' del Solar por la llegada del técnico colombiano a Ate. 
 El extécnico de la selección de Honduras en el Mundial Brasil 2014, el colombiano Luis Fernando Suárez, asumirá la dirección técnica de Universitario de Deportes hasta el 2016.  
Ante ello, el asesor deportivo de la 'U', Germán Leguía señaló a José Guillermo del Solar como el principal responsable de la contratación de Suárez. 
 "Ya tenemos técnico, estoy muy contento y felicitar a Chemo del Solar por el trabajo que ha hecho para convencer a ese entrenador. Es un técnico de primera línea algo que veníamos buscando hace tiempo", señaló Leguía a RPP Noticias. 
 "No era imposible como muchos pensaban", agregó. Leguía también dejó en claro que además de tener gran experiencia a nivel internacional, Suárez llega a la ‘U’ debido que en sus equipos le da un importante rol a los elementos jóvenes. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-03-09-universitario-chemo-del-solar-y-su-rol-en-el-fichaje-de-luis-fernando-suarez-noticia_776412.html 
 ---------------------------------------------- 
Copa Libertadores: El día en que Universitario sacó un empate a Racing Club en Argentina 
Aquella vez los cremas le 'aguaron' la fiesta a los argentinos. Ahora será el turno de Sporting Cristal ¿Lo lograrán?  
Sporting Cristal tendrá un difícil reto que superar esta noche cuando enfrente a Racing Club en el estadio Presidente Perón de Avellaneda. 
Si bien es cierto que el partido será difícil para los celestes, ya existe un precedente positivo para los equipos peruanos jugando en Argentina. En la Copa Libertadores del 2003, Universitario de Deportes enfrentó a Racing Club en el mismísimo 'Cilindro'. 
Aquella vez, los cremas lograron empatarle 1-1 a la 'Academia' con un tanto de Wilder Galliquio. El resultado le malogró la fiesta a los argentinos, quienes celebraban ante su gente el 'Centenario' del club.  
Ahora es el turno de los celestes, quienes confían en lograr un buen resultado en Argentina. ¿Lo lograrán? 
Fuente: http://elbocon.pe/internacional/copa-libertadores/copa-libertadores-el-dia-en-que-la-u-le-saco-un-empate-a-racing-club-en-argentina-video-98598/ 
------------------------------------------- 
Andy Polo volverá a Universitario tras luz verde de Millonarios 
Club colombiano, dueño de su pase, aceptó propuesta de Universitario de Deportes y solo falta que Andy Polo firme documentos 
 Polo debe firmar en las próximas horas. El acuerdo está hecho. Tres años después no puede haber cambiado mucho. Ni la forma de definir, ni la explosión ni el cariño por el club. 
Universitario de Deportes quería a Andy Polo y el jugador quería volver. Ya no importa el juicio mediático por el frustrado pase al Génoa de Italia. Hoy el Millonarios de Colombia, dueño del pase del atacante, aceptó prestar a Andy Polo y este será crema por todo el 2015. 
 "Millonarios ya nos dio su OK y solo falta firmar papeles", dijo Germán Leguía, nuevo asesor deportivo de Universitario de Deportes, a radio Blanco y Negro. DT pudo conversar con gente cercana al delantero ex Inter de Milán y confirmó al fichaje.  
Andy Polo debería firmar todos los documentos hoy y mañana ponerse a órdenes de Carlos Silvestri, técnico interino crema. El atacante fue parte importante del equipo Sub 20 que salió campeón de la Copa Libertadores Sub 20 de la categoría. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/andy-polo-volvera-universitario-luz-verde-millonarios-noticia-1796391 
--------------------------------------------- 
Claudio Borghi: sus expectativas pensando en Universitario 
Claudio Borghi dio a conocer su perfil de trabajo para Universitario de Deportes. Puso énfasis en jóvenes y disciplina  
 Claudio Borghi, ex técnico de la selección de Chile de Boca Juniors. Dirigió a Argentinos Juniors el 2014. GONZALO VALENCIA @Gonza1504 
 Claudio Borghi aceptó estar en tratativas para ser el técnico de Universitario de Deportes. Tuvo contacto directo con el director deportivo crema Chemo del Solar y dio a conocer cuáles son sus expectativas para llevar a buen puerto las negociaciones con el club crema. 
 ¿Cuál es la propuesta que espera de la ‘U’? No estoy interesado en proyectos cortos. Me interesan los proyectos largos. Ver qué se tiene que hacer y qué quiere el club. Tenemos claro que la venta de los jugadores en los clubes sudamericanos es importante para que se puedan mantener. Trabajar con los jugadores jóvenes es vital y saber en qué consiste el proyecto que se tiene para ellos. 
 ¿Qué le propone a Universitario? Hacer un trabajo integral. Me gusta ganar títulos y que la gente aplauda al equipo, pero también el trabajo con los jóvenes que tenga las aptitudes, eso es importante. Después de eso, se puede decir que dirigimos bien, regular o mal, pero siempre con honradez. 
No voy a prometer cosas que no sé si no puedo cumplir. Ese es el inicio de un buen trabajo. Después los resultados deciden si uno va a continuar o no en algún club. Los técnicos tenemos esa desgracia de salir antes de los que merecemos salir. 
 ¿Qué haría respecto a la disciplina? Sé, he visto y leído algunos casos de indisciplina. Por eso apuesto por una formación integral. Los futbolistas normalmente venimos de lugares muy humildes y cuando llegamos al éxito cambiamos. 
Es importante jugar bien, pero además tener un buen comportamiento como persona. El jugador pasa, pero la persona siempre queda. El futbolista tiene que desarrollarse, ser confiable dentro y fuera de la cancha. 
 Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/claudio-borghi-sus-expectativas-pensando-universitario-deportes-noticia-1796431 
------------------------------------------------- 
Claudio Borghi: “Llegar a Universitario es como dirigir a Boca” 
Claudio Borghi conversó en exclusiva con Deporte Total y aseguró que esta semana se define si llega a Universitario Claudio Borghi en negociaciones con Universitario GONZALO VALENCIA @Gonza1504 
 Claudio Borghi dialogó en exclusiva con Deporte Total sobre la posibilidad de convertirse en técnico de Universitario de Deportes y dijo que sí ha tenido un acercamiento concreto con el director deportivo Chemo del Solar.  
En este momento se encuentra en conversaciones con la directiva crema y explicó de qué depende su llegada al club peruano. 
 ¿Hubo un acercamiento para dirigir Universitario de Deportes? Hablé con Chemo del Solar y me dijo que había esta posibilidad. Yo no estaba en Santiago y quedamos que esta semana podemos conversar. También me dijo que manejaba otra posibilidad (con otro técnico), por eso no se puede asegurar nada. Chemo tiene que tomar la decisión de cuál es el mejor entrenador para Universitario. 
¿Se imagina dirigiendo a Universitario? El fútbol peruano siempre ha sido un fútbol muy lindo, de buenos jugadores. Tiene futbolistas muy jóvenes, pero viendo los partidos puedo tener una idea de lo que podemos proponer a partir de lo que tiene Universitario. Es un equipo grande y popular, para mí es como dirigir a Boca Juniors, me trae ese recuerdo. También es un equipo con tradicón como Colo Colo. Hace muchos años que no voy a Lima. Es importante ver la reacción que tiene el hincha en la calle, en el día a día, más que en el estadio. Los hinchas día a día te van diciendo lo que piensan y lo que quieren. Eso para mí es importante. 
 ¿Cuánto conoce de la ‘U’? Su historia. En Chile no tengo la posibilidad de ver el campeonato peruano, no te voy a mentir. Uno tiene que informarse, más allá de lo que puede ver en Internet. Sería injusto hablar si no he visto los partidos. 
 ¿Cuánto conoce a Chemo del Solar? No soy amigo de Chemo pero lo he enfrentado como jugador y entrenador. Es muy respetado en Chile, tuvo una buena carrera y un buen comportamiento. Pero no tengo el gusto de ser amigo. Hablé con él por teléfono después de mucho tiempo que no lo hacíamos. Si tengo novedades hoy o mañana las recibiré con gusto, y si no, lo entenderé. 
 Claudio Borghi es una alternativa que siempre suena en Perú ¿qué le parece? Yo soy un agradecido de la gente que me ofrece trabajo. Yo vengo de una familia muy humilde y sé lo que es ganarse el pan cada día.Tengo preferencias y lazos futbolísticos históricos con Perú. Mi ídolo de chico, de toda la vida, fue Teófilo ‘Nene’ Cubillas y él lo sabe. Me encanta y soy un fanático de la comida peruana. Yo separo perfectamente las diferencias históricas entre Chile y Perú, con la convivencia de hoy. Esta posibilidad de ir a Perú es linda. 
 ¿A la ‘U’ lo dirigió Sergio Markarian y ahora podrías llegar también, que te parece? Sergio es muy respetado por nosotros. Es complicado para los entrenadores cuando venimos desde afuera. Hay que adaptarse al fútbol y al país. Es una etapa que hay que quemar y ver específicamente a qué nos enfrentamos y que aporte podemos dar. 
 ¿Qué opinión tiene del torneo peruano?
Es muy parecido al campeonato chileno. Se va a la altura, al calor y luego se baja al llano. Son campeonatos difíciles, pero la ventaja es que los jugadores están acostumbrados. No sufren tanto el cambio geográfico. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/claudio-borghi-llegar-universitario-deportes-como-dirigir-boca-noticia-1796387 
---------------------------------------------- 
Germán Leguía: Yo voto por Luis Fernando Suárez como técnico de Universitario 
Directivo de Universitario señaló que el nuevo guía saldrá entre Luis Fernando Suárez y Claudio Borghi  
Germán Leguía, asesor deportivo de Universitario, reveló que la directiva aún no decide quién será el técnico que reemplace a Óscar Ibáñez. 
Aseguró que tanto Luis Fernando Suárez como Claudio Borghi interesa al club crema, por lo que se viene negociando con ambos. 
 En diálogo con Radio Blanco y Negro, el directivo de Universitario sostuvo que “no hemos cerrado con Luis Fernando Suárez aún. Llamó la gente de Borghi y vamos a renegociar, se le enviará una propuesta oficial, felizmente nos hemos dado cuenta que podemos alcanzar a ambos en el tema económico. Ahora todo está en manos del administrador (Raúl Leguía), pues él deberá enviar contrapropuestas y ver cuál de los dos acepta venir”.  
Sobre cuál de los dos entrenadores es su favorito para tomar las riendas de Universitario, Germán Leguía no ocultó su preferencia por el guía colombiano. 
 “Yo voto por Luis Fernando Suárez. 'Chemo' (del Solar) tiene la misma manera de pensar que yo. Cuando te dirige un mundialista, te vas a exigir más. Eso pienso yo”, indicó. El directivo de Universitario, agregó además, que durante la semana se elegirá al nuevo entrenador, pues se tiene planeado que viaje junto al plantel a Trujillo para el partido ante César Vallejo de este fin de semana. 
“El nuevo entrenador irá a Trujillo a ver el partido con Vallejo, pero no estará en la banca. Carlos (Silvestri) seguirá al mando del equipo. En este momento la ‘U’ no tiene técnico pero los que están pugnando por ser son de primera línea”, contó. 
 Por último, reveló que Millonarios de Colombia dio su aprobación para que Andy Polo llegue a Universitario en condición de préstamo. 
 Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/german-leguia-yo-voto-por-luis-fernando-suarez-como-tecnico-de-universitario-98541/ 
------------------------------------------------ 
¡Se va pa’ arriba! 
 “Demostramos que no estamos muertos y que vamos a lograr cosas importantes. Seguiremos dejando la vida en la cancha”. 
Con esta frase el uruguayo Liber Quiñones resaltó el repunte que mostró Universitario en la goleada ante Alianza Atlético. 
 “Cuando anoté celebré apuntando a la tribuna norte, a la ‘Trinchera’, pues quise dar el mensaje de que tenemos que estar más unidos que nunca para lograr los objetivos. El hincha tiene que seguir apoyándonos. Confíen en que ya van a seguir llegando los buenos resultados y vamos a ganar cosas importantes”, señaló el “9” nacido en Uruguay.  
Por otro lado, el “Tanque” habló sobre su tanto de los 9 segundos que entró a los récords como uno de los más rápidos del fútbol peruano. 
 “Es la primera vez que hago un gol tan rápido. Fue una jugada que habíamos ensayado y salió a la perfección. Sé que entró a la historia como uno de los más rápidos y eso es un plus a la alegría de haber hecho otro gol más con la camiseta crema”, manifestó. 
 Por último, fue claro al señalar que “yo aún no estoy al 100%, todavía me falta y sé que puedo dar mucho más y ojalá siga anotando. Los rivales saben que no se pueden confiar con nosotros, pues saben que la ‘U’ se levanta y mata”. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-10-se-va-pa-arriba 
------------------------------------------------ 
Juan Diego Gutiérrez: "Demostramos que aún estamos vivos" 
 El delantero ‘merengue’ Juan Diego Gutiérrez, anotó el segundo tanto de la goleada de Universitario de Deportes ante el Alianza Atlético de Sullana. 
 Guti anotó el segundo de la 'U'. 
 Lima. Juan Diego Gutiérrez dijo que el equipo ‘merengue’ demostró ante Alianza Atlético de Sullana que aún está vivo en el Torneo del Inca. 
“Este triunfo fue muy importante y se pudo conseguir con el apoyo de todos, sobre todo de la hinchada que no dejó de alentar. Considero que en la cancha demostramos que aún estamos vivos en el campeonato”, dijo el popular ‘Guti’.
 Por otro lado, el atacante ‘merengue’ agregó que la jugada del primer gol fue ensayada durante la semana al igual que lo dijo el técnico interino Carlos Silvestri. “La manera de cómo se concretó el gol de Liber Quiñonez es fruto del trabajo de la semana. Teníamos muy claro que desde el primer minuto había que buscar el gol y conseguimos con nuestro objetivo”.  
Universitario de Deportes tendrá otro duro reto cuando visite a la César Vallejo en la ciudad de Trujillo. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/juan-diego-gutierrez-demostramos-que-aun-estamos-vivos-noticia-334148 
-------------------------------------------- 
Universitario: ¿José Carvallo regresaría a Melgar? 
 Ante la pérdida de la titularidad a favor de Raúl Fernández, crece el fuerte rumor de la salida de José Carvallo de Universitario. ¿Carvallo dejaría tienda crema? 
 Arequipa. La titularidad de Raúl Fernández en el arco de Universitario de Deportes generó una serie de cuestionamientos por parte de los hinchas cremas. Ese hecho ha generado un clima de incertidumbre dentro del plantel y que podría generar la salida del portero José Carvallo del cuadro de Ate. 
 ¿A dónde irías? Melgar, donde jugó el guardameta por varios años, habría puesto nuevamente sus ojos en el portero nacional. Ante ello, su agente, Paul Valderrama, salió aclarar la situación del todavía arquero de la ‘U’. 
 “Para poder tener una intención de desligarse del club (Universitario), tiene que existir un tipo de propuesta. No hay propuesta formal”, aseguró el agente de Carvallo a Radio Melodía de Arequipa.  
Valderrama indicó que el libro de pases está abierto hasta el próximo 27 de marzo, pero que, por el momento, no existe una oferta concreta de parte de ‘Dominó’. No obstante, el agente habló de la actual situación de su representado. 
“A modo personal, siento que la forma como se dio (la suplencia de José Carvallo) no es la más justa”, indicó. No existe todavía un interés formal de Melgar por Carvallo, pero que la situación del portero dentro de Universitario no es la más cómoda para él, según lo dicho por su agente ¿Dejará el club merengue al final? 
Fuente: http://peru.com/futbol/copa-inca/universitario-jose-carvallo-regresaria-melgar-noticia-334570 
------------------------------------------- 
César Vallejo vs. Universitario: Depor te regala entradas dobles 
Depor sortea 15 entradas dobles para el partido entre César Vallejo y Universitario de Deportes. Entra a la nota y participa.  
César Vallejo quiere recuperarse del traspié que sufrió en Cusco y una excelente oportunidad para hacerlo es ante Universitario de Deportes. El partido será este sábado a la 3:00 pm. Y tu diario ‘papá’ te premia con 15 entradas dobles para para este partido. No te pierdas esta oportunidad. 
 ¿Cómo participar? Es muy fácil. Solo tienes que dar CLICK AQUÍ y dejar tus datos. Depor realizará el sorteo este jueves 12 entre todos los inscritos para elegir a los 15 afortunados que irán al estadio Mansiche a alentar a su equipo favorito. 
 Solo válido para Trujillo. Este sorteo solo es válido para las personas residentes en Trujillo. Una vez que salgan los resultados, Depor se contactará con los ganadores y les indicará 
Fuente: http://depor.pe/tribuna/cesar-vallejo-vs-universitario-depor-te-regala-entradas-dobles-1037382 
------------------------------------------- 
Fútbol Femenino: Jugadora crema no esperó anotar en la final 
 El pasado domingo, en el día de la mujer, el cuadro femenino de Universitario de Deportes se proclamó campeón del certamen.  
Carmen Quesada anotó un gol en la victoria merengue. 
 Lima. Universitario de Deportes goleó y se consagró campeón ante Fuerza Cristal en la final del fútbol femenino del Metropolitano de Lima. 
 La jugadora estudiantil, Carmen Quesada marcó un gol importante en la final y expresó su felicidad tras ganarle al complicado rival que fue Fuerza Cristal, “No esperé anotar en la final, solo se dio y estoy contenta con mi desempeño y el de todo el equipo, logramos nuestro mayor objetivo que era también ganarle a Cristal”. 
 Por otra parte, Quesada agradeció al público asistente por alentar durante todo el partido, “La presencia de hinchas, simpatizantes o amantes de Universitario es vital para ganar, en lo personal me motiva a anotar y marcarle más al rival”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/futbol-femenino-jugadora-crema-no-espero-anotar-final-noticia-334586

No hay comentarios: