miércoles, 25 de marzo de 2015

Vamos crema a ganar...

Universitario de Deportes vs. Universidad Católica: cremas afrontan amistoso internacional 
 El encuentro está programado para este miércoles a las 8.00 p.m. con transmisión de CMD Universitario de Deportes aprovechará el receso en el torneo local por fecha FIFA y enfrentará un amistoso internacional frente a la Universidad Católica de Chile en un panorama complicado para los cremas en el Torneo del Inca.
 El objetivo de este encuentro ante el tercero en la clasificación del torneo chileno será preparar un equipo competitivo que haga frente en los próximo torneos apertura y clausura. Pese al mal momento, la llegada de Luis Fernando Suárez a Universitario renueva la ilusión en la hinchada. El técnico colombiano ya estuvo presente en Cajamarca en la derrota ante UTC. 
 A pesar de los resultados de las últimas fechas, el flamante técnico mundialista confía en la capacidad de sus dirigidos y tiene como meta lograr una idea de juego a partir del funcionamiento colectivo y potenciar de la misma manera los refuerzos que llegaron a Ate este 2015. El aún técnico interino, Carlos Silvestri, estará a cargo del partido frente a la Universidad Católica. 
La idea del estratega merengue es preparar el equipo para las últimas fechas del Torneo del Inca. Silvestri no podrá contar con los habituales titulares por lesión, convocatoria a la selección mayor, y también los llamados a la sub 22.
En total son nueve jugadores que no podrán estar presente en este amistoso internacional. Edison Flores y Maelo Reátegui (por lesión), Diego Chávez y Christofer Gonzales (convocatoria a la selección absoluta), Joaquín Aguirre, Horacio Benincasa, Rafael Guarderas, Kevin Ruiz y Gonzalo Maldonado (llamados a la selección sub 22). 
 Ante el gran número de ausentes, Carlos Silvestri tomará recaudos en todas las líneas y conformará una oncena junto a Ángel Romero, Álvaro Ampuero y Josimar Vargas. La única duda sería la presencia del juvenil Roberto Siucho o de Germán Alemanno para acompañar en delantera a Liber Quiñones. 
 Otra de las novedades será el último fichaje de los cremas para el apertura y el clausura. La presencia de Andy Polo, quien podría tener unos minutos para reforzar al equipo. 
 Por su parte, la Universidad Católica, conducida por Mario Salas, presentará un equipo alterno por sus aspiraciones en el torneo chileno (tercero en la clasificación). El técnico no convocó para este partido a Walter Ibáñez, exzaguero blanquiazul, ni a Cristián Álvarez, exlateral de Universitario. 
 Dato: Relegado y sin chances en el cuarto lugar del grupo B del Torneo del Inca, Universitario sólo sumó nuevo puntos en 8 fechas disputadas. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/25-03-2015/universitario-vs-universidad-catolica-cremas-y-cruzados-chocan-en-el-estadio-nacional 
--------------------------------------- 
Universitario vs U. Católica: Todo lo que tienes que saber de este amistoso 
Cremas y cruzados se miden mañana en el Nacional. 
 Universitario de Deportes afrontará este miércoles un interesante amistoso frente a la Universidad Católica de Chile en un choque que servirá para afiatar a la escuadra crema al mando de Luis Fernando Suárez. 
 El equipo cruzado vendrá a Lima con jugadores sobre todo suplentes, ya que este partido le servirá a la Universidad Católica para que sumen minutos los elementos que no han jugado mucho en el torneo chileno.  
Universitario, por su parte, afrontaría con lo mejor que tiene este cotejo, para que Luis Fernando Suárez vea quiénes son los que pueden rendir. El choque se jugará mañana miércoles 25 a las 8 p.m. en el Estadio Nacional de Lima. 
Los precios de las entradas son las siguientes: Oriente 50 soles (de venta en Teleticket) Occidente 70 soles (de venta en Teleticket) Norte y Sur 20 soles (de venta en la Boletería del Estadio Nacional) 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-vs-u-catolica-todo-lo-que-tienes-que-saber-de-este-amistoso-99430/ 
--------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: ¿cómo le fue jugando en casa ante la U. Católica? 
Los cremas se enfrentaron 6 veces con el equipo chileno en Lima y Depor te cuenta a quién le fue mejor.  
Roberto Malingas autor de un gol en el amistoso de 2008. Universitario de Deportes enfrentará esta noche a la Universidad Católica de Chile, buscando un triunfo que le permita un envión anímico para afrontar los duelos que se le vienen al equipo crema en el torneo local.  
Pero está no será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en 
Lima. Universitario de Deportes y la Universidad Católica de Chile han jugado 6 partidos con los cremas como dueños de casa pero el saldo no está a favor de los de Ate. 
 24/2/1962 Universitario 2-4 U. Católica Amistoso 
3/11/1981 Universitario 1-1 U. Católica Amistoso 
17/12/1987 Universitario 1-1 U. Católica Amistoso 
10/8/1994 Universitario 1-1 U. Católica Amistoso 
8/4/1999 Universitario 1-3 U. Católica Copa Libertadores 
7/6/2008 Universitario 2-1 U. Católica Amistoso 
De estos seis encuentros Universitario de Deportes solo ha ganado uno y ha empatado 3, pero en el fútbol las estadísticas solo son una referencia y esta noche los cremas buscarán una nueva victoria en el Nacional. 
 El amistoso de Universitario de Deportes que se jugó el 7 de junio de 2008 (CMD). Universitario de Deportes será dirigido esta noche por el interino Carlos Silvestri pero su nuevo técnico, el colombiano Luis Fernando Suárez, estará atento a lo que suceda en el campo. 
 EL DATO. Universitario de Deportes jugará el sábado con Sport Boys en la denominada ‘Noche Rosada’. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-como-le-fue-jugando-casa-ante-catolica-1038682 
--------------------------------------------- 
Universitario: Antonio Gonzales declaró acerca del club 
 El volante de los cremas se pronunció acerca del momento por el que atraviesa el equipo de Ate.  
Antonio Gonzales declaró acerca del momento por el que atraviesa el club. 
 Lima. Antonio Gonzales, centrocampista de Universitario de Deportes, salió a declarar previo al partido que tendrán frente a la Universidad Católica y cuánto servirá dicho partido para los dirigidos de Luis Fernando Suárez. 
 “Queremos tener una buena presentación y posteriormente llegar afinados a los últimos dos partidos del Torneo del Inca y mostrarnos ante el técnico Suárez”, dijo Gonzales a Radio Ovación.  
Además, ‘Toñito’ aclaró que el partido que se jugará frente en el estadio Nacional será un motivo más para reencontrarse con sus hinchas, quienes están un poco incómodo por los resultados. “Sabemos que estamos pasando un momento complicado en lo deportivo, mañana se nos presenta un partido muy importante para encontrarnos con nuestros hinchas y afinar detalles”. 
 Finalmente, Gonzales reveló la charla que mantuvo el plantel con el técnico de cara a lo que se viene. “La primera charla que tuvimos con el ‘profe’ Suárez nos dio a entender que estamos en un equipo grande, que detrás de nosotros hay mucha gente y tenemos que ser responsables dentro del campo y fuera de él. Nos viene bien tener un técnico de la envergadura del ‘profe’ Suárez”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/copa-inca/universitario-antonio-gonzales-declaro-acerca-club-noticia-339172  
------------------------------------------- 
Raúl Fernández: "Amistoso ante Universidad Católica sirve para salir del mal momento" 
 Raúl Fernández volvió a Universitario tras cuatro años de ausencia.  
El arquero de Universitario de Deportes, Raúl Fernández, analizó el amistoso ante Universidad Católica y valoró la llegada de Luis Fernández Suárez a Ate. 
 "El amistoso ante Católica es importante por ser un partido internacional ante un grande de Chile, además para terminar bien el campeonato", aseguró Fernández en conferencia de prensa. La "U", que no contará con Christofer Gonzales y Diego Chávez por estar concentrados con la Selección Peruana, deberá tirar de la cantera, no obstante, 'Superman' considera sus reemplazantes estarán a la altura. 
"Tenemos un plantel corto pero los chicos que van a suplir las ausencias de los de la selección, lo van a hacer de la mejor manera", dijo. 
 Consultado por la importancia de este amistoso, Raúl Fernández destacó: "Sirve para tratar de salir de este mal momento, para que el nuevo DT vea lo que está faltando y él mismo analice para empezar a trabajar para el Torneo Apertura".  
Sin duda la llegada de Luis Fernando Suárez al banquillo crema es un aliciente para todo el plantel de la "U", quienes saben la llegada del técnico mundialista les dará un salto de calidad para el Apertura. 
"A todos nos ha motivado su llegada, estamos ilusionados porque sabemos vamos a crecer como futbolistas. Va a ser un gran aporte", cerró. Consultado por su ausencia en la primera convocatoria de Ricardo Gareca en la Bicolor, Raúl Fernández se excusó de dar una opinión y reiteró su compromiso en salir de este mal momento con Universitario. 
 EL DATO: Raúl Fernández fue campeón nacional con la "U" en el 2009 y emigró al Niza a mediados del 2011. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-24-raul-fernandez-amistoso-ante-universidad-catolica-sirve-para-salir-del-mal-momento-video  
----------------------------------------- 
Andy Polo: "Universitario pasa por una racha negativa, pero eso se puede revertir" 
El delantero de Universitario de Deportes aseguró que el partido amistoso ante U.Católica de Chile servirá para recuperar la autoestima del equipo.  
En tres años con Universitario de Deportes, Andy Polo anotó 13 goles con los cremas. 
 A pesar que recién hará su debut en el Torneo Apertura con la camiseta de Universitario de Deportes, Andy Polo lamenta el mal momento que pasa el equipo crema y por está razón, se refirió al partido que jugarán este miércoles en el estadio Nacional ante la Universidad Católica de Chile. 
 “Siempre en el fútbol hay rachas y ahora Universitario pasa por una racha negativa, pero eso se puede revertir mañana. Es un partido importante, aunque sea amistoso, y ganando tendremos una autoestima más alta”, aseguró Andy Polo al finalizar la práctica en Campo Mar.  
Después de año y medio en el extranjero, Andy Polo considera que ha adquirido algo de experiencia y puede aportar muchas cosas a Universitario de Deportes como su “versatilidad, velocidad, y, Dios quiera, con goles”. 
 Por otro lado, Andy Polo es uno de los jugadores que se encuentra motivado por la llegada del técnico de Universitario de Deportes, Luis Fernando Suárez, al cual le muestra su apoyo incondicional. “Su llegada es importante, aportará mucho al equipo, todos estamos para aportar”. 
 EL DATO. El último partido de Andy Polo con Universitario de Deportes fue el 25 de noviembre del 2011 ante José Gálvez. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/andy-polo-universitario-pasa-racha-negativa-eso-se-puede-revertir-1038596 
------------------------------------------ 
Chequea su gente ¿Cuál es el trabajo de Luis Fernando Suárez? 
Muchos han criticado el hecho de que el DT colombiano no asuma desde ya la conducción del equipo y que no dirija hasta el Apertura. 
Sin embargo empero, en la “U” explicaron el trabajo que está haciendo Suárez. 
Por ahora, está en una etapa de observación y análisis de cada jugador y Germán Leguía, el asesor deportivo crema, lo defendió. 
 “Hay gente malintencionada que habla por tratarse de Suárez. Todo lo quieren ver mal. Que digan lo que quieran. Tenemos un técnico mundialista, que sabe lo que está haciendo. Ya verán los resultados”, indicó “cocoliche”. 
 Y justamente sobre el trabajo del estratega “colocho”, LÍBERO se “ganó” ayer como Suárez, muy profesional, “chequeaba” la práctica y se mantuvo a una distancia prudente escuchando la charla de Silvestri, el DT interino.  
 Por otro lado, Suárez ya le comentó a la gente del club cómo quiere que juegue su equipo. Será al estilo colombiano, con un “10” (Grossmüller) y que sus jugadores corran a mil por hora. Veloces e inteligentes. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-25-chequea-su-gente 
------------------------------------------- 
Y se pone a tiro 
 Por más que el choque de hoy ante la Católica de Chile sea amistoso, el cerebral volante uruguayo Carlos Grossmüller considera vital ganar para así salir rápidamente del pozo en el que han caído y para que el nuevo DT Luis Fernando Suárez saque conclusiones.  
 “Es un partido internacional que sirve para revertir la situación en la que nos encontramos y para que el nuevo técnico saque sus propias conclusiones. Esperamos hacer un buen partido y ganar, es una buena oportunidad para salir del pozo en que hemos caído”. señaló “Maravilla”. “Gross” es uno de los jugadores que es del paladar futbolístico de Suárez. Es recontra fijo. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-25-y-se-pone-tiro 
--------------------------------------------- 
Universitario: Administrador 'crema' descartó a Luis Ramírez como refuerzo 
 El Administrador de Universitario de Deportes, Raúl Leguía fue tajante y descartó la llegada del volante Luis Ramírez como refuerzo para el torneo apertura, aunque se conoce que los 'cremas' por pedido del entrenador Luis Fernando Suárez buscan concretar la llegada de un refuerzo y poder luchar por el campeonato.  
Hace unos días se anunció que los 'merengues' estarían dispuestos a repatriar a 'Cachito' para fortalecer su volante, sin embargo la directiva encabezada por Raúl Leguía detalló. 
“No hay forma de que Luis Ramírez llegue a la "U". El DT no lo ha pedido, no nos ha solicitado sobre este jugador y no lo hemos contactado. Es mentira eso que se dice. Es un gran jugador, pero no hay interés por él”. 
 De está forma se descarta su llegada a pesar que Luis Ramírez aún no tiene equipo en Brasil y estaría a la espera de alguna propuesta para jugar en la segunda división del país de la samba. Los 'cremas' por ahora mantienen bajo siete llaves el nombre de su fichaje. 
 EL DATO Luis Ramírez jugó en Universitario de Deportes en el 2008 hasta el 2010 y luego pasó a las filas de Libertad de Paraguay. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-24-universitario-administrador-crema-descarto-luis-ramirez-como-refuerzo 
------------------------------------------- 
Ruegan que hagan click 
 Todos en Ate cruzan los dedos para que Christofer Gonzales y Diego Chávez, los dos representantes de la “U” en la selección, tengan la oportunidad de jugar ante Venezuela y así la chance de venderlos sea más latente. 
 “La idea de la institución es que ambos jugadores se muestren más de manera internacional, pues el gran objetivo es venderlos a mitad de año”, señaló el administrador Raúl Leguía.  
 Y es que “Chaveta” tiene ofertas del fútbol de Suecia, Bélgica, Portugal y Argentina. Mientras que “Canchita” está con pie y medio en España (Celta, Betis, Villarreal), pero el Udinese también lo sigue. La idea es ganar casi 2,5 millones de dólares con la venta de ambos. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-25-ruegan-que-hagan-click 
------------------------------------------ 
¿Y otra vez se quiere ir Carvallo? 
 ¿Otra vez? La novela de José Carvallo no tiene fin. A pesar de que hace una semana el golero dijo que no se irá de la “U”, ayer el administrador Raúl Leguía volvió a hablar del tema. 
“Su representante pidió analizar su salida. Ya hicimos la oferta y esperamos la respuesta para decidir”, dijo. Empero Paul Valderrama, agente de Carvallo, desmintió esto y dijo que no se irá de Ate.  
Y Suárez ya se estaría cansando 
 Otra de las razones que motivarían a que ahora sí Carvallo se vaya de la “U” y emigre a Melgar, es que se dice que Luis Suárez no estaría muy contento con la predisposición que ha mostrado el golero. Se sabe que anda saliendo de un problema de salud, pero que su actitud no le habría gustado al DT, que no tendría problemas en tener a Cáceda de segundo arquero. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-25-y-otra-vez-se-quiere-ir-carvallo 
----------------------------------------- 
Universitario y Alianza Lima se enfrentarían a River Plate y Boca Juniors 
Durante el receso por la Copa América se jugaría este gran cuadrangular. Otro rival podría ser el Corinthians de Paolo Guerrero. 
 ¡Duelos de gigantes! Eso es lo que se podría ver en el receso del torneo local por la Copa América. Es que ya se viene preparando un cuadrangular que dará que hablar con Alianza Lima, Universitario de Deportes, Boca Juniors y River Plate como protagonistas. 
 ¿Y esto de verdad es posible? Todo indica que sí. La empresa que alberga a los canales que transmiten el campeonato local es la que está organizando este evento. Las negociaciones están encaminadas y todo se podría confirmar en los próximos días.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes están muy interesados en la propuesta y ya se habla con los equipos argentinos. Pero si uno de los rivales internacionales no acepta, hay otra opción no menos importante. Se trata nada menos que del Corinthians de Paolo Guerrero. 
 ¿Y cómo se disputaría este cuadrangular? Se tiene pensado que Universitario de Deportes enfrente a River Plate en el Monumental y Alianza Lima a Boca Juniors en Matute. Los ganadores disputarían la final en el coloso de Ate. 
 Ya todo está encaminado para que los hinchas no se queden sin ver fútbol en vivo y en directo mientras nuestra Selección Peruana participa en la Copa América de Chile. Si el cuadrangular se concreta también viviremos una gran fiesta del fútbol en nuestro país. 
 EL DATO. José del Solar estaría utilizando sus buenas relaciones internacionales para que se concrete este cuadrangular. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-y-alianza-lima-se-enfrentarian-river-plate-y-boca-juniors-1038648 
------------------------------------------ 
Willington Salas: “Nos faltó mucha concentración” 
 Universitario de Deportes comenzó la defensa del título con una sorpresiva derrota ante Academia Cantolao por un contundente 3-2. 
 Universitario de Deportes no consiguió obtener una victoria en la primera fecha. 
 Lima . El delantero y uno de los goleadores de Universitario de Deportes categoría 2000, Willington Salas, tuvo unas palabras para La Nueve tras la culminación del partido en el que Universitario no consiguió sumar. 
 ¿Qué sucedió en los 90 minutos de juego? ¿Pudieron hacer algo más? Comenzamos mal el partido, nos agarraron dormidos, cometimos errores garrafales. En el primer tiempo ya íbamos perdiendo 2-0, luego a último minuto de la primera parte anotamos y pensábamos que íbamos hacer un buen segundo tiempo pero lamentablemente el calor también nos complicó el juego. Intentamos por todas partes, pero no alcanzamos para acortar la diferencia de goles. 
 ¿Qué le faltó a Universitario para poner ganar el partido? Nos faltó cabeza, ideas y pensar un poco antes de jugar con el balón, fuimos muy desordenados al principio y Cantolao hizo su trabajo y no perdonó. Luego comenzamos a mantener el balón, pero en conclusión nos faltó mucha concentración.  
¿Cómo ve el técnico el torneo en esta categoría? ¿Les ha hablado sobre sus objetivos para el presente año? El profesor Juan Pablo Reyes siempre nos habla refiriéndose a lo que quiere para cada campeonato y este no es la excepción. El ’profe’ sabe que cada uno de nosotros lo vamos a dejar todo en el campo, recién estamos comenzando, esperemos que nos siga dando la confianza necesaria para afrontar los siguientes partidos de la Copa Federación. Por: Yenzo Gómez 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/willington-salas-nos-falto-mucha-concentracion-noticia-339130 
------------------------------------------ 
Universitario: Héctor Chumpitaz opinó del amistoso con U. Católica 
 Héctor Chumpitaz, emblemático exjugador de Universitario y de la Selección Peruana, tuvo palabras sobre el próximo amistoso de los cremas. 'Chumpi' siempre pendiente de su querida crema 
 Lima. Universitario de Deportes no quiere perder el tiempo en el descanso por la Fecha FIFA y tendrá este miércoles un amistoso internacional con Universidad Católica de Chile. Por eso un símbolo de la institución merengue como Héctor Chumpitaz se expresó al respecto. 
 “Se trata de un amistoso importante porque permite que los más jóvenes adquieran experiencia, anteriormente se jugaba más seguido esta clase de partidos, pero ahora por el mismo sistema del torneo casi ha desaparecido, por lo tanto hay que aprovecharlo”, declaró el ‘Capitán de América’ a la cuenta oficial de Facebook de la ‘U’. 
 “Es verdad que no hay puntos en juego, pero el honor siempre está de por medio; además, cumpliendo una buena actuación, a uno le devuelven la invitación”, opinó Héctor Chumpitaz. Por último, el popular ‘Chumpi’ indicó que asume este amistoso como un clásico. 
“Es un equipo chileno, así que lo asumimos como un clásico, solo le pedimos al hincha que nos apoye para salir juntos de este momento difícil”, concluyó.
 Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-hector-chumpitaz-opino-amistoso-catolica-noticia-339170 
----------------------------------------------- 
Copa de Oro (99): Carlos Sarabia, técnico de Universitario de Deportes 
 El técnico de la categoría 99 de Universitario de Deportes, Carlos Sarabia, explicó cómo se está dando el trabajo en el club. Universitario de Deportes es el vigente campeón. 
 Lima . Siendo los vigentes campeones, la categoría 99 de Universitario de Deportes, realizó un gran partido y venció por 2-0 a Cantolao con goles de Renato Fernández e Ítalo Galarza. 
 ¿Qué significa esta primera victoria en el dicho torneo? Una alegría ganar obviamente, después del campeonato del año pasado ya teníamos más de tres meses sin jugar, como se ha podido presenciar el equipo está mejorando. Tenemos cinco jugadores que han subido a la categoría superior. 
 ¿Cómo ve a sus pupilos actualmente? ¿Está conforme con el desempeño de hoy? Bueno, durante el partido me he dado cuenta que muchos de mis jugadores les ha costado jugar bajo esta temperatura, tuve que hacer cambios para evitar la fatiga y posteriormente una lesión. Hemos jugado al fútbol 60 a 70 minutos, pero no llegamos a los 90 y eso es un déficit. Vamos a seguir trabajando mucho en el aspecto físico. 
 La meta para este año ¿es salir campeón? Te diré que no tanto, porque el objetivo principal ahorita y que yo quiero es que mi grupo tenga un buen juego, que manejen mejor en el campo, que pierdan el temor a dar un pase entre dos rivales, hacer bien los movimientos y triangular con sus compañeros. Ese es nuestra primera meta para este año, si hacemos todo eso, es obvio que saldremos campeones. 
¿Qué opina del oponente? ¿Fue un rival digno? Sí claro, el segundo tiempo fue superior a nosotros, tuvo más la pelota, como te digo, sentimos el cansancio. Pero el primer tiempo sí lo dimos todo, en el segundo, tuvimos suerte que el balón no ingresará en dos ocasiones a nuestro arco, porque estaríamos hablando de otra historia. Cantolao vino a jugar su partido. Por: Yenzo Gómez 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-99-carlos-sarabia-tecnico-universitario-deportes-noticia-339158 
---------------------------------------------- 
Copa Federación: ¿Cómo iniciaron los campeones la defensa del título? 
 La primera fecha de la Copa Federación 2015 se llevó a cabo con mucha pasión por el fútbol y con grandes encuentros. 
 Así comenzaron los campeones en la Copa Federación 2015. 
 Lima . A continuación pasaremos una revista en cómo han empezado los equipos campeones en cada categoría en esta Copa Federación 2015. 
 Categoría 2001 – Sporting Cristal Los bajopontinos perdieron en su debut por la mínima diferencia ante Alianza Lima. Ellos en el 2014 fueron los más contundentes y por ello se coronaron campeones. Su tropiezo sin duda buscarán revertirlo desde esta segunda fecha. 
 Categoría 2000 – Universitario de Deportes Uno de los equipos más regulares durante todo el 2014 no logró sacar lustre al título. En la primera fecha se enfrentó a su más duro rival, Cantolao, que salió campeón en el 2013 y han sido hasta el momento los dos equipos más duros de esta categoría. Universitario perdió 3-2. 
 Categoría 99 – Universitario de Deportes Los merengues, de la mano del profesor Sarabia sí empezaron la defensa del título con pie derecho, Se impusieron 2-0 a Cantolao, y que pese a que vienen de una ardua pretemporada, lo jugadores han mostrado un buen nivel. 
 Categoría 98 – Universitario de Deportes Con una espectacular actuación de Christopher Grados, Universitario de Deportes consiguió una importante victoria ante los ‘Chalacos’ de Cantolao. Esta categoría crema, fueron los más sólidos de la temporada pasada, ya que su primera derrota la vivieron recién en el mes de octubre, teniendo un muy buen racha como invictos. 
 Categoría 97 – Alianza Lima De todas las categorías, esta es la que sufrió más en su defensa por el título, Cayeron goleados 3-0 en su propio campo del Alejandro Villanueva ante un Sporting Cristal que en el 2013 fue una máquina, siendo los campeones. 
 Campeón Acumulado – Universitario de Deportes La ‘U’ sumó un total de 12 puntos, ganaron en cuatro categorías, dos de ellas por goleada y solo perdieron en la 2000 con un apretado marcador. Sin duda alguna han comenzado con el pie derecho y ya empiezan a dar pelea por volver a ser protagonistas. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-como-iniciaron-campeones-defensa-titulo-noticia-339301 
--------------------------------------------------- 
Selección peruana: Óscar Ibáñez y el sentido mensaje hacia Ricardo Gareca 
 Óscar Ibáñez ha recordado el paso de Gareca por Universitario mientras él jugaba su último año en la profesional y le deseó suerte en su nuevo reto con la selección.  
Óscar Ibáñez recuerda a Ricardo Gareca con nostalgia. Fue en 2008 cuando el 'Tigre' fue campeón con Universitario cuando el 'Viejo' jugaba su último año en la profesional. Se lo hizo recordar mediante un mensaje en su cuenta de Facebook. 
 "Ricardo Gareca, un profesional a carta cabal con el que tuve el honor de trabajar en aquella U de 2008 en mi último año como futbolista profesional", se lee en el mensaje de Ibáñez vía Facebook. 
Siguió con palabras de elogio hacia Gareca, y afirmó que tiene las cualidades "para seguir potenciando al universo de jugadores seleccionables y establecer una idea de juego en el camino que se le viene a la blanquirroja". La amistad entre Gareca e Ibáñez se afianza en este nuevo proceso del argentino. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-03-24-seleccion-peruana-oscar-ibanez-y-el-sentido-mensaje-hacia-ricardo-gareca-noticia_780919.html

No hay comentarios: