sábado, 14 de marzo de 2015

Pongan garra carajo...

‘Cremas’ visitan a Vallejo en partido de descarte (3:00 PM)
 Trujillo.- Duelo de pronóstico reservado. Universitario tiene una prueba de fuego esta tarde (15:00 horas), cuando se enfrente al envalentonado César Vallejo, que es líder del grupo B de la Copa Inca.
Los merengues saben que un triunfo los pondría, nuevamente, en carrera hacia un cupo a las semifinales de la competencia. Sin embargo, la tarea no será fácil dado que el equipo ‘Poeta’ se hace fuerte en su feudo.
En tienda crema se ha vivido una semana tranquila. Y es que al triunfo en la fecha pasada se sumó la designación del técnico, con experiencia mundialista, Luis Fernando Suárez hasta el 2016. Carlos Silvestri, técnico interino, luego de varias reflexiones repetirá el mismo equipo, que se impuso por 3-0 al Alianza Atlético el pasado domingo. Carlos Grossmüller, Christofer Gonzales, Edison Flores y Liber Quiñones estarán desde el inicio de las acciones.
 En tienda norteña, los jugadores esperan tranquilos este cotejo y son conscientes que de locales no pueden ceder puntos para así terminar primero en su grupo y clasificar a las semifinales de la Copa Inca. La mayor novedad en Vallejo será el ingreso de Daniel Sánchez por el expulsado Donald Millán.
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/dale-u/ 
------------------------------------------- 
“Carvallo no está contento acá” 
 ¿Se va? Carvallo podría irse al FBC Melgar de Arequipa. Confesión. Del Solar dice que en la ‘U’ están dispuestos a escuchar ofertas por portero que sufre una parálisis facial. José Carvallo, quien hace unos días sufrió una parálisis facial que lo alejará de las canchas por un mes, no está a gusto en la ‘U’, según lo confesó el director deportivo crema, José Guillermo del Solar. 
“Su representante se ha acercado para decirnos que Carvallo no está contento, no está a gusto en la ‘U’ y tiene posibilidad de un equipo peruano (Melgar). Nosotros le hemos dicho que si un jugador no está a gusto nosotros no le vamos a cerrar la puerta, pero Universitario tendrá que recibir la oferta, ya que tiene contrato. Nosotros tenemos que valorar si esta oferta nos conviene o no nos conviene”, sostuvo el ‘Chemo’, quien además apuntó que el técnico colombiano Luis Fernando Suárez “hará crecer a la ‘U’ como club”. 
 Punto seguido. El doctor Julio Segura se pronunció sobre la salud del portero merengue. “Carvallo tiene una parálisis facial leve por un problema de tipo viral, pero felizmente no es de consideración. Ya lleva una semana de tratamiento y necesitará una o tres semanas de recuperación”, puntualizó el médico.  
Hoy en trujillo La ‘U’ está en la obligación de sumar de a tres esta tarde (3:00) ante César Vallejo en el estadio Mansiche si quiere seguir soñando con terminar primero en el Grupo B del Torneo del Inca. El DT interino Carlos Silvestri hará alinear desde el vamos a Benincasa, Guarderas y Alemanno. El juez FIFA Luis Seminario dirigirá este partido. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/14-03-2015/carvallo-no-esta-contento-aca 
---------------------------------------- 
Proyecto ganador 
 Muchos imaginan que el colombiano Luis Fernando Suárez, con dos Mundiales encima, le costará un ojo de la cara a la “U”. “Chemo”, el Director Deportivo del club, aclaró el tema y dijo que el flamante DT crema hizo un esfuerzo económico significativo para llegar a Ate. 
“Suárez ha hecho un esfuerzo económico para poder llegar a Universitario. Lo que viene a cobrar aquí está muy por debajo de lo que puede haber cobrado en Honduras o Ecuador. Lo que más lo motivó para venir es que tenemos un plantel joven, con un promedio de edad de 22,3 años”, declaró Del Solar a “El Deportivo” de ATV.  
 Además, “Chemo” contó que se contrató a Suárez porque “la ‘U’ necesita de un DT que busque los partidos, que tenga idea de juego y proponga”, apuntó. Por último, fue claro al señalar que el principal objetivo del nuevo técnico es potenciar y educar a los cremas. 
“Lo elegimos porque queríamos a un entrenador de trayectoria. Es un tipo muy disciplinado, recto y eso es muy importante para mí, pues va a educar a nuestros futbolistas, tanto del primer equipo como de menores”, precisó Del Solar. 
“Por lo que impone, por la figura que es, va a lograr que los jugadores tengan un comportamiento correcto”, sentenció. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-14-proyecto-ganador 
------------------------------------------ 
Selección Peruana: Ricardo Gareca verá el César Vallejo vs. Universitario 
El técnico de la Selección Peruana arribó esta mañana a Trujillo para seguir buscando jugadores. Está siguiendo algunos cremas y conocerá a otros ‘poetas’.  
Ricardo Gareca verá un segundo partido de Universitario de Deportes en el que hay jugadores que le gustaron. (Sharles Hernández) 
 Ricardo Gareca continúa asistiendo a los estadios y poco le importa si los partidos se juegan fuera de Lima. El técnico de la Selección Peruana llegó esta mañana a Trujillo para ver el partido entre César Vallejo y Universitario de Deportes, clubes de los que ha apuntado algunos nombres que quiere ver en acción.  
Esta será la segunda vez que Ricardo Gareca vea un partido de Universitario de Deportes. El entrenador de la Selección Peruana ya empezó a seguir jugadores. El técnico ha tenido buenas referencias de algunos elementos cremas como Christofer Gonzales, Edison Flores y Diego Chávez. 
Además, en su agenda tiene algunos nombres de futbolistas de César Vallejo como Salomón Libman, Rinaldo Cruzado, Daniel Chávez y Ronald Quinteros, todos con pasado en la rojiblanca. 
 “Estamos observando jugadores, no podemos hacer análisis por un partido. Para ello debe haber continuidad. Que un jugador alcance todo su potencial se da con el correr de los partidos”, dijo Ricardo Gareca días atrás y su llegada a Trujillo asienta con su filosofía. 
 El choque entre César Vallejo y Universitario de Deportes será el cuarto partido del Torneo del Inca que Ricardo Gareca vea en directo, pues también asistió al Juan Aurich ante River Plate por la Copa Libertadores, el pasado jueves. 
 EL DATO. La Selección Peruana empezará sus entrenamientos el lunes 23 de marzo en la Videna de cara al choque con Venezuela. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana-ricardo-gareca-llego-trujillo-ver-universitario-deportes-vs-cesar-vallejo-1037740 
------------------------------------- 
Polo: “Lo mío son los GOLES” 
 Martín Chilo Espinoza. Andy Polo regresó al lugar donde nació en el fútbol: Universitario de Deportes. 
En los ojos de la ‘Joya’ se ve la ilusión y ganas de hacer historia con la camiseta merengue. El jugador confesó que ya le pica los pies para jugar y tuvo palabras de agradecimiento para el director deportivo, José del Solar, quien los considera como un hijo en el ámbito futbolístico. El delantero esta recontra alegre por volver a entrenar junto a Diego Chávez, Christofer Gonzales y Edison Flores. ¡Esta crema tiene mucho futuro! 
¿Qué sensación de regresar a la ‘U’? Siempre uno va estar contento, cuando regresa al lugar donde nació. Estoy alegre de estar nuevamente en la ‘U’ y feliz por encontrarme con mis amigos. Desde que salí del club (2012), siempre seguí al equipo y vi que han evolucionado mucho.  
Como es sabido, el club pasa por una situación difícil a nivel económico ¿qué te motivó volver a la institución? Bueno la decisión de regresar a la ‘U’ no pasa por el lado económico, sino porque quiero estar aquí. Yo quiero mucho a Universitario. Me siento muy cómodo en la institución y espero cumplir las metas trazadas a final de año. 
 ¿Qué tanto has evolucionado en tu juego? Bueno todos ya conocen mi rapidez a la hora de atacar. Ahora decido más rápido, opto por un juego vertical. Todo lo aprendido lo pondré en práctica en este segundo ciclo con el club. 
 La ansiedad se apodera de ti para volver a entrenar con el club ¿no? La verdad que sí. Te confieso que ya me pica los pies para jugar (risas). Me pondré en forma y cuando esté bien físicamente, podré debutar con el equipo. Espero que pueda darse lo antes posible. 
 ‘Chemo’ del Solar te considera como un hijo… ¿qué sensación al recibir estas emotivas palabras? Pues me emocionan y hace que de todo por esta camiseta y estoy seguro que no lo defraudaré. Lo mío son los goles así que si Dios quiere anotaré la mayor cantidad de goles posibles y hacer feliz a la hinchada. 
 Ser dirigido por Luis Fernando Suárez también es una motivación extra ¿no? Obviamente, sé que es un técnico con mucha capacidad, por ello asistió a dos mundiales (2006 y 2014). Viene aportar al equipo, la próxima semana llegará así que espero ponerme en buenas condiciones para ser tomado en cuenta en el juego con la Universidad Católica (Chile). 
 El equipo jugará la Copa Sudamericana es una buena oportunidad para relanzar tu carrera en el extranjero ¿no? Si. En el 2011 también jugamos la Sudamericana y nos fue bien. Ojala podamos avanzar lo más lejos posible en este torneo que es muy importante para mí como todo el grupo. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/lo-mio-son-los-goles/ 
---------------------------------------------- 
Universitario: Diagnóstico médico de parálisis de José Carvallo 
 Julio Segura, médico de Universitario de Deportes, dio su opinión profesional sobre la parálisis facial que sufrió José Carvallo.  
El portero sufrió un duro episodio de salud 
 Lima. Luego que se dio a conocer el complicado episodio que vive José Carvallo que ha afectado su salud, lo que se suma a su incómodo momento que se presenta en Universitario de Deportes, donde fue desplazado de su puesto titular por Raúl Fernández.  
Julio Segura, médico del cuadro crema, dio su opinión profesional sobre la salud del guardameta merengue y calmó las aguas de lo que podría ser algo más serio que afectara la vida del jugador. 
“(José) Carvallo tiene una parálisis facial leve. Esto por un problema de tipo viral pero felizmente no es de consideración. Ya lleva una semana de proceso y le quedaría una o dos semanas de recuperación”, declaró el doctor a Radio Ovación. 
 Con estas palabras, los hinchas de la ‘U’ estarán más tranquilos por la salud de Carvallo, la cual no estaría tan comprometida. Por otro lado, Julio Segura dio su diagnóstico sobre el estadio de Andy Polo. 
“Está completando algunos exámenes todavía, los de rutina que pide la FPF. Esperemos que lo más pronto posible esté apto para jugar”, aseveró el galeno. 
Fuente: http://peru.com/futbol/copa-inca/universitario-diagnostico-medico-paralisis-jose-carvallo-noticia-335764 
-------------------------------------------- 
¡Mitad + uno!  
Más de 100 hinchas recibieron ayer a Universitario en el aeropuerto Carlos Martinez de Pinillos de la ciudad de Trujillo. La afición merengue se hizo presente para alentar a su equipo con miras al encuentro de hoy ante la César Vallejo. Los gritos de la hinchada crema se escucharon en toda La Libertad. 
El más pedido para las fotos fue “Superman” Fernández, quien posó mismo estrella de cine. Christopher Gonzales también estuvo pedidazo por la “pípol” y disparó: “Nos quedó la bronca de perder en el Monumental, pero ahora buscaremos revancha”, dijo.  
Otro de los más aplaudidos por los hinchas fue Germán Alemanno, quien espera la oportunidad de ingresar y enfrentar a su ex. “Avatar” no fue ajeno a la alegría y, con una sonrisa de oreja a oreja, alzó la mano en señal de agradecimiento. 
 Así mismo, la “Trinchera” le dio ánimo a los dos líderes del plantel “Toñito” Gonzales y Carlos Silvestre, el DT interino. “¡Esta hinchada nunca deja de alentar! ¡Vamos crema que ganamos!”, rugió la hinchada. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-14-mitad-uno 
-------------------------------------------- 
Suárez los exprimirá 
 Universitario es el club más joven del torneo. Los merengues tiene 22.3 años de promedio de edad y la llegada del nuevo técnico Luis Fernando Suárez será importante. Jugadores como Diego Chávez, Joaquín Aguirre, Rafael Guarderas, Edison Flores, Christofer Gonzales, Andy Polo, entre otros elevarán su nivel con el entrenador cafetero.  
Suárez es un entrenador que le gusta trabajar con equipos juveniles y ese fue el factor para que aceptará la propuesta merengue. El cafetero estará llegando el próximo miércoles y su debut será en el partido amistoso frente a la Universidad católica de Chile (25 de marzo). 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/suarez-los-exprimira/ 
----------------------------------------------- 
Universitario pacta amistoso ante Millonarios 
 Tal como habíamos anunciado en la edición del miércoles 11 de marzo, Millonarios ha denominado a la crema como un socio estratégico en la región y se está haciendo las gestiones para un amistoso.  
“Quiero dar gracias a Millonarios por considerar sus socios en Sudamérica, esto fortalece la gestión y ‘Chemo del Solar así como Germán Leguía, en los próximos días, harán las gestiones para tener un juego amistoso con ellos (Millonarios)“, señalaron. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/duelo-con-millonario/ 
--------------------------------------------- 
¡Carvallo es pura garra! 
 Son días muy complicados los que vive el golero de Universitario José Carvallo luego de que sufriera una parálisis facial a causa un cuadro de estrés, sumado a un complejo virus que hizo que todos los problemas de salud se le junten.  
 El portero deberá guardar descanso médico cerca de 10 días, pero ayer se apareció en el estadio Monumental para estar junto a sus compañeros y apoyarlos previo al partido de hoy ante Vallejo en Trujillo. 
 LÍBERO habló con el referente merengue, quien si bien no quiso ahondar en el tema de su salud, señaló que está “bien y recuperándose”. Esto, sin duda, deja más tranquilo a más de un hincha crema.  
Por otro lado, en la “U” están a la espera de que FBC Melgar responda la contraoferta que hizo el club crema por Carvallo; y se dice que este lunes ya estaría cerrado su pase. El martes, el arquero hará una conferencia para aclarar diversos puntos y anunciar si se queda o se va a Arequipa. ¡Mucha fuerza, José! 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-14-carvallo-es-pura-garra 
---------------------------------------- 
¡Atacados! 
 Por los tres puntos. Universitario, con Carlos Silvestri como técnico interino, visita hoy (3:00 p.m.) a la Universidad César Vallejo en el Mansiche, en un partido clave que tendrá en las tribunas a Ricardo Gareca. 
 Los “poetas” son los líderes del Grupo B con 15 puntos, mientras que los cremas, con 9 unidades, esperan dar el golpe para acortar distancias.  
Los de Ate van con toda su artillería y, “como equipo que gana no se toca”, Silvestri mandará al mismo once que goleó la semana pasada al Alianza Atlético en el Monumental (3-0). “Supermán” Fernández es fijo en el arco, mientras que la defensa estará formada por Chávez, el colombiano Braynner García, Duarte y Aguirre. 
 En la volante irán el capitán Toño Gonzales, el uruguayo Grossmüller (doble “5”), Orejas” Flores, “Canchita” Gonzales y “Guti” Gutiérrez. Como único delantero irá el charrúa Quiñones. 
Por su parte, la Vallejo pondrá a Daniel Chávez, el goleador histórico del club con 32 goles (5 en el Torneo del Inca 2015). Rinaldo Cruzado también está confirmado, tras superar una lesión, al igual que Emiliano Ciucci, quien cumplió su fecha de suspensión. 
Fuente http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-14-atacados 
--------------------------------------- 
Donny Neyra: el “Riquelme” de Gareca 
 RICARDO GARECA trabaja todos los días pensando en los futbolistas seleccionables para la blanquirroja. 
Ayer, durante una conferencia, un periodista le recordó a Donny Neyra, su jugador predilecto en la “U” campeona del Apertura 2008. El DT no lo descartó y más de uno evocó aquellos tiempos cuando el “Gordo” fue comparado con el mismísimo Juan Román Riquelme.  
 EL 2008 comenzó y una grave lesión marginó a Mayer Candelo de ser el conductor de los merengues. El “Tigre” observó en Neyra, habitual volante de contención, a un futbolista con tanta técnica que podía ser el “10”. Era robusto, pero en su pierna derecha tenía un pincel y además destacaba por su potente disparo. 
 CRISTAL Y ALIANZA fueron sus víctimas predilectas en el campañón. Sus golazos y asistencias se volvieron costumbre, al punto que el argentino lo comparó con el astro argentino. Salvando las distancias con el “Topo Gigio”, Neyra era un jugadorazo. 
 EN EL CLAUSURA SE CAYó, y con él se vino abajo el funcionamiento de la crema. Gareca dejó la institución a fin de año y el “Bidón” no fue el mismo. Reynoso llegó a Ate y lo borró de su plantel. Hoy, años después, Neyra no es más Riquelme y busca recobrar su brillo. 
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2015-03-14-donny-neyra-el-riquelme-de-gareca 
-------------------------------------------- 
Torneo Reserva: La 'U' buscará el triunfo en Trujillo 
 Aarón Torres, volante de la reserva de Universitario de Deportes manifestó que saldrán a Trujillo en busca de los tres puntos. 
 Aarón Torres será titular ante la UCV. 
 Lima. Quieren mantener su invicto. Universitario de Deportes se mantiene en el primer lugar del grupo B del Torneo de Reserva con 16 puntos, y es el único invicto en este campeonato. 
Por ende, el volante Aarón Torres manifestó que el equipo crema quiere mantener su racha en Trujillo, y buscarán vencer a la Universidad César Vallejo. “Estamos mentalizados en el siguiente partido, vamos a salir a proponer en Trujillo, sabemos que va a ser difícil, pero dejaremos la piel en la cancha por quedarnos con los tres puntos”, manifestó el volante de la ‘U’.  
Asimismo, el volante relató cómo llegó a jugar por Universitario de Deportes, y el gran artífice de esto fue José Del Solar. 
 “El profesor Del Solar me vio jugando por el Esther Grande de Bentín y me dio la oportunidad de llegar a la ‘U’, estar aquí es una emoción muy muy grande, además de que el grupo es muy unido, somos una familia”, finalizó el volante de Universitario de Deportes. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-reserva-universitario-deportes-buscara-triunfo-trujillo-noticia-335813 Fotos: www.elbocon.pe | www.depor.pe/

No hay comentarios: