domingo, 29 de marzo de 2015

Faltó definición...

No llegó a buen puerto 
 Color de rosa. Boys ganó y la crisis asomó con fuerza en tienda crema.  
De malas. La ‘U’ sigue sin rumbo y perdió 1-0 ante Sport Boys en la denominada ‘Noche rosada’ en el Callao. 
Andy Polo volvió a ponerse la camiseta crema. Camisetas rosadas adornaban las graderías del Miguel Grau. Además de coquetas féminas y un estrado donde lo único que se escuchaba era salsa, ese ritmo musical que gusta mucho en el Callao. 
El sábado pintaba para fiesta a toda orquesta en la denominada ‘Noche rosada’, con la presentación del primer equipo del Sport Boys que jugará en segunda división. El rival de la ‘Misilera rosada’ era nada menos que la ‘U’ del colombiano Luis Fernando Suárez, quien para este encuentro hizo debutar en su zona de ataque a Andy Polo.  
Lo que se vivió en la primera parte fue pobre. No hubo emociones a granel. Fueron contadas las ocasiones de gol producidas en los primeros 45 minutos. La ‘U’, con César Huamantica en la volante y Roberto Siucho por el extremo, puso en aprietos a la retaguardia porteña. Germán Alemanno a los 14 minutos perdió un gol que era más fácil convertir que fallar. 
¿Boys? Sin duda el DT Paul Cominges tendrá que hilar fino y ajustar detalles para hacer del rosado un equipo competitivo y con sueños de ascenso. El partido por momentos se volvió friccionado, a tal punto que ambos equipos se fueron a las duchas tras las expulsiones de Josepmir Vargas por la ‘U’ y Hérver Kamború en Boys. 
 DE CABEZA Pero en el segundo tiempo todo cambió, porque Boys empezó a tratar bien el balón, adelantó sus líneas con mucha convicción y aprovechó los desaciertos cremas en defensa. Así, a los 12 minutos Nicolás Strobach de cabeza batió la resistencia de Carlos Cáceda. 
 La orquesta salsera de ocasión no perdió el tiempo y con lo mejor de su repertorio hizo que la rumba se encienda. Hinchas bailando y gritando a la vez por sus colores. 
La ‘U’ buscó ser más ofensivo y para ello intentó generar peligro con una buena rotación del balón, juego asociado y ataque por las bandas. Huamantica tuvo más protagonismo con sus disparos de larga distancia que hicieron temblar a Angelo Campos. La ‘U’ sumó una nueva derrota y Luis Fernando Suárez terminó más que preocupado. 
 SABÍAS QUE... Carlos Silvestri, técnico interino, apuntó al final del partido: “Tenemos que mejorar de cara al Apertura. Estamos probando jóvenes figuras que le pueden ser útiles a la ‘U’ por el resto del año. Estoy seguro de que el profesor Suárez sacará el equipo adelantAe”. 
 Fuente: http://www.larepublica.pe/29-03-2015/no-llego-a-buen-puerto 
----------------------------------------- 
Universitario: su bus fue atacado en el Miguel Grau del Callao 
La violencia persiste en el fútbol peruano. Algunos desadaptados atacaron el bus que trasladaba a la delegación crema  
Bus de la 'U' fue atacado al ingreso al Miguel Grau del Callao. La violencia parece no tener fin en el fútbol peruano. 
Esta vez, aunque no podemos asegurar que se trató de hinchas del Sport Boys, algunos desadaptados atacaron el bus de Universitario de Deportes cuando ingresaba al estadio Miguel Grau del Callao. 
 El club crema publicó un video en YouTube en el que se escucha el impacto de algún objeto lanzado cuando el vehículo ingresaba por una de las puertas del estadio. Luego, se ve una de las lunas rajadas producto del impacto. 
 "Tranquilos muchachos", se escucha en la grabación filmada desde el interior del bus que trasladó a la delegación crema al Callao, para disputar el partido frente a Sport Boys en la denominada Noche Rosada. El triunfo de los del puerto por 1-0.
 Desde esta vitrina, Deporte Total condena todo acto de violencia que se registre en los estadios o en cualquier situación lugar. Hace un llamado, además, a que las autoridades hallen a los responsables y se les otorgue una sanción. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-su-bus-fue-atacado-miguel-grau-callao-noticia-1800774 
--------------------------------------------------- 
Universitario recibirá importante dinero por cuadrangular 
 No todo es malo en la ‘U’. Y es que la realización del cuadrangular internacional, durante la Copa América, hace saltar de alegría a la administración, porque implica importante ingreso de dinero a las arcas del club. 
 La institución se frota las manos, porque se asegurarían, en los dos juegos, dos millones de dólares, solo en taquilla, mientras que por participar la empresa organizadora les dará 300 mil dólares. Como es sabido, Alianza Lima y los clubes argentinos River Plate así como Boca Juniors serán los participantes. Las sedes serán el Estadio Monumental y Matute.  
La próxima semana la administración se estará reuniendo con los organizadores del evento para finiquitar los detalles y recibir, en el Monumental, a River Plate, último campeón de la Copa Sudamericana, al que ya derrotó en enero último por la Copa Tenfield en Uruguay. El ganador se enfrentará al vencedor del duelo entre Alianza Lima vs Boca Juniors. 
“Será una oportunidad para mostrar todo nuestro poderío ante rivales de jerarquía internacional. Esperamos el apoyo de todos los hinchas”, expresó Raúl Leguía, administrador del club. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/lluvia-de-millones/ 
--------------------------------------------- 
Universitario está al día en sus pagos 
 Motivados y tranquilos. El plantel recibió sus pagos correspondientes al mes de febrero y ahora están con buen ánimo para afrontar los dos últimos partidos de la Copa Inca (Real Garcilaso y León de Huánuco).  
De esta manera, el club se evita cualquier problema con la agremiación y asociación por tema de sueldos. 
 Asimismo, el próximo martes, la administración se reunirá con sus pares de Alianza Lima a fin de abordar la logística para los clásicos a disputarse en el Apertura y Clausura. 
La idea de los merengues es jugarse solo con público local tal como se ha implantando en Argentina, además, se verá la posibilidad de disputar un clásico en beneficio para los damnificados de Chosica y Santa Eulalia. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/en-la-u-ya-estan-al-dia/ 
--------------------------------------------- 
Plantel ‘Crema’ realizará mini-pretemporada de cara al Apertura 
 Habrá cambios para el Apertura. El plantel realizará una mini-pretemporada pero en el estadio Monumental por pedido del técnico Luis Fernando Suárez. El preparador físico, Carlos Gutiérrez, trabajará a doble turno con el primer equipo en el mes de receso, tras concluir la Copa Inca y no se descarta partidos amistosos. La ´U´ debutará visitando en la primera fecha a Unión Comercio. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/chamba-en-el-monumental/ 
------------------------------------------ 
Universitario de Deportes: Germán Alemanno se perdió gol sin arquero 
 El delantero argentino había superado al arquero de Sport Boys, pero falló en el puntillazo final.  
Germán Alemanno tiene contrato hasta diciembre con Universitario de Deportes. El delantero argentino Germán Alemanno se perdió una gran ocasión de poner adelante a Universitario de Deportes en el partido que enfrenta a Sport Boys en el estadio Miguel Grau. Luego de haber hecho lo más difícil, falló en el puntillazo final. 
 Sucedió a los 13 minutos del primer tiempo. Germán Alemanno había recibido un pase en profundidad de Roberto Siucho que lo dejó de cara al arco. La oportunidad fue inmejorable pues el arquero rosado Leo Rodríguez falló en el cierre. El arco estaba a disposición del argentino. 
 Sin embargo, Germán Alemanno le pegó al balón sin la dirección correcta del arco de Sport Boys. Los hinchas cremas, que llegaron al estadio chalaco, no podían creerlo. Esa chance de Germán Alemanno fue la más clara de Universitario de Deportes y del partido. 
Los cremas esperan mejorar en el segundo tiempo para lavarse la cara de la derrota con Universidad Católica de Chile del último miércoles. 
 EL DATO. Universitario de Deportes enfrentará a Real Garcilaso el próximo miércoles por la novena fecha del Torneo del Inca. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-german-alemanno-se-perdio-gol-sin-arquero-video-1038920 
----------------------------------------------- 
Ley populista fue un fracaso 
 Susana Cuba abandona Alianza, y así como en su momento Rocío Chávez y Ayar López Cano se fueron de la “U”, todos ellos demostraron tras su paso que las administraciones temporales son solo una nueva forma de fracasar. 
 Desde la medida hasta hoy, lo único que se consiguió es que los clubes aplacen sus deudas y sigan respirando. Sus administradores se han comportado a la larga como dirigentes tradicionales: insensatos y apostadores.  
Comenzaron poniéndose la piel de cordero y terminaron armando planteles fuera de la realidad. Algo imperdonable si se asume que la primera lección es no gastar, lo que a la larga perjudique al club: pretemporadas costosas, jugadores de 30 mil dólares…inaudito. 
 ¿En qué medida las administraciones temporales han aportado soluciones a los clubes? Pues no lo han hecho. Un cambio serio de manejo nunca se produjo, cometieron los mismos errores que los dirigentes tradicionales, solo que amparados por el manto protector de la SUNAT. La ley fracasó y necesita una urgente revisión. 
Antes de esta, en un hecho también incomprensible, los clubes como Alianza y Universitario recibían casi 5 veces menos dinero de lo que generan hoy. Se toparon con la coyuntura de la llegada de Casal que remeció el mercado, pero eso no significa que ellos produjeron el incremento de ingresos por derechos de televisión. La suerte y oportunismo se confundieron con planificación. 
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/2015-03-29-ley-populista-fue-un-fracaso 
------------------------------------------- 
Universitario: Luis Fernando Suárez tiene poco tiempo para revivir al equipo 
Entrenador colombiano elogia a Alemanno por ser un futbolista táctico Luis Fernando Suárez es un tipo con experiencia que sabe lo que necesita un equipo como Universitario de Deportes con solo verlo en algunos cotejos, tal como ya sucedió. 
Su principal problema será encontrar de manera rápida que el once funcione en el arranque de la primera jornada del Apertura. 
 Sin duda que el principal dolor de cabeza del entrenador colombiano será rearmar la zona defensiva. No tiene mocho para elegir, pero es necesario que realice los correctivos porque el sector defensivo de los cremas deja mucho que desear.  
Si bien es cierto que el estratega respeta y confía en el aporte del uruguayo Carlos Grossmüller como generador de fútbol en la volante, le pedirá una mayor dosis de sacrificio porque en el fútbol de hoy ya no se puede jugar tan estático. 
 En el ataque Suárez considera que el argentino Germán Alemanno es buen aporte porque es un jugador táctico, sin embargo, cree que con el concurso de Andy Polo, la “U” ganará en poder ofensivo. Solo le faltaría decidir quién será el golero titular: Fernández o Carvallo. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-suarez-tiene-poco-tiempo-para-que-la-u-juegue-bien-99709/ 
------------------------------------------ 
Universitario de Deportes: ¿cómo le fue a Andy Polo en su debut con la crema? 
Andy Polo debutó con Universitario de Deportes, pero se notó su falta de ritmo. Los cremas demostraron tener problemas serios de definición. 
 Andy Polo se pondrá a punto para encarar el Torneo Apertura con Universitario de Deportes.(Fernando Sangama) 
 Pese a que se había anunciado que el debut de la ‘Joya’ iba a ser en el Torneo Apertura, Andy Polo volvió a lucir la crema después de tres años. El delantero de Universitario de Deportes reapareció anoche en el Miguel Grau, pero no tuvo una buena actuación como se esperaba. 
Se le vio frío y participó muy poco de la elaboración de juego. Esta claro que Luis Fernando Suárez deberá corregir de inmediato las falencias de Andy Polo, ya que no generó ninguna chance clara de gol. Se nota que falta trabajo, pero aún hay tiempo para mejorar a la ‘Joya’. Su mano del técnico ‘colocho’ tiene que verse ya.  
Por otra parte, ya desde hace semanas se habla de un problema de definición de Universitario de Deportes. Primero, porque no genera y, segundo, porque las poquitas que ocasiones que tiene, no las puede meter. 
Anoche esto quedó demostrado. Universitario de Deportes se perdió, por lo menos, tres chances claras de gol. Néstor Duarte tuvo en sus pies la más increíble. Se quitó de encima a Ángelo Campos, quedó solo para definir y terminó mandando el balón a un costado. 
 “Hay muchas cosas por corregir y la definición es una de ellas. No estamos finos, eso es evidente. Solo nos queda mirar para adelante”, dijo el jugador de Universitario de Depotes Roberto Siucho. 
 EL DATO. El último partido de Andy Polo con Universitario de Deportes había sido el 25 de noviembre del 2011 ante José Gálvez 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-como-le-fue-andy-polo-su-debut-crema-1038961 
------------------------------------------ 
Universitario de Deportes: "El partido sirvió para ver a varios muchachos" 
El técnico Carlos Silvestri habló luego de que Universitario de Deportes cayera por 1-0 ante Sport Boys en la Noche Rosada.  
Carlos Silvestri es técnico interino de Universitario de Deportes. Universitario de Deportes cayó 1-0 ante Sport Boys en la Noche Rosada y alargó su mala racha. Tras fallar una infinidad de ocasiones de gol, el cuadro crema no pudo marcar la diferencia en el Miguel Grau y dejó que el equipo rosado, que jugará en Segunda División, gane en su presentación oficial. 
 “El resultado no fue lo que esperábamos, pero sirvió para ver a varios muchachos. Esa era la intención. Que el plantel sea visto y se puedan ver a algunos chicos de Universitario de Deportes que no han tenido chances en el Torneo del Inca”, dijo Carlos Silvestri a CMD. 
 El técnico interino de Universitario de Deportes agregó: “Hicieron un buen partido. El Sport Boys encontró el gol en un balón detenido y nosotros desaprovechamos oportunidades”. 
 El técnico colombiano Luis Fernando Suárez todavía no dirige a Universitario de Deportes, pese a tener contrato, debido a un acuerdo entre él y el club para respetar el trabajo de Carlos Silvestri hasta el final del Torneo del Inca. Así lo explicó el asesor deportivo Germán Leguía. 
 EL DATO. Universitario de Deportes enfrentará a Real Garcilaso el próximo miércoles por la novena fecha del Torneo del Inca. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-partido-sirvio-ver-varios-muchachos-1038928  
------------------------------------------ 
Universitario de Deportes: Néstor Duarte y la increíble forma de perderse un gol 
Los cremas fallaron varias ocasiones de gol ante Boys en la Noche Rosada, pero la del ‘Capi’ fue la peor. No lo vas a creer.  
A pesar de ser un partido amistoso y que no existía la presión de un duelo oficial, Universitario de Deportes mostró mucho nerviosismo al enfrentar a Sport Boys en la Noche Rosada 2015 en el Miguel Grau del Callao. 
El cuadro crema cayó por 1-0 ante los rosados que jugarán la Segunda División este año. Todo tras perderse ocasiones como las del video. Sucedió a los 66 minutos. Como en casi todo la noche, un crema había quedado frente al arco de Sport Boys. 
En esta ocasión le tocó el turno a Néstor Duarte. Pese a ser defensa, eludió al arquero rosado alzándole la pelota. Era el gol, el empate, el festejo, el titular de los diarios del domingo, Universitario se recupera y le malogra la fiesta a Sport Boys. 
Pero Néstor Duarte no tuvo izquierda y su disparo pasó casi en paralelo con la línea de gol. Universitario de Deportes no ha podido ganar ningún partido en esta paralización del Torne del Inca. El último jueves perdió 2-0 ante la Universidad Católica de Chile en el Estadio Nacional. 
 EL DATO. Universitario de Deportes enfrentará a Real Garcilaso el próximo miércoles por la novena fecha del Torneo del Inca. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-nestor-duarte-supero-al-arquero-1038925 
---------------------------------------- 
Raúl Fernández defendió a jóvenes de Universitario 
Raúl Fernández habló como referente de Universitario.Raúl Fernández habló como referente de Universitario.  
Esta vez ‘Superman’ no fue un ‘héroe’ en el arco. Esta vez pidió justicia para los más débiles. Raúl Fernández salió al frente para recibir las críticas a los cremas. 
“Los más experimentados somos los que, en estos momentos, tenemos que poner la cara, el pecho. El otro día hablé con los jóvenes, tras el partido con la U. Católica, los felicité por su trabajo. Que se queden tranquilos, que de los malos ratos, los grandes lo asumimos”, apuntó. 
Fuente: http://trome.pe/deportes/raul-fernandez-defendio-jovenes-universitario-2043943 
----------------------------------------- 
Selección Peruana: hinchas de Alianza Lima y Universitario a la espera 
Los dirigidos por Ricardo Gareca partieron esta mañana rumbo a Estados Unidos para chocar con Venezuela y un grupo de peruanos los recibirá.  
Hinchas esperan a la Selección Peruana. (Daniel Apuy) 
 La Selección Peruana afrontará un partido amistoso ante Venezuela este martes 31 de marzo en Fort Lauderdale. Los dirigidos por Ricardo Gareca partieron esta mañana rumbo a Estados Unidos y esperan conseguir el triunfo en el debut del técnico argentino para ilusionar a toda la hinchada peruana con miras a la Copa América 2015 que se realizará en Chile. 
 Y así como varios hinchas peruanos despidieron a los jugadores en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, la Selección Peruana también tendrá un buen recibimiento. A la espera hay seguidores de Alianza Lima, Universitario de Deportes y la bicolor. Muestra de ello son las banderolas que muestran con mucho orgullo. Antes de viajar Ricardo Gareca se dirigió a todos los fanáticos peruanos. 
“¿Qué decirle al hincha peruano? que tenga fe”. Así de claro. Antes, en conferencia de prensa habló sobre el duelo: “Ganarle a Venezuela me dejaría tranquilo, sin embargo lo que estamos buscando es un buen rendimiento. Tenemos condiciones para hacer un buen partido. 
Ellos (Venezuela) tienen buenos valores, pero trataremos de entregarnos al máximo para sacar adelante este amistoso. Estamos totalmente convencidos del potencial del jugador peruano y ahora lo que estamos buscando es su compromiso para lograr los objetivos”. 
 EL DATO. La Selección Peruana espera repetir y hasta superar lo hecho en la Copa América de 2011, cuando quedó en tercer lugar. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana-hinchas-alianza-lima-y-universitario-espera-1038901 
---------------------------------------- 
Copa de Oro (98): Regatas venció a Universitario, actual campeón 
 Por la segunda fecha de la Copa Federación, Regatas Lima recibía a Universitario en la categoría 98. 
Regatas le ganó a la 'U' en la categoría 98. 
 Lima (Perú). El cuadro crema, actual campeón de la categoría 98, se mostraba muy seguro en los primeros minutos del partido. Regatas entró con nervos. La ‘U’ aprovechaba cada error del equipo local. 
Tras un ‘pivoteo’ en el aérea de Regatas, Tarek Bendeck, sale tarde y le ganan el vivo. Anthony Osorio, con una colgada magistral, aprovechó los errores del arquero y el central y puso el primero para los cremas.  
 Regatas debía de despertar. Comenzó a jugar pausadamente y con precisión. Mientras que el cuadro merengue ya no generaba ideas. Así llegó el empate. Álvaro Suyo recibe un pase preciso de Nicolás Espinoza y le pega al segundo palo. Nada que hacer para el arquero crema. El empate era merecido. 
En el segundo tiempo Universitario era otro. El equipo estaba cansado y era impreciso. Regatas, más tranquilo y con los cinco sentidos bien puestos, supo hacer lo correcto. La ‘U’ solo atinaba a quedarse atrás y defender las ocasiones peligrosas, pero eso no bastó. Tras un error de los defensas y el arquero crema, Alejandro Quiroz se encuentra con el balón y rápidamente pega un tiro que termina en las redes. 
 En el segundo tiempo, Regatas tuvo más el balón, generó y también concreto, eso llevó a que los tres puntos se quedaran en casa y el marcador sea 2-1 a favor de los locales. La próxima fecha, Regatas visita a Vallejo mientras que Universitario juega con Alianza Lima. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-98-regatas-vencio-universitario-actual-campeon-noticia-340765

No hay comentarios: