jueves, 5 de marzo de 2015

Un dilema...

Suspenso: ¿quién llega por Ibáñez? 
 Otra etapa. Silvestri tuvo su primera práctica con el plantel principal y pidió entrega para vencer el domingo al Alianza Atlético. 
La ‘U’ está quinto en el Grupo B del Torneo del Inca.  
Incertidumbre. En tanto, Carlos Silvestri entrena con el primer equipo como DT interino. Hay varias opciones para tomar el buzo crema. Claudio Vivas tiene la primera opción. Ángelo Torres Zevallos. Las despedidas siempre serán tristes. En Campo Mar hubo nostalgia cuando Óscar Ibáñez fue para comunicarle a los jugadores de la ‘U’ lo que todos sabían: ya no sería más el técnico crema. 
Hubo abrazos, también un mea culpa y la promesa de volver en algún momento para cobrarse la revancha. Su proceso se había vuelto insostenible después de la derrota (2-1) de visita ante Alianza Atlético, colero del Grupo B del Torneo del Inca que no había sumado puntos hasta ese momento. Era la historia de uno de los últimos referentes del equipo. 
Formó parte del tricampeonato, fue arquero de la selección y estaba identificado con la barra, pero a veces salir de ese altar en el que algunos hinchas lo pusieron para ser técnico puede ser un grave error. Dirigió 20 partidos oficiales, tuvo 8 victorias, 3 empates y 9 derrotas. Números que matan.  
Se fue con él parte del comando técnico: Octavio Manera y Juan Pajuelo. Se quedaron Paolo Maldonado, Héctor Chumpitaz y Elías Acevedo. Incluso hasta se pensó que ‘Chemo’ del Solar, director deportivo, también daría un paso al costado, pero él será el encargado de buscar el reemplazante. Así lo dio a conocer el administrador temporal del club, Raúl Leguía. 
“Si ‘Chemo’ nos asegura que será un gran entrenador, lo evaluaremos, pero no podemos traer un técnico de costo alto”, indicó tajante. Por ahora, Carlos Silvestri, técnico de la Reserva, estará al frente del equipo. Leguía, que ya había sido contundente sobre Ibáñez, explicó las razones de su salida. “Cuando no se dan los resultados los entrenadores son los que más sufren y el caso de Ibáñez no fue la excepción. Si se equivocó o no ‘Chemo’ en su elección, eso no se puede decir, ya que fue en su momento la mejor opción, lamentablemente las cosas no caminaron bien y, cuando no funciona el tema deportivo, tampoco camina el flujo económico y eso bloquea todo”. 
 Vivas toma fuerza Apenas se confirmó la salida de Ibáñez, muchos técnicos fueron ofrecidos a la ‘U’. Una de las opciones para tomar el buzo merengue es el uruguayo Eduardo Acevedo, que incluso ha dirigido a Nacional de Uruguay hace unos años. El acercamiento con él parte de una sugerencia del Grupo Casal, que también antes ha participado con algunos refuerzos. Sin embargo, el que por ahora tiene la primera opción para ser el DT crema es el argentino Claudio Vivas, que antes ya dirigió a Cristal y tiene un estilo de juego definido. 
No obstante, primero debería romper su vínculo con Banfield, donde está a cargo de las divisiones de menores. Tomó el proyecto en noviembre del año pasado. A pesar de ser del gusto de ‘Chemo’ del Solar, que será el que tome la decisión sobre el nuevo técnico, la propuesta tendría que ser atractiva no solo en el tema económico, sino también en el proyecto deportivo a largo plazo para que Vivas pegue la vuelta al Perú. 
 La ‘U’ apuesta por sus canteras, pero a solo cuatro meses de haber iniciado un proyecto en Argentina, Vivas tendría razones para declinar. Claro, depende de la propuesta que le alcancen. También se rumoreó con la vuelta de David Ángel Comizzo, que salió campeón nacional el 2013 con la ‘U’, pero su abrupta salida y la mala relación con Del Solar llevaron a que sea descartado. 
 Otros nombres aparecieron como el del argentino Diego Osella, que el año pasado fue parte de la campaña de ascenso de Colón, pero también habría dejado de ser opción por decisión de ‘Chemo’. El nombre que más genera consenso e ilusión es el de Claudio Vivas, pero tendrán que hacer un esfuerzo económico para tentarlo. 
Los nacionales Julio César Uribe y Freddy García no tienen opción, ya que está decidio de que el DT sea extranjero. La apuesta es que trabaje con las divisiones inferiores y apueste por las canteras. Por eso, Vivas podría dar la vuelta en ‘U’ y regresar. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/05-03-2015/suspenso-quien-llega-por-ibanez 
---------------------------------------- 
Universitario agradece a Óscar Ibáñez su paso por el club en un comunicado 
 El cuadro crema ha emitido un comunicado en el que hace oficial la salida de Ibáñez y agradece al DT y a Octavio Manera por el trabajo que realizaron.  
Universitario de Deportes ha agradecido este miércoles a Óscar Ibáñez y Octavio Manera por los servicios prestados al cuadro crema de manera oficial en un documento que difundió a través de sus redes sociales. 
 "El club Universitario de Deportes agradece a los señores Óscar Ibáñez y Octavio Manera por su profesionalismo y gran compromiso con la institución", se lee en el comunicado. 
 La desvinculación del equipo se dio el pasado martes en horas de la noche y por la mañana del miércoles los jugadores se despidieron del DT. Se espera la llegada de un comando técnico uruguayo o argentino para el resto de la temporada en la U. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-03-04-universitario-agradece-a-oscar-ibanez-su-paso-por-el-club-en-un-comunicado-noticia_774928.html 
---------------------------------------- 
Claudio Vivas cerca de la ‘U’ 
 WALTER ARANA SAAVEDRA Tras la salida del técnico Oscar Ibáñez, la administración temporal de la ‘U’ comenzó a buscar entrenador y el candidato más fuerte que hay en estos momentos para dirigir al equipo es el argentino Claudio Alejandro Vivas, un conocido nuestro en el fútbol peruano, porque en los últimos cuatro meses del 2013 dirigió a Sporting Cristal.  
CONTACTO TELEFÓNICO De muy buena fuente se supo que, el director deportivo ‘Chemo’ Del Solar tuvo ayer comunicación telefónica dos veces con el técnico argentino, y le habría presentado un proyecto para que no solo sea técnico del primer equipo sino que se haga cargo de las divisiones menores del equipo. 
 DECIDE EL DOMINGO Sin embargo, Claudio Vivas le habría comentado al director deportivo, que todo va a depender de la conversación que tenga con el presidente del club Banfield, Eduardo Spinosa, quien es a la vez vicepresidente de la AFA, dado que desde hace tres meses se ha hecho cargo de las divisiones menores de dicho equipo, y el domingo tendrá una conversación con el directivo para terminar su vinculación como gente y poder asumir la dirección técnica de la U. 
OSELLA PLAN ‘B’ Lo cierto es que la directiva de la U le ha dado un ultimátum al técnico que lo van a esperar hasta el domingo, para definir si viene o no, de lo contrario el lunes se buscara otro técnico entre los que figura el también argentino Diego Osella, quien debutó como DT en 2006, cuando fue designado como técnico del Deportivo La Emilia, que actualmente milita en la cuarta división del fútbol de Argentina, y club al que volvió tras un breve paso por Las Parejas, para entrenarlo hasta 2008. Luego pasó por el San Luis de Chile (2009-2010), Tiro Federal (2010), Everton (2010-2011) y Patronato de Paraná (2013). 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/claudio-vivas-cerca-de-la-u/ 
---------------------------------------------- 
Universitario: Ibáñez se despidió con emotivo post en Facebook 
Óscar Ibáñez se despidió de los hinchas de Universitario de Deportes con mensaje en su cuenta de Facebook  
Óscar Ibáñez se despidió de Universitario de Deportes con mensaje en Facebook. Óscar Ibáñez se despidió de Universitario de Deportes a través de un mensaje que colgó en su cuenta de Facebook. El entrenador, de mala campaña con el cuadro crema, dejó el cargo tras llegar a un acuerdo con la Administración Temporal. 
 "Me voy con la tranquilidad de haber realizado el máximo esfuerzo. Lamentablemente, las cosas no se dieron como esperábamos. Nunca voy a dejar de ser parte de este gran club, tenga un cargo o no, soy por sobre todas las cosas hincha de Universitario de Deportes", escribió en Facebook Óscar Ibáñez.  
Óscar Ibáñez aprovechó también para agradecer a todas las personas que trabajaron con él durante su etapa como director técnico de Universitario de Deportes. 
 "Agradezco inmensamente el esfuerzo y profesionalismo del director deportivo, jefe de equipo, cuerpo técnico, médicos, utilería, administrativos, prensa, cada uno de los jugadores que se han entregado al 100% en los entrenamientos y partidos", agregó en Facebook el ya ex técnico de Universitario de Deportes. Por último, Óscar Ibáñez envió un mensaje al hincha crema. 
"A los hinchas les agradezco todo el apoyo. Solo les pido que nunca dejen de estar unidos para que nuestro club siga siendo más grande que sus problemas y esté siempre en el lugar que su historia manda. Y DALE U", finalizó Óscar Ibáñez. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-oscar-ibanez-se-despidio-emotivo-post-facebook-noticia-1795508 
-------------------------------------------- 
Óscar Ibáñez y las situaciones que no pudo resolver en Universitario 
Ya se está buscando al reemplazante de Ibáñez. Óscar Ibáñez renunció anoche a la dirección técnica de Universitario de Deportes y hoy nos preguntamos qué cosas fueron las que complicaron al ex ídolo crema. La primera situación que no pudo manejar fue el de armar una oncena ideal. 
A pesar de haberle ganado a River Plate de Argentina en el primer partido del año (amistoso en Uruguay), para los siguientes choques, los jugadores no mostraron el mismo nivel.  
Pero más allá de eso, lo que complicó a Óscar Ibáñez para que siga en el cargo fue el no armar una idea de juego definida. Ante UTC, por ejemplo, la ‘U’ ganó, es cierto, pero jugó muy mal. Mientras tanto, de local también pero frente a César Vallejo, el equipo mostró mejor fútbol y tuvo varias llegadas pero no pudo concretar el triunfo. 
 Finalmente, lo que más llamó la atención fue que le haya quitado el puesto a José Carvallo para poner a Raúl Fernández, que venía sin continuidad. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/oscar-ibanez-y-las-situaciones-que-no-pudo-resolver-en-universitario-98306/ 
------------------------------------------ 
Sport Boys enfrentará a Universitario de Deportes en la 'Noche Rosada' 
Sport Boys se alista para jugar la Segunda División y su presentación será ante Universitario de Deportes. 
Entérate de todos los detalles del cuadro porteño. Sport Boys y Universitario de Deportes jugarán un amistoso el próximo 28 de marzo. Prepara una fiesta y ya empezó a convocar a su gente. Sport Boys está alistándose para el disputar la Segunda División 2015 donde espera conseguir el regreso al fútbol. La pretemporada ya inició y también se confirmó la fecha y el rival para su presentación: Universitario de Deportes.  
Sport Boys anunció de forma oficial el partido contra Universitario de Deportes como el estelar de lo que será la ‘Noche Rosada’. El choque está pactado para el 28 de marzo en el estadio ‘Miguel Grau’ y la administración rosada espera la asistencia masiva del hincha para recaudar fondos y poder solventar la campaña rumbo a la Primera División. 
 Este temporada, Paul Cominges continuará al frente de Sport Boys y ya inició los trabajos de pretemporada. Aún no ha dado la nómina oficial de la plantilla rosada para esta temporada, pero varios elementos como Juan Cominges seguirán en el equipo que viene trabajando en el estadio ‘Campolo Alcalde’ de La Perla. 
 Publicación de Club Sport Boys del Callao. Así anunció Sport Boys el amistoso contra Universitario de Deportes. En tanto, Universitario de Deportes, al confirmar el partido contra Sport Boys, ya tiene asegurado dos amistosos para el receso del torneo por las fechas Fifa. Los cremas enfrentarán a Universidad Católica el 25 de marzo y tres días después jugarán ante los rosados. 
 EL DATO. Sport Boys y Universitario de Deportes se enfrentaron por última vez el 10 de julio del 2012 y empataron 1-1. 
Fuente: hhttp://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-enfrentara-sport-boys-noche-rosada-1036937 
-------------------------------------------- 
Es la segunda vez que Silvestre asume el cargo interinamente 
 Luego de la salida de Oscar Ibáñez de Universitario, el entrenador de la reserva, Carlos Silvestri, se quedó al frente de los trabajos del primer equipo crema con miras al duelo de este domingo por la sexta fecha del Torneo del Inca.  
Silvestri quedó como el director técnico interino y dirigirá el partido de este domingo ante Alianza Atlético en el Monumental. A la espera de la llegada de un nuevo entrenador, el comando técnico de Universitario quedará conformado de la siguiente manera: 
Director Técnico: Carlos Silvestri; Asistente Técnico: Paolo Maldonado, Preparador Físico: Nelson Fonte; Preparador de Arqueros: Elías Acevedo; Asistente: Héctor Chumpitaz. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/es-la-segunda-vez-del-profe-silvestre/ 
------------------------------------------ 
Universitario: ¿cómo quedó integrado el comando técnico tras salida de Óscar Ibáñez? 
A pesar de la renuncia de Ibáñez, parte de su grupo de trabajo seguirá en el equipo hasta la designación de un nuevo entrenador. Carlos Silvestri tomará las riendas del primer equipo hasta que llegue nuevo técnico. (USI) 
 Universitario de Deportes oficializó este miércoles la separación por mutuo acuerdo del entrenador Óscar Ibáñez. Y mientras dure la búsqueda del reemplazante, el equipo estará bajo las órdenes del técnico de reserva Carlos Silvestri. 
Carlos Silvestri trabajará con casi el mismo comando técnico que tuvo Óscar Ibáñez durante su periodo en Universitario de Deportes. Es decir, con los asistentes Héctor Chumpitaz y Paolo Maldonado, y el preparador de arqueros Elías Acevedo.  
En el caso del preparador físico, el argentino Octavio Manera también dio un paso al costado. Su lugar será ocupado Nelson Fonte, quien trabajo con Carlos Silvestri en la reserva de Universitario de Deportes. Este comando técnico tendrán los cremas para su duelo de revancha contra Alianza Atlético, de este domingo. 
 El club agradeció a Óscar Ibáñez y Octavio Manera por su trabajo en el primer equipo a través de un comunicado, en el que también se les desea la mejor de la suertes para sus próximos desafíos. 
 EL DATAZO. Universitario de Deportes marcha en el quinto puesto del grupo B del Torneo del Inca con seis puntos. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-oscar-ibanez-comando-tecnico-torneo-inca-1036939 
-------------------------------------------- 
‘Chemo’ debe elegir el próximo técnico ‘Crema’ 
 Raúl Leguía, administrador temporal de la ‘U’, señaló que la responsabilidad del nuevo entrenador recae en ‘Chemo’ Del Solar y que confían en que tome una buena decisión. 
 “Chemo se reunió con Ibáñez y él decidió dar un paso al costado. Ahora estamos negociando su salida. ‘Chemo está evaluando posibilidades y vamos a ver con qué entrenador podemos contar, con el presupuesto que tenemos. Hay proyectos con Ibáñez pero vamos a conversar con él sobre este tema”, señaló Leguía.  
También señalo que con Del Solar no hay ningún problema. “Con ‘Chemo desde el primer día que entramos, él sabe que la administración tiene la responsabilidad de sacar adelante a la U, y él como responsable del área deportiva no se exime de esa responsabilidad. Nosotros conversamos a menudo con él y lo tiene claro. Lo de él es más mediático por el tema deportivo”. Finalmente, la decisión del nuevo técnico dependerá de José Del Solar. 
“Según nos comunicó José (Del Solar), Silvestri será quien dirija los entrenamientos esta semana. La decisión de elegir al entrenador recae en ‘Chemo, él nos dirá quién es la persona adecuada para tomar el cargo. Hay muchos nombres, pero tomaremos con calma la negociación. No necesariamente será extranjero, estoy esperando las propuestas que tiene”. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/chemo-es-el-hombre/ 
-------------------------------------- 
 ‘Petróleo’ García no descarta dirigir a la ‘U’ 
 Universitario necesita entrenador lo más pronto posible tras la salida de Óscar Ibáñez y uno de los nombres que están en carpeta es el de Freddy ‘Petróleo’ García, extécnico de Real Garcilaso. 
 “Para mí sería un honor, una alegría ir a un equipo grande. Todos saben que soy hincha de Universitario, diferente ahora porque cuando uno ocupa la responsabilidad de una institución ya no debe ser hincha porque se debe a su trabajo”. 
 Acerca del momento de la ´U´, dijo: “Para cualquier técnico es un honor dirigir a la U, pero esto es un proceso, más allá que tienen un plantel joven, esto un proceso como todo en el fútbol peruano”.  
García también señalo que es muy amigo de José Del Solar y que conversan de fútbol cada vez que pueden. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/petroleo-quiere-ser-el-tecnico/ 
---------------------------------------- 
¿Y vuela al arco? 
 ¿Quién tapará? Con la salida de Óscar Ibáñez, ahora el DT interino Carlos Silvestri tiene un serio “dolor” de cabeza, pues deberá elegir quién se cuadra en el arco este domingo ante Alianza Atlético en el Monumental. 
 Raúl Fernández y José Carvallo empiezan desde cero y se dice que Silvestri, ex arquero, se la jugaría por José Carvallo, ya que el año pasado, cuando también fue interino, le respondió de buena manera.  
 Silvestri conversó ayer con ambos guardametas y la relación es de la mejor. Además, se comprometieron, al ser referentes y de experiencia, a ayudar a sacar el equipo adelante para encaminarse en el Torneo del Inca. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-05-y-vuela-al-arco 
------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: ¿en qué aspectos debe mejorar el cuadro crema? 
Depor, a modo de ejercicio, te detalla cuatro puntos flacos de la ‘era de Ibáñez’ y que el nuevo DT de Universitario de Deportes deberá mejorar. El próximo técnico de Universitario de Deportes tendrá mucha chamba. (Violeta Ayasta) 
 Se fue Óscar Ibáñez de Universitario de Deportes, preso de los resultados positivos que no lo acompañaron. Eso no tiene punto de discusión, aunque hay un detalle que le juega en contra: no solo se trató de que perdió más de lo que ganó, sino de la forma como afrontó cada partido.  
Puede sonar atrevido decir que “la ‘U’ no jugaba a nada”, pero es real afirmar que futbolísticamente el equipo estaba en debe. Y eso se notó cada vez que salía del Monumental, y hasta en casa. Por eso se le complicaban los partidos. 
 ¿Qué viene? Pues, primero definir al nuevo técnico de Universitario de Deportes y que el que venga mejore la cara del equipo. Razón nada sencilla, pero que –con variantes desde la parte táctica, física y futbolística– puede conseguirlo. Depor, a modo de ejercicio, detalló cuatro puntos flacos de la ‘era Ibáñez’. 
A ver si la lección está aprendida. Cuatro puntos por mejorar Universitario de Deportes no tendrán el plantel más amplio y caro del medio, pero a esta altura han podido mostrar una mejor versión de lo que han dado. Eso se le reprochó a Óscar Ibáñez, que tuvo nota negativa en estos puntos. 
 1. Encontrar un sistema base. El ‘Viejo’ comenzó con tres volantes centrales y dos de avanzada. Luego cambió a dos de marca, dos extremos y un enganche. Incluso, alternó dos puntas. 
 2. Potenciar la zona defensiva. En las pelotas paradas, Universitario de Deportes ha sufrido mucho. Será labor del nuevo DT trabajar al máximo en esa función, en la marca, las coberturas y el retroceso de los laterales. 
 3. Ojo con la parte física. Las bajas por lesión son cuestiones de azar. Sin embargo, en algunos casos se podría evitar con una mejor preparación física. Habrá que tomar en cuenta ese detalle. 
 4. Meterla al fin. A pesar de que Universitario de Deportes no han sido una máquina, han generado varias situaciones de gol. Eso sí, en el toque final hubo más errores que aciertos. Es el punto más flojo. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-que-aspectos-mejorar-cuadro-crema-1036963 
------------------------------------------------ 
Universitario de Deportes: los requisitos que debe cumplir el próximo entrenador 
En Universitario de Deportes iniciaron la busqueda del nuevo entrenador quien se tiene que ceñir a ciertos parámetros como estar identificado con el club. 
 Universitario de Deportes ya empezó la búsqueda del entrenador que reemplace a Óscar Ibáñez. Universitario de Deportes está en la búsqueda del nuevo entrenador y no tiene mucho tiempo que perder. Chemo Del Solar será el encargado de escoger al sucesor de Óscar Ibáñez y para el puesto maneja varios nombres y también una serie de requisitos. 
Aquí te los contamos todos. Candidatos En la carpeta de Universitario de Deportes hay varios nombres para ser el nuevo entrenador: Claudio Vivas, Nelson Vivas, Eduardo Acevedo, Ángel Comizzo, Paul Cominges y el argentino Carlos Compagnucci. Todos ellos son del agrado de Chemo Del Solar y son a los que buscarán para que se ponga el buzo.  
Presupuesto Uno de los puntos principales para traer al nuevo entrenador es que este no exceda el presupuesto que tiene la administración de Universitario de Deportes. Se habla de un monto que bordea los 12 mil dólares mensuales para el técnico, sin sus asistentes. 
 Trabajo con menores Otra característica que deba tener el nuevo técnico es que trabaje con las divisiones menores. En Universitario de Deportes están trabajando bajo la política de armar un equipo con jugadores de las canteras. La idea no es solo bsucar títulos, también es vender jugadores por el beneficio económico de la institución. 
 Universitario de Deportes trabaja contra el tiempo por tener al nuevo entrenador. La idea es que pueda llegar ahora para que tenga tiempo de armar un buen equipo de cara al Torneo Apetura y que encamine al equiop hacia el título nacional. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-requisitos-cumplir-proximo-entrenador-1036954 
------------------------------------------ 
Universitario: Estos son los candidatos para suplir a Óscar Ibáñez en tienda 'crema'  
¿Y ahora quién será el nuevo DT? A la Administración de Universitario de Deportes le han llegado más de 180 CVs de técnicos para reemplazar a Óscar Ibáñez, pero quien tiene la delantera para asumir el cargo es el uruguayo Eduardo Acevedo quién dirigió a clubes como Banfield y Danubio. 
La hoja de vida como entrenador es grande y podría encajar perfectamente para las pretensiones 'cremas'. El charrúa será propuesto hoy por el empresario Gonzalo Madrid, del Grupo Casal y según se dice tendría la aprobación del administrador Raúl Leguía, quien ve con buenos ojos su llegada a Ate. Como se recuerda, el año pasado Acevedo estuvo a casi nada de ser el entrenador.  
Otro que tiene chances es el argentino Diego Osella quien con sus 44 años dirigió a Colón el año pasado y no tuvo un mal campeonato, pero los objetivos a mediano plazo del club fueron grandes para su continuidad. 
 Por último, el ex entrenador de Sporting Cristal, Claudio Vivas también entró a tallar por ser el gusto de un sector de la administración crema. Vivas luego de haber concluido su paso con los celestes dirigió a la selección chilena sub 20. 
 EL DATO Para el choque ante Alianza Atlético, Carlos Silvestri será el entrenador 
 Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-04-universitario-estos-son-los-candidatos-para-suplir-oscar-ibanez-en-tienda-crema 
----------------------------------------------- 
Universitario: Erick Osores habló fuerte de salida de Óscar Ibáñez 
 El periodista Erick Osores opinó sobe lo que ha sido el alejamiento de Óscar Ibáñez de Universitario de Deportes. Erick Osores habló de la salida de Óscar Ibáñez  
 Lima. El equipo crema pasa momentos complicados, ya que los malos resultados conseguidos en el Torneo del Inca terminaron por provocar la salida de su entrenador.  Al respecto, el periodista Erick Osores se mostró contrario a la decisión tomada tanto por la directiva de Universitario de Deportes como la del mismo Óscar Ibáñez. 
 “Debió terminar con la idea hasta donde se podía, pero creo que Ibáñez se bajó a la mitad del barco y recién hoy me queda claro que el proyecto nunca existió”, manifestó el conocido ‘hombre de prensa’. 
 “Ibáñez solo era una figura mas que otra cosa y ahora buscan nombres que se acomoden a la economía del club”, continuó Erick Osores. Este fin de semana Universitario de Deportes chocará ante Alianza Atlético y será dirigido técnicamente por Carlos Silvesti, quien está a cargo del equipo de forma interina. 
Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-erick-osores-hablo-fuerte-salida-oscar-ibanez-noticia-332607 
----------------------------------------- 
Enmanuel Pauccar quiere ser titular en la 'U' 
 El volante de Universitario de Deportes ya está entrenando con el primer equipo, y espera con ansias debutar este año con la ‘U’. 
 El delantero quiere debutar con la 'U'. 
 Lima. No cabe duda que el Torneo de Reserva está dando frutos. Y es que con este propósito fue creado este campeonato, para promover jóvenes promesas al fútbol profesional, y en esta oportunidad un juvenil de la Universitario de Deportes quiere dar el gran paso. El volante Enmanuel Pauccar estuvo con el primer equipo (suplentes), este último fin de semana, pero asegura que poco a poco jugará en primera. 
 “Hace una semana que vengo entrenando con el primer equipo. Día a día entreno para mejorar, y esperó con calma la oportunidad de jugar con los demás. Este último fin de semana estuve en la banca de suplentes ante Alianza Atlético en Sullana, y eso ya es un gran paso”, afirmó el jugador de la ‘U’. De inmediato, también se refirió al Torneo de Reserva, ya que le dieron la oportunidad de jugar, y eso le sirvió mucho. 
 “Gracias al Torneo de Reserva que puedo alternar en el primer equipo. Somos líderes de ese campeonato, el profesor se fijó en mí y espero no defraudar”, prosiguió. Asimismo, es una de las figuras del equipo de reserva de Universitario de Deportes, dijo que el plantel ya borró la derrota ante Alianza Atlético, y juran que este domingo se tomarán la revancha. 
 “El equipo ya volteó la página de esa derrota. Durante la semana estamos trabajamos en nuestros errores, estamos convencidos en lo que se puede hacer, y esperemos salir de esta incómoda situación”, finalizó Enmanuel Pauccar. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/enmanuel-pauccar-quiere-titular-noticia-332685 
---------------------------------------------- 
La Conmebol dio una buena noticia 
 El Comité Ejecutivo de la Conmebol se reunió, y confirmó que la Copa Libertadores Sub 20 se jugará cada dos años, pero aún no se sabe la fecha de inicio.  
Universitario de Deportes fue el primer campeón de la Copa Libertadores Sub 20. 
 Lima. El nuevo presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, ya dio la primera alegría para toda Sudamérica, y es que ayer se reunió el Comité Ejecutivo de dicho ente internacional, y dieron por confirmado que la Copa Libertadores Sub 20 regresará. 
 Sin embargo, esto tendrá varios cambios. En primer lugar, aún no se sabe los métodos de clasificación para este torneo internacional, ni mucho menos se sabe la fecha en la que se jugará esta competencia. 
 Por otro lado, la web ABC de Paraguay, recalcó que su país –exactamente en Luque- será la sede de la próxima Copa Libertadores Sub 20, y se disputarán en enero y febrero del próximo año. Cabe resaltar que la Copa Libertadores Sub 20 ya le dio una alegría a nuestro país, y es que Universitario de Deportes se coronó campeón en el 2011, luego de vencer por la definición por penales a Boca Juniors. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/conmebol-dio-buena-noticia-noticia-332731 
----------------------------------------------- 
Universitario: Paul Cominges niega acercamiento con el club 
 Paul Cominges, entrenador de Sport Boys, afirmó que no tuvo acercamiento para dirigir a Universitario, pero si le avisan lo pensará. 
Paul Cominges abre las puertas a Universitario. 
 Callao. El actual entrenador del Sport Boys del Callao, Paul Cominges, afirmó que no tuvo acercamiento alguno con el Club Universitario de Deportes para convertirse en su nuevo entrenador; sin embargo, este afirmó que si le dan la posibilidad o lo llaman, el pensará en la decisión. 
 “He renovado todo el 2015 con Boys. Pero si existe la posibilidad, pensaré en ello. De momento no existe nada de otro equipo. La otra vez dijeron que era un 99% seguro y no se dio. Si la opcion llega, pensaré recién que decido”, manifestó en el programa ‘Hora Punta’ de Radio Ovación.  
Del Boys, Cominges dijo: “Boys tiene un presupuesto menor al del año pasado. Hay que aceptar esa realidad y de acuerdo a ello armaremos el equipo para este año. De todas formas Boys tendrá que pelear el campeonato”. 
 Además, Cominges aseguró que la ‘Noche Rosada’ será el 28 de marzo ante Universitario. “Va a ser un punto de partida para ver en que nivel estamos”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-paul-cominges-niega-acercamiento-club-noticia-332765 Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: