miércoles, 4 de marzo de 2015

Al final, dio un paso al costado...

Universitario de Deportes: Óscar Ibáñez dejó de ser el técnico 
Administración de Universitario de Deportes le pidió a Óscar Ibáñez no siga en el cargo. Contactaron con Claudio Vivas  
Óscar Ibáñez dirige a Universitario de Deportes desde el año pasado. Tras cinco partidos se acabó la temporada para Óscar Ibáñez al mando de Universitario de Deportes. El ex arquero dejó de ser técnico del cuadro crema por decisión propia tras un pedido de la Administración del club. 
 Según pudo saber Deporte Total, hasta esta tarde la decisión de Óscar Ibáñez era permanecer en Universitario de Deportes, pero por la noche habría hablado con Chemo del Solar y ambos llegaron a ese acuerdo.  
El propio Óscar Ibáñez le confirmó a DT la noticia. Este miércoles se reunirán con la administración para cerrar el tema. Además, se despediría del plantel. 
 "Sí pues, él ha dado un paso al costado. Ha sido un tema que ha manejado Chemo como responsable del tema deportivo", afirmó Raúl Leguía, administrador de Universitario de Deportes. 
 Y agregó: "Lo que nos indica Chemo es que la consecuencia es por el tema de que los resultados no han estado viniendo". Tras esto, el mismo Del Solar también estaría pensando en dejar el club. Sobre todo luego de que esta mañana el administrador Leguía criticara su gestión en el cargo de director deportivo. 
 Pensando en el reemplazante de la Óscar Ibáñez en el banquillo crema, en Universitario de Deportes contactaron a Claudio Vivas, ex técnico de Sporting Cristal y asistente de Marcelo Bielsa. Óscar Ibáñez inició en el cargo en el Clausura del año pasado y los resultados no lo han acompañado. E
ste año, en el Torneo del Inca Universitario suma apenas seis puntos en cinco partidos, muy lejos del líder del grupo B, la Universidad César Vallejo que suma 15. Universitario de Deportes solo le ha ganado a UTC y León de Huánuco en el Monumental, pero perdió ante Garcilaso en el Cusco y de local ante la Vallejo. El último viernes perdió ante Alianza Atlético en Piura, derrota que determinó su salida. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-oscar-ibanez-renuncio-al-cuadro-crema-noticia-1795218 
------------------------------------------ 
¡Chau, Ibáñez!  
Dijo adiós. Ayer por la noche, tras una extensa reunión en la casa de José Guillermo del Solar, Óscar Ibáñez dejó de ser el técnico de Universitario de Deportes. 
El “Viejo”, ante la presión de la Administración y de los hinchas que lo criticaron por los malos resultados, decidió dar un paso al costado. Ibáñez, que se convierte así en el primer DT cesado del torneo 2015, irá hoy a Campo Mar a despedirse de sus jugadores y agradecerles por todo el apoyo. 
Carlos Silvestri, estratega de la reserva, será el hombre que interinamente dirigirá al primer equipo hasta que se elija al nuevo entrenador merengue.  
 Hasta ayer por la tarde, Ibáñez no tenía en mente renunciar. No iba a regalar ni un centavo, pues su contrato indicaba que si lo echaban se le tenía que pagar 60 mil dólares. 
Sin embargo, Ibáñez llegó a un acuerdo económico y decidió presentar su renuncia. Paolo Maldonado, Juan Pajuelo, Gregorio Bernales y el preparador físico Octavio Manera también decidieron alejarse. 
 “Estoy triste, apenado, no era la forma de irme de Universitario, un club al que quiero mucho. Pero esto es así y sé que los resultados mandan”, le dijo Óscar a su entorno más cercano. Dicen que podría integrar el comando técnico de la selección. Hay que recordar que Ibáñez ya estuvo en el combinado blanquirrojo en la época de Sergio Markarián para Brasil 2014. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-04-chau-ibanez 
-------------------------------------------- 
Óscar Ibáñez: El extécnico de Universitario no está en los planes de Gareca 
 Los rumores de que tras la salida de Ibáñez de Universitario podría llegar a la Selección Peruana quedaron descartados por fuentes internas de la FPF. Aquí los detalles.  
Óscar Ibáñez le dijo adiós a Universitario de Deportes en medio de la sorpresa del plantes e hinchas aunque la decisión se veía venir. Lo cierto es que Ricardo Gareca aún no tiene un preparador de arqueros para su comando técnico y el nombre del 'Viejo' empezó a sonar fuerte. 
 Sin embargo, fuentes internas en la FPF han afirmado que las probabilidades de que Ibáñez llegue a la Selección como preparador de arqueros son escasas. Eso lo sabe Óscar y su salida entonces no habría estado ligada a una posible nueva oportunidad con la blanquirroja. 
 Esta información echó por tierra todos los rumores de que Ibáñez podría llegar a la Selección aunque no haya aún nada definido. Si el exportero seguirá su vínculo con Universitario es aún un misterio. Eso sí, sus planes a corto plazo deben estar lejos de la U y del equipo de todos. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-03-03-oscar-ibanez-el-extecnico-de-universitario-no-esta-en-los-planes-de-gareca-noticia_774620.html 
---------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Chemo del Solar elegirá al nuevo técnico 
El administrador de Universitario de Deportes respaldó al director deportivo y dijo que él tiene la responsabilidad de buscar al entrenador ideal. 
 Chemo del Solar se mantiene firme en Universitario de Deportes. Óscar Ibáñez no es más técnico de Universitario de Deportes y será Chemo del Solar quien le buscará un reemplazo. Así lo dio a conocer el administrador crema, Raúl Leguía, quien le dio su respaldo al director deportivo. 
 “El tema lo está viendo Chemo del Solar. Él tiene la responsabilidad, apoyamos a Chemo iba o no iba la continuidad la continuidad de Óscar Ibáñez. Será Chemo del Solar quien nos indicará quién es el reemplazante ideal para Universitario de Deportes y que se ajuste a los presupuestos del club”, dijo Raúl Leguía en RPP.  
El administrador de Universitario de Deportes dijo que la salida de Óscar Ibáñez fue de mutuo acuerdo y que fue un tema doloroso para la institución. 
“Óscar Ibáñez es un tipo identificado con el club y tenemos que cerrar este tema en los mejores términos. “Pasa que cuando no hay buenos resultados pasa esto. El tema del entrenador es muy delicado, es una evaluación que se hace cada domingo y es una situación que pasan todos los entrenadores”, explicó el administrador de Universitario de Deportes. 
 Raúl Leguía dijo que la elección de Óscar Ibáñez es un tema que Chemo del Solar vio en su momento y que se pensó que era la mejor opción. 
“Lamentablemente los resultados no acompañaron”, comentó. El directivo no habló de nombres de posibles reemplazos para Universitario de Deportes pero ya han trascendido nombres: Julio César Uribe, el uruguayo Eduardo Acevedo, Ángel Comizzo, Paul Cominges y el argentino Carlos Compagnucci. 
 EL DATO. Óscar Ibáñez se despedirá hoy de los jugadores de Universitario de Deportes y luego se reunirá con Chemo del Solar para rescindir su contrato. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-chemo-solar-elegira-al-nuevo-tecnico-1036871 
----------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Carlos Silvestri será el DT interino 
Carlos Silvestri reemplazará a Óscar Ibáñez como entrenador de Universitario de Deportes, aunque de forma interina  
Carlos Silvestri, técnico interino de Universitario de Deportes. Carlos Silvestri reemplazará a Óscar Ibáñez como entrenador de Universitario de Deportes. 
Luego de la renuncia del técnico argentino, el club decidió que Silvestri lo reemplace de forma interina. Silvestri será el encargado de dirigir el partido frente a Alianza Atlético en el Monumental.  
El comando técnico de Carlos Silvestri será el siguiente: Paolo Maldonado (asistente), Nelson Fonte (preparador físico), Elías Acevedo (preparador de arqueros) y Héctor Chumpitaz. Carlos Silvestri era, hasta ayer, técnico de la reserva de Universitario, que lidera el grupo B con 13 puntos. 
En total, ganó cuatro partidos y empató uno. Está invicto en el campeonato. No es la primera vez que Silvestri coge de manera interina la dirección técnica de Universitario. Cuando Ángel Comizzo se fue del club, Silvestri también asumió el cargo. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-carlos-silvestri-dt-interino-noticia-1795314 
-------------------------------------------- 
Universitario: administrador habló sobre el fichaje de nuevo DT 
Raúl Leguía, administrador de Universitario de Deportes, aseguró que Chemo del Solar le dará hoy los nombres en carpeta Chemo del Solar elegirá al nuevo técnico de Universitario de Deportes. 
 Raúl Leguía, administrador de Universitario de Deportes, afirmó que conversará esta tarde con el director deportivo Chemo del Solar, quien debe elegir al nuevo entrenador del club en reemplazo del ex arquero peruano-argentino Óscar Ibáñez. 
 “Si Chemo nos asegura que será un gran entrenador, evaluaremos. Pero no podemos traer un técnico de costo alto”, comentó Leguía en declaraciones a radio “Blanco y Negro”.  
El administrador temporal crema considera que en el aspecto deportivo Universitario debe contratar a un buen entrenador; no obstante, primero se debe resolver el tema económico. 
 “Chemo nos va a proponer nombres. Entiendo que todavía no los tiene. No lo hemos tocado aún”, agregó Leguía, quien asumió el cargo en reemplazo de Bravo de Rueda. Ibáñez renunció ayer a la dirección técnica de Universitario. Fuentes cercanas al ex arquero comentaron a este medio que se siente “dolido” por la situación. 
 Universitario marcha en el quinto lugar del Grupo B con seis puntos luego de ganar dos partidos y perder otros tres en el Torneo del Inca. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-administrador-hablo-sobre-fichaje-nuevo-dt-noticia-1795340 
 ----------------------------------------- 
Universitario: el mejor (y peor) técnico de los últimos 10 años
Los técnicos de los últimos diez años (sin contar interinos) y sus resultados. (Elaboración: Ángel Hugo Pilares / @angelhugo) ÁNGEL HUGO PILARES @angelhugo 
Universitario de Deportes anda a la búsqueda de un nuevo técnico que le lave la cara al equipo. Que haga sentir al hincha que todo se puede renovar y que levante esperanzas nuevamente. Eso ha ocurrido muchas veces en una década que pese a dos títulos nacionales y un título del Apertura no han sido tan auspiciosos. 
Y en la danza de buscar al DT, en alguno u otro momento se han cometido errores. Solo hablando del porcentaje de puntos obtenidos sobre los disputados, lo de Óscar Ibáñez al frente del cuadro merengue no resulta siendo tan malo. En la última década, al menos, Universitario de Deportes estuvo golpeándose con técnicos a los que no se les esperó porque un monstruo como el club crema es impaciente.  
Así, técnicos de fugaz paso por Ate como Julio Carlos Gómez, Edgar Ospina o Juan Amador Sánchez, no pudieron obtener puntos rápidamente y quedaron fuera. Solo encima de ellos se ubica Chemo del Solar, que en sus dos pasos por Universitario obtuvo menos de la mitad de los puntos posibles, al igual que Ibáñez. 
 Pero el obtener la mayor cantidad de puntos posibles tampoco es garantía de nada. Comizzo y Gareca levantaron copas (la de un título nacional en el primer caso y la de un torneo Apertura, en el otro), sin ser los más efectivos. Lo mismo ocurre con Carlos Compagnucci, ese técnico fetiche cuyo nombre sigue sonando, de vez en cuando, en Universitario, que apenas jugó 14 partidos y logró el 62% de los puntos que disputó: él no consiguió ningún título. 
 Quien parece reunir las dos condiciones (títulos y efectividad en cuanto al puntaje obtenido) es Juan Reynoso. Es el segundo entrenador con mayor porcentaje de puntos y alzó un título nacional el 2009 pese al polémico estilo de juego que adoptó la 'U' en su período. 
 ¿Cuál fue tu técnico favorito en Universitario? 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-mejor-y-peor-tecnico-ultimos-10-anos-noticia-1795415 
----------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: las razones de la caída de Óscar Ibáñez 
El técnico presentó su carta de renuncia anoche, pero ¿qué precipitó su salida de Universitario de Deportes?  
Óscar Ibáñez no va más en Universitario de Deportes. El técnico presentó su carta de renuncia ante la administración del club crema. Pero qué llevó a dar un paso al costado al exarquero. En Depor te lo contamos. 
 1. Cambio radical (setiembre 2014) De rumor a un hecho: Óscar Ibáñez le tomó la posta a ‘Chemo’ del Solar, quien asumió el cargo de director deportivo de Universitario de Deportes. El ‘Viejo’, pese al cariño de la hinchada, fue cuestionado porque no quemó etapas y le faltaba más experiencia. 
 2. El adiós del ‘Motor’ (diciembre 2014) De pronto, se supo que Universitario de Deportes no quería más a Rainer Torres. Al menos como jugador. Su salida fue bastante criticada. “Lamentablemente las personas que están a cargo piensan que yo no sería muy útil en el plantel del 2015. Me lo comunicaron Óscar Ibánez y Chemo Del Solar. La realidad es que Ibáñez no me quería dentro del plantel”, dijo el ‘Motorcito’. 
 3. Sin continuidad (febrero 2015) En un año, Universitario de Deportes tuvo 4 administraciones temporales. A Óscar Ibáñez le tocó un pésimo momento económico del club crema. Tanto así que le pusieron un tope para los refuerzos. Estaban en austeridad y había que regirse a eso. 
 4. Cuestión de arqueros (febrero 2015) Óscar Ibáñez no supo manejar la competencia entre José Carvallo y Raúl Fernández. Para muchos, Carvallo debió continuar con la titularidad tras cumplir con su fecha de suspensión, pero el técnico prefirió a ‘Superman’ que tenía un par de semanas sin fútbol y continuidad. 
 5. Resultados opacos (marzo 2015) En lo que va del Torneo del Inca, la ‘U’ ha jugado 5 partidos. Ganó 2 y perdió 3. Se ubica en el 5 puesto en el grupo B con 6 unidades. El estilo de Óscar Ibáñez nunca cuajó: Universitario de Deportes jugaba a nada. Todo generó que su continuidad se ponga en duda por el actual administrador de Universitario de Deportes, Raúl Leguía, quien le dio un ultimátum a Chemo del Solar para que busque la salida de Óscar Ibáñez, tal como le dijo a Depor en una entrevista. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-razones-caida-oscar-ibanez-1036869 
----------------------------------------------- 
Fernández seguirá en el arco 
 A pesar de las dos derrotas, el golero Raúl Fernández sigue teniendo la confianza del hasta hoy técnico Oscar Ibáñez (fue cesado de su cargo) y se mantendrá como titular este domingo ante Alianza Atlético, en el partido de revancha de la Copa Inca en el estadio Monumental.  
Ayer el arquero trabajó en forma normal durante el partido de práctica informal que se hizo en la cual se mantuvo en el posible once titular, con mejor ánimo, dejando de lado las molestia suscitada tras la derrota en Piura, en la cual se le echa la culpa por el gol del triunfo de los locales. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/superman-el-numero-1/ 
--------------------------------------------- 
Eduardo Acevedo: “Nadie me ha LLAMADO” 
 El técnico uruguayo Eduardo Mario Acevedo Cardozo negó haber tenido contacto con Raúl Leguía o ‘Chemo’ Del Solar para dirigir a Universitario de Deportes en reemplazo de Oscar Ibáñez para esta temporada.  
El entrenador charrúa dijo que hace unos años estuvo cerca de llegar al equipo crema (a mediados del año pasado cuando ‘Chemo’ dejo el equipo al final del Apertura), pero que ahora no ha habido ningún acercamiento porque nada esta resuelto en el caso del actual técnico. 
 “Me gusta ser sincero, la verdad, no hay nada, hace unos años hubo una opción para dirigir al equipo, cuando ‘Chemo del Solar decidió alejarse de la dirección técnico. En aquella ocasión me llamaron, pero después todo quedo en nada. Lo de ahora, que nuevamente mi nombre este en la posibilidad de dirigir a la U, me toma por sorpresa”, dijo el técnico Eduardo Acevedo a Radio Ovación. 
 Por otro lado señalo; “Universitario de Deportes es uno de los equipos más famosos de América y porque no decirlo del mundo, siempre es importante y para cualquier técnico es tentador dirigir un equipo de nivel, pero no he hablado con nadie, porque nadie me llamó, al menos, por ahora”. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/nadie-ha-llamado/ 
--------------------------------------------- 
“Guti” culpa a los árbitros por mal momento de la ‘U’ 
 El volante Juan Diego Gutiérrez, consideró que el equipo se ha visto perjudicado por fallos arbitrales. “Vamos a trabajar intensamente durante todos estos días, pues la consigna es ganar el domingo y revertir este momento. Todo es cuestión de agarrar confianza ganando un par de partidos”, dijo Gutiérrez.  
Sobre los árbitros indicó: “Se ha visto claramente que nos han perjudicado, no estoy diciendo que sea a propósito, pero sí se ha dado. Por nuestra parte, no debemos desesperarnos, hay que tener paciencia y plantear nuestro juego para sacar un buen resultado”. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/guti-culpa-los-arbitros/ 
------------------------------------------ 
Universitario: Estos son los candidatos para suplir a Óscar Ibáñez en tienda 'crema'  
¿Y ahora quién será el nuevo DT? A la Administración de Universitario de Deportes le han llegado más de 180 CVs de técnicos para reemplazar a Óscar Ibáñez, pero quien tiene la delantera para asumir el cargo es el uruguayo Eduardo Acevedo quién dirigió a clubes como Banfield y Danubio. 
La hoja de vida como entrenador es grande y podría encajar perfectamente para las pretensiones 'cremas'. El charrúa será propuesto hoy por el empresario Gonzalo Madrid, del Grupo Casal y según se dice tendría la aprobación del administrador Raúl Leguía, quien ve con buenos ojos su llegada a Ate. Como se recuerda, el año pasado Acevedo estuvo a casi nada de ser el entrenador.  
Otro que tiene chances es el argentino Diego Osella quien con sus 44 años dirigió a Colón el año pasado y no tuvo un mal campeonato, pero los objetivos a mediano plazo del club fueron grandes para su continuidad. 
 Por último, el ex entrenador de Sporting Cristal, Claudio Vivas también entró a tallar por ser el gusto de un sector de la administración crema. Vivas luego de haber concluido su paso con los celestes dirigió a la selección chilena sub 20. 
 EL DATO Para el choque ante Alianza Atlético, Carlos Silvestri será el entrenador momentáneo. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-04-universitario-estos-son-los-candidatos-para-suplir-oscar-ibanez-en-tienda-crema 
------------------------------------------------ 
Ya es hora de jugar pelota 
 Salen con todo por su revancha. 
Son días duros los que vive Universitario, pero el plantel, con los referentes Braynner García y Carlos Grossmüller a la cabeza, se reunió ayer en Campo Mar y decidieron unir fuerzas para salir adelante, más allá de la salida de Óscar Ibáñez.  
El gran objetivo es vencer a Alianza Atlético este domingo en el Monumental. Pero, ojito, ganarle bien, si es posible goleando y jugando a gran nivel. 
“Vamos a ganar y demostrar lo que valemos. Saldremos con todo”, señalaron el colombiano y el uruguayo. Ahora, el técnico interino Carlos Silvestri mantendrá en el arco a Raúl Fernández, mientras que a la defensa vuelve el zaguero colombiano Braynner García, que ya superó su fecha de suspensión. 
 En la volante está seguro el regreso como titular de Édison Flores, que tendrá la misión de hacer fútbol con “Canchita” Gonzales y “Maravilla”. Arriba, como único delantero, irá el uruguayo Liber Quiñones. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-04-ya-es-hora-de-jugar-pelota 
--------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: ¿cómo les fue a los últimos 5 técnicos? 
Tras la salida de Óscar Ibáñez, te recordamos los números de los últimos 5 entrenadores que pasaron por Universitario de Deportes. Solo uno fue campeón.  
En los últimos 3 años, Universitario de Deportes tuvo 5 entrenadores contando a Óscar Ibáñez. Universitario de Deportes se quedó sin técnico, una vez más, y ahora empieza la búsqueda por conocer quién reemplazará a Óscar Ibáñez. 
Por lo pronto, en los últimos 3 años, los cremas han tenido 5 técnicos y todos con diferente suerte. Aquí te recordamos a cada uno y los números que logró. Óscar Ibáñez. El saliente técnico de Universitario de Deportes llegó en setiembre del 2014 y renunció este martes. 
En tienda crema dirigió 20 partidos con un balance de 8 triunfos, 9 derrotas y 3 empates. Su logro fue la clasificación a la Copa Sudamericana 2015. Chemo Del Solar. Tuvo 2 etapas como entrenador de Universitario de Deportes: del 2010 al 2012 y 2014, y su máximo logro fue llegar a la Copa Sudamericana 2011 y avanzar hasta los cuartos de final. 
En total, dirigió 89 partidos con 29 triunfos, 31 derrotas y 29 empates. Carlos Silvestri. Fue técnico interino de Universitario de Deportes en dos oportunidades: 2012 y 2014. Dirigió 5 partidos y solo obtuvo 2 empates y 3 derrotas. Ángel Comizzo. El último técnico que sacó campeón a Universitario de Deportes en 2013 y lo clasificó a la Copa Libertadores 2014. 
Con los cremas, el ‘Flaco’ ganó 22 partidos, empató 15 y perdió 17. Se fue de tienda crema tras una pésima campaña en el torneo continental y un mal arranque en el Torneo del Inca. Nolberto Solano. 
Dirigió 29 partidos en Universitario de Deportes y obtuvo 12 triunfos en 29 partidos dirigidos. Perdrió 8 y empató 9. No llegó a culminar el torneo y no pudo clasificar a los merengues a algun torneo internacional. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-como-les-fue-ultimos-5-tecnicos-1036865 
------------------------------------------------ 
Universitario de Deportes: Escucha lo que dijo el administrador crema 
 Raúl Leguía, directivo de Universitario de Deportes, negó en radio Exitosa lo declarado ayer al diario Depor. Aquí aclaramos el asunto con pruebas.  
 En la edición de hoy de Depor apareció una entrevista donde el administrador de Universitario de Deportes, Raúl Leguía, responsabilizaba del mal momento crema al director deportivo Chemo del Solar. 
Dichas declaraciones se las dio a nuestra periodista Andrea Closa. Puedes leer aquí la nota. Sin embargo, esta tarde en el programa Exitosa Deportes de Radio Exitosa, el directivo de Universitario de Deportes trató de negar la versión otorgada a Depor.  
En un primer momento el periodista Gonzalo Núñez le preguntó por la culpa de Chemo del Solar con los malos resultados de Universitario de Deportes dirigido por Óscar Ibáñez. 
 Al respecto, Raúl Leguía respondió: “No por favor, esos clichés y esas afirmaciones están muy mal. En ningún momento la administración ha hablado de señalar culpables, hemos hablado de un tema de responsabilidades que es muy distinto. Él como director deportivo es responsable de lo que pasa en el tema deportivo de Universitario de Deportes. Ese es el tema”. Como se puede escuchar en el audio que acompaña esta nota, Leguía habla de la “responsabilidad de Chemo del Solar”. 
Sin embargo, en la entrevista a Depor también mencionó esta frase: “La culpa (de Ibáñez) no es suya nomás”. En otro pasaje de la entrevista con Radio Exitosa, el administrador de Universitario de Deportes es consultado por la siguiente frase aparecida en la nota de Depor: “Si él (Chemo) no toma la situación, la administración lo hará. Porque nosotros, por él, no nos vamos a quemar”. 
 Al respecto, Raúl Leguía contestó así: “No sé de dónde habrá salido. Sorprende, a veces, algunos temas que salen en la prensa escrita. Le vuelvo a decir, cada quien tiene que hacer su trabajo en lo que nos corresponde y en el club no hay situaciones tirantes”. 
Pues debemos decir como lo comprueba el audio que la frase salió de lo que le declaró a Depor como se escucha el minuto 11:57. Por último, el directivo de Universitario de Deportes señaló en Radio Exitosa que la entrevista a Depor “fue una situación rapidísma, como se hace con cualquier periódico. Por eso prefiero conversar así (en la radio) porque eso queda”. 
Falso. La entrevista fue con consentimiento de publicación y fue una conversación de más de 12 minutos con la periodista Andrea Closa, como lo prueba el audio. 
 EL DATO: Universitario de Deportes lleva sumados seis puntos en cinco partidos del Torneo del Inca 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-escucha-audio-lo-que-dijo-administrador-crema-1036853 
------------------------------------------------ 
Torneo de Reserva: ¡Un empate con garra! 
 El volante de Universitario de Deportes manifestó que el encuentro fue muy complicado, pero con garra y entrega lograron empatar el partido. 
Universitario de Deportes es líder en el Torneo de Reserva. 
 Lima. El encuentro ante Alianza Atlético, fue el más dramático que le tocó vivir al equipo de reserva de Universitario de Deportes. Y es que luego de ir perdiendo 3-1, lograron igualar 3-3.  
Por eso, el volante de la ‘U’ manifestó que entraron desconcentrados al encuentro, y que en el entretiempo se dieron ánimos y confianza. “Empezamos algo desorientamos, pero luego nos enfocamos y empatamos el partido con mucha garra. En el entretiempo hablamos y dijimos que no podíamos perder el invicto, eso nos ayudó a salir con más confianza”, sostuvo César Huamantica. 
 Asimismo, Huamantica relató cómo anotó su gol. Además, asegura que los cambios fue fundamental para empatar el partido, y así poder mantener su buena racha en el Torneo de Reserva. 
 “Fue un centro de Casanova que llegó directo a mi cabeza y gracias a Dios pude convertir. Creo que los cambios entraron muy bien e influenciaron en el marcador final. No me gusta perder y nunca bajo los brazos, por eso traté de contagiarle eso a mis compañeros”, finalizó el volante de Universitario de Deportes. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-reserva-empate-garra-noticia-332199 
------------------------------------------- 
Torneo de Reservas: Siucho analiza el empate con Alianza Atlético 
 El delantero crema habló sobre el importante empate contra el equipo piurano y recalcó la garra del equipo crema. 
 Roberto Siucho es uno de los principales jugadores que destacan en este equipo crema. 
 Lima. Roberto Siucho fue uno de los titulares de Universitario de Deportes que alineó contra Alianza Atlético de Sullana y que además apoyó para conseguir el agónico empate con la mística de la ‘garra’ crema. Universitario jugó un extraordinario partido con el equipo de Sullana donde logró empatar en el último minuto y pudo conseguir un punto importante de visita.  
Uno de los principales jugadores para lograr este gran resultado fue el delantero, Roberto Siucho, que aportó considerablemente al equipo demostrando una gran vitalidad. Es por eso que el cuadro crema le realizó una entrevista para que de su opinión sobre el partido. 
 “Fue una alegría sacar adelante un resultado tan adverso, nunca bajamos los brazos e hicimos prevalecer la garra crema. En el segundo tiempo el equipo jugó muy bien y los cambios funcionaron a la perfección ”, mencionó Siucho a Universitario de Deportes. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-reservas-siucho-analisa-empate-alianza-atletico-noticia-332214 
--------------------------------------- 
Universitario: Freddy García dispuesto a ser entrenador de los cremas 
 El estratega tacneño reveló que tiene la capacidad suficiente para dirigir a un equipo grande, además confesó ser hincha de Universitario. 
Universitario necesita entrenador lo más pronto posible trasla salida de Óscar Ibáñezy uno de los nombres que están en carpeta es el de Freddy ´Petróleo´ García, extécnico de Real Garcilaso. 
 El DT tacneño habló con RPP Noticias y expresó lo que siente al ser relacionado con el buzo crema: "Para mí sería un honor, una alegría ir a un equipo grande. Todos saben que soy hincha de Universitario, diferente ahora porque cuando uno ocupa la responsabilidad de una institución ya no debe ser hincha porque se debe a su trabajo".  
Acerca del momento de la ´U´, García analizó porque se está dando la crisis de resultados: "Para cualquier técnico es un honor dirigir a un equipo grande como Universitario, pero esto es un proceso, más allá que tienen un plantel joven, esto un proceso como todo en el fútbol peruano". En el diálogo, García indicó que es amigo de José Del Solar y que conversan de fútbol cada vez que pueden. 
Finalmente, la Copa Sudamericana es algo que le agrada a ´Petróleo´ y afirmó tener la calidad suficiente para afrontar las competencias internacionales: "Ya tengo experiencia con lo que viví en Cusco, con la Copa Libertadores que jugamos, ya tengo experiencia para afrontar este tipo de competiciones". 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-03-04-universitario-freddy-garcia-dispuesto-a-ser-entrenador-de-los-cremas-noticia_774697.html 
----------------------------------------- 
Óscar Ibáñez: Hinchas cremas tomaron de buena forma la salida del DT 
 La Trinchera Norte emitió un mensaje de reconocimiento a Óscar Ibáñez luego de que se conociera su alejamiento del cuadro crema. 
 Los hinchas de Universitario aún guardan extrema gratitud por todo lo que Óscar Ibáñez, o simplemente 'El Viejo' ha conseguido con los cremas. No es poca cosa, sobre todo la epopeya de 1999 cuando consiguieron el título en la casa del eterno rival, Alianza Lima; imborrable recuerdo.  
En su era como DT, lo de Ibáñez ha sido pobre. Inexperiencia, falta de pericia para resolver algunos encuentros, muchas opiniones divididas entre los hinchas que no estaban contentos con la campaña del argentino nacionalizado peruano. 
 Sin embargo y nada más conocer su salida, hubo mensajes de agradecimiento para Ibáñez. El hincha de Universitario valora que uno de sus ídolos en un momento adverso haya preferido dar un paso al costado y evitar perjudicar al club.  
Incluso la Trinchera Norte en su cuenta de Facebook ha dejado un mensaje para Ibáñez. Aquí te lo dejamos; como ellos el sentir en redes sociales de los fanáticos es casi el mismo. ¿Compartes esta idea? Comenta en nuestras redes. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-03-03-oscar-ibanez-hinchas-cremas-tomaron-de-buena-forma-la-salida-del-dt-noticia_774613.html 
--------------------------------------- 
Copa América: Conoce a los 10 máximos goleadores históricos del certamen  
El segundo máximo anotador tiene 15 tantos con la Selección Peruana en Copa América. La ganó con nuestro país en 1939 y participó en la de 1941, 1942 y 1947. 
 Lolo Fernández, Gabriel Omar Batistuta, entre otros, figuran en la lista de los 10 máximos anotadores de la Copa América a 100 días de su edición en Chile.
La edición 44 de la Copa América se jugará en Chile dentro de 100 días y RPP Deportes te recuerda a los 10 máximos artilleros de esta competencia continental, una de las más importantes del calendario deportivo del mundo. En esta lista aparece un peruano, Teodoro 'Lolo' Fernández, máximo ídolo de Universitario y referente indiscutible de la Selección es quien aparece en este ránking. Las actuaciones del 'cañonero' le permitieron marcar 15 tantos. Con él, tambien otro conocido del fútbol argentino: Gabriel Omar Batistuta. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-03-03-copa-america-conoce-a-los-10-maximos-goleadores-historicos-del-certamen-noticia_774516.html 
--------------------------------------------- 
Universitario, Real Madrid y Boca: conoce los grandes que nunca bajaron  
El fútbol peruano tiene a Sporting Cristal y Universitario en el selecto grupo de grandes que nunca jugaron en Segunda División. 
En el fútbol ir a la Segunda División es lo más bajo que se puede caer, eso siempre y cuando seas un equipo grande, pero hay clubes que respetando su tradición nunca han perdido la categoría. Real Madrid, Barcelona, Inter de Milán y Boca Juniors están en el selecto grupo de ´gigantes´ que aún no han jugado en Segunda. 
 En el Perú, Universitario y Sporting Cristal se han mantenido en la división de honor a lo largo de su historia, mientras que Alianza Lima en algún momento si cayó en la baja. 
 Otros gigantes que nunca conocieron la Segunda y que no aparencen en la galería son: Olimpia, Cerro Porteño, The Strongest, Oriente Petrolero, Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Millonarios, Barcelona Sporting Club, Deportivo Táchira. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-03-03-universitario-real-madrid-y-boca-conoce-los-grandes-que-nunca-bajaron-noticia_774297.html

No hay comentarios: