martes, 3 de marzo de 2015

Bienvenido tigre...

“Creo en el jugador peruano” 
 Desafío. Es la primera vez que Gareca dirigirá a una selección. Entre el 2007 y el 2008 tuvo un paso por la ‘U’. 
Aquí el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, le entrega la camiseta.  
Consumado. Ricardo Gareca fue presentado como nuevo técnico de la selección nacional. “Este es el desafío más importante de mi vida”, dijo el DT, que firmó contrato hasta el final de las eliminatorias a Rusia 2018. 
Milagros Crisanto Cordero Esta vez el hombre de blue jeans y saco que se apoderó de la banca de la selección nacional no desbordó optimismo ni promesas. La esencia del discurso fue la misma que escuchamos años atrás en su paso por la ‘U’, pero la naturaleza de sus palabras nos aconsejó andar paso a paso. Es que la mesura de Ricardo Gareca, el flamante técnico de la selección nacional, se vio reflejada desde su arribo a nuestro país.  
Pasadas las ocho y media de la mañana, el argentino abandonó el aeropuerto Jorge Chávez ante el respaldo de algunos hinchas que lo identificaron a su paso. “Bienvenido, Gareca”, “No convoque a Claudio Pizarro para la Copa América”, fueron algunas de las frases que se dejaron escuchar mientras el estratega caminaba rumbo a la camioneta que lo llevaría al hotel Los Delfines. El gesto del técnico no se hizo esperar; se detuvo para saludar, agradecer el recibimiento y luego abordar el automóvil. Tras instalarse en una habitación del reconocido hotel y cambiarse de ropa, el estratega enrumbó a la Videna, donde lo esperaba el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, junto a toda su directiva para sellar su vínculo. 
 LA HUELLA DEL 'TIGRE' Gareca llegó a la Videna y tras reunirse por espacio de una hora con Oviedo, con el director deportivo, Juan Carlos Oblitas, y con el gerente de la FPF, Alberto Tejada, estampó su firma en el contrato que lo une a la blanquirroja hasta el final de las eliminatorias a Rusia 2018.  
Minutos después dejó las oficinas para ser presentado oficialmente en las instalaciones del auditorio de la Videna como el nuevo dueño del buzo bicolor. El primero en tomar la palabra en medio de la expectativa de los medios de comunicación fue Oblitas. 
 “Podemos decir tarea cumplida. Nos tomamos el tiempo para tener a Ricardo. El reconocimiento para Edwin Oviedo, gracias a su gestión tengo el honor de decir que Ricardo Gareca es el técnico de la selección nacional”, dijo el ‘Ciego’ tras cederle la palabra al argentino. 
 “Realmente es un honor. Este es el desafío más importante de mi vida. Estar al frente de un país al que quiero, un país que me ha tratado bien, que tengo la posibilidad de conocer, es una responsabilidad. Nos espera una tarea dura y complicada, pero no imposible. Yo creo en el jugador peruano y eso me llevó a tomar esta decisión. A partir de ahora soy uno más de ustedes”, confesó visiblemente emocionado Gareca, quien luego de su corto discurso recibió la bienvenida de Oviedo. “Te damos la bienvenida, Ricardo, entregamos en tus manos a la selección peruana. Seguro la vas a conducir por el camino correcto”, expresó. 
 LAS INTERROGANTES Ricardo Gareca prefirió disimular su alegría frunciendo el ceño ante las interrogantes de quienes esperaban saber sus planes futuros al mando del equipo de todos. Eso sí, dejó en claro las razones por las que decidió decirle no a Costa Rica y volver a Perú. 
 “Con Costa Rica solo tengo palabras de agradecimiento. Me dieron la posibilidad de dirigir cuando me encontraba en un momento personal distinto, por eso les dije que no. No es que acepté dirigir a Perú por preferencias, solo se dio en un tiempo que creí conveniente trabajar”, señaló tras dejar en claro que será un hombre de acciones y menos palabras. 
“Hay que ponerse a trabajar, no voy a prometer nada. Tengo el mismo compromiso de todos los directivos, la gente, los jugadores, los técnicos peruanos a quienes conozco y respeto mucho. Aquí soy la cabeza de la selección, pero estamos comprometidos todos”, acotó para luego pronunciarse sobre cómo jugará la blanquirroja bajo su mando. 
 “De mi estilo no hablo, de eso hablen ustedes. Históricamente Perú siempre ha sido un país de buenos jugadores, que se caracteriza por su técnica y juego. Me gustaría jugar acorde a la historia del Perú. El peruano tiene talento y no lo digo yo, eso es reconocido mundialmente”, aseguró el estratega argentino. 
DISCIPLINA Gareca también fue claro y directo al referirse a uno de los males que aqueja al futbolista peruano: la disciplina, con la que hubo varios problemas cuando Sergio Markarián estuvo al frente de la bicolor. 
“No hablo del tema disciplinario porque es una cuestión interna. Eso se ve adentro. Es algo que tengo que ver con los jugadores. Yo soy la cabeza de todo esto y siempre lo he manejado así. Es difícil conformar a todo el mundo”, confesó.  
Ante la interrogante de qué pasa en el fútbol peruano, dijo: “No me interesa hablar de qué pasa en el Perú, me interesa descubrirlo mientras trabajo. Mi intención es hablar con todos los técnicos del fútbol peruano. Uno no tiene que quedarse con lo que no ha logrado sino con lo que puede lograr. Buscaré el camino corto para que Perú esté más arriba”. 
 El comando técnico blanquirrojo se completará entre hoy y mañana, pues Gareca confirmó que Sergio Santini lo acompañará y dejó abierta la posibilidad de que un peruano lo integre. ¿Roberto Palacios o Nolberto Solano? “Tienen las puertas abiertas así como cualquier otro representativo de Perú, es un tema que veré de inmediato”. Ya empezó el proceso del ‘Tigre’.  
El primer objetivo es el amistoso ante Venezuela 
 -El debut de Ricardo Gareca con el buzo de la selección nacional será el 31 de marzo en un partido amistoso ante Venezuela en Estados Unidos. Pese a los pocos días que faltan para dicho cotejo, el argentino aseguró que tiene el tiempo necesario para que el equipo de todos haga un buen papel. 
 “Tengo tiempo suficiente para llegar bien. Respetamos a Venezuela, una selección que ha mejorado muchísimo”, explicó. 
 -El ex técnico de Universitario y Vélez aseguró que se pondrá a trabajar desde hoy con miras a dicho encuentro. “Me quedo en Perú, no me muevo de acá. Espero la llegada de mis colaboradores para ponerme a trabajar lo más rápido posible”, dijo el DT, que no podrá contar para este partido con Paolo Guerrero y Yordy Reyna por suspensión. 
 -Cabe indicar que la blanquirroja jugará el 3 de junio un cotejo amistoso ante México. EN CIFRAS 4 veces campeón salió Ricardo Gareca como técnico de Vélez Sarsfield entre 2009 y 2013. 11 equipos dirigió Gareca desde sus inicios como técnico desde 1995 al 2014 en clubes de Argentina, Colombia, Perú y Brasil. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/03-03-2015/creo-en-el-jugador-peruano 
-------------------------------------- 
Ricardo Gareca: declaraciones completas del nuevo DT de Perú 
Ricardo Gareca es el nuevo entrenador de la selección peruana. Mira todo lo que dijo en su presentación como tal  
Ricardo Gareca fue presentado como técnico de la selección peruana.  
Ricardo Gareca fue presentado como nuevo entrenador de la selección peruana. El técnco argentino de 57 años firmó contrato hasta el final de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. El 'Flaco' habló en conferencia de prensa y estas fueron sus declaraciones en el auditorio del Complejo Deportivo de la FPF: 
 COSTA RICA NO; PERÚ SÍ Con la selección de Costa Rica solo tengo palabras de agradecimiento. Me dieron todas las posibilidades para ser el técnico. Mi situación personal era diferente. No voy profundizar. Le di una contestación después de pensar unos días: no me podía hacer cargo de la selección. Conozco más el medio peruano. Me gusta el jugador peruano. Acepto este desafío no por cuestión de preferencia. Simplemente que se dio en el momento y tiempo conveniente para volver a trabajar. 
 SUS INTENCIONES Hay que ponerse a trabajar. No soy de prometer. No puedo prometer absolutamente nada. Tengo las mismas intenciones del pueblo peruano. Sé de la gran capacidad del técnico peruano, porque los conozco. Me parece que esto es una tarea en conjunto. Comienza esta etapa nuestra y lo único que queremos es desarrollar un trabajo que Dios mediante pueda llevarnos a un destino que desea todo el mundo. Pero es un trabajo en conjunto, más allá que yo sea la cabeza. En esto estamos comprometidos todos. Si nos agarra unidos, más allá de que ustedes tienen la necesidad de informar al pueblo, si les gusta o no, nosotros tenemos el compromiso de dar lo máximo. 
 LAS CONVOCATORIAS Las posibilidades en la selección peruana están abiertas para todos los jugadores. No puedo manifestar que algún determinado jugador tenga las puertas cerradas a la selección. Voy a priorizar, por sobre todas las cosas, el beneficio de la selección. Dentro de lo que menciono, trataremos de buscar un equipo que sea representativo, que defina una idea de juego. Me gustaría que el juego esté de acorde a la historia del Perú. La disciplina la manejo yo. La única cabeza de todo esto soy yo. 
 LA ACTUALIDAD DEL FÚTBOL PERUANO Me interesa descubrirla. No quiero opinar de algo que quiero ir descubriendo. Mi intención es hablar con todos los técnicos del fútbol peruano. Que participen. No tengo ninguna clase de dudas que todos quieren trascender a nivel internacional. 
Quieren lo mejor para sus equipos. No quiero detallar por qué Perú no está más arriba. Quiero, en conjunto, saber cuál es el camino para que esto mejore cada día. Esa es la intención que tengo. No quiero entrar en polémicas ni me interesa. Me interesa mirar de ahora en adelante. 
Si usted me pregunta todo lo anterior, no me interesa. Si hay algo que sí me gustaría que tomemos consciencia es la representatividad de la camiseta peruana. El sentimiento que debe despertar estar al frente de una selección.  
EL COMPROMISO Esencialmente, quiero que el jugador peruano crea en sus condiciones. Crea que vamos a hacer una selección competitiva. Estoy convencido, y los años de jugador y técnico, me han demostrado en la vida que no hay que temer a nadie. Cuando se encuentra un grupo unido, convencido de lo que quiere, nadie es menos que otros. Quiero, por sobre todas las cosas, el compromiso y convencimiento de que podemos. A partir de allí, conjuntamente con los jugadores, vamos a definir algo en lo futbolístico. Puede que lleguen colaboradores peruanos al comando técnico. 
 EL AMISTOSO CON VENEZUELA Vamos a llegar bien. Tengo tiempo suficiente para llegar bien. Respetamos a Venezuela, una selección que ha mejorado muchísimo. Me quedo en Perú, no me muevo de acá. Espero la llegada de mis colaboradores para ponerme a trabajar lo más rápido posible. Vine abierto a que juntos podamos lograr lo que deseamos. Yo creo que tenemos que comienza a andar. Eso significa el partido con Venezuela. Después, uno andando, se fija objetivos. El segundo es la Copa América. 
 SOBRE EL CAMBIO DE LOCALÍA Estoy abierto a la mejor opción para la selección peruana. Tengo un gran respeto por el profesor Markarián, me parece que hizo un trabajo importante. Perú recuperó un protagonismo importante. Es valorable todo eso. Ojalá tengamos la posibilidad de mantener ese protagonismo. 
 EL GOL QUE LE ANOTÓ A PERÚ EN EL 85 Ya es pasado. Me han preguntado tantas veces de eso. Es un tema archivado. No viene al caso. Vamos a tratar de, esencialmente, que todo el mundo tenga las puertas abiertas. Voy a tratar de ser lo más flexible posible para llegar a un acuerdo con los entrenadores peruanos en que ambas partes podamos sacar el mejor provecho. 
 SOBRE EL EGO DEL JUGADOR PERUANO Me gustaría acompañar a cambiar algo. No me considero que pueda cambiar algo. Sí que puedo formar parte de un cambio. Un cambio con un grupo que está dispuesto a creer que esto es lo mejor para la selección. Todos tenemos ego. Uno determinado. El ego es bueno, siempre y cuando se utilice bien. 
Colectivo. Es bueno sentirse importante, creerse alguien importante. Lo malo es vivir de eso y creer que los demás no lo son. Debemos tener un ego fuerte. Debemos saber que podemos. El jugador peruano tiene talento. No lo digo yo, esto es reconocido mundialmente. O por lo menos de Sudamérica. Si me preguntan que creo del jugador, es la técnica. Es muy bueno, genéticamente es muy bueno. Hay casos, como en todos los países, la alimentación y condición social ocupa un rol importante, lo tenemos que contemplar.  
EL ESTILO DE JUEGO De mi estilo no hablo. Prefiero que hablen ustedes. Sí creo que los jugadores tienen que saber rápido que idea tenemos. 
 LA LESIÓN DE FARFÁN Farfán, de acuerdo a que lo tengo entendido, para el primer amistoso es difícil que pueda contar con él. Más de eso no puedo decir. Difícil la posibilidad que pueda llegar. 
 LA CHANCE DE SOLANO COMO SU ASISTENTE Si estamos hablando de algún emblema, un histórico, alguien representativo que pueda llegar a trabajar a Perú no se le puede excluir a Solano. Tiene las puertas abiertas como otros. Cualquier nombre puede estar. 
 Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/ricardo-gareca-lee-declaraciones-completas-dt-peru-noticia-1794884 
----------------------------------------- 
Ricardo Gareca: este será su comando técnico en la Selección Peruana El técnico de la Selección Peruana tendrá a Sergio Santín como asistente técnico y Néstor Bonillo será preparador físico. Sergio Santín y Néstor Bonillo ya trabajó con Ricardo Gareca en Universitario de Deportes. El flamante técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, confía en su gente y por eso se rodea de ellos. El DT anunció el nombre de las personas que serán parte de su comando técnico. Son viejos conocidos con los que compartió mucho, incluso en su estadía en el Perú cuando dirigió Universitario de Deportes. Ellos son Sergio Santín y Néstor Bonillo. Sergio Santín, asistente técnico. Exfutbolista uruguayo, jugaba de volante y la mayor parte de su carrera la hizo en Colombia donde coincidió con el ‘Poeta de la zurda’, César Cueto, en el Atlético Nacional. También pasó por el Cúcuta, América de Cali (Aquí compartió camarín con Ricardo Gareca) y Once Caldas. Además jugó por Danubio, Santos, Peñarol. Integró la Selección uruguaya y fue al Mundial de México 1986. El ‘Bocha’, como lo conocen en Colombia, acompañó a Ricardo Gareca en Universitario de Deportes (2007-2008), Vélez Sarsfield (2009-2013) y Palmeiras (2014). Néstor Bonillo, preparador físico. Antes de trabajar con Ricardo Gareca, Néstor Bonillo trabajó en Huracán, Colón de Santa Fe, Independiente (en dos etapas) y San Lorenzo de Almagro. Luego fue preparador físico en la Selección de Omán, en la Copa de África y de ahí llegó a Universitario de Deportes con el ‘Tigre’. Desde ahí trabajan juntos (Vélez y Palmeiras) y ahora vuelve al Perú. Bonillo arribó esta mañana a nuestra capital. “Esperemos estar a la altura de lo que espera el pueblo peruano y vamos a dar lo máximo de nuestras capacidades. Ricardo Gareca pondrá las pautas de aquí en adelante”, dijo el preparador físico. Falta completar. Ricardo Gareca confirmó que tendrá asistentes peruanos. Dentro de ellos no descartó la presencia de Nolberto Solano. Sin embargo, el que gozaría de la confianza de Juan Carlos Oblitas (y hasta se lo habría sugerido a Gareca) es el ‘Chorri’ Palacios, quien es muy querido por los hinchas y cercano a los jugadores. Otro que se sumaría como preparador de arqueros, en caso deje de ser DT de la ‘U’, sería Óscar Ibáñez, quien fue pupilo de Ricardo Gareca en Ate. Además, ya cumplió esa función en el comando técnico de Sergio Markarián. Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana-ricardo-gareca-este-su-comando-tecnico-bicolor-1036794 --------------------------------------- Ricardo Gareca y los posibles esquemas de juego para la selección peruana Ricardo Gareca ha utilizado hasta tres sistemas de juego cuando era técnico de clubes. ¿Cuál de estos utilizará en la selección? Ricardo Gareca asumió ayer como nuevo técnico de la Selección Peruana y ya está pensando qué sistema utilizará para los partidos que le toque disputar. Lo bueno del argentino es que no es de esos técnicos que se obsesionan con un sistema de juego en especial. Por el contrario, de acuerdo a los equipos que le tocó dirigir, el 'Tigre' ha modificado su manera de jugar para sacar lo mejor y armar un once competitivo, como lo fue con Universitario en el 2008 y con Vélez entre los años 2009-2013. En la 'U', Gareca utilizó el 3-5-2 y logró el Apertura del 2008. Armó una línea de tres defensores, puso mayores hombres en el mediocampo y jugó con dos delanteros arriba. La única duda en este sistema estaría en ver si juega con un '10', que en este caso podría ser Cristian Benavente. En Vélez, el 'Tigre' modificó su manera de juego y optó por el 4-4-2. La idea era priorizar la marca en los cuatro del fondo y darle dinámica en la volante por los extremos. Farfán y Vargas son opciones; mientras que Advíncula y Yotún tendrían que priorizar la marca jugando como laterales. En Palmeiras, las cosas no le fueron bien a Gareca pero pudo verse una idea de juego. Allí utilizó el 4-3-3, dándole prioridad a la ofensiva con dos laterales de ida y vuelta, dos extremos en el mediocampo y siempre con dos delanteros en ataque. Cualquiera de estos sistemas le servirá al 'Tigre', quien ya ha manifestado que trabajará de acuerdo a lo que tenga en casa. ¿Alcanzará? Fuente: http://elbocon.pe/seleccion-nacional/ricardo-gareca-y-los-posibles-esquemas-de-juego-para-la-seleccion-peruana-98221/ ----------------------------------------- Selección Peruana: Ricardo Gareca y sus infaltables cábalas Ricardo Gareca suele aferrarse a costumbres si es que gana. Aquí algunas historias de un entrenador ‘cabulero’. Ricardo Gareca firmó contrato hasta el final de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Cuentan los que lo conocen, que el ‘Tigre’ Gareca es un cabalero. El flamante técnico de la Selección Peruana es de aquellos que no cambian su rutina cuando todo va bien en los partidos. De su anterior paso por Perú, en 2007 y 2008, se destacan algunas historias repletas de cábalas que pasaron Universitario de Deportes. Marc Anthony. Una vez, en pleno entrenamiento en Campo Mar en el año 2007, se encontró, de pronto, con un festival deportivo, en el que sonaba la música de Marc Anthony. El técnico se acercó a los organizadores y les pidió cambiar de música o los sacaba. ¿Y eso por qué? Es que esa melodía solía sonar cuando le fue mal como DT de Independiente Santa Fe. Desde ahí, nunca más se escuchó al cantante salsero. No cambia. Germán Leguía, que estuvo cerca al ‘Flaco’ en su estancia en Universitario de Deportes, contó que el técnico siempre se sentaba en la misma mesa en el hotel Ariosto, donde concentraban. Recontra cabulero. En buzo. Ricardo Gareca casi siempre dirigía en buzo. Pero, si perdía, se ponía jean y saco. Si volvía a perder, regresaba al buzo. Y besaba la imagen de una cadena que llevaba sobre el cuello. Los viajes. Cuando ganaba un partido, Ricardo Gareca ordenaba que regresaran en el bus las mismas personas que estuvieron cuando llegaron. Además, no podía haber ningún accesorio de color verde en el bus. Fútbol tenis. Una de sus cábalas en Universitario de Deportes era jugar, un día antes de un partido, al fútbol-tenis. Y siempre con el utilero ‘Zapatito’ (César Vega), al que tenía que ganarle como sea. Una cábala más. El ‘Vagón’ Hurtado contó que Ricardo Gareca le pedía celebrar sus goles levantando la Biblia. Decía que si llevaban las Sagradas Escrituras, ganaban. Así fueron campeones. EL DATO. Ricardo Gareca ya planifica el trabajo para su primer amistosos ante Venezuela a jugarse el 31 de marzo. Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana-ricardo-gareca-y-sus-infaltables-cabalas-1036793 -------------------------------------------- Universitario: así están los campeones del 2008 con Gareca El equipo base de la 'U' campeón del Apertura 2008. MIGUEL VILLEGAS Periodista @prakzis Junio del 2008. Ricardo Gareca estaba a punto de establecer un nuevo récord en Universitario de Deportes que tantas glorias nos debe: un año en el cargo. El Flaco que llegó en setiembre del 2007 fue engordando a punta de elogios. El Apertura ganado convirtió al técnico en un tipo querido y respetado. Tanto que con él se cortó la racha de 20 técnicos entre el 2004 y el 2007. En el club del 'Puma' había aparecido el 'Tigre' para liderar al grupo y todos parecían contentos. Lo hizo a partir de un equipo que nadie creía: con un jovencito Fernández de arquero, un Balta de perfil bajo, un Malingas criticado y sobre todo, un Neyra casi ex jugador. ¿Dónde están esos jugadores hoy? Aquí la respuesta. Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-asi-estan-campeones-2008-ricardo-gareca-noticia-1795078 --------------------------------------------- Administración responsabiliza a "Chemo" por haber puesto a Ibáñez. Del Solar decidirá la situación del DT. Universitario: 'Chemo' del Solar es el responsable de la crisis del equipo, según el administrador Leguía La pelota está en tu cancha, “Chemo”. Tras la reunión de ayer en el Monumental, el administrador crema, Raúl Leguía, le dijo a LÍBERO que “Chemo”, en su calidad de director deportivo, es el gran responsable del pésimo momento del equipo y será él el que deba dar una solución en las próximas horas. Por Gustavo Peralta “Del Solar es el director deportivo y por ende el responsable. Le ha pedido que dé una solución a lo que pasa. Yo creo que más culpa que Ibáñez tiene ‘Chemo’, pues él lo puso como técnico. Tiene que dar una solución inmediata. ‘Chemo’ deberá hablar con Óscar y decidir. Si Óscar continua dependerá de ‘Chemo’ y deberá asumir las responsabilidades de lo que venga”, manifestó Leguía. Clarito, ¿no? Es decir, la decisión pasa por Del Solar. Él, en las próximas horas, deberá hablar con Ibáñez y buscar una salida salomónica sin que ninguna de las partes se perjudique. Puede ser resolver el contrato ahorita o que todo se decida tras el partido del fin de semana con Alianza Atlético. Lo cierto es que “Chemo” sabe que el equipo necesita un cambio urgente en el banco de suplentes. Es cuestión de esperar su decisión. Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-03-universitario-chemo-del-solar-es-el-responsable-de-la-crisis-del-equipo-segun-el-administrador-leguia ---------------------------------------------- Universitario de Deportes: Braynner García y Ángel Romero vuelven al once titular El defensa colombiano y el nacional cumplieron sus suspensiones y reaparecerían este domingo frente a Alianza Atlético Tras cumplir con sus fechas de suspensiones, los defensores Braynner García y Ángel Romero volverán a ser tomados por el comando técnico este domingo cuando Universitario de Deportes reciba la visita de Alianza Atlético de Sullana en el estadio Monumental a las cuatro de la tarde. El colombiano y el nacional fueron los grandes ausentes el último partido ante Alianza Atlético en Piura, donde Universitario perdió 2-1 y se iniciaron los cuestionamientos al entrenador Óscar Ibáñez por los dos malos resultados ante César Vallejo y los 'churres'. Braynner García y Ángel Romero reemplazarían en la zaga central a Néstor Duarte y Horacio Benincasa de flojas actuaciones frente a Alianza Atlético en Piura. Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-braynner-garcia-y-angel-romero-vuelven-al-once-titular-98199/ ------------------------------------------- Toñito explotó y dijo que la "U" levantará sólo si la Administración repotencia el equipo. "Tenemos un plantel muy corto", apuntó el capitán merengue. Universitario: Antonio Gonzales pide refuerzos para levantar el juego del equipo Palabra de capitán. Antonio Gonzales se refirió al mal momento del equipo y pidió con urgencia la llegada de refuerzos para que el equipo se potencie y pueda dar pelea. Por Gustavo Peralta “Que no suene a excusa, pero somos un plantel corto. Necesitamos que ya llegue Andy (Polo) para reforzar el equipo y nos ayude. También sería bueno que llegue otro jugador más. Hay que recordar que somos el equipo número ocho con el presupuesto más corto. No es excusa, es la verdad”, dijo el volante crema. Por otro lado, volvió a pedir que no echen a Ibáñez y señaló que el plantel le ha prometido “matar” por él este domingo. “Hemos hablado con Óscar y con todo el grupo le hemos prometido que vamos a ‘matar’ por él, por los hinchas, por nosotros. Estamos en el más grande de la ‘U’ y este domingo vamos a ganarle bien Alianza Atlético”, fue el mensaje final de Toño. Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-03-universitario-antonio-gonzales-pide-refuerzos-para-levantar-el-juego-del-equipo ---------------------------------------------- Universitario de Deportes: Rainer Torres envió mensaje por Twitter a Óscar Ibáñez El volante de Melgar, le mandó un mensaje al técnico de Universitario de Deportes quien provocó su salida del club. No se guardó nada. Rainer Torres dejó Universitario de Deportes por pedido de Óscar Ibáñez. No se guardó nada. Rainer Torres le envió un mensaje a Óscar Ibáñez vía twitter donde pidió que no se vaya de Universitario de Deportes. El volante de Melgar clamó que el ‘Viejo’ se quede al frente del equipo crema a pesar de que él fue quien generó su salida del club. Puede parecer un acto de buena voluntad, pero en realidad, Rainer Torres fue irónico para pedir la conitnuidad de Óscar Ibáñez en Universitario de Deportes. El ‘Motorcito’ aseguró que “no me gustaría haberme ido por una persona que solo se quedó un mes”, publicó en su cuenta de Twitter. Está claro que la relación entre ambos está rota. La salida de Rainer Torres de Universitario de Deportes fue un pedido de Óscar Ibáñez. El hoy entrenador crema no quería contar más con el ‘motorcito’ en su equipo y la directiva lo invitó al retiro y a hacerse cargo de las divisiones menores. El jugador no acpetó y hy está en Melgar de Arequipa. Universitario de Deportes no la pasa bien en el Torneo del Inca. Durante el Torneo del Inca Rainer Torres y Óscar Ibáñez no se verán las caras, pero sí lo harán en el Apertura. ¿Pasará algo en ese encuentro? Por ahora el destino los mantiene separados. Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-rainer-torres-envio-mensaje-twitter-oscar-ibanez-1036762 -------------------------------------------- Universitario de Deportes felicitó a Ricardo Gareca por llegar a la Selección Universitario de Deportes le dio la bienvenida a Ricardo Gareca por su nombramiento como técnico de la Selección Peruana y le deseó muchos éxitos. Ricardo Gareca llegó el 2007 para ser técnico de Universitario de Deportes. Ahora es entrenador de la Selección Peruana En Universitario de Deportes, son pocos los que no recuerdan el paso de Ricardo Gareca como técnico. El título del Torneo Apertura 2008 y el buen juego que desplegaron los cremas durante su etapa como entrenador, son imborrables para el hincha crema. Este lunes, el ‘Tigre’ volvió pero como técnico de la Selección Peruana y el club crema saludo su vuelta. A través de las redes sociales, la directiva de Universitario de Deportes le dio “la bienvenida y felicitó” la llegada de Ricardo Gareca como técnico de la Selección Peruana. En tienda crema, el paso del ‘Tigre’ dejó huela y por ende, los hinchas, por la misma vía, le desearon lo mejor al estratega para este nuevo reto en su carrera. Recordemos que con Ricardo Gareca, Universitario de Deportes fue campeón del Apertura 2008 y clasificó a la Copa Libertadores. No pudo ser campeón nacional pues en el Clausura de ese mismo año se ubicó en los puestos de la mitad inferior de la tabla de posiciones y por ende le dio el título a San Martín. El primer reto de Ricardo Gareca con la Selección Peruana será la Copa América. Así como Universitario de Deportes, muchos ya saludaron la llegada de Ricardo Gareca a la Selección Peruana y esperan que el ‘Tigre’ inicie el recambio en la bicolor y deje un camino hacia la clasifciación al Mundial. Por lo menos, cuenta con el apoyo del hincha y eso es importante. Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-felicito-ricardo-gareca-llegar-seleccion-peruana-1036755 ----------------------------------------------- Gutiérrez pide a hinchas tener paciencia El volante ‘Crema’ asegura que saldrán del mal momento. El mal momento futbolístico que viene atravesado Universitario en la Copa Inca ha generado la molestia de los hinchas, sin embargo, Juan Diego Gutiérrez hace un llamado para tener confianza y poder revertir la situación. “Vamos a trabajar intensamente durante todos estos días, pues la consigna es ganar el domingo y revertir este momento. Todo es cuestión de agarrar confianza ganando un par de partidos”, dijo Gutiérrez. “Se ha visto claramente que nos han perjudicado, no estoy diciendo que sea a propósito, pero sí se ha dado. Por nuestra parte, no debemos desesperarnos, hay que tener paciencia y plantear nuestro juego para sacar un buen resultado” agregó el popular ‘Guti’. Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/gutierrez-pide-hinchas-tener-paciencia/ ------------------------------------------------ Universitario: Habla el DT que podría reemplazar a Óscar Ibáñez La salida de Óscar Ibáñez de Universitario de Deportes no está confirmada, pero habló el que podría reemplazarlo. Óscar Ibáñez: Habló el DT que podría reemplazarlo. Lima. Universitario de Deportes no pasa por un buen momento y la crisis se agrava fecha a fecha del Torneo del Inca. Muchos apuntan a un culpable, el entrenador argentino Óscar Ibáñez, quien podría tener las horas contadas en el club crema. Ante este panorama, surgió el nombre del posible reemplazante de Ibáñez. Se trata del entrenador uruguayo Eduardo Acevedo, quien habló sobre la posibilidad de llegar a Universitario. “No hay nada, hace unos años hubo una opción pero ahora esto me tomó por sorpresa”, dijo Eduardo Acevedo en diálogo con Radio Ovación. Pero, ¿le gustaría dirigir a la ‘U’? Acevedo no lo niega y muestra su predisposición. “Universitario es de los equipos más famosos de América, siempre es importante y para cualquier tecnico és tentador pero no he hablado con nadie”, sentenció. Fuente: http://peru.com/futbol/copa-inca/universitario-habla-dt-que-podria-reemplazar-oscar-ibanez-noticia-332059 ------------------------------------------------ Qué “Gross” te escuche Con la fe intacta. El uruguayo Carlos Grossmüller aún no tira la toalla por clasificar a las semifinales del Torneo del Inca y este domingo, ante Alianza Atlético en el Monumental, buscará cobrarse la revancha. “Hay que tener paciencia y mucha confianza. Lo importante para nosotros será tener el respaldo de la hinchada, que llenen el estadio. Con su apoyo ya iremos ganando desde el arranque”, señaló el dueño de la medular del conjunto merengue. Por otro lado, “Maravilla”, junto a otros referentes, tuvieron una conversación con el DT Ibáñez y se comprometieron a sacar adelante al equipo y sacudirse de los malos resultados. Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-03-que-gross-te-escuche ------------------------------------------- Universitario de Deportes: ¿Óscar Ibáñez es el responsable del mal momento? Universitario de Deportes la pasa mal y todos señalan a Óscar Ibáñez, pero aquí te mostramos 5 razones de por qué los cremas están en el ‘ojo de la tormenta’ Universitario de Deportes se ha trazado como objetivo pelear el título nacional con un plantel joven. En el Grupo ‘B’ del Torneo del Inca, César Vallejo de líder sin problemas con 6 puntos por encima de Universitario de Deportes. Diferencia que, a falta de 5 fechas, hace muy difícil la clasificación de los cremas a las semifinales. Los hinchas señalan a Óscar Ibáñez y su inexperiencia pero ¿es el ‘Viejo’ el único responsable? Aquí te mostramos 5 razones que pueden estar generando este mal momento de Universitario de Deportes y que pueden hacer que el hincha mantenga su posición sobre Óscar Ibáñez o la cambie. ¿Estás de acuerdo con alguna de ellas? Plantel corto. Para esta temporada, el director deportivo de Universitario de Deportes, Chemo Del Solar, se ajustó a un presupuesto y contrató pocos jugadores. Esto genera que, ante lesiones o suspensiones el técnico tenga pocas variantes en todos los puestos. Se vio en el último partido donde no estuvieron ni Braynner García ni Ángel Romero. Ausencia de referentes. Raúl Ruidíaz y Rainer Torres, los últimos referentes de Universitario de Deportes, dejaron el club esta temporada y sin ellos los cremas no solo han perdido dos buenos jugadores sino dos elementos que contagien amor por la camiseta. Es cierto que el plantel está colmado de jugadores de la cantera, pero la experiencia de la ‘Pulga’ y el ‘Motorcito’ era vital. Inexperiencia. Si hay algo que le falta al técnico crema es experiencia. Óscar Ibáñez lleva 7 meses en Universitario de Deportes y aún no implanta un estilo de juego. Además, cuando necesita variantes de juego, apuesta por una individualidad y el equipo termina flaqueando en los minutos finales. Extranjeros en duda. Salvo lo que han hecho Carlos Grossmuüller y Braynner García, los extranjeros en Universitario de Deportes no están marcando la diferencia. El volante uruguayo y el central colombiano están cumpliendo y le aportan experiencia, pero Germán Alemanno y Liber Quiñones están en deuda. A mitad de temporada, lso cremas pueden traer 3 extranjeros más. Presión del hincha. Este punto va de la mano con la falta de referentes y la poca experiencia del entrenador. El hincha de Universitario de Deportes quiere ver a su equipo ganador siempre y cuando las cosas van mal van a exigir cambios. Es en esos momentos donde aflora la jerarquía de los jugadores y la paciencia del entrenador algo que, por ahora, está faltando en tienda crema y que se necesita para afrontar el momento con enterza y garra. Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-oscar-ibanez-responsable-mal-momento-1036771

No hay comentarios: