domingo, 1 de marzo de 2015

Cual será tu destino???

Un dolor de cabeza 
Ibáñez mañana rendirá cuentas a la administración por el mal momento crema. Debe ganar la próxima fecha para calmar las aguas. 
¿Se le acaba el crédito? La dura derrota en Piura no solo ha generado bronca y malestar en los hinchas y el plantel de Universitario. La Administración Temporal del club también ha mostrado su preocupación por el difícil momento deportivo. 
 Por ello, Raúl Leguía, mandamás merengue, ha llamado a “Chemo” del Solar y a Óscar Ibáñez a una reunión de urgencia para mañana, junto a la Comisión de Fútbol. ¿La finalidad? Conocer de boca del propio técnico las razones del mal funcionamiento del equipo.  
Y es que si bien el estratega recibió el respaldo de Leguía hace menos de una semana, la falta de resultados y la poca productividad de la escuadra han causado incomodidad. Incluso se conoció que el administrador le ha pedido al “Viejo” un informe detallado de los últimos partidos. Su crédito se viene agotando y ante Alianza Atlético en Lima tendrá otra prueba. Ahora sí no puede fallar. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-01-un-dolor-de-cabeza 
------------------------------------------- 
Universitario: Julio César Uribe sería el nuevo técnico 
 El extécnico de la Universidad San Martín apunta como el próximo estratega si es que Óscar Ibañez no levanta el fútbol de los cremas. 
Julio César Uribe sería el próximo técnico de Universitario de Deportes
Lima. Los malos resultados obtenidos por Universitario de Deportes ha generado malas caras en la dirigencia del club y de la hinchada. Todos señalan a Óscar Ibañez como el principal responsable de esta crisis y ya piensan en su reemplazo para la segunda rueda del Torneo del Inca. 
Julio César Uribe, extécnico de la Universidad San Martín, sería el principal objetivo para sustituir el puesto del exarquero de la Selección Peruana. La derrota ante Alianza Atlético sería la gota que rebalsó el vaso, por lo que la administración ya habría empezado a tomar cartas en el asunto.  
La noticia fue incompatible con José del Solar, para el director deportivo, el trabajo que viene realizando Ibañez es aprobable, y solo es una crisis por la que atraviesa cualquier club. Además, han llegado varios CVs de técnicos uruguayos: Carlos María Morales, actual DT de Miramar Misiones, del ascenso uruguayo, y Wilson Graniolatti, ex Atlante en 2013, podrían ser candidatos, pero el ‘Diamante’ es una opción de peso. 
Fuente: http://peru.com/futbol/copa-inca/universitario-julio-cesar-uribe-seria-nuevo-tecnico-noticia-331375 
---------------------------------------- 
Selección: Ricardo Gareca, un ‘Tigre’ de siete títulos 
El argentino que llega mañana para firmar por Perú ha sumado trofeos en Talleres, la ‘U’ y Vélez. Será su primera selección  
Ricardo Gareca llega mañana a Lima para firmar contrato como entrenador de Perú. Ricardo Gareca, de 57 años, llega mañana para citarse con la FPF y firmar por la selección peruana. En el diario “Olé” el ‘Tigre’ admitió el acuerdo y reconoció que si bien Perú tiene menos posibilidades deportivas que Costa Rica –el otro país que lo tentó para su selección- ya conoce el medio y es “una ventaja”. 
Gareca trabajó en Perú cuando entrenó a Universitario entre el 2007 y el 2008. En su campaña con los cremas ganó el Apertura, fue décimo en el Clausura y perdió en primera fase de la Sudamericana. Aun así, su paso por la ‘U’ es considerado como bueno por los hinchas. 
“Sabe llegarle al jugador”, dice Donny Neyra, hoy futbolista de Sport Loreto y en su momento enganche titular del cuadro del Richard. “Nos gusta su sentido común, su lógica para manejar vestuarios y su perfil ganador”, agrega Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF e ideólogo de su llegada. 
 “Juan Carlos ha pensado en alguien parecido a él”, dice una fuente de la Videna y luego completa: “Oblitas como técnico respetaba el buen trato de balón, pero pensaba primero en su arco que en jugar a 40 metros de su portería”. Gareca, en ese sentido, no es un bielsista arriesgado y voraz. Es, más bien, un entrenador clásico. De métodos tradicionales y seguros. En Vélez se movía generalmente con línea de cuatro defensas, aunque también podía colocar a tres zagueros. En Perú se espera que ordene el fondo de manera parecida.  
Para el ‘Tigre’ será la primera selección que dirige en su currículo. Luego de su tetracampeonato con Vélez Sarsfield hasta dos federaciones lo tentaron: la paraguaya y la costarricense. Con los guaraníes no llegaron a un acuerdo en la parte económica –según sus dirigentes pedía mucho- y con los centroamericanos hubo trato verbal pero, sobre la hora y cuando ya había visitado el país, Gareca declinó. 
Justo en la etapa de la negociación con Paraguay se dijo que la FPF anterior lo quería para que reemplace a Pablo Bengoechea, pero desde el ex oficialismo desmintieron tajantemente esa versión: “Respetamos a Gareca, pero no estaba en nuestros planes: queríamos que Pablo dirija la Copa América”. 
 El currículo de Gareca es bastante largo, aunque se reconoce tres pasos muy exitosos: Talleres (asciende al equipo y gana la Copa Conmebol), la ‘U’ de Perú (suma el Apertura) y Vélez (cosecha cuatro títulos de campeón). No le fue nada bien en San Martín, Colón, Argentinos, Quilmes, Independiente, Santa Fe, Elche y Palmeiras. En América de Cali sumaba un campañón, pero debió renunciar por razones extrafutbolísticas. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/seleccion-ricardo-gareca-tigre-siete-titulos-noticia-1794639 
-------------------------------------------- 
Universitario espera mañana respuesta de Millonarios por Andy Polo 
Tres delanteros tiene Universitario: Quiños, Alemanno y Maldonado En Universitario están a la espera de la respuesta del Millonarios de Colombia sobre la propuesta por el atacante Andy Polo, para formalizar el contrato con la ‘Joya’ hasta fines del 2015.  
El documento fue enviado por los cremas recién el pasado viernes a los ‘cafeteros’, tras previo asesoramiento de los abogados. El administrador concursal Raúl Leguía, así como el director deportivo José del Solar, esperan que mañana a primera hora haya una respuesta favorable para que Andy Polo se convierta, por segunda vez, en jugador de Universitario.
 Comienza a entrenar. Una vez que se formalice el préstamo por el delantero con Millonarios, el futbolista entrenará con el primer equipo desde el martes. El comando técnico espera con ansias la incorporación de la ‘Joya’, pues necesita un jugador de sus características para reforzar la ofensiva de Universitario. Además, tiene previsto realizarle un trabajo especial en el aspecto físico. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-espera-manana-respuesta-de-millonarios-por-andy-polo-98119/ 
------------------------------------------------- 
Germán Leguía: “Ibáñez está DEMÁS” 
 POR: WALTER ARANA SAAVEDRA.  
Siempre polémico cuando ve que las cosas no caminan bien, y es que es voz autorizada le guste o no le guste a la directiva o comando técnico. Lo cierto es que el ex ídolo crema Germán Leguía prendió el ventilador y arrasó con todo lo que estaba a su paso, pidiendo incluso la salida de Oscar Ibáñez como técnico de la ‘U’. 
 ¿Cómo has visto al equipo en esta temporada? La verdad que esta “U” no juega a nada. Ibáñez no encuentra el equipo ideal, hace muchas variantes partido a partido, y esto provoca no darle la debida confianza a sus jugadores. 
 ¿Por qué aseguras que este equipo no juega a nada? Veo todos los partidos de la “U”, y la verdad que no tiene una columna vertebral, juega con dos delanteros que no son efectivos. Imagínate que Sullana tranquilamente nos pudo haber hecho cuatro goles. 
 ¿Con todo lo que dices que opinión tienes de Ibáñez como técnico? Oscar (Ibáñez) como persona es muy bueno, pero la verdad no esta preparado para dirigir a la “U”, le falta mucho para ser entrenador, debe dar un paso al costado, esta de más, y ojo que yo se lo dije a él y a Chemo, que la forma como llego Ibáñez como técnico, no era de lo mejor. 
 ¿Por qué dices que no era la forma? Porque Chemo primero era el técnico del equipo, luego lo nombran director deportivo, y le cede su lugar a Ibáñez, esa no es la forma de ser técnico de un club. En la “U” no se está para regalar cargos. 
 ¿Lo que cuentas lo has hablado como Chemo en su momento? Pero por supuesto, yo le dije a Chemo que se dedicara a director deportivo, porque se veía feo ser técnico y empresario a la vez, y eso todo el mundo lo sabe. Yo se lo dije, que eso no se veía bien al menos en la ‘U’. 
 ¿Y en esto tiene que ver mucho el nuevo administrador deportivo del club Raúl Leguía? Yo lo que le pediría a Raúl (Leguía) es que tiene que poner orden en la casa. Un equipo histórico como la “U” no puede estar de tumbo en tumbo, y definitivamente tiene urgentemente que cambiar de técnico. 
 ¿Y para ti quien sería el indicado para asumir la dirección técnica? Hay buenos técnicos, pero por el momento Javier Chirinos debería asumir el cargo, a pesar que no sigue en el club, habiendo hecho un buen trabajo en los momentos que se le necesitó. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/ibanez-esta-demas/ 
----------------------------------------- 
Universitario: Antonio Gonzales habló del mal momento del club 
 El capitán de Universitario de Deportes salió a dar la cara luego de los malos resultados obtenidos en las últimas fechas. 
 Antonio Gonzales se pronunció luego de la derrota ante Alianza Atlético Lima. Luego de la última derrota en Piura a manos de Alianza Atlético por la quinta fecha del Torneo del Inca, Antonio Gonzales, capitán de Universitario, salió a dar la cara, y a respaldar a Óscar Ibanez, por el mal que atraviesan los ‘merengues’. 
 “Más allá de que Óscar Ibáñez es de la casa, los jugadores lo respaldamos a muerte porque es un tipo capaz, serio y que trabaja bien, solo que no se dan los resultados. Así como también hay técnicos que no trabajan bien, pero sí se les dan los resultados”.  
Por otro lado, ‘toñito’ aseguró que el apoyo de la hinchada siempre es importante y es una motivación para los jugadores que su público los sigue a pesar de los números negativos. 
 “Les pedimos que nos disculpen, pero así es. Cuando ganas, eres Barcelona. Cuando pierdes, eres un equipo de barrio. Este es un grupo nuevo. No justifico, pero es parte del proceso”, agregó Antonio Gonzales. 
Fuente: http://peru.com/futbol/copa-inca/universitario-antonio-gonzales-hablo-mal-momento-club-noticia-331372 
----------------------------------------- 
Universitario tiene casi pactado dos clásicos  
Los cremas siguen en la búsqueda de dinero que pueda aliviar la crisis económica del club, y en ese sentido ya habrían pactado dos clásicos amistosos ante Alianza para los meses de agosto y setiembre, los mismos que se jugarán en el Nacional. La recaudación en servirá para pagar parte de la deuda que se tiene con la Sunat. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/viene-dos-clasicos/ 
------------------------------------------ 
Universitario: José Carvallo y su distinto 1 de marzo 
 José Carvallo no la estaría pasando bien en Universitario de Deportes y este 1 de marzo será distinto para él El portero de la 'U' ha sido relegado al banco 
 Lima. José Carvallo, arquero que salió campeón nacional con Universitario de Deportes en 2013, no está pasando un buen momento en su equipo tras tener que dejar su puesto de titular a favor de Raúl Fernández en esta temporada. 
Asimismo, este 1 de marzo no será igual para él con esta situación. Carvallo cumple este domingo 29 años, en los que ocho defendió el equipo de sus amores. Sin embargo, su actual suplencia no le estaría jugando una buen pasada y habría generado un clima enrarecido dentro del plantel.  
La polémica surgió ante la llegada de Raúl Fernández y que le lucharía el puesto titular de arquero en la ‘U’. El técnico Óscar Ibáñez le habría renovado la confianza pero desde la tercera fecha del Torneo del Inca, por una suspensión ante Real Garcilaso, no fue tomado en cuanta a favor de ‘Superman’. Ante ello vuelven a surgir las dudas sobre la situación de José Carvallo en Universitario de Deportes. En todo caso, ¡feliz día! 
Fuente: http://peru.com/futbol/wikifutbol/universitario-jose-carvallo-y-su-distinto-1-marzo-noticia-331410 
----------------------------------------------- 
Pese a mal momento crema, grossmüller la rompe 
Su juego es una ‘Maravilla’ 
 Dentro del mal rendimiento que tiene todo el equipo, Carlos Grossmüller es una de las pocas piezas de las que se puede rescatar algo positivo. El uruguayo, con su ritmo cadencioso, es lúcido con el balón y siempre pone el pecho.  
En Piura, a pesar del calor y el mal estado del campo, siempre intentó ponerse el equipo al hombro. Y cuando el partido requería de su experiencia, “Maravilla” -con serenidad- puso el empate transitorio. 
 En lo que va del certamen, el “charrúa” viene siendo de los elementos más regulares. Ha mostrado pasajes de buen fútbol y temperamento nunca le ha faltado. 
Por ahora, es el mejor de los refuerzos. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-01-su-juego-es-una-maravilla

No hay comentarios: