domingo, 15 de marzo de 2015

[Vallejo 2 - 1 Universitario]: Se nos fue de las manos...

Universitario cayó 2-1 con César Vallejo por el Torneo del Inca 
César Vallejo volteó el partido a Universitario de Deportes gracias a dos errores arbitrales que perjudicaron a los cremas  
Universitario vs. César Vallejo: se enfrentan en Trujillo por el Torneo del Inca. 
 Universitario de Deportes perdió 2-1 con César Vallejo por el Torneo del Inca. El equipo poeta le volteó el partido a los cremas sobre los diez minutos finales. El árbitro Luis Seminario convalidó los dos goles de los locales cuando debieron ser anulados: el primero por fuera de juego y el segundo por una falta contra Toño Gonzales. 
 Juan Diego Gutiérrez abrió la cuenta para Universitario. El delantero crema recibió un pase de Carlos Grossmüller, aprovechó el error de Jesús Álvarez y anotó tras la salida de Salomón Libman. La metió con el muslo.  
Luis Cardoza marcó el empate a los 80 minutos en claro fuera de juego. El defensa colombiano remató con una mediatijera para colocar el 1-1. El tanto, sin embargo, debio ser anulado por posición adelantada. Edison Flores, uno de los mejores jugadores crema en el partido, salió lesionado segundos antes del tanto de César Vallejo. 
El equipo de Carlos Silvestri tuvo que jugar con 10 hombres debido a que ya había realizado los tres cambios. A los 88 minutos, Rinaldo Cruzado marcó el segundo tanto ante Universitario. Con un remate de fuera del área, el zurdo venció la portería de Raúl Fernández. El tanto debió ser anulado por una falta previa de Riojas contra Toño Gonzales.  
 Después del tanto, Christofer Gonzales fue expulsado. Universitario se quedó con nueve hombres. Y ya no pudo empatar el partido. Los cremas bajaron el nivel en la segunda etapa. Jugaron mejor en la primera. 
El equipo se quedó sin piernas. Con esta victoria, César Vallejo suma 18 puntos y es líder del Grupo B del Torneo del Inca. Los cremas se quedaron con nueve. 
 Alineaciones: 
 CÉSAR VALLEJO: Libman; Rojas, Cardoza, Álvarez, Guizasola; Cruzado, Ciucci; Chávez, Quinteros, Cedrón; Montes. 
UNIVERSITARIO DE DEPORTES: Fernández; Chávez, Duarte, García, Aguirre; C. Gonzales, Flores, A. Gonzales, Grossmüller; Gutiérrez y Quiñones. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-vs-cesar-vallejo-chocan-torneo-inca-noticia-1797457 
------------------------------------- 
Un triste poema de despedida 
 Quedó en el aire. Rinaldo Cruzado cabecea el balón ante la marca de Carlos Grossmüller. El árbitro Seminario y el juez de línea Waldy Márquez fallaron en los dos goles ‘poetas’.  
Dolor crema. La ‘U’ cayó 2-1 ante César Vallejo en Trujillo y quedó sin chances de pelear por el Torneo del Inca. Gutiérrez adelantó a los cremas pero Cardoza y Cruzado dieron vuelta al marcador con un mal arbitraje de Luis Seminario. 
Hugo Rodríguez. Trujillo Parecía que Carlos Silvestri había encontrado la fórmula ganadora, que la ‘U’ regresaba a tener vida en el campeonato, pero en unos últimos minutos de terror los cremas se despidieron de la chance de pelear por el título del Torneo del Inca. 
A pensar en el Apertura. Muchos le echarán la culpa al arbitraje que influyó en el resultado. Luis Seminario tuvo decisiones que perjudicaron a la ‘U’, que terminaron en dos goles que hacen aún más líder a César Vallejo, pero el cuadro crema ya se había refugiado en su campo en el complemento, los cambios no habían tenido efecto en la estrategia, Edison Flores se fue lesionado cuando ya no había variantes, Christofer Gonzales fue expulsado por la impotencia de que les voltearon el partido.  
La tarde había empezado con una sonrisa para los cremas, que dominaron el primer tiempo con vértigo. La velocidad por las bandas es la principal apuesta del equipo crema, que estuvo a punto de ponerse arriba en el marcador tras una buena jugada personal de Edison Flores, pero el palo ahogó el grito de gol. Montes asustó tras un córner, Chávez casi anota en un mano a mano; pero el Mansiche estalló cuando un error en la defensa de Vallejo ayudó para que la ‘U’ se ponga 1-0. 
 Pase de Carlos Grossmüller, este volante que anda en velocidad crucero y que destaca con las habilitaciones, Jesús Álvarez intentó despejar pero Juan Diego Gutiérrez llegó rápido para aprovechar el error del ‘Chasqui’ y empujar el balón para gritar gol. Libman se quedó a medio camino. En ese momento, la diferencia entre Vallejo y la ‘U’ era de solo tres puntos en el Grupo B. Todo era color de esperanza. 
 Sin embargo, en el complemento la ‘U’ intentó cerrar el partido, hizo cambios defensivos que no dieron resultado y el árbitro jugó un papel influyente. Rinaldo Cruzado mandó un preciso centro que pivoteó Montes para que Luis Cardoza anote con una impresionante volea. El gol debió ser anulado por posición adelantada de Montes pero la rapidez de la jugada hizo que falle Seminario. 
 La ‘U’ ya jugaba sin Flores, quien había dejado el campo por lesión, y en un ataque por la derecha Riojas pisa a Antonio Gonzales –agresión para tarjeta roja– y luego mandan un centro que termina en el gol de Rinaldo Cruzado, quien con gran técnica paró y mandó un potente tiro que fue imposible para Fernández. 
 Las dos jugadas debieron quedar invalidadas pero terminaron en los goles con los que Vallejo le sacó nueve puntos a la ‘U’ cuando quedan tres partidos en disputa. Solo un milagro podría ayudar a los cremas y para octubre aún falta. La ‘U’ deberá empezar de cero con Luis Fernando Suárez, quien llegará este miércoles. Franco felicita a sus jugadores 
 - “No hago más que felicitar a este grupo de muchachos que no se entrega nunca. El fútbol dura 90 minutos y en los últimos diez pudimos dar vuelta al marcador, es mérito al esfuerzo y a la personalidad”, indicó Franco Navarro, técnico de César Vallejo. “Pese a ir perdiendo el partido, realmente nunca nos dimos por vencidos y sacamos fuerzas para darle vuelta al resultado”, dijo Luis Cardoza. 
- En tanto, el DT crema, Carlos Silvestri, se fue molesto. “No voy a hablar del arbitraje, pero el resultado es injusto”. “Fue falta contra ‘Toño’ Gonzales, el árbitro no la ve y al final nos preocupamos de eso. No puedo creer que nos perjudiquen de esta manera”. Raúl Fernández. Arquero de la ‘U’ 
Fuente: http://www.larepublica.pe/15-03-2015/un-triste-poema-de-despedida 
-------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: José Carvallo agradeció apoyo de la gente 
El portero de Universitario de Deportes sufrió una parálisis facial leve y será baja por un mes. “Me alegra el reconocimiento de mi carrera”, dijo. José Carvallo llegó a Universitario de Deportes en 2013 desde Melgar. (Erick Nazario) 
 José Carvallo no pasa por un buen momento en Universitario de Deportes. A su suplencia en el equipo tras la llegada de Raúl Fernández desde el Dallas de Estados Unidos, se sumó una mala noticia más. El arquero sufrió una parálisis facial leve que lo mantendrá alejado de las canchas por un mes. 
 “Les quiero dar las gracias a todos por los mensajes que he recibido, me emociona tanto cariño y me alegra saber que lo hecho hasta el momento en mi carrera tiene este reconocimiento, me estoy recuperando, gracias a Dios es algo leve y sé que pronto estaré nuevamente en las canchas, con mucha fe en Dios. Mi familia es mi motivación”, publicó José Carvallo en su cuenta de Facebook para toda la gente que lo apoya.  
José Carvallo tiene contrato con Universitario de Deportes, pero no quiere perder la continuidad que había tenido en el 2014. Por ello, Melgar es una buena opción. La llegada de Raúl Fernández lo ha relegado a la suplencia y el aún portero crema quiere demostrar que puede pelear un lugar de cara a la Copa América. 
 ¿Lo soltará Universitario de Deportes? El representante del jugador, Paul Valderrama, se reunió con la directiva de la ‘U’ para conocer las condiciones del club para cerrar una posible negociación con otra institución. La respuesta habría sido positiva, pero “tiene que dejar algo”. Toca conversar el tema económico. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-jose-carvallo-agradecio-apoyo-gente-1037741 
---------------------------------------------- 
César Vallejo: Luis Cardoza marcó a la 'U' en claro off side 
Luis Cardoza marcó para César Vallejo con espectacular definición. El defensor colombiano estaba en posición adelantada  
Luis Cardoza puso el 1-1 para César Vallejo. César Vallejo igualó el encuentro ante Universitario de Deportes con un golazo. El defensor Luis Cardoza marcó el empate a un gol con una tijera, aunque en evidente posición adelantada. 
 A los 80' se dio la jugada del gol, la cual terminó siendo polémica debido a la posición de Luis Cardoza. Tras el centro desde la izquierda, hubo un golpe de cabeza antes de la espectacular definición del defensa colombiano.  
En las imágenes se puede apreciar que Luis Cardoza al momento de conectar la pelota estaba en posición adelantada. Sin embargo, la jugada previa es confusa ya que Braynner García y un jugador de César Vallejo disputaron el balón. El juez quizás vio que la pelota dio en el hombre de la 'U' y dejó seguir la jugada. 
 Más allá de la polémica, Luis Cardoza le volvió a marcar a Universitario de Deportes. Como se recuerda, en la primera rueda del grupo B, César Vallejo venció 1-0 a los cremas en el Monumental y el colombiano fue el autor del tanto. 
 Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/cesar-vallejo-luis-cardoza-anoto-espectacular-tijera-noticia-1797647 
---------------------------------------- 
Universitario: Antonio Gonzales sufrió agresión en segundo gol de Vallejo 
 El popular ´Toñito´ recibió una fuerte patada de Hansell Riojas cuando el partido estaba más caliente que nunca.  
Luis Seminario, árbitro del choque entre César Vallejo y Universitario, no tuvo una buena tarde y fue protagonista de los dos goles de Vallejo. 
 Luego de validar un gol en fuera de lugar para César Vallejo, el ´Patito´ pasó por alto una clara agresión de Hansell Riojas a Antonio Gonzales, algo que terminó en el 2-1 de los ´Poetas´ a los 88 minutos. 
 El defensa de ´Poeta´ le conectó una patada en el pecho a ´Toñito´ y el juez asistente ni se percató de la acción antideportiva.  
El tanto de los trujillanos derivó en reclamos y ahí Christofer Gonzales se ganó la roja y se fue del terreno. Universitario quedó con 9 puntos y prácticamente sin chances de alcanzar a César Vallejo que llegó a las 18 unidades en lo más alto del grupo B del Torneo del Inca. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-03-14-universitario-antonio-gonzales-sufrio-agresion-en-segundo-gol-de-vallejo-noticia_778023.html 
---------------------------------------------- 
Universitario: Andy Polo espera campeonar con sus compañeros que ganaron la Libertadores Sub-20 
Andy Polo debutaría con Universitario en el amistoso frente a la Universidad Católica  
Volver a lucir con orgullo la camiseta de sus amores, tras tres años de ausencia, resignando dinero por repotenciarse en Universitario, fue el principal objetivo de Andy Polo para estampar su rúbrica. 
“He escuchado y leído buenos comentarios por parte de mis compañeros y amigos (Flores y Chávez), así que espero volver a juntarme con ellos y conseguir todos juntos el campeonato. Está la mayoría de compañeros de aquella Sub-20 que logró la Libertadores, sería lindo repetirla todos juntos ahora en mayores”, reveló Andy Polo, quien ansía lograr su primer título profesional. 
 “Yo he venido a aportar lo mío en beneficio de Universitario. Estoy agradecido con ‘Chemo’ y la Administración por volver a confiar en mi capacidad”, agregó. 
 Dupla de temer. Si bien Andy Polo tendrá que esperar al menos tres semanas para estar bien físicamente y cumplir con su reestreno, posiblemente ante ‘U’ Católica, el atacante cuenta las horas para disfrutar de la pelotita dentro del césped junto a Edison Flores, su amigo y compañero con quien la rompió en aquella Sub-20. “Juntos le regalaremos alegrías a los hinchas”, indicó. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-andy-polo-espera-campeonar-con-sus-companeros-que-ganaron-la-libertadores-sub-20-98840/ 
---------------------------------------- 
Christofer Gonzales: el palo evitó lo que pudo ser un golazo 
El palo negó la posibilidad a Christofer Gonzales de anotar un golazo a favor de Universitario ante César Vallejo  
Christofer Gonzales: el palo evitó lo que pudo ser un golazo. Pudo ser un golazo. 
Para verlo mil veces. Para no dejar de aplaudir. Pero el palo dijo que no. 
Una lástima. La jugada era tan buena que merecía ser gol. Christofer Gonzales recibió el balón dentro del área de espaldas al arco. Controló, se perfiló y remató de derecha. Y la pelota pegó en el palo.  
Libman había volado, pero no iba a llegar nunca. Lastimosamente, la jugada preparada se perderá en el recuerdo. Christofer pudo, inclusive, sentenciar el partido. 
 La jugada se produjo a veinte minutos de final. La 'U' ya ganaba 1-0. El gol lo había hecho Juan Diego Gutiérrez en el primer tiempo. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/christofer-gonzales-universitario-cesar-vallejo-palo-evito-lo-que-pudo-golazo-noticia-1797642 
---------------------------------------- 
Universitario de Deportes: equipo crema lamentó el arbitraje y anunció que tomará medidas 
Universitario considera injusta la victoria de Césa Vallejo.  
Actuación del juez de línea dejó mucho que desear. Tras la derrota sufrida ayer en el Mansiche de Trujillo a manos del César Vallejo, Universitario de Deportes no ocultó su molestia no solo en el campo de juego, sino, también, en las redes sociales. 
 El partido, en el segundo tiempo, se caracterizó no solo por un juego más ofensivo del elenco poeta. Los errores arbitrarles fueron escandalosos e indignó a más de un hincha crema. 
 “Lamentable el arbitraje de Luis Seminario y el línea Waldy Márquez. 2 errores que influyeron en el resultado. Se tomarán medidas”, es lo que se publicó en la cuanta oficial de Facebook del club. Fueron dos hechos que marcaron la historia del partido. 
El primer tanto de los locales, a los 35 minutos del segundo tiempo, se produjo en posición adelantada de Cardoza, pero de ello no se percató el asistente que tuvo un tarde para el olvido. No vio que Mauricio Montes, delantero de la UCV, estaba a más de un metro de distancia del autor del primer gol.  
En la segunda conquista el error del juez de línea fue garrafal. Hansell Riojas disputó la redonda con Antonio Gonzáles, quien recibió una agresión por parte del zaguero cuando los dos estaban tendidos en el gramado. De haber conseguido el triunfo, Universitario hubiera entrado en la pelea por ser el mejor segundo de su grupo por el Torneo del Inca. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/15-03-2015/universitario-de-deportes-equipo-crema-lamento-el-arbitraje-y-anuncio-que-tomara-medidas 
----------------------------------------- 
Raúl Leguía indignado con arbitraje de Luis Seminario 
El administrador concursal de Universitario expresó su fastidio por la mala actuación del réferi en Trujillo 
 Universitario de Deportes iba ganando por 1-0 a la César Vallejo con una anotación del volante Juan Diego Gutiérrez; sin embargo, las polémicas decisiones arbitrales de Luis Seminario y de sus jueces de línea, fueron determinantes para los goles de los 'poetas' Luis Cardoza y Rinaldo Cruzado, respectivamente.  
Esto no solo provocó la incomodidad de los jugadores, sino también de la administración de Universitario. Raúl Leguía se mostró indignado por los malos cobros del réferi, quien en el primer gol de los trujillanos no cobró una posición adelantada, mientras que en el segundo dejó de cobrar una falta a Antonio Gonzales en propia área. 
 "La administración está indignada con el arbitraje. Nos han perjudicaron en Lima y ahora en Trujillo", dijo el funcionario. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/raul-leguia-indignado-con-arbitraje-de-luis-seminario-98820/ 
-------------------------------------------- 
Lesión de flores hizo que la “U” jugara con 10 Y lo sacó de las “Orejas”  
Los cremas terminaron el partido jugando con diez hombres. Y no porque el juez Seminario haya expulsado a algún jugador. Nada que ver.  
Resulta que “Orejas” Flores tuvo que abandonar el campo de juego cuando restaban 15 minutos para el final del duelo, debido a una lesión que le impidió continuar. 
 ¿Y por qué no ingresó alguien en su lugar?, por algo muy simple. Carlos Silvestri, técnico de la “U”, ya había realizado sus tres cambios reglamentarios. Repasemos: Vargas ingresó por Gutiérrez, Guarderas por Grossmüller y Alemanno por Quiñones. Ya no existía opción de hacer otro cambio. Flores será hoy evaluado. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-15-y-lo-saco-de-las-orejas 
------------------------------------------- 
‘Cremas’ ya se mentalizan en UTC 
 El plantel arribó al promediar las 19:00 horas procedente de Trujillo. Hoy el equipo tendrá libre y mañana regresarán a los entrenamientos a doble turno en Campo Mar. En el club no hay tiempo para lamentos y deberán voltear la página a fin de terminar de la mejor forma la Copa Inca y ganar en Cajamarca la próxima fecha. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/con-rabia-y-bronca/ 
--------------------------------------------- 
Raúl Fernández: "Nos preocupamos más de la falta, que por el balón" 
El arquero crema reveló que su equipo estuvo desconcentrado en el gol del triunfo de César Vallejo producto de la patada que le dieron a ‘Toñito’. 
 Raúl Fernández disputó su quinto partido como titular con Universitario de Deportes. El arquero de Universitario de Deportes Raúl Fernández reconoció que su equipo estuvo desconcentrado en el segundo gol de César Vallejo a causa de la falta que le cometieron a su compañero Antonio Gonzales segundos antes y que el árbitro no cobró. 
 “Nos preocupamos más de la falta que de proteger la jugada. Ahí nos costó el gol”, declaró a Depor, Raúl Fernández quien disputó su quinto partido como titular con Universitario de Deportes en el Torneo del Inca.  
En ese sentido, Raúl Fernández responsabilizó a Luis Seminario de ese gol trujillano. ‘Superman’ no se explica cómo el juez no pudo ver la agresión hacia ‘Toñito’. “No puedo cree que nos estén perjudicando de esta manera”, indicó. Al igual de Raúl Fernández, el entrenador interino de Universitario de Deportes, Carlos Silvestri, también criticó a Seminario. “Dejó pegar mucho. Ha sido una derrota injusta”, disparó el técnico. 
 EL DATO. Universitario de Deportes visitará la próxima fecha a UTC en Cajamarca. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-raul-fernandez-torneo-inca-cesar-vallejo-1037780 
------------------------------------------ 
Sin embargo, se fue muy triste por la derrota Juan Diego cantó un gol  
Aprovechó un error defensivo para marcar un gol y darle la esperanza de triunfo a los merengues.  
Juan Diego Gutiérrez anotó su segundo gol con la camiseta de la “U”, pero esa alegría no duró mucho tiempo, pues como se sabe, Vallejo volteó el partido. 
 “Creo que merecíamos un mejor resultado. Hicimos un buen partido. Tengo muchas dudas con los goles que hizo Vallejo. El primero pareció offside y el segundo una falta de Arriaga, pero ya está”. “Guti” apuntó que la “U” seguirá luchando y no dará nada por perdido. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-15-juan-diego-canto-un-gol 
---------------------------------------------- 
Lo cambiaron y vallejo volteó el partido “Gross” salió volando  
Carlos Grossmüller pudo abrir el marcador para los cremas y cambiar el curso del partido. Es que frente al arco se perdió una clara oportunidad de anotar, ‘felizmente’ para el uruguayo el árbitro cobró posición adelantada. 
 “No estoy seguro de esa jugada. Si el árbitro creyó que estaba adelantado, seguro así habrá sido. A mí solo me queda acatar lo que dice el juez”, sentenció el uruguayo. De otro lado, su salida fue criticada porque siendo uno de los mejores del cotejo con Juan Diego Gutiérrez, Silvestri lo sacó del partido. Fue ahí cuando los trujillanos voltearon el duelo. “Se pudo ganar el partido”, dijo el volante. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-03-15-gross-salio-volando  
--------------------------------------------- 
Torneo de Reserva: Universitario de Deportes perdió su invicto 
 El equipo de Reserva de Universitario de Deportes perdió 2-0 ante la UCV en Trujillo, y le quitaron el invicto. La Universidad César Vallejo venció a Universitario de Deportes. 
 Lima. Tarde o temprano tenían que perder. Y es que como dicen: “Las rachas están hechas para romperse”, y en esta oportunidad la Universidad César Vallejo fue el verdugo de Universitario de Deportes.  
El equipo de Reserva de la ‘U’ llegó a este encuentro invicto, y es que en las seis fechas no conocían la derrota, pero en Trujillo está historia acabó. El equipo trujillano los venció 2-0, y con esto quebraron su buen inicio. 
 Sin embargo, y pese a este resultado, los cremas se mantienen en el primer lugar del grupo B con 16 unidades, mientras que los poetas suman 11 unidades, y se ubican en el segundo lugar. Pero esta no es la única mala noticia. 
Resulta, que si Melgar de Arequipa gana a la Universidad San Martín, serán líderes en la tabla general del Torneo de Reserva, ya que sumarían 17 unidades. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-reserva-universitario-deportes-perdio-su-invicto-noticia-336035 
----------------------------------------- 
Universitario: Así reaccionaron los hinchas contra Luis Seminario 
 Universitario de Deportes cayó derrotado ante César Vallejo por el Torneo del Inca y el juez principal estuvo en la boca de todos los hinchas cremas. 
 Así reaccionaron los hinchas de Universitario. Trujillo. Universitario de Deportes cayó ante su similar de la César Vallejo por la fecha número 7 del Torneo del Inca 2015, en donde los dirigidos interinamente por Carlos Silvestri se vieron perjudicados por dos errores arbitrales del juez principal, Luis Seminario, cosa que hizo que los hinchas exploten en la rede sociales.  
El primer error contra los cremas fue en el tanto de Luis Cardoza, el cual estaba en una clarísima posición adelantada. Pero esto no sería todo, puesto que en el gol de Rinaldo Cruzado, Hansell Riojas le metió un patadón en el pecho a Antonio Gonzáles. 
Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-asi-reaccionaron-hinchas-contra-luis-seminario-noticia-336221-1067458 Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: